Atletismo
Página 156 de 326 PrimeraPrimera ... 156 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.101 al 3.120 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    21-10

13500 m, 55'

Hoy, como ya tenía acordado, he ido a rodar con uno de esos "galgos calidad suprem". El amigo Jose Manuel Cortes, 6 veces capeón de España universitario de 800, campeón Iberoamericano y con 1'46" en 800. Este año en España, donde el medio fondo se da más o menos bien, solo 3 atletas han hecho mejor marca de esos 1'46" que el tiene.

Además en un tío supersimpatico y muy llano. Eso si, hasta que te pones a rodar y le ves como el colega va casi de paseo con Heidi mientras tú vas con el higadillo en una mano y limpiandole la tierra con la otra, ya que se te ha salido por la boca 300 m antes.

El otro día estuve midiendo con el coche un cicuito por tierra a las afueras de Cartagena, para poder hacer algún rodaje bueno por allí. Y hasta allí hemos ido. El circuito es por unos caminos entre las huertas que están bastante bien y permiten rodar con comodidad y tranquilidad y en medio de un paisaje típico cartagenero. Hay tres subiditas a cada cual más matadora, pero también hay una bajada y mucho llano en la parte de abajo.

Ya de salida he notado que ibamos rodando rápido, me costaba trabajo llevar una conversación sin parecer por mi pronunciación que me estaba transformando en el increible Hulk. El en cambio, tan normal. Sudaba el chiquillo, claro, que para eso es de carne y hueso, pero por su tono al hablar podría estar lo mismo tumbado en el sofá con las piernas cruzadas. El ritmo al que hemos empezado era de 3'50", que unido a la ininterrumpida conversación que hemos llevado, a las cuestas duras y al viento que pegaba durante y al terminar la úlitima cuesta dura, hacía que se te fuese pegando el circuito al filo del paladar. Cuando llevabamos media hora a ese "ritmillo", le he dicho que o aflojabamos un pelín o tenían que recojer mis visceras de entre las lechugas (de muy buena pinta, por cierto). Hemos aflojado a ritmo de 4'10", que parece que no, pero se nota el cambio.

Por suerte los últimos 300 m eran cuesta abajo y con el viento de culo, porque se me estaban haciendo ya larguitos esos 55' que hemos rodado.
    Es de esos entrenos que o te mata o te hace más fuerte, y puesto a escojer...prefiero el susto.

Creo que para rodar con el tendría que buscar un circuito más plano, porque si al ritmo rápido le sumamos cuestas y tierra, el resultado es un tío cansao a las 13h y con toda la tarde por delante con cosas que hacer.

Es impresionante ver correr a un tio de este nivel, solo ver como se desplaza ya merece la pena la entrada. Yo tengo la sensación de no correr mal, e incluso varios me han dicho que tengo buen estilo, pero al lado de un tío así te sientes hasta torpe corriendo, de verdad

Contento con la experiencia, y a la espera de repetir la semana que viene, a ver si puede ser en otro circuito.
    Suscribo lo que dijo Gebre... hum!! Te está bien... por un día que seas el no tan rápido..ale! Ya sabes como nos sentimos los mortales normales!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

21-10

13500 m, 55'

Hoy, como ya tenía acordado, he ido a rodar con uno de esos "galgos calidad suprem". El amigo Jose Manuel Cortes, 6 veces capeón de España universitario de 800, campeón Iberoamericano y con 1'46" en 800. Este año en España, donde el medio fondo se da más o menos bien, solo 3 atletas han hecho mejor marca de esos 1'46" que el tiene.

Además en un tío supersimpatico y muy llano. Eso si, hasta que te pones a rodar y le ves como el colega va casi de paseo con Heidi mientras tú vas con el higadillo en una mano y limpiandole la tierra con la otra, ya que se te ha salido por la boca 300 m antes.

El otro día estuve midiendo con el coche un cicuito por tierra a las afueras de Cartagena, para poder hacer algún rodaje bueno por allí. Y hasta allí hemos ido. El circuito es por unos caminos entre las huertas que están bastante bien y permiten rodar con comodidad y tranquilidad y en medio de un paisaje típico cartagenero. Hay tres subiditas a cada cual más matadora, pero también hay una bajada y mucho llano en la parte de abajo.

Ya de salida he notado que ibamos rodando rápido, me costaba trabajo llevar una conversación sin parecer por mi pronunciación que me estaba transformando en el increible Hulk. El en cambio, tan normal. Sudaba el chiquillo, claro, que para eso es de carne y hueso, pero por su tono al hablar podría estar lo mismo tumbado en el sofá con las piernas cruzadas. El ritmo al que hemos empezado era de 3'50", que unido a la ininterrumpida conversación que hemos llevado, a las cuestas duras y al viento que pegaba durante y al terminar la úlitima cuesta dura, hacía que se te fuese pegando el circuito al filo del paladar. Cuando llevabamos media hora a ese "ritmillo", le he dicho que o aflojabamos un pelín o tenían que recojer mis visceras de entre las lechugas (de muy buena pinta, por cierto). Hemos aflojado a ritmo de 4'10", que parece que no, pero se nota el cambio.

Por suerte los últimos 300 m eran cuesta abajo y con el viento de culo, porque se me estaban haciendo ya larguitos esos 55' que hemos rodado.
    Es de esos entrenos que o te mata o te hace más fuerte, y puesto a escojer...prefiero el susto.

Creo que para rodar con el tendría que buscar un circuito más plano, porque si al ritmo rápido le sumamos cuestas y tierra, el resultado es un tío cansao a las 13h y con toda la tarde por delante con cosas que hacer.

Es impresionante ver correr a un tio de este nivel, solo ver como se desplaza ya merece la pena la entrada. Yo tengo la sensación de no correr mal, e incluso varios me han dicho que tengo buen estilo, pero al lado de un tío así te sientes hasta torpe corriendo, de verdad

Contento con la experiencia, y a la espera de repetir la semana que viene, a ver si puede ser en otro circuito.
    Creo que con solo leerlo me ha servido de entreno a mí.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Pués eso macho lo que dicen todos, en resumen, mira lo que piensas tu del galgo, pués piensa lo que pensamos los demás de ti. Me imagino que este a su vez este pensando que que el también es normalillo y que haber si algún día correr como sus otros galgos, no?

Supongo que siempre hay alguien mejor?

1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Quemasuelas
    21-10

13500 m, 55'

Si, si... mucho nivel y lo que tu quieras pero... podría haberse percatado de que tú llevabas los higadillos en la mano... digo!! y que hubiera bajado él un poquito el ritmo, aunque claro... conociendote... tu a por todas!! aun a costa de los higadillos
    Que carrera es la próxima que tienes pensado hacer??
    Como siempre... excelente entreno y mejor crónica!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Isidro no se q. me gustan mas si tus crónicas de carreras o tus crónicas de entrenamientos......eres un crack en ambas!!!!!!!!!!

La proxima carrera no se cual será. Estoy mirando lo de las 10 millas más preciosas que hay en Alicante, que a mi todo lo que sean millas ya me hace ilusión...

La proxima carrera no se cual será. Estoy mirando lo de las 10 millas más preciosas que hay en Alicante, que a mi todo lo que sean millas ya me hace ilusión...
    A por ellas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

22-10

13 km, 1h

El título de la peli podría ser "Y el femoral dijo basta".

Pues eso, que hoy tenía preparado un entrenamiento bastante chulo y lo he tenido que dejar en nada, porque el femoral ha dicho "hasta aquí, chaval".

Quería hacer 25' de calentamiento, cuatro cuestas de 2 km a ritmo de 3'50-4', recuperando las bajadas a 4'30" y 15' de enfriamiento.

He calentado solo 16', ya que a las 20:00 tenía que estar otra vez en la pista si o si. He salido desde la pista de atletismo y esos 16' me han llevado hasta el pie de las cuestas que quería hacer. Una subida de 2 km por tierra, con cartelitos que señalan cada 100 m. y al 6-7% de desnivel aproximadamente. Más duro al final que al principio.

He parado 1 minutito, para que bajasen un poco las pulsaciones y me he puesto con la primera serie. A los 200 m lo he tenído que dejar, no podía ir rápido, el femoral me explotaba. En cuesta y rápido necesitas mucha propulsión y está viene en gran medida de ese musculo, que después de unas tres semanas de tira y afloja, ha mostrado su peor cara.

He seguido con la subida pero a ritmo más bajo, me he tomado arriba del todo 9'01", ergo a ritmo de 4'30". La bajada y sin forzar nada, me ha salido al mismo ritmo (8'59"). Eso me ha hecho ver que el problema está solo en ese musculo, que estaba bastante claro, pero uno ya empieza a dudar de todo.

Ya que no podía hacer cuestas y que en llano más o menos chutaba, he decidido completar una hora a ese ritmo de 4'30", que al menos el día de hoy sirviese para algo.

Noto que he ganado fondo, ese ritmo de 4'30" es el de "piloto automatico". Tengo un montón de ganas de que se me quiten las molestias, porque de lo demás me noto bastante bien, sin problemas para completar una hora o hora y cuarto a ese ritmo. Que por un lado te alegra de ver que vas más o menos bien y por otro te frustra al ver que no puedes forzar.

Me estoy poniendo el "tens" (ayer me quedé dormido con el en el muslo...), pero de momento con pocos resultados. A ver si encuentro un fisio de confianza en Cartagena y le hago una visitilla, que creo que esto solo se cura así (y con reposo )

De momento mañana, me han comentado, es viernes, y eso significa día de descanso, que esperemos que a la patica le venga bien. El sabado haré poco y el domingo participaré en la Marcha Cicloturista Cartagineses y Romanos, (Club Ciclista de Cartagena - INICIO) que en teoría no me ha de perjudicar mucho en la pierna.

A ver...

Pues aquí tienes 10 de golpe, para que te pegues un atracón .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Pues aquí tienes 10 de golpe, para que te pegues un atracón .
    Es un dorsal para cada milla o con esto de la crisis aprovechan el mismo para todas?

Es un dorsal para cada milla o con esto de la crisis aprovechan el mismo para todas?
    Es el mismo, pero en cada milla hay premio. Puedes ganar tanto la carrera como alguno de los parciales.

www.runtriton.es

Es el mismo, pero en cada milla hay premio. Puedes ganar tanto la carrera como alguno de los parciales.
    Pues si lo miras con perspectiva, podría estar muy chulo organizar algo así. Meta volante cada milla y premio en cada una de ellas (eso si, hay que terminar la carrera entera, que aquí somos mu listos...)

Pues si lo miras con perspectiva, podría estar muy chulo organizar algo así. Meta volante cada milla y premio en cada una de ellas (eso si, hay que terminar la carrera entera, que aquí somos mu listos...)
    Hay que innovar, que si no la gente se cansa siempre de lo mismo.

Ya te contaré, que estuve el otro día hablando con Carlos, de Running Team.

www.runtriton.es

Hay que innovar, que si no la gente se cansa siempre de lo mismo.

Ya te contaré, que estuve el otro día hablando con Carlos, de Running Team.
    Yo también tengo novedades al respecto.
    Están muy avanzadas las gestiones para organizar una carrera de 10 km (homologada por la RFEA), para mediados de febrero. Hoy he tenido una reunión de más de dos horas al respecto y supongo que un una o dos semanas ya sabré seguro si me dejan organizarla en Cartagena o la monto en el pueblo de al lado.

Parliamo domani de esto y del Running Team

Cuídate ese femoral, Isidro. Por cierto, ánde se encuentra ese músculo???

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Cuídate ese femoral, Isidro. Por cierto, ánde se encuentra ese músculo???

Pues el musculo está regularcete, pero mejor que el jueves, que un día de descanso nos viene bien a todos

Gracias por la localización geografica

24-10

Con la bici de carretera.

105 km, 3h32'

La idea era salir a rodar hoy un poco a pie y mañana hacer la marcha cicloturista Cartagineses y Romanos, la marcha de Cartagena. Peeeeero, como me meto en todos los fregaos y me he metido a colaborar en la organización de la primera prueba de la liga de cross de la Región de Murcia, mañana toca hacer cosas por esta prueba y me quedo sin poder ir a la marcha. La vida es "asín" de triste

He salido con el grupo del Cartagonova. Ritmo tranquilito como siempre de salida y luego poco a poco la cosa se va animando. No es como como con el grupo de Los Dolores, que es casi una carrera, pero bueno, también tiene su gracia. Hoy, curiosamente, hemos hecho casi el mismo recorrido que el domingo pasado, solo hemos alragado un poco el final, saliendonos esos 105 km.

En la subida he intentado animar un poco la cosa pero la gente o andaba con pocas fuerzas o con pocas ganas. Solo dos han tenido ganas de batalla en esa primera subida. En la bajada me he tirado un pelín a saco, para disfrutarla, y me he quedado solo. He aflojado un poco para ver si mi pillaban y jugar un poco a los vaqueros en la última subida, pero como a los 500 m de haber empezado a subir aún no me habían pillado, ya he decidido subir solo. Pegaba un viento de la leche, casi te obligaba a subir todo el rato de pie.

El grupo es grande y con muchas diferencias de nivel, hay gente muy mayor que sale, y claro se toman su tiempo para subir. Como arriba hacía mucho viento y para no quedarme frío, he bajado casi 2 km del puerto tres veces, que unida a la que ya había subido antes, me he enchufado 4 subiditas, que como entreno de fuerza resistencia está muy bien.

Una vez agrupados todos, hacemos la bajada y el llano a buen ritmo, hasta que hemos encontrado el viento de cara... allí la cosa se ha vuelto a partir y nos hemos quedado delante los 5 que teníamos un poco más de ganas.

A relevos entre los cinco, luego entre tres y luego entre dos, con mucho viento de cara e intentando mantener los 35 km/h. Una buena palicita para las piernas, rezando los dos por llegar a Torre Pacheco y desde ahí afrontar los últimos 16 km con viento de costado hasta Cartagena.

Un poco mejor que la semana pasada, subiendo y en el llano. Molestias en el femoral solo cuando nos hemos quedao los dos solos cara al viento e intentando mantener el orgullo y el ritmo. Bien de caja, sobretodo subiendo. Las piernas no están, ni de lejos, al nivel del cardio. Supongo que en atletismo hace falta menos fuerza en las piernas...

Algo cansadete en los 3 km finales, como siempre, que auque son cuesta abajo y con el viento de costado, se hacen pesados siempre.

Un buen entreno el de hoy, que espero que no me pase mucha factura mañana, que además de medir y tomar fotos del circuito, toca entreno con el "galgo calidad suprem", que me va a poner otra vez bien en mi sitio...

Bastantes molestias en la garganta y en la espalda, la doctora me dice que es solo un catarro, que no se puede hacer nada, solo esperar a que en una semana se pase. Esperemos que no baje al pecho, que ahí si que molesta e impide entrenar bien. De momento ahora, gengibre, miel y limón, por si sirve de algo...

Gran tirada Isidro con la bici, como siempre, y el rodaje de 55' con ese pedazo de atleta, sin palabras... oye... yo también tengo "Una pregunta para usted"... si no te molesta claro...

El caso es que tengo un poco de dinero ahorrado (sobre 250 pavos) y es posible que lo invierta en una mountain bike barata o una bici estática.
    De momento la posibilidad de bici de carretera no la barajo, pues siempre me ha hecho respeto y es más cara... aparte no creo que le sacase todo su potencial para el tiempo que le pienso dedicar...

Si al final me decido por una mountain bike, crees que con una salida semanal se pueden notar los resultados en la carrera a pie??
    Se trataría de salidas por caminos de tierra, sobre unos 35-40 km aprox.
    Ya sé que no puedo esperar milagros, pero me gustaría saber que piensas del asunto desde tu experiencia profesional, aunque lo tuyo sea la carretera, más que yo sabrás...

Si comento esto es porque veo que la mayoría de gente que viene del ciclismo se os da muy pero que muy bien esto del correr.... (aparte de tu mismo, escartín, olano... conozco personalmente más casos) y claro, uno piensa "Si yo hago uno o días por semana de bici en algo se tendrá que notar"....

Bueno, perdona por el rollo y por usar tu diario para un fin tan personal, pero como eres el que más entiendes de esto por aquí....

Saludos y mil gracias!!

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Gran tirada Isidro con la bici, como siempre, y el rodaje de 55' con ese pedazo de atleta, sin palabras... oye... yo también tengo "Una pregunta para usted"... si no te molesta claro...

El caso es que tengo un poco de dinero ahorrado (sobre 250 pavos) y es posible que lo invierta en una mountain bike barata o una bici estática.
    De momento la posibilidad de bici de carretera no la barajo, pues siempre me ha hecho respeto y es más cara... aparte no creo que le sacase todo su potencial para el tiempo que le pienso dedicar...

Hay una tercera opción, que es una MTB barata, unas cubiertas lisas y un rodillo. Lo de las cubiertas lisas es porque las de tacos te las fundes en una tirada, lo del MTB barata es porque para hacer rodillo no te hace falta más y lo de hacer rodillo es porque ahora, que viene el frío y la lluvia, un rodillo en casa viene muy bien y es 30 veces mejor que una bici estática.

Rodillos nuevos hay desde 125 €, usados por la mitad

Rodillos de Entrenamiento

Un link con entrenos en rodillo.
    BikeZona-El Guru

Si al final me decido por una mountain bike, crees que con una salida semanal se pueden notar los resultados en la carrera a pie??
    Se trataría de salidas por caminos de tierra, sobre unos 35-40 km aprox.
    Ya sé que no puedo esperar milagros, pero me gustaría saber que piensas del asunto desde tu experiencia profesional, aunque lo tuyo sea la carretera, más que yo sabrás...

Yo estoy haciendo solo una salida semanal, y espero que me valga con eso. De momento, cada día que salgo con la bici, me encuentro mejor que la vez anterior, luego se supone que voy ganando fuerza que para correr a pie vendrá bien. Con estás cosas hay que tener paciencia y constacia, los efectos corriendo a pie no los vas a notar de un día para otro.
    35-40 Km con MTB es una buena tirada, equivale a 60-70 km de bici de carretera. Aunque claro, como decía Gila, lo peligroso no son las balas, si no la velocidad que traen...

Si comento esto es porque veo que la mayoría de gente que viene del ciclismo se os da muy pero que muy bien esto del correr.... (aparte de tu mismo, escartín, olano... conozco personalmente más casos) y claro, uno piensa "Si yo hago uno o días por semana de bici en algo se tendrá que notar"....

A la gente que viene del ciclismo se le da "bien" correr a pie porque también es un deporte aerobico/anaerobico, pero figuras en atletismo que hayan sido antes ciclistas, hay pocos. A mi solo se me ocurre el caso de Victor Gonzalo, profesional con Banesto y ahora ganador habitual de maratones que no sean de nivel internacional. Al resto, eso, se les da bien correr.

Bueno, perdona por el rollo y por usar tu diario para un fin tan personal, pero como eres el que más entiendes de esto por aquí....

No se me preocupe Usted, para eso estamos

Saludos y mil gracias!!
    Saludos.