Atletismo
Página 136 de 326 PrimeraPrimera ... 136 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.701 al 2.720 de 6510

Diario de Isidronew

12-09

Milla de la Llagosta.

Me vais a perdonar todos los fonderos fonderos, peeeeero...que divertido es el mediofondo.

Como en todas las millas, había mil categorias por correr. A mi me ha tocado en la de 35 a 44 años, ahí, rozando el poste de los yayos B.
    Mientras las demás categorias competían, me he dedicado a calentar por la zona, en total unos 30', incluidos 5 progresivos que no me han dejado muy buen sabor de boca, me notaba algo torpe en las aceleraciones.

Tenía la duda de si meterme con los seniors o no, pero como he visto por allí pululando a gente conocida de la categoría de veteranos, incluidos algunos que me ganaron la temporada pasada, he decidido quedarme en mi categoría.

Cuenta atrás, disparo (mira que les gustán las pistolicas...) y a correr. De salida se van dos, uno con pinta de ir a saludar a su cuñao en la primera curva y otro que generaba más dudas. Por si acaso me meto en medio del grupo para que otros sean los que se pongan nerviosos y hagan el trabajo y el desgaste de ir a buscarlos. Eran dos vueltas a un circuito con dos largas rectas y logicamente, dos curvas. La salida y la meta estaban situadas más o menos a mitad del recorrido. Al llegar a la primera curva, es decir, a los 200 m aproximadamente, el que iba a saludar al cuñao se da cuenta de que el cuñao va el último y es atrapado por el grupo. El otro sigue unos 5 metros por delante de nosotros. A los 400 m ya solo vamos 5 persiguiendo al escapado, que antes de llega a los 600 m ya es hecho prisionero y condenado a galeras. Al paso por la primera vuelta solo vamos 5, corriendo en fila india, yo voy el cuarto. Al doblar sobre los 1000 m y viendo que alguno parece que flojea, me coloco segundo. Sobre el 1200, el que va tirando me pide un relevo y yo decido darle un palo, que si pide será por algo. Me separo unos 5 metros, en un principio pensaba que era un palo definitivo, pero se me van acercando poco a poco y en el 1300 me dejo cojer del todo. Me pongo en paralelo al que va primero, para que el quiera adelantar lo haga solo por un sitio que se chupe toda la curva por fuera. En la curva uno pega un palo y se va 3 o 4 metros. Salto a por el, me pego y faltando unos 100 metros hago un cambio a tope. Les saco rapidamente 4 o 5 metros y ya se que voy a ganar. Miro hacia atras, no me pillan y llego a meta primero y con el brazo (ahora no se si con uno o con los dos) en alto y un tiempo oficial de 4'56"

Primera victoria de la temporada. Me lo pasado genial corriendo y habría sido una carrera divertida aún no ganando (así, aún más )

Muy buenas sensaciones durante la carrera, de llevarlo todo controlado, de verme ganador. Victoria sobre rivales directos y la sensación final de que estoy mucho mejor de lo que me esperaba y lo que he entrenado. Valga como referencia que en abril, cuando estaba bastante bien de forma, hice 4'59" en la milla de La Sagrada Familia.

Este 4'56" es mejor marca personal e ir a 2'58", que para no haber hecho nada de series me deja con la idea de que este, permitanme soñar, va a ser un buen año.

Pues venga, ahora otras tres semanas de vacaciones porque estás muy fuerte para las alturas de temporada en las que estamos .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    12-09

Milla de la Llagosta.

Me vais a perdonar todos los fonderos fonderos, peeeeero...que divertido es el mediofondo.

Como en todas las millas, había mil categorias por correr. A mi me ha tocado en la de 35 a 44 años, ahí, rozando el poste de los yayos B.
    Mientras las demás categorias competían, me he dedicado a calentar por la zona, en total unos 30', incluidos 5 progresivos que no me han dejado muy buen sabor de boca, me notaba algo torpe en las aceleraciones.

Tenía la duda de si meterme con los seniors o no, pero como he visto por allí pululando a gente conocida de la categoría de veteranos, incluidos algunos que me ganaron la temporada pasada, he decidido quedarme en mi categoría.

