Atletismo
Página 185 de 326 PrimeraPrimera ... 185 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.681 al 3.700 de 6510

Diario de Isidronew

20-12

Control de 800 m. en pista.

Ayer, habiendo tomado la decisión de no correr hoy, me lo tomé con tranquilidad. No entrené porque tenía mil cosas que hacer, cene en un mexicano (la "mejor" comida precarrera para mi sensible estomago) y me acosté a las tantas trabajando. Hoy me he levantado como si fuese un día normal de trabajo, no pensaba salir a entrenar con la bici y por supuesto, ninguna idea de competir.

A las 9:00 me ha llamado el señor Yiki y me ha dicho que en Murcia habia 1º, que no sabía si se iba a celebrar el control y que no merecía la pena ni que fuese ha hablar con el presidente de la federación, como era mi intención , que ya lo hacía el. Así pues, he seguido trabajando. A las 11, viendo que estaba un poco encallado en un trabajo, he llamado a Yiki. Había mejorado la temperatura hasta 4º, el control se celebraba y hacía un fresco pero bonito día de sol. Como el 3000 ya se había celebrado, al 1500 ya no llegaba y el 800 era a las 13:30, le he dicho que me inscribiese en esa prueba.

He preparado la bolsa, me he montado en el cochecito y, atravesando algún escaso, pero bonito paraje nevado, he llegado a las pistas de atletismo.

El día era fresquete, pero el sol invitaba a correr. Confirmo mi inscripción y con el traje corto de romano, empiezo a calentar por el césped de la pista. Veo como se dispután los 1500 y me alegro de no haber participado, hubiese ganado la prueba, pero con el bajo nivel que había, no me hubiese servido de nada la marca, que es para lo que se va a un control.

Saludo a la señorita Vinyard, que, después de hacerse 80 km con la bici, ha tenido moral para meterse 60 mas en coche para venir a ver la carrera.

Voy al baño un par de veces acordandome del mexicano de ayer, hago un poco de técnica de carrera, unos progresivos y a la salida del 800. Me toca en la parte exterior de la calle 8. Me da igual, mientras me dejen hacerla por el tartán...

Antes de salir hablo con un par de mi quinta para ver a que ritmos pensaban pasar ellos. Uno, que tiene medalla en pista en un Campeonato de España y que es el mejor de la Región, me dice que quiere pasar sobre 1'04" el 400. Un pelín rápido para mi, pero puede ser una buena referencia. El año pasado, cuando hice mi marca en 800, pasé en 1'05" para terminar en 1'06". Antes, hablando con Yiki, me dice que si he venido a entrenar que arriesgue, que así podré sacar conclusiones. Corro excepcionalmente con el pulsometro y el Garmin, para así poder sacar después conclusiones en cuanto a ritmos y pulsaciones.

Dan la salida y mi compañero de calle, el medallista, sale escopetao. A los 10 m. me doy cuenta de que ese, sea cual sea, no es mi ritmo. Salimos a la calle 1 y directamente me voy a buscar la cuerda. El grupo se estira y los jovencitos empiezan a abrir un poco de hueco. Pasmos el 400, 1'03", justo como me había dicho Yiki que pasase y excesivamente rápido para como estoy ahora. No obstante decido continuar con el experimento y ver hasta donde llega la cosa. Y la cosa llega hasta el 500, allí he empezado a lactar como nunca antes en mi vida y me he convertido en un hijo más del amigo Yepeto. Iba superconcienciado a terminar el experimento, a no dejarme llevar y a sufrir hasta el final para descubrir mis límites reales a día de hoy. Y así, buscando límites, he hecho los úlitmos 300 m. Me he concentrado en tirar de brazos, en subir rodillas, he adelantado a uno en la última recta peeeeeero, el algodón no engaña y el cronometro tampoco. 2'12". Milagros, en Lourdes y no todos los días

No obstante me alegro un montón de haber ido a la prueba. Me vale mucho más este control para sacar conclusiones, que todo lo que había corrido hasta ahora. He corrido en mi límite y se exactamente donde estoy y de paso, donde están mis posibles rivales. El amigo medallista me ha metido dos segundos y pico, que puede parecer poco, pero que en un 800 en un mundo.

Con lo de hoy ya se lo que me falta, se de lo que más o menos estoy bien y se en que dirección he de trabajar.
    También se que el 800 no es mi prueba natural. Es la que más me gusta, es la que mejor me sale, en la que más cerca estoy de mis limites, usease, es la que mejor corro, peeeeero... no tengo cualidades para ella. No tengo cualidades para quedar entre los mejores en un campeonato de España, para defenderme en alguna romería si, pero para mucho más no. Así pues, y entendido el mensaje, a trabajar en esta dirección si me apetece o en otra si lo que quiero buscar son resultados.

Muy contento con lo aprendido y un día soleado bien aprovechado

Makagüen Andrómeda, otra Andromedada de las de bostezo/merrascolanalga!!!
    Pues si te ha servido para sacar buenas conclusiones y en que dirección debes trabajar...BIEN HECHO!!!!

Para mi eres un fuera de serie, chico, que quieres que te diga!

For those about to RUN...we salute you!!

Esto es lo que se viene llamando un final abierto... habrá que estar pendiente para ver por donde te sale de la cadena de Andrómeda tirar...

Lo del Mejicano muy bien ehhh, luego tenemos el estomago hecho una mielda...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Creo que pasamos demasiado tiempo juntos. Yo también cené en un mexicano anoche .

Bueno, si te ha servido de algo después de las pocas ganas que tenías de correr, bienvenido sea el viaje.

Lo que me alucina es que te manejes tan bien tanto en un 800 como en un 10.000.

Tu muñequito correspondiente: .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Creo que pasamos demasiado tiempo juntos. Yo también cené en un mexicano anoche .

Bueno, si te ha servido de algo después de las pocas ganas que tenías de correr, bienvenido sea el viaje.

Lo que me alucina es que te manejes tan bien tanto en un 800 como en un 10.000.

Tu muñequito correspondiente:
    .
    Y este también:
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Joer, habrá sido de veros a los dos, corriendo como una instalación y echándo fuego por el culete!

For those about to RUN...we salute you!!

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Y este también:
    ¡¡¡Cuñaaaaaaooooo!!!

www.runtriton.es

Si es que...hay que salir lactado de casa, que luego pasa lo que pasa.

Aún así no has perdido mucho en la segunda vuelta, ¿Qué conclusiones has sacado ¿Qué crees que te falta? ¿En qué dirección vas a trabajar?

Pues eso, que tiene mucho mérito dar de mamar a un crío durante la carrera y encima hacer un tiempazo (lo digo por lo de lactar, por si hay algún despistado).
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    20-12

Control de 800 m. en pista.

Ayer, habiendo tomado la decisión de no correr hoy, me lo tomé con tranquilidad. No entrené porque tenía mil cosas que hacer, cene en un mexicano (la "mejor" comida precarrera para mi sensible estomago) y me acosté a las tantas trabajando. Hoy me he levantado como si fuese un día normal de trabajo, no pensaba salir a entrenar con la bici y por supuesto, ninguna idea de competir.

A las 9:00 me ha llamado el señor Yiki y me ha dicho que en Murcia habia 1º, que no sabía si se iba a celebrar el control y que no merecía la pena ni que fuese ha hablar con el presidente de la federación, como era mi intención , que ya lo hacía el. Así pues, he seguido trabajando. A las 11, viendo que estaba un poco encallado en un trabajo, he llamado a Yiki. Había mejorado la temperatura hasta 4º, el control se celebraba y hacía un fresco pero bonito día de sol. Como el 3000 ya se había celebrado, al 1500 ya no llegaba y el 800 era a las 13:30, le he dicho que me inscribiese en esa prueba.

He preparado la bolsa, me he montado en el cochecito y, atravesando algún escaso, pero bonito paraje nevado, he llegado a las pistas de atletismo.

El día era fresquete, pero el sol invitaba a correr. Confirmo mi inscripción y con el traje corto de romano, empiezo a calentar por el césped de la pista. Veo como se dispután los 1500 y me alegro de no haber participado, hubiese ganado la prueba, pero con el bajo nivel que había, no me hubiese servido de nada la marca, que es para lo que se va a un control.

Saludo a la señorita Vinyard, que, después de hacerse 80 km con la bici, ha tenido moral para meterse 60 mas en coche para venir a ver la carrera.

Voy al baño un par de veces acordandome del mexicano de ayer, hago un poco de técnica de carrera, unos progresivos y a la salida del 800. Me toca en la parte exterior de la calle 8. Me da igual, mientras me dejen hacerla por el tartán...

Antes de salir hablo con un par de mi quinta para ver a que ritmos pensaban pasar ellos. Uno, que tiene medalla en pista en un Campeonato de España y que es el mejor de la Región, me dice que quiere pasar sobre 1'04" el 400. Un pelín rápido para mi, pero puede ser una buena referencia. El año pasado, cuando hice mi marca en 800, pasé en 1'05" para terminar en 1'06". Antes, hablando con Yiki, me dice que si he venido a entrenar que arriesgue, que así podré sacar conclusiones. Corro excepcionalmente con el pulsometro y el Garmin, para así poder sacar después conclusiones en cuanto a ritmos y pulsaciones.

Dan la salida y mi compañero de calle, el medallista, sale escopetao. A los 10 m. me doy cuenta de que ese, sea cual sea, no es mi ritmo. Salimos a la calle 1 y directamente me voy a buscar la cuerda. El grupo se estira y los jovencitos empiezan a abrir un poco de hueco. Pasmos el 400, 1'03", justo como me había dicho Yiki que pasase y excesivamente rápido para como estoy ahora. No obstante decido continuar con el experimento y ver hasta donde llega la cosa. Y la cosa llega hasta el 500, allí he empezado a lactar como nunca antes en mi vida y me he convertido en un hijo más del amigo Yepeto. Iba superconcienciado a terminar el experimento, a no dejarme llevar y a sufrir hasta el final para descubrir mis límites reales a día de hoy. Y así, buscando límites, he hecho los úlitmos 300 m. Me he concentrado en tirar de brazos, en subir rodillas, he adelantado a uno en la última recta peeeeeero, el algodón no engaña y el cronometro tampoco. 2'12". Milagros, en Lourdes y no todos los días

No obstante me alegro un montón de haber ido a la prueba. Me vale mucho más este control para sacar conclusiones, que todo lo que había corrido hasta ahora. He corrido en mi límite y se exactamente donde estoy y de paso, donde están mis posibles rivales. El amigo medallista me ha metido dos segundos y pico, que puede parecer poco, pero que en un 800 en un mundo.

Con lo de hoy ya se lo que me falta, se de lo que más o menos estoy bien y se en que dirección he de trabajar.
    También se que el 800 no es mi prueba natural. Es la que más me gusta, es la que mejor me sale, en la que más cerca estoy de mis limites, usease, es la que mejor corro, peeeeero... no tengo cualidades para ella. No tengo cualidades para quedar entre los mejores en un campeonato de España, para defenderme en alguna romería si, pero para mucho más no. Así pues, y entendido el mensaje, a trabajar en esta dirección si me apetece o en otra si lo que quiero buscar son resultados.

Muy contento con lo aprendido y un día soleado bien aprovechado
    chachi por ese control; molan tus crónicas tienes las ideas super claras y luchas por ellas al límite...tienes un potencial increible....
    Isidro y en esa distancia en serio q. 2 segundos es un mundo??????
    lo pregunto desde mi desconocimiento de esa distancia....

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Si es que...hay que salir lactado de casa, que luego pasa lo que pasa.

Aún así no has perdido mucho en la segunda vuelta, ¿Qué conclusiones has sacado ¿Qué crees que te falta? ¿En qué dirección vas a trabajar?

Pues eso, que tiene mucho mérito dar de mamar a un crío durante la carrera y encima hacer un tiempazo (lo digo por lo de lactar, por si hay algún despistado).
    Tio en serio... sal a entrenar, aunque te rompas...

Llevas un par de perlitas que vaya tela...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Tio en serio... sal a entrenar, aunque te rompas...

Llevas un par de perlitas que vaya tela...
    Sí, sí, pero me he pegado un descojone

Isidro yo también estaría interesado en que compartieras esas conclusiones con nosotros. Los novatillos de por aquí ve en tí a un y a un

Conclusioneando, que es...

Lo de que no tengo cualidades para el 800 lo digo en función de lo que ví ayer.
    A estas edades es muy dificil pillar más velocidad de la que geneticamente te ha tocado en suerte. El tío que era medallista con el que competí ayer, es un tío de 400 que se ha subido al 800 al notar que ha perdido algo de velocidad, pero claro, con lo que le queda y entrenando para medio fondo, puede ir muy bien en 800. Siempre hablando de la categoría de veteranos.
    Mi amigo Juanito, también medallista en un Campeonato de España. Es un velocista puro, un tio de 100 y 200, lo que pasa es que si le sumamos que es un peso pluma, con sus cerca de 50 kg y que está entrenando con el grupo de Plá, pues tenemos a un velocista recalificado a mediofondista y con muy buenos resultados.

Los 2 segundos y pico que me metío ayer en el 800 es como bajar cerca de 3' tu marca en maratón. Cuanto más cerca estés de tus límites, más dificil será superarlos. Creo que en verano puedo bajar bastante la marca de ayer en 800, unos 6-7 segundos, pero claro, también lo harán los demás.

Yo no soy un velocista, eso lo tengo claro. E intuyo que soy un mediofondista porque en este año y algo que llevo haciendo atletismo, aún no tengo el fondo necesario como para optar a distancias algo más largas. Creo que mi distancia va del 1500 al 5000, ni menos ni más.

Evidentemente no es lo mismo preparar un 800 que un 5000. En un 800 y con la competencia que hay, casi has de hacer un trabajo de velocista. El tío de ayer me comentaba que hace dos sesiones de pesas a la semana y una de arrastres. Haciendo series de 100 m. arrastrando peso detrás. Este es un trabajo puro y duro de velocistas. A eso le añade algunas sesiones de aerobico, algunas series largas, de 2000 (en esta fase de la temporada), y tenemos eso, un buen mediofondista.

Y aquí toca elegir. O luchar contranatura y ponerme a trabajar el 800 para ser de los que están ahí, entre los 8-10 primeros, pero no ganan, o subir un poquito de distancia y hacer otro tipo de trabajo, menos específico de velocista pero y metiendo más base aerobica y de potencia aerobica.

Creo también que el preparar un 800 te aleja un poquito de las pruebas populares. Al que me ganó ayer en el 800 tengo claro que en una milla (y perdonenme el vacile) me lo fundo. Y si hablamos de distancias mayores se que le meto 10-15 segundos por km. Peeeero, en esas distancias hay otro tipo de galgos que también me meten tiempo a mi.

Conclusiones conclusivas.

Que haré algún 800 por darme el gustazo de hacerlo, pero sin prepararalo especificamente.
    Que el día 17 de enero hay otro control y ahí haré el 1500, para volver a sacar conclusiones. Si en ese 1500 no estoy por debajo de 4'27", empezaré a preparar pruebas más largas. Porque para estar en medallas has de estar por debajo de 4'15" y no se bajan 14-15 segundos en 1500 en solo unos meses.
    Que las pruebas que prepararé seran las de 5000, haciendo excursiones para objetivos puntuales, para abajo hacia el 1500 y para arriba hacia el 10.000.

El 5000, mirandolo con objetividad y al margen de lo poco que me gusta la distancia, es la prueba más sensata de preparar, ya que con pocas modificaciones (series más cortas y duras) te puedes preparar un 1500 y con series más largas (4-5x2000-10x1000) te puedes preparar un 10.000 con garantias. Y...además...el 5000 es la prueba del duatlón...que como dice el tango: "tengo escondida una esperanza humilde, que es toda la fortuna de mi corazón..."

Conclusión final: Aceptarse, que aunque a veces se sueña con ser Manolo Martinez y lanzar 21 m. en peso, hay que conformarse con las gracias, pocas o muchas, que te han tocado en el reparto e intentar potenciarlas lo máximo posible.

Tochete...

La leche... lo que se aprende en este diario.
    El conocimiento que tienes de tus propias posibilidades me deja acojonao. Ojala yo supiera algo más de las mías.... y sin embargo me tengo que conformar con ir descubriendolas a medida que van pasando.

Eso digo yo...

www.runtriton.es

Estooo, míster, que como llovía mucho y hacía mucho frío me he saltado el rodaje suave de 14 km...

¿Lo hago mañana antes de las series de 1.000?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Estooo, míster, que como llovía mucho y hacía mucho frío me he saltado el rodaje suave de 14 km...

¿Lo hago mañana antes de las series de 1.000?
    El rodaje de los lunes no es solo para acumular fondo, que también. Es sobretodo para, después de una competición, hacer que el cuerpo asimile lo trabajado, recupere y reaccione positivamente al estimulo.

No sirve de nada si mañana te metes un rodaje largo antes de las series, solo para que llegues cansado a ellas, rindas menos y no te valgan para casi nada, solo para desmoralizarte, acumular fatiga y no saber realmente donde estás.

Si esta tarde/noche, te puedes meter, aunque sean 5-6 km en plan suavesssito suavesssito, bien, y si no, mañana haces lo programado, dando por perdido el entreno del lunes.

Si esta tarde/noche, te puedes meter, aunque sean 5-6 km en plan suavesssito suavesssito, bien, y si no, mañana haces lo programado, dando por perdido el entreno del lunes.
    Pero ¿En que quedamos?

14 kms. de rodajes suave... o 5-6 de rodaje suavesssito... Es que parece lo mismo... per es muy distinto

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Pero ¿En que quedamos?

14 kms. de rodajes suave... o 5-6 de rodaje suavesssito... Es que parece lo mismo... per es muy distinto
    A ver, lo ideal es que esta mañana se hubiese hecho los 12-14 km de rigor, peeeero, como no ha sido así, se cambia por 5-6 suavesssito, si se puede.

Menos y más suavesssitos por dos razones; la primera es porque este buen señor tiene unos gebrekel@s a los que atender y bastante hará si consigue sacar esa media hora que hace falta. Y lo segundo es porque si lo hace esta tarde/noche, tendrá cerca de 12 horas menos de recuperación, que en la práctica es casi como doblar entrenamiento. Y para eso hay que llevar una base que este forero, por circunstancias, no lleva.

Pero vamos, esto, como to, opinión personal y quizás transferible

A ver, lo ideal es que esta mañana se hubiese hecho los 12-14 km de rigor, peeeero, como no ha sido así, se cambia por 5-6 suavesssito, si se puede.

Menos y más suavesssitos por dos razones; la primera es porque este buen señor tiene unos gebrekel@s a los que atender y bastante hará si consigue sacar esa media hora que hace falta. Y lo segundo es porque si lo hace esta tarde/noche, tendrá cerca de 12 horas menos de recuperación, que en la práctica es casi como doblar entrenamiento. Y para eso hay que llevar una base que este forero, por circunstancias, no lleva.

Pero vamos, esto, como to, opinión personal y quizás transferible
    Más bien 8 horas de recuperación, porque esta noche antes de las 10 no saldría y mañana las series de 1.000 empezarán a eso de las 6 AM, para que no me afecte el calor .

¿Después de correr una milla de cinco minutos también hace falta al día siguiente un rodaje de recuperación? Te lo digo porque he terminado muy muy bien de piernas, vamos, que como si no hubiera corrido. El año pasado después de la milla por la mañana me fui por la noche a Alcoy a la SS de 8 km. y la corrí más fresco que nunca .

www.runtriton.es

Carai! Primero y antes de nada muy enhorabuena por el control! Que si... que no te gustó mucho lo que salió pero... a mi me parece unos ritmos casi imposible de soñarlos siquiera.

Es increible lo mucho que te conoces y razonas sobre tus posibilidades así también una va apuntando algún dato de aquí y allí.

Así que si einh!! Para cuando es ese du/tri?? Si que dijeras algo de un tri al que te llamaran para ir, pero finalmente te apuntas?!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar