Atletismo
Página 175 de 326 PrimeraPrimera ... 175 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.481 al 3.500 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    1) Siempre hay excepciones que confirman la regla y conforme vas sumando años más excepciones hay a esa regla. Pero está claro que la "pinta" hace al galgo y pocos con pinta de galgo no corren y viceversa. En referencia a lo de Cacho te diré que, en Barcelona entrenaba asiduamente con Joan Viudes, un crack en sus años mozos, 3'38" en 1500 m., medallista en Juegos del Mediterraneo, internacional muchas ves..etc. La primera vez que le ví, con su barriga, pensé, pero donde va este tío, si no va a aguantar ni 1 vuelta de entrenamiento. Yo me paré y el siguió corriendo...
    En mi opinión para no parecer bueno y serlo, has de ser muy muy bueno.

2) Lo de estar musculado depende de la prueba que prepares. Como te imaginarás no es lo mismo preparar los 100 que la maratón. Pues por el camino entre esas dos pruebas hay tantos morfotipos como distancias para correr.
    Si lo que preparas es una prueba de fondo, cuanto más musculado estés más lastre habrás de arrastrar. Los gemelos se cargan más porque es la primera masa muscular de importancia que recibe el impacto de la pisada. Es como agitar una caña, la punta cimbrea más que la base. Los gemelos están más cerca de esa parte que cimbréa y si son más voluminosos, logicamente, se mueven más.
    Hay por ahí un estudio que dice que los africanos son un 10% mas eficaces en su carrera porque tienen menos masa muscular de rodillas para abajo.
    Hay una relación inversa entre el volumen de los gemelos y el coste de la carrera. Cuanto menos volumen tienen los gemelos, cuanto menos pesan, menos cuesta correr. Y eso es un asunto genético.
    Pues muchas gracias por tus aclaraciones, así que si algún día me convierto en galgo no pasaré desapercibido, pero para minimizar esos efectos procuraré ir sin depilar, con vestimenta de algodón del tipo "I'm with stupid" y preguntaré incesantemente si dan de comer durante el evento.

En pruebas de fondo supongo que aparte del handicap del lastre, también el exceso de músculo te hará ir a unas pulsaciones más altas, ya que al moverse requieren más oxígeno que unos músculos más pequeños (digo yo).

La verdad es que la fisionomía perfecta de un buen fondista es la de una persona bastante delgada. Si mi meta fuera mejorar mis marcas en el menor tiempo posible, lo primero que haría sería adelgazar, a pesar de que soy delgado, eso sí, con cuidado de no perder fuerza. Pero tampoco quiero quedarme en los huesos para mejorar mis marcas.

Por ejemplo, un mediofondista como Arturo Casado: 1,87, peso 71. Tiene 10 kgs menos de lo que cualquier persona pensaría que es un peso "normal", pero con ese peso vuela en el 1500.

Yo particularmente, prefiero que mis mejoras en las marcas sean una consecuencia del entrenamiento, de la mejora cardiovascular, no a costa de adelgazar y tener que meterme 2 piedras en los bolsillos los días de mucho viento. Al fin y al cabo, somos populares.

Por cierto, enhorabuena también al resto de participantes como Gebre, Vinyard y su padre
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

29-11

Cross de Artillería.

El día ha empezado con una llamada del amigo Gebre cuando me encontraba en posición "fatal". Después de tirar de la cadena, salir a la calle a buscarlo, no encontrarlo y subir a casa a llamarle, hemos conseguido encontrarnos.

La salida/meta de la carrera estaba a 200 m. de mi casa, saludos a la gente, intento por salvar las medidas de seguridad y depués de dar un pequeño rodeo, llegamos a la zona de inscripciones. Nuestros dorsales los tenía el amigo Yiki, pero no había forma de localizarlo. Todo el mundo le había visto, pero nadie sabia donde estaba. Después de dar más vueltas que los ojos de Marujita Diaz, localizamos a Yiki, nos da los dorsales y ya podemos empezar con el calentamiento.

Damos unas cuantas vueltas por las calles aledañas al circuito, pero alejadas de donde calienta la mayoría de los 2300 corredores que, finalmente, han tomado la salida en la prueba.

Hacemos unos cuantos progresivos en el parque y en dirección contraria a la salida vamos rodando hasta el arco. Un poco más de trote por allí, algunos saludos a rivales conocidos y allí nos separamos. El decide meterse un par de final más atrás y yo quedarme en la primera.

No hay disparo de salida, hay un cañonazo, que para eso es el cross de Artillería. Así se hacen las cosas en Cartagena, a lo grande

La salida, como siempre, a toda leche. Gente que empuja desde atrás y gente que se empieza a apartar a los 500 m. La carrera estaba señalizada cada 500 m., lo que te permitía saber en todo momento a que ritmo ibas.

Pasamos por debajo de mi casa y el grupo comienza a estirarse. Veo como el amigo Cortés va ganando posiciones hasta colocarse en el grupo de cabeza que ya se estaba formando y distanciando de el resto. En el irían unos 9 corredores. Yo voy en un grupito con 7 corredores más, inmediatamente detrás de los primeros. Pasamos el km. 1, 3'13", rápiditos de más, a este ritmo no aguanto yo los 5 km y reintegro de los que consta la prueba.

Al poco de cruzar el Km 1 comienza la subida, el grupo de delante empieza a distanciarse un poquito más y el segundo grupo se ha reducido a 5 corredores. Hace mucho viento e intento refigiarme detrás de algún corredor, pero escaquearse mucho conyeva que el ritmo decaiga y no me queda más remedio que dar la cara bastante. En la segunda parte de la subida, la que lleva a la universidad, recortamos bastante la ventaja con los primeros, quedandonos a 30 m. Veo como hay uno que se ha escapado y a Cortés saliendo detrás a cazarlo.

Termina la subida y empieza una rápida bajada de unos 200 m., al terminarla pasamos por el Km 2, 6'45", teniendo en cuenta que el último km ha sido casi todo en subida, seguimos yendo demasiado rápido para mi.

Llegamos a la zona del puerto, una larga recta en la que el viento se nota muchísimo. El grupo de delante ya va roto y el nuetro también, ya solo quedamos 3 y acercandonos a los descolgados del grupo de cabeza. Empiezo a pasarlo regular, me duele la barriga un poco y la cabeza tiene la tentación de decir basta. Me lo tomo como un entreno perfecto para la cabeza, a sufrir se aprende sufriendo. Me ayuda también que uno de los dos que vienen conmigo es Alfonso, al que el domingo pasado superé a 200 m. de la meta. Nos vamos animando mutuamente y eso te da algo de pilas.

Pasamos el Km 3. 10'08", hemos bajado el ritmo a 3'23" el kilómetro y ya me parece un poquito más tolerable, aunque sigo sin ir nada comodo.

Nos acercamos a los que van cayendo del grupo de delante. Cazamos a un veterano. Alfonso empieza a dar muestrás de ir jodido y aunque le señalo en que parte ha de colocarse para taparse del viento, el pobre va ya jodido. Cazamos a un veterano más, me ve, cambia y eso hace que nos vayamos solos.

Pasamos el km 4, no me fijo en el tiempo, solo en la espalda del veterano que llevo delante. Conozco perfectamente la zona y se lo que queda para llegar. Pensando en que quedan solo 400 m empiezo a cambiar de forma progresiva, dejandome un cartucho para el final. El veterano se queda y se queda bastante. El último km se me va haciendo larguito, miro para atrás y no veo a nadie cerca, pero como la gente anima como si me fuesen a adelantar 15, paso de mirar otra vez hacia atrás y simplemente aprieto un poco más el paso. Hago bien, ya que por detrás, remontado, venía otro veterano. Si lo pienso ahora casi de da rabia que no me haya pillado y así poder hacer con el un sprint a muerte y ver realmente donde estoy, pero bueno, eso será otro día.

Llego a meta con la sensación de haberme ganado a mi mismo en el km 3, con la sensación de que me falta aún mucho trabajo por hacer y contento por el puesto y la marca. 8º de la general, 1º de veteranos y 17'19" para esos 5200 m. que en teoría tiene el circuito. Y digo en teoría porque según algunos a los que he preguntado, el circuito, trás una variante que han introducido, se queda en 5100 m. aproximadamente.

Y la pierna? Pues la pierna me ha molestado más calentado que corriendo. Tengo mi teoría con respecto al dolor de la pierna en las carreras o mejor dicho, a su asusencia. Creo que tenemos un nivel de dolor x, si ese dolor lo tienes en un solo sitio te duele más, si se reparte por distintas zonas, te duele menos. Y como corriendo un 5000 a tope, te duelen hasta los ovarios, pues como resultado de la ecuación te duele menos la pierna. Solo una teoría, oiga

La doctora Vinyard también ha corrido y como es una crack, ha quedado primera femina de la carrera. Ha hecho un carrerón, vaya. Su padre, que estaba de visita por estas tierras también ha corrido y pillado trofeo en superveteranos. Buenos genes...

De Gebre no digo nada, que ya lo contará el a su manera en su diario, pero para mi ha estado

Fotico en el podium, trofeo bastante chulo y lo mejor, la posibilidad de estrecharle la mano al concejal de deportes, pedirle audiencia a la finalización de la entrega de trofeos y tener noticias de primera mano de como está el tema de los permisos para la carrera.

Ahora acabo de llegar de ver el final de un maratón de montaña. Jodido recorrido y encima lloviendoles los últimos 10 km. La leche...

Por cierto Edu, he estado hablando casi media hora con Carlos.

Día completo, día Comansi. Ahora Medilast y peli pre-siesta.
    ENHORABUENA Isidro, eres un supercrack y esto solo es el ppo. de lo q. vas a recoger este año q. viene; te lo mereces mogollón!!!!!

Cita Originalmente escrito por vinyard Ver Mensaje
    Bueno, una vez mas voy a fagocitar el diario de Isidro. Y esta vez, ademas, y sin que el lo sepa, antes que el. Espero que el viejo no se nos enfade.
    Bueno, esto no deja de ser mi impresión. Despues vendrán las de Isidro y Gebre.
    Hoy, ha sido especial, por que han venido mis padres desde Madrid. He de reconocer que me hacia mas ilusión que mi padre pillara chapa que mi propia carrera. Anda tocado con su fascitis plantar desde hace mas de año y esto le ha retirado practicamente de la carrera a pie. Además, que a mi me parece admirableque siga teniendo mas ganas de entrenar que la menda con mas de 60 años que se gasta.
    El ambientazo cartagenero de hoy era maximo. Nunca ha habido en una pupular de Cartagena tanta gente como hoy. En chicos se veía algun galguito, en chicas desierto, así que he hecho mis calculos mentales: si hago una carrera mas o menos regular, me la llevo.
    Antes del calentamiento he visto a los peques, que me flipa como corren y me recuerdan cuando era pequeña y competía como "los mayores". Ahora que soy mayor, se me cae la baba con ellos.
    Temperatura perfecta, algo cubierto y viento de mas.
    Es una pena, ni he visto a Gebre( fugaz aparición en los primeros 200 metros, con exultante sonrisa de oreja a oreja y comentario "a ver si me pillas", camonazo!) ni a Isidro. He rodado, poco, con mis amiguetes y le he encalomado a mi madre la ropa de calentar y al tajo.
    Aunque la semana pasada en el cross de Santa Ana, corrí bien y se intuía que cerca de 4 el mil, todavía no me lo creía mucho. Cañonazo desfibrilador haciendo honor al nombre de la carrera, con artilleros incluidos, para dar la salida. He empezado prudente pero el primer mil a 3:50 (oh,oh, que ya me he pasado rosca y luego a arrastrar ese culo toda la carrera). Paso a un par de kukis que no me pareían competencia y me acoplo al ritmo medio, al tran tran que tan bien se me da ( mi amigo Alberto dice que soy un pequeño seiscientos que no tiene velocidades, ). Me ha acompañado toda la carrera, cuando el claramente es un sub-4. Creo que es un esfuerzo gratuito y generoso por su parte que no le había pedido y me ha hecho completar una buena carrera. Estoy agradecida.
    km 2, la subidita, he aguantado el tipo a 4:10. De momento, clavado a 4 de media. Salida al puerto, con viento de leveche (susuroeste), que ha endurecido un poco lo que se suponía mas facíl. no he encontrado a nadie para guarecerme y el empanado de Alberto, tres metros por delante... ( nadie es perfecto).
    Ya solo me quedaba una tía por delante. Claramente, iba a cascar en un km, iba perdiendo metros y yo, regular, sin cambiar, asi que tarde o temprano, caería. He de reconer, que no contaba con ella en el computo general y es que no solo por su aspecto los reconocerás. ¡ si pudieramos hecharles un vistazo a las mitocondrias de los rivales! La paso en el 3.5 km.
    Ultimo km., la verdad, creo que aqui me han pasado factura los 60 km de la bici de ayer. Una vez mas, voces de aliento de Mr. Candelas, y ya solo me quedaban 700 m. He cambiado un poquitín y he pasado por debajo de 20 min en los 5 km. ¡ ya soy sub 4! ( aunque sea en solo 5 mil). ( 20:20 totales)
    Mi padre ha hecho cuarto de superveteranos, mas contento que unas pascuas con su trofeíto. Ha sido guay verlo tan feliz.
    A mi me han dado un trofeo muy chulo por ganar la general y un vale para darme un bañito en un spa ( esto es lo mejor y espero poder disfrutarlo esta semana).
    Con esto y lo que os cuenten los chicos, tendreis un postal casi perfecta del día. Al final, se ha puesto a llover cuando se habian repartido todos los trofeos. Día casi perfecto: carrera, padres y amigos . Seguire corriendo mientras se me ilumine la sonrisa con este fantastico deporte.Saludos y hasta la próxima compis

ENHORABUENA para tu padre y para ti!!!!!
    ser sub 4' eso son palabras mayores...
    y q. orgullosa te tienes q. sentir de tu padre, y tu padre de ti...es envidiable!!!!

mola esa frase Vinyard; tenemos la misma filosofia.

30-11

En las pistas de atletismo de Cartagena. Hoy ha sido un entreno completo y el primero sin molestias en la pierna. Se enteró de que iba a pasar de ella y la lesión se ha tomado el día libre

.- 11500 m. a 4'08
    .- Gimnasio. 3x12 Circuito de aparatos
    .- Series. R. 1'30"
    -200 m. 32"
    -300 m. 46"
    -200 m. 32"
    .- Tecnica de carrera.
    .- 2 km. a 5'
    .- Abdominales, lumbares
    .- Estiramientos

La tirada pensaba hacerla solo y a un ritmo más tranquilo, sobre 4'30" o así, pero justo cuando llegaba a las pistas salían los de maratón a entrenar y me he enganchado con ellos. Buen ritmo camino al faro, intercambiamos información sobre la media de Benidorm y del cross de artillería de ayer. Al llegar a las pistas hago un par de vueltas más por el anillo exterior de césped.

En el gimnasio he hecho un buen ciruito de aparatos, trabajando muchos grupos musculares y siguiendo las indicaciones que Don Lele puso, pero dejandolo en 12 repeticiones, para no machacar demasiado en este primer día. Solo ligeras molestias en un ejercicio de isquiotibiales que he terminado sin forzar.

La idea era hacer técnica de carrera y luego unas series de 200 m., para transferir lo del gimansio, pero justo cuando salía unos chavales del club iban a hacer un par de series de 300. En la primera, como no sabía su ritmo, he salido desde el 200, que era mi plan inicial. Para la segunda ya me he acoplado con ellos y la verdad es que me he sentido bastante suelto en esa serie. He terminado con una serie más de 200 yo solo.

Tecnica de carrera por el césped de dentro de la pista. Me abrigo un poquito y ruedo dos kilómetros por el anillo exterior de césped. Me abrigo un poco más y hago unos buenos estiramientos, donde noto que la pierna izquierda tiene algo más de flexibilidad que las semanas anteriores (el principio del fin?? ). Y con eso y un bizcocho...

A ver como asimilo el entreno de hoy junto con la carrera de ayer y en función de eso veré que hago mañana.

Pedazo de entreno, pero estos entrenos te tienen que llevar 2 o 3 horitas, no?

Me da envidia leerte estos entrenos, pero yo para mi los veo inancalzables.

Pues sumandolo todo supongo que andará por ahí, por las dos horas.

Tampoco es para hacerlo todos los días y mi idea era hacerlo en doble sesión. Rodaje corto y suave por la mañana, tecnica y series y un rodaje algo más largo por la tarde. Pero como por la mañana no me he podido escapar...pues todo junto por la tarde.

Lo ideal, creo, es ir trabajando durante la semana un poco de todo, en función de lo que las obligaciones familiares y laborales te dejen.

Siempre hay un ratito

01-12

Mañana

9800 m, 45'

Por los caminos del monte de la Muela.

Voy hasta Tentegorra en coche y desde allí voy rodando a ritmo medio hasta la falda del monte de la Muela. Todo caminos de tierra, 16º, cielo despejado, algo de viento y un mucho de tranquilidad mientras corro. La subida es dura y te obliga a jadear como si estuvieses en una carrera. La bajada me la tomo con algo más de tranquilidad, para recuperar y para no matarme. La subida por el otro lado es algo más larga y dura, ya que está a 50 m. menos de altitud que el punto desde el que he salido. Los úlitmos 2' de subida se hacen duritos, de jadeo y sofocón. Una vez coronado bajo a ritmo medio otra vez. En la zona llana intento ir a ritmo de 4'20", para no perder sensaciones.

Bonito entreno el de esta mañana, disfrutando de la naturaleza, el clima y el recorrido. Algo más de 300 m. de desnivel positivo, que para algo servirá. El principio de agujetas que esta mañana tenía en el culo, por las pesas de ayer, espero que se vea un poco mitigado por el trabajo de gluteos que he tenido que hacer en las zonas de subida de más desnivel.

Esta tarde, bueno, dentro de un par de horas o así, intentaré ir a la pista a rodar un rato y a hacer algo de técnica de carrera. Me va a costar quedarme sin comer, pero como firma el gran Lele, no pain-no gain

¿Qué, doblando? No te voy a poder seguir ni en los enfriamientos

Esto va teniendo otro color, compa .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Por cierto, ¿vas a ir a Yecla a ver el cross? Nosotros seguramente vayamos todos los Gbk's a ver las carreras Senior, que nos pilla a una horita escasa y así pasamos la mañana dominguera.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Por cierto, ¿vas a ir a Yecla a ver el cross? Nosotros seguramente vayamos todos los Gbk's a ver las carreras Senior, que nos pilla a una horita escasa y así pasamos la mañana dominguera.
    Si no pasa nada raro, es seguro que voy a Yecla.

01-12

Tarde

5800 m, 25'

En las pistas de atletismo de Cartagena. Salgo a rodar por los campos de fuera con los chavales de Yiki, ritmo rapidito para ser un rodaje, pero bueno, ellos sabrán.

Estiramientos, tecnica de carrera y 5 progresivos de 100. Ellos hacían series de 200 y yo les dejaba unos metros de ventaja al su paso por el 100 y luego, en progresión iba a pillarlos. Buenas sensaciones. Ellos estaban haciendo las series de 200 en 33-34 y la verdad es que los 10-15 m. que les dejaba de ventaja se los recortaba con relativa facilidad.

Creo que poco a poco voy cogiendo velocidad, que era algo que echaba de menos hace un mes. Me encuentro más rápido que el año pasado en junio, que supuestamente fue el momento tope de forma de la temporada.

De momento seguiré metiendo progresivos detrás de casi cada entrenamientos, para ir manteniendo y fomentando esto de la velocidad.

Para terminar, unos buenos estiramientos, donde sigo notando, sesión tras sesión, una cierta mejora.

Si no pasa nada raro, es seguro que voy a Yecla.
    ¿Ese te puntúa para la Liga de Cross o sólo vas a ir a verlo?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Ese te puntúa para la Liga de Cross o sólo vas a ir a verlo?
    Puntua para la liga de cross y es uno de los crosses de más nivel en España.
    Yo correré, pero merece la pena aunque solo sea para verlo

Primero veterano,ala,asi no te pillamos illo.
    Congratulation for you racer,q peaso ingles q me gasto,pa ligar a las guiris en verano,jo mio.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Oche Isidro... A nivel de Plan de entrenos ¿Que estas haciendo? ¿Sigues el que comenzaste en Bcn? ¿Tienes otro entrenador en cartagena?

Pues a nivel de entrenamientos, se puede decir que me estoy entrenando a mi mismo.

Durante el último mes y medio he seguido la base del plan de entrenamiento que me mandaban desde Barcelona, pero como estaba cojo, solo podía seguir la idea general.

Pasado este mes y medio veo que ya no me puedo enganchar a ese plan. Es como querer hacer la lección 5 sin haber hecho la 2. Así pues y desde este lunes, me entreno yo a me mi conmigo

Porqué lo dice Usted, buen hombre?

Pues a nivel de entrenamientos, se puede decir que me estoy entrenando a mi mismo.

Durante el último mes y medio he seguido la base del plan de entrenamiento que me mandaban desde Barcelona, pero como estaba cojo, solo podía seguir la idea general.

Pasado este mes y medio veo que ya no me puedo enganchar a ese plan. Es como querer hacer la lección 5 sin haber hecho la 2. Así pues y desde este lunes, me entreno yo a me mi conmigo

Porqué lo dice Usted, buen hombre?
    por ná... Simplemente me preguntaba si aquel plan con las graficas tan chulas seguías haciendolo. ¿Piensas tener a bien disponer de entrenador en Cartagena... o seguirás siendo free spirit?

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    por ná... Simplemente me preguntaba si aquel plan con las graficas tan chulas seguías haciendolo. ¿Piensas tener a bien disponer de entrenador en Cartagena... o seguirás siendo free spirit?
    Ayer, el señor Yiki, que es el entrenador de Jose Manuel Cortés, me dijo si quería que me llevase el los entrenamientos. De momento he declinado su ofrecimiento, creo que mejor que uno mismo no se conoce nadie.

Al equipo de ciclismo con el que entrenaba en Suiza, el entrenamiento se lo llevaba yo, y esto del correr, en definitiva, no es tan distinto.

Así pues, de momento, como Juan Palomo. Intentaré adaptar alguno de los entrenos de la gente que hay en Cartagena si algún día me va bien lo que hacen, pero basicamente iré a mi bola.

El problema es que no hay tanta gente que haga 800-1500. Cortés lo hace, pero el es un atleta internacional, e intentar seguir sus esquemas de trabajo es un decimo de lotería premiado con una lesión.

Lo de las graficas lo sigo haciendo en cuanto actualice lo de el mes de noviembre lo pongo por aquí.

03-12

4'5 Km + (6x1000 R 500 m. a 5') + 4'5 km.

En las pistas de atletismo de Cartagena.

Llego tarde para hacer el calentamiento por fuera con el grupo y lo hago solo por el césped interior de la pista. Cuando ellos, a su vuelta, se ponen a estirar, yo sigo calentando para recuperar lo perdido.

Técnica de carrera, progresivos y a las series. Ultimamente estoy haciedo todo el trabajo con las Vomero, incluso en la pista, para no sobrecargar demasiado la fascitis, que sin molestar en exceso, siempre esta ahí. Hoy por cierto, me han dejado para probar unas plantillas que dicen que son milagrosas con la fasticis, unas walkfit, me las pondre para todo menos para correr, ya contaré como van

Las series de hoy eran de 1000 m. con el ritmo en progresión. Empezabamos en 3'35" y deberíamos acabar la 6ª a 3'10". El grupo recuperaba 2'30" parado, yo recuperaba 500 m. rodando entre series, para hacer un poco más de trabajo.

1.- 3'34"
    2.- 3'29"
    3.- 3'24"
    4.- 3'18"
    5.- 3'14"
    6.- 2'59"

Bastante contento con las series, en todas me he sentido con bastante margen, a lo que ayuda psicologicamente la carrera del domingo. Piensas: "si soy capaz de hacer 5 km seguidos a 3'20", haciendo solo 1 km tengo que ir sin forzar". Y la verdad es que un poco si que te engañas . Contento también con la última serie. Un chaval ha tirado hasta el que se ha retirado en el 600. Hemos pasado el 500 en 1'30" y aún así y sin tener la sensación de haberlo dado todo, he hecho 1'29" en el segundo 500. Es la primera vez que bajo de 3' haciendo series, el año pasado creo que lo más cerca que estuve fue a 3'06".

La verdad es que las sensaciones este año son mucho mejores que las del año pasado. A ver si puedo tener continuidad en los entrenos y seguir progresando un poco.

Termino con 4'5 km rodando solo y suave por el césped, sensación de piloto automático.

Muy buenas sensaciones hoy

03-12

4'5 Km + (6x1000 R 500 m. a 5') + 4'5 km.

En las pistas de atletismo de Cartagena.

Llego tarde para hacer el calentamiento por fuera con el grupo y lo hago solo por el césped interior de la pista. Cuando ellos, a su vuelta, se ponen a estirar, yo sigo calentando para recuperar lo perdido.

Técnica de carrera, progresivos y a las series. Ultimamente estoy haciedo todo el trabajo con las Vomero, incluso en la pista, para no sobrecargar demasiado la fascitis, que sin molestar en exceso, siempre esta ahí. Hoy por cierto, me han dejado para probar unas plantillas que dicen que son milagrosas con la fasticis, unas walkfit, me las pondre para todo menos para correr, ya contaré como van

Las series de hoy eran de 1000 m. con el ritmo en progresión. Empezabamos en 3'35" y deberíamos acabar la 6ª a 3'10". El grupo recuperaba 2'30" parado, yo recuperaba 500 m. rodando entre series, para hacer un poco más de trabajo.

1.- 3'34"
    2.- 3'29"
    3.- 3'24"
    4.- 3'18"
    5.- 3'14"
    6.- 2'59"

Bastante contento con las series, en todas me he sentido con bastante margen, a lo que ayuda psicologicamente la carrera del domingo. Piensas: "si soy capaz de hacer 5 km seguidos a 3'20", haciendo solo 1 km tengo que ir sin forzar". Y la verdad es que un poco si que te engañas . Contento también con la última serie. Un chaval ha tirado hasta el que se ha retirado en el 600. Hemos pasado el 500 en 1'30" y aún así y sin tener la sensación de haberlo dado todo, he hecho 1'29" en el segundo 500. Es la primera vez que bajo de 3' haciendo series, el año pasado creo que lo más cerca que estuve fue a 3'06".

La verdad es que las sensaciones este año son mucho mejores que las del año pasado. A ver si puedo tener continuidad en los entrenos y seguir progresando un poco.

Termino con 4'5 km rodando solo y suave por el césped, sensación de piloto automático.

Muy buenas sensaciones hoy
    Rrrredio Andrómeda!!!
    Te han salido las series igualitas a las mías!!!

Que hacha, por la gloria de tu madre!!! Y esas series las habrás hecho sin las cadenitas esas de lastre, no?

For those about to RUN...we salute you!!