Atletismo
Página 212 de 326 PrimeraPrimera ... 212 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.221 al 4.240 de 6510

Diario de Isidronew

10-04

Con la bici de carretera.

51 Km, 1h42'

Con la Doctora y dos del grupo de triatlón que compiten mañana en La San Valentín. Hoy, que ando con el tiempo algo justo, se imponía una salida corta y a ser posible intensa. Como hacía mucho viento de cara a la ida, tiro del grupito esos 25 km, para que ellos se pudiesen reservar fuerzas para mañana y a mi me sirviese de trabajo.

Una vez con el viento de culo todos mucho más comodos. Alternandonos delante y charlando.

Con el viento de cara he procurado hacer unas series a pulsaciones altas, sobre 180-185, para despues bajar a 165-170, que es por donde andará mi umbral ahora mismo. He procurado que durasen sobre 10', dejando la "recuperación" en unos 3'. En las subidas (también a la vuelta) procuraba subir de pie para unir al trabajo cardiovascular, trabajo de fuerza.

Entreno corto pero efectivo, de los que te hacen ir poniendote bien poco a poco.

Algunas veces tengo la tentación de hacer solo bici durante un mes y medio, que es más o menos lo que tardo en ponerme bien, ya que sobre la bici controlo, creo que bien, los ritmos y las pulsaciones a los que he de entrenar para lograr ese objetivo. Corriendo a pie, como tengo muchisima menos experiencia, esa busqueda de la forma me parece menos concreta y me da algo de pereza andar entrenando sin saber realmente como estoy.

Pero bueno, al margen de todos estos onanistas pensamientos, seguiré combinando bici y carrera a pie hasta que este realmente cerca de un objetivo concreto.

Jesús que rollo he soltado...

Suerte en la carrera de mañana, seguro que todo sale estupendamente

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Isidro
    Como en todo... cuando haces algo das el maximo de ti, por eso los resultados suelen ser de notable!!

Esta carrera y su preparación...
    no puede sre de otra manera, viniendo de ti...
    Solo que esta vez me temo que sera de sobresaliente

Saludos para la doctora porfi
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Todos hemos experimentado la emoción y los nervios el día antes de una carrera. Pero en el fondo eso es una lucha individual, en la que podemos ganar o perder, pero sólo nosotros mismos. Hoy tu caso es muy diferente. Seguro que has repasado mil veces todo, que has atado los cabos anudándolos tres veces... pero seguro que tus nervios son inmensos, y la responsabilidad también.

Te quiero mandar un abrazo de ánimo, a ver si puedes dormir bien. Seguro que todo sale muy bien, porque te has entregado por esta carrera y te lo mereces. Que te salga una gran carrera y que veas entrar en meta a la gente con cara de satisfacción. ¡Ese gran organizador Isidro! SUERTE.

Muchas gracias a todos por los ánimos, de verdad! uno se siente realmente apoyado en este foro. Gracias a todos.

Espero que estés ya más relajado, compa, la primera la has pasado con nota. Como corredor imparcial volvería sin duda el año que viene y participaría en cualquier cosa que llevara el sello Runtritón.

Como amigo ya te he dicho que nos tienes para lo que necesites. Te voy llamando esta semana a ver cómo van los ánimos por las altas esferas y para ver cuándo vamos a Elche a recoger los 1.000 chubasqueros que nos ha fabricado el chino
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

11-04

La San Valentín.

Cronica desde el otro lado de la luna.

Acostumbrado mucho a competir en uno u otro deporte, verte por primera vez en la piel del organizador, hace que te cambién muchos de los esquemas que tenías. Ya durante estos últimos meses de preparativos, mi cabeza ha ido rolando de corredor a organizador, pero no es realmente hasta el día de la prueba cuando todo esto toma su verdadera dimensión.

Me levanto tempranito, a las 6, la carrera empieza a las 10 y hay muchas cosas por hacer. A las 6:15 recibo la primera llamada de teléfono del equipo que hará el montaje de meta. Pronto empezamos.
    Hace ya mucho tiempo que no tengo nervios antes de una carrera, hoy tampoco los tenía, tenía angustia. Anoche me acosté con complicaciones de última hora y hoy me he despertado con ellas aún en el paladar. Anoche me costo un poco dormirme, tenía mil cosas dentro de la cabeza y me resultaba complicado conciliar el sueño. Al final y sabiendo que tenía que estar hoy lo más descansado posible, tiré de técnicas de relajación. "visualiza un paisaje que te guste, ve entrando en el poco a poco, empieza a percibir sensaciones de ese paisaje, siente la brisa, nota como llega hasta ti el olor de esas plantas, camina hacia el borde del rio (ese es mi paisaje), sientate en el borde, mete poco a poco los pies en el agua..." En fin, que esa es mi técnica de relajación y solo la uso en momentos XXL, como el campeonato de Catalunya de año pasado u hoy. Digo esto para que podáis mesurar la importancia que este día tenía para mi.

Como anoche dejé todo preparado solo he tenido que cargar las cosas en el coche y durante el recorrido de 35 km hasta San Javier, degustar el desayuno que también ayer me deje preparado. Preveía un día largo y duro y había que llevar algo en el estomago, nada de experimentos de "entrenar en ayunas", como he hecho muchas veces.

Llego a la zona de salida, afortunadamente los chicos del Decathlon y mi socio ya están allí y trabajando. Consensúo con mi socio los pasos a seguir y las tareas a relaizar en las proximas dos horas y transmitimos esta información al resto del equipo.

Montamos las vallas de salida, las de meta, los arcos inchables (un total de 6) y la publicidad de la vallas. La gente de Decathlon ha decorado muy bien la zona de inscripciones y solo con eso ya se respira ambiente de carrera.

8 de la mañana, faltan dos horas para la carrera. Ya están la salida y la meta montadas. Empezamos con la zona de podium y los 108 trofeos que entregaramos hoy.
    Organizamos la zona de entrega de dorsales y surge la primera discrepancia. El responsable para la carrera de Decathlon cree que es mejor hacer dos colas, yo creo que es mejor solo una, como ya lo tienen todo montado se opta por la versión "dos colas". Primer gran error doble. Por un lado es un error hacer dos colas y que la gente se desespere esperando en ellas y segunda parte del error, debería haber impuesto mi criterio por encima de cualquier otra opinión, asumiendo después las consecuencias del mismo, fuesen buenas o malas. Lo jodido muchas veces en la vida es asumir como propias decisiones ajenas. Una y no más , Santo Tomás.

8:45, saco el portatil y me integro en una esquina de la zona de dorsales, rogando porque mi angustias matinales referentes a las inscripciones perdidas y a la falta de datos de algunos corredores no se confirme.

8:55, empiezan a aparecer los primeros corredores, muy poco a poco. Repartimos el dorsal y la camiseta por un lado y el chip por otro. Son pocos y de momento todo va bien.

9:15, ya hay más gente y comienza a formarse una cola. El encargado de Decathlon dice que hay que pedir el DNI, contradigo su orden y de DNI nada, que si no no salimos hasta las 12.

9:30, primeros inscritos que no aparecen en el listado. Le digo al de championchip que se siente a mi lado y que los datos que yo voy metiendo en mi portartil los meta el también en el suyo, para que consten en la clasificación. Opto por dar dorsales nuevos a partir de cierto número y, oh providencia divina, es milagrosamente el primer número que está libre.

9:40, las colas cada vez son más grandes. Todo el mundo a venido al mismo tiempo, a lo que hay que añadir que nuestro sistema de dos colas no funciona.

9:45. La gente me identifica como el responsable del chiringuito y empiezan a llegarme asuntos de todo tipo. "este no esta en el listado", "donde está el médico" (miss Vinyard, desde aquí, nuevamente gracias), "no tengo casco para la moto", "donde puedo encontrar un alargo", "me cambias la camiseta por una xl", "Isidro, no nos va a dar tiempo a salir a las 10", "me puedo inscribir todavía?", "mi pareja no corre y ahora quiero correr sola", "oye, que ya llevo 10 minutos esperando"...en fin...

9:55. Cambio de sistema. Una sola cola. "que no hombre, que es mejor con dos", "que den por ahí, coño!". Una cola tres voluntarios más y la cola comienza a desaparecer. Cierro inscripciones. Aparece un morillo y me dice que viene de Valencia, que si aún se puede inscribir. Enciendo el portatil otra vez y le inscribo. Corro al interior del Decathlon a enviar por email al del seguro los nombres de todos los inscritos, los via internet y los de hoy.

10:20. Cojo la moto y me voy hacia la salida, están todos a punto de salir. Llego y salen, no llevo casco y Rafa tiene la camara de fotos que me va a dejar en el coche. Alcanzo a uno con moto, me deja el casco, subo a Rafa, vamos a su coche, me cuelgo la camara y salgo zumbando detrás de la carrera. Afortunadamente van a pie y los pillo pronto. Me cuesta un poco pasar a los últimos, pero no hay prisa, se que tengo tiempo después en la larga recta. Enfilo la recta a todo gas, paso el km 2 y por primera vez en lo que va de mañana me relajo. Adelanto a los primeros, me paro, le echo unas fotos, disfruto con su ritmo. Voy al km 5 tomo unas fotos de organizador (pulicidad, montaje...) y otras de aficionado al atletismo.

El primero va hecho un tiro. Le lleva casi 20" al segundo. Me fijo bien en el después de hacerle un par de fotos. Es el marroquí al que he apuntado en el último segundo. Hemos tenido suerte los dos, chaval, tu de poder correr después de hacer 300 km en coche y yo de poder contar con un atleta como tú en mi carrera.

Hago fotos de los corredores, a Gebre no le hago porque estaba en el papel de "trainer" y estaba más pendiente del tiempo que llevaba, de como iba y de con quien iba, que de tomar fotos. Le grito, con el casco puesto, que siga al que va a su lado, que esa rueda es cojonuda (al final parece ser que lo fue).

Tomo alguna foto más y me voy a buscar al primero. Voy en la moto tres o cuatro metros por detrás de el, disfrutando de como consume los km a ritmo de 3'04". Le hago las ultimas fotos en el km 9 y me voy a meta.

Llego a tiempo de verle llegar en 30'34". No solo es el primero en llegar, es también el primer promesa. Voy a felicitarle y el anda entretenido en tomarse las pulsaciones en el cuello.

Continúo disfrutando de la mañana en mi papel de fotografo y relacione publicas. Hablando con la gente, captando alguna foto por aquí, solucionando cualquier detalle que pueda aparecer. Mi socio se dedica a saludar y a felicitar a todo el que entra por meta. Me parece una muy buena actitud y además se le da muy bien al jodío.

Veo llegar a Gebre, tiempazo! Nos damos un abrazo, estaba casi tan sudadete como contento el tío! Prueba superada, señor! y las que te quedan, que hay mucho margen ahí todavía.

Problema grave, no hay agua a la llegada de los corredores. Ayer por la noche coloque cuatro mesas, dos para agua y dos para barritas energéticas. Hoy no hay ni mesas. Yiky dice que se han quedado en Decathlon, que la persona que las tenía que traer no se ha presentado y no había forma de traerlas. Tocate los coj*nes!
    Por suerte, en la bolsa del corredor que estamos repartiendo, hay una botella de agua y otra de bebida isotónica, si no nos pegan fuego allí mismo.

La gente parece encantada con la prueba, todo el mundo tiene buenas palabrasy parece estar disfrutando. La participación no ha sido como habíamos pensado unos meses atrás, pero conseguir poner a 600 personas a correr, si lo miras con perspectiva, esta razonablemente bien.

El concejal, con el que ayer tuve un pequeño encontronazo, esta feliz como una perdiz con la carrera y me da la enhorabuena, parece sincero y satisfecho (no hay mal que 100 años dure).

Llegan todos, entregamos todas la bolsas, charlo un poco con la familia Gebre al completo, abuelos, padres e hijos (por cierto tengo unas fotos de los padres en la pista que......hasta ahí puedo leer).

Me voy en la moto a la zona de salida, que está a unos 200 m de la pista de atletismo en la que ha terminado la carrera. A las 12 esta prevista la salida a la primera de las carreras de los más pequeños.

Segundo fallo grave de la jornada. Retraso enorme en la entrega de premios. Se decide esperar a que terminen de correr los niños y los adultos premiados, que llevan por allí ya varias horas, comienzan (con razón) a impacientarse.
    Hay una señora inglesa que jura y perjura en su idioma, que para eso estamos en Gibraltar, que ha corrido con chip, pero no sale en la clasificación, al final me termina llegando a mi la tostada. Semichapuza en la clasificación, confianza (quizás excesiva) en la palabra y la marca que la mujer dice que ha hecho y turista a podium como 4ª clasificada en mujeres de más de 50 años (que por suerte son pocas y ya estarán en su casa relajaditas a esas horas). El grupito ingles que la acompañan lo festejan como si hubiese ganado una medalla olimpica y consiguen que uno se alegre de la decisión tomada.

Aceleramos un poquito el protocolo cometiendo algunos errores de los que tal vez solo seamos conscientes nosotros, pero me queda la sensación de que la hemos cagado un poquito al final. No obstante, tanto el concejal como el director regional de Decathlon me vuelven a felicitar.

Yiky también es consciente de las cagadas y esta un poco que se lo llevan los demonios, aunque lo disimula bastante bien.

Entregamos el megacheque benefico a la asociación. Ahí pecamos un poco de inocentes, ya que es dinero que se entrega es nuestro, pero los que salen en la foto son el concejal y el de Decathlon, pero a estas alturas de la partida ya me importa un huevo, lo importante es que ese era el acto final y que ahí se puede dar por concluida la carrera.

Empezamos a recojer todo, cumplimos algunos compromisos de protocolo (camiseta para no se quien,mochila para no se cuantos, calcetines para el hijo del tal...)

Felicitación a la gente de Decathlon, empezando por su jefe Lucas, que se ha portado de lujo, continuando con el responsable de la carrera, que aunque hayamos podido tener alguna diferencia de opinión, el tío se ha volcado con la carrera, siguiendo también con la responsable de tienda, una chica muy muy capaz y siempre animada y terminando con todos sus trabajadores, que para ser la primera carrera que organizaban lo han hecho muy bien y siempre con una sonrisa.

A las 15:15 y terminado el asunto, vamos la doctora y yo a despedirnos de la familia Gebre, que estaban comiendo en una pizzería cercana. Me dan un regalo que, de verdad creo inmerecido, pero que me hace mucha ilusión, por mi labor como "coach" (si el galgo no corre, ya le puedes decir que corra, de manera que Edu, el merito es todo tuyo, de verdad)

Abrazo sincero de despedida y a intentar desconectar un poco de la carrera/s durante, al menos, unas hora, que ultimante ando algo saturadito con el tema.

Me gustaría agradecer también desde esta crónica y al final, para que se lea bien, la labor del amigo Fenixx. Un trabajo de chinos y una dedicación que casi rayaba el abuso. Desde aquí ahora y el día 25 desde allí, muchas gracias, Señor Iñaki.

Perdonad por el rollo, excesivamente larrrrrrrgo, era para intentar compartir con vosotros el otro lado de las carreras.

Un saludete.

Estupenda la cronica desde el otro lado de la barrera, es una forma muy diferente de sentir las carreras a la habitual.

...un balón para el hijo del Gebre... un polo para el Gebre...

En cuanto a las fotos, ya tienes mi email o las cuelgas por aquí, lo que veas, tuyos son los derechos.

Ya te he dicho que con la que tenías encima me parece algo digno de agradecer que te hayas estado preocupando de mí desde noviembre, prácticamente.

Como no te puedo envolver toda mi gratitud te he tenido que envolver algo así .

www.runtriton.es

Enhorabuena por la organización de la carrera, Isidro. Para la próxima saldrá mucho mejor todavía. Adelante, adelante y sin parar

Que monstruo, mister...

¡Que tiemble Trotons!

Por cierto... ¡Que abandonoooo, que abandonooooooo!

Oye, que si esas fotos en la pista de atletismo que nos sacaste a la Gbka. y a mí te valen para ilustrar algo relacionado con San Valentín, el cartel del año que viene o algo así, adelante sin ningún problema.

www.runtriton.es

enhorabuena fiera! ya vales para correr, para organizar y para la bici... no hay un triatlón de esto?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

¡¡Te pillé!!

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    ¡¡Te pillé!!

Inconfundible

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    ¡¡Te pillé!!

,ni con lupa lo hubiera visto q tio el Mig.

Isidro,eres muy grande pisha,sigue asi,q gente como tú,hay muy poca,el gebre a encontrado un filon en ti
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

13-04

De vuelta a la vida normal...

13500 m, 1h. (casi clavadita, 1h00'05")

Con el grupo del Cartagonova, doctora incluida. Salida a ritmo suave hasta llegar a arriba de Tentegorra, km 5 más o menos. Charlando de las carreras de ayer, las disputadas y las organizadas.

A partir de ese km 5 acelero un poco el ritmo con Miguel, que ayer, aunque no le salio del todo mal la media del campeonato de España, se quedó sin la medalla a la que todos pensabamos que aspiraba. Mucha gente, dificil controlar a los rivales y al final los cambios de ritmo se pagan. 1h14'40" y 6º en su categoría de 45 a 50 años. Hay que decir también que ha sido el campeonato de España con más nivel de los últimos años.

Pues charlando de esto y a ritmo comodo pero alegre hemos completado los 13 km y medio de hoy.

Me he encontrado bien corriendo, con buenas sensaciones. Después, analizandolo con Amaya, me he dado cuenta de que las buenas sensaciones vienen de que he corrido sin la mayoria de mis molestias habituales. No me ha dolido la planta del pie (solo los 2 primeros kms), no me ha molostado nada los isquiotibiales y la rodilla, aunque estaba por ahí, no me impedia correr como quería. A ver si con un poco de suerte es el principio de una larga racha de ausencia de dolores al correr.

Mañana más

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    13-04

De vuelta a la vida normal...
    Qué tío... ya está entrenando un día por delante de los demás...

Lo que te has notado mças cómodo es que hoy llevabas diez o doce kilos menos en la espalda...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta