Atletismo
Página 169 de 326 PrimeraPrimera ... 169 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.361 al 3.380 de 6510

Diario de Isidronew

¡Que camonazo!.... ¡Que manera de plantear las carreras siendo en todo momento consciente de tu capacidad y de hasta donde puedes llegar sin romperte!

Otro que no tiene horas de vuelo.... casi

Buenísima crónica, Isidro. Es como estar viendo la carrera.

Me ha parecido una crónica escrita por una persona contenta, así que enhorabuena.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Felicidades Isidro por la carrera.

Equipo
    Quemasuelas
    Buena carrera Isidronew!!
    Nos hacer vivir todos y cada uno de esos momentos, lo importante es que te has divertido, y has tomado referencias de tu estado actual!!
    Para colocarte en 2ª fila, y llegar el 4º... en fin que no me quiero imaginar el día que vayas a una carrera con ganitas de guerra!!
    Como siempre New... excelente carrera...y excelente crónica!!
    Ah!! y excelente "runner" por supuesto!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

¿Qué tal te viene esta carrera?

6.250 m. el domingo 6 de diciembre a las 19 horas, corriendo junto a los seniors (y contra mí, claro ) :

C. A. MARATONIANOS GUARDAMAR DEL SEGURA - VII CROSS URBANO REAL VILLA DE GUARDAMAR Y II CROSS PARA DISCAPACITADOS GRAN PREMIO FUNDACION ALEX.

www.runtriton.es

¿Tú al 80% una carrera?

Vamos, eso no se lo cree nadie .

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    15-11

Cross de Gavà

Pues la verdad es que le tenía ganas a la carrerita esta. El año pasado fue mi debut en el cross y la verdad es que no me enteré ni de donde estaban plantados los arboles. Si esta carrera, con las molestias que arrastro, me hubiese tocado en Cartagena, no la hubiese corrido, pero estando aquí, no correrla hubiese sido un crimen.

Con más miedo que siete viejas a joderme del todo he ido hoy a la pineda donde ayer rodé y donde hoy se celebraba la carrera.

Muchas caras conocidas y muchos galgos veteranos en la salida. Tomando las referencias de la temporada pasada y los veteranos presentes en la prueba, me daba un 10º puesto, puesto que Juanito, que conoce más el estado actual de la gente, me confirma. Me da un poco igual, he venido a correr, a divertirme, a ver a la gente y si puede ser, a tomar referencias de mi estado actual.

Me junto con el grupito de los cracks a calentar...Nogales, Viudes, Florencio, Lozano, Chivite...casi meten miedo con los entrenos que cuentan que están haciendo. Algunos de ellos han preparado el Campeonato de España de 10 km y parece que están en buena forma, casi me siento culpable de entrenar lo que entreno ultimamente.

Escuchando a la gente y los tiempos que han ido haciendo en las últimas carreras, decido tomar como referencia a Chivite, que el año pasado, a final de temporada, estabamos más o menos igual y en este mismo cross me metió 1'15". Intuyo que está bastante mejor que yo, pero bueno, intentaré seguirle hasta donde pueda.

Salimos juntos junior (que es un coñazo y un despiste) y veteranos. La salida se demora unos minutos que más que para calentar sirven para quemar.

Me coloco en la segunda fila, que hoy no estoy para guerras. Pegan el tiro de salida y traccionando con las zapatillas de cross/clavos (si, las feas), me pongo en marcha. El circuto es todo por césped, tierra o arena, de manera que creo que los clavos me iran bien. Salida rápida, como siempre el grupo comienza a estirarse ya de salida. Veo un hueco justo pegado a la cuerda y lo aprovecho para colocarme inmediatamente detrás de los primeros. A Pedro, mi referencia para hoy, no lo veo por ningún sitio.

Hay cuatro juniors delante, luego un grupito con cuatro veteranos y tres juniors y detrás de ellos yo. Pasado el tirón inicial veo que el ritmo es "comodo" y decido quedarme ahí. Irjusto detrás de Florencio y Lozano me hace tener dudas sobre si es el ritmo adecuado para mi. El año pasado los dos estubieron en 33' y poco en 10 km y se, por lo que me han contado ellos, que ahora están bien. Decido seguir, miedos los justos, si exploto ya buscaran mis cejas entre los arbustos y así tengo un test real de como estoy. Se que Pedro va a ir de menos a más y es posible que al explotar yo, me pase el, pero bueno, cosas más terribles hay en la vida.

Pasamos los 2 primeros km y el grupo de cabeza ya esta bastante definido, seis juniors y cuatro veteranos, el resto ya unos metros por detrás. Me veo perfectamente capaz de seguir a ese ritmo los cinco km y pico de la prueba, de manera que el miedo a la explosión se va poco a poco alejando. Uno de los veteranos explota y pierde terreno rápidamente. Ya solo quedamos los seis juniors y los tres veteranos, al siguiente veterano, en las curvas del circuito, los vislumbro a unos 80 metros o más. Doy por asegurado el tercer puesto, ya que aún me quedan pilas para un posible sprit en el hipotético caso de que me pillase.

A los 100 m de empezar la última vuelta Lozano pega un cabio para irse detrás de los cuatro juniors que se habían alejado unos metros, Florencio le sigue y yo me doy cuenta de que ese ritmo ya no es para mi. Queda poco más de 1 km para meta y viendo que a esos dos no los puedo pillar y el siguiente veterano no me pilla a mi, decido mantener el ritmo y no matarme hasta meta.

Llego bien a meta, sin saborcillo a sangre y sin dolor de piernas. Las molestias en la pierna están ahí, pero no son ellas las que me han impedido seguir a los primeros, simplemente están mejor que yo.

Se me acerca Juanito, que no ha parado de animarme en toda la carrera y me dice que he sido 4º, no me lo creo, yo estaba seguro de haber entrado tercero. Otro me lo confirma, uno de los que yo cría junior (solo le veía por detrás) y al que no conocía, se ha colado por delante y no me he enterado. Me da bastante rábia, estaba seguro y contento de haber hecho 3º, pero bueno, la cosa ha salido así. De todas formas, aún sabiendolo, no le hubiese podido ganar, esa es la pura realidad. Un poquito decepcionado por lo del 4º puesto, pero nada terrible.

Contento con la carrera, se como estoy y como he entrenado estas dos últimas semanas y aunque a la peña no le voy a ir contando mis penas, yo si que saco mis propias conclusiones. Un tio que tiene 33' y algo en 10 km me ha metido 20" en cinco km y pico. Esto no son matemáticas, pero si que me da una idea de por donde podría andar yo en esos 10 km. Me han ganado dos (al otro no lo conzco) de los que ganan las carreras en Catalunya y durante el 75% de la prueba los he visto de carne y hueso.

Por cierto, a mi referencia del año pasado y para esta carrera, que hace un par de semanas hizo 35'58" en 10 km, creo que le he metido 1'. Cuando me ha contado las series que hacía, lo veía inalzcanzable, pero mira, sorpresas te da la vida. He hecho bien en cambiar el plan y tomar nuevas referecias sobre la marcha en la carrera.

Esto es parte de lo malo que tiene entrenar solo, que no tienes referencias de como estás. Solo estás tú y tus sensaciones y estás, amenudo, te pueden engañar.

En fin, llamenme optimista, pero si puedo entrenar con normalidad, creo que este año va a ser mejor que el anterior. A ver si se confirma
    de optimista nada...este año promete Isidro; mas todavia....,...pq. para mi el año pasado ya fue un triunfo....

como siempre disfruto un montón leyendo tus crónicas.

Isidro camon,deja algo pa los demas xD,lo quieres ganar toooo.

Q te voy a decir,q no te hayan dicho ya,tendremos q ir a entrenar a los sitios esos,del parke,donde te animan.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

El que mejor sabe donde estás y donde puedes llegar, eres tú, así que nada de optimismo, si lo dices tu, que eres bastante racional, seguro que será una realidad como un templo.
    Enhorabuena por el carrerón, recuerda que tu intención era no ir a guerras de ningún tipo y has acabado 4º.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Enhorabuena por el carrerón, recuerda que tu intención era no ir a guerras de ningún tipo y has acabado 4º.

Prrrffff... Huy, perdón... Me s'ascapao

Las intenciones de Isidro... ¡No se las cree ni él!

La intención antes de llegar a Barcelona era correr si se podía.
    Una vez allí la intención era saber como estaba.
    Y a los 500 m de carrera la inteción era ganar.

Lo que pasa es que a los demás también les gusta y tienen la mala costumbre de correr más que yo...

16-11

13600 m, 1 h

En el parque de la Ciudadella, comentando la carrerita de ayer. Lastima que algunos con los que tenía muchas ganas de "comentarla", no se presentaron.

Ruedo primero 35' con Juanito y alguno más. Me dejan a mi marcar el ritmo y pongo uno comodo, a 4'40", para recuperar un poco de ayer y no cascarse mucho para esta semana que ahora empieza. Buenas sensaiones y, oh milagro, sin molestias en la pierna. A esta lesión no hay Dios que la entienda. Supuestamente después de la carrera y más una carrera dura de cross, debería estar más cascada...pues no, es la primera vez que no me duele en no se cuanto tiempo (y que dure). No se, lo mismo se ha curado milagrosamente...hoy, haciendo las series, veremos si es verdad o no.

Tal vez tenga algo que ver que he estado haciendo los ejercicios esos que Don Lele me recomendó. Los hago antes y después de entrenar. Los días que no he entrenado también los he hecho en casa, con la patica encima de la cama. Seguiremos haciendolos, no vaya a ser que además de un remedio, sea una especie de sortilegio...

Los otros 25' los he hecho en compañía de la señorita Ingrid, a ritmo de 4'54". La pobre andaba acatarrada y con las fosas nasales algo atoradas, pero mira, aún así corría la muchacha.

Estiramientos, algo de chachara y hasta la proxima vez que vuelva a Barcelona.

Equipo
    Quemasuelas
    16-11

13600 m, 1 h

En el parque de la Ciudadella, comentando la carrerita de ayer. Lastima que algunos con los que tenía muchas ganas de "comentarla", no se presentaron.

Ruedo primero 35' con Juanito y alguno más. Me dejan a mi marcar el ritmo y pongo uno comodo, a 4'40", para recuperar un poco de ayer y no cascarse mucho para esta semana que ahora empieza. Buenas sensaiones y, oh milagro, sin molestias en la pierna. A esta lesión no hay Dios que la entienda. Supuestamente después de la carrera y más una carrera dura de cross, debería estar más cascada...pues no, es la primera vez que no me duele en no se cuanto tiempo (y que dure). No se, lo mismo se ha curado milagrosamente...hoy, haciendo las series, veremos si es verdad o no.

Tal vez tenga algo que ver que he estado haciendo los ejercicios esos que Don Lele me recomendó. Los hago antes y después de entrenar. Los días que no he entrenado también los he hecho en casa, con la patica encima de la cama. Seguiremos haciendolos, no vaya a ser que además de un remedio, sea una especie de sortilegio...

Los otros 25' los he hecho en compañía de la señorita Ingrid, a ritmo de 4'54". La pobre andaba acatarrada y con las fosas nasales algo atoradas, pero mira, aún así corría la muchacha.

Todo bien entonces!! Me alegro New!! y sigue con esos ejercicios, lo mismo en ellos esta la clave!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

16-11

13600 m, 1 h

que camonazo! rodaje regenerativo a 4'40"/km

Me alegro un montonazo que te vayas encontrando mejor. La verdad es que muchas veces nuestro cuerpo responde de las formas que menos nos esperamos. La verdad es que me sorprendería que la mejoría fuera por los ejercicios de FNP. Tan solo llevas unos dias.... me parece un poco precipitado, pero vamos, no dejes de hacerlos. ya te digo que van realmente bien para problemas miotendinosos!

Ya que veo que los estas haciendo, ve buscando cada vez sensaciones mas localizadas y con una mayor tensión (pero sin pasarte) tanto en el isometrico como en el estiramiento y vigila la posición de la cadera, es decir, cuando empieces a estirar colocando la pierna en alto, haz un gesto de tirar de la cadera hacia atras, como sacando culo, y notaras como se localiza infinitamente mejor!! (esto es muy importante)

¿Mucha morriña en Barna?

hasta la proxima vez que vuelva a Barcelona.
    ¿Ya estás en Cartagena? ¿Qué fuiste, sólo a correr el cross?

www.runtriton.es

Pues la verdad es que algo de morriña de Barcelona si que tengo. He estado allí solo cuatro días y medio, han sabido a poco, pero los he aprovechado bien. Cross, entreno, cenas, visitas a amigos, festival de cine independiente, un par de expos y arreglar un par de papeleos que tenía pendientes.

17-11

6,5 Km + (6x1000 R2' andando) + 2 Km.

En las pistas de atletismo de Cartagena.

Me uno desde el principio al grupo de Yiki, que ya sabía lo que tenían ellos, lo que tenía yo y como estaba de fuerzas hoy, de manera que, o me agarraba a su grupo o me iba a salir un entreno muy pobre.

Mientras los chavales terminan de salir a la pista, ruedo por el césped 6', luego salimos a rodar a ritmo progresivo por los campos de al lado de la pista.

Estiramientos, técnica de carrera, progresivos, cambio de zapatillas y a las series.

Hoy había 6 de 1000 m. en progresión, recuperando andando 2'.

1.- 3'36"
    2.- 3'28"
    3.- 3'23"
    4.- 3'18"
    5.- 3'09"
    6.- 3'15"

En la penultima nos hemos pasado un poco y en la última iba bastante roto. Hemos empezado las series unos 10 y solo las hemos terminado todas 2, los demás, cuando no podían, se plantaban en 600 m y para las demás ya solo hacían esa distancia. Yo he tenido esa tentación en la última, pero que coñ*, para 400 m ya la termino, aunque sea dando bandazos.

Hoy he acusado el cansacio de la carrera del domingo, o del madrugón de hoy para cojer el avión, o la menopausia, pero el caso es que en la serie de 3'23" ya tenía las sensaciones del otro día en la serie de 3'09".

No importa, al menos el trabajo esta hecho. Quizás la última serie me la podía haber ahorrado, pero mira, cabezón que es uno.

Para terminar 10' de rodaje y muchos estiramientos.

En los estiramientos de hoy, que han sido extensos e intensos, me he dado cuenta del grave problema de elasticidad que arrastro en el isquio/femoral de la pierna izquierda. Una diferecia abismal entre una pierna y otra. Creo que tendré que trabajar aún más de lo que ya lo hago la elasticidad en esa zona y en esa pierna, porque si no va a ser una fuente de problemas sin fin.

Cansadito cansadito del completo día de hoy...

Que casualidad, hoy yo también he trabajado series de 1000, aunque yo descansaba andando 1'30". Supongo que si has descansado 2' es porque las hacías bastante fuertecitas. Pedazo series que te has marcado.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

FELICIDADES POR LA CARRERA!!!!! estaba algo atrasadica, toy leyendo aun lo que me queda jejeje!! Vaya...así que este año nos as a dar guerra einh?! Ojalá te respeten las lesiones!!

Vaya series....joba...quien las pillara... que digo...quien pillara tu ritmo cómodo!!!! 4'40''!!!

Cuida esa pata, por cierto, ya está bien no? Que era eso que te dijo lele??
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar