Atletismo
Página 237 de 326 PrimeraPrimera ... 237 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.721 al 4.740 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    04-07

14 km, 1h03'

Con Judit Pla, su marido Joan y el amigo Pere. Entreno por el monte de Collserola, todo el rato subiendo y bajando monte, no se ni el desnivel que habremos acumulado hoy, pero no habia mas de 100 m. llanos y con desniveles bastante pronunciados.

Entreno ameno, todo el rato de charla (incluso subiendo , fuertes estan, oño!) y recorrido muy bonito. Dejamos el coche arriba, bajamos a Cerdanyola y tres vueltas a un circuito de 3 km y algo, cruzando un rio (habia puente ) en cada vuelta y to parriba o to pabajo. Los ultimos kilometros, como habiamos dejado el coche arriba, han sido logicamente en subida. Cerca de 2 Km., pero con 12 km ya en la piernas y al ritmo al que hemos subido, se ha hecho durita.

Muy buenas sensaciones en el entreno de hoy, bien de fondo, bien de fuerzas y sin fascitis, oiga!! Me noto pesado, pero es logico teniendo en cuenta que arrastro 5 kg de mas, pero bueno, eso con entreno y constancia se va.

Han sido solo dos dias de entrenos con ellos, pero me han servido para recuperar un poco la confianza y ver que no estoy tan mal como pensaba y que trabajando bien y sin lesiones, puedo llegar medio decente a septiembre.

Mañana intentare ir al parque, a rodar una hora suave con el grupito de alli, que son con los que empece en esto del corretear (a ver si soy capaz de no picarme... )
    mira quien habla....el flojo...

pd: me alegro q. Amaya ya esté recuperada; dale muchos recuerdos de Gonza y mios.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    El tri si q sabe,se va a Vejer,,dile q alli no hay playa
    ... ni frontera!!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Me noto pesado, pero es logico teniendo en cuenta que arrastro 5 kg de mas, pero bueno, eso con entreno y constancia se va.
    Mira que bien. "Mal de muchos...."

05-07

10500m., 46'

En el parque de la Ciudadella.

Llego hasta alli corriendo desde la playa, donde habia dejado el coche. Me junto con el grupito y a rodar. Hoy tocaba rodaje suave, que ayer algunos de ellos compitieron. Vamos hablando de carreras, lesiones y medallas que van ganando. Me siento algo apretado para llevar la conversacion fluida e ir al ritmo que ibamos. Miro el relojito y vamos a 4'10" (cagonelrodajesuave). Paso de ellos y me dejo caer al siguiente grupo, que van a 4'25" y parece un ritmo mas soportable. En la ultima vuelta me ha dado un noseque y me he ido otra vez a por los primeros, que ya nos sacaban toda la recta, usease, unos 300 m. Calenton del carajo para pillarlos a ritmo de 3'40". Los pillo y me quedo con ellos lo que faltaba de vuelta. Chachara, que fino te has quedao, pues tu parece que has pillado algo de peso (5 Kilos, cab*on ), pues yo voy al europeo, pues yo voy a correr la milla de mi pueblo (si la hacen). En fin, que repitiendo interiormente el mantra "osvaisacagarcab*ones", han ido transcurriendo las conversaciones. La vuelta hasta la playa la he hecho rodando con el amigo Joan, un tio de mucha clase (3'48" en 1500 en sus tiempos) y muchas tablas, se nota que ya esta un poco de vuelta de todo esto, aunque no se pierde un campeonato ni aunque le dejen el pie tres tallas menos que a Kunta-Kinte

En fin, un dia mas de entreno seguido (y van tres) y de nuevo sin fascitis. Aunque...y no se si decirlo muy alto...tengo unas molestias en la planta del otro pie, que me tienen un poco mosca, pero vamos, que no creo que sea fascitis y si muy probablemente algo de fatiga muscular por el entreno el otro dia entre la arena y los pinos.

Hoy no me he sentido super pero la semana que viene me sentire mejor

Da gusto leerte, ya era hora, se te ve otra vez enseñando ya la patita, como tu dices, sevanacagar¡¡

Me alegro mucho por ti, ya vas cogiendo continuidad y en breve estarán ellos repitiendo ese mantra tuyo, mientras les vas comentando tranquilamente el tipo de persona que es tu amigo Haile .....
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Hoy no me he sentido super pero la semana que viene me sentire mejor
    Da igual, la cosa, es que lo somos. El tema, es que con estos calores, la camiseta con la "S" da unos calores...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Da gusto leerte, ya era hora, se te ve otra vez enseñando ya la patita, como tu dices, sevanacagar¡¡
    No está así bien escrito, pero así sí "se van a ir por las patillas abajo" Buenos entrenos, Isidro

El lunes te mandé un email y ayer te llamé, pero como dicen en Velilla se ve que tu iPhone y tú no compartís el mismo espacio vital...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

07-07

Por la mañana/tarde:

- Calentamiento: encontrar parking en Barcelona

- Series: 6 plantas x 14 bultos (cuatro de cajas de libros...). Recuperación subir las 6 plantas 10 veces.

- Rodaje: 670 km en coche hasta Cartagena.

- Descalentamiento: 14 bultos para entrar en casa (colaboración de la Doctora)

Por la tarde:

6 km., 29'15"

Por el circuito de al lado de casa. En compañía de la Doctora, que después de 5 semanas hoy ha vuelto a salir a correr. No mal ritmo para ser un rodaje tranquilito para los dos, pero sensación de ir, por lo menos, un minuto más rápidos por km.

Lo importante hoy, tanto para uno como para otro, era salir a rodar algo, saliese como saliese y eso hemos hecho. Suma y sigue, en el caso de la Doctora, empieza que ya iras sumando.

Da un besazo a Amaya, me alegro un montón de que ya esté superado el tema.
    El 22 en Segovia.
    1002

08-07

9 km., 41'

Hasta el faro y una vuelta al césped de la universidad.

De salida malas sensaciones. Primero porque tenía unas agujetas de la mudanza de ayer, que pa que. Los brazos los llevaba como si no fuesen mios y los muslos me molestaban solo con intentar subir un bordillo.

Los primeros metros he notado que incluso corría de talón de lo que me pesaban las piernas. Según han ido pasando los kilómetros me he ido entonando y ya solo corría de metatarso. Los primeros 4.5 km me han salido a 4'28". La vuelta he intentado tomarmela con más calma, aunque tenía que ir todo el rato frenandome para no forzar el ritmo, en cuanto me descuidaba ya estaba corriendo un poco más de la cuenta. Pensaba dar dos vueltas al circuito de césped, pero me ha dado un pinchacito gaseoso en la barriga y he optado por no forzar más, que un kilómetro más un kilómetro menos a estas alturas de la pelicula, da un poco igual.

El último kilómetro lo he hecho forzando un pelín más, para buscar sensaciones (no encontradas, por cierto). Los ultimos 300m. suave.

Este sábado voy a correr mi primera carrera desde hace ya muuuuchos meses. La última vez que me puse un dorsal fue en el Mapoma y fue para hacerle de liebre a Gebre. Este año creo que solo he puesto un dorsal tres veces y la última vez que salí a disputar una carrera, no ha simplemente correrla, fue a mediados de noviembre, usease, casi 8 meses sin salir a tope en una carrera, que ahora, viendolo escrito, me parece un montón de tiempo.

Este sábado tampoco saldré a disputar, de echo no tengo ni idea de como saldré, si para hacer un entreno rápido, 2 km fuertes y el resto a llegar o los 5 km al 80%. Lo que tengo clarísimo es que no voy a salir al 100% toda la carrera. Con tomar nota de por donde ando en este momento, en las primeras semanas sanas desde hace más de un año, me conformo.

Día de suma y sigue.

Pues eso, suma y sigue.
    1002

09-07

6 km, 27'30"

Hasta el Cartagonova y vuelta.

Voy hasta alli con la idea de hacer un par de kilometros con el grupo y volverme. Me pego la paliza sorteando niños, ancianos, perros y cacas a 4'15" y cuando llego alli no habia nadie. Una vuelta al estadio a ritmo tranquilito, por si aparecia alguno y vuelta para casa.

Calor (28º) y humedad (79%) muy altas para correr, pa na que he hecho he llegado a casa un poco sofocao. Me he puesto ha hacer los estiramientos y me he tenido que parar porque el cuerpo gritaba "isotooonica" (con la voz de chiquito). Cuando he abierto la nevera daban ganas de dejar la cabeza dentro, aunque fuese desenroscada.

Mañana la carrera es un poco mas tarde, a las 21h, pero como haga este calor y sobretodo, esta humedad, la cosa va a ser una fiesta buena...

10-07

Carrera AIDEMARCHA.

Primera carrera despues de casi tres meses sin ponerme un dorsal. Tres meses en los que en algun momento llegue a pensar que tendria que dejar esto del atletismo, tres meses de paciencia y de entrenar justito lo que el pie me permitia. Ocho meses sin hacer una carrera a tope.

Llegamos a la zona de salida con tiempo. Mientras recojo el dorsal me doy cuenta de que me ha cambiado el chip, me siento mas organizador que corredor. De echo para esta carrera les he gestionado el cronometraje, los seguros de los corredores, los arcos de salida y meta y la decoracion. Saludos varios al personal, que ya me asocia mas con la organizacion que con un competidor y al cesped a descansar un rato. Como la salida y la meta estaban en distintos sitios, un poco antes de que den la salida la doctora coje el coche para ir a la meta. Caliento un poco con el amigo Fernando, al que el señor Fenixx creo que ya conoce. 10' minutitos de trote alegre y unos progresivos un poco antes de que se de la salida. En los progresivos, al sentirme sin molestias, fijo el plan para la carrera. Salir como si estuviese entrenado hasta el km 2 y a partir de ahi obrar en funcion de lo que el cuerpecico me permita.

Salgo en primera fila, a los 500 m. ya se ha estirado un poco la cosa. Van tres o cuatro por delante, un par entre medias y un grupito de unos 10 detras. Pasamos el km 1, no llevo muy bien la respiracion pero no voy atufado del todo, ritmo de 3'23". Seguimos mas o menos los mismos en el grupo, al mismo ritmo, que aunque intuyo que no es la leche por los que llevo delante, dudo de que pueda mantenerlo hasta el final. Pasamos el km 2 a 3'17". La ligera bajadita por la que ibamos termina y empieza lo duro. Algo de viento, un par de curvas y el grupo se me va. Tengo mil dudas sobre si podre seguir a ese ritmo. Paso el km 3 en 3'29". Un pelin de subida y un par de malas curvas nos llevan hacia el km 4, escucho a Amaya al pasar por la zona de meta. Km 4, lo paso a 3'34", la subidita se ha notado pero me siento con fuerzas para ese ultimo km. Me fijo en el que llevo delante, a unos 40 m, lo pillo y justo delante de el van otros 3, los pillo, me pongo a su altura con la idea de descansar un poco pero la inercia me lleva a adelantarlos. Hay otros dos a unos 70 m, dudo de si los pillare. Ya se ve el arco de meta. Hago una progresion y los alcanzo, veo a otros dos cuando faltan 100 m. para llegar, aun me da tiempo a adelantarlos. Llego a meta forzando a tope, tiempo 16'56".

Antes de salir le habia dicho a Fernando que estaria muy contento si podia bajar de 18', he bajado de 17', con lo cual estoy bastante contento. He cambiado fuerte cuando faltaban unos 800 m., como el ultimo km me ha salido en 3'13", calculo que esos 800 m. los habre hecho a 3' pelados. Un buen test para saber lo que me falta y con lo que cuento a la hora de empezar a entrenar un poquito mas en serio.

Logicamente me falta entrenamiento por un tubo y eso lo he notado cuando se me ha ido el grupo. Me falta ritmo resistencia, que es basicamente lo que te dan las series medias y largas (para un medio fondista). En cambio me he notado "rapido" en el ultimo km. Esto me doy cuenta que viene de serie y la velocidad, mucha o poca, con la que cuentes, aunque no entrenes mucho esta ahi, esperandote (dentro de unos limites) para cuando lo necesites.

Las series de 800 que hice el otro dia en Gava, a 3'23" por arena, hacian preveer una marca como esta en 5 km, pero claro, una cosa es un entrenamiento fraccionado y otra 5 km seguidos. Los 5 Km de hoy a 3'23" me animan bastante a entrenar, creo que si todo va bien e hilvano buenos entrenos en estos meses que ahora vienen, para septiembre estare a un nivel competitivo aceptable para un campeonato de España.

El puesto de hoy no lo se, Amaya dice que sobre el 10º, la verdad es que es lo de menos. Los ritmos han sido estos:

Km 1: 3’23”
    Km 2: 3’17”
    Km 3: 3’29”
    Km 4: 3’34”
    Km 5: 3’13”

Meta: 16’56” (3’23”/km)

Hace un mes o dos no daba un duro por mi, ahora me permito el lujo de pensar en algun resultado decente de aqui a tres o cuatro meses.

Muy contento con como han empezado las cosas y como esta respondiendo el cuerpo despues de la infiltracion, crucemos los dedos para que todo siga asi.

Jooiooo,es usted to un competidor nato,y tiene un fondo de armario muy bien recogio,yo no se,como iras dentro un tiempo,pero ir a esos ritmos,es para estar muy contento,por lo menos,has estado guardando,y quieras o no,algo se nota el dia de una carrera corta,es lo q me paso a mi,el dia 13,estaba como una moto.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Enhorabuena Isidro, menudo carrerón te has marcado y no llores tanto, tu cabeza tambien corre, como decía Van Gal, hay que ser "SIEMPRE POSITIVO NUNCA NEGATIVO"

11-07

En el Mar Menor.

Hoy tocaba un poco de trabajo en el agua, que te fortalece por todos lados sin machacar tendones ni articulaciones. Ademas de la propiedades terapeuticas que desde tiempos de los romanos se le atribuyen a las aguas del Mar Menor.

:: MARMENOR.ES :: Página Oficial de la Mancomunidad Turística del Mar Menor

El agua, para mi gusto, estaba perfecta. He empezado con 10 minutos de calentamiento. Saltos, natacion, skiping, abdominales. Me meto un poco mas adentro, a unos 120 m. de la costa (cubre por el pecho) y a las series.

5x5 minutos, recuperando 2' entre series.

Los 5' consistian en correr paralelo a la costa con el agua a la altura de las tetillas, levantado las rodillas tanto como podia y tirando tambien de brazos. El ritmo que llevas con el agua a esa altura es lento si lo comparas con el que llevas fuera del agua, pero el trabajo es el triple. Es como hacer una serie de 1200 m. cuesta arriba y arrastrando algo. Se hacen largos los cinco minutos y vas casi todo el rato resoplando. Te cansas de pecho por llevar las pulsaciones altas, de piernas por estar todo el rato impulsando y levantando rodillas y de brazos porque al tirar fuerte de ellos debajo del agua, tambien hacen mucho mas esfuerzo que al aire libre. Los dos minutos de recuperacion los empleaba en hacer trabajo de tobillos, impulsando el cuerpo hacia arriba sin tirar de gemelos solo con los tobillos.

Terminadas las series he seguido con unos cuantos ejercicios de multisaltos, a una pierna, con las dos, hacia adelante, hacia atras, hacia los lados y para terminar unas buenas tandas de abdominales.

En total ha sido 1h5' de trabajo, que te deja cansadico cansadico, pero sin machacarte como lo hace el asfalto.

Las series de 5' en el agua me parece un ejercicio muy completo, ya que trabajas cardio, fuerza, potencia, brazos y tecnica de carrera, mucho mas no se puede pedir.

A ver si puedo ir haciendolo al menos una vez por semana, sera mucho mas que un sustituto al trabajo en cuestas, y ademas mucho mas divertido y refrescante.

Dia de trabajo que no se como apuntar en el diario, ya que calcular los km esta complicado, pero bueno, en el cuerpecico lo llevo.

De la carrera de ayer estoy contento porque me hace ver que, sin entrenar regularmente, estoy a un nivel parecido al de el año pasado en marzo, cuando entrenaba 6 dias a la semana y me machacaba a series. Supongo que el cuerpo, casi a punto de cumplir los dos años desde que empece a correr, sigue su progresion aunque no metas mucha madera en la caldera.

Contento y sorprendido pues.

lo de ayer aún no me lo he leído (es que haces unos tochos que pa que!) peeeeeeeeeeeeero.. que ven mis ojos!!! esos ritmos en las series!!! bien Isidro bien! no hay ya vuelta atrás... no tendrás ya escusa pa no entrenar que no sea la vagonitis como era como era... sevanacagar!!! has vuelto!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar