Atletismo
Página 261 de 326 PrimeraPrimera ... 261 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.201 al 5.220 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    nah 34' min en 10 km ni de coña¡¡¡ vamos ni en sueños¡¡¡
    La cosa esta jodía, it's true, pero soy mu cabezón

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera.
    Esa zona el llano de la perdiz,q esta en el mismo grana?,creo q puede q vaya a grana unos dias,y me gustaria entrenar por alli,otros sitios q me recomiendes por alli,para entrenar?.
    El Llano de la Perdiz está en granda. Por encima de la Alhambra, siguiendo la carretera de tierra que hay pasado el cementerio.

Para correr a mi me parece ideal, vistas a todos lados, estás sobre unos 1000 m. de altitud y tienes mil caminos y variantes para elegir.

Te pongo lo que hicimos el domingo la Doctora y yo (como podríamos haber hecho otros 20 circuitos distintos). Nosotros dimos casi dos vueltas a este circuito, que aunque tiene sube y baja, no es demasiado heavy y permitía recuperar después de la carrera del sábado.

Una vez que te salga la web, puedes clicar en "show elevation" y en "watch course-fly by video" y te muestra el perfil del recorrido y una especie de video de por donde discurre.

MapMyRun.com | View Llano De La Perdiz, Granada in Granada, Spain

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    En atletismo no te puedes sacar la licencia por un día, como si ocurre en el triatlón y el ciclismo.

Lo que si te puedes sacar es la licencia regional, que es más barata que la nacional, creo que está por los 50 € para todo el año y si te lesionas te el seguro te cubre el tratamiento de la lesión.
    Vale, me hacía ilusión poder correr el Cross de Yecla, que es lo único que tengo cerquita de cierto nivel.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Bajar de 1'h17" en media maratón. (3'39/Km)
    Bajar de 34' en 10 km. (3'24/Km)
    Te seguiré. Tienes las mismas distancias objetivo que yo, así que me vendrá bien fijarme en tus entrenamientos para adaptar los tiempos, ahora que ya no tengo entrenador

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    He estado mirando en las tablas de la IAFF y bajar de 1h17' en media da 677 puntos, y hacer 34' justos en el 10.000 da 645 puntos. Pero esto no quiere decir nada. Porque aparte es importante saber las características del atleta que lo va a hacer y la preparación que va a llevar.

Yo también creo que es un poco más dura la marca de diezmil, pero tiene una ventaja, que es que si preparas la media específicamente la marca en el diez la tienes ahí, con un mes que afines. Yo nunca he hecho un diezmil homologado, pero tengo pasos del diezmil al hacer las medias maratones. En mi caso personal para hacer 1h17' bastaba con hacer 35'20" en el diez.

Por otra parte siempre he pensado que con el fondo que tienes (y no sólo por lo que corres, sino por la bici), si te dedicas un poco a la media te pueden salir muy buenas marcas, y eso sin tener que afinar demasiado, aprovechando el grupo de entrenamiento.

Supongo que los puntos de los 10 km los calcula la IAFF sobre los 10.000 de pista y ahí la cosa está más cara que en un 10 Km o en una media sobre asfalto.

El 35'20" en 10 km ya lo tengo, ahora me falta esa hora 17 en la media. Tengo fondo, pero está muy adaptado al ciclismo. En atletismo es precisamente en estos días donde, por primera vez en estos dos años, me estoy empezando a encontrar fluido corriendo.

Creo que el fondo específico para un deporte se adquiere mezclando el fondo fisico del individuo y la adaptación de ese individuo al deporte que practica. Y como te digo, creo que es ahora cuando estoy ligeramente empezando a entender de que va esto del correr.

Con respecto a lo de las equivalencias, hay que sumarle unos 7-8" por km a tu marca en 10 km para ver lo que puedes hacer en una media?

Con respecto a lo de las equivalencias, hay que sumarle unos 7-8" por km a tu marca en 10 km para ver lo que puedes hacer en una media?
    En mi caso no se cumple. No me veo yo haciendo una media a 3'55''/km. ...

Dependerá de lo entrenado que estés y del nivel que tengas. Supongo que a mayor nivel, menos diferencia de ritmos habrá.

www.runtriton.es

02-10

II Carrera Sto. Ángel Custodio de Granada.

Ayer a última hora y viendo que teníamos unos días sin mucho jaleo, decidimos irnos a Granda a pasar el fin de semana.

Consultando en internet carreritas por la zona, vimos que había una de 9 km el sábado. Y allí nos hemos presentado hoy la doctora, una amigo de Granda y yo.

Nada más llegar vemos el nivelón que había. Gente del Bikila, marroquíes, un tío que ha sido campeón del mundo en veteranos 40 y algunos galgos más del lugar. No me esperaba tanto nivel, pero bueno, eso no cambiaba el echo de hacer un test para saber cual es el estado actual, después ya de tres semanas con las series.

La doctora y yo nos ponemos en segunda fila, deajando a los supergalgos la primera. Mi amigo, que es un payasete (y director del equipo ciclista profesional Andalucia CajaSur), se pone en primera fila dispuesto a luchar a muerte hasta la primera curva.

Dan la salida y mi amigo haciendo de liebre, encabeza el pelotón, seguido de toda la fauna hasta la segunda curva, situada a unos 200 m., muy cerrada y con una fuerte pendiente ascendente. Pasada esa curva la cabeza comienza a estirarse y mi amigo vuelve a su carrera. A la doctora no la he visto desde la salida.

Sin conocer el circuito, a la gente que corre y con miedo a dejarme llevar por el ritmo de los primeros, que intuyo estará sobre los 30' enun 10 km, intento marcarme un ritmo constante que no me haga perder la respiración y que me vea capaz de aguantar los 9400 m que tenía la carrera.

El recorrido, aunque de forma inperceptible a simple vista, era con continua subida y bajada, pero al ser casi todo por largas rectas era dificil de percibir salvo por los cambios en el ritmo al que te veías sometido. Calculo que el 45% ha sido por tierra y el 55% por asfalto.

La cabeza la he perdido de vista en el km 2 más o menos y me he quedado en tierra de nadie intentando mantener el ritmo y que el grupo de delante, en el que iba la primera mujer, una marroquí, no se me fuese. Entre el km 4 y el 5 he pillado a este grupo y los he dejado atrás. Me he fijado en el siguiente y me he esforzado en pillarlos, justo al hacerlo el recorrido volvía a picar hacia arriba y dos de los tres que lo formaban se han vuelto a ir. He intentado regular y aguantar a mi ritmo. Al paso por el km 7 he empezado a progresar otra vez, la marroquí se me había acercado un poco y los de delante no se me iban, de manera que he intentado acercarme lo más posible para poder cambiar al final. Se han dado cuenta y han apretado ellos también. El km del 8 al 9 lo he hecho a 3'27", pero solo me ha valido para acercarme a uno de ellos, el otro seguía estando a 100 m. He cambiado al paso por el 9, he dejado atrás a uno de ellos, pero al otro me han faltado 20 m. para alcanzarlo. Tiempo final 34'19" para esos 9400 m, que sale a 3'39" y puesto 11º de la general (no había categorías). El ganador, del Bikila internacional, ha hecho 30'10"!. Contento si tenemos en cuenta el tiempo que llevo sin competir y sin entrenar en condiciones, peeeeero, uno siempre quiere más... (que le vamos a hacer...)

La Doctora genial. 2ª de la general, tiempo de 40', camiseta Adidas, pulsometro y bonsai con placa grabada de premio (yo he pillado una camiseta y una mochila en el sorteo ). Es para estar muy contenta, va en franca progresión y sin hacerla al 100% le ha salido genial. El 1er puesto en chicas estaba un pelín caro. Creo que ha hecho 34'40" y es una atleta del Bikila internacional...

Ahora duchita y turismo por Graná, a recordar viejos tiempos y saludar amigos de los 7 años que viví aquí.

¡¡¡Enhorabuena a los dos!!!!!! ¡¡¡¡q. pareja de cracks!!!!!!

03-10

9 km, 46'

Rodaje tranquilo por el Llano de la Perdiz, en Granda. Sitio idílico para entrenar, con vistas desde lo alto a toda Granada, la Sierra y la Vega.

Hemos hecho un rodaje por la zona, subiendo y bajando monte, que es lo que toca en esa zona, pero disfrutando del paisaje, de la temperatura y del echo de poder hacer deporte.

Muy buenas sensaciones, muy comodo y bien de piernas, sin notar la carrera de ayer.

Esta semana es la que más kilómetros he hecho en toda mi vida, me han salido 80 km, que a algunos le parecerá una madiconada, pero para mi es ya como meterme en otros mundos del entrenamiento...el fondo...

En estos días he tenido tiempo de pensar tranquilo y de buscar un par de objetivos exigentes (creo) para la temporada que acaba de empezar. Como en Cartagena es imposible dedicarse al medio fondo porque no hay carreras, me voy a reciclar en un boceto de fondista. Los objetivos para este año son solo a nivel de marca.

Bajar de 1'h17" en media maratón. (3'39/Km)
    Bajar de 34' en 10 km. (3'24/Km)

Creo que son dos objetivos complicados a día de hoy, pero que considero factibles a lo largo del año
    .Seguramente es más complicada la marca en 10 km que en media. Es cuestión de entrenar duro y de tener continuidad. Alguno ya hay que ha dudado de que pueda alcanzarlos, lo que, evidentemente, me ha motivado aún más.

Aún no he fijado fechas, pero por lógica, debería afrontar antes la media que los 10 km. El 10 km es posible que sea en abril, la Bombers de Barcelona y la media está aún por localizar. Ya veremos...
    Estoy convencidísima q. conseguirás los dos...menudo eres tu....
    es broma, pero si q. creo q. eres un gran luchador por esos objetivos.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    En mi caso no se cumple. No me veo yo haciendo una media a 3'55''/km. ...

Dependerá de lo entrenado que estés y del nivel que tengas. Supongo que a mayor nivel, menos diferencia de ritmos habrá.

Eso es porque no te has puesto

POr cierto, enhorabuena por la carrera isidro, aunque con un poco de retraso

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Ya te he dicho que no he hecho nunca un diezmil homologado, ni en asfalto ni en pista. Casi siempre he corrido mis medias con el primer diezmil muy fuerte, y el segundo sufriendo como un animal, así que esto que te he puesto es un calculo teniendo como referencia mi experiencia. En mi caso, estando bien preparado por arriba, sí que debería cumplirse. Pero son cosas mías.

Y he estado repasando marcas de gente que conozco y por regla general se cumple lo que dice Gebre: a mayor nivel de marcas menor es la diferencia. Y cuanto mayor sea la experiencia del corredor también.

04-10

Mañana:

5 Km + Gimnasio + 1 km + técnica de carrera.

En la pista de atletismo. He empezado con 5 km en progresión. El primero a ritmo de 5', el segundo a 4'30" y los tres últimos entre 4'15" y 4'07". Buenas sensaciones. Al principio un poco pesado, pero ya me voy dando cuenta de que si voy un pelín rápido sufro menos (he dicho un pelín ). Si voy lento se me cargan más los cuadricep y los soleos. Hoy, a ritmo de 4'10"-4'15" iba casi en piloto automático. Nunca me he enfrentado a una tirada larga de verdad, hablo pues con imprudencia, pero me da que ese sería el ritmo de maratón.

Terminado el rodaje de calentamiento me he metido en el Gimnasio a trabajar un poquito la fuerza. Por ser el primer día no me he querido meter mucha caña, he hecho 9 ejercicios distintos y salvo los abdominales, que han sido dos tandas de 4x25, los demas ejercicios han sido de 3x12.

Nada más terminar el último ejercicio me he ido a la pista para hacer un 1000 a ritmo rápido pero sin matarme y así hacer la transferencia del trabajo hecho en el gimnasio. Pensaba que me saldría sobre 4', pero me ha salido en 3'38", así pues, contentico

Luego he hecho unos ejercicios de técnica de carrera, movilidad, fortalecimiento de tobillos y para terminar, muchos estiramientos.

Tarde

12 km, 55'

Con el grupo del Cartagonova, Doctora incluida.

Pensaba que la gente, después de la carrera que tenían ayer, hoy se lo tomarían con tranquilidad, pero no, hay guerra hasta en los días de boda. El grupo se ha dividido en dos. Los más rapidillos se han ido por un camino de tierra que sube hasta una batería militar y yo me he ido con ellos. El primer kilómetro lo he intentado hacer a su ritmo, pero era más rápido de lo que yo quería ir esta tarde y me he quedado atrás. Ritmo medio durante el resto del rodaje salvo un par de kilómetros o menos, en los que me he juntado con uno y le hemos dado un poco de caña. El resto hasta casa tranquilito, sumando kilómetros y guardando fuerzas para poder hacer bien las series mañana, que es el trabajo que cuenta.

18 km en total del día y una sesión de gimnasio. Suma y sigue...

Tiene buena pinta la iniciativa. A ver que dice Carlos...

Tiene buena pinta la iniciativa. A ver que dice Carlos...
    Tendremos que contraatacar, ¿no?

www.runtriton.es

05-10

4'5 + 9 km Fartlek + 2'5 km

En las pistas de atletismo de Cartagena.

Hoy estaba para que me arrastrasen con una cuerda. Tenía unas agujetas de las pesas de ayer que no podía ni con las zapatillas al salir de casa.

Era tan catatónico mi estado que el grupo me ha doblado en el calentamiento y en vez de hacer 5 km como ellos, he hecho solo 4'5 km. Tras el calentamiento el fartlek, aunque para ellos le llamaban series. Nos ha salido así

3 km.....11'06"....3'42"/km
    1 km......4'30"....4'30"/km
    2 km..... 7'14"....3'34"/km
    1 km......4'25"....4'25"/km
    1 km......3'26"....3'26"/km

Para terminar hemos hecho 1 km más un poco más suave, a 4'45". Y yo, que llevba 500 m de deuda, he hecho 1'5 km más. El primer km a 3'55" y los últimos 500 m. suavecitos. Abominales, estiramientos y listo por hoy.

Al final han salido 16 km, que ya está bien. De las agujetas fatal, a ritmo lento iba muerto, a ritmo rápido un poco mejor, pero sin poder estirar la zancada y cuando me he enfriado, para morirme.

A ver que tal amanezco mañana....

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    Una pregunta, que me demuestra mi ignorancia. ¿no dicen que las agujetas son la antesala de la sobrecarga?, ¿y con agujetas haces un entreno?¿es bueno, malo, o da lo mismo (al margen de lo que puedan doler)?

De tu entreno, ya te dije que no hablo, solo los leo
    Las agujetas se producen por varios motivos; un esfuerzo muscular prolongado, sobreesfuerzo intenso de corta duración (levantar más peso del que podemos), hacer un ejercicio nuevo y trabajar un grupo muscular que no está preparado o por hacer estiramientos más intensos de lo necesario.

En mi caso creo que es por trabajar unos grupos musculares nuevos, ya que aunque entreno cada día, no trabajo suficentemente los grupos musculares que trabajé ayer en la sesión de pesas (de ahí que meta pesas...)

Las agujetas son parte del guión, sabía que si o si iban a aparecer, por eso entre otras cosas metí la sesión el lunes, para que estuviese lo más separada posible de la carrera del próximo sábado (La Unión, segunda carrera de La Liga )

Las aguejas se pasan con más ejercicio, no volviendo a meterte otra sesión de pesas y machancando más sobre la misma zona, pero si con algo de actividad. Los masajes y el frío también ayudan a mitigar el dolor.

Si un ejercicio te produce agujetas y lo vuelves a repetir una y otra vez en días sucesivos, no te produce una sobrecarga, te puede producir una rotura, ya que eso es, a groso modo, lo que se produce con las agujetas. Microroturas de fibras que no están preparadas para ese esfuerzo, a esas fibras rotas las sustituyen otras más fuertes y se produce una supercompensación, mejorando con ella el rendimiento.

Las agujetas son parte del juego, solo hay que saber vivir con ellas cuando toca, que casi siempre es a principio de temporada (cada temporada )

Que manera de afeitar 38 € a la peña, como huelen el dinero.

Eres duro, Isidro.

Ese 4'10-4'15... implica sub3h en maratón y he visto a auténticos misiles pasarlas canutas para bajar de esa marca.
    Hablamos de palabras mayores.

Qué maratón preparas por fín, una vez que te han movido Valencia?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Eres duro, Isidro.

Ese 4'10-4'15... implica sub3h en maratón y he visto a auténticos misiles pasarlas canutas para bajar de esa marca.
    Hablamos de palabras mayores.

Qué maratón preparas por fín, una vez que te han movido Valencia?

Lo de duro diselo a mis isquios y gluteos, que parece que ellos no se han enterado...

Con lo de 4'10"-4'15" ya dije que es el ritmo al que me siento comodo, concentrado en correr pero sin ir muerto. El otro día tenía la sensación de que podría estar corriendo a ese ritmo muchos kilómetros, pero lo mismo luego llega el día de la carrera y del 21 no paso...que es lo máximo que he hecho hasta ahora.

Por gente con la que entreno creo que bajar de 3 horas, entrenado, es posible (solo posible). A mi me falta muuuucho fondo atletico, pero veo que poco a poco ya voy pillando algo.

Maratón para cuando? pues ahora que han quitado la de Valencia la verdad es que no me plateo correr ninguno, quizás sea mejor trabajar más el fondo este año e intentarlo en el 2012 (Londres... ?), porque ahora creo que estoy aún bastante verde para un maratón en menos de 3h.

De momento lo que intentaré sera localizar una media que me pille bien y ver si soy capaz de bajar de 1h20...si sale bien, ya me plantearé la siguiente media de otra manera. La verdad es que me hace más ilusión hacer una buena marca en 10 km que en una media (y que San Fonderopuro me perdone)

Poco a poco

3 km.....11'06"....3'42"/km
    1 km......4'30"....4'30"/km
    2 km..... 7'14"....3'34"/km
    1 km......3'26"....3'26"/km
    Estos entrenamientos son la caña. En cuanto al tema de las recuperaciones... tengo una guerra abierta con mis compañeros de entrenamiento, que cuando hacen intervalos o farletk, hacen los intervalos fuertes muy fuertes, pero luego en las recuperaciones, si no estoy yo meneando el grupo, se van a 6' tranquilamente. Cuando hago estos entrenamientos sólo intento (digo intento porque hay días que no puedo) hacer unas recuperaciones incompletas, intentado ir 1' más lento que en las fracciones rápidas.

Así que me gusta mucho este tipo de trabajo, y no sólo para la pretemporada, sino también para preparar medias o maratones.