Atletismo
Página 226 de 326 PrimeraPrimera ... 226 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.501 al 4.520 de 6510

Diario de Isidronew

18-05

7 km, 30' + gimnasio + 2.5 km, 11'

En la pista de atletismo de Cartagena. Rodaje de calentamiento con el grupo a ritmo progresivo pero sin matarse. Ya de vuelta a la pista y solo, hago dos km a un ritmo un poco más vivo, entre 4' y 4'10".

25' de estiramientos y al gimnasio, a fortalecer un poco. Rutina de cinco aparatos. 3 series de 30 repeticiones (poco peso, que estamos empezando), e intercaladas 4 tandas de 3x30 abdominales, dos superioes y dos inferiores.

2.5 km rodando por el césped sin conseguir hacerlo lento. En cuanto me descuidaba y miraba el reloj, ya iba forzado y a 4'15".

20' más de estiramientos en el césped, un poco de tomar el sol y listo Balisto.

Entreno:
    Fascitis:

Ale, mañana, si salgo vivo de la EPI y la mudanza lo permite, más

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    18-05

7 km, 30' + gimnasio + 2.5 km, 11'

En la pista de atletismo de Cartagena. Rodaje de calentamiento con el grupo a ritmo progresivo pero sin matarse. Ya de vuelta a la pista y solo, hago dos km a un ritmo un poco más vivo, entre 4' y 4'10".

25' de estiramientos y al gimnasio, a fortalecer un poco. Rutina de cinco aparatos. 3 series de 30 repeticiones (poco peso, que estamos empezando), e intercaladas 4 tandas de 3x30 abdominales, dos superioes y dos inferiores.

2.5 km rodando por el césped sin conseguir hacerlo lento. En cuanto me descuidaba y miraba el reloj, ya iba forzado y a 4'15".

Entreno:
    Fascitis:

Ale, mañana, si salgo vivo de la EPI y la mudanza lo permite, más
    joer si me pones a escojer entre la EPI esa y una mudanza, puffffffffff ... nose nose

Ala chatín, que Dios te pille confesao¡¡

Dile a Mourinho que te ponga los ritmos de las series de mil con esa cara de malahostia que se gasta, que vas a flipar, vendío al enemigo!

Esperamos día, hora y dirección
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    joer si me pones a escojer entre la EPI esa y una mudanza, puffffffffff ... nose nose

EPI, sin dudarlo ....
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    EPI, sin dudarlo ....
    Al menos con la EPI no menguas

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    EPI, sin dudarlo ....

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Me quedo con doble ración de EPI antes que una mudanza!!!!!

que camón, estamos a la que salta ....
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

¡A la libreta!

Pues el libro muy bien, la verdad, sobretodo si te gusta el atletismo y eres fan de Roncero.

Te cuenta muy llanamente como empezó, como llegó y como no lo dejó. Viene también un relato de lo que sería la preparación y la carrera de una maratón que seguro que a Migmag le recuerda algo.

Y al final del libro te vienen sus planes de entrenamiento.

Libro cabecera, para buscar inspiración cuando haga falta.

Triatlon de cartagena.
    No se que me paso ayer, pero he reconocer que me levante un poco nerviosa. Habia dormido bien, eso si. Menos mal que hice caso al Jedai OBI WAN () y tome algo de cenar porque ayer no pude desayunar bien ( vasito de leche y una galleta de chocolate, king size, pero solo una). No me entreba nada mas. Ayer no se habia apuntado mi rival para conseguir el titulo autonomico asi que la cosa estaba un poco descafeinada. De todas formas veo una galgilla, una chavala muy jovencita que no conzco personalmente, pero que me quito los pelos en Aguilas en el du y que se que anda bien en la carrera a pie y en bici.
    Planeo la estrategia, a muerte en el agua. El otro dia en San Pedro fue un aquarunning y no se me dio nada bien. Hay que aprovechar el neopreno, me digo( el agua estaba fresquita de coj**nes) y salir zumbando para que no me cojan pies. Para los que no esten acostumbrados a nadar, decir que se puede chupar rueda tanto como en la bici, reduces la carag un 20% y ganas aprox 2 ´´ por 100 m. Va, cuando empieza la carrera, meto el turbo y en los primeros 20 metro ya les sacaba 2 cuerpos. Me voy en cabeza, alcanzo a los ultimos chicos en la primera boya (habian salido 5 min antes) y me mezclo entre ellos para que estas no me vean y no puedan seguir la estela. Me molestaba el neopreno, pero a aguantar se ha dicho. sali la primera pero no me imaginaba que con mas de 2 minutos (para 750 m es un monton).
    Pense que cuanto mas les sacara mejor, ellas se podrian organizar en bici para pillarme. La T1, regular ( y la T2 peor). Me subo en la bici y a pegar el culo al sillin ( no os digo como llevo mis partes pudendas ( bueno no se si se puede decir aqui esto, pero el que sea ciclista me entiende de fijo) Iba bien, hasta que en la segunda vuelta, meto el plato pequeño para encarar el repecho y se me sale la cadena, me cago en to lo que se menea y el meneo se lo lleva la bici para poderla colocar d nuevo. Menos mal que llevaba ventajilla. He de reconocer que no tan buenas sensaciones como la semana pasada, pero sufri bien y estoy orgullosa de ello. Mantuve la distancia y me bajo a correr a pie.
    La primera vuelta flojilla, me costo coger ritmo de carrera. Iba preocupada de que me fuera a coger la segunda, pero me rehice en la segunda vuelta. Menos mal que cuento con spiker profesional que me canta las diferencias y el estado de la carrera, no sabeis lo que se lo agradezco. Ademas me encanta ver como se le relaja el gesto cuando las cosas van bien
    Al final, primera, con mas sufrimiento que la semana pasada,por que creo que con tanta competi he perdio un poco de entreno y tengo que volver a acumular.
    Decir que ahora tengo un monton de ilusion por ganar el campeonato regional y que voy a ir a muerte en todas las carreras que pueda.
    Gracias otras vez por vuestros animos, los agradezco como el que mas y estoy en contacto con todos vosotros a traves del diario de ISI.
    Saludos
    Por cierto, yo tambien me apunto a lo de la Perico, aunque no me viene muy bien en la preparacion por que es una semana antes del C. de España.

ENHORABUENA Amaya!!!!!!!! me ha encantado tu crónica, eres una supercrack
    Ah y las fotos muy chulas...si siii mucho musculito el chico de detrás de ti, pero la crack eres tu!!!!!!

ANIMO y a por ese campeonato regional, puntos desde luego tienes muchos para ganarlo, Suerte!!!!!!!

Ahora que paso por aquí.... ya puliste el fore, no?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Compa, me pregunta mi amiga Lola cómo puede saber cuáles son sus pulsaciones máximas sin hacerse una prueba de esfuerzo usando una bici de spinning, es decir, qué ritmos o resistencias o tiempo o lo que sea que se haga en una bici de spinning tiene que utilizar para saberlo.

Te lo pregunto a ti porque yo no sé qué me importa menos, si las pulsaciones o las bicis de spinning , así que le he dicho que ya le contestaría, que tenía que preguntar.

Gracias.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Ahora que paso por aquí.... ya puliste el fore, no?
    Aun esta en mi poder ...interesado?...

Compa, me pregunta mi amiga Lola cómo puede saber cuáles son sus pulsaciones máximas sin hacerse una prueba de esfuerzo usando una bici de spinning, es decir, qué ritmos o resistencias o tiempo o lo que sea que se haga en una bici de spinning tiene que utilizar para saberlo.

Te lo pregunto a ti porque yo no sé qué me importa menos, si las pulsaciones o las bicis de spinning , así que le he dicho que ya le contestaría, que tenía que preguntar.

Gracias.
    Saber las pulsaciones maximas con una bici de spinning y a capela (con todos mis respetos), es como intentar averiguarlas exprimiendo naranjas vestido con el mono de tratlón...

Con la bici de spinning puedes alcanzar muchas pulsaciones, pero es muy muy complicado alcanzar las máximas reales y menos sin alguien que te lleve los tiempos y las cargas.

Se puede hacer una idea aproximada, pero se va a quedar, segun sus capacidades, como minimo a 5 pulsaciones de su maxima y ya me parece mucho exprimir.

Los umbrales si es mas facil calcularlos. Subiendo la intensidad y manteniendo el ritmo. Las pulsaciones iran subiendo progresivamente hasta un punto en que esa progresión es menor. En ese punto esta el umbral anaeróbico. Pero ya te digo, calcularlo así te da una idea aproximada, pero no es exacto exacto del todo.

Seguro que el gran Lele sabe mejor como calcularlo con aparatos de gimnasio.

20-05

Con la bici de carretera.

46 km, 1h25'

Acompaño a la doctora (pinchazo incluido) al velódromo, para que pudiese allí carlar con el seleccionador regional de ciclismo, que tenía interes en concocerla y ver, por un lado si puede correr con ellos alguna carrera y por otro, si tiene tiempo para ir al velodromo a entrenar con ellos algunos días.

Mucho viento y buen ritmo una vez superado el pinchazo, sin bajar de 35 km/h. Una vez en el velodromo marco unos 5 km a 40 km/h, con la doctora pegada a rueda como una lapa y el seleccionador de ciclismo tomando nota.

Charlamos un poco con los técnicos, le presentan a otras corredoras y se va a rodar con ellas otros 5 km a 36 km/h de media. Mientrás, yo sigo charlando con los técnicos. Me sentía como si estuviese presentando a un buen potro en sociedad.

"que te parece la chiquila?, es buena verdad?, mira como ya empieza a subirse por el peralte?, esta en dos días ya le ha pillado el punto al velódromo"

Despedidas y de nuevo sin bajar de 35 km/h para casa. Entreno cortito pero eficiente y sobretodo muy bueno el contacto hecho con la federación de ciclismo para la doctora siga progresando como ciclista.

El día anterior no hice nada. Entre las agujetas que arrastraba de la sesión de pesas del martes, la EPI, que fue especialmente dolorosa en sus tres últimos pinchazos (todos los dedillos de los pies moviendose como si tuviesen vida propia ) y la mudanza, que la terminamos (en su primera mitad) a las 11 de la noche...no estaba ni para subir bordillos...

El día anterior no hice nada. Entre las agujetas que arrastraba de la sesión de pesas del martes, la EPI, que fue especialmente dolorosa en sus tres últimos pinchazos (todos los dedillos de los pies moviendose como si tuviesen vida propia ) y la mudanza, que la terminamos (en su primera mitad) a las 11 de la noche...no estaba ni para subir bordillos...
    Pues muy mal.
    Esos dias precisamente es cuando tienes que salir, pa asimilar la mudanza, las pesas y la EPI Además, esos dias que no apetece y que además no puedes salir antes, el entreno a las 12 de la noche vale doble

(...o eso dice uno que yo conozco )

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    (...o eso dice uno que yo conozco )
    ¿Mourinho?

www.runtriton.es

¿Mourinho?
    Si, "nuestro" Mourinho particular

Aun esta en mi poder ...interesado?...
    Claro. Como iba el tema?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Claro. Como iba el tema?
    Privado enviado...

22-05

Con la bici de carretera.

112 km, 4h.

Por fin me engancho al grupo del Cartagonova para hacer una salida acompañado. Hoy tienen prevista una ruta de unos 100 km con tres puertos de montaña. Perfecto, calculando ritmos pienso que me vendrá bien para hacer las 4h que tenía previsto hacer hoy.

Salida muuuuy tranquilita, como ya es costumbre en el grupo. Me lo tomo con la tranquilidad que el ritmo merece y con muy poco desarroyo, para ir calentando poco a poco las piernas. A partir del km 20 meto el plato con la intención de ir trabajando la fuerza y la potencia. Repechos para arriba y para abajo y al primer puerto. Lo quiero subir a plato, lo hago charlando el 1er km con el que más fuerte estaba del grupo. Llegados a un punto, si quieres ir con el plato has de ir más rápido, porque si no te clavas. Acelero un pelín y me voy solo para arriba. Creía que venía más cerca, pero la verdad es que le saco unos 300 m. Uno del club está arriba haciendo fotos, le digo que no me haga, que se la haga al segundo. La verdad es que me da bastante vergüenza. Venía hablando con el los últimos km sobre supreparación para una marcha bastante dura que hay por la zona. El me hablaba de los km que llevaba ya este año (cerca de 6000) y yo de como voy compaginado la bici con la carrera a pie y que ya llevo unos 1200 km de bici este año. Claro, le elogias el plan, que le ves fino, que solo queda una semana para la marcha y luego le dejas tirado subiendo a plato y quedas, por un lado como un bacileta de las narices y por otro como un tocacojones, por hablarle tanto de su plan, para luego meterle el dedito. Reconozco que otras veces si he tirado para dejar a la gente, pero hoy mi intención era unicamente trabajar la fuerza. Por suerte no se lo ha tomado a mal, pero me he propuesto para la próxima salida que haga con ellos, tener un poco más en cuenta estos detalles. En fin, que un poco con el come come ese hemos seguido rodando.

El siguiente puerto, que pegaba mucho aire de cara, me he puesto delante del grupo para tapar un poco el viento. En la parte más dura, los últimos 2-3 km, nos hemos vuelto a quedar solos el amigo este y yo, hemos subido juntos todo el rato menos los últimos 500 m, que son los más duros, pegaba mucho viento y cada uno sube como puede. Bajadita, llano y un intento de ver como estoy de fuerzas. Ha pasado una moto de estas de 50 cc, le puedes pillar rueda en seguida, pero el test consiste en dejarla ir unos 80 m y luego salir a pillarla. Resultado del test: negativo. No he conseguido pillarla. Me he puesto a 63 km/h, me he acercado un poco a ella, a unos 40 m., pero luego no he podido mantener una velocidad constante de 55 km/h que es como van más o menos de rápidas esas motos y me he quedado sin batería. Milagros el Lourdes.

La verdad es que la tentación de entrenar bici para ponerme bien, muchas veces son irresistibles. Pero como ya se lo que vendrá después de ponerme bien (correr carreras), trato de quitarme la idea rapidamente de la cabeza. La bici, ahora, solo para disfrutar y complementar la carrera a pie.

El último puerto del día nos lo hemos tomado con relajación. Nos hemos vuelto a quedar solos, pero esta vez hemos ido subiendo en paralelo y sin forzar.

Desde ahí hasta casa, terreno llano, abierto y por lo tanto muuuuucho viento. Por suerte ibamos un grupo grande, de unos 15 ciclistas y con unos 6 o 7 que entraban al relevo, haciendo la vuelta más facil.

Cuando hemos llegado a Cartagena aún no llevaba las cuatro horas programadas para hoy, de manera que he alargado un poco la ruta hasta completarlas y sumar 112 km de un entreno bueno y divertido hoy.

(se me han quedao unas marcas en los brazos del maillot de ciclista...que la gente va a pensar que se ha acabado la crisis del ladrillo...)