Atletismo
Página 262 de 326 PrimeraPrimera ... 262 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.221 al 5.240 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Por gente con la que entreno creo que bajar de 3 horas, entrenado, es posible (solo posible). A mi me falta muuuucho fondo atletico, pero veo que poco a poco ya voy pillando algo.
    Yo ya me había dado cuenta pero me daba palo decírtelo, pensaba yo... no se lo digo, no sea que el chaval se me desilusione....
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

06-10

18 km, 1h25'

Con el grupo del Cartagonova. Como casi todos los miercoles he ido y he vuelto de allí corriendo, lo que suma 5 km al entreno de 12-14 km que ellos suelen hacer, en función de la ruta que se elija. Hoy han salido 13 km con ellos y 18 en el total para mi.

De las agujetas un poco mejor que ayer, pero aún algo jodido en la zona de los isquios.

El entreno la verdad es que ha sido muy ameno, todo el rato charlando. En previsión de que hoy el entreno iba a ser lento, me he puesto unas zapatilas mixtas. Se que puede paracer una inconcruencia, pero tiene su explicación. Las zapatillas amortigudas que tengo, las Vomero 5 de Nike o las Ride 3 de Adidas, protegen mucho, pero también te inducen a correr de talón, que es justo la forma contraria a mi correr natural, que es más de metatarso. Al cambiar la pisada se me cargan mucho más los soleos y gemelos y termino los entreno arrastrado. Con las zapatillas mixtas y más ahora que he perdido bastante peso, corro de forma más natural, apoyando más delante y como estas zapatillas son bastante planitas pero amortiguadas, me cargo mucho menos muscularmente.

Contento con el entreno de hoy, he estado corriendo aproximadamente la duración de una media y he terminado bastante entero.

Ya se va notando en el cuerpo el trabajo de la semana y el descanso del viernes me vendrá bien, no solo para recuperar chispa para la carrera del sábado, también para darle algo de descanso al cuerpo. En los tres días que van de semana ya llevo 51 km, que es aproximadamente lo que hacia antes en una semana entera, e inenterrumpidamente ya llevo 72 km, incluida la carrera del sábado y sin contar lo que toque mañana, series incluidas. Esto va a ser como el entreno del Lute, camina o revienta, o termino andando algo o exploto en 15 trozos.

Amos a ver...

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    ¿Que tu forma de correr 'natural' es de metatarso y te pones unas zapas que te obligan a correr de talón supuestamente para 'protegerte'? Madredelamorhermosoloquehayqueoir...
    Yo me tengo que poner unas zapatillas que me obligan a correr de metatarso precisamente para eso, para protegerme!!!

Ves, si es que algunos nacéis para esto, pijo! Anda, déjate esos zapatillones que posiblemente no los necesites para nada.

Hasta luego.
    A ver, tengo las vomero y las ride porque he tenido muchos problemas con la fascitis y aunque no son unas zapatillas adecuadas a mi peso y a mi forma de correr, si me han permitido poder entrenar, ya que al amortiguar mucho, mitigaban mis problemas.

Ahora que ya he superado la fascitis me las pongo cuando se que voy a hacer un entreno corto y/o rápido, ya que al ir rápido corro de metatarso si o si y no influye tanto la zapatilla.

Cuando tenía fascitis no podía correr con una zapatilla plana, como son las Aegis, las green silence o las kinvara, que antes me estaban proibidas y que ahora voy incorporando a mis entrenos, aunque siempre con precaución y estirando mucho la fascia plantar. Cuando considere que estoy recuperado del todo de la fascitis (hace apenas dos meses que estoy bien) correré solo con zapatillas planas y flexibles, ya que considero que te llevan a tu correr natural, que es lo ideal. Para eso falta aún un poco, mientras, a combinar

Yo pienso,q esto de pisada hay q ser un poco inteligente,vale hay gente q no es elite,y q puede correr muy bien eficientemente,pero no lo olvidemos,las zapas de entrenos mas amortiguadas estan para eso,para la epoca de meter mucho kilometraje,luego puedes aparcarlas,para entrenar con mixtas,porque tu cuerpo estara preparado para ello,a todos los niveles,a mi,tampoco me gusta entrenar toda una temporada,cuando estoy fino,con zapas super amortiguadas,suelo utilizar mixtas,por eso mismo,me ayuda a ir mas suelto y con mejor pisada,y luego no te cargas tanto,pero de hay a usar siempre zapatillas minimalistas,como el caso de gente como Antonioc,no se puede comparar,porque el,solo lo hace para relajarse y tal,un tio como tu Isidro,como cometas el error,de ir siempre con zapas super planas,no se,si tendras mas problemas de fascitis,etcc. pero seguro q tendras otras lesiones,como las de akiles,al usar tanto de meta,hasta la elite,usa zapas amortiguadas,en momentos concretos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Perdona Antonio,tu preparas carreras',10k,21k,42k.etcc....un corredor q tiene q meter mas de 70km semanales,para preparar una carrera en concreto y mejorar constantemente,es imposible de no caer en lesiones,si se corre sin cierta proteccion,si hasta la elite africana lo hace,usa sus zapas mas pesadas para epocas de aumentos bestiales de kms. y claro van mas lentos,pero bueno luego vuelan,como lo hacen,sino solo teneis q mirar al gebreselaise,de tanto pisar de meta,al final se rompio el akiles,de tantos duros entrenos con poca proteccion,juraria q lei,q tuvo q cambiar algo su tecnica para no forzar,tanto con meta,y estamos aqui ahora nosotros,queriendo vender la moto,de q se debe entrenar todo,con zapas sin proteccion,pues yo digo,un no rotundo,ahora para hacer lo q te salga las gna,claro q no hay problemas,pero para la mayoria de runners,q sobrepasan su peso ideal,es una locura.,es mi opinion,ahora el resto podeis hacer lo q os salgo del cirulo,xDD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Estaba yo pensando que si os saco una olivas y un vinito...

05-10

4'5 + 9 km Fartlek + 2'5 km

En las pistas de atletismo de Cartagena.

Hoy estaba para que me arrastrasen con una cuerda. Tenía unas agujetas de las pesas de ayer que no podía ni con las zapatillas al salir de casa.

Era tan catatónico mi estado que el grupo me ha doblado en el calentamiento y en vez de hacer 5 km como ellos, he hecho solo 4'5 km. Tras el calentamiento el fartlek, aunque para ellos le llamaban series. Nos ha salido así

3 km.....11'06"....3'42"/km
    1 km......4'30"....4'30"/km
    2 km..... 7'14"....3'34"/km
    1 km......4'25"....4'25"/km
    1 km......3'26"....3'26"/km
    1 km......4'25"....4'25"/km

Para terminar hemos hecho 1 km más un poco más suave, a 4'45". Y yo, que llevba 500 m de deuda, he hecho 1'5 km más. El primer km a 3'55" y los últimos 500 m. suavecitos. Abominales, estiramientos y listo por hoy.

Al final han salido 16 km, que ya está bien. De las agujetas fatal, a ritmo lento iba muerto, a ritmo rápido un poco mejor, pero sin poder estirar la zancada y cuando me he enfriado, para morirme.

A ver que tal amanezco mañana....

Ese 3+1+2+1+1+1 me lo apunto

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Ese 3+1+2+1+1+1 me lo apunto
    Lo importante de este entreno es el ritmo de recuperación entre series. Ha de ser alto, si puede ser, menos de un minuto más lento que el ritmo de la serie.

Me acabo de terminar de leer un libro sobre Zatopek, "corredor", de Jean Echenoz, en la editorial Anagrama y por lo visto, esto de recuperar a ritmos rápidos entre series lo inventó él.

Lo importante de este entreno es el ritmo de recuperación entre series. Ha de ser alto, si puede ser, menos de un minuto más lento que el ritmo de la serie.

Me acabo de terminar de leer un libro sobre Zatopek, "corredor", de Jean Echenoz, en la editorial Anagrama y por lo visto, esto de recuperar a ritmos rápidos entre series lo inventó él.
    Yo es que eso de recuperar a ritmos rápidos no termino de verlo claro. Si recuperas, recuperas... y si vas a ritmo rápido, vas a ritmo rápido... pero las dos cosas no las acabo de cuadrar

Yo es que eso de recuperar a ritmos rápidos no termino de verlo claro. Si recuperas, recuperas... y si vas a ritmo rápido, vas a ritmo rápido... pero las dos cosas no las acabo de cuadrar
    A ver, se trata de ir a tu ritmo de carrera en las series y recuperar a un ritmo un poco más lento pero que no sea de pachanga, así acostumbras al cuerpo a trabajar y a memorizar el ritmo de carrera. Al final, sin darte cuenta, te has cascado casi 10 km, con más de la mitad a ritmo de carrera. Durete, si, pero beneficioso sin duda.

Si ahora no estás para el ritmo de carrera, pues le sumas 10 o 15", pero con la misma fórmula

A ver, se trata de ir a tu ritmo de carrera en las series y recuperar a un ritmo un poco más lento pero que no sea de pachanga, así acostumbras al cuerpo a trabajar y a memorizar el ritmo de carrera. Al final, sin darte cuenta, te has cascado casi 10 km, con más de la mitad a ritmo de carrera. Durete, si, pero beneficioso sin duda.

Si ahora no estás para el ritmo de carrera, pues le sumas 10 o 15", pero con la misma fórmula

La verdad es que no es tan descabellado teniendo en cuenta que mi ritmo de carrera ahora será de 4'30 como mucho (si me apuras 4'15). Hacer las series a 4'30 y la recuperación a 5'30 no debería ser dificil. La verdad es que nunca he mirado el ritmo al que hacía la recuperación...y así es fácil que uno se deje llevar y termine recuperando a 6'30. Lo probaré y ya te contaré

PD: yo es que normalmente los fartlecks los hago a ritmo superior al de carrera. Igual meto algun kilometro en 3'50... y yo en carrera no pillo ese ritmo na mas que en los dos primeros kms y si son cuesta abajo

Pues eso mismo es lo que César se "jarta" de decirnos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

07-10

5 km + 4x400 + 1km + 4x300 + 3 km

En la pista de atletismo de Cartagena.

Hoy tocaban series cortas y un pelín más rápidas de lo que las estabamos haciendo hasta ahora. Hemos empezado con un rodaje a ritmo rápido. Un primer kilómetro en progresión desde 5'10" a 4'30" y los otros 4 km a 4'10".

Un estiramientos, cambio de zapatillas y a las series. Hoy teniamos dos bloques 4 series de 400, recuperando 200 m. al trote y luego otras 4 series de 300 recuperando también 200 m. al trote. Entre ambos grupos hacíamos un killómetro a ritmo rápido.

1.- 400...1'18"
    2.- 400...1'17"
    3.- 400...1'16"
    4.- 400...1'16"

1 km a 3'55"

1.- 300...55"
    2.- 300...53"
    3.- 300...53"
    4.- 300...49"

Tras las series y sin parar 3 km a ritmo medio/suave, 4'50".

Muuuuuuchos estiramientos y cansado de la leche de la semanita que llevo y a la que no esty acostumbrado. En lo que va de semana creo que llevo 64 km y 84 km sin parar con la carrera del sábado incluida. A ver si mañana saco un rato y voy a la sauna si ha eso de media mañana la sauna no ha conseguido llegar hasta mi casa.

Creo que para la semana que viene voy a bajar un poco el kilometraje. Me da que aún no estoy yo para meterme estas palizas en el cuerpo después de tanto tiempo sin entrenar de una manera medianamente decente.

Mañana descanso, no solo merecido, también necesario.

muy buenas don isidro!

buen entreno de series a ritmos que están muy pero que muy bien, para mi de hecho me he cascao algunos 400 esta semana a más o menos un ritmo similar (igual a 1'20") y ya era la hostia, y se supone que soy velocista/saltador, jejeje

a seguir así pero merecidísimo el descanso de mañana así que... a disfrutarlo!

07-10

5 km + 4x400 + 1km + 4x300 + 3 km

En la pista de atletismo de Cartagena.

Hoy tocaban series cortas y un pelín más rápidas de lo que las estabamos haciendo hasta ahora. Hemos empezado con un rodaje a ritmo rápido. Un primer kilómetro en progresión desde 5'10" a 4'30" y los otros 4 km a 4'10".

Un estiramientos, cambio de zapatillas y a las series. Hoy teniamos dos bloques 4 series de 400, recuperando 200 m. al trote y luego otras 4 series de 300 recuperando también 200 m. al trote. Entre ambos grupos hacíamos un killómetro a ritmo rápido.

1.- 400...1'18"
    2.- 400...1'17"
    3.- 400...1'16"
    4.- 400...1'16"

1 km a 3'55"

1.- 300...55"
    2.- 300...53"
    3.- 300...53"
    4.- 300...49"

Tras las series y sin parar 3 km a ritmo medio/suave, 4'50".

Muuuuuuchos estiramientos y cansado de la leche de la semanita que llevo y a la que no esty acostumbrado. En lo que va de semana creo que llevo 64 km y 84 km sin parar con la carrera del sábado incluida. A ver si mañana saco un rato y voy a la sauna si ha eso de media mañana la sauna no ha conseguido llegar hasta mi casa.

Creo que para la semana que viene voy a bajar un poco el kilometraje. Me da que aún no estoy yo para meterme estas palizas en el cuerpo después de tanto tiempo sin entrenar de una manera medianamente decente.

Mañana descanso, no solo merecido, también necesario.
    ¿Y estas series cortas? ¿Por algun motivo en particular o simplemente por cambiar la rutina y no aburrirte?

¿Y estas series cortas? ¿Por algun motivo en particular o simplemente por cambiar la rutina y no aburrirte?
    De entrada, no creo que en los planes de entrenamiento fijados y atornillados con cuatro meses de antelación. Creo que hay que ser flexibles, estudiarse, localizar lagunas y subsanarlas.

Ultimamente me estoy metiendo muchos kilómetros en el cuerpo y series a ritmo muy lento. Todo eso hace que poco a poco vayas perdiendo velocidad o ritmo alto de competición. Estoy entrenando como para hacer una media y aunque creo que preparar primero una media y luego un 10 km es el orden adecuado, me preocupa la cantidad de "ritmo rápido" que he perdido en un solo mes. De ahí que haya decidio meterme una sesión de series rápidas por semana. Series rápidas para un ritmo de 3'15-3'20", que es el que debería llevar en un 5000.

Las series rápidas me darán "chipa" por un lado y me rebajarán volumen de entrenamiento por otro.

Creo que estas series rápidas las meteré los sábados, después del día de descanso, que el cuerpo está más fresco y se le pueden exigir ritmos más altos. Las semanas que tenga competición (como esta) veré si las elimino del plan semanal o, como ayer, las meto el jueves. La pega que tiene el jueves es que siempre voy a llegar muy cansado a ese día, ya que será mi sexto día consecutivo de entrenamiento y el cuerpo ya no tiene chispa para ir rápido. Ayer lo probé y no salió bien. En las series, sobretodo en las de 300, aunque salieron bien de tiempos (salen entre 2'57 y 2'43" el km), no salieron bien de sensaciones, que es el otro termómetro para medir. Me notaba excesivamente cansado y cansancio y ritmos rápidos son sinónimo de posible lesión, ya que para obtener esos ritmos sobreponiendote al cansancio, estás exigiendo a tu cuerpo más de lo que en ese momento puede dar.

Como ya he dicho alguna vez, yo no me veo preparado para afrontar con garantías una media maratón (no te digo ya una maratón). Sí para terminarla (si acabe Segovia acabo lo que sea ), pero no para hacer una marca que yo considere al nivel de lo que hago en 5 km o en 10 km. La idea es preparar el objetivo poco a poco. Ahora, después de lo analizado estas últimas dos semanas, toca dar un paso atrás y bajar volumen. No puede ser que a la tercera o cuarta semana de entrenamiento de la temporada esté ya cansado. No se puede pasar de un volumen de 25-40 km/semana que he tenido (los meses que los he podido tener) este último año, a volumenes de 70-80 y 90 km como me van a salir las tres últimas semanas.

Como dirián más al norte, mica en mica

Vaya chapa, eso por preguntar!

Isidro recuerda que el descanso es parte del entrenamiento

No sé. Quizás el problema no sea el "cuanto" (el volumen en bruto) sino el "cómo" (los ritmos y la calidad). Es sintomático que justo te hayas encontrado más cansado el cuarto día de la semana al hacer las series medio-cortas a unos muy buenos ritmos para un inicio de temporada.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    No sé. Quizás el problema no sea el "cuanto" (el volumen en bruto) sino el "cómo" (los ritmos y la calidad). Es sintomático que justo te hayas encontrado más cansado el cuarto día de la semana al hacer las series medio-cortas a unos muy buenos ritmos para un inicio de temporada.
    Pues es muy posible que tenga Usted razón, don Uva.

Era el sexto día consecutivo de entreno y varios de ellos dando cera, que no es lo mismo que irse a rodar tranquilito. También ha sido la primera semana que he metido gimnasio y la primera semana que competía. Quizás todo ello junto...

A ver como termina esta semana y sobretodo, como me encuentro mañana en la carrera y ya iremos tomando decisiones.

08-10

Fartlek: Ducha + (2x8' sauna +piscina a 4º+yacuzzi espalda) + (2x8' baño turco + piscina a 4º + jacuzzi piernas) + 4x piscina a 4º + ducha.

La idea es repetirlo cada viernes terminando con un masaje, que hoy, por cuestiones de agenda, no ha podido ser.

Como dato curioso añadir que hoy ya me encuentro algo menos cansado que ayer...