Atletismo
Página 195 de 326 PrimeraPrimera ... 195 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.881 al 3.900 de 6510

Diario de Isidronew

Joé, macho, en la tercera página... el IKEA va a acabar con tu prometedora carrera...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

¿Sigues entrenando o te has vuelto un burócrata y estás envuelto en papeleos?

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    ¿Sigues entrenando o te has vuelto un burócrata y estás envuelto en papeleos?
    Te contesto yo: sigue entrenando, está envuelto en papeleos, comprando muebles de IKEA como si fuera accionista y el domingo compite en duatlón para clasificarse para el Campeonato de España.

Ya le he dicho que se pase por aquí para dar señales de vida; veremos si me hace caso...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Te contesto yo: sigue entrenando, está envuelto en papeleos, comprando muebles de IKEA como si fuera accionista y el domingo compite en duatlón para clasificarse para el Campeonato de España.

Ya le he dicho que se pase por aquí para dar señales de vida; veremos si me hace caso...
    Muebles del IKEA me veo yo comprando también de aquí a un tiempo

UYUYUYUY,esta off,el pishón,estara entrenando no?,o se a metio a un club profesional de ciclismo otra vez,q este no tiene nada q envidiar a los ciclistas,de hoy en dia.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Buenas ñores/ñoras,

Pues hacía un rato que no me pasaba por aquí. La verdad es que voy, como se dice en ciclismo, de culo y contra el viento

Sigo entrenando, aunque la verdad es que he bajado bastante el pistón. Es temporal, ya que no se puede estar en el plato y en las tajás. Ya pasara esta epoca, que no me atrevo a calificar de mala ni mucho menos y vendrá otra en la que tendré más tiempo para entrenar y si la cosa sale mu mu bien, casi todo el día

Novedades en cuanto al entrenamiento? Pues a pie estoy saliendo unos dos o tres días por semana, con un día de machaque y uno o dos de rodaje suave y largo. Con la bici, que la tenía más abandonada, estoy saliendo un par de veces por semana. Normalmente sabados y/o domingos, aunque ahora mismo, que es miercoles, acabo de llegar de hacer 62 km en bici. La idea es hacer un par de cosa, mandar un par de emails e irme a correr una horita a pie.

El domingo tengo el duatlón y aún no he entrenado la transición, al final me veo practicandola 10 minutos antes de la prueba.

En lo referente al club las cosas van bastante bien. Ya ha salido en el calendario oficial de la Federación Murciana la carrera que vamos a organizar. Es, ya definitivamente, el 11 de abril, sera en circuito homologado y será campeonato regional de 10 km en ruta. Contamos con el apoyo de los cinco centros Decathlon que hay en la región y algunos colaboradores más. Creo que será una buena carrera, con una buena bolsa del corredor y un buen ambiente.

Nos han concedido también el campeonato regional de triatlón-cross. Será el 15 de agosto en Mazarrón. También en Mazarrón haremos el 24 de mayo una carrera de 10 km en ruta. También sera en circuito homologado y posiblemente dentro de la liga de carreras de 10 km que estoy montando para la región de Murcia. En septiembre haremos la tercera y última de estas carreras de 10 km en asfalto y hablé el otro día con el amigo Gebre, de hacerla punto de encuentro para foreros. Ni que decir tienen que para esta carrerita/quedada, la inscripción para los foreros sería gratuita.

Y en eso ando liado, en negociar a varias bandas una condiciones optimas de colaboración para esa liga de carreras en ruta, que te piensas que no te quita tiempo, pero que te lias y te lias. Si complicado es organizar una carrera y buscar patrocinadores para ella, imaginaos lo mismo pero multiplicado por las 8 competiciones que quiero organizar este año, unido a que dos serán campeonatos regionales y a coordinarme con otros clubes para lo de la liga, en fin, aquello de palos con gusto...pues eso...

Perdonad que no aparezca mucho por aquí, pero como ya os decía antes, ya llegará el momento de tener más tiempo libre.

Ya os contaré más novedades según vayan saliendo.

De momento, esa fecha, 11 de abril

La leche,de mayor quiero ser tan echao padelante como you,yo no podria llevar to eso.
    Fijo q lo sacas todo perfect,q pena q no vivas por aqui,o yo por alli,porque es disfrute de carreras asegurada.

Equipo
    Quemasuelas
    En todas las salsas
    Contigo...no puede ser de otra manera, se ve muy pero que muy interesante todo lo que estas haciendo Isidro
    y lo mejor es que te va a salir todo fenómenal!!
    Un beso campeón

Se te hecha de menos que lo sepas
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Luego llamas tú a Ruth y le dices que ahora tengo que irme a correr las carreras a Murcia...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Nos han concedido también el campeonato regional de triatlón-cross. Será el 15 de agosto en Mazarrón.
    ¡¡¡El 15 de Agosto es el Cross del Amanecer!!!

www.runtriton.es

07-02

Duatlón de Aguilas.

Bueno, después de un tiempo con el temita del duatlón en la cabeza, ayer, por fin, debuté en un duatlón. La leche con el j*dio duatlón!!

Como decía por ahí un forero, esto del deporte te da lo que le ofreces. Ultimamente le he ofrecido poco y eso mismo me ha devuelto, ninguna sorpresa más allá de constatar lo que uno intuye. Es como ir con la reserva del coche enciendida y apurar apurar para ver hasta donde llega. Pues mi reserva llegó hasta el día 6 (como mucho), porque ayer día 7, de la reserva de forma fisica que tenía...ni rastro.

En los últimos dos meses he estrenado entre poco y nada. Donde antes sumaba unos 21 entrenamientos en 30 días posibles mensuales, he sumando 18 en los últimos 68 días posibles y algunos de ellos de bicicleta. Conclusión...jodido de forma.

Ayer me levanté cansadete, pero vamos, lo normal para ser una hora y media antes de lo que suelo levantarme cada día. 80 km de coche hasta la salida del duatlón y con los ojos muy abiertos, a ver de que iba la cosa. Buen ambientillo, entrenenido y colorista.

El sabado, con el amigo Yiky, estuve practicando en su garaje las transiciones. Un par de trucos bastante practicos pero que juzgaba insuficientes para hacer una transición medio digna.

Caliento un poco por los alrededores del circuito, muy bien señalizado, por cierto. Visito un par de veces al señor Roca y a la salida. Aquí no valen truquitos de colocarte delante en la salida, te colocan en fila y por numero de dorsal, que se asignan según el orden de inscripción. Yo me inscribi el último día y por lo tanto...el último en la fila de salida. Primera lección aprendida para la proxima vez. La salida, a traición. "están ustedes a la ordenes del juez de salida" (muy bien, suena reconfortante) "YA!" (coño!, ya, ya??) Y ala, to cristo a correr por la alfombrica de color azul. El grupo se estira y se estira y yo sigo yendo a cola. Empiezo a pasar gente poco a poco. Nos metemos porun camino de tierra, damos la vuelta a un cono para girar 180º. Antes de girar veo a uno al que gane las tres últimas carreras en el grupo de cabeza, que ya me deben llevar unos 80 m. Pienso, "ahí debería estar yo", e intento acelerar un poco el paso. Pero ni de coña, almargen del mal estado de forma, el cuerpo dice que hoy, ni de coña. Intento mantener un ritmo, pero ir viendo a la gente que va delante me desanima y mortifica un poco, me siento culpable porque se que es por culpa mia, por no entrenar. Focalizo mis esfierzos en mantener un buen ritmo y ver que pasa en la bici. Llego a la transición. Ayer practique dejar puestas las zapatillas en los pedales y hacer el trozo de transición corriendo descalzo, pero a la hora de ponerme las zapatillas en marcha se me subian los gemelos, de manera que opté por ponerme las zapatillas de ciclismo en los boxes y hacer el trozo de transición corriendo con ellas. Logicamente, la gente que no se las pone porque las lleva en los pedales me adelanta, pero al salir a la carretera y subirse en la bici estan todos como locos colocandose las zapatillas subidos en la bici y yo ya puedo pedalear a tope, los adelanto y pillo al grupo de delante. Intento quedarme un rato a rueda, pero el ritmo es muy lento e intento meter algo de vidilla. No sirve de nada, aquí la gente no le pega mucha caña a la bici y salvo a un grupo de 6 o 7 que pillamos sobre el km. 10, no podemos pillar a nadie más y el grupo, del que nadie tira con constancia, se hace más y más grande cada vez, hasta sumar unos 35 o 40 duatletas. En los dos giros de 180º que hemos de hacer me pongo delante y acelero, más que con la idea de dejar a alguién, con la esperanza de que alguién me siga el juego y poder irnos solos. Nadie está por la labor y juntos pero estirados llegamos a la transición. La hago como me enseñó Yiky el sábado. Pasando la pierna derecha por detras del sillín y luego pasandola entre la pierna izquierda y el cuadro. Sorprendentemente me sale bien, no me mato y entro corriendo y en primer lugar de ese grupo a la última transición. Me quito el casco al llegar a boxes, las zapatillas de ciclismo, intento calzarme las de correr y me lio un poco. Me adelantán unos cuanto, pero eso no es lo más preocupante. Los más preocupante es que en cuanto me pongo a correr no voy ni para atrás. Me siento lento y torpe, con la respiración bien pero sin chispa para correr. No encuentro el ritmo ni imaginadome Fred Asteire. Voy clavado de salida y aunque luego, poco a poco empiezo a fluir un poco, voy a ritmos de entrenamientos. Me desentiendo de la carrera, ya me da igual 8 que 80, solo quiero acabar. Hago el último km a ritmo de 4'15" y así llego a meta. Tiempo 1h02". Tiempo en el primer parcial, el único que tomé, 17'52". En fin, con eso casi estátodo dicho. Es, y teniendo en cuenta que seguramente tiene menos de los 5 km que anuncian, un minuto y pico más de lo que tendría que haber hecho. Pero bueno, así son las cosas y así se las hemos contado.

En el tramo en bici la verdad es que me sentí de pachanga. Lo he pasado peor en los entrenamientos que en esa carrera. De lo cual deduzco que con entrenar la bici una vez a la semana es más que suficiente y que hay que meterle mucha caña a la carrera a pie. Es decir, volver a entrenar como si preparase un 5000.

Voy a cojer con voluntad otra vez el tema del diario, ya que creo que ayuda mucho a ser constante y a estar motivado.

La consecuencia positiva del duatlón de ayer es que era clasificatorio para el campeonato de España de Gijón. Quedé el 11º de mi categoría y por lo tanto me clasifique para ese campeonato. Ahora toca entrenar un poco más, porque ese puesto 11º, aunque suene un poco presuntuoso decirlo, me toca mucho las narices.
    Úlima edición por isidronew fecha: 08-02-2010 a las 22:11

Tú estás predestinado al duatlon: eres muy buen atleta entre los atletas y aún más fuerte en ciclismo entre los ciclistas, lo que quiere decir que puedes estar delante corriendo entre los duatletas y debes estar delante en bici también. Como todo en la vida, para ser de los mejores necesitas un poco de especialización. En cuanto te enteres cómo se entrena para minimizar al máximo el choque muscular que supone pedalear después de correr y correr después de pedalear, y en cuanto entrenes un poco las transiciones vas a salir en las clasificaciones muy alto.

Las circunstancias han hecho que no puedas entrenar como quisieras, pero así has conocido un poco mejor los entresijos del duatlon, has cometido unos cuantos errores (que de ellos sí se aprende), y has visto que estás capacitado para este deporte. Enhorabuena.

08-02

15200 m., 1h07'

Salgo con el grupo del Cartagonova, que ya me van aceptando como uno más. Hasta allí voy rodando suave y a ritmo suave salimos. Hoy tocaba el recorrido que llaman "el Angliru". Usease, que prometía subida. La subida hasta Tentegorra la hacemos a ritmo en progresión. Dejo que tres de los rapidillos se vayan por delante. Hoy quiero rodar largo y suave, y no quiero tentaciones. A ritmo medio hacemos la parte llana tras los 2500 m. de subida y a ritmo más rapido del que la propia pendiente invita, hacemos la bajada por otro lado. Cuando estamos ya en la parte de abajo y justo antes de empezar "el Angliru", una subida de 1500 m., nos pillan los tres rapidillos del grupo que habían tomado otro camino. Me lo pienso un par de segundo y me voy tras ellos. Si, ya se me pico más que unos calzoncillos de tela de saco...que le vamos a hacer...

Empiedo la subida a cola de los tres, al poco uno se queda. Me pongo a la altura del primero casi por inercia y casi por inercia tonta (porque hoy no tocaba) me pongo a tirar en progresión. Terminamos uno y yo tirando a muerte para ver quien llega primero arriba. Una vez enfundado el maillot de la montaña y reagrupado el pelotón, hacemos un tramito llano y los 300 últimos metros de subida. El amigo de antes se pica como un loco y como un loco me vuelvo a picar yo. Segundo maillot de la montaña, el amigo con cara de "pocos amigos" y yo con las piernas como culo de Sharon Stone (de duras). La bajada la hacemos a ritmo fuertecillo para lo que podría haber sido 2500 m de agradable descenso. Los 2 últimos km de llano otra vez a mariquita el último, pero con la suerte de que un par se quedan y decidimos aflojar para esperar (gracias, amigos). Llegamos al estadio, un par de frases y trotando y cansadete me voy para casa, que lo que iban a ser 12 km. suaves, se han convertido en 15 km duretes.

La idea es volver a hacer tiradas largas, para ganar fondo y peder peso. Ya que los kilogramos ganados son inversamente proporcionales a mi estado de forma.

Ahora a seguir por esta línea y tomarmelo como si estuviesemos a principios de tempora, que también puede tener su gracia, no?

Isidro tus aptitudes son idoneas para se un crack en duatlon, pero como tu muy bien te reconoces has entrenado poco...y las transiciones ni las habias tocado....esas sensaciones al pasar de bici a pie le debe pasar a la mayoria de l@s tri.....pero para eso sirven los entrenos...
    venga a entrenar un duatlon como tu sabes entrenar....

Enhorabuena por ese duathlón, Señor Isidro. Buena crónica, y para ser el primero, hay que sacar conclusiones positivas. Saludos

07-02

Duatlón de Aguilas.

Bueno, después de un tiempo con el temita del duatlón en la cabeza, ayer, por fin, debuté en un duatlón. La leche con el j*dio duatlón!!

Como decía por ahí un forero, esto del deporte te da lo que le ofreces. Ultimamente le he ofrecido poco y eso mismo me ha devuelto, ninguna sorpresa más allá de constatar lo que uno intuye. Es como ir con la reserva del coche enciendida y apurar apurar para ver hasta donde llega. Pues mi reserva llegó hasta el día 6 (como mucho), porque ayer día 7, de la reserva de forma fisica que tenía...ni rastro.

En los últimos dos meses he estrenado entre poco y nada. Donde antes sumaba unos 21 entrenamientos en 30 días posibles mensuales, he sumando 18 en los últimos 68 días posibles y algunos de ellos de bicicleta. Conclusión...jodido de forma.

Ayer me levanté cansadete, pero vamos, lo normal para ser una hora y media antes de lo que suelo levantarme cada día. 80 km de coche hasta la salida del duatlón y con los ojos muy abiertos, a ver de que iba la cosa. Buen ambientillo, entrenenido y colorista.

El sabado, con el amigo Yiky, estuve practicando en su garaje las transiciones. Un par de trucos bastante practicos pero que juzgaba insuficientes para hacer una transición medio digna.

Caliento un poco por los alrededores del circuito, muy bien señalizado, por cierto. Visito un par de veces al señor Roca y a la salida. Aquí no valen truquitos de colocarte delante en la salida, te colocan en fila y por numero de dorsal, que se asignan según el orden de inscripción. Yo me inscribi el último día y por lo tanto...el último en la fila de salida. Primera lección aprendida para la proxima vez. La salida, a traición. "están ustedes a la ordenes del juez de salida" (muy bien, suena reconfortante) "YA!" (coño!, ya, ya??) Y ala, to cristo a correr por la alfombrica de color azul. El grupo se estira y se estira y yo sigo yendo a cola. Empiezo a pasar gente poco a poco. Nos metemos porun camino de tierra, damos la vuelta a un cono para girar 180º. Antes de girar veo a uno al que gane las tres últimas carreras en el grupo de cabeza, que ya me deben llevar unos 80 m. Pienso, "ahí debería estar yo", e intento acelerar un poco el paso. Pero ni de coña, almargen del mal estado de forma, el cuerpo dice que hoy, ni de coña. Intento mantener un ritmo, pero ir viendo a la gente que va delante me desanima y mortifica un poco, me siento culpable porque se que es por culpa mia, por no entrenar. Focalizo mis esfierzos en mantener un buen ritmo y ver que pasa en la bici. Llego a la transición. Ayer practique dejar puestas las zapatillas en los pedales y hacer el trozo de transición corriendo descalzo, pero a la hora de ponerme las zapatillas en marcha se me subian los gemelos, de manera que opté por ponerme las zapatillas de ciclismo en los boxes y hacer el trozo de transición corriendo con ellas. Logicamente, la gente que no se las pone porque las lleva en los pedales me adelanta, pero al salir a la carretera y subirse en la bici estan todos como locos colocandose las zapatillas subidos en la bici y yo ya puedo pedalear a tope, los adelanto y pillo al grupo de delante. Intento quedarme un rato a rueda, pero el ritmo es muy lento e intento meter algo de vidilla. No sirve de nada, aquí la gente no le pega mucha caña a la bici y salvo a un grupo de 6 o 7 que pillamos sobre el km. 10, no podemos pillar a nadie más y el grupo, del que nadie tira con constancia, se hace más y más grande cada vez, hasta sumar unos 35 o 40 duatletas. En los dos giros de 180º que hemos de hacer me pongo delante y acelero, más que con la idea de dejar a alguién, con la esperanza de que alguién me siga el juego y poder irnos solos. Nadie está por la labor y juntos pero estirados llegamos a la transición. La hago como me enseñó Yiky el sábado. Pasando la pierna derecha por detras del sillín y luego pasandola entre la pierna izquierda y el cuadro. Sorprendentemente me sale bien, no me mato y entro corriendo y en primer lugar de ese grupo a la última transición. Me quito el casco al llegar a boxes, las zapatillas de ciclismo, intento calzarme las de correr y me lio un poco. Me adelantán unos cuanto, pero eso no es lo más preocupante. Los más preocupante es que en cuanto me pongo a correr no voy ni para atrás. Me siento lento y torpe, con la respiración bien pero sin chispa para correr. No encuentro el ritmo ni imaginadome Fred Asteire. Voy clavado de salida y aunque luego, poco a poco empiezo a fluir un poco, voy a ritmos de entrenamientos. Me desentiendo de la carrera, ya me da igual 8 que 80, solo quiero acabar. Hago el último km a ritmo de 4'15" y así llego a meta. Tiempo 1h02". Tiempo en el primer parcial, el único que tomé, 17'52". En fin, con eso casi estátodo dicho. Es, y teniendo en cuenta que seguramente tiene menos de los 5 km que anuncian, un minuto y pico más de lo que tendría que haber hecho. Pero bueno, así son las cosas y así se las hemos contado.

En el tramo en bici la verdad es que me sentí de pachanga. Lo he pasado peor en los entrenamientos que en esa carrera. De lo cual deduzco que con entrenar la bici una vez a la semana es más que suficiente y que hay que meterle mucha caña a la carrera a pie. Es decir, volver a entrenar como si preparase un 5000.

Voy a cojer con voluntad otra vez el tema del diario, ya que creo que ayuda mucho a ser constante y a estar motivado.

La consecuencia positiva del duatlón de ayer es que era clasificatorio para el campeonato de España de Gijón. Quedé el 11º de mi categoría y por lo tanto me clasifique para ese campeonato. Ahora toca entrenar un poco más, porque ese puesto 11º, aunque suene un poco presuntuoso decirlo, me toca mucho las narices.
    Yo macho aún así te felicito, ser undécimo en tu primera duatlón no "esta tan mal" no .

Estoy con Uva en que en esto también te vas a llevar muchas chapas¡¡¡

Date un poco de tiempo. Por cierto me parece una prueba preciosa, tiene que ser muy divertida¡¡.

Preguntas de neófito, tienes que llevar algún apoyo para cuidarte bici, material, etc.

Los paquetes como es mi caso y los que empiezan, también correr estas carreras? que tiempos hacen??

07-02

Duatlón de Aguilas.

felicidades, no te quejes que 11º puesto esta muy bien y si encima has entrenado poco... esta genial
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Pues de lo que mas me alegro es de que haya servido para que vuelvas a tu Diario, es un gran favor que nos harás a todos.
    En cualquier caso, enhorabuena, para no haber entrenado lo que debías y enfrentarte por primera vez a este tipo de competición, creo que te ha salido muy bien.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Ansioso,te felicito,aunque se q no estas contento,por ese resultado,pero tu lo dices todo,no estas entrenando bien,solo es eso.

10-02

14 km, 1h5'

Con el grupo del Cartagonova.
    Nada mejor que salir con un grupo grande, hoy eramos unos 20, para ir cogiendo motivación poco a poco.
    Salimos de nuevo hacia Tentegorra, 2500 m de subida a la que ya le voy cogiendo cariño. Un poco de llano y luego bajadita hacia la vaguada. Hasta ahí a ritmo comodo, acumulando kilómetros que es lo que toca ahora.
    Al terminar la bajada de la Vaguada empiezo a tirar de un grupito de 4, que no se para que lo hago, ya que, ni estando entrenado tendría algo que hacer contra ellos en 14 o 15 km, pero bueno, ahí me pongo yo a tirar a ritmo casi de carrera, sobre 3'30", con cuatro tios que bajan de 1h10' en la media detrás mio.
    Lo malo de ir delante es que al final te crees que eres el más fuerte y cada vez tiras más. Así durante 4 km, hasta que a falta de 1 km para llegar al estadio han pegado un aceleron, he intentado seguirles durante 100 m hasta que les he dicho "chao" con el ventrilocuo que todos llevamos dentro, porque con la boca no podía.
    Desde su adios hasta el estadio me lo tomo a ritmo de pachanga, que total ya da to igual. "a ver si entrenas más, chaval", "tiene usted razón, buen hombre". Despedida y trotando suava hasta casa.

Hoy, a diferencia de otros días, sin molestias en soleos y gemelos, que ultimamente me hacian llegar a casa casi a gatas. En prevision de, me he puesto las Medilast y oye, mano de santo. Ligereras molestias en los primeros metros y luego nada. Cada vez que salga por asfalto me las voy a poner, que no tiene sentido pasarlo mal cuando el remedio es tan facil.

Un día más en esta nueva etapa.

Pd. En lo del duatlón yo también creo que, por logica, se me debería dar más o menos igual que el atletismo. Pero esto, como todo, si no le pones ganas y sacrificio...na. Así pues, menos samba y mas trabajar.