Cuenta atrás, disparo (mira que les gustán las pistolicas...) y a correr. De salida se van dos, uno con pinta de ir a saludar a su cuñao en la primera curva y otro que generaba más dudas. Por si acaso me meto en medio del grupo para que otros sean los que se pongan nerviosos y hagan el trabajo y el desgaste de ir a buscarlos. Eran dos vueltas a un circuito con dos largas rectas y logicamente, dos curvas. La salida y la meta estaban situadas más o menos a mitad del recorrido. Al llegar a la primera curva, es decir, a los 200 m aproximadamente, el que iba a saludar al cuñao se da cuenta de que el cuñao va el último y es atrapado por el grupo. El otro sigue unos 5 metros por delante de nosotros. A los 400 m ya solo vamos 5 persiguiendo al escapado, que antes de llega a los 600 m ya es hecho prisionero y condenado a galeras. Al paso por la primera vuelta solo vamos 5, corriendo en fila india, yo voy el cuarto. Al doblar sobre los 1000 m y viendo que alguno parece que flojea, me coloco segundo. Sobre el 1200, el que va tirando me pide un relevo y yo decido darle un palo, que si pide será por algo. Me separo unos 5 metros, en un principio pensaba que era un palo definitivo, pero se me van acercando poco a poco y en el 1300 me dejo cojer del todo. Me pongo en paralelo al que va primero, para que el quiera adelantar lo haga solo por un sitio que se chupe toda la curva por fuera. En la curva uno pega un palo y se va 3 o 4 metros. Salto a por el, me pego y faltando unos 100 metros hago un cambio a tope. Les saco rapidamente 4 o 5 metros y ya se que voy a ganar. Miro hacia atras, no me pillan y llego a meta primero y con el brazo (ahora no se si con uno o con los dos) en alto y un tiempo oficial de 4'56"

Primera victoria de la temporada. Me lo pasado genial corriendo y habría sido una carrera divertida aún no ganando (así, aún más )

Muy buenas sensaciones durante la carrera, de llevarlo todo controlado, de verme ganador. Victoria sobre rivales directos y la sensación final de que estoy mucho mejor de lo que me esperaba y lo que he entrenado. Valga como referencia que en abril, cuando estaba bastante bien de forma, hice 4'59" en la milla de La Sagrada Familia.

Este 4'56" es mejor marca personal e ir a 2'58", que para no haber hecho nada de series me deja con la idea de que este, permitanme soñar, va a ser un buen año.

Joder Isidro, esto es un tiempazo !!!!!!!! No he corrido nunca una milla, pero esque con solo ver estos tiempos me acojono vivo. Enhobuena campeon.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Este otoño-invierno va a ser muuuuuuuuuuuuuuuy divertido!!

Felicidades por la victoria, no esperabamos menos
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

12-09

Milla de la Llagosta.

S E N S A C I O N A L, enhorabuena tio, pedazo de victoria y de crónica

OLE!!!!! Eres el mejor!!!! Y no solo por la victoria!!!

Esta temporada te va a salir de fábula!! Que tiemblen tus rivales!! No quisiera yo ser uno de ellos

¡¡¡¡FelICidAdeS!!!! CAMPEÓN!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Ahí Isidro... Dejando el pabellón alto.

PD: Me estoy fijando en que solo me sacas un minuto de nás en la milla, eh

bravo máquina!!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

ejem...

qué es una transmisión con rueda libre??
    y qué son los frenos V-brake??

No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Muchas gracias por las felicitaciones, ñoras/ñores.

Esperemos que no sea, como dice mi abuela, arracanda de caballo y parada de borrico

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    ejem...

qué es una transmisión con rueda libre??
    y qué son los frenos V-brake??

Ejem...

La transmisión con rueda libre es lo que tu llevas en la bicicleta, que si dejas de pedalear el piñon esta quieto pero la rueda sigue girando. Las que llevan piñon fijo a la transmisión de la rueda, son las bicis de pista (y algunos mensajeros)

Los frenos V-brake son estos:

Úlima edición por isidronew fecha: 13-09-2009 a las 18:25

13-09

12400 m, 59'

Con el grupo de entrenamiento por Tordera.

Circuito muy bonito, por el bosque, sobre tierra y hojas muertas, constante subida y bajada.
    Salimos a ritmo controlado, sin nadie que tire mucho. En la primera subida dura dura ya se pone alguno a tirar. Coronamos y bajamos serpenteando entre los arboles. Un trocito llano, algo de charla y más subida. Aquí ya me empieza a picar la pulga y me voy poniendo delante. Al final termino yendome con el que más tira del grupo, zumbado que estoy, que le vamos a hacer. Vamos a ritmo rapidillo, sobre 4'/km, pero con constantes subidas y bajadas. Nos alejamos unos cientos de metros del grupo y tomamos un camino alternativo. La verdad es que las sensaciones eran muy buenas. En las bajadas, despues de lo entrenado con el grupo de Cartagena, me sentía bastante comodo y en las subidas con chispa. Cuando llevabamos poco más de 50' se me han empezado a gastar las pilas. Era un tramo en subida de cerca de 2 km y la verdad es que se me ha hecho pesado pesado. Luego algunos del grupo me han confesado que casi nunca se va por ahí, y que cuando se va casi todo el mundo sube andando. Total, que el fuertecillo del grupo, que está sobre los 30' en 10 km, me ha querido meter un termometro en el culo, me ha llevado por el trozo más duro que conocía y por poco si me muero con el termometro en el esfinter. Yo le veía a el corriendo y pensaba, que cojones, yo también...y claro, no me puedo comparar. Eso si, una vez asimilada la información un rato después, en la piscina, me ha entrado un come come que al colega este, le voy a meter yo el termometro y una ristra de morzillas en cuanto pueda, de buen rollo, oiga. (picao que es uno...)
    Al margen de ese último tramo en subida pa-morirse-del-to, he tenido muy buenas sensaciones corriendo hoy. Con ganas de dar caña (hasta que me la han dado a mi )

Me encuentro bien y no se si demasiado bien para el momento de la temporada en la que estamos.

Molestias:

Metatarso: 0-0
    Talón: 5-0
    Fascitis: 3-0

Amaya, si lees esto, que sepas que la afición espera tu crónica, como forera que eres. Si no quieres abrir aún tu diario, aquí tiene Usted el mio para poner (de momento) sus impresiones, por breves que sean, de la carrera de esta mañana.

Felicidades Isidro !

Correr es como el póquer, jugar está bien pero si además ganas luego ya es la leche.

Me ha apuntado a la Cursa de la Mercè, me siento mas o menos bien y creo que puedo bajar de 45' bien con lo cual haría MMP.
    Si vas, al menos nos vemos en la salida ni que sea para saludarnos porque entre 9mil tíos y distribuidos por cajones y claro, tus marcas, luego será digamos que algo complicado

Enhorabuena otra vez y força!

Dia de carrera

Espero que este mensaje aparezca en el sitio correcto. Uno de los multiples motivos por los que no escribo es por que no se como funciona esto.
    En fin ahi va la primera y prometida cronica del I Tri de La vila.
    Creo que se debe empezar por felicitar a los organizadores, 265 personas ya es un volumen decente y en ningun momento ha existido sensación de apelotonamiento ni se han formado tapones en los tramos mas estrechos de la carretera. Molesta un poquito tener que estar a las 7.30 para empezar a correr a las 9.45, pero en fin, se te olvida una vez que te metes en la rutina de preparar las doscientas mil cosas que lleva un triatleta a boxes.
    Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, la prevision meteorologica daba algo de lluvia y nublado y ha hecho un dia perfecto para correr, de hecho quizas hasta un poco de calor. Creo que los ultimos chicos ( que eran los mas rapidos y los ultimos en salir) tendran esta opinion.
    Mar plato y condiciones perfectas para nadar. Lo que no entiendo es por que se empeñan en hacer los giros de la natación a la izquierda cuando el 90% de la poblacion es diestra y por tanto tiende a respirar casi siempre por la derecha. He salido bien y suelta, con buenas sensaciones y he pasado a 5 que me precedian ( este tri es contrareloj y sale 1 cada 30´´) antes de salir del agua. Esto era buena señal por que quería decir que ya me habia fundido a un buen numero de contrincantes. Transición 1: larga, con mucho tramo a pie, Casco y gafas ready y de nuevo zona de compensación larguica. me subo sin problemas. Hasta ahora todo OK. En los primeros metros me saluda Gebrekele que andaba por alii inducido por Isidronew. Me ha hecho mucha ilu y el regalo una sonrisita ( es que cuando corro se ma pone cara de Clint Eastwood en El Sargento de Hierro). A saco en bici y paso a otras pocas. Empiezo a pensar que se puede ganar. Vive dios que la bici no es lo que mejor se me da, asi que hoy le he puesto un par de ovarios y a tirar de riñones.Aqui empiezo a controlar a la que mejor iba, que me ganaba un poco cada vuelta, estaba claro que iba a depender del parcial a pie.Como siempre, los giros A LA IZQUIERDA, otra vez para j* a mi.. Transición II: regular, me he metido por el carril que no me tocaba y he perdido 10 o 15 ´´. A correr: no he tenido tan buenas sensaciones como hace una semana en el autonomico. Atrancadilla en el primer km y medio (isidronew dice que es por que le he dado mas caña a la bici que el otro día y yo creo que me falta fuelle). Despues ritmo continuo medio bueno(4:30 aprox): Vuelvo a controlar a mi rival y no veais como jalaba. ¿llevare todavia algo de renta de la natación?. No he tenido tanto cambio como otras veces pero me he dicho: o aprieto un poco el culo o me quedo segunda.
    Cuando he llegado ya sabia que la cosa andaba apretada. Al final he ganado, pero por 10 segundillos.
    He estado charlando un rato con Gebrekele que iba con los trotones y eso obliga. Un tio guay. Me ha dicho que va a la maraton de Madrid. Si mi padre y mi hermano la corren este año, alii no veremos. Nunca sobran animos en los ultimos 5-7 km ( he hecho los ultimos 15-20 con mi padre unas cuantas veces y lo digo por experiencia) Cuenta conmigo, compi.
    Bueno, ceo que no esta mal para ser el primer resume.
    La semana que viene corro en mi pueblo (castro-urdiales). Ya os contare.

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Felicidades Isidro !

Correr es como el póquer, jugar está bien pero si además ganas luego ya es la leche.

Me ha apuntado a la Cursa de la Mercè, me siento mas o menos bien y creo que puedo bajar de 45' bien con lo cual haría MMP.
    Si vas, al menos nos vemos en la salida ni que sea para saludarnos porque entre 9mil tíos y distribuidos por cajones y claro, tus marcas, luego será digamos que algo complicado

Enhorabuena otra vez y força!
    Si vas y te apetece, la podemos hacer juntos de principio a fin. ok?

fotos

Se me olvidaba, confio en tu criterio GKL, puedes poner las fotos que creas que estan mas chulas.

Cita Originalmente escrito por vinyard Ver Mensaje
    Espero que este mensaje aparezca en el sitio correcto. Uno de los multiples motivos por los que no escribo es por que no se como funciona esto.
    En fin ahi va la primera y prometida cronica del I Tri de La vila.
    Creo que se debe empezar por felicitar a los organizadores, 265 personas ya es un volumen decente y en ningun momento ha existido sensación de apelotonamiento ni se han formado tapones en los tramos mas estrechos de la carretera. Molesta un poquito tener que estar a las 7.30 para empezar a correr a las 9.45, pero en fin, se te olvida una vez que te metes en la rutina de preparar las doscientas mil cosas que lleva un triatleta a boxes.
    Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, la prevision meteorologica daba algo de lluvia y nublado y ha hecho un dia perfecto para correr, de hecho quizas hasta un poco de calor. Creo que los ultimos chicos ( que eran los mas rapidos y los ultimos en salir) tendran esta opinion.
    Mar plato y condiciones perfectas para nadar. Lo que no entiendo es por que se empeñan en hacer los giros de la natación a la izquierda cuando el 90% de la poblacion es diestra y por tanto tiende a respirar casi siempre por la derecha. He salido bien y suelta, con buenas sensaciones y he pasado a 5 que me precedian ( este tri es contrareloj y sale 1 cada 30´´) antes de salir del agua. Esto era buena señal por que quería decir que ya me habia fundido a un buen numero de contrincantes. Transición 1: larga, con mucho tramo a pie, Casco y gafas ready y de nuevo zona de compensación larguica. me subo sin problemas. Hasta ahora todo OK. En los primeros metros me saluda Gebrekele que andaba por alii inducido por Isidronew. Me ha hecho mucha ilu y el regalo una sonrisita ( es que cuando corro se ma pone cara de Clint Eastwood en El Sargento de Hierro). A saco en bici y paso a otras pocas. Empiezo a pensar que se puede ganar. Vive dios que la bici no es lo que mejor se me da, asi que hoy le he puesto un par de ovarios y a tirar de riñones.Aqui empiezo a controlar a la que mejor iba, que me ganaba un poco cada vuelta, estaba claro que iba a depender del parcial a pie.Como siempre, los giros A LA IZQUIERDA, otra vez para j* a mi.. Transición II: regular, me he metido por el carril que no me tocaba y he perdido 10 o 15 ´´. A correr: no he tenido tan buenas sensaciones como hace una semana en el autonomico. Atrancadilla en el primer km y medio (isidronew dice que es por que le he dado mas caña a la bici que el otro día y yo creo que me falta fuelle). Despues ritmo continuo medio bueno(4:30 aprox): Vuelvo a controlar a mi rival y no veais como jalaba. ¿llevare todavia algo de renta de la natación?. No he tenido tanto cambio como otras veces pero me he dicho: o aprieto un poco el culo o me quedo segunda.
    Cuando he llegado ya sabia que la cosa andaba apretada. Al final he ganado, pero por 10 segundillos.
    He estado charlando un rato con Gebrekele que iba con los trotones y eso obliga. Un tio guay. Me ha dicho que va a la maraton de Madrid. Si mi padre y mi hermano la corren este año, alii no veremos. Nunca sobran animos en los ultimos 5-7 km ( he hecho los ultimos 15-20 con mi padre unas cuantas veces y lo digo por experiencia) Cuenta conmigo, compi.
    Bueno, ceo que no esta mal para ser el primer resume.
    La semana que viene corro en mi pueblo (castro-urdiales). Ya os contare.
    Lo primero, FELICIDADES! Ganar un triatlón no es moco de pavo.

Lo segundo es que gracias por la crónica, muy chula. Para los que somos neofitos en ese mundillo nos viene muy bien para hacernos una idea de como puede ser un triatlón. Hacen falta foreras como tú por aquí

Creo que aún ganando, si uno es un poco crítico, siempre encuentra puntos en los que mejorar. Lo bueno es que tú esto, como otras cosas, lo tienes muy claro y ahora el objetivo es mejorar donde más te hace falta.

El año que viene vas a arrasar, ya veras

Gracias por contarnolo.

Con su permiso...

Si vas y te apetece, la podemos hacer juntos de principio a fin. ok?
    Por mi está hecho, nos llamamos entre semana (nos mandamos privados para móbiles y eso), aunque te vas a aburrir un poco conmigo, haré mi mejor esfuerzo

12-09

Milla de la Llagosta.

...que divertido es el mediofondo cuando estás como un tiro.

Buff! ¡Qué envidia, tío! Has corrido la carrera como me gustaría correrla a mí. Una cosa es ganar y otra cosa es ganar disfrutando la carrera, sintiendo que controlas tus movimientos y encima con un crono final paranormal. Extraordinario.

Y me ha gustado mucho el "relevillo-palo" que has dado en el 1200, cuando te has ido un poco, ahí, valiente y con esa mentalidad de marcar el territorio. De verdad, este tipo de carreras son las que me gustaría correr siempre. Porque no es una carrera plana de estas "salgo tirando y les dejo y gano", o "me acomodo en el centro del grupo y pego un hachazo a 100 metros y gano", que también tiene su mérito, pero una carrera con movimientos tácticos es más entretenida, y llegas a meta no sólo pensando que eres el más rápido, sino que llegas a pensar que eres el más listo (aunque esto último no tiene porqué ser cierto, ya que "la táctica es un lujo que sólo los más fuertes se pueden permitir).

Resumiendo: CARRERON.

Enhorabuena.