Atletismo
Página 137 de 326 PrimeraPrimera ... 137 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.721 al 2.740 de 6510

Diario de Isidronew

Enhorabuena vinyard. Para mí los/as triatletas sois gente de una pasta especial y simplemente por atreveros con una prueba tan exigente ya tiene mucho mérito. Y si has ganado la carrera es porque el día de la competición le has echado huev.., ay, no, ovarios y sacrificio. Pero para llegar a ello el entrenamiento anterior es muy exigente.

Enhorabuena y sigue apareciendo por aquí para ponernos al día de tus logros.

Cita Originalmente escrito por vinyard Ver Mensaje
    Espero que este mensaje aparezca en el sitio correcto. Uno de los multiples motivos por los que no escribo es por que no se como funciona esto.
    En fin ahi va la primera y prometida cronica del I Tri de La vila.
    Creo que se debe empezar por felicitar a los organizadores, 265 personas ya es un volumen decente y en ningun momento ha existido sensación de apelotonamiento ni se han formado tapones en los tramos mas estrechos de la carretera. Molesta un poquito tener que estar a las 7.30 para empezar a correr a las 9.45, pero en fin, se te olvida una vez que te metes en la rutina de preparar las doscientas mil cosas que lleva un triatleta a boxes.
    Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, la prevision meteorologica daba algo de lluvia y nublado y ha hecho un dia perfecto para correr, de hecho quizas hasta un poco de calor. Creo que los ultimos chicos ( que eran los mas rapidos y los ultimos en salir) tendran esta opinion.
    Mar plato y condiciones perfectas para nadar. Lo que no entiendo es por que se empeñan en hacer los giros de la natación a la izquierda cuando el 90% de la poblacion es diestra y por tanto tiende a respirar casi siempre por la derecha. He salido bien y suelta, con buenas sensaciones y he pasado a 5 que me precedian ( este tri es contrareloj y sale 1 cada 30´´) antes de salir del agua. Esto era buena señal por que quería decir que ya me habia fundido a un buen numero de contrincantes. Transición 1: larga, con mucho tramo a pie, Casco y gafas ready y de nuevo zona de compensación larguica. me subo sin problemas. Hasta ahora todo OK. En los primeros metros me saluda Gebrekele que andaba por alii inducido por Isidronew. Me ha hecho mucha ilu y el regalo una sonrisita ( es que cuando corro se ma pone cara de Clint Eastwood en El Sargento de Hierro). A saco en bici y paso a otras pocas. Empiezo a pensar que se puede ganar. Vive dios que la bici no es lo que mejor se me da, asi que hoy le he puesto un par de ovarios y a tirar de riñones.Aqui empiezo a controlar a la que mejor iba, que me ganaba un poco cada vuelta, estaba claro que iba a depender del parcial a pie.Como siempre, los giros A LA IZQUIERDA, otra vez para j* a mi.. Transición II: regular, me he metido por el carril que no me tocaba y he perdido 10 o 15 ´´. A correr: no he tenido tan buenas sensaciones como hace una semana en el autonomico. Atrancadilla en el primer km y medio (isidronew dice que es por que le he dado mas caña a la bici que el otro día y yo creo que me falta fuelle). Despues ritmo continuo medio bueno(4:30 aprox): Vuelvo a controlar a mi rival y no veais como jalaba. ¿llevare todavia algo de renta de la natación?. No he tenido tanto cambio como otras veces pero me he dicho: o aprieto un poco el culo o me quedo segunda.
    Cuando he llegado ya sabia que la cosa andaba apretada. Al final he ganado, pero por 10 segundillos.
    He estado charlando un rato con Gebrekele que iba con los trotones y eso obliga. Un tio guay. Me ha dicho que va a la maraton de Madrid. Si mi padre y mi hermano la corren este año, alii no veremos. Nunca sobran animos en los ultimos 5-7 km ( he hecho los ultimos 15-20 con mi padre unas cuantas veces y lo digo por experiencia) Cuenta conmigo, compi.
    Bueno, ceo que no esta mal para ser el primer resume.
    La semana que viene corro en mi pueblo (castro-urdiales). Ya os contare.
    Enhorabuena campeona

Por que no te animas y abres un diario? Te aseguro que a muchos nos gustaría leer tus entrenos y aprender de tu experiencia.

Saludos.
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Ejem...

La transmisión con rueda libre es lo que tu llevas en la bicicleta, que si dejas de pedalear el piñon esta quieto pero la rueda sigue girando. Las que llevan piñon fijo a la transmisión de la rueda, son las bicis de pista (y algunos mensajeros)

Los frenos V-brake son estos:
    Gracias que paciencia tienes
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

12-09

Milla de la Llagosta.

Me vais a perdonar todos los fonderos fonderos, peeeeero...que divertido es el mediofondo.

Como en todas las millas, había mil categorias por correr. A mi me ha tocado en la de 35 a 44 años, ahí, rozando el poste de los yayos B.
    Mientras las demás categorias competían, me he dedicado a calentar por la zona, en total unos 30', incluidos 5 progresivos que no me han dejado muy buen sabor de boca, me notaba algo torpe en las aceleraciones.

Tenía la duda de si meterme con los seniors o no, pero como he visto por allí pululando a gente conocida de la categoría de veteranos, incluidos algunos que me ganaron la temporada pasada, he decidido quedarme en mi categoría.

Cuenta atrás, disparo (mira que les gustán las pistolicas...) y a correr. De salida se van dos, uno con pinta de ir a saludar a su cuñao en la primera curva y otro que generaba más dudas. Por si acaso me meto en medio del grupo para que otros sean los que se pongan nerviosos y hagan el trabajo y el desgaste de ir a buscarlos. Eran dos vueltas a un circuito con dos largas rectas y logicamente, dos curvas. La salida y la meta estaban situadas más o menos a mitad del recorrido. Al llegar a la primera curva, es decir, a los 200 m aproximadamente, el que iba a saludar al cuñao se da cuenta de que el cuñao va el último y es atrapado por el grupo. El otro sigue unos 5 metros por delante de nosotros. A los 400 m ya solo vamos 5 persiguiendo al escapado, que antes de llega a los 600 m ya es hecho prisionero y condenado a galeras. Al paso por la primera vuelta solo vamos 5, corriendo en fila india, yo voy el cuarto. Al doblar sobre los 1000 m y viendo que alguno parece que flojea, me coloco segundo. Sobre el 1200, el que va tirando me pide un relevo y yo decido darle un palo, que si pide será por algo. Me separo unos 5 metros, en un principio pensaba que era un palo definitivo, pero se me van acercando poco a poco y en el 1300 me dejo cojer del todo. Me pongo en paralelo al que va primero, para que el quiera adelantar lo haga solo por un sitio que se chupe toda la curva por fuera. En la curva uno pega un palo y se va 3 o 4 metros. Salto a por el, me pego y faltando unos 100 metros hago un cambio a tope. Les saco rapidamente 4 o 5 metros y ya se que voy a ganar. Miro hacia atras, no me pillan y llego a meta primero y con el brazo (ahora no se si con uno o con los dos) en alto y un tiempo oficial de 4'56"

Primera victoria de la temporada. Me lo pasado genial corriendo y habría sido una carrera divertida aún no ganando (así, aún más )

Muy buenas sensaciones durante la carrera, de llevarlo todo controlado, de verme ganador. Victoria sobre rivales directos y la sensación final de que estoy mucho mejor de lo que me esperaba y lo que he entrenado. Valga como referencia que en abril, cuando estaba bastante bien de forma, hice 4'59" en la milla de La Sagrada Familia.

Este 4'56" es mejor marca personal e ir a 2'58", que para no haber hecho nada de series me deja con la idea de que este, permitanme soñar, va a ser un buen año.
    De soñar nada....a mi me parece q. va a ser la realidad...

Enhorabuena por ese tiempazo en la milla y por tu primera victoria..

Enhorabuena Vinyard....
    excelente en natación, la bici aunque dices q. es tu fuerte, veo q. en carrera has ido a muy buen ritmo y recuperado esos segundillos de las transiciones.

me ha parecido muy interesante tu crónica....opino como Beni, ves contándonos mas cosillas q. aqui sabes q. somos todo oidos....(jejeje mejor dicho todo vista.....)

Cita Originalmente escrito por vinyard Ver Mensaje
    Se me olvidaba, confio en tu criterio GKL, puedes poner las fotos que creas que estan mas chulas.

Ahí van unas cuantas:

La primera transición.

Una de bici para que Isidro le corrija la postura.

Entrando a meta.

El resto ya se las he mandado a Isidronew para que te las reenvíe.

Un saludo y encantado de conocerte, en serio, cada vez que conozco a alguien del foro me llevo un alegrón tremendo. Vaya banda de buena gente que se ha juntado por aquí.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Felicidades Isidro !

Correr es como el póquer, jugar está bien pero si además ganas luego ya es la leche.

Me ha apuntado a la Cursa de la Mercè, me siento mas o menos bien y creo que puedo bajar de 45' bien con lo cual haría MMP.
    Si vas, al menos nos vemos en la salida ni que sea para saludarnos porque entre 9mil tíos y distribuidos por cajones y claro, tus marcas, luego será digamos que algo complicado

Enhorabuena otra vez y força!
    EEEEEEEh, que yo también voy a la Mercé. Intentaré veros antes de la salida.¿Ireis con la camiseta del foro? Yo, esque voy a remolque con mis cuñados, pero me encantaría conoceros.

No sabía que la salida es en callejones, mi tiempo será más o menos de 46´.

Andreu, como te duermas un poco te pillo.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Compa, hay alguna foto tuya del Cross del Amanecer aquí:

MARATONIANOS.COM : PALMARÉS DE LOS CORREDORES
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Enhorabuena Vinyard... Correr triatlones tiene que estar bien...¡Y ya ganarlos debe ser la hostia!

Yo no me veo haciendo tris... porque no me gusta mucho nadar... pero me encanta leer esas crónicas. La verdad es que el tri es un mundo: la planificacion, las transiciones,... Abrete un diario, please: a muchos nos encantará leerte... y a alguna que yo me sé le encantará más todavía

Enhorabuena Isidro y Vinyard, vaya par de ejemplares.
    Se me ocurre que debíamos hacer en este foro una sala de trofeos, que quien gane uno lo fotografíe y se suba a la sala.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

14-09

15200 m, 1h10'

De casa al parque de la Ciudadella y volver.

Día lluvioso, pero de los que a mi más me motivan para entrenar. Pisando charcos, llenandote de barro y trozos de césped. Llegando empapado a casa. Como un zagalico...

Los primeros 50' los he hecho a ritmo rapido, 4'25. Primero porque llegaba tarde y la verdad es que me apetecía un montón entrenar con el grupo del parque, y luego porque los del parque, que algunos apenas han parado, van a ese ritmillo.
    He tardado en llegar al parque 17'30", me lo anoto para posteriores consultas. El resto del tiempo hasta los 50' con el grupito, que hay unos más fuertes y otros, como mi amigo Juanito, que se nota que no han hecho mucho este invierno. A Juanito le estoy convenciendo para que se una al grupo de foroatletismo para hacer la Mercè, pero como el último embolao en el que casi le meto fue la media de Barcelona, anda el hombre un poco mosca.
    Con el grupito hemos dado unas cuantas vueltas por fuera del parque, ya que por dentro estaba todo lleno de charcos y barro. Hemos rodado alguna vuelta a ritmo de 4'18 y la verdad es que me encontraba bien a ese ritmo. Me sigue mosqueando un montón lo bien que me encuentro, es como si temiese que en cualquier momento se acabase la sorpresa y me cambiasen el BMW por el Seat Panda...
    Me han tentado y retado para correr la Mercè buscando marca. Con los que estoy más o menos parejo van a ir a buscar los 36'. Yo, a día de hoy, me encuentro mejor que cuando el año pasado hice 35'36", pero claro, una cosa es sentirte y otra hacerlo. En cualquier caso, para correr carreras de 10 km siempre hay tiempo. El domingo correremos con el foroteam y ya está

La vuelta a casa la he hecho a ritmo más tranquilo, 4'50", aunque como no, en los últimos 300, que son cuesta arriba, me he picado un poco para que no me adelantase el autobus...ya ves tu la gilipollez...

Buen entreno el de hoy, noto como voy asimilando los km y cogiendo fondo poquito a poquito.
    Espero no notar el haber pasado hoy de la hora por primera vez, ya que por la mañana quiero hacer dos o tres horas de bici y por la tarde 1h a pie con cambios en el castillo. Veremos...

Molestias.

Metatarso: 0-2
    Talón: 3-0
    Fascitis: 0-0

14-09

15200 m, 1h10'

Día lluvioso, pero de los que a mi más me motivan para entrenar. Pisando charcos, llenandote de barro y trozos de césped. Llegando empapado a casa. Como un zagalico...

Los primeros 50' los he hecho a ritmo rapido, 4'25. Primero porque llegaba tarde y la verdad es que me apetecía un montón entrenar con el grupo del parque, y luego porque los del parque, que algunos apenas han parado, van a ese ritmillo.
    He tardado en llegar al parque 17'30", me lo anoto para posteriores consultas. El resto del tiempo hasta los 50' con el grupito, que hay unos más fuertes y otros, como mi amigo Juanito, que se nota que no han hecho mucho este invierno. A Juanito le estoy convenciendo para que se una al grupo de foroatletismo para hacer la Mercè, pero como el último embolao en el que casi le meto fue la media de Barcelona, anda el hombre un poco mosca.
    Con el grupito hemos dado unas cuantas vueltas por fuera del parque, ya que por dentro estaba todo lleno de charcos y barro. Hemos rodado alguna vuelta a ritmo de 4'18 y la verdad es que me encontraba bien a ese ritmo. Me sigue mosqueando un montón lo bien que me encuentro, es como si temiese que en cualquier momento se acabase la sorpresa y me cambiasen el BMW por el Seat Panda...
    Me han tentado y retado para correr la Mercè buscando marca. Con los que estoy más o menos parejo van a ir a buscar los 36'. Yo, a día de hoy, me encuentro mejor que cuando el año pasado hice 35'36", pero claro, una cosa es sentirte y otra hacerlo. En cualquier caso, para correr carreras de 10 km siempre hay tiempo. El domingo correremos con el foroteam y ya está

La vuelta a casa la he hecho a ritmo más tranquilo, 4'50", aunque como no, en los últimos 300, que son cuesta arriba, me he picado un poco para que no me adelantase el autobus...ya ves tu la gilipollez...

Buen entreno el de hoy, noto como voy asimilando los km y cogiendo fondo poquito a poquito.

Molestias.

eres unico Isidro....

muy buen entreno...

Equipo
    Quemasuelas
    14-09

15200 m, 1h10'

Con el grupito hemos dado unas cuantas vueltas por fuera del parque, ya que por dentro estaba todo lleno de charcos y barro. Hemos rodado alguna vuelta a ritmo de 4'18 y la verdad es que me encontraba bien a ese ritmo. Me sigue mosqueando un montón lo bien que me encuentro, es como si temiese que en cualquier momento se acabase la sorpresa y me cambiasen el BMW por el Seat Panda...Me han tentado y retado para correr la Mercè buscando marca. Con los que estoy más o menos parejo van a ir a buscar los 36'. Yo, a día de hoy, me encuentro mejor que cuando el año pasado hice 35'36", pero claro, una cosa es sentirte y otra hacerlo. En cualquier caso, para correr carreras de 10 km siempre hay tiempo. El domingo correremos con el foroteam y ya está

La vuelta a casa la he hecho a ritmo más tranquilo, 4'50", aunque como no, en los últimos 300, que son cuesta arriba, me he picado un poco para que no me adelantase el autobus...ya ves tu la gilipollez...Buen entreno el de hoy, noto como voy asimilando los km y cogiendo fondo poquito a poquito.
    Espero no notar el haber pasado hoy de la hora por primera vez, ya que por la mañana quiero hacer dos o tres horas de bici y por la tarde 1h a pie con cambios en el castillo. Veremos...

Molestias.

que bueno osea que te da lo mismo que llueva, nieve o truene

Por que piensas que te pueden cambiar por un Seat Panda ( jajaja, me hace gracia, no hace mucho he utilizado yo una expresión parecida ) bueno... pues a lo que iba... lo mismo te cambia y por un Mercedes!!! que lo mismo puede ser no??

Di... de la que llegabas a casa??? quien gano el bus ó tú???

Si haces 2 ó 3 horas en bici... que media de Km haces Isidronew??
    Eres increible, tienes fuelle para todo, y luego... carrera con cambios de ritmo Tendras la nevera a tope

Buen entreno como siempre exigente, y finalizando con el suficiente gas de poder de poder ssssssprintaaaaar!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    que bueno osea que te da lo mismo que llueva, nieve o truene

Por que piensas que te pueden cambiar por un Seat Panda ( jajaja, me hace gracia, no hace mucho he utilizado yo una expresión parecida ) bueno... pues a lo que iba... lo mismo te cambia y por un Mercedes!!! que lo mismo puede ser no??

Di... de la que llegabas a casa??? quien gano el bus ó tú???

Si haces 2 ó 3 horas en bici... que media de Km haces Isidronew??
    Eres increible, tienes fuelle para todo, y luego... carrera con cambios de ritmo Tendras la nevera a tope

Buen entreno como siempre exigente, y finalizando con el suficiente gas de poder de poder ssssssprintaaaaar!!

Bueno, lo de entrenar con lluvia, para mi no tiene merito. Tendría merito si lograse quedarme en casa con las zapatillas puestas y viendo como llueve fuera. Me encanta correr así.

Lo del cambio a Seat Panda...pues no se, me sorprende estar bien. O quizás no lo esté y son todo paranoias mias...

Entre el autobus y yo?... ... tampoco tenía por donde pasarme, bueno si, por encima, pero queda feo, por menos de eso descalificaron a Natalia en el mundial.

Lo de la media depende del recorrido. Si lo pongo a 0 cuando salgo de la zona de semaforos, lo normal es entre 32 y 35, que sea más o menos depende de la compañia y/o del viento.

Y lo del fuelle para todo...mañana a esta hora, si tengo fuelle para teclear, os lo cuento...que como dice mi santo padre, de valientes están los cementerios llenos (tampoco hay que exagerar )

Me parece normal que te sorprendas de tu buen estado de forma, ya que tú pensabas que ibas a estar más flojo y más lento, y estás como un tiro (ahí está esa milla sub-5') y encima ruedas largo a muy buenas medias.

Lo que no me parece bien es que te preocupe tu buen estado de forma, ya que no hay riesgo ahora de sobreentrenamiento, pues acabas de empezar y no estás forzando la máquina. Piensa que simplemente tú pensabas empezar tu segunda temporada a un nivel y te has encontrado con la agradable sorpresa de que apenas has perdido, eso es un notición.

Lo normal es que después de un par de meses de más carga de kilómetros, acondicionamiento físico general, trabajo de fuerza, etc, cuando vayas a competir al cross te encuentres mejor habiendo empezado con tan buena base inicial que con una mala.

Isidro, ante todo muchas felicidades por la victoria en la milla de La Llagosta y por el marcón!
    Me alegra comprovar que estás muy muy fuerte, creo que es el resultado de haber descansado bien en verano y de que tu cuerpo ya no es neófito en esto del atletismo, todo lo que hiciste el año pasado no se ha perdido para nada, al revés, tu cuerpo lo ha asimilado tan bien que ahora nada más empezar la temporada vas a ritmos rápidos y suelto, toma ya! Así que ya sabes el plan: A seguir entrenando así de bien y conforme avance la temporada ir incrementando la variedad de entrenamientos con series, trabajo de fortalecimiento muscular, rodajes cortos y largos... Te vas a compartir en un mediofondista de postín, a partir de ahora van a ser el resto de los veteranos de la zona de Catalunya los que digan "Mierda, que está el tío este del Canaletas que corre que se las pela"... Al tiempo!

Pues es eso Isidro, simplemente tu cuerpo has subido ya el listón en forma física, pero tu cabeza aún se resiste a admitirlo, ella esperaba transmitir las mismas sensaciones de otras veces, sin darse cuenta de que ahora existe un gran trabajo previo y, me refiero en esto de correr, desde luego en ciclismo ya lo tuviste. Es por ello que no te extraña tanto el montarte en una bici, después de tiempo, y ser capaz de sacudir a muchos que la sacan a diario, pues tu cabeza recuerda que tu estado de forma en esa disciplina, era altísimo.
    Para mi es tan simple como eso, tienes un BMW y nadie te va a sorprender "de repente", cambiándotelo por un Panda, no le des mas vueltas.
    Has trabajado duro para ello y ahora estás recogiendo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Impresionante lo bien que estás Isidro. La milla que has ganado y tan bien planteada ha sido espectacular!

Y sobre sorprenderte, opino como Álvaro. Te sorprende porque el año pasado a estas alturas ibas mucho peor, pero ahora hay mucho trabajo acumulado que se nota, y la comparación que te hace con tus salidas en bici, me parece muy acertada

15-09

15500 m, 1h07'

- 3900 de calentamieto a 4'50
    - 9100 de fartlek a 3'50
    - 2500 descalentamiento a 5'

En el castillo de Montjuic. Nos juntamos por primera vez casi todos los del grupo para hacer el entreno de hoy, que era un fartlek. El circuito que hemos hecho en el castillo tiene 1300 m. Primero hacemos tres vueltas de calentamiento, a ritmo de 4'50", poniendonos un poco al día de lo acaecido durante el verano.
    Tras las tres vueltas y sin pausa empezamos el fartlek. Se supone que teníamos que hacer 7 vueltas, la mitad de cada vuelta suave y la otra mitad rápida. La mitad rápida por la zona del bosque, con los toboganes y la mitad suave por la parte de arriba, que es toda plana. La parte "suave" a 4'30" y la parte rápida a 4. Bueno, pues nada más empezar ya nos quedamo un grupito de 4 que luego ha pasado a ser de tres y yo, como no, haciendo el ganso con ellos, más chulo que un ocho. Para rematar la faena casi todo el rato iba tirando yo, que como soy """elite""", """internacional""" y vivo de esto, es lo que me toca. En fin, ganso que es uno... Lo bueno es que como había poca luz no podíamos ver la cara del mister, que seguro que era todo un poema al ver que nos pasabamos por ahí lo que el nos había dicho. La parte suave la hacíamos a 4'10" y la parte rápida a 3'30". Aunque alguna vuelta hemos llegado a hacer la parte rápida a 3'22". En la septima y última vuelta nos quedamos solo uno que está preparando un maratón en noviembre y este servidor, que como se pica hasta con el mimosín, tenía que ir a ver si le sacaba los ojos y el seguro que pasando de todo. Hasta que no se ha quedado unos metros mi ""orgullo"" no ha quedado saciado. Lo pienso ahora y me dan ganas de darme collejas...
    Claro, al terminar el entreno el mister ha venido y me ha leído la cartilla. Acostumbrado a verme el año pasado a cola de grupo, me ve hoy haciendome el gallito y no le cuadra. Me ha regañado y con razón y el proximo día castigado a cola de grupo, que aún queda mucha temporada y a este paso voy a estar a tope en noviembre.

La vuelta hasta casa la he hecho rodando suave y disfrutando de la bajada.

Me he pasado entrenando hoy y prometo firmemente nunca más pecar (o al menos intentarlo ). El tema es el de siempre estos días, que te encuetras bien y tienes ganas de pisarle. Pero si no toca (y parece que no toca) pues nada, a aguantarse...

Molestias:

Metarso: 0-1
    Fascitis: 0-1
    Talón: 5-0

Parece que la cosa va mejor y las taloneras que me recetó la doctora van haciendo efecto.

Por cierto, al final no salí con la bici por la mañana, que estaba lloviendo y con la bici si que da un poco de pereza salir cuando llueve. Sobretodo porque luego te pasas una hora limpiando cada pieza de barro y engrasando después.

Menos mal, porque si sumo los dos tutes no llego a casa.

Mañana, si no llueve, saldré con la bici un rato por la tarde.