Atletismo
Página 260 de 326 PrimeraPrimera ... 260 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.181 al 5.200 de 6510

Diario de Isidronew

Compa, mira a ver...

Cita Originalmente escrito por Samuel Ver Mensaje
    Buenas tardes, somos un Club que buscamos cambiar nuestras equipaciones (gran cantidad de unidades) y estamos rebuscando en todas las marcas y querría saber si hubiese alguna más que se nos escape fuera de las ya conocidas, asics, joma, kelme, new balance, adidas, nike, brooks y cuales son vuestras recomendaciones a la hora de eligir una de ellas, en el caso que conozcáis contactos directos de las marcas también no seria de gran ayuda.

Saludos
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    ¿Aonde hay que pasar el pedido de equipación pa que me llegue al camiseta negra del cluss?
    Si con esa carita y esas orejas lo tienes to ganao, ladrón, que no tienes mas que pedirlo.

29-09

14 km, 1h08'

Con el grupo del Cartagnova. Hoy he tenido un día bastante movido y me ha dado tiempo a meter poca gasolina en el cuerpo, de manera que existia la posibilidad de quedarme tirado a medio camino.

Nada más salir ya me notaba algo flojo y con bastantes molestias en la cadera o el piramidal. Muchas veces las molestias vienen como consecuencia de un estado de debilidad.

Tenía la sensación de que el grupo iba demasiado rápido hoy, además, viendo el panorama anímico que tenía, he salido desde casa y no he ido hasta el punto de encuentro en coche, como hago muchas veces. Eso me garantizaba que, aún en el caso de estar muy perro, 5 km entre ida y vuelta.

Cuando ya llevaba casi 8 km en el cuerpo he empezado a notar sintomas de pre-pajara. El más facil de identificar es que te entra un hambre que te comerías hasta los cactus, acompañado todo de las tripas sonando. Hammmmbre de la leche. En ese punto he decidido renunciar a la compañia del grupo y me he dado la vuelta solo.Seguir con el grupo hubiese supuesto hacer unos 10 km más y yo me notaba sin gasolina para hacer ni uno más.

Me he dado la vuelta con la idea de llegar corriendo hasta casa y aunque me dolía bastante el piramidal intentaba fijarme objetivos a corto plazo...enga, hasta la bajada, que son 2 km...enga, hasta el prika, que solo es un kilómetro más. Al final he tenido que reconocer que no iba a ser capaz de llegar hasta casa corriendo a tiempo para ducharme, cambiarme de ropa y asistir a una reunión que tenía con un club de triatlón. He tomado el camino de casa de mis padres, que me garantizaba hacer solo 14 km, un acuarios esperandome, fruta para reponerme y ropa para cambiarme de cuando Cruiff jugaba en el Ayax...pero bueno, era lo que había.

Conclusión, que hoy, de manera más o menos consciente he buscado los límites y los he encontrado. Sin gasolina no se anda...de perogrullo y hoy en la frente...pero es curioso comprobar como vas perdiendo facultades según vas gastando las pocas reservas que tienes. Si no fuese por el hambre mortal que te entra y lo peligroso que es eso para la fauna que ronda los parques de las ciudades, esta hasta gracioso de experimetar (cada mucho tiempo)

Conclusión conclusiva...14 km pal cuerpo y a no para de comer en las próximas 19 horas.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    29-09

14 km, 1h08'

Con el grupo del Cartagnova. Hoy he tenido un día bastante movido y me ha dado tiempo a meter poca gasolina en el cuerpo, de manera que existia la posibilidad de quedarme tirado a medio camino.

Nada más salir ya me notaba algo flojo y con bastantes molestias en la cadera o el piramidal. Muchas veces las molestias vienen como consecuencia de un estado de debilidad.

Tenía la sensación de que el grupo iba demasiado rápido hoy, además, viendo el panorama anímico que tenía, he salido desde casa y no he ido hasta el punto de encuentro en coche, como hago muchas veces. Eso me garantizaba que, aún en el caso de estar muy perro, 5 km entre ida y vuelta.

Cuando ya llevaba casi 8 km en el cuerpo he empezado a notar sintomas de pre-pajara. El más facil de identificar es que te entra un hambre que te comerías hasta los cactus, acompañado todo de las tripas sonando. Hammmmbre de la leche. En ese punto he decidido renunciar a la compañia del grupo y me he dado la vuelta solo.Seguir con el grupo hubiese supuesto hacer unos 10 km más y yo me notaba sin gasolina para hacer ni uno más.

Me he dado la vuelta con la idea de llegar corriendo hasta casa y aunque me dolía bastante el piramidal intentaba fijarme objetivos a corto plazo...enga, hasta la bajada, que son 2 km...enga, hasta el prika, que solo es un kilómetro más. Al final he tenido que reconocer que no iba a ser capaz de llegar hasta casa corriendo a tiempo para ducharme, cambiarme de ropa y asistir a una reunión que tenía con un club de triatlón. He tomado el camino de casa de mis padres, que me garantizaba hacer solo 14 km, un acuarios esperandome, fruta para reponerme y ropa para cambiarme de cuando Cruiff jugaba en el Ayax...pero bueno, era lo que había.

Conclusión, que hoy, de manera más o menos consciente he buscado los límites y los he encontrado. Sin gasolina no se anda...de perogrullo y hoy en la frente...pero es curioso comprobar como vas perdiendo facultades según vas gastando las pocas reservas que tienes. Si no fuese por el hambre mortal que te entra y lo peligroso que es eso para la fauna que ronda los parques de las ciudades, esta hasta gracioso de experimetar (cada mucho tiempo)

Conclusión conclusiva...14 km pal cuerpo y a no para de comer en las próximas 19 horas.
    Pues para ser un día medio malo, 14 Km. a la saca

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Isidro enhorabuena por la organización a pesar de que la política te haya chorizado algunos metros, como dijo Felipe II, "no evié mis naves a luchar contra los elementos".
    Felcita a Amaya, vaya unos carrerones que se marca a ritmos, para ella, de samba.
    No tengo nada nuevo que decir, suscribo todo palabra por palabra: los políticos no entienden la importancia de que diez kilómetros sean 10.000 metros exactos. En cuanto a Amaya, felicitalá de mi parte, es una crack.

28-09

5'5 km + (2x3000 R 1000) + 1'5 km

En las pistas de atletismo de cartagena. Renión del grupo de veteranos, que cada vez somos más. Hoy nos hemos juntado para entrenar 7.
    El plan de hoy era: Calentamiento rapidito, dos series de 3000 recuperando 1000 entre ellas y finalizar con un rodaje suave.

Calentamiento......5500 m....23'20"..... 4'15"/km
    1ª serie..............3000 m....11'08"......3'43"/km
    Recuperación.......1000 m....04'40"......4'40"/km
    2ª serie..............3000 m....10'55"......3'38"/km
    Enfriamiento........1500 m....07'40"......5'05"/km

Muuuuchos estiramientos despues de entrenar, unos 50' y listo por hoy.

Las sensaciones han sido buenas y siempre guardando un puntito para no ir forzado. Se supone que estamos entrenando al ritmo objetivo de la media maratón, pero yo no me veo haciendo 21 km a 3'40", la verdad. Ellos insisten en que si, pero hasta que no lo vea...

Buen entreno el de hoy, cortito, pero con buenas sensaciones.
    Se nota que no eres un experto en esto del correr. Es una ofensa para todos nosotros una sola palabra: "Recuperación". Porque "recuperación" y 4'40" xkm no pueden ir juntas en la misma frase, camón...

Cuando ya llevaba casi 8 km en el cuerpo he empezado a notar sintomas de pre-pajara. El más facil de identificar es que te entra un hambre que te comerías hasta los cactus, acompañado todo de las tripas sonando. Hammmmbre de la leche.
    Nunca he leído una mejor definición de pájara. Se nota que tú has sufrido unas cuantas en tu etapa de ciclista, porque lo has clavado.

30-09

4'5 km + (3x4x200 m. en cuesta, r la bajada, R 1 km) + 4'5 km

Con el grupo de la pista, pero entrenando en Tentegorra hoy.

Hoy tocaban series en cuesta, pero había que llegar hasta ellas, que estaban a 4'5 km. La subida de Tentegorra por el camino de tierra, marcado cada 100 m. y perfecto para hacer series. Una vez allí tocaban tres grupos de 4 series de 200 m en subida, recuperando los 200 m. de bajada entre series y 1 km rodando entre los tres grupos. Y luego los 4'5 km de vuelta a las pistas.

Los 4'5 km nos han salido a ritmo de 4'45".
    Las series de 200 en cuestas casi todas sobre los 38", un par en 40", un par en 37" y la última en 35". Eramos 4 y cada uno tiraba una serie, de ahí que variase el ritmo entre ellas. Cada uno la tiraba como buenamente podía y no se le podía adelantar. Entre cada grupo de 4 series, recuperábamos 1 km rodando suave.
    La vuelta la hemos hecho más rápida que la ida, en parte por que de esos 4'5 km, 1'5 era esta vez en bajada. Nos ha salido la vuelta a ritmo de 4'17".

Buenas sensaciones hoy, estaba un poco con la mosca detrás de la oreja por si acusaba la pajara de ayer, pero hoy, aunque por motivos de trabajo y agenda, he tenido que comer temprano (a las 12), al menos me he metido un gran plato de pasta y más tarde varias piezas de fruta.

Me he sentido comodo en las subidas, a ritmo de 38"-39" segundos me notaba aún con algo de margen por delante. De echo la última, que me tocaba a mi tirarla, ha salido en 35" y sin la sensación de ir a tope.

En la vuelta he ido tirando todo el rato escuchando maldiciones del resto de compañeros, pero he probado a ir más flojo un rato y me sentía mucho más incomodo y pesado de piernas.

Buen entreno el de hoy, a buen ritmo, con 2400 m. de series en cuesta y sumando un total de 15800 m. en el total del entreno.

Mañana toca descanso y creo que me vendrá bien para asimilar los casi 58 km que llevo esta semana y algunos de ellos tocando corneta.

Lo bueno es que empiezo a sentir que voy asimilando los entrenos, no aparecen lesiones, voy teniendo continuidad y voy mejorando poco a poco. Luego ya veremos hasta donde llega la cosa, pero de momento, contento con poder entrenar, porque competir compites dos veces al mes, pero entrenar lo haces 6 veces por semana y eso es lo verdaderamente divertido, entrenar. La competición y no te digo ya el puesto, es el postre, solo eso.

Y aún te queda tiempo para atender tu puesto del mercadillo :

Álbumes web de Picasa - Oskar Correbirras - I 10 km Ciuda...

www.runtriton.es

Joer entreno de 10!.

Una cosica Isidro, el triatlon ese que vais a organizar......cuando es??, y que distancias....si ya se que ya lo has puesto antes pero por no buscarlo.....vaguete que es uno.....

Si con esa carita y esas orejas lo tienes to ganao, ladrón, que no tienes mas que pedirlo.
    Ojeras... Lo que tengo ahora... y bien grandes...¡Son ojeras!

02-10

II Carrera Sto. Ángel Custodio de Granada.

Ayer a última hora y viendo que teníamos unos días sin mucho jaleo, decidimos irnos a Granda a pasar el fin de semana.

Consultando en internet carreritas por la zona, vimos que había una de 9 km el sábado. Y allí nos hemos presentado hoy la doctora, una amigo de Granda y yo.

Nada más llegar vemos el nivelón que había. Gente del Bikila, marroquíes, un tío que ha sido campeón del mundo en veteranos 40 y algunos galgos más del lugar. No me esperaba tanto nivel, pero bueno, eso no cambiaba el echo de hacer un test para saber cual es el estado actual, después ya de tres semanas con las series.

La doctora y yo nos ponemos en segunda fila, deajando a los supergalgos la primera. Mi amigo, que es un payasete (y director del equipo ciclista profesional Andalucia CajaSur), se pone en primera fila dispuesto a luchar a muerte hasta la primera curva.

Dan la salida y mi amigo haciendo de liebre, encabeza el pelotón, seguido de toda la fauna hasta la segunda curva, situada a unos 200 m., muy cerrada y con una fuerte pendiente ascendente. Pasada esa curva la cabeza comienza a estirarse y mi amigo vuelve a su carrera. A la doctora no la he visto desde la salida.

Sin conocer el circuito, a la gente que corre y con miedo a dejarme llevar por el ritmo de los primeros, que intuyo estará sobre los 30' enun 10 km, intento marcarme un ritmo constante que no me haga perder la respiración y que me vea capaz de aguantar los 9400 m que tenía la carrera.

El recorrido, aunque de forma inperceptible a simple vista, era con continua subida y bajada, pero al ser casi todo por largas rectas era dificil de percibir salvo por los cambios en el ritmo al que te veías sometido. Calculo que el 45% ha sido por tierra y el 55% por asfalto.

La cabeza la he perdido de vista en el km 2 más o menos y me he quedado en tierra de nadie intentando mantener el ritmo y que el grupo de delante, en el que iba la primera mujer, una marroquí, no se me fuese. Entre el km 4 y el 5 he pillado a este grupo y los he dejado atrás. Me he fijado en el siguiente y me he esforzado en pillarlos, justo al hacerlo el recorrido volvía a picar hacia arriba y dos de los tres que lo formaban se han vuelto a ir. He intentado regular y aguantar a mi ritmo. Al paso por el km 7 he empezado a progresar otra vez, la marroquí se me había acercado un poco y los de delante no se me iban, de manera que he intentado acercarme lo más posible para poder cambiar al final. Se han dado cuenta y han apretado ellos también. El km del 8 al 9 lo he hecho a 3'27", pero solo me ha valido para acercarme a uno de ellos, el otro seguía estando a 100 m. He cambiado al paso por el 9, he dejado atrás a uno de ellos, pero al otro me han faltado 20 m. para alcanzarlo. Tiempo final 34'19" para esos 9400 m, que sale a 3'39" y puesto 11º de la general (no había categorías). El ganador, del Bikila internacional, ha hecho 30'10"!. Contento si tenemos en cuenta el tiempo que llevo sin competir y sin entrenar en condiciones, peeeeero, uno siempre quiere más... (que le vamos a hacer...)

La Doctora genial. 2ª de la general, tiempo de 40', camiseta Adidas, pulsometro y bonsai con placa grabada de premio (yo he pillado una camiseta y una mochila en el sorteo ). Es para estar muy contenta, va en franca progresión y sin hacerla al 100% le ha salido genial. El 1er puesto en chicas estaba un pelín caro. Creo que ha hecho 34'40" y es una atleta del Bikila internacional...

Ahora duchita y turismo por Graná, a recordar viejos tiempos y saludar amigos de los 7 años que viví aquí.
    Úlima edición por isidronew fecha: 02-10-2010 a las 14:17

Pues lo que va siendo ya una buena costumbre, ENHORABUENA a la pareja del momento.
    Váis a tener que ir pensando en poner los trofeos en gananciales ....
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Buena carrera y mejor sitio imposible, ya veréis cómo os ponéis a tapas...

Sabiendo como es el perfil de Granada me da la impresión de que ese ritmo de 3'39" no se puede extrapolar sin más a un diezmil convencional. En estas carreras de inicio de la temporada, aunque sabes que en mejores condiciones podrías ir más rápido, lo más importante para mí es no relajarse en el seno de un grupo y hacer la carrera cómoda. Si vas a competir es bueno ponerse el chip de competir, que si entrenando hay piques compitiendo eso es una obligación. Me ha gustado ese luchar constante en esos casi diez kilómetros.

De la Dtra. no puedo decir nada que aplaudirla. Está muy bien y me gustaría mucho verla en un cross de los buenos, estoy seguro de que no desentonaría para nada y que se iba a llevar una gran sorpresa.

Buena crónica, Isidro. Ha sido como si hubiera estado allí.

Has pensando alguna vez en llevar una micro camara y después, hacer una especie de "tutoriales"?

Lo mismo ganabas dinero y todo
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Che cómo está Amaya Y venga, tú también

Compa, ¿cómo lo teneis para la Media de Benidorm el 27 de noviembre, sábado por la tarde?

¿Os animais?

Y otra cosa: ¿sabes si se puede uno sacar una licencia para sólo una carrera, como en el triatlón?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Compa, ¿cómo lo teneis para la Media de Benidorm el 27 de noviembre, sábado por la tarde?

¿Os animais?

Y otra cosa: ¿sabes si se puede uno sacar una licencia para sólo una carrera, como en el triatlón?
    Lo de la media de Benidorm está complicado. Primero porque me pilla muy pronto para disputar una media y segundo porque, en caso de querer disputar una por esa época, tengo la de Lorca, que pertenece a la Liga, el día 28 de noviembre.

En atletismo no te puedes sacar la licencia por un día, como si ocurre en el triatlón y el ciclismo.

Lo que si te puedes sacar es la licencia regional, que es más barata que la nacional, creo que está por los 50 € para todo el año y si te lesionas te el seguro te cubre el tratamiento de la lesión.

03-10

9 km, 46'

Rodaje tranquilo por el Llano de la Perdiz, en Granda. Sitio idílico para entrenar, con vistas desde lo alto a toda Granada, la Sierra y la Vega.

Hemos hecho un rodaje por la zona, subiendo y bajando monte, que es lo que toca en esa zona, pero disfrutando del paisaje, de la temperatura y del echo de poder hacer deporte.

Muy buenas sensaciones, muy comodo y bien de piernas, sin notar la carrera de ayer.

Esta semana es la que más kilómetros he hecho en toda mi vida, me han salido 80 km, que a algunos le parecerá una madiconada, pero para mi es ya como meterme en otros mundos del entrenamiento...el fondo...

En estos días he tenido tiempo de pensar tranquilo y de buscar un par de objetivos exigentes (creo) para la temporada que acaba de empezar. Como en Cartagena es imposible dedicarse al medio fondo porque no hay carreras, me voy a reciclar en un boceto de fondista. Los objetivos para este año son solo a nivel de marca.

Bajar de 1'h17" en media maratón. (3'39/Km)
    Bajar de 34' en 10 km. (3'24/Km)

Creo que son dos objetivos complicados a día de hoy, pero que considero factibles a lo largo del año.Seguramente es más complicada la marca en 10 km que en media. Es cuestión de entrenar duro y de tener continuidad. Alguno ya hay que ha dudado de que pueda alcanzarlos, lo que, evidentemente, me ha motivado aún más.

Aún no he fijado fechas, pero por lógica, debería afrontar antes la media que los 10 km. El 10 km es posible que sea en abril, la Bombers de Barcelona y la media está aún por localizar. Ya veremos...

nah 34' min en 10 km ni de coña¡¡¡ vamos ni en sueños¡¡¡

Es por motivarte

Enhorabuena por la carrera.
    Esa zona el llano de la perdiz,q esta en el mismo grana?,creo q puede q vaya a grana unos dias,y me gustaria entrenar por alli,otros sitios q me recomiendes por alli,para entrenar?.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bajar de 1'h17" en media maratón. (3'39/Km)
    Bajar de 34' en 10 km. (3'24/Km)

Creo que son dos objetivos complicados a día de hoy, pero que considero factibles a lo largo del año.Seguramente es más complicada la marca en 10 km que en media. Es cuestión de entrenar duro y de tener continuidad. Alguno ya hay que ha dudado de que pueda alcanzarlos, lo que, evidentemente, me ha motivado aún más.
    He estado mirando en las tablas de la IAFF y bajar de 1h17' en media da 677 puntos, y hacer 34' justos en el 10.000 da 645 puntos. Pero esto no quiere decir nada. Porque aparte es importante saber las características del atleta que lo va a hacer y la preparación que va a llevar.

Yo también creo que es un poco más dura la marca de diezmil, pero tiene una ventaja, que es que si preparas la media específicamente la marca en el diez la tienes ahí, con un mes que afines. Yo nunca he hecho un diezmil homologado, pero tengo pasos del diezmil al hacer las medias maratones. En mi caso personal para hacer 1h17' bastaba con hacer 35'20" en el diez.

Por otra parte siempre he pensado que con el fondo que tienes (y no sólo por lo que corres, sino por la bici), si te dedicas un poco a la media te pueden salir muy buenas marcas, y eso sin tener que afinar demasiado, aprovechando el grupo de entrenamiento.