Atletismo
Página 240 de 326 PrimeraPrimera ... 240 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.781 al 4.800 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    22-07

5'5 km + (10x400 m. R 1'40") + 1 km

En la pista de atletismo de Cartagena en compañia del amigo Cortes Medina.

Dia de invierno tipico de Cartagena, 32º (a la sombra) y 78% de humedad.
    Al sol no tengo ni idea a que temperatura estariamos, pero se notaba un bochorno que paque.

Rodamos 5'5 km a ritmo alegre (4'27") por el monte cercano a la pista. Ya en la pista y sin camiseta, tecnica de carrera en la recta de meta.

Cambio de zapatillas y a las series. Hoy me he atravido con unas voladoras, que tal y como tenia hasta ahora la fascitis era algo totalmente prohibido para mi. Las he hecho con las Brooks Silence que le compre a Salva en la tienda del foro y la verdad es que las sensaciones hoy han sido mucho mejores que la ultima vez que las use, hace ya varios meses.

Las series programadas eran 10. Cortes las hacia de 500 y recuperaba 1'30" y yo las hacia de 400 y recuperaba 1'40", para poder salir juntos en todas.
    Han salido de menos a mas, que es como han de salir y con sensaciones de que las podia soportar en todo momento. Tambien se notaba que el calor no te deja rendir como en otras epocas dela año, pero bueno, contra eso no se puede luchar.

1.- 1'18"
    2.- 1'18"
    3.- 1'16"
    4.- 1'16"
    5.- 1'16"
    6.- 1'15"
    7.- 1'15"
    8.- 1'15"
    9.- 1'13"
    10.- 1'11"

He hecho las series con el pulsometro (que seguro me ha dejado marca del sol ) para poder controlar las recuperaciones y poder compararlas con otras en el futuro.

La primera serie la he terminado con 171 ppm. A partir de la 3ª, que el ritmo ya era mayor, he estado entre las 178 y las 181 pulsaciones. La penultima en 185 y la ultima en 186. En todas las series, curiosamente, he recuperado casi lo mismo, sobre 45 pulsaciones en minuto y medio. Si me subian las pulsaciones al final de la serie, la siguiente serie la empezaba con las pulsaciones mas altas en proporcion, pero siempre siguiendo esa linea de 45 pulsaciones. Solo en la primera no me han subido mucho y he recuperado 55.

Hemos terminado con un poco de fit-ball en el gimnasio y 1 km mas de rodaje a continuacion. Buenos estiramientos y listo.

En todo este rato de entrenamiento he bebido 2 litros de isotonica y medio de agua. Bueno, pues cuando he llegado a casa pesaba 2'5 kg menos que cuando he salido. Usease, que he perdido 5 litros o kg en el entreno de hoy, de los que solo he repuesto la mitad. (a estas horas ya solo me queda 1 litro por reponer). Pedazo de sudada me he metido, es lo que tiene la humedad

Cuanto decian que faltaba para el otoño...?
    Ufffffffffffffff¡¡¡

Que barbaridad .......
    Espero que te respeten las lesiones y puedas dar todo lo que tienes, no por esperado dejará de sorprendernos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cuidado con las series,y mas tu q te picas cosa mala,espero q no te pasen factura illo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

22-07

5'5 km + (10x400 m. R 1'40") + 1 km

En la pista de atletismo de Cartagena en compañia del amigo Cortes Medina.

Dia de invierno tipico de Cartagena, 32º (a la sombra) y 78% de humedad.
    Al sol no tengo ni idea a que temperatura estariamos, pero se notaba un bochorno que paque.

Rodamos 5'5 km a ritmo alegre (4'27") por el monte cercano a la pista. Ya en la pista y sin camiseta, tecnica de carrera en la recta de meta.

Cambio de zapatillas y a las series. Hoy me he atravido con unas voladoras, que tal y como tenia hasta ahora la fascitis era algo totalmente prohibido para mi. Las he hecho con las Brooks Silence que le compre a Salva en la tienda del foro y la verdad es que las sensaciones hoy han sido mucho mejores que la ultima vez que las use, hace ya varios meses.

Las series programadas eran 10. Cortes las hacia de 500 y recuperaba 1'30" y yo las hacia de 400 y recuperaba 1'40", para poder salir juntos en todas.
    Han salido de menos a mas, que es como han de salir y con sensaciones de que las podia soportar en todo momento. Tambien se notaba que el calor no te deja rendir como en otras epocas dela año, pero bueno, contra eso no se puede luchar.

1.- 1'18"
    2.- 1'18"
    3.- 1'16"
    4.- 1'16"
    5.- 1'16"
    6.- 1'15"
    7.- 1'15"
    8.- 1'15"
    9.- 1'13"
    10.- 1'11"
    He hecho las series con el pulsometro (que seguro me ha dejado marca del sol ) para poder controlar las recuperaciones y poder compararlas con otras en el futuro.

La primera serie la he terminado con 171 ppm. A partir de la 3ª, que el ritmo ya era mayor, he estado entre las 178 y las 181 pulsaciones. La penultima en 185 y la ultima en 186. En todas las series, curiosamente, he recuperado casi lo mismo, sobre 45 pulsaciones en minuto y medio. Si me subian las pulsaciones al final de la serie, la siguiente serie la empezaba con las pulsaciones mas altas en proporcion, pero siempre siguiendo esa linea de 45 pulsaciones. Solo en la primera no me han subido mucho y he recuperado 55.

Hemos terminado con un poco de fit-ball en el gimnasio y 1 km mas de rodaje a continuacion. Buenos estiramientos y listo.

En todo este rato de entrenamiento he bebido 2 litros de isotonica y medio de agua. Bueno, pues cuando he llegado a casa pesaba 2'5 kg menos que cuando he salido. Usease, que he perdido 5 litros o kg en el entreno de hoy, de los que solo he repuesto la mitad. (a estas horas ya solo me queda 1 litro por reponer). Pedazo de sudada me he metido, es lo que tiene la humedad

Cuanto decian que faltaba para el otoño...?

siii siii ya se nota q. no has rendido naaa...

cuando leo estos entrenamientos con estos calores me da una envidia...pq. yo con el calor voy arrastrada....

miedo me da este diario....estás empezando al ataque......

joder y yo que pensaba que sudaba mucho... porque de correr ya no hablo

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

23-07

6 km, 29'

Con la Doctora por el circuito de monte cercano a casa. Ritmo tranquilito, calor y humedad. Pero entreno completado.

Sin molestias, sensacion a la que poco a poco me voy acostumbrando y un dia para sumar algo de actividad y no cargar mucho despues de las series de ayer.

23-07

6 km, 29'

Con la Doctora por el circuito de monte cercano a casa. Ritmo tranquilito, calor y humedad. Pero entreno completado.

Sin molestias, sensacion a la que poco a poco me voy acostumbrando y un dia para sumar algo de actividad y no cargar mucho despues de las series de ayer.
    ¡¡¡¡¡Un viernes entrenando!!!!!

Te comunico que se te va a abrir expediente.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¡¡¡¡¡Un viernes entrenando!!!!!

Te comunico que se te va a abrir expediente.
    Esto no es como los funcionarios, que descansan dos dias a la semana. Aqui, si se descansa los martes, se curra los viernes. Hay que predicar con el ejemplo.
    Úlima edición por isidronew fecha: 24-07-2010 a las 13:11

24-07

Con la bici de carretera.

Salida con el grupo del Cartagonova, Doctora incluida.

Dia de viento y salimos, como no, de cara a el, con la intencion de que nos favorezca a la vuelta. Buen ritmito y dando relevos. Calorin que va aumentando segun avanzan las horas del dia.

Cuando llevamos unos 75 km el grupo se divide en dos, unos se van directos para Cartagena y tres nos vamos hacia Portman, uno de los puertos de la zona, para hacer algo de subida y acumular algo mas de entreno en las piernas.
    El puerto es en realidad como dos puertos, la primera parte relativamente comodos, la segunda, en la que no habia ni chispa de aire y si 34º a la sombra, se ha hecho durita. Llegamos a Cartagena con 100 km justos. Decido irme solo para hacer un poquito mas. Hago la subida de 2 km que solemos hacer a pie y luego una vuelta un poco mas larga por una zona de repechos, que son los que te dan la puntilla final cuando vas justito en carrera. He llegado realtivamente bien a casa, algo cansado pero menos de lo que me imaginaba cuando imamos subiendo el puertecito duro del dia.

Venga, un manojillo de datos, que estamos de oferta, oiga:

Distancia total: 122,4 Km
    Tiempo total: 4:01:15
    Velocidad media: 30,5 km/h
    Velocida maxima: 74,7 km/
    Pulsaciones medias: 133
    pulsaciones maximas: 175
    Temperatura minima: 25,6º
    Temperatura media: 32,1º
    temperatura maxima: 34,3º

Ahora a la piscina, luego a ver "le Tour" y mas tarde, si se tercia, a la playica.

Esto no es como los funcionarios, que descansan dos dias a la semana. Aqui, si se descansa los martes, se curra los viernes. Hay que predicar con el ejemplo.
    Aclárate... ¿no decías que el entrenamiento perdido, perdido está? Si el martes no entrenaste tendrías que seguir el resto de la semana como si sí que hubieras entrenado, ¿no?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Aclárate... ¿no decías que el entrenamiento perdido, perdido está? Si el martes no entrenaste tendrías que seguir el resto de la semana como si sí que hubieras entrenado, ¿no?
    Perdido en el sentido de que si tienes series martes y jueves, y el martes no las haces, no las vas a hacer el miercoles y el jueves otra vez. Pierdes las series del martes y listo, que es lo que he hecho.
    Como el martes me notaba cansado, renuncie al dia de series, el miercoles rode, como estaba previsto, el jueves hice series, que era lo que tocaba y el viernes, que en teoria tocaba descanso, hice un rodaje suave, que no sustituye al martes, solo intenta que el cuerpo se vuelva a acostumbrar a 6 entrenos a la semana, aunque de momento solo uno haya sido de calidad y otro (el de hoy) de media calidad. Tambien en la incorporacion de los entrenos de calidad se ha de ser progresivo y sobretodo, escuchar al cuerpo. Si te dice que no esta para jotas, pues te adaptas y suprimes un dia de calidad, que aqui el jefe es el. Ya habra tiempo de meter dos dias de series a la semana e incluso tres si el Boss me deja.

Perdido en el sentido de que si tienes series martes y jueves, y el martes no las haces, no las vas a hacer el miercoles y el jueves otra vez. Pierdes las series del martes y listo, que es lo que he hecho.
    Como el martes me notaba cansado, renuncie al dia de series, el miercoles rode, como estaba previsto, el jueves hice series, que era lo que tocaba y el viernes, que en teoria tocaba descanso, hice un rodaje suave, que no sustituye al martes, solo intenta que el cuerpo se vuelva a acostumbrar a 6 entrenos a la semana, aunque de momento solo uno haya sido de calidad y otro (el de hoy) de media calidad. Tambien en la incorporacion de los entrenos de calidad se ha de ser progresivo y sobretodo, escuchar al cuerpo. Si te dice que no esta para jotas, pues te adaptas y suprimes un dia de calidad, que aqui el jefe es el. Ya habra tiempo de meter dos dias de series a la semana e incluso tres si el Boss me deja.

Un buen ejemplo de como adaptar un modelo teorico a la cruda realidad! Anda que no tienes tu tablas en esto!

25-07

Con la bici de carretera

62 km 2h.

Dia de entro a pulsaciones, como en los buenos tiempos. Queria hacer dos horas de rodaje a pulsaciones medias/bajas, para ir subiendo el umbral, que esta la cosa bastante mal, por lo que he ido constatando en los ultimos entrenos, que de momento y hasta que entremos en otra fase de la preparacion, los estoy haciendo siempre con pulsometro.

La idea era hacer esas dos horas a pulsaciones constantes, nada de picos ni valles, contante las dos horas. He fijado el limite en 140 por arriba y en 130 por abajo y entre esas pulsaciones me he movido. Como antes siempre entrenaba asi, se me hace bastante ameno este sistema ya que has de ir todo el rato regulando tu esfuerzo en funcion del pulso.

En bicicleta, a igualdad de esfuerzo, tengo aproximadamente 10 pulsaciones menos que corriendo a pie, con lo cual es bastante complicado encontrar un sistema para los dos deportes. A esto hay que añadir que mis referencias del pasado en bici/pulsaciones, estan totalmente obsoletas, ya que antes hacia unas 7-8 sesiones semanales y ahora estoy en 4 mensuales, con lo cual los resultados son muy distintos (al margen de que ahora tengo 4 añitos mas...) Pero bueno, con los datos que estoy obteniendo los ultimos dias creo que mas o menos ya le voy pillando el truco al pulso en la carrera a pie, que era el que mas me despistaba y por donde ando en bici.

Los que hay no es que me entusiasme, seamos sinceros, pero en cualquier caso es lo que hay y con eso habra que ir trabajando.

Tambien estoy tratando de perder algo de peso, ya que sigo con mas de 5 kilos sobre lo que pesaba en noviembre. Ayer sali en ayunas y hasta que no complete las dos horas de entrenamiento no me comi la unica barrita del dia. Hoy he vuelto a salir en ayunas y como el entreno era corto, no he necesitado comer nada en el (beber si, ayer 3 litros y hoy 1'5 litros)

La mezcla de pulsaciones bajas y constantes, unido a salir en ayunas creo que terminara funcionando y me hara bajar peso, ahora se trata de ser un poquito constantes con el tema.

A ver si esta tarde, cuando baje el sol, me puedo escapar para hacer un rodaje y asi no estar mas de dos dias sin correr.

(no pain, no gain)

25-07

La mezcla de pulsaciones bajas y constantes, unido a salir en ayunas creo que terminara funcionando y me hara bajar peso, ahora se trata de ser un poquito constantes con el tema.

(no pain, no gain)

Has dado en el clavo..... sobre todo en lo de la constancia o continuidad!

¿no te cuesta hacer todo el entreno en ayunas? algunos no pueden.... pero la verdad es que la teoria te dice que un cuerpo "sano" no deberia tener ningun problema.

Ya iran cayendo esos kilos... no tengas prisas!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Has dado en el clavo..... sobre todo en lo de la constancia o continuidad!

¿no te cuesta hacer todo el entreno en ayunas? algunos no pueden.... pero la verdad es que la teoria te dice que un cuerpo "sano" no deberia tener ningun problema.

Ya iran cayendo esos kilos... no tengas prisas!
    En uno de los equipos que estuve teniamos unos preparadores rusos que nos obligaban a salir a entrenar en ayunas y hasta pasado x tiempo (en funcion de la epoca del año) no podias comer nada. En algunos entrenos venian detras con el coche y te revisaban los bolsillos antes de salir, de manera que como no te parases a comer un melon, no habia posibilidad de comer nada, que ademas el jodio tenia muy mala leche. Al final, a to se acostumbra uno y la verdad es que fue la etapa de mi vida que mas fino he estado (59 kg, casi 10 menos que ahora ) y que mas andaba.

Desde entonces casi siempre que salgo a entrenar con la bici voy en ayunas. Si por lo que sea no he cenado mucho la noche anterior, mientras voy al punto de encuentro me voy comiendo un platano. Y durante el entreno, pues de depende de como vaya la cosa. Si veo que hay guerra, antes de tener hambre me como una barrita y/o algo de fruta. Y en entrenos como el de ayer, que sabes que vas a estar cerca de las 4 horas, me como algo para poder hacer a la misma intensidad la ultima parte del entreno.

Si al final esto funciona como un coche. Si vas conduciendo a 120 km/h gastas mas que si vas a 70km/h y por lo tanto tendras que parar antes a repostar. Y si prevees que quieres hacer 300 km sin parar, pues tienes que ir con el deposito lleno y circular a la velocidad adecuada a la gasolina que tienes y la distancia que quieres recorrer.

Lo que tú digas...

www.runtriton.es

26-07

12 km, 55'

Con el grupo del Cartagonova.

Ritmo tranquilito, incluso en la subida, hablando de las carreras, los foros de los clubes y las gerras que hay entre ellos. Entretenido.

Los ultimos 6 km los hemos hecho solos uno que corrio ayer una media y yo. Tranquilitos al principio y mas animados, pero sin dejar de hablar, al final.

Se me ha hecho muy corto el entreno de hoy. Creo que fue un acierto no salir a doblar ayer por la tarde, asi he llegado normal al dia de hoy y mas fresco al de mañana, que es el verdaderamente importante con los cambios o las series.

Ale, un dia mas en el morral.

Tambien estoy tratando de perder algo de peso, ya que sigo con mas de 5 kilos sobre lo que pesaba en noviembre.
    Aquí es cuando estabas haciendo fitball, ¿no?

Entre UVA y tú no veas...

www.runtriton.es

No, era asi.

Es duro, pero te acostumbras en un par de semanas...

No, era asi.

Es duro, pero te acostumbras en un par de semanas...

Qué grande!!! Has puesto una foto mía!! Qué honor!!

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta