Atletismo
Página 22 de 326 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 6510

Diario de Isidronew

27-12

6 Km, 29'

Rodaje suavecito y corto. Paseando por la ciudad. Las rectas recomendadas por Lady Ingrid (mejor así?) las he hecho en el cesped donde hice subidas el otro dia. He tomado la parte llana y un poco de la subida. El resto rodando tranquilo hasta llegar a casa.
    No me he sentido super, más bien un poco pesado, pero creo que es así como me siento siempre que ruedo despacito y/o por asafalto.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    en todo caso estaría siempre por delante de esta cuando falte uno o dos minutos.
    Buen detalle, pasando hasta el culo de lo que siempre dice la Organización, pero buen detalle.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Piensa tambíen que tu objetivo, creo, es el maratón de Madrid y el acumular rodajes y ritmos rapidos es lo mejor que puedes hacer.
    Coño, pues el plan del Sr. Rodrigo Gavela no me deja pasar de 4'50'' salvo cuando me putea los martes con series de 2.000 y pirámides 800-600-400-200.
    Pero es que el del Excmo. Sr. D. Abel Antón no me deja pasar de 5' e igualmente sólo me putea un día a la semana con series de 400 (eso sí, 20 ó 25).

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Coño, pues el plan del Sr. Rodrigo Gavela no me deja pasar de 4'50'' salvo cuando me putea los martes con series de 2.000 y pirámides 800-600-400-200.
    Pero es que el del Excmo. Sr. D. Abel Antón no me deja pasar de 5' e igualmente sólo me putea un día a la semana con series de 400 (eso sí, 20 ó 25).
    Hombre, si tu maratón fuese de aquí a cuatro días...pero aún te queda tiempo para criar y matar un marrano!

Lo de los ritmos de 4'50 y 5' me deja un poco perplejo (me gusta esta plabra, suena a golpe tipo colleja o algo así...). Me tendré que mirar esos planes, a ver si aprendo o entiendo alguna cosilla. Cuantos dias puedes rodar a ritmo rapido (por debajo de 4'50)?
    Supongo que cada maestrillo tiene su librillo y el curiculum de los dos que mencionas habla por si mismo. Yo entreno con uno en la pista que corre maratón, el angelito tiene una marca de 2h 30' (este año el maratón del mediterraneo se ganó con 2:34, por cierto, a pies de Victor Gozalo, un ex-corredor del Banesto), bueno, que me pierdo; pues este chavalín se mete rodajes progresivos de 1h partiendo de 4'10" y las series de 300-400-500 las hace al mismo ritmo que nosotros, los supuestos mediofonderos.
    De todas formas y si es Usted tan amable, le agradecería que me pasase el plan o el link del amigo Gavela, para echarle un ojo. Para el de Antón Antón Antón Pirulero (lo siento, se me quedo esa canción en la cabeza despues de verle ganar a Fiz) supongo que habrá que comprarse el libro o echarle un par de horas en el FNAC.

Cuantos dias puedes rodar a ritmo rapido (por debajo de 4'50)?

De todas formas y si es Usted tan amable, le agradecería que me pasase el plan o el link del amigo Gavela, para echarle un ojo.
    A la primera pregunta, la respuesta es NINGUNO, y el que me deja hacerlo a 4'52'' sólo es una parte del rodaje (entre 6 y 9 km.), ya que el resto es a 5' y es al que llama rodaje rápido.

Respecto a la segunda, el link creo que está en mi diario en un post de hace un par de semanas. Espera que lo busco.

www.runtriton.es

Ahí va el de Rodrigo Gavela:

ENTRENAMIENTO

El de Abel Antón, que más que Abel debería de haberse llamado Caín, ya que lo que le hizo a Fiz no se le hace a un amigo, mete un día de circuito de fuerza en vez de uno de rodaje, pero los ritmos de rodaje son todavía más lentos. Las series son más cortas, casi todas de 400. Si ves los planes de la runner´s por Internet son casi calcados.

www.runtriton.es

Ahí va el de Rodrigo Gavela:

ENTRENAMIENTO

El de Abel Antón, que más que Abel debería de haberse llamado Caín, ya que lo que le hizo a Fiz no se le hace a un amigo, mete un día de circuito de fuerza en vez de uno de rodaje, pero los ritmos de rodaje son todavía más lentos. Las series son más cortas, casi todas de 400. Si ves los planes de la runner´s por Internet son casi calcados.

Viendo esto me asalta una duda...
    No querras hacer el maratón en 3:30, no? Si es así claro que te marca esos ritmos. 4'50"/Km x 42195 m = 3h 23'
    Pero creo sinceramente que tu tienes capacidad para hacerlo en bastante menos de esa marca, y me atrevo a decir esto en base a lo que leo en tu diario, la marca que te intuyo en 1500 y a la que aspiras mañana en la milla. Creo que tu yo estamos en ritmos parecidos o puede que los tuyos sean más rapidos que los mios. Ayer estuve entrenando con grupo que se preparaban para la maratón de Sevilla, unos para 3h y otros para 3h30'. El ritmo de las series era bastante comodo y en las dos que hiceron con nosotros el grupito de 3h 30' se les oia jadear bastante. De ahi que saco la conclusión que: O ellos son muy pero que muy optimistas o tu estas pecando de conservador. Creo que tu tiempo deberia rondar las 3h, 10 minutos arriba o 10 minutos abajo.

Viendo esto me asalta una duda...
    No querras hacer el maratón en 3:30, no? Si es así claro que te marca esos ritmos. 4'50"/Km x 42195 m = 3h 23'
    Pero creo sinceramente que tu tienes capacidad para hacerlo en bastante menos de esa marca, y me atrevo a decir esto en base a lo que leo en tu diario, la marca que te intuyo en 1500 y a la que aspiras mañana en la milla. Creo que tu yo estamos en ritmos parecidos o puede que los tuyos sean más rapidos que los mios. Ayer estuve entrenando con grupo que se preparaban para la maratón de Sevilla, unos para 3h y otros para 3h30'. El ritmo de las series era bastante comodo y en las dos que hiceron con nosotros el grupito de 3h 30' se les oia jadear bastante. De ahi que saco la conclusión que: O ellos son muy pero que muy optimistas o tu estas pecando de conservador. Creo que tu tiempo deberia rondar las 3h, 10 minutos arriba o 10 minutos abajo.
    Bueno, la idea es acabarlo, sin marcarme tiempos. Ya he puesto muchas veces que en distancias de medio fondo puedo hacer ritmos más o menos rápidos, pero el problema es cuando tengo que mantener durante 3 horas un ritmo de 4'15''/km. para terminar un maratón en 3 horas. Eso implica hacer dos medias seguidas en 1:30, que es algo a lo que no creo que llegue a día de hoy (igual sí, porque haciéndole de liebre a mi hermano para 1:39 iba silbando y sin parar de hablar, pero bueno). Las series no se me dan mal, recupero bien, tengo capacidad de sufrimiento y puedo hacerlas a buen ritmo, pero de ahí a mantener un ritmo alto durante 3 horas hay un mundo. Si te fijas en el plan, las series de 2.000 las marca a un ritmo de competición de 10.000 (que intuyo puede ser a 4'/km.) y las de las pirámides al ritmo de competición de 5.000 (que he calculado a 3'45'' - 3'50''/km.). Pero claro, no tengo ni puta idea de mi ritmo de competición de 10.000 ni de 5.000 ni de 2.000 ni de 1.500 ni de 800 ni de nada de nada porque nunca he hecho ninguna, así que me tengo que guiar por intuiciones. Igual me estoy pasando de conservador, pero prefiero acabar el primer maratón contento para que haya un segundo y un tercero y si Dios quiere jugarnos un pincho de tortilla en los últimos 400 m. de un ultramaratón. Esta temporada yo también estoy de descubrimientos, a ver si puedo empezar a saber mis tiempos en ciertas distancias. De todos modos luego están mal medidas o son recorridos con vueltas de 180º, así que poco sacaré en claro.

www.runtriton.es

Ayer estuve entrenando con grupo que se preparaban para la maratón de Sevilla, unos para 3h y otros para 3h30'. El ritmo de las series era bastante comodo y en las dos que hiceron con nosotros el grupito de 3h 30' se les oia jadear bastante.
    Si te refieres a las 10x500 a 2' pues sí, las haría cómodamente, la verdad. A 4'/km tengo cambio de ritmo todavía ya que lo he probado en las de 2.000 que he hecho y en el famoso test aquel de 3.000 a 3'50'' que no entendía a qué venía. Y sí que me veo capacitado para hacer 9x500 a 2' y la última a mariquita el último a bajarla de 1'30.
    Uf, pero es que el maratón no tiene nada que ver con nada...

www.runtriton.es

Si, la verdad es que Lady me parece perfecto!!! jajjajaj!!! suena un pelin cursi, pero que le vamos a hacer...
    Bueno es normal que te notes cansado y pesado (no solo será por rodar lento) estás acumulando muchos quilometros y eso el cuerpo lo tiene que asimilar, digo yo!! jajajaj

Bueno, la idea es acabarlo, sin marcarme tiempos. Ya he puesto muchas veces que en distancias de medio fondo puedo hacer ritmos más o menos rápidos, pero el problema es cuando tengo que mantener durante 3 horas un ritmo de 4'15''/km. para terminar un maratón en 3 horas. Eso implica hacer dos medias seguidas en 1:30, que es algo a lo que no creo que llegue a día de hoy (igual sí, porque haciéndole de liebre a mi hermano para 1:39 iba silbando y sin parar de hablar, pero bueno). Las series no se me dan mal, recupero bien, tengo capacidad de sufrimiento y puedo hacerlas a buen ritmo, pero de ahí a mantener un ritmo alto durante 3 horas hay un mundo. Si te fijas en el plan, las series de 2.000 las marca a un ritmo de competición de 10.000 (que intuyo puede ser a 4'/km.) y las de las pirámides al ritmo de competición de 5.000 (que he calculado a 3'45'' - 3'50''/km.). Pero claro, no tengo ni puta idea de mi ritmo de competición de 10.000 ni de 5.000 ni de 2.000 ni de 1.500 ni de 800 ni de nada de nada porque nunca he hecho ninguna, así que me tengo que guiar por intuiciones. Igual me estoy pasando de conservador, pero prefiero acabar el primer maratón contento para que haya un segundo y un tercero y si Dios quiere jugarnos un pincho de tortilla en los últimos 400 m. de un ultramaratón. Esta temporada yo también estoy de descubrimientos, a ver si puedo empezar a saber mis tiempos en ciertas distancias. De todos modos luego están mal medidas o son recorridos con vueltas de 180º, así que poco sacaré en claro.
    Yo también me he planteado salir con una marca objetivo, pero eso será para la siguiente que haga.
    La de Madrid a terminarla. Ritmo de 5'40 y cuándo llegue el km 30, veremos si nos chocamos con el muro o lo pasamos con un ligero salto, acelerando a tope del 38 al 42.

Creo que es una carrera demasiado larga, y así, sin testar.. imaginaos que sales ambicioso y no acabas...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

28-12

San Silvestre de Cartagena.

5520 m, 18'07", 3'17"/km

Según mis santos padres el 16º de la general, según el podium 3º de mi categoría.
    Carrera muy rapida de salida. Y yo he hecho el primo, como siempre. He salido en la primera fila, salian mas de 2000 corredores y no era cuestión de ponerse ni por el medio, pero he cometido la osadía de seguir el ritmo de los primeros durante 1 Km y algo, despues, como el otro día, he bajado el ritmo, he pasado un ratito malo y me he vuelto a recuperar sobre el Km. 3. De ahí a meta ya era cuestión de aguantar con el grupito que iba, de 5 corredores y 4 de ellos eramos de la misma catagoría. Me he ido reservando y a falta de unos 400 m. he pegado un pequeño cambio y ya he entrado solo en la pista de atletismo. Que por cierto, el cambio es brutal, vienes de correr 5 Km. sobre asfalto y cuando pisas el tartán, tan blandito, te da hasta buen rollo. Del Km 3 al 4'5 he llevado un buen dolor de barriga, pero el echo de correr con el grupito y que en el estuviese el que en la carrera del otro dia hizo 3º de mi categoría, te motivaba a seguir. Si hubiese hecho solo esos 1500 m lo hubiese pasado mal de verdad. Los ultimos 2.5 Km han salido rapidos (al menos para mi). Hemos pasado el Km 3 en 10'04, que da un paso de 3'21"/km, desde ahí hemos acelerado y con el acelerón final de los ultimos 400 la cosa ha salido al final en 3'17", que al margen de la copa-podium-foto, es lo que de verdad me interesa. El tiempo de hoy le da más verosimilitud al del otro día. Por cierto, he estado hablando con el que gano el otro día y que hoy ha hecho 5º. El hizo en la prueba que ganó 3'09"/km y me ha asegurado que esta muy bien medido. Hoy he tenido la sensación de correr aun más rapido que el otro dia, con una salida más rapida y un cambio final que el otro día no hice, de ahí que, esta vez si, le doy credito a esos 3'17"/km y me alegro mucho de la mejora. Esto motiva a entrenar y a seguir machacandose un poquito. Ah, antes de la carrera me he hecho 2500 m. y despues de la carrera 5000 m. El total de hoy es de 13020 m, que también me alegra el ir sumando. Hoy estoy contento, compañeros!
    Úlima edición por isidronew fecha: 28-12-2008 a las 18:36

Espero que tengas donde guardar todas las copas que te van a dar.

ón final de los ultimos 400 la cosa ha salido al final en 3'17", que al margen de la copa-podium-foto, es lo que de verdad me interesa. El tiempo de hoy le da más verosimilitud al del otro día. Por cierto, he estado hablando con el que gano el otro día y que hoy ha hecho 5º. El hizo en la prueba que ganó 3'09"/km y me ha asegurado que esta muy bien medido. Hoy he tenido la sensación de correr aun más rapido que el otro dia, con una salida más rapida y un cambio final que el otro día no hice, de ahí que, esta vez si, le doy credito a esos 3'17"/km y me alegro mucho de la mejora. Esto motiva a entrenar y a seguir machacandose un poquito. Ah, antes de la carrera me he hecho 2500 m. y despues de la carrera 5000 m. El total de hoy es de 13020 m, que también me alegra el ir sumando. Hoy estoy contento, compañeros![/QUOTE]

CONTENTO???? es para estar RADIANTE Isidronew...
    ENHORABUENA!!!!

La verdad,q al final todo da su fruto,enhorabuena Isidronew...y lo q aun te queda.

28-12

5520 m, 18'07", 3'17"/km

Según mis santos padres el 16º de la general, según el podium 3º de mi categoría.
    Carrera muy rapida de salida. Y yo he hecho el primo, como siempre. He salido en la primera fila, salian mas de 2000 corredores y no era cuestión de ponerse ni por el medio, pero he cometido la osadía de seguir el ritmo de los primeros durante 1 Km y algo, despues, como el otro día, he bajado el ritmo, he pasado un ratito malo y me he vuelto a recuperar sobre el Km. 3. De ahí a meta ya era cuestión de aguantar con el grupito que iba, de 5 corredores y 4 de ellos eramos de la misma catagoría. Me he ido reservando y a falta de unos 400 m. he pegado un pequeño cambio y ya he entrado solo en la pista de atletismo. Que por cierto, el cambio es brutal, vienes de correr 5 Km. sobre asfalto y cuando pisas el tartán, tan blandito, te da hasta buen rollo. Del Km 3 al 4'5 he llevado un buen dolor de barriga, pero el echo de correr con el grupito y que en el estuviese el que en la carrera del otro dia hizo 3º de mi categoría, te motivaba a seguir. Si hubiese hecho solo esos 1500 m lo hubiese pasado mal de verdad. Los ultimos 2.5 Km han salido rapidos (al menos para mi). Hemos pasado el Km 3 en 10'04, que da un paso de 3'21"/km, desde ahí hemos acelerado y con el acelerón final de los ultimos 400 la cosa ha salido al final en 3'17", que al margen de la copa-podium-foto, es lo que de verdad me interesa. El tiempo de hoy le da más verosimilitud al del otro día. Por cierto, he estado hablando con el que gano el otro día y que hoy ha hecho 5º. El hizo en la prueba que ganó 3'09"/km y me ha asegurado que esta muy bien medido. Hoy he tenido la sensación de correr aun más rapido que el otro dia, con una salida más rapida y un cambio final que el otro día no hice, de ahí que, esta vez si, le doy credito a esos 3'17"/km y me alegro mucho de la mejora. Esto motiva a entrenar y a seguir machacandose un poquito. Ah, antes de la carrera me he hecho 2500 m. y despues de la carrera 5000 m. El total de hoy es de 13020 m, que también me alegra el ir sumando. Hoy estoy contento, compañeros!
    Lo que viene siendo la crónica, está muy bien.
    Por el resultado y las sensaciones, me alegro por ti y te felicito.

Ahora, hablando de lo realmente importante. De peso, como vamos???

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Lo que viene siendo la crónica, está muy bien.
    Por el resultado y las sensaciones, me alegro por ti y te felicito.

Ahora, hablando de lo realmente importante. De peso, como vamos???
    Pues lo que viene el peso...subiendo en tu escala navimetrica.
    Ya vamos por los 64.5 kg, usease...1 kg más que cuando vine, dejando poco a poco atrás el aburrimiento y acercandome al tocino...

Ya vamos por los 64.5 kg, usease...1 kg más que cuando vine, dejando poco a poco atrás el aburrimiento y acercandome al tocino...
    Respetuosos saludos a su Señora Madre, oiga.

Eso no vale, la báscula de la casa de tus padres seguro que pesa de menos..., aunque viendo los resultados de tus últimas carreras la alimentación materna es isotónica y energética. Estás muy fino, porque correr así pese a estar atascado de kilómetros tiene su mérito. Y aunque sabes que bajando un poco la cantidad de entrenamiento y afinándo podrías haber hecho mejor carrera aún, veo muy acertado el entrenamiento que estás haciendo, para provocar el pico de forma cuando realmente lo necesitas. Enhorabuena.

28-12

5520 m, 18'07", 3'17"/km

Alaaaaa!!!!

www.runtriton.es