Atletismo
Página 131 de 326 PrimeraPrimera ... 131 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.601 al 2.620 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    01-09

12300 m., 1h

Primer día de la temporada 09/10 y como ya es costumbre desde hace muchos años, rapada al "1" de pelo.
    Hoy teníamos programada una hora de rodaje, y aunque me ha costado, la he hecho. He ido de mi casa a Tentegorra, 4 km llanos, 2 km de subida, 2 km de bajada y 4 km llanos. La ida hasta el pie de Tentegorra a ritmo X (que luego me linchan...), la subida la he empezado a ritmo normal, peeeeero, a los 200 m he tenido la mala suerte de ver a un tio con MTB por el camino paralelo al que yo iba...me he picado...(evidentemente el tio no era Contador...) al principio me he conformado con ir a su ritmo, pero en los últimos 800 m de la subida, que son los que pican más y donde las fuerzas con un ciclista se igualan, he forzado para sacarle metros. Pa que??? pues mira, yo que se, que es casi lo mismo que habra pensado el al ver que un tío corriendo a pie por el camino al sol, le adelantaba a el, que iba tan ricamente y pensando en sus cosas por el camino a la sombra. He llegado arriba he rodado un poquito por la parte llana y para abajo, esta vez por la sombra, que de todo se aprende. La verdad es que está más chulo el camino a la sombra. Primero porque estás más protegido y segundo porque es más cross, con más arboles por enmedio y más badenes.
    A partir de los 40' se me ha empezado a hacer pesadito el asunto. No iba forzado, si me concentraba podía rodar respirando solo por la nariz, pero entre el calor 30º y la falta de rodaje, iba pasadito de vueltas.
    En el minuto 53 he pasado por la puerta de casa, terrible tentación que me ha gustado vencer. He dado un pequeño rodeo para completar la hora programada a un ritmo de 4'55".

Por las sensaciones que he tenído hoy rodando y los emails que leo de mis compañeros de entreno, me parece que lo voy a pasar entre "muy bien" y "genial" rodando la semana que viene con el grupo. Me van a dar la del pulpo. El primer mesecito va a ser duro duro, hasta que empiece a cojer fondo otra vez, que es principalmente lo que me falta.
    No sé por alli, pero por aqui me llegan noticias que el grupo con el que salgo los domingos está con los cuchillos en la boca y la gente salvaje perdida... en el rodaje del domingo hubo alguna que otra puñalada codera bastante seria parece...

Be water!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje

Ayyyyyyy, golosón....

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    No sé por alli, pero por aqui me llegan noticias que el grupo con el que salgo los domingos está con los cuchillos en la boca y la gente salvaje perdida... en el rodaje del domingo hubo alguna que otra puñalada codera bastante seria parece...

Be water!!

Es que los toledanos son mu brutos...

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

pues porque no has visto a los de mi pueblo,

No cunda el pánico, estamos empezando...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Y ahora mira el primer día de la temporada 08/09 y donde llegaste...esta temporada vas a llegar muy lejos Isidro

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    pues porque no has visto a los de mi pueblo,
    Yo es que te veo con esa carica que llevas, el gorrito rosa de visera plegable y la camiseta táctica...y tengo sentimientos contrapuestos...

(habeís contestado los dos de los sitios donde más años he vivido. Un bolo y uno de Graná, casi ná)

Dos preguntas:

- ¿Cuáles suelen ser las cuantías de los premios en pasta por ganar una etapa en, por ejemplo, la Vuelta, el Tour o una clásica y por ganar en la Vuelta a Burgos o la Semana Catalana?

- ¿Esos premios se los reparten entre todos los del equipo o se los queda sólo el que gana?

Gracias.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Dos preguntas:

- ¿Cuáles suelen ser las cuantías de los premios en pasta por ganar una etapa en, por ejemplo, la Vuelta, el Tour o una clásica y por ganar en la Vuelta a Burgos o la Semana Catalana?

- ¿Esos premios se los reparten entre todos los del equipo o se los queda sólo el que gana?

Gracias.
    Hombre, todos los precios no me los se, pero por ejemplo, en el Tour, el que gana la etapa se lleva 8000 eurillos, el segundo 4000 y el trecero 2000, de ahí van bajando hasta los 200 €. En la volta a Catalunya, por ejemplo, el primero de cada etapa se lleva unos 1000 €.

Los premios ganados por todos los corredores (general, montaña, etapas, metas volantes...) se meten en una bolsa común y ya desde cadetes, se reparten entre todos los corredores que terminan la prueba, salvo que en el equipo, excepcinalmente, decidan repartir con un corredor, que aunque no ha terminado, ha colaborado decisivamente en el dinero que se gana después.

En las vueltas más importantes es común también que se reparta con los auxiliares (mecanicos, masajistas...)

Yo es que te veo con esa carica que llevas, el gorrito rosa de visera plegable y la camiseta táctica...y tengo sentimientos contrapuestos...

(habeís contestado los dos de los sitios donde más años he vivido. Un bolo y uno de Graná, casi ná)
    a que estoy mono con mi sombrero resa de flores?
    Si la memoria no me falla viviste en La Zubia ¿verdad? yo soy de Armilla, y vivire en Las Gabias, bueno, que me enrrollo, un saludo Medio paisano

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    a que estoy mono con mi sombrero resa de flores?
    Si la memoria no me falla viviste en La Zubia ¿verdad? yo soy de Armilla, y vivire en Las Gabias, bueno, que me enrrollo, un saludo Medio paisano
    En Armilla quedabamos cada mañana para entrenar. En la placita esa donde está el kiosko, con gente también del Construcciones Armilla, no se si seguirá exisitiendo ese equipo aún...

Le da un aire en esa foto,a De Niro,clavao,clavao,ompare.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hombre, todos los precios no me los se, pero por ejemplo, en el Tour, el que gana la etapa se lleva 8000 eurillos, el segundo 4000 y el trecero 2000, de ahí van bajando hasta los 200 €. En la volta a Catalunya, por ejemplo, el primero de cada etapa se lleva unos 1000 €.

Los premios ganados por todos los corredores (general, montaña, etapas, metas volantes...) se meten en una bolsa común y ya desde cadetes, se reparten entre todos los corredores que terminan la prueba, salvo que en el equipo, excepcinalmente, decidan repartir con un corredor, que aunque no ha terminado, ha colaborado decisivamente en el dinero que se gana después.

En las vueltas más importantes es común también que se reparta con los auxiliares (mecanicos, masajistas...)

www.runtriton.es

01-09

Con la bici de carretera.

1 h, 26 km

He salido con Amaya, que hoy tenía una horita suave de bici por la tarde. Un paseo bonito, a la ida con viento de culo y a la vuelta, como era levante y según Amaya, ese viento no cambia, pues logicamente de cara. La vuelta creo que la hemos hecho, a pesar del viento, una poco más rápida que la ida.
    He intentado ver como ando de fuerzas en las piernas y la verdad es que me sentido bastante mejor que los otros días que salido con la bicicleta. He ido varios km con el 52-13 cara al viento y sintiendo que movía bien el desarroyo.

Una vez terminada esa hora de bici hemos ido un rato a la piscina. Amaya ha intentado enseñarme algo de técnica de natación, que si el culo pa arriba, que si respira chaval, que si las rodillas. Valiosa información que intetaré ir aplicando poco a poco. Curiosamente (o no), me falta mucho más el aire nadando que en cualquier otra actividad. Creo que en la natación es donde más se nota la técnica. Impresiona y casi deprime ver nadar a una persona con buena técnica. No nadan, se deslizan por el agua, alucucinante.

Hoy ha sido una expecie de triatlón por fasciculos. Una hora corriendo por la mañana, una hora en bici por la tarde y un rato de natación después.
    "Día completo, día Comansi"

02-09

50' Carrera a pie por la montaña.

Desde la playa de Portman. Salimos primero por un camino llano, un poco de subidita pero no excesivamente dura, asfalto y hacia el bosque. Total unos 10' de calentamiento. La subida por el bosque es dura y aunque se puede hacer todo el rato corriedo, hay tramos que harías casi igual de deprisa andando. También tiene sus tramos de bajada. Después del bosque salimos a la calzada romana. Subidita que se te va clavando, por la dureza y por las piedras. Una vez llegados ariba de la calzada romana el grupo se divide en dos, por un lado se van los montañeros, siguiendo un camino ascendente para hacer más montaña y por otro lado nos vamos Amaya y yo, de vuelta a la playa por el asfalto. La bajada por un piso firme, cuesta abajo y después de haber ido por montaña, piedras y cuesta arriba, se convierte en un regalo. Dejandonos caer los dos km que hay de bajada y luego rodando a buen ritmo por los otros dos que quedarían hasta la playa. Estiramientos y la sensación de haber completado un buen entreno.

01-09

Con la bici de carretera.

1 h, 26 km

He salido con Amaya, que hoy tenía una horita suave de bici por la tarde. Un paseo bonito, a la ida con viento de culo y a la vuelta, como era levante y según Amaya, ese viento no cambia, pues logicamente de cara. La vuelta creo que la hemos hecho, a pesar del viento, una poco más rápida que la ida.
    He intentado ver como ando de fuerzas en las piernas y la verdad es que me sentido bastante mejor que los otros días que salido con la bicicleta. He ido varios km con el 52-13 cara al viento y sintiendo que movía bien el desarroyo.

Una vez terminada esa hora de bici hemos ido un rato a la piscina. Amaya ha intentado enseñarme algo de técnica de natación, que si el culo pa arriba, que si respira chaval, que si las rodillas. Valiosa información que intetaré ir aplicando poco a poco. Curiosamente (o no), me falta mucho más el aire nadando que en cualquier otra actividad. Creo que en la natación es donde más se nota la técnica. Impresiona y casi deprime ver nadar a una persona con buena técnica. No nadan, se deslizan por el agua, alucucinante.

Hoy ha sido una expecie de triatlón por fasciculos. Una hora corriendo por la mañana, una hora en bici por la tarde y un rato de natación después.
    "Día completo, día Comansi"

te veo dentro de unos meses triatleta...

ahi está la clave....un buen deslizamiento y arrastre....

Por cierto, ayer la doctora examino con cuidado mi maltrecho pie derecho y ya hay veredicto (pa cortarse las venas en lonchas...)

Tengo tres lesiones distintas repartidas en veintialgo centimetros de pie. Por orden de antigüedad son estas:

1.- Posible fractura por estres del tercer metatarso
    2.- De la segunda no me acuerdo del nombre "táctico". Pero es algo así como una jodienda en la zona que hay entre el tendón de aquiles y el calcaneo.
    3.- La tercera es la temida fascistis plantar, que yo tengo en la inserción del tendón.

Si la doctora ha leido estás letras tal vez quiera cambiar/modificar/añadir/borrar alguna de las cosas que he puesto, pero esta es más o menos la imagen que se me quedo a mi tras la consulta de ayer.

Hombre, preocupado te deja el asunto y más cuando te dicen que seguramente una a provocado la otra y la otra a la siguiente, pero creo también que en parte, el aumento de las molestias, se debe a la epoca del año en la que estamos (mucha chancla y mucho ir descalzo) y al tipo de terreno por el que estoy entrenando, casi todo montaña, con sus subidas y sus bajada. He entrenado casi todo el año por césped y creo que el cambio lo estoy acusando.

Me han recomendado un par de ejercicios que voy a intentar seguir a rajatabla y a ver como evoluciona la cosa.

Eso si, en la bici, ninguna molestia.

Por cierto, ayer la doctora examino con cuidado mi maltrecho pie derecho y ya hay veredicto (pa cortarse las venas en lonchas...)

Tengo tres lesiones distintas repartidas en veintialgo centimetros de pie. Por orden de antigüedad son estas:

1.- Posible fractura por estres del tercer metatarso
    2.- De la segunda no me acuerdo del nombre "táctico". Pero es algo así como una jodienda en la zona que hay entre el tendón de aquiles y el calcaneo.
    3.- La tercera es la temida fascistis plantar, que yo tengo en la inserción del tendón.

Si la doctora ha leido estás letras tal vez quiera cambiar/modificar/añadir/borrar alguna de las cosas que he puesto, pero esta es más o menos la imagen que se me quedo a mi tras la consulta de ayer.

Hombre, preocupado te deja el asunto y más cuando te dicen que seguramente una a provocado la otra y la otra a la siguiente, pero creo también que en parte, el aumento de las molestias, se debe a la epoca del año en la que estamos (mucha chancla y mucho ir descalzo) y al tipo de terreno por el que estoy entrenando, casi todo montaña, con sus subidas y sus bajada. He entrenado casi todo el año por césped y creo que el cambio lo estoy acusando.

Me han recomendado un par de ejercicios que voy a intentar seguir a rajatabla y a ver como evoluciona la cosa.
    Eso si, en la bici, ninguna molestia.
    No te privas de nada, lo que hace el espíritu de competición, hasta para las lesiones tienes que tener mas que nadie .....

Ahora en serio, espero que SIGAS A RAJATABLA los ejercicios que te han "recomendado" y que así vayan desapareciendo las molestias.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Estas como yo,yo tambien,tuve,pero ni idea si ya me afecta al calcaneo,po eso,q tuve fascitis,despues de fascitis,en menor medida creo q periostitis,porque me noto en la inserción del tibial,como una bola inflamada q me molesta al tocarla,y el calcaneo ya por ultimo,y la verdad,q todo viene de lo mismo,pero ya no se q pensar,si uso zapas neutras,y mi pisada con el iz,q es donde tengo esas lesiones,piso muy bien,y ya no se,q pensar,si es por asfalto,etccc.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana