Atletismo
Página 104 de 326 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.061 al 2.080 de 6510

Diario de Isidronew

Por cierto, compa, si cuando te bajes a Cartagena en la Vespa pasas por San Juan y necesitas echarle agua o parar a que se enfríe me lo dices con tiempo y podemos tomarnos unas cañitas.

¿Cómo va la p*ta revista?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Qué hacía allí joserubio el tercero por la izquierda y vestido de amarillo?
    a Jose no me lo toques ennnn
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Se tendrá en cuenta. De todas formas y por si acaso la vespa no tira, tenme preparado un poco de 3 en 1, para los cojinetes del monopatín, que lo mismo después de 550 km por la A-7 se me han recalentao...

La p*uta revista está en manos del P*TO ayuntamiento de Barcelona y la ayuda que supuestamente conceden para poner en marcha proyectos culturales beneficiosos para la ciudad y la ciudadanía...pero mira, esto va como va...burocratas a empapelar Alcala Meco desde dentro!

Y el colega de amarillo no se si será Jose Rubio, porque lo cierto es que al paisano solo le vi en las fotos. Parecía ese del bigote que se colocaba siempre al lado del ciclista en las llegadas de la vuelta ciclista a España.

24-07

1500 m. Memorial Consegal. Can Dragó.

Bueno, pues llegó la última carrera de la temporada. Día de muuuucho calor y humedad. Los vestuarios parecían una sauna. He llegado a las pistas una hora y media antes de la carrera. Un poco de vida social, unos estiramientos, 25 minutos rodando suave en torno al estadio y unos estiramientos más antes de ponerme la camiseta con el dorsal y las zapatillas de trabajo. Tenía claro los ritmos a los que quería pasar el 400, el 500, el 800 y el 1100 para que la marca de 4'30" no se me escapase. Sabía que la tenía en las piernas y no quería entrar al trapo de nadie y que se me jodiese la marca en la última oportunidad.
    Salimos rapiditos pero sin el ritmo loco de otras carreras. Me pongo en la mitad delantera del grupo para poder luego adoptar el ritmo que más me convenga. El paso por el 400 Juanito me canta 1'09", un segundo más rápido de lo que me había marcado. Aflojo un pelín el ritmo. En el 500 Joan canta 1'29", quizás me he pasado bajandolo y acelero un poquito más. El 800 lo canta de nuevo Juanito en 2'21", clavando el tiempo fijado. El 1100 lo veo al paso por meta, 3'16, dos segundos más lento de lo que quería, pero a diferencia de otros 1500, en este noto que aún me queda algo en las piernas cuando falta una vuelta. Intento no cebarme con los de delante, son del grupo de entrenamiento y es facil entrar al trapo y reventar después, me reservo para el último 150. Ahí empiezo a cambiar, me llevan 5 o 6 metros pero noto que los voy recortando, me concentro en tirar de brazos y en no agarrotarme, quiero darlo todo en los 80 metros que me quedan. Pillo a los de delante pero no me da tiempo a pasarles, da igual, lo que importa es la marca. Miro mi cronometro nada más pasar, no lo he parado bien y no se que tiempo he hecho, le pregunto a Pere, del grupo de entreno y que ha llegado justo delante mia. Me dice que 4'26 y pico. Bien! Estoy seguro que he bajado de 4'30", como mucho habré llegado medio segundo por detrás de el. Un poco de charla con los competidores, unos contento con la marca y otros menos. Yo convencido de que he bajado. Me cambio de zapatillas y de camiseta y me voy a rodar al césped. Mientras ruedo dicen por megafonía los tiempos de la carrera. 4'27"54....BIEN! más de tres segundos por debajo de la marca que hice el otro día en Mataró y que era mi mejor marca y claramente por debajo del p*to 4'30" que era el gran objetivo en tiempo de la temporada.
    Muy contento, el 1500 lo he terminado bastante más entero que los otros que he corrido, he hecho una marca que me deja contento y unas buenas sensaciones desde las que empezar a trabajar la temporada que viene.
    He continuado rodando por el césped, comentando con los demás las sensaciones de cada uno, disfrutando de esos últimos metro corriendo a pie de la temporada. Con ese rodaje tras la carrera he terminado mi temporada hoy y empiezan mis vacaciones. No volveré a correr más hasta el día 15 de agosto, en el "cross del amanecer" (o como se llame ahora).
    Es una pena acabar la temporada cuando estás en el mejor momento de año, pero prefiero acabarala aquí, para poder tener esas tres semanas de absoluto descanso y después, poco a poco empezar a construir los cimientos de la proxima temporada, en la que espero hacerlo un poquito mejor que esta.
    Mañana, co un poco más de tiempo, haré un resumen de lo que ha sido para mi esta primera temporada.

clap,clap,clap,enhorabuena Isidro,guapa carrera,no tengas ninguna duda,el siguiente año,te odiaran algunos q ahora estan un poco por delante tuya,jojojo.

Compa, después de un año leyéndote he sentido como si el objetivo cumplido hubiera sido también cosa mía.

Enhorabuena de las grandes.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    No volveré a correr más hasta el día 15 de agosto, en el "cross del amanecer" (o como se llame ahora).

www.runtriton.es

Qué parto más largo tío... yo creo que nos tenías a todos picaos con el p*to cronometro y los malditos segundos que te faltaban para acabar tan contento como hoy. Me alegro mucho, de verdad que si. Eres un currante y la temporada que viene lo vas a petar, estoy segurisimo!

Ahora descansa, pero DESCANSA!!!! y dale aire al coco para la próxima aventura
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Equipo
    Quemasuelas
    No lo puedo evitar!! Leyendote acabo con los pelos de punta!!!
    No tardes en ecribir esa cronica, ahora disfruta de ese merecido descanso y la proxima temporada a por toooooodas campeon!!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

ENHORABUENA Isidro; por fin leo q. tu objetivo se ha cumplido; te lo merecias, has trabajado duro y luchado como el q. mas; me alegro un montón....
    haces bien en tomarte un merecido descanso, eres una persona inteligente q. sabes donde estás y como trabajarlo; repito no sabes como me ha gustado leer esa crónica.

ah!!! por cierto se me olvida tu nueva zona pinta muy bien, te va a venir de cine....con cuestas y mogollón de escaleras...anda q. no le vas a sacar tu rendimiento.....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ah!!! por cierto se me olvida tu nueva zona pinta muy bien, te va a venir de cine....con cuestas y mogollón de escaleras...anda q. no le vas a sacar tu rendimiento.....
    bego lo q disfrutariamos nosotros en un lugar asi,de tantas cuestas y escaleras,ahhh tu ya tienes de eso,con esas escaleras a lo rocky

Isidro enhorabuena!!!
    Por fin, a la última va la vencida y menudo bocado que le has pegado a tu marca! Quien la sigue la consigue y está claro que tu has perseguido la marca como nadie, has confiado en ti hasta el final, has sabido superar competiciones que no habían salido como estaba previsto pero has seguido ahí hasta ese marcón en el 1500. De verdad me alegro un montón por ti. Además creo que ha quedado claro que eres un mediofondista, así que para el año que viene 800 y 1500 (así como cross corto y millas, por supuesto), ¿no? Ahora a disfrutar del mericidísimo descanso y quedándote con ese gran sabor de boca. Un fuerte abrazo!

Felicidades Isidro!!!

Has trabajado muy duro, has corrido con ambición, has sido muy perseverante, y has logrado tu objetivo.

Ahora aprovecha esas vacaciones al máximo, recréate en lo que ha sido una primera temporada tan triunfal, y vuelve fuerte el año que viene, que vas a ser un hueso muy duro de roer.

Un saludo

Pues muchas gracias a todos por las felicitaciones y por alegraros de que haya podido cumplir algunos de los objetivos fijados.

Esto es lo bonito de este foro, que todos nos alegramos de los exitos de los demás como si fuesen nuestros.

uan pregunta isidronew, el estadio ke mencionaste , a cual te refieres ?

Voy a intentar hacer un resumen de esta temporada, a ver el pedazo de tocho que me sale, pero bueno, ahora que casi ha terminado el tour, se puede utilizar para echar esa siestecita tourera a la que ya nos habiamos acostumbrado.

Hace casi un año justo que sali la primera vez a correr. Fue una buena decisión. Después de volver de Suiza estuve dos años sin hacer absolutamente nada de deporte, estaba liado con otras cosas y poco a poco lo fui apartartando. En septiembre del 2007 empece poco a poco a montar otra vez en bici, y claro, al poco tiempo me volví a enganchar. Hice un buen invierno de entrenamientos, fiche por un equipito, corrí algunas carreras, peeeero, me di cuenta de que a estas edades, pegarte cada día 4 horas de bici era un lujo que no me podía permitir. Así pues a finales de febrero lo dejé. Acostumbrado a cuidarme mucho durante mucho tiempo, esos meses de después de la bici fueron de pasar de todo. No hice absolutamente nada de deporte, comí lo que me dio la gana y más y engordé hasta casi los 70 kg, cuando en mi etapa de ciclista pesaba 58-59. En julio, una vez renunciado por tardía la operación bikini, un día me dio por ir a correr al parque como me podía haber dado por ir a cazar gamusinos. Me noté mal mal, peor que nunca en mi vida y la verdad es que me hizo hasta gracia y todo verme tan hecho polvo. Gracia porque confiaba en poder arreglarlo y porque nunca me había visto así. A los pocos días volví a ir a correr, seguia estando hecho polvo y rodando, con las pulsaciones bastante altas, a 6'/km.
    Me empezó a entrar el gusanillo del running por la cabeza. Siempre he sido bastante retador de mi mismo. No se si os pasa eso de hablaros a vosotros mismos (vale, ok). Yo me decía cosas como: "joder con el gordo, si te adelanta hasta el churrero", "no hay cojones a salir otra vez esta semana a pasear esa barriquita que Dios te ha dao por el parque". Y luego, según fuí saliendo alguna vez más, me puse un objetivo grande y lejano, una gran zanahoria a la que persiguir. Las mínimas para el campeonato de España al aire libre. Para un tio con casi 10 kg de sobrepeso y que no era capaz de rodar por debajo de 5'30"/km, aquello, más que una zanahoria era un huerto. Pero bueno, cada uno tenemos nuestra manera de funcionar y esa era la mia.
    Tenia también conmigo una deuda pendiente. El atletismo. Lo deje a los 17 años para hacer kung-fu, y aunque no me he arrepentido nunca de haberlo dejado, porque esa decisión me llevó por otros caminos también interesantes, siempre me quedó una espinita clavada de saber que podía haber hecho. No se me daba mal, gané algunas carreras y fiché por un buen club de atletismo, pero fue fichar y dejarlo, así somos algunas veces con 17 años. En el año 2000 hice un intento por volver, estuve 1 mes entrenando con el club de Valentín, el Nou Barris, pero me jodí la rodilla y decidí que aquello del correr no era para mi, que mejor volver a la bici. Conclusión, que de los 17 a los 40 años solo había corrido durante un mes y con no muy buenos resultados.
    Confianza en mi siempre he tenido y aunque el reto de las mínimas me parecía muy lejano, al mismo tiempo me parecía asequible. Al final todo es una cuestión de reglas fisicas y de relaciones entre peso/potencia. Estaba claro que con 10 kg de más no iba a cosnseguir el objetivo y si, muy probablemente, lesionarme. Así pues lo primero fue no forzar demasiado la maquinaria, que estaba muy oxidada, cuidar las articulaciones entrenando por terrenos blandos, unas zapatillas adecuadas y sobre todo, bajar de peso. En lo del peso fuí bastante radical y creo que para navidades, es decir, unos cuatro meses después, ya había perdido 8 kg de los 10 de que me sobraban, pero una vez llegados a esa cifra de 62 no quería seguir bajando más y guardarme esos dos últimos kilos para el invierno siguiente, es decir, para perderlos en el 2010.
    Mi primera carrera fue una de 10 km en septiembre, ya llevaba casi dos meses corriendo y me moría de ganas por saber donde estaba realmente. El resultado fue mejor de lo que me esperaba. Creo recordar que hice 41 minutos. Que sale a más de 4'/km, pero que a mi me pareció la leche. Esa semana me apunté al club en el que actualmente estoy. Me acuerdo de mi primera conversación con el señor Ramón. Me pregunto por mi pasado deportivo. Yo no le conte todo, pero me pareció notar que no se quedaba muy convencido. Me preguntó por alguna marca y yo le dije la que había hecho 3 o 4 días antes, ese 41 y algo en 10 k. Me dijo que este año haría 35'. Yo la verdad es que me lo tome muy a cachondeo y estaba convencido de que me lo decía de broma. Luego se demostro que el hombre sabía mucho y que clavó la marca que después termine haciendo en 10 km.
    Al perder peso y entrenar de manera bien dirigida, empecé a evolucionar bastante rápidamente. Tan rápidamente que, también rápidamente, me construí falsos objetivos o ilusiones. En un momento de la temporada, allá por el mes de enero, me vi ganando facil en julio. Claro, que la evolución no es una linea recta y esta poco a poco va perdiendo aceleración hasta que te estancas. En febrero, un poco desmotivado por cosas que pasaban en el equipo y en los entrenamientos, cambié de grupo de entreno. Me fui con el Manel Pla. Uno de los mejores grupos de entrenamiento de Barcelona, con mucha gente de mucho nivel y que en aquel momento (y ahora) estan muy muy lejos de mi. No creo que fuese un error irme con ellos, pero mi orgullo-espiritu-positividad me llevó a cometer el error de querer entrenar como ellos (entre 20 y 10 años más jovenes) y no solo eso, a entrenar un poco de más por mi cuenta para restar la ventaja que me llevaban. Grave error. Primero porque tengo 40 tacos, y segundo porque todo ha de llevar una evolución. Yo confié demasiado en mis condiciones y me equivoqué. Entre en fatiga y ya no podía entrenar bien ni competir bien. Por suerte me dí más o menos cuenta a tiempo de mi error y pude rectificarlo en vistas al campeonato de Catalunya, pero estaba claro que la evolución se había frenado para ese año. Me dediqué pues a aprender, a comprender, a acumular entrenamientos y carreras, para que me sirviesen para el año que viene. A final de temporada he conseguido sobreponerme un poco a esa fatiga muscular en la que había entrado, pero he tenído que sacrificar entrenamientos de calidad que me hubiesen venido muy bien para el año que viene. Lección aprendida (espero...)

Conclusiones sacadas:

La primera es que me encanta correr, y que ahora, que he me quitado fantasmas y obsesiones de encima, que he comprendido cual es mi sitio en esto a la edad que tengo, aún lo disfruto más.

La segunda es que el atletismo, como cualquier deporte, necesita de una evolución, y aunque llegues de otro deporte, aquí has de empezar de cero, y tener paciencia. En atletismo hay muchos factores que tienen su importancia, y el tiempo (no el cronómetro) es, seguramente, el más importante. Tiempo para evolucionar, tiempo para mejorar, tiempo para descansar y tiempo para aflojar cuando hace falta. De lo que más me algro de esta temporada es que, salvo un par de semanas que estuve bastante jodido en diciembre, después he tenido una buena continuidad en los entrenamientos, esa es la mejor base, la continuidad.

La tercera conclusión es que hace falta, si o si, un buen invierno. En ciclismo lo hacía, aquí, al empezar desde tan bajo y tan tarde, no lo he hecho y lo he notado mucho a mediados/finales de temporada. No asimilé bien los entrenos con el grupo de Pla porque no estaba para hacerlos al ritmo que yo mismo me imponía y porque no tenía una base que sujetase cualquier evolución que pudiese tener, solo acumulaba fatiga, no mejora.
    Este año tengo intención de poner una base solida solida, con pesas, gomas, bicicleta, cuestas, escaleras, en fin, lo que haga falta. Eso si, teniendo claro que ese tipo de entreno te lleva a sacrificar los resultados del principio de temporada. Así pues paciencia, que si no salen al principio ya saldrán cuando tienen que salir, al final.

Cuando empecé a meterme un poco más en este mundillo me di cuenta de la importancia de las marcas, algo que en ciclismo no hay. Me fije dos objetivos importantes este año. Uno era un resultado en una carrera en concreto (5000 Catalunya) y el otro una marca en una prueba en concreto (1500). El resto de los objetivos debían de ser consecuencias logicas de apuntara a estos dos. El objetivo del campeonato se cumplió, aunque en un momento llegué a pensar que no llegaba a tiempo y el del 1500 ha llegado en la última oportunidad. En febrero me parecian fáciles, en mayo casi imposibles y en junio una cuestión de c*j*nes. Creo que estos dos objetivos son mis limites a día de hoy. El año que viene apuntaré al medio fondo y ahí hay mucha más competencia. Estará muy muy jodido pillar medalla y ni la evolución logica que he de llevar me dejaría cerca de ellas. Pero bueno, a por ellas vamos, ya veremos después como sale la cosa. Para valorar bien los objetivos y disfrutar con ellos ha de costar trabajo alcanzarlos, lo contrario es engañarse a si mismo y ponerse caramelos en la puerta de casa. Si lo consigo, genial y si no lo consigo habré disfrutado un motón entrenando, compitiendo y compartiendo con vosotros cada una de las cosas que pasen en la temporada que viene. Un saludo a todos.

Joer que tocho!! Esto no lo lee ni mi madre...

Quedaos con el saludete.

Pues desde voy hasta saludete me lo he leído y decirte que magnífico es, y que seguro te será de gran utilidad leerlo de cuando en cuando, y más útil aún te habrá sido escribirlo, pues habrás recordado momentos o situaciones clave que ahora que andabas concentrado en las últimas competiciones no tenías en mente, pero son punta de lanza de tu mejora futura.

Descansa y a por la próxima temporada, Isidro

No sé si tu madre lo leería (supongo que sí y orgullosa) pero a mí se me ha hecho corto. Es un paradigma del atleta popular que ha pasado por todas sus fases: inactividad, comienzo escéptico, dificultades al comenzar, mejora, ponerse objetivos, mejoras "fáciles", te pasas de frenada, desánimo, recapitulas, luchas y final feliz y objetivos cumplidos y planes para una temporada mejor.

Y tienes capacidad de análisis y autocrítica. Creo sinceramente que el año que viene vas a disfrutar un montón y vas a mejorar mucho. Enhorabuena por la temporada.

Posdata: Ya puedes presumir de marca en el 1500. Y ahora...¿a que sabes que puedes bajar esa marca? Es lo bonito de esto: consigues un objetivo y te llena de satisfacción, pero ya estás buscando el siguiente reto.

Una redacción como esta la deberían de hacer todos, no solo para ayudarnos a la siestecita sino para que ver uno mismo y los demás la evolución de cada cual. (y porque no decir...así me entero de lo que hicistéis antes de que me registrara )

No sé yo mucho, más bien nada, del running, entrenos y eso pero creo que en tan solo un año has progresado un montón!! Desde estar como un buñuelo reseso a cumplir tus objetivos!! Que por cierto, muy ambiciosos!

Me alegro de que lo escribieras, en serio que si, sobre todo por lo de 6'/km . No cabe duda de que la temporada que viene nos vas a sorprender de principio (si si, desde principio!!) a fin!!

y ahora a descansar, recuperar fuerzas y para la próxima te tenemos aquí diciendo que te fuistes a un rodaje "suave" con los chicos eses

No se fracasa hasta que no se deja de intentar