Atletismo
Página 20 de 326 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 6510

Diario de Isidronew

Hola a todos... soy la señorita Ingrid... No se si tengo muchos conocimientos,si que es verdad que llevo muchos años, primero marchando y luego corriendo, y claro, algo se te queda!!! pero la verdad más absoluta de todas es que el único secreto es correr y correr y luego seguir corriendo...jejej y en parte para eso está la pretemporada/el hivernal/latemporada de cross... cada carrera te impone una situación diferente, la distancia no es siempre la misma y el terreno tampoco, con lo que es ideal para ponerte fuerte! Por eso, amigo mio, corre todos los crosses que puedas, eso es lo unico que te enseñará hasta donde puedes llegar y te dará una carga de entreno que es necesaria para luego aguantar BIEN el resto de temporada. Es lo mas importante...la base. Yo noté muchisimo la temporada que cambié de prueba. Siempre habia hecho marcha (haciamos rodajes de 2 horas por la montaña, corriamos por la playa, etc) y cuando me pasé a correr perdí un monton de fondo y luego eso se nota, en el último cambio... te lo digo yo!
    Bueno, intentaré hacer mi diario (hoy por hoy lo apunto en una libreta) pero a lo mejor es un pelin surrealista, porque llevo tanto tiempo sin correr que ahora lo que mas me motiva es contar con buena gente que compartan conmigo una bonica tarde de entreno!!! las marcas .... seguro que llegan!
    bona nit !!!

Cita Originalmente escrito por INGRID Ver Mensaje
    Hola a todos... soy la señorita Ingrid... No se si tengo muchos conocimientos,si que es verdad que llevo muchos años, primero marchando y luego corriendo, y claro, algo se te queda!!! pero la verdad más absoluta de todas es que el único secreto es correr y correr y luego seguir corriendo...jejej y en parte para eso está la pretemporada/el hivernal/latemporada de cross... cada carrera te impone una situación diferente, la distancia no es siempre la misma y el terreno tampoco, con lo que es ideal para ponerte fuerte! Por eso, amigo mio, corre todos los crosses que puedas, eso es lo unico que te enseñará hasta donde puedes llegar y te dará una carga de entreno que es necesaria para luego aguantar BIEN el resto de temporada. Es lo mas importante...la base. Yo noté muchisimo la temporada que cambié de prueba. Siempre habia hecho marcha (haciamos rodajes de 2 horas por la montaña, corriamos por la playa, etc) y cuando me pasé a correr perdí un monton de fondo y luego eso se nota, en el último cambio... te lo digo yo!
    Bueno, intentaré hacer mi diario (hoy por hoy lo apunto en una libreta) pero a lo mejor es un pelin surrealista, porque llevo tanto tiempo sin correr que ahora lo que mas me motiva es contar con buena gente que compartan conmigo una bonica tarde de entreno!!! las marcas .... seguro que llegan!
    bona nit !!!
    A sus pies, señorita Ingrid.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

21-12

Cross de Calldetenes.

5200 m, 20'49"

Una matanza el cross este. He tenido la feliz idea de correr sin clavos, que era lo minimo e imprescindible para un cross como este, en el que unos zapatos de tacón hubisen sido más practicos, unos crampones lo normal y unas raquetas para la nieve el sueño de todos a mitad de la primera vuelta. Hacía frio, sobre los 0º, pero la pista lejos de estar dura por la congelación, estaba completamente embarrada cual Woodstock version 08. Parecía que habian pasado las maquinas ponebarro o los putos renos de Santa Claus (perdón si hay niños leyendo...) haciendo pis por todo el recorrido en venganza por el trabajo que se les viene encima de aquí a unos dias. A los 100 m de empezar ya se ha visto claramente que en realidad había dos carreras, la de los que que llevaban clavos y la de los que se quedaban clavados. Recta de salida, (aquí pasa algo, que dejen de mover el suelo), primera rampa embarrada (cooooooño), bajada matadora, corta, superinclinada, llena de barro, todos los fotografos a la caza de la instantanea (la madre que les...pensabas mientras bajabas de lado),zanja de un metro por un metro con agua corriendo en su interior (un rio o el deshielo) y placas de hielo (complejo de foca posible vistima de un oso polar),subida de 200 m llena de barro, huellas y el temor de que en cualquier momento apareciese, de entre el barro, un corredor del cross del año pasado. El resto del circuito era mejor, ofrecía hasta dos posibilidades de correrlo, derrapando si era hacia arriba o patinando si era hacia abajo. La primera vuelta la he dado casi andando, me faltado saludar con la palma de la mano en vertical y girando la muñeca 180º cual Borbón. Patinaba tanto que a los 400 m he sopesado firmemente la idea de retirarme e irme a entrenar de verdad, que aquello estaba mu mal, pero he pensado que con lo que me pesaban las zapatillas y el esfuerzo que habia que hacer para mantenerse de pie, iba a ser un buen entrenamiento de fuerza, un buen tratamiento para el cutis y que quizás merecia la pena quedarse hasta el final de la película. Al primer grupo, los que eran buenos y/o con clavos, los he perdido de vista a los 200 m de empezar la carrera, que era donde estaba la bajadita de la muerte. Con las dudas de retirarme o no, me he debido quedar bastante atras, porque cuando he conseguido levantar brevemente la mirada del barro, he visto delante mia un estirado grupo de unos 20 corredores, que ha sido el que me ha servido de zanahoria hasta casi el final. Una rebasado ese grupo de 20 ya no se veía a nadie por delante, con el temor de que todos los demás hubisen sido abducidos por el barro y la esperanza de que quizás no había hecho un puesto demasiado malo he seguido corriendo hasta el final, pero no, ni abducidos ni gloria, he quedado el 18º de veteranos y he sacado una media de 4'01"/km, que viendo como era el circuito me parece hasta un milagro, pero claro, si lo comparo con los 17 que han llegado delante mia y a los que ni siquiera he tenido el placer de ver...
    Total, que una carrera de patinaje en el bolsillo, un tratamiento gratuito de talasoterapia, un lote con dos fuets, salchichón, chocolate y alguna cosa más, un rodaje 3 km antes de la carrera, de 6 km despues de la misma, esperar que lo hecho hoy sirva para más adelante y la inolvidable enseñanza de no ir nunca más a un cross sin zapatillas de clavos ni piolet.
    Úlima edición por isidronew fecha: 22-12-2008 a las 01:47

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    21-12

Cross de Calldetenas.

5200 m, 20'49"

Una matanza el cross este. He tenido la feliz idea de correr sin clavos y así era practicamente imposible correr. Hacía frio, sobre los 0º, pero la pista estaba completamente embarrada. A los 100 m de carrera ya se ha visto claramente que había dos carreras, los que que llevaban clavos y los que no. Había también un bajada matadora, corta pero superinclinada y llena de barro. Con decir que casi todos los fotografos estaban allí, a la caza de la instantanea, da una pista de como era la bajadita. El resto del circuito era con continuas subidas y bajadas, pero sin clavos era derrapar hacia arriba o resbalar hacia abajo. La primera vuelta la he dado casi andando, patinaba tanto que a los 400 m he pensado en retirarme e irme a entrenar de verdad, que aquello estaba muy muy peligroso. Al final he pensado que con lo que me pesaban las zapatillas y el esfuerzo que habia que hacer para mantenerse de pie, iba a ser un buen entrenamiento de fuerza y que quizás merecia la pena quedarse. Al primer grupo, los que eran buenos y con clavos, los he perdido de vista a los 100 m de empezar la carrera, que era donde estaba la bajadita de la muerte. Con las dudas de retirarme o no me he debido quedar bastante atras, porque despues he visto delante mia un grupo de unos 20 corredores que ha sido el que me ha servido de zanahoria hasta casi el final. Una rebasado ese grupo de 20 ya no se veía a nadie por delante, de ahí que yo pensase al llegar que quizás no había hecho un puesto demasiado malo, pero no, he quedado el 18º de veteranos y he sacado una media de 4'01"/km, que viendo como era el circuito me parece hasta demasiado, pero claro, si lo comparo con los 17 que han llegado delante mia y a los que ni siquiera he tenido el placer de ver...
    Total, que una carrera de patinaje en el bolsillo, un lote con dos fuets y alguna cosa más, un rodaje 3 km antes de la carrera, de 6 km despues de la misma, esperar que lo hecho hoy sirva para más adelante y la inolvidable enseñanza de no ir nunca más a un cross sin zapatillas de clavos.
    Buena crónica... y buena moraleja. Si algún día me veo en tu misma tesitura, llevaré clavos.

