Atletismo
Página 222 de 326 PrimeraPrimera ... 222 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.421 al 4.440 de 6510

Diario de Isidronew

10-05

Con la bici de carretera.

42 km, 1h13'

Salida corta e intensa. Mucho viento, que como diria un amigo hoy no pengaba ni de levante ni de poniente ni de leveche, pegaba "defrente"...que manera de soplar...

Ha sido un entreno de los de toque de corneta, solo relajado los tres primeros kilometros, por aquello de calentar. Luego, esfuerzo en progresion e inversamente proporcional a la media.

Los primeros 20 km me han salido a una media de 37,6 km/h, luego me he tomado unos kms de "relax", pero sin dejar que la velocidad bajase de 30 km y los ultimos 15 km otra vez a toque de corneta, intentando no bajar la media de 34 km/h y luchando mucho contra el viento.

Cansadito de patas (que ya tocaba) y cansadito de pecho. Es de esos dias en que, por la curiosidad de los datos, echas de menos el pulsometro, pero estoy seguro que la media de pulsaciones de esta casi hora y cuarto no bajaria mucho de las 165-170.

Como correr a pie me molesta mucho, creo que estas salidas en bici van a ir apareciendo bastante por mi diario, a la espera que el cuerpecico que dios me ha dao, me permita correr.

Ayer tambien monte en bici, pero no lo cuento como entreno, ya que fue una salida ludico-festiva. Como la Doctora se fue a correr a pie y yo no puedo, y tirado en el sofa sentia que me estaba perdiendo el magnifico sol que hacia, sali a darme un paseito en bici. Na, la idea era dar una vuelta a la manzana, ya que iba vestido de calle, con zapatillas de paseo y pantalones vaqueros, pero lo mucho que me gusta montar en bici unido al solecito, me fueron animando y al final hice 22 km. Fue mas un entreno para la mente que para el cuerpo.

Esta tarde toca otra vez sesion de EPI. Si os digo que le tengo panico es poco, llevo dos dias contando las horas que faltan para la tortura. Espero que es sufrimiento al que voluntariamente me voy a someter, merezca la pena y la fascitis termine de curarse de una vez.

Amo a ver...

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Tema Doctora,

Pues si, la verdad es que es un autentico placer poder seguirla a las carreras y sobretodo, ver como va progresando entreno tras entreno y carrera tras carrera. Tiene una gran capacidad de asimilacion esta muchacha, tanto fisica como tecnicamente.

La natacion del otro dia, aun siendo buena, (1ª en mujeres y 15ª) en el total, creo que tiene truco. Una parte de la natacion, hasta donde te cubria, la mayoria de la gente la hizo corriendo, con el beneplacito de los jueces, eso le perjudico a la Doctora, que es mejor nadadora y tiene las patas mas cortitas para saltar por encima de las olas. (la verdad es que me pegue una buenas risas viedola pegar brinquillos los primeros 50 m. ).

El año pasado, que fue una natacion mas normal, sin tanto salto de ola, fue 1ª en mujeres y 5ª en el total, que creo que es su verdadero sitio.

A ver si se digna y pone por aqui su cronica de la carrera, que como se descuide se le va a juntar con la de este fin de semana, que es el triatlon de Cartagena...
    Oleeeee. ooole y ooooole!!!
    De verdad... que pedazo de triatleta

Convencela por Diiiios de que nos lo cuente o en su defecto, Isidro..., cuentanoslo tu si??
    Un besoooo enoooorme a los dos!!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

oEEEEEEEE oeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeee
    esa crónica Amaya!!!!!!!

¡¡¡¡joeee q. nivelazo!!!!!!!

Joer con las epiiiiiiiiiiii,eso donde lo aprendieron,en un curso acelerado de la KGB?.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

iba vestido de calle, con zapatillas de paseo y pantalones vaqueros, pero lo mucho que me gusta montar en bici unido al solecito, me fueron animando y al final hice 22 km.

Habría que verte...

Esta tarde toca otra vez sesion de EPI. Si os digo que le tengo panico es poco, llevo dos dias contando las horas que faltan para la tortura. Espero que es sufrimiento al que voluntariamente me voy a someter, merezca la pena y la fascitis termine de curarse de una vez.

¿Y bien?

Amo a ver...
    Ya he recibido el email. Sabes que no puedes contar con mi presencia, pero yo sí con la vuestra, que estaremos hasta las 8 de la mañana del domingo
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Nene, cuidate de eso de la Epi, que da miedo¡¡¡

¿¿??
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Tema EPI.

Ayer fui a la segunda cita con el fisio, para intentar sanar la rodilla, que ya esta casi bien y sobretodo por la fascitis.

Primero un poco de TENS en la planta del pie y en el talon, que desde que la fascitis se ha recrudecido me esta molestando un poco. 15 minutos de buen rollo en mi cabina, recostado en la camilla y recibiendo la fugaz visita de la Doctora.

Tras la calma llego la tempestad...

Llega el tio con la maquina de la EPI y yo ya empiezo a sudar. Me aprieta el talon y la planta del pie con ganas para localizar los puntos de dolor (si eso ya te lo digo yo, que el talon lleva 42 años sin hablar). Saca las agujitas de los coj**nes y me la clava directa y profundamente en la planta del pie, muy cerca del talon. Insiste un poquito hasta que esta bien clavada. Yo me agarro al polo positivo que me ha dado, que es un cilindro metalico de un 10 cm de largo por 3 de diametro, como si fuese la anilla del paracaidas. Tres descargas de tres segundos, de menor a mayor intensidad. Gotica de sudor resbalando por la cara. Nuevo pinchazo en otro punto. Se recrea en la suerte como para desbravarme, cuando hace ya dia y medio que estoy desbravao. Termina de clavar profundamente la aguja y me mete la primera descarga. J*DER! Esta es la primera? pues no me quiero imaginar como seran las siguientes. Intento bromear con el a ver si se le olvida subirle la potencia al aparatico. No hay piedad, dos descargas mas en progresion. Con la ultima, el polo positivo que sujeto en mi mano derecha, ha empezado a fundirse. Aaamos a por la ultima. Esta vez me estan doliendo igual los pinchazos que las descargas, creo que la ultima vez no me clavo las agujas tan profundamente. Tres ultimas descargas, nuevamente en progresion y con una ultima mas dolorosa y juraria que mas larga que ninguna otra.

Me quita la agujita y yo tengo la sensacion de que aun la tengo dentro, me enseña el aparato de tortura y medio me convenzo de que ya no la tengo.

Ha sido doloroso, pero la mente es un aparato bastante potente y aunque estoy convencido de que me ha hecho bastante mas daño que la otra vez, al mismo tiempo he sufrido menos. Supongo que el ir mentalizado a sufrir hace que sufras menos y que ya conozcas el dolor hace que este sea mas tolerable.

Tras la EPI sesion en la rodilla de ultrasonidos, calambracicos varios en la parte de atras de la rodilla. Habia momentos en los que se me bloqueaban todos los musculos de rodilla para abajo, duranba solo un segundo o dos, pero te deja con la congoja de si te vas a quedar asi...

Un par de minutos de reposo y masaje en la parde de atras de la rodilla, soleos, gemelos y muslo.

Me deja tranquilito un par de minutos, oigo entrar a la enfermera, pero como estaba bocabajo, no veo lo que lleva en las manos. Me dice algo, pero no la entiendo y asi, sin prologo ni prefacio, me coloca una bolsa de hielo en la planta del pie y me la sujeta con una cinta, no se vaya a escapar algo de la antartida que me ha colocado ahi abajo.

Casi duele mas eso que la EPI, me agarro a la camilla con las dos manos pensando que no voy a aguantar ni 5 segundos con eso ahi. Intento concentrarme en que es algo temporal, que pronto el pie se acostumbrara/dormira y el dolor se habra acabado, pero la tentacion de quitarmelo YA continua durante al menos medio minuto. Poco a poco el pie se acostumbra al frio y el dolor/quemazon va mitigandose.

Cinco minutos despues aparece por alli la enfermera para quitarme el puñetero iglu y la sesion de tortura "ha terminado, caballero".

Casi me da miedo apoyar el pie y ponerme las zapatillas. Salgo a la calle cojeando, pero me doy cuenta de que es por los pinchazos, no por la fascitis (la pobre se ha acojonado con las agujitas y no se atreve a salir). Cojo el coche y compruebo que, a diferencia de estos ultimos dias, no me duele al conducir. Supongo que tambien puede ser porque llevo el pie como un langostino pescanova...

El dolor de las agujas se va pasando, el de la fascitis no aparece, me siento flex y propongo a la doctora acompañarla a entrenar, ella a pie y yo en MTB. Tenia fartlek. 10' suaves, 8' medio, 2' fuerte, 5' medio, 5' fuerte, ...asi hasta completar los 12 km que le han salido.

Molestias solo al principio y por los pinchazos, despues, entre lo entretenido que iba cantandole los tiempos a la Doctora, cuando empezaba cada fase, por donde teniamos que ir y la magnifica puesta de sol entre zonas con arbustos y otras con campos de trigo, ni me he enterado del pie.

Creo sinceramente que el tratamiento, aunque dolorose de coj**nes, merece la pena. Hoy saldre en bici y mañana intentare ir a correr, a ver que tal va la cosa.

Illo no se como te lo arreglas,para rodearte de doctoras,xDD.
    Confirmo q eso q te estan dando debe de funcionar,o te matan o matan el dolor de la lesión,yo tenia hace años un tens,q tenia un potencia bastante alta,y cuando me lo ponia en cualquier dolor esguince,al rato ya no tenia nada,si es q,somos muy machocas macho.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

j..der

(se me puso la piel de gallina )
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Joer Andromeda, chico, iba leyendo tu sesión de tortura y se me estaba poniendo una cara de Fary comiendo limones...
    Pero en fin, al menos si funciona, bienvenido sea.
    De mientras sacándole brillo a la burra, eh, camon?
    No te hace La Perico?

For those about to RUN...we salute you!!

Ahora mismo no puedo escribir poque me esta doliendo el talón que ni te imaginas ..... joderrrrrrr
    1002

11-05

Con la bici de carretera

72 km, 2h30'

Viennnnnnto del la leche, un dia mas! Por aquello de terminar feliz y aun a sabiendas de que el viento amaina a ultima hora de la tarde, salgo cara al viento. La idea era hacer 32 km de ida, 32 de vuelta y una pequeña vuelta mas al llegar para completar los 70 km que me habia propuesto hoy.

Hoy el plan era hacer unas 2 horas en aerobico extenso y si se podia, trabajar tambien la fuerza resistencia, que va casi unido.
    El viento facilitaba trabajar en las pulsaciones que me habia propuesto, entre 150 y 175, aunque segun han ido pasando los kilometros de entreno me ido dando cuenta de que mi umbral aerobico ha bajado como consecuencia de mi pesimo estado de forma y ahora no esta en los 150 habituales, esta en 145. Como consecuencia de ello toda la franja varia y el limite del aerobico extenso ya no esta en 175, ahora debe de andar sobre 168-170.

He podido trabajar en esa franja bien, aunque hasta que me he dado cuenta de la variacion en los umbrales, he ido trabajando quizas un poco de mas y luego, a la vuelta, subiendo el puerto de 10 km, lo he pagado. Estaba un poco tocado de patas.

La media del dia, con los dos puerto incluidos y el vientecito, ha estado rozando los 30 km/h. Los ultimos 5 km me los he tomado de relajacion total, pasando por el puerto y luego por la pista de atletismo para hablar con el señor Yiki.

La subida al puerto ha sido penosa, creo que la peor subida que he hecho nunca a ese puerto, y ademas, para rematar la faena, me ha llovido los ultimos 7 km de subida y toda la bajda.

Lo unico bueno ha sido que la recuperacion es mas o menos decente. En la bajada de uno de los repechos pre-puerto, he recuperado 31 pulsaciones en 30' y en la bajada del primer puerto he recuperado 49 pulsaciones en 1 minuto. A la vuelta, con la que estaba cayendo, bastante tenia con no salirme de la carretera. No es la leche la recuperacion, seamos sinceros, pero si que esta un punto por encima de mi estado fisico actual. Aunque para atletismo la verdad es que vale de bien poco...

Despues del entreno de hoy y teniendo fresco el tema de "La Perico", uno se vuelve mas realista y se da cuenta de que no esta para hacer esas guerras en condiciones...

De la fascitis ni rastro, pero la verdad es que pocas veces me duele montando en bici. Mañana, que tengo la intencion de hacer 13 o 14 km veremos como respira la lesion.

q. valiente eres con esa sesiones de fisio.....uffffffffffff debe ser matador.....

valiente no MA-SO-QUIS-TA¡¡¡

Por lo menos que sirva para algo¡¡

11-05

Con la bici de carretera

72 km, 2h30'

Viennnnnnto del la leche, un dia mas! Por aquello de terminar feliz y aun a sabiendas de que el viento amaina a ultima hora de la tarde, salgo cara al viento. La idea era hacer 32 km de ida, 32 de vuelta y una pequeña vuelta mas al llegar para completar los 70 km que me habia propuesto hoy.

Hoy el plan era hacer unas 2 horas en aerobico extenso y si se podia, trabajar tambien la fuerza resistencia, que va casi unido.
    El viento facilitaba trabajar en las pulsaciones que me habia propuesto, entre 150 y 175, aunque segun han ido pasando los kilometros de entreno me ido dando cuenta de que mi umbral aerobico ha bajado como consecuencia de mi pesimo estado de forma y ahora no esta en los 150 habituales, esta en 145. Como consecuencia de ello toda la franja varia y el limite del aerobico extenso ya no esta en 175, ahora debe de andar sobre 168-170.

He podido trabajar en esa franja bien, aunque hasta que me he dado cuenta de la variacion en los umbrales, he ido trabajando quizas un poco de mas y luego, a la vuelta, subiendo el puerto de 10 km, lo he pagado. Estaba un poco tocado de patas.

La media del dia, con los dos puerto incluidos y el vientecito, ha estado rozando los 30 km/h. Los ultimos 5 km me los he tomado de relajacion total, pasando por el puerto y luego por la pista de atletismo para hablar con el señor Yiki.

La subida al puerto ha sido penosa, creo que la peor subida que he hecho nunca a ese puerto, y ademas, para rematar la faena, me ha llovido los ultimos 7 km de subida y toda la bajda.

Lo unico bueno ha sido que la recuperacion es mas o menos decente. En la bajada de uno de los repechos pre-puerto, he recuperado 31 pulsaciones en 30' y en la bajada del primer puerto he recuperado 49 pulsaciones en 1 minuto. A la vuelta, con la que estaba cayendo, bastante tenia con no salirme de la carretera. No es la leche la recuperacion, seamos sinceros, pero si que esta un punto por encima de mi estado fisico actual. Aunque para atletismo la verdad es que vale de bien poco...

Despues del entreno de hoy y teniendo fresco el tema de "La Perico", uno se vuelve mas realista y se da cuenta de que no esta para hacer esas guerras en condiciones...

De la fascitis ni rastro, pero la verdad es que pocas veces me duele montando en bici. Mañana, que tengo la intencion de hacer 13 o 14 km veremos como respira la lesion.

lo que hay que leer

mañana a ver que tal en el entreno a pie a ver si podemos ya hacer borrón y cuenta nueva!

apuntate... si no vas a 30 km/h vas a menos... pero acabarla la acabas sin problema! si voy yo! que si.. que soy una inconsciente! pero aún así voy! y si no la acabo a mi que más me da! el disfrute de la compañía de varo, nai y may no me lo quita nadie! y si vas tú pues de la tuya en la salida y la meta
    igual incluso la doctora se anima
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Equipo
    Quemasuelas
    Macho, lo tuyo con el fisio es para darte una medalla al valor.

Espero que te recuperes pronto.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Que afán con ganar, apúntate para pasar el rato sin mas, coño.
    1002

25-04

10 km de MadriZ.

La precarrera:

Esta carrera empezó un día antes de lo previsto. Llegamos con toda la tropa a la feria de la carrera, recojemos el dorsal y antes de recojer la camiseta te pasaban el chip por una maquinita y en una pantalla salían tu nombre y tu dorsal. Al pasar el mio, el paisano que gestionaba el tema me dice que quieto parao, que deje pasar a dos o tres que iban detrás de mi y que después me tiene que explicar una cosa. Yo ya estaba maldiciendo a mi suerte y haciendo conjeturas sobre lo que había padido pasar "me han dado un dorsal para el maratón y ahora me toca correrlo, no hice bien el pago y ahora no puedo correr, tengo una orden de busqueda y captura por aquellas patatas fritas que choricé en el supermercado a los 13 años...). El tipo me dice que tengo que pasar por la cámara de llamadas antes de la salida. Pues como to el mundo, pienso yo. Nooo, es la camara de llamadas de los vip. Coooño! Resulta que atendiendo a una base de datos que ellos tienen (y que no se de donde habrán sacado) me han metido en el grupito con el amigo Gebreselassie y 31 zagales más. Que vamos a estar separados del resto de los corredores y que tengo que estar allí 25 minutos antes de la salida. "Vale chaval", pienso yo y continuando con mi idea de hacerle de liebre a Gebre (el nuestro) y pasar de la oferta Vip, me voy a contarle a la tropa lo que me acaba de pasar. Al comentarselo y en base a sus reacciones, me doy cuenta de que quizás el hecho tiene más importancia de la que en un principio le había dado. Voy a poder salir al lado (al lado al lado ) de uno de los mejores corredores de todos los tiempos. Veo que esa posibilidad es perfectamente compatible con hacerle de liebre después al Gebre blanco y empiezo a cambiar un poco el chip de la carrera.

La carrera de 10 km.

A las 7:35 suena el teléfono (el despertador estaba programado para 10' más tarde) y oigo la voz de Mig. Pienso que está en su casa y que aún tengo tiempo de vestirme y evacuar tranquilamente. Noooo!, ha dormido en la puerta del hotel después de estar hasta las 5 de la mañana en el retiro. Sube a la habitación y yo empiezo a ponerme el traje de faena. Había pensado correr de camuflaje, con la camiseta del mapoma, un pantalón negro, las medilast y las vomero. Peeeero, el hecho de salir con los vips me hace cambiar los planes sin demasiada gana, la verdad. Equipación del club, calcetinicos cortos y las mixtas.
    Me como una mandarina y nos vamos andando hasta la salida, allí esta toda la tropa forera, da mucha alegría verlos . Besos, abrazos, saludos, presentaciones y fotos.
    Atendiendo a la ordenes recibidas, me voy a la camara de llamadas a las 8:35. Empiezo a calentar por la zona que nos había reservado y por allí veo a un hombrecillo de color y pinta de darsele bien esto. Compartimos un progresivo, algo de rodaje, "cinco minutos para la salida, corredores" y nos colocamos en la línea de salida. El amigo hecha un vistazo a la fila de corredores y arriesgando su moral y su futuro en la carrera, se me coloca al lado. Se cuelan un par de fans, le digo que se encargue el esta vez de los autografos, que yo ando aún con algo de sueño. El tío, que es mu salao, me hace caso y se dedica a firmar camisetas y hacerse alguna foto. Mira otra vez hacia la linea de corredores, me localiza y se me vuelve a colocar al lado (el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra...). Me roza un poquito con el hombro varias veces, intento pensar que tendrá un día "tontorrón" y no le doy más importancia al gesto. Le deseo suerte para la carrera (esto siempre hace que el enemigo se confíe) y le digo que si ve que no le espero no se preocupe, que es que tengo prisa y he de terminar en menos de 27' (verídico ). Me mira, pero a diferencia de las otra frases, en esta no se rie (no se lo que tendría de premio por ganar, pero seguro esta frase seguro que le bajó un poco la moral).
    Dan la salida, y entre que me entretengo dandole al botoncito (p*to 405) y que el paisano, acojonado por mi última frase, me pone el brazo delante (hay pruebas graficas de ello), me pasan 3 o 4 en los 2 primeros metros de la carrera. Pego un aceleron y me coloco a un par de metros de el. La idea era hacer un km con el etíope, pero sobre la marcha decido dejarlo en 500 m, no por falta de fuerzas, que también, si no porque el jodio iba mu rápido. Paso esos 500 m en los que terminaba mi campeonato del mundo en 1'32 y con el pensamiento, porque resuello para decirselo a viva voz no tenía, me despido del amigo Gebreselassie.
    Miro para atrás y localizo al Gebre blanco con la camiseta del foro. Alflojo el ritmo, que era casi de sprit, para poder ir juntos. Llega a mi lado, me da un toquecito en la espalda y me dice "vamos". Vamos?, ande c*ño vamos, si aún después de aflojar vamos a 3'30" y subiendo la Castellana. Intento tirar un poco del las riendas, pero el potro, va desbocao. Poco a poco el ritmo se va regularizando y haciendose más humano y mantenido. Damos la vuelta al Bernabeu y afrontamos un repecho que Gallardón había plantado ahí la noche antes. Te corta del todo el ritmo. Después del repecho casi todo bajada hasta la puerta de Alcalá. Los dos juntos, a buen ritmo, con algún corredor más que adelantábamos y nos adelantaba. Afrontamos la subidita hacia la entrada el retiro, buenas sensaciones, curiosamente me sentía mejor en ese tramo que en el anterior bajando. Llegamos al Retiro y ya casi todo en bajada hasta meta. Le doy un consejo a Gebre, pasa de mi como Tarzán de los seguros de coche y un poquito en progresión llegamos a meta. 38'50". Sensaciones muy buenas en cuanto a frescura y cansancio. Molestias en la fascitis aunque no tanto como me esperaba, pero sobre todo en la lesión nueva que tengo (si, soy asín de moderno, siempre tengo una lesión nueva) en la parte de atrás de la rodilla y que por precaución ante ella me ha tenido sin entrenar los tres últimos días.
    Dudo de como irá la cosa, con tantas molestias acumuladas, para hacer 10 o 12 km más acompañando a Mig, pero bueno. Saludamos, besamos y nos despedimos de los forer@s llegados a meta y nos vamos para el hotel a cambiarnos de ropa e irnos a la casa de Campo a esperar a Mig y a Lolo.

Los últimos 11 km del Mapoma

Una vez ya en la Casa de Campo y mientrás llegaban los foreros, aprovecho para ir al baño, cita ineludible para mi cada mañana, y que hoy, con las prisas, se me había olvidado. Solucionado este asunto que no admitía más demora, me coloco junto a Edu en la cuesta. Calculamos que con el globo de las 3:30, no. Con el de las 3:45, tampoco y empiezo a pensar que se nos ha pasado. Al final lo vemos aparecer, cuan grande es, sonriendo por la cuesta. "No lleva mala cara", le comento a Edu. Pero la procesión parace que va por dentro. Hasta el 35 vamos a buen ritmo, para bajar muy tranquilamente de las 4 h., pero a partir de ahí se le pincho una rueda al pobre Mig. Da mucha pena e impontencia ver a un amigo sufrir así y más cuando no puedes decirle, "venga, que ya se ha acabado, que el resto es cuesta abajo". Quedaban 7 km y muchos de ellos cuesta arriba. En el km treinta y pico nos pasa Lolo. Lleva buena cara y se le ve más o menos fresco para la altura de la carrera a la que estamos, luego el pobre pinchó también (como analizador de caras no tengo precio...). Mig sigue penando y con pocas ganas de hablar. Es sorprendente, visto desde fuera, como cambia la situación y las fuerzas en solo unos km y llevando ya como llevaba, 3/4 del maratón hecho. Ver ese cambio del 32 al 37 y ver como iba, te cambia todos los parametros que pudieses tener de la carrera. Te das cuenta de que esta carrera es otra cosa, es como un animal vivo y hay que tratarla con cuidado. De nada te valen las pajicas mentales de: "si pepito hace la media en x y yo en x-3 y pepico tiene en maratón y, yo tendré y-6" Noooo! Esto es otra cosa y me alegro de haberlo descubierto in situ, a costa del sufrimiento de Mig, antes de haberlo intentado yo, que ya andaba pensando en marcas más que en el hecho de acabarla.
    A partir del km 37, seguranmente, por la bajada de ritmo y el hecho de pasar más tiempo en contacto con el suelo sin inercia, empecé a sufrir yo también un poquito de las lesiones que me acompañan. La fascitis estaba en todo su apojeo y el dolor de la rodilla se prolongaba hasta la cadera. Si hubiese estado participando en la Maratón me hubiese parado a ponerme reflex, pero estando ahí de invitado y acompañando a Mig, había que predicar con el ejemplo, no pararse y no sacar a la luz más debilidades de las que ya iba viendo el por el camino.
    El calor fue decisivo, creo, en el resultado de Mig. Hacía mucho calor para correr 42 km y la gente iba cayendo como moscas en las aceras. Cada poco rato, y sobre todo al final, veías a mucha gente siendo asistida por los medicos de carrera. La subida por Alfonso XII era dura para esas alturas de carrera, Mig le echo un par de ** y subió a ritmo constante toda la cuesta. Gebre iba suministrando liquidos y enardeciendo a las masas a nuestro paso para que animasen. La mayor preocupación era que Mig no se parase y que ninguno de los que iban ya muertecicos por delante le entorpeciese y obligase a parar.
    Llegamos al retiro y parace que Mig va un pelín mejor. El olor de la meta siempre anima. Gebre y yo nos vamos al otro lado de la valla y vamos corriendo, por fuera, en paralelo a el. Llega a meta y te sientes orgullo de lo que ha hecho el tío. No es solo acabar un maratón, que después de ver esto, para mi tiene otro VALOR, es también por acabarla como la ha acabado y subriendo durante tantos km. Eso es cabeza y ** y tiene mucho mérito. Te algras de ver algo así mucho más de lo que te alegras de ver otras cosas que te son propias. Sin ir más lejos, me alegro mucho más de haber compartido con Mig esos 11 km de carrera que de haber compartido con Gebreselassie la salida de los 10 km.

No me puedo quedar mucho a la llegada, ya que tenía que dejar la habitación del hotel, de manera que nada más acabar, corriendo un km y pico, que me supo como 13 hasta el hotel. En total, entre calentamiento, carrera de 10 km, acompañar a Mig y correr hasta el hotel, habré hecho hoy unos 24 km, aunque baldaico baldaico...

La comida post carrera era tamaño XXL, o al menos eso me ha parecido a mi. En compañia de Ruth, Monica, Amaya, Edu y Mig, hemos degustado unos buenos platos gallegos y he podido probar por fin, si, ya me vale, los percebes (que por cierto...no les he pillado el punto).

El resto de la tarde la hemos pasado en casa de los amigos de la pareja Gebre y deambulando por el metro y el aeropuerto. Llegada a Alicante, 115 km y de coche y a las 12:15 de la noche...en casa.

Un bonito fin de semana que espero repetir, en esta carrera o en otra.

Impresionante crónica. Y no sólo por lo divertido de tu peripecias en carrera, sino sobre todo por tus reflexiones tan acertadas sobre la maratón.

Aunque sufras un poco espero que merezca la pena y te recuperes del todo de tus achaques. Lo bueno es que sigues haciendo cosas, corriendo y en bici, y seguro que cuando estés recuperado del todo partirás desde un buen nivel, sobre todo aeróbico.

Y Amaya... queda claro que tenemos el lujo de tener en el foro a una auténtica "élite". Y lo bueno es que aún le queda progresión y vamos a ser privilegiados espectadores de sus hazañas.