Atletismo
Página 16 de 326 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Que mal me caes!!
    Yo me pongo a 177 solo cuándo veo las zapas
    a mi no me caes mal...jajajajaja pero yo leo tu diario y veo q. estoy en otra dimensión.....vaya tela..eres una makina Isidronew...

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Absolutamente de acuerdo, y me llama bastante la atención el ritmo de media maratón (1:17) y el de maratón (2:59).
    Pues fijate que hoy, hablando precisamente de lo quer tu mencionas, he aprendido algunas cosas. He hecho las series de 200 con uno que tiene 2h 34' en maratón. Eso sale a 3'40"/km durante los consabidos 42195 m. Bueno, pues este muchacho en cuestión corrió el cross del otro dia casi a ese mismo ritmo. Me contaba que desde que empezo, en lo que más a mejorado es en mantener una velocidad alta durante mucho tiempo. Que casi puede ir al mismo ritmo durante 10 km que durante 42. Esto, evidentemente es genetica, pero según el, también entrenamiento. Que cuando empezó y corría los 10 km en 40' ni se imaginaba que podria hacer 4 veces mas distancia mucho más deprisa. Conclusión, todo es entrenable, luego la madre naturaleza te pone un limite del que no puedes pasar y te estacas, pero el margen de mejora, entrenando bien, es increible según el.
    Así pues...ANIMO A TODOS!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Que mal me caes!!
    Yo me pongo a 177 solo cuándo veo las zapas
    Hombre de Dios, no me fustigues...
    No se si dices lo de las 177 porqué te parece mucho o porqué te parece poco, en cualquier caso cada uno tiene las suyas y no son ni mejores ni peores que las de los demás.
    Un ejemplo: El otro día hice un test con un compañero de entrenamientos.
    1200 m, el 154 ppm, yo 157 ppm
    1500 m, el 161 ppm, yo 165 ppm
    2000 m, el 177 ppm, yo 189 ppm
    Al final nos separó 1". Ni era bueno lo suyo por poder ir a pocas pulsaciones ni era bueno lo mio por poder ir a muchas, las suyas eran las suyas y las mias las mias, ya está. De manera que no te preocupes mucho por las pulsaciones que tengas, es más importante como recuperas y a los ritmos de pulsaciones que entrenas.
    Y hombre...no me cojas manía, que aquí al final sudamos todos.
    Úlima edición por isidronew fecha: 27-11-2008 a las 23:29

Cita Originalmente escrito por begoña Ver Mensaje
    a mi no me caes mal...jajajajaja pero yo leo tu diario y veo q. estoy en otra dimensión.....vaya tela..eres una makina Isidronew...
    Gracias por el apoyo moral
    Ni maquina ni otra dimensión, de verdad. Yo leo diarios por aquí y me quedo alucinado con los tiempos que hace la gente. Y si vas a las carreras ni te cuento. Bueno, tu que ya has corrido unas cuantas medias lo sabras, los makinas son otros, yo ando aún viendo como he de correr y como respirar sin que me se me hinchen las orejas.

27-11

6500 m, 30' + 10x200 + 4000 m, 20'

- Calentamiento.
    - Rodaje a ritmo alegre por el cesped, 4'38"/km
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera.
    - Tecnica de vallas.
    - 10x200 m. Recuperación 30" entre series
    1.- 33"
    2.- 37"
    3.- 37"
    4.- 36"
    5.- 35"
    6.- 34"
    7.- 34"
    8.- 35"
    9.- 34"
    10.- 30"
    - Estiramientos.
    - 4 Km rodando suave por el cesped a 5'/km.
    - Estiramientos.

La rodilla mucho mejor que ayer, una vez he calentado bien no me ha molestado nada. Las series con mejores sensaciones que cuando hice estas mismas series hace unos dias. Los ritmos han sido aproximados, pero la recuperación ha sido 7" más corta que esa ultima vez y unos 15" menos que la anterior. Al empezar pensaba que sería corta esa recuperación de 30", pero una vez he empezado me he sentido bastante bien. He terminado relativamente fresco y con fuerzas para hacer alguna más, pero ya estaba empezando a chispear y tampoco era cuestión de jugar a ser el heroe, además, si me habian programado 10 por algo será. Lo que más me gusta de este deporte es ver como vas mejorando semana a semana, esa sensación de mejora, de que el esfuerzo tiene premio, no tiene precio. Ya estoy deseando hacer más series la semana que viene!
    I love this game.

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    el cross si vas a 3'30'' veras como llegas en esa posicion yo creo que aguantaras un ritmo sobre 3'30'' en cuanto a las pulsaciones en el cross no se pueden mantener tan altas como en el asfalto
    Muy optimista me parece esa previsión de 3'30", pero bueno, ojala tengas razón. Aún queda mucho para Reus, pero tenemos que coincidir allí, ok?
    Este fin de semana corro en Castellar, dicen que es un cross bastante duro, a ver como sale. Y tu, corres algo este fin de semana?

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    27-11
    Lo que más me gusta de este deporte es ver como vas mejorando semana a semana, esa sensación de mejora, de que el esfuerzo tiene premio, no tiene precio. Ya estoy deseando hacer más series la semana que viene!
    I love this game.
    Has resumido en breve espacio la filosofía que pueden guiar TODOS nuestros entrenamientos. Y el premio seguro que llega, a corto o a más largo plazo, pero llega.

Esta claro que no hay atajo sin trabajo. Cuándo en abril pensé que jamás sería capaz de correr en menos de 5´20, resulta que ya he corrido dos medias a 5´.
    Mientras me planteo el calendario del 2009 (ya sabeis, campeonato de españa, europeo, etc.), y con vistas a mi debut de maratón en junio, estoy entrenando un poco a mi aire y vaya xD, ahora soy capaz de mantener un ritmo de 4´45´ en dos series de 4000 y llegar a casa por mi propio pie.

Entrenar, entrenar y entrenar.Bueno y algo de lo otro, pero poco, que los vicios hay que controlarlos.

Animo Isidronew, Foreros y si me lo permitis, a mi mismo!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

corro un cross aqui en mallorca con senior que no ando muy fino y no quiero palizas

Ánimo a los dos. Espero crónicas.
    Saludos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    corro un cross aqui en mallorca con senior que no ando muy fino y no quiero palizas
    Entiendo que quieres decir que prefieres más kilómetros a menor ritmo que menos más deprisa. A mí a día de hoy el sufrimiento de un cross senior se me haría eterno, pero de cara a la preparación me vendría mejor. Suerte.

Y por supuesto, suerte también a Isidronew, en el cross de Castellar, en un cross de los duros, de los de antes.

30-11

Cross de Castellar del valles.

6030 m, 22'16", 3'42"/km

Cross muy muy duro, pero muy muy bonito. Parcecía más una carrera de mountain bike que una carrera a pie. Salvo el trozo que hacíamos bordeando la pista de atletismo, el resto era todo para arriba y para abajo, con subidas y bajadas realmente largas y duras. Hoy quería hacer un pequeño experimento; despues de leer el otro dia una pregunta de Ragonro y contestarle, me quede con una duda y hoy quería solventarla saliendo con los primeros, ver a que ritmo iban, luego aflojaría el ritmo y volvería a mi redil. Teníamos que dar dos vueltas a un circuito y otros a dos a otro más largo. La primera vuelta he pasado segundo por la linea de meta, encabezando un grupito de 5. A mitad de la segunda vuelta, una vez esperimentadas las sensaciones y ritmos de los primeros, he aflojado el ritmo y me he incluido en un grupito que venía detras y ahí he hecho lo que quedaba de carrera. Hoy corríamos los veteranos solos, he quedado el 12º del total y el 9º de los de 35-50. He pillao el primer regalito de esta nueva vida atletica, habia un jamón para los tres primeros de cada categoría y un fuet para los 10 primeros, así pues, un fuet y contento. Las sensaciones en la priemera vuelta han sido muy buenas, al inicio de la segunda tenía claro que no era mi ritmo para hacer lo que quedaba de carrera, pero también me ha quedado más o menos claro (y espero que no suene a vacilada) que entrenando se puede estar ahí, disputando con los primeros. El ultimo jamón, es decir, el 3º de la carrera, me ha sacado unos 48 o 50", esto es unos 8"/km aproximadamente. Creo que no es una barrera infranqueable entrenando con constancia y dandole tiempo al tiempo. Desde que empecé tenía claro que mi año para empezar a intentar hacer algo decente en las carreras era el 2010 y con esa idea sigo, un año de trabajo y a ver que pasa. Luego las carreras me pondrán en mi sitio, que lo mismo es el 7º o el 8º o el 32º en una carrera de este tipo, pero que yo voy a trabajar para que sea de los tres primeros. (ahora es cuando el personal se cachondea, te tiran tomates a ti y al pianista ).
    Resumen del dia: Contento y con más ganas de seguir entrenando.

Se me olvidaba; despues de la carrera he rodado suave 4 km por el cesped de la pista de atletismo.

30-11

Cross de Castellar del valles.

6030 m, 22'16", 3'42"/km

Cross muy muy duro, pero muy muy bonito. Parcecía más una carrera de mountain bike que una carrera a pie. Salvo el trozo que hacíamos bordeando la pista de atletismo, el resto era todo para arriba y para abajo, con subidas y bajadas realmente largas y duras. Hoy quería hacer un pequeño experimento; despues de leer el otro dia una pregunta de Ragonro y contestarle, me quede con una duda y hoy quería solventarla saliendo con los primeros, ver a que ritmo iban, luego aflojaría el ritmo y volvería a mi redil. Teníamos que dar dos vueltas a un circuito y otros a dos a otro más largo. La primera vuelta he pasado segundo por la linea de meta, encabezando un grupito de 5. A mitad de la segunda vuelta, una vez esperimentadas las sensaciones y ritmos de los primeros, he aflojado el ritmo y me he incluido en un grupito que venía detras y ahí he hecho lo que quedaba de carrera. Hoy corríamos los veteranos solos, he quedado el 12º del total y el 9º de los de 35-50. He pillao el primer regalito de esta nueva vida atletica, habia un jamón para los tres primeros de cada categoría y un fuet para los 10 primeros, así pues, un fuet y contento. Las sensaciones en la priemera vuelta han sido muy buenas, al inicio de la segunda tenía claro que no era mi ritmo para hacer lo que quedaba de carrera, pero también me ha quedado más o menos claro (y espero que no suene a vacilada) que entrenando se puede estar ahí, disputando con los primeros. El ultimo jamón, es decir, el 3º de la carrera, me ha sacado unos 48 o 50", esto es unos 8"/km aproximadamente. Creo que no es una barrera infranqueable entrenando con constancia y dandole tiempo al tiempo. Desde que empecé tenía claro que mi año para empezar a intentar hacer algo decente en las carreras era el 2010 y con esa idea sigo, un año de trabajo y a ver que pasa. Luego las carreras me pondrán en mi sitio, que lo mismo es el 7º o el 8º o el 32º en una carrera de este tipo, pero que yo voy a trabajar para que sea de los tres primeros. (ahora es cuando el personal se cachondea, te tiran tomates a ti y al pianista ).

Se me olvidaba; despues de la carrera he rodado suave 4 km por el cesped de la pista de atletismo.
    ¡Enhorabuena! Dile a Salva que te pase el diario a "Atletismo Profesional".
    ¿Cómo es eso de que sólo era un cross para veteranos?

www.runtriton.es

¡Enhorabuena! Dile a Salva que te pase el diario a "Atletismo Profesional".
    ¿Cómo es eso de que sólo era un cross para veteranos?
    No, no era solo para veteranos. El otro día corrimos juntos juveniles, juniors y veteranos y hoy, como eramos bastantes, hemos corrido los de la categoria de veternanos por un lado y los demás por otro. Habia 40000 categorias, nosotros hemos corrido a las 9:30 (2º marcaba el termometro del coche al llegar al pueblo) y ha habido carreras hasta las 13:30.

Si señor, un tipo con las ideas claras.

Constancia y entrenamiento. Si te vemos flaquear te daremos hasta en el carnet de identidad.

Se me olvidaba. El jamonero, lo pongo yo.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

30-11
    Las sensaciones en la priemera vuelta han sido muy buenas, al inicio de la segunda tenía claro que no era mi ritmo para hacer lo que quedaba de carrera, pero también me ha quedado más o menos claro (y espero que no suene a vacilada) que entrenando se puede estar ahí, disputando con los primeros. El ultimo jamón, es decir, el 3º de la carrera, me ha sacado unos 48 o 50", esto es unos 8"/km aproximadamente. Creo que no es una barrera infranqueable entrenando con constancia y dandole tiempo al tiempo. Desde que empecé tenía claro que mi año para empezar a intentar hacer algo decente en las carreras era el 2010 y con esa idea sigo, un año de trabajo y a ver que pasa. Luego las carreras me pondrán en mi sitio, que lo mismo es el 7º o el 8º o el 32º en una carrera de este tipo, pero que yo voy a trabajar para que sea de los tres primeros. (ahora es cuando el personal se cachondea, te tiran tomates a ti y al pianista ).
    Tienes razón y son legítimas tus pretensiones. Siempre he oído (y estoy convencido de ello) que un atleta de fondo tarda en "hacerse" varios años, y un salto de 8" por kilómetro en una prueba dura es asequible si sigues entrenando con ganas y, sobre todo, con cabeza. Es más, en una carrera dura el conocimiento del recorrido y de la prueba, te da mucha ventaja a la hora de distribuir tus fuerzas (más que en una carrera rápida y llana).

Enhorabuena por el resultado, que pese al experimento, con el consecuente gasto excesivo inicial, ha sido muy bueno.

Ah! Muy buena crónica.

Enhorabuena.
    estar a un paso del jamón veo que da muchos animos.
    no hay porque conformarse con un fuet (que no es manco todo sea dicho) pero donde se ponga una buena pata....
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

30-11

Hoy quería hacer un pequeño experimento; despues de leer el otro dia una pregunta de Ragonro y contestarle, me quede con una duda y hoy quería solventarla saliendo con los primeros, ver a que ritmo iban, luego aflojaría el ritmo y volvería a mi redil. Teníamos que dar dos vueltas a un circuito y otros a dos a otro más largo. La primera vuelta he pasado segundo por la linea de meta, encabezando un grupito de 5. A mitad de la segunda vuelta, una vez esperimentadas las sensaciones y ritmos de los primeros, he aflojado el ritmo y me he incluido en un grupito que venía detras y ahí he hecho lo que quedaba de carrera.
    esto me recuerda a una anecdota que me paso en una san silvestre:
    fue en mi primera san silvestre internacional, hice marca para meterme con los buenos entonces habia que hacer menos de 35 min hice en canillejas 34:46, yo emocionadisimo de verme calentando al lado de la elite del atletismo me coloque de los primeros, veo un moton de motos con periodistas y en ese momento te crees dios, suena el pistoletazo y me pongo detras de marta dominguez como una bala, cuando paso por el klmtr 3 miro el cronometro y veo 9:09, entonces me doy cuenta que voy a hacer el ridiculo ya que ese ritmo no lo aguanto ni de coña y lo bajo hasta mis 3:25 min klmt aprox. parece que aguanto bien pero iba ya muy subido de pulsaciones y cuando me kiero dar cuenta paso el puente de vallekas y me empieza a faltar el oxigeno y me empieza adelantar peña hasta que llego a la meta, acabo la carrera en 36 min, 2 minutos mas de lo que tenia previsto, la mayoria de las veces lo cuento que me da verguenza ya que me pudo la ilusion y el nerviosismo, pero lo feliz que me senti en ese momento no lo cambio por nada, perdonar por el tocho!!!

Yo eso lo he visto en varios cross de los de esta temporada, corredores que salen con los cracks y luego se desfondan hasta el infinito. Yo seguramente haría lo mismo porque el placer de correr tres km. con los grandes no tiene precio. Y así tu madre te ve en la tele y comprueba que no estás tan flaco, que hay tíos mucho más flacos que tú.

www.runtriton.es

Yo eso lo he visto en varios cross de los de esta temporada, corredores que salen con los cracks y luego se desfondan hasta el infinito. Yo seguramente haría lo mismo porque el placer de correr tres km. con los grandes no tiene precio. Y así tu madre te ve en la tele y comprueba que no estás tan flaco, que hay tíos mucho más flacos que tú.
    Como no había camaras y mi madre ya esta curada de espanto, mi idea era ver si eran de carne y hueso los primeros y cuan rapido se desplazaban sus alados pies. Una vez comprobado y anotado(con una vuelta ya te llega), vuelta a la posición a la que pertenezco.