Atletismo
Página 254 de 326 PrimeraPrimera ... 254 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.061 al 5.080 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    12-09

Cuando llevaba unos 2 km he oido pisadas detrás de mi. Al principio más o menos al mismo ritmo que yo, pero luego se notaba como iba acelerando. Cuando las pisadas han llegado a mi lado, me he encontrado con uno de estos jovencitos de gimnasio que me ha mirado como diciendo, "que, canijo, solo a ese ritmo?". Yo iba tranquilito, no quería pasar de 145 pulsaciones, pero como su miradita me ha puesto ya a mil, me he dicho, de perdidos al rio y voy a tocarle un poco los coj**nes a este musculitos. No le he adelantado, porque eso no tiene gracia, me he pegado detrás de el, pegaico pegaico, que me oyese. La idea era que no tuviese la tentación de bajar el ritmo, ya que siempre se acelera para pillar a alguién, pero una vez que lo has dejado atrás (y no te ve) aflojas. Yo quería que mantuviese ese ritmo con el que me había vacilado el mayor tiempo posible. Al cabo de 500 m ya se le oía resoplar, iríamos a ritmo de 4'20" más o menos. Le he dejado que tirase delante, cada vez jadeando más hasta que hemos llegado a una recta de 1 km desde la que no te puedes desviar a ningún sitio, para que no tuviese la tentación de decir "no, yo es que me iba por aquí". Despues de 1500 m detrás de el y cuando ya jadeaba ostensiblemente, me he puesto a su lado y sin mirarle (tampoco hay que humillar la vencido) he acelerado el ritmo a 4'00". 1 km a ese ritmo (no fuese a venir justo detrás y quedo como el culo) y el resto tranquilito hasta casa. En ese tramo tanquilito me ha dado tiempo ha darme cuenta de lo tonto el culo y vacilillas que había sido yo, pero mira, ya poco arreglo tenía la cosa. Prometo-firmemente-nunca-más-pecar-y-cumplir-la-penitencia-que-me-sea-impuesta-amen. Mira que ya tengo una edad, pero no hay forma de dejar de ser un picao de las narices...

Primero felicitarte por la organización de la prueba, según los comentarios ha sido todo un exito.

Lo segundo es que habia que ver la cara del pobre chaval, podria a ver pensado que eras un pevertido, lo mosqueante que es llevar unas pisadas pegadas al oido que no paran de empujar.

Enhorabuena Mr. organiceitor,te propones lo q quieras,q sepas q te admiro por todo,pero en especial por todo lo q estas aprendiendo de este mundillo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

serás "picao"!

PD: Enhorabuena por la carrera

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

12-09

6'5 km, 30'

La intención era salir a rodar fuese como fuese, a poder ser 6 km o media hora, ya que me había prometido hacer esta semana un mínimo de 45 km y estaba en 39.

He salido suavecito, en vez de ir hacia el faro he ido hacia la zona del ayuntamiento viejo, que en verano hay bastante gente paseando por la zona.

Cuando llevaba unos 2 km he oido pisadas detrás de mi. Al principio más o menos al mismo ritmo que yo, pero luego se notaba como iba acelerando. Cuando las pisadas han llegado a mi lado, me he encontrado con uno de estos jovencitos de gimnasio que me ha mirado como diciendo, "que, canijo, solo a ese ritmo?". Yo iba tranquilito, no quería pasar de 145 pulsaciones, pero como su miradita me ha puesto ya a mil, me he dicho, de perdidos al rio y voy a tocarle un poco los coj**nes a este musculitos. No le he adelantado, porque eso no tiene gracia, me he pegado detrás de el, pegaico pegaico, que me oyese. La idea era que no tuviese la tentación de bajar el ritmo, ya que siempre se acelera para pillar a alguién, pero una vez que lo has dejado atrás (y no te ve) aflojas. Yo quería que mantuviese ese ritmo con el que me había vacilado el mayor tiempo posible. Al cabo de 500 m ya se le oía resoplar, iríamos a ritmo de 4'20" más o menos. Le he dejado que tirase delante, cada vez jadeando más hasta que hemos llegado a una recta de 1 km desde la que no te puedes desviar a ningún sitio, para que no tuviese la tentación de decir "no, yo es que me iba por aquí". Despues de 1500 m detrás de el y cuando ya jadeaba ostensiblemente, me he puesto a su lado y sin mirarle (tampoco hay que humillar la vencido) he acelerado el ritmo a 4'00". 1 km a ese ritmo (no fuese a venir justo detrás y quedo como el culo) y el resto tranquilito hasta casa. En ese tramo tanquilito me ha dado tiempo ha darme cuenta de lo tonto el culo y vacilillas que había sido yo, pero mira, ya poco arreglo tenía la cosa. Prometo-firmemente-nunca-más-pecar-y-cumplir-la-penitencia-que-me-sea-impuesta-amen. Mira que ya tengo una edad, pero no hay forma de dejar de ser un picao de las narices...

En fin, que entreno cumplido, estiramientos en la puerta de casa y con las mismas ganas de empezar esta semana la temporada que cuando empezaban los entrenamientos de futbol siendo cadete.

Veeeeeenga esa temporada ya hommmbre!!

es q. me pongo en la situación y es q. es buenísimo...q. crack!!!!
    q. pena no poder ganarte...soy capaz de disfrazarme y te aseguro q. te iba a vacilar a saco....

ENHORABUENA por la carrera, por los comentarios es para sentirse muy muy contento.

pd: enhorabuena tb. para Amaya.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Yo no sé si en todas las carreras surgen porque es la primera en la que participo, pero no puede volver a repetirse. A ver si damos con el problema y lo solucionamos.

Por lo demás, deseando que llegue ya la del año que viene.

Eramos pocos y parió el perfeccionista

Cuando las pisadas han llegado a mi lado, me he encontrado con uno de estos jovencitos de gimnasio que me ha mirado como diciendo, "que, canijo, solo a ese ritmo?". Yo iba tranquilito, no quería pasar de 145 pulsaciones, pero como su miradita me ha puesto ya a mil, me he dicho, de perdidos al rio y voy a tocarle un poco los coj**nes a este musculitos. No le he adelantado, porque eso no tiene gracia, me he pegado detrás de el, pegaico pegaico, que me oyese. La idea era que no tuviese la tentación de bajar el ritmo, ya que siempre se acelera para pillar a alguién, pero una vez que lo has dejado atrás (y no te ve) aflojas. Yo quería que mantuviese ese ritmo con el que me había vacilado el mayor tiempo posible. Al cabo de 500 m ya se le oía resoplar, iríamos a ritmo de 4'20" más o menos. Le he dejado que tirase delante, cada vez jadeando más hasta que hemos llegado a una recta de 1 km desde la que no te puedes desviar a ningún sitio, para que no tuviese la tentación de decir "no, yo es que me iba por aquí". Despues de 1500 m detrás de el y cuando ya jadeaba ostensiblemente, me he puesto a su lado y sin mirarle (tampoco hay que humillar la vencido) he acelerado el ritmo a 4'00". 1 km a ese ritmo (no fuese a venir justo detrás y quedo como el culo) y el resto tranquilito hasta casa.
    Niñatos... Se lo merecen... por ir a tocar los guevos donde no deben

13-09

13'5 km, 1h07'

Con el grupo del Cartagonova. Da gusto volver a salir otra vez con el grupo. Mucha gente, casi 20 y todos con ganas de empezar ya la temporada. Hoy hemos hecho una ruta corta, menos mal, porque si a los 5 km ida y vuelta que hay desde casa, le hubiesemos sumado los 12 o 13 habituales, me hubiese plantado en 17 o 18 km y eso ya es demasiado.

He rodado todo el rato tranquilito, charlando con los últimos del grupo, sin pasar en ningún momento de las 145 pulsaciones.

Quería ir tranquilo y no subir pulsaciones bajo ninguna circunstancia, ya que mañana voy a hacer un test de Conconni y hay que hacerlo descansadito, sino los datos no son fiables. De ahí sacaré mi verdadero estado actual y los ritmos a los que he de entrenar. Es un poco paliza el dichoso test, pero merece la pena el esfuerzo.

Volviendo a casa iba con una contractura fuerte en el gluteo. No se si tiene que ver con la leche que me pegué el otro día corriendo, pero lo cierto es que desde entonces va a más. Nada que un buen fisio no quite (si tienes tiempo para ir...)

Gluteo? Eso viene siendo el culo, no?

Isidro, tu no vienes a la Panes-Potes? De algún sitio tendrás que sacar el fondo para el maratón de Valencia. Amos, digo yo...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

13-09

13'5 km, 1h07'

Con el grupo del Cartagonova. Da gusto volver a salir otra vez con el grupo. Mucha gente, casi 20 y todos con ganas de empezar ya la temporada. Hoy hemos hecho una ruta corta, menos mal, porque si a los 5 km ida y vuelta que hay desde casa, le hubiesemos sumado los 12 o 13 habituales, me hubiese plantado en 17 o 18 km y eso ya es demasiado.

He rodado todo el rato tranquilito, charlando con los últimos del grupo, sin pasar en ningún momento de las 145 pulsaciones.

Quería ir tranquilo y no subir pulsaciones bajo ninguna circunstancia, ya que mañana voy a hacer un test de Conconni y hay que hacerlo descansadito, sino los datos no son fiables. De ahí sacaré mi verdadero estado actual y los ritmos a los que he de entrenar. Es un poco paliza el dichoso test, pero merece la pena el esfuerzo.

Volviendo a casa iba con una contractura fuerte en el gluteo. No se si tiene que ver con la leche que me pegué el otro día corriendo, pero lo cierto es que desde entonces va a más. Nada que un buen fisio no quite (si tienes tiempo para ir...)

y que, ¿cómo te has sentido en esas posiciones? una experiencia nueva, ehhhhh
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    y que, ¿cómo te has sentido en esas posiciones? una experiencia nueva, ehhhhh
    cierto,q raro

Pues no os creais, que tiene su punto ir con los últimos tranquilamente, charlando de la vida, lo humano y lo divino.

Cuando faltaba poco para llegar no adelantaron los que siempre van picados (criaturas...) y que habían pillado un camino más largo a la vuelta. El pensamiento que me vino a la cabeza al verlos todo acelerados fue....que necesidad habrá, virgencita.

14-09

5 Km + test de Conconi + 2 km

En la pista de atletismo de Cartagena. Vuelta por el circuito de Torreciega para calentar y a la pista otra vez. Estiramientos y cada uno a lo que le tocaba. Usease, toooodos tenían un circuito oregon, menos yo, que tenía que hacer solo un conconi.

Me pongo las zapatillas de las grandes ocasiones y al tema. El conconi consistía en hacer fracciones de 200 m. consecutivas y cada vez más rápidas. He empezado al ritmo del abuelo de Heidi y cada 200 m. he ido bajando el tiempo unos 3 o 4 segundos hasta que he tenido la sensación de que en el siguiente parcial ya no iba a poder hacerlo más deprisa. Creo que ha salido mal el invento. Porque estaba cansado, porque hacia viento, porque estoy poco entrenado, porque el sol ha salido hoy un poco más tarde que ayer o porque la abuela fuma, el caso es que me parece que no ha sido muy concluyente el test de marras, que al final es lo que se busca con un test, sacar alguna conclusión. De entrada los úlitmos 200 son muy lentos y las pulsaciones máximas muy bajas, pero bueno veremos si podemos aprovechar aunque sea, los cuartos traseros del becerro. Copio los datos, por si a alguno tiene curiosidad en el invento. La primera columna es el parcial cada 200 m y la segunda las pulsaciones.

01:18 128
    01:10 137
    01:06 143
    01:01 148
    00:57 154
    00:53 160
    00:47 164
    00:44 169
    00:40 173
    00:39 175
    00:37 179
    00:35 183

He terminado el entreno con 2 km de rodaje suave y mucho estiramiento muscular, incluida la lengua.
    El gluteo, lo que viene siendo el culo según me apuntan los entendidos en la materia , un poquito mejor que ayer, pero aún con alguna molestia, sobretodo al calentar.

14-09

5 Km + test de Conconi + 2 km

En la pista de atletismo de Cartagena. Vuelta por el circuito de Torreciega para calentar y a la pista otra vez. Estiramientos y cada uno a lo que le tocaba. Usease, toooodos tenían un circuito oregon, menos yo, que tenía que hacer solo un conconi.

Me pongo las zapatillas de las grandes ocasiones y al tema. El conconi consistía en hacer fracciones de 200 m. consecutivas y cada vez más rápidas. He empezado al ritmo del abuelo de Heidi y cada 200 m. he ido bajando el tiempo unos 3 o 4 segundos hasta que he tenido la sensación de que en el siguiente parcial ya no iba a poder hacerlo más deprisa. Creo que ha salido mal el invento. Porque estaba cansado, porque hacia viento, porque estoy poco entrenado, porque el sol ha salido hoy un poco más tarde que ayer o porque la abuela fuma, el caso es que me parece que no ha sido muy concluyente el test de marras, que al final es lo que se busca con un test, sacar alguna conclusión. De entrada los úlitmos 200 son muy lentos y las pulsaciones máximas muy bajas, pero bueno veremos si podemos aprovechar aunque sea, los cuartos traseros del becerro. Copio los datos, por si a alguno tiene curiosidad en el invento. La primera columna es el parcial cada 200 m y la segunda las pulsaciones.

01:18 128
    01:10 137
    01:06 143
    01:01 148
    00:57 154
    00:53 160
    00:47 164
    00:44 169
    00:40 173
    00:39 175
    00:37 179
    00:35 183

He terminado el entreno con 2 km de rodaje suave y mucho estiramiento muscular, incluida la lengua.
    El gluteo, lo que viene siendo el culo según me apuntan los entendidos en la materia , un poquito mejor que ayer, pero aún con alguna molestia, sobretodo al calentar.
    pues yo tampoco lo veo tan mal y sobre todo despues de todas las condiciones externas q. citas....
    cuales son tus pulsaciones máximas normalmente???

la verdad es q. este test no lo controlaba...y con estos datos??? me imagino q. tendrás una tabla para orientarte ritmos y pulsaciones, no????

Ei,el musculito del gym,me a dicho q te espera en el mismo sitio a la misma hora,dice q esta afinando,q te vayas preparando abuelo,xDD,palabras textuales de el musculitos.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    pues yo tampoco lo veo tan mal y sobre todo despues de todas las condiciones externas q. citas....
    cuales son tus pulsaciones máximas normalmente???

la verdad es q. este test no lo controlaba...y con estos datos??? me imagino q. tendrás una tabla para orientarte ritmos y pulsaciones, no????

Bueno, lo de las condiciones lo he puesto por buscar algún motivo, porque de entrada no se me ocurre ningún motivo real por que me haya salido mal el test.

Tengo 196 de máxima y el umbral debe de andar por las 171-172, de ahí que esas 183 pulsaciones sean muy pocas. En condiciones normales, a esas pulsaciones puedo aguantar bastante rato. La media que sacaba en ciclismo en un criterium de dos horas era de 176.

El test te sirve, sobretodo, para saber donde están tus umbrales, pero claro, sacando una gráfica que te lo indique, en este caso la línea es constante y no tiene caidas. Te pongo una imagen de un grafica de Conconi, donde se puede apreciar el momento en que las pulsaciones ya no siguen la progresión que llevaban y en ese punto se establece el umbral anaeróbico.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ei,el musculito del gym,me a dicho q te espera en el mismo sitio a la misma hora,dice q esta afinando,q te vayas preparando abuelo,xDD,palabras textuales de el musculitos.

Que va, si han cerraó hasta el gimnasio...

Que va, si han cerraó hasta el gimnasio...
    ,ya ves,se estaran diciendo,quillos,con to los musculos q tengo y er notas ese iba tan fresco y me paso sin resistar,q se metera el chikitin ese,seguro q asi lo a contado entre sus colegas de gym.

Aquí, quién entiende de culos, es el avatar de Mali

Yo también llevo un par de días con una ligera molestia en esa parte, como se llame. Lo que ocurre, que solo lo noto cuándo vengo de entrenar y tras un buen tute. Al día siguiente, se me quita.

De todas formas, ojo al parche!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Yo no sé si en todas las carreras surgen porque es la primera en la que participo, pero no puede volver a repetirse. A ver si damos con el problema y lo solucionamos.

Por lo demás, deseando que llegue ya la del año que viene.
    No te comas la cabeza con esas cosas. Estas circunstancias de problemas en las inscripciones son muy comunes. En la San Silvestre que organiza nuestro club nos ha pasado ya un par de años, y al final todo se soluciona.

¿Es muy fiable el test de Conconi? Lo digo porque supongo que, casi 30 años después, quizás una prueba de esfuerzo sea más exacta y fiable (aunque claro, si nos tuviesemos que hacer una prueba de esfuerzo cada dos meses menuda ruina, y el test de Conconi no nos cuesta dinero).

Y qué dices, ¿que nunca más te vas a picar con ningún musculitos?

Hombre, una prueba de esfuerzo y más si te miden el VO2 Max y tal, es mucho más fiable.

Lo del concoconí está bien porque te la puedes hacer tú sin mucha historia.

Yo me las hacía en la bici, con el rodillo. Controlando frecuencia de pedaleo, frecuencia cardiaca y tiempo, te haces unos conconí perfectos y más si lo haces con un reloj con el que después puedas descargar los datos al ordenador.
    Corriendo a pie es la primera que hago y no me ha salido muy bien, pero también las puedes hacer con un reloj tipo fore 405 programado para el test y te sale clavado.

El test está bien porque al hacertelo tú mismo, lo puedes repetir siempre que quieras y en las epocas del año que más te interesen, para así saber a que ritmos has de entrenar. Ahora, si entrenas si pulsometro, pues como si te ejectas de un caza sin paracaidas y sin haber almorzao...