Atletismo
Página 144 de 326 PrimeraPrimera ... 144 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.861 al 2.880 de 6510

Diario de Isidronew

Me a defraudado el isidro y yo q esperaba q hiciera 34',35',y va y se hace 42',xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

21-09

13500 m, 1h6'

En el parque de la Ciudadella. Voy desde casa has la estación de Francia en bicing y desde allí al parque corriendo. Doy una vuelta por allí a ritmo de 4'30", haciendo tiempo hasta las 19:30, la hora a la que solemos quedar allí.

Hoy había quedado también con Alejandra, compañera de este foro y con la que había quedado y desquedado ya varias veces. Hoy por fin nos hemos conocido.
    Le he presentado al grupo y sobretodo a Fernando (Ferran), alias el capi, que es el que lleva el grupo de entrenamiendo de chicas del parque. Alejandra tiene pinta de galgo corredor y buen estilo, seguro que cuando se junte unas cuantas veces más con el grupito mejora mucho.

Hemos rodado tranquilitos por alli unos 30-35', nos hemos despedido y he seguido solo hasta completar la hora y seis minutos. En el trozo que he rodado hasta casa he encontrado el "botón de piloto automático". El año pasado creo que lo encontré allá a principios de febrero, unas semanas antes de la media. Es ese punto en que el que vas a un ritmo medio, ni fuerte ni rodando suave, y en que sientes que podrías estar "eternamente". A mi no me gusta mucho rodar por la ciudad, y mucho menos por el centro. Hoy, rodando por la calle Aragón y jugando con el trafico, he vuelto a encontrar esa sensación. Me sorprende haberla encontrado tan pronto, el año pasado llego después de más de dos meses de meter muchos kilómetros por semana.
    Aquel fantasma del ultrafondista que mira el paisaje mientras el mundo se para a su alrededor, ha vuelto a sobrevolarme hoy mientras rodaba, casi no daban ganas de volver a casa.

Molestias 0, como ayer, muy ligeras al salir en el talón, después, nada.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    21-09

13500 m, 1h6'

En el parque de la Ciudadella. Voy desde casa has la estación de Francia en bicing y desde allí al parque corriendo. Doy una vuelta por allí a ritmo de 4'30", haciendo tiempo hasta las 19:30, la hora a la que solemos quedar allí.

Hoy había quedado también con Alejandra, compañera de este foro y con la que había quedado y desquedado ya varias veces. Hoy por fin nos hemos conocido.
    Le he presentado al grupo y sobretodo a Fernando (Ferran), alias el capi, que es el que lleva el grupo de entrenamiendo de chicas del parque. Alejandra tiene pinta de galgo corredor y buen estilo, seguro que cuando se junte unas cuantas veces más con el grupito mejora mucho.

Hemos rodado tranquilitos por alli unos 30-35', nos hemos despedido y he seguido solo hasta completar la hora y seis minutos. En el trozo que he rodado hasta casa he encontrado el "botón de piloto automático". El año pasado creo que lo encontré allá a principios de febrero, unas semanas antes de la media. Es ese punto en que el que vas a un ritmo medio, ni fuerte ni rodando suave, y en que sientes que podrías estar "eternamente". A mi no me gusta mucho rodar por la ciudad, y mucho menos por el centro. Hoy, rodando por la calle Aragón y jugando con el trafico, he vuelto a encontrar esa sensación. Me sorprende haberla encontrado tan pronto, el año pasado llego después de más de dos meses de meter muchos kilómetros por semana.
    Aquel fantasma del ultrafondista que mira el paisaje mientras el mundo se para a su alrededor, ha vuelto a sobrevolarme hoy mientras rodaba, casi no daban ganas de volver a casa.

Molestias 0, como ayer, muy ligeras al salir en el talón, después, nada.

Carrerón, Isidro, carrerón, y experimentando, y sin dolores ni ayer ni hoy. Genial, máquina. Gente como vosotros nos motivais a los que estamos varios o muchos escalones por detrás

Vaya, que suerte. Yo para tener esa sensación, y de lejos, necesito aproximadamente 2 meses de entreno. Esta claro que no se pueden comparar los volumenes de entrenamiento por eso a mi me cuesta mucho mas. De todas formas, creo que es sólo por poder sentir eso al menos una vez al año, por lo que yo corro.
    Todo el sufrimiento se compensa el día que eres capaz de rodar no matter what, todo pasa a tu alrededor sin apenas darte cuenta, no necesitas pensar en respirar o en si te duelen las piernas, si estas lejos o cerca de casa, si se te ha escapado el grupo de entrenamiento o si llegas tarde a cenar...
    Que envidia, una vez mas.

Buen rodaje Isidro, y más que nada por el piloto automático. El placer que se siente ensimismado corriendo cuando se activa es increíble. Queda uno completamente absorvido por la carrera y embriagado mientras el paisaje pasa al ritmo perfecto. Una sensación maravillosa y que nada puede igualar. Magnífico.

Espero que puedas abusar del piloto automático en no mucho tiempo!

Y como te hubieses aburrido conmigo de liebre ves, no hay mal que por bien no venga
    Gracias de todas formas por preocuparte Isidro, muy buen detalle, solo que mi pie me dejó en la estacada, mas oportunidades tendremos, seguro que si, al menos para vernos en la salida y en la llegada

A ese ritmo que no pararías nunca, le llamo ritmo de flotación, te sientes flotar y todo va y funciona a las mil maravillas, a un ritmo bastante alegre, y no te das cuenta y pasan los kms uno tras otro y no pararías por el mero placer de estar en órbita tomando tu droga preferida que es el correr en plenitud de sensaciones, pero que pocas veces se llega a ese estado.....

Duda, a ver si UVA o alguno con conocimiento de causa tiene una opinión:

Hay un tio en veteranos que el año pasado me fulminó en las dos carreras que corrimos juntos, es veterano 35, pero me toca le nariz que siempre me gane.

En el 1500 hizo 4'25" por 4'27" yo
    En el 5000 hizo 17'20" por 17'25" yo

Por poquito, pero siempre delante.

Hace un par de semanas corrimos juntos la milla.

Yo hice 4'56" por 4'59 el.

De este resultado deduje que se había pasado un verano de la leche y que estaba bajo de forma.

Bueno, pues ahora, viendo resultados de la Mercè, veo que hizo 34'32"!!

Esto, como se come??

Me ha roto todos los exquemas el tio con ese tiempo.

Hay un tio en veteranos que el año pasado me fulminó en las dos carreras que corrimos juntos, es veterano 35, pero me toca le nariz que siempre me gane.

De este resultado deduje que se había pasado un verano de la leche y que estaba bajo de forma.

Esto, como se come??

Supongo que desde el punto de vista fisiologico tiene varias explicaciones.
    Con el entrenamiento conseguimos adaptaciones a determinados ritmos de carreras y sistemas de obtencion de energia. El payo puede ser mas eficiente que tu a la hora de desarrollar ritmos rapidos y mantenidos. Un porcentaje de esta capasidad esta en relacion con el entrenamiento y otra es congenita, depende de tu propia configuracion genetica. Esto es una explicacion muy reduccionista y probablemente ofensiva desde el punto de vista de un entrenador experimentado.
    Todos sabemos que hay otros muchos factores que intervienen en el resultado final: desde como has dormido la noche anterior hasta si tienes a tu hijo con fiebre ( lease Gebre,que eso era lo unico que le ha separado del sub 4). En fin te lo puedo explicar desde el punto de vista metabolico mas detenidamente con un buen cafe
    Piensa que a lo mejor la milla se la soplaba por que lo que ha entrenado en los ultimos dos meses son 10 km, las explicaciones son mil.
    No te agobies con los demas. Disfruta de tus resultados que son la bomba. Ademas, tu no conoces que marca habrias hecho si sales a tope, pero por ahi se andará...

Por cierto me gusta bastante mas tu nuevo avatar. El antiguo no te hacia justicia
    El exito solo elige a los que nunca se rinden

Esto, como se come??

Pro conoces la trayectoria de ese veterano?,tal vez lleve mas q tu corriendo,y se conoce mejor la distancia,o simplemente,ya sabia q tendra esos tiempos y lo solto ahora en ese 10k.

Si, efectivamente el amigo este ya lleva varios años compitiendo, suongo que ya se conocerá.

Lo que me sorprende es que habiendome sacado solo 5" el año pasado en ese 5000 y habiendo perdido 3" este año en la milla (y se la tomó en serio, que se le oía jadear al muchacho), haya podido hacer esa marca en los 10 km. Es la marca que yo creo que puedo hacer este año, pero allá por el mes de abril.

Y el tio no es fondero, que aunque coincimos solo en 2 carreras, es más habitual de los 1500 y los 5000 que de los 10 km.

En fin, sorpresas te da la vida...

Cita Originalmente escrito por vinyard Ver Mensaje
    Por cierto me gusta bastante mas tu nuevo avatar. El antiguo no te hacia justicia
    El avatar, como "intuyo" que ya sabes, es el señor Paavo Nurmi. Mi gran idolo de juventud, allá cuando tenía 13-14 años y me metía en los recreos en la biblioteca a leer historias sobre grandes atletas. El era mi mayor idolo, no se muy bien decir porqué, pero se me quedo clavada su historia, sus logros y sus marcas.

La foto esa es especial, por un lado es mi super-idolo y por otro va corriendo vestido de calle, tan normal. Como un tipo normal y corriente o como un superatleta que, incluso vestido de con traje lleva un gran corredor dentro que se muere de ganas por hacer lo que mejor hace, correr...

El avatar, como "intuyo" que ya sabes, es el señor Paavo Nurmi. Mi gran idolo de juventud, allá cuando tenía 13-14 años y me metía en los recreos en la biblioteca a leer historias sobre grandes atletas. El era mi mayor idolo, no se muy bien decir porqué, pero se me quedo clavada su historia, sus logros y sus marcas.

La foto esa es especial, por un lado es mi super-idolo y por otro va corriendo vestido de calle, tan normal. Como un tipo normal y corriente o como un superatleta que, incluso vestido de con traje lleva un gran corredor dentro que se muere de ganas por hacer lo que mejor hace, correr...
    Ostras,yo creia q era de la peli,de evasion o victoria,la peli esa,de segunda guerra mundial.

En el trozo que he rodado hasta casa he encontrado el "botón de piloto automático". El año pasado creo que lo encontré allá a principios de febrero, unas semanas antes de la media. Es ese punto en que el que vas a un ritmo medio, ni fuerte ni rodando suave, y en que sientes que podrías estar "eternamente". A mi no me gusta mucho rodar por la ciudad, y mucho menos por el centro. Hoy, rodando por la calle Aragón y jugando con el trafico, he vuelto a encontrar esa sensación. Me sorprende haberla encontrado tan pronto, el año pasado llego después de más de dos meses de meter muchos kilómetros por semana.
    No podía estar mejor explicado.

En cuanto a lo de tu rival en las carreras puede haber múltiples explicaciones.

1.- El lleva más años que tú entrenando y lo normal es que tu tengas más margen de progresión (estás en leche, como diría un compañero mío), así que en la milla le venciste. ¿Y en la Merced? 34'32" ¿Estás tan seguro de que ese tiempo tú no lo vales? El puede llevar una preparación más avanzada o con más kilómetros que tú, pero ese tiempo tú lo tienes en las piernas.

2.- Puede ser que por sus características este corredor sea más fondista que tú, y pese a andar bien de velocidad en el milqui, rinda muy bien en el diez. Yo conozco atletas que ni les huelo en carreras cortas, pero que de 5000 en adelante se pierden, y al contrario, veteranos que por debajo de la media no me ven y yo a ellos ni les veo por encima.

Sea como fuere me parece buena referencia y es bueno picarse con alguien en las carreras.

23-09

13400 m, 1h

Al castillo de Montjuic, unas vueltas y a casa.

Definitívamente estoy mejor que el año pasado, así, para empezar el post. La subida al castillo tiene 3 km y aunque logicamente la subidita cuesta, las sensaciones tienen poco que ver con las del año pasado. Una vez allí, casualidades de la vida, me he encontrado a mi entrenador haciendo ejercicio. Mientras iba rodando y me lo cruzaba iba teniendo entrenamiento personalizado. Incapie en los hombros. Definitivamente necesito un video de como corro, porque lo de los hombros es algo que ya me ha dicho varia gente. De echo, el primer comentario que mi hizo mi entrenador en la epoca juvenil fue ese, "relaja los hombros".

Me ha dicho que rodase a "sensaciones" media hora más allí arriba y que luego bajase soltando. Lo de las "sensaciones" es peligroso, sobretodo si las sensaciones son buenas. He empezado a lo que yo pensaba era un ritmo medio, sobre 4'30", pero sin medirlo, después de uno de esos comentarios sobre los hombros e intento de aplicación, he notado que iba un poco más agitado de lo normal. El primer pensamiento ha sido, "anda figura, tanto rollo con el piloto automatico el otro día y ahora mira, a 4'30" y agitao". El circuito por el bosque del castillo, tiene un cartelito con la distancia cada 250 m. He decido tomarme tiempo en los 500 m que van por la zona con más subidita. Iba a 3'54". Si hubiese ido de verdad a 4'30" me habría dado una depresión, pero ese 3'54" no me lo esperaba. He seguido rodando y me lo he vuelto a tomar otra vez, 3'55". Decido que ese no es el ritmo que yo entendía el año pasado como de rodaje y aflojo a lo que yo pensaba que era 4'30". Me vuelto a tomar el tiempo en el mismo sitio, 4'04". Viendo que a ese ritmo de 4' iba comodo ya lo he dejado así hasta completar la media hora que me tocaba.
    Esto viene a confirmar algo que escribía Gebre el otro día sobre tener referencias. Si no hubiese tenido forma de mirar a que ritmo iba, hubiese llegado a casa pensando que me había encontrado regular en el entreno, cuando la realidad es muy distinta. Creo que al final, lo mejor, es concerse bien, tener confianza en lo que estas haciendo y en como estás. Esto lleva tiempo y en eso estamos...

Ya empieza a no sorprenderme la mejora, voy aceptando que el trabajo que hice el año pasado, va dando sus frutos ahora. He rodado media hora al ritmo que yo creo que es el de media maratón. Haciendo caso a las sensaciones de hoy, creo que podría estar por debajo de la 1'20", que con es no te da para hacer ni entre los 20 primeros en las medias, pero creo que es un buen punto partida desde el que poder trabajar, y aunque es muy probable que no haga ninguna media, ese trabajo me vendrá bien para los croses y la pista en primavera.

Hoy contentete como un solete.

Molestias:

Metatarso: 0-1
    Fascitis: 3-0
    Talón: 6-0
    Úlima edición por isidronew fecha: 23-09-2009 a las 14:23

Pues muy bien Isidro, bien narrado! Ahora ya estás confirmando que estás bien a nivel físico, así que creo que es buen momento para dedicarle tiempo a gestos técnicos cómo el de los hombros, porque los ritmos ya los llevas con suficiencia.

Por cierto, según rumores y según comprobé cuando fui a la playa, tenéis la pista de la Mar Bella de Obras, las de Pau Negre también remodeándolas para Barcelona 2010, las de Serrahima en verano también estaban de obras... ¿Dónde vais a entrenar la series de pista? Ya sé que te queda lejos, pero te veo yendo a Can Dragó...

23-09

13400 m, 1h

Al castillo de Montjuic, unas vueltas y a casa.

Definitívamente estoy mejor que el año pasado, así, para empezar el post. La subida al castillo tiene 3 km y aunque logicamente la subidita cuesta, las sensaciones tienen poco que ver con las del año pasado. Una vez allí, casualidades de la vida, me he encontrado a mi entrenador haciendo ejercicio. Mientras iba rodando y me lo cruzaba iba teniendo entrenamiento personalizado. Incapie en los hombros. Definitivamente necesito un video de como corro, porque lo de los hombros es algo que ya me ha dicho varia gente. De echo, el primer comentario que mi hizo mi entrenador en la epoca juvenil fue ese, "relaja los hombros".

Me ha dicho que rodase a "sensaciones" media hora más allí arriba y que luego bajase soltando. Lo de las "sensaciones" es peligroso, sobretodo si las sensaciones son buenas. He empezado a lo que yo pensaba era un ritmo medio, sobre 4'30", pero sin medirlo, después de uno de esos comentarios sobre los hombros e intento de aplicación, he notado que iba un poco más agitado de lo normal. El primer pensamiento ha sido, "anda figura, tanto rollo con el piloto automatico el otro día y ahora mira, a 4'30" y agitao". El circuito por el bosque del castillo, tiene un cartelito con la distancia cada 250 m. He decido tomarme tiempo en los 500 m que van por la zona con más subidita. Iba a 3'54". Si hubiese ido de verdad a 4'30" me habría dado una depresión, pero ese 3'54" no me lo esperaba. He seguido rodando y me lo he vuelto a tomar otra vez, 3'55". Decido que ese no es el ritmo que yo entendía el año pasado como de rodaje y aflojo a lo que yo pensaba que era 4'30". Me vuelto a tomar el tiempo en el mismo sitio, 4'04". Viendo que a ese ritmo de 4' iba comodo ya lo he dejado así hasta completar la media hora que me tocaba.
    Esto viene a confirmar algo que escribía Gebre el otro día sobre tener referencias. Si no hubiese tenido forma de mirar a que ritmo iba, hubiese llegado a casa pensando que me había encontrado regular en el entreno, cuando la realidad es muy distinta. Creo que al final, lo mejor, es concerse bien, tener confianza en lo que estas haciendo y en como estás. Esto lleva tiempo y en eso estamos...

Ya empieza a no sorprenderme la mejora, voy aceptando que el trabajo que hice el año pasado, va dando sus frutos ahora. He rodado media hora al ritmo que yo creo que es el de media maratón. Haciendo caso a las sensaciones de hoy, creo que podría estar por debajo de la 1'20", que con es no te da para hacer ni entre los 20 primeros en las medias, pero creo que es un buen punto partida desde el que poder trabajar, y aunque es muy probable que no haga ninguna media, ese trabajo me vendrá bien para los croses y la pista en primavera.

Hoy contentete como un solete.

Molestias:

Metatarso: 0-1
    Fascitis: 3-0
    Talón: 6-0
    Muy bien Isidro, cada día que pasa estas más fuerte y rápido. Sin darte cuenta tus ritmos son mejores que los del año pasado.

Por lo que decias en el otro post del piloto automático, es realmente una sensación única, saber que puedes correr el tiempo que te propongas...genial,. Sigue así, eres uno de mejores ejemplos a imitar.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Por sensaciones dice...tu entrenador no sabe lo que dijo, anda anda

Que a 4' vayas cómodo, dice muy a las claras lo en forma que estás. No ya este año, sino como bien dices, respecto al año pasado. Creo recordar que por estas fechas rodabas a 5'30" o así no??

Espectacular

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Pues muy bien Isidro, bien narrado! Ahora ya estás confirmando que estás bien a nivel físico, así que creo que es buen momento para dedicarle tiempo a gestos técnicos cómo el de los hombros, porque los ritmos ya los llevas con suficiencia.

Por cierto, según rumores y según comprobé cuando fui a la playa, tenéis la pista de la Mar Bella de Obras, las de Pau Negre también remodeándolas para Barcelona 2010, las de Serrahima en verano también estaban de obras... ¿Dónde vais a entrenar la series de pista? Ya sé que te queda lejos, pero te veo yendo a Can Dragó...
    Si, la Mar Bella está en obras. Han quitado las gradas, el anillo de tierra, el de césped y solo han dejado dos calles de tartán para entrenar. Resumiendo, que no se puede entrenar allí. Pau Negre lo normal, por el europeo y por salud, es normal que lo mejoren, pero aún no han empezado. Lo de serrahima va bastante avanzado y creo que se puede entrenar con cierta normalidad...

Siempre nos quedará Can Dragó ;-)