Aún todo, me parece que ha sido un buen domingo runero. Enhorabuena por ese tiempo en esas condiciones.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

sigo contando asi que no sabes como me e reido, puedes hacer un monologo de este cross
    piensa el lado positivo tu te recuperaras antes que los que se metieron clavos ,los clavos en cross o en 5000 de pista solo para pruebas importantes

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    un lote con dos fuets
    ¿Cuántos llevas ya?
    Yo, con esa bolsa del corredor, en lo último que pensaría sería en retirarme.

www.runtriton.es

Yo también soy muy reticente a usar clavos, y no los uso a menos que sea la carrera muy importante o que no me quede más remedio.

Recuerdo una vez, siendo junior, a Jose Luis González hablando (jurando en hebreo) él sólo, en el reconocimiento al recorrido del cross de Venta de Baños. Estaba dudando ente poner unos clavos del nº4 o salir sin ellos. Si este monstruo dudaba, cómo no vamos a dudar nosotros...

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Buena crónica... y buena moraleja. Si algún día me veo en tu misma tesitura, llevaré clavos.

Aún todo, me parece que ha sido un buen domingo runero. Enhorabuena por ese tiempo en esas condiciones.
    Muchas gracias, Señor!
    Bueno, al final, entre unas cosas y otras me salieron 14 km, que como domingo runero ya está bien.

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    sigo contando asi que no sabes como me e reido, puedes hacer un monologo de este cross
    piensa el lado positivo tu te recuperaras antes que los que se metieron clavos ,los clavos en cross o en 5000 de pista solo para pruebas importantes
    Algo consuela pensar en que los de clavos pueden tener cargadas las piernas...

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Cuántos llevas ya?
    Yo, con esa bolsa del corredor, en lo último que pensaría sería en retirarme.
    Estaba pensando en abrir una parada de embutidos en el mercado y el día que los demás se equivoquen de camino y pueda pillar un jamón...ni te cuento...
    Ayer debieron de sobrar bastantes bolsas, que la gente se retiraba en manadas, un par de cebollazos propios o ajenos y se te quitaban las ganas de seguir guarreando por el barro. Y lo de la bolsa es un misterio, hasta que no llegas no sabes lo que contiene. Creo que ayer les debio de dar pena las pintas con las que llegabamos a meta y nos metieron alguna cosa mas en la bolsa.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo también soy muy reticente a usar clavos, y no los uso a menos que sea la carrera muy importante o que no me quede más remedio.

Recuerdo una vez, siendo junior, a Jose Luis González hablando (jurando en hebreo) él sólo, en el reconocimiento al recorrido del cross de Venta de Baños. Estaba dudando ente poner unos clavos del nº4 o salir sin ellos. Si este monstruo dudaba, cómo no vamos a dudar nosotros...
    Pues ayer hacian falta no solo zapatillas con clavos, hacia falta cualquier sistema tractor. Si a alguno en la segunda vuelta le da por vender guantes con clavos o simplemente con velcro, se forra.

23-12

9 Km, 40', 4'26"/km

Priemer día en Cartagena, hogar de mis santos padres y microclima privilegiado. 15º y sol, así da gusto correr.
    Antes de que la comida de mi madre obnibule mi mente, apunto: Esta soleada mañana del mes de diciembre del año de nuestro señor del 2008 he pesado 63,7 kg. Tengan los angeles en cuenta mis plegarias para no sucumbir (en exceso) a la tentación y volver a Barcelona con no más de 65 kg.
    Tengo la sana (o no) intención de hacer doble entrenamiento los martes y los jueves. Rodaje por la mañan y series por la tarde. Y he aquí que nos hayamos ante el primero de estos días.
    Hoy por la mañana me he ido a rodar a un circuito medido, la subida a Tentegorra. 2 km de subida de tierra por una pinada, con algún tramito de unos 200 m más o menos llanos. He subido y bajado dos veces y he añadido de mi cosecha un tramo mas, para no terminar justo arriba y poder desenredar las piernas. La ultima subida la he hecho en 7'33". Lo pongo como referencia, ya que no tengo claro haber tomado bien el tiempo en el sitio adecuado, pero me valdrá para ver la evolución (caso de producirse).
    Para terminar estiramientos en el cesped. Mañana me llevo una toalla para hacelos mejor.
    A ver si esta tarde todo se alinéa para que pueda hacer las series.
    Úlima edición por isidronew fecha: 23-12-2008 a las 16:17

Bueno, bueno... doblando ya de buena mañana... eso está bien! Lo que no se es porque solo doblas los martes y los jueves... no pasa nada por doblar todos los dias aprovechando que tienes tiempo. Por la mañana los dias que no tengas series, que sea un rodaje largo y suave. Por la tarde, cuando te toque rodar entonces SI vete por la montaña (como las cabras...) y apreta un pelin, con cambios, o algo, fuerza un poco la máquina... total es solo rodar, pero hay que forzar! Al dia siguiente por la mñana a lo mejor el cuerpo te pide descanso, pero acumular entrenamiento implica esto: acumular trabajo en las piernas que luego ya asimilaras con el entreno mas especifico... (digo yo...) y sino, pues hay que cambiar de estrategia!!!!!!! JAJAJAJAJAJA. Luego, para las series de la tarde, como por la mañana ya habrás rodado algo suave, te irá bien... Todos los dias no me refiero a todos los de la semana, sino a 4, eso está genial!!! De paso bajas esos quilos que tienes miedo de coger... jjejjjee!! Bueno, que te lo pases molt be! i disfrutes de correr.... simplemente. Que envidia que me das, hoy he pasado un frio en la moto.... que creo que tengo la piel perfecta de lo congelada que se me ha quedado!!! Ah! En breve empezaré mi diario... prepararos todos y todas porque mis reflexiones pueden ser brutales.... jejejeje !!!

Bueno, bueno... doblando ya de buena mañana... eso está bien! Lo que no se es porque solo doblas los martes y los jueves... no pasa nada por doblar todos los dias aprovechando que tienes tiempo. Por la mañana los dias que no tengas series, que sea un rodaje largo y suave. Por la tarde, cuando te toque rodar entonces SI vete por la montaña (como las cabras...) y apreta un pelin, con cambios, o algo, fuerza un poco la máquina... total es solo rodar, pero hay que forzar! Al dia siguiente por la mñana a lo mejor el cuerpo te pide descanso, pero acumular entrenamiento implica esto: acumular trabajo en las piernas que luego ya asimilaras con el entreno mas especifico... (digo yo...) y sino, pues hay que cambiar de estrategia!!!!!!! JAJAJAJAJAJA. Luego, para las series de la tarde, como por la mañana ya habrás rodado algo suave, te irá bien... Todos los dias no me refiero a todos los de la semana, sino a 4, eso está genial!!! De paso bajas esos quilos que tienes miedo de coger... jjejjjee!! Bueno, que te lo pases molt be! i disfrutes de correr.... simplemente. Que envidia que me das, hoy he pasado un frio en la moto.... que creo que tengo la piel perfecta de lo congelada que se me ha quedado!!! Ah! En breve empezaré mi diario... prepararos todos y todas porque mis reflexiones pueden ser brutales.... jejejeje !!!
    Tuporaqui!

Pues si, ya ves, aprovechando que hace buen tiempo y que aún ando sobre mis piernas y no ruedo sobre mi panza. A mi ya me parecía mucho lo de doblar dos días, pero para que veas que te hago caso, intentaré doblar cuatro o llegar cuatro veces doblao. A ver como me lo organizo, porque entre las carreras del 28 y el 31 y los festejos, no se si habrá tiempo para todo. Hoy me he pegado un pequeño machaque, el tiempo sale en 4'26", pero es que los 2 km y algo de subida se pegaban de verdad. De todas formas me parece un circuito muy bueno para correr y creo que seguiré aquella maxima de "lo que no te mata te hace más fuerte". Hoy solo he subido dos veces, pero la intención es subir 4 o 5 en los días de rodaje largo. Lastima que no haya un tramo realmente plano de 300 o 400 m, para hacer las series. Esta tarde me acercaré por la pista de atletismo, a ver si se puede entrenar allí.
    Y vosotros, que tal ayer por la tarde? Entrenasteis o solo os fuisteis de fiesta?
    Y a ver si es verdad que escribes un diario, aunque pongas reflexiones profundas como fosos de 3000 obstaculos.

Ayer... hubo una prioridad fundamental en mi vida: me fui a comprar el regalo del nebot!!!!!!! y cuando llegué a casa me quedé frita (pero además literal...) .... además me dolia un poco el pie... con lo que con la travesia por la gran via (parada a parada) ya tuve de sobras!! Hoy si que iré a hacer algo de provecho... pero creo que hoy no hay fiesta preparada.... oh!!!!!!
    Que le vamos a hacer!

ten cuidado si no asimilas lo que haces es dejarte por los suelos ,yo e doblado un par de años y uno me fue de coña y el otro esperando el subidon hay me quede doblando y cada vez a menos tarde un mes en recuperarme y no me sirvió de nada, mira-te el hierro cuando machacas mucho sueles andar bajo

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    ten cuidado si no asimilas lo que haces es dejarte por los suelos ,yo e doblado un par de años y uno me fue de coña y el otro esperando el subidon hay me quede doblando y cada vez a menos tarde un mes en recuperarme y no me sirvió de nada, mira-te el hierro cuando machacas mucho sueles andar bajo
    Lo voy a hacer con un poco de precaución, trato de no olvidar que estoy empezando en esto y que el cuerpecico que Dios me ha dao quizás no lo asimile todo. Al menor signo de alarma aflojo.

Con que de Cartagena, ¿eh? Yo estuve a punto de fichar allí con 20 años, pero al presidente lo trincaron por un asunto de drogas y al final no firmé.
    Feliz Navidad y cuídate mucho.

www.runtriton.es

23-12

1 km + test de 2 km + 5 km

- Calentamiento.
    - Rodaje de un km a ritmo de 4'55"
    - Dos progresivos de 200 por el cesped
    - Cinco progresivos de 100 por el cesped.
    - Test de 2000 m. 6'46".
    - Estiramientos.
    - 5 Km rodando por el cesped a 4'55"/km
    - Estiramientos.

Hoy ha sido un día de reencuentros. Por la mañana he formalizado la inscripción para la San Silvestre del día 28 y el que me ha tomado los datos era un amigo de la infancia y compañero del equipo de atletismo de entonces. Cuando he llegado a la pista me he encontrado con un compañero de instituto que esta metido en un grupo que corren carreras de montaña y que he quedado con ellos el viernes para hacer series de 500 en la pista. Y una vez en la pista me he encontrado con la ultima persona con la que entrené atletismo cuando era juvenil. Ahora, con sus 42 añitos, esta llevando (y muy bien por lo que parece) unos grupos de atletismo. Lo hace como hobbie, pero con buenos resultados. Tiene un cadete que ha hecho los 2000 en 6'20" despues de hacerse 8 series de 400 en 1'14". Pinta bien el chaval.
    He tenido tentaciones de sumarme a ellos en las series, pero entre que hablaba con mi amigo y que mañana quiero correr una carrera, ya casi no daba tiempo a hacer ninguna serie. Al final me ha convencido para que hiciese con ellos el test de 2000, pensando que estaría igual que hace 24 años (joder 24 años!!). En fin, que he hecho lo que he podido y me han salido esos 6'46" que me hacen ver que aún no estoy al nivel de hace un mes y que la gripe pasa pero que la recuperación de la forma lleva su tiempo. Me ha pasado el plan de entrenamientos de su grupo y he quedado en entrenar con ellos los martes y jueves que pueda de aquí a que me vaya.
    De momento mañana voy a correr "la carrera del pavo de Fuente Alamo", que creo que será un buen entrenamiento y una buena manera de ir recuperandome. A ver si consigo no terminar muy petado y puedo hacer 6 o 7 km despues de la carrera. Me he propuesto hacer como minimo 10 km cada día y en previsión de que algún día fallare, voy acumulando km. Hoy han salido 9 km por la mañana y 8 km por la tarde. Mientras el cuerpo aguante, suma y sigue...

Ah! En breve empezaré mi diario... prepararos todos y todas porque mis reflexiones pueden ser brutales.... jejejeje !!!
    Ya estoy impaciente...

www.runtriton.es