Atletismo
Página 264 de 326 PrimeraPrimera ... 264 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.261 al 5.280 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por josemanuel34 Ver Mensaje
    enhorabuena, ya se que no te escribo nunca pero este es uno de los diarios que siempre miro y me alegro por la marca que has hecho, pero por los entrenos que haces es lo mas normal que hagas esas marcas y aun mejores si te respetan las jodias lesiones

Muchas gracias, Jose Manuel.

Aquí tiene usted su casa, para lo que desee contar

Hoy, leyendo resultados, me he permitido el lujo de fantasear (y ya puestos...a lo grande...)

La marroquí que llego detrás mia en la carrera de Granada de hace un par de semanas, hizo en la media de Albacete de este año.......1'15".......cagate lorito!! (se impone el simbolito)

Se que no se pueden mezclar las churras con las merinas y que la media es el doble de distancia de lo que corrimos el otro día...peeeeeero...

En fin, que soñar es gratis y de momento no deja ni agujetas...

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Hoy, leyendo resultados, me he permitido el lujo de fantasear (y ya puestos...a lo grande...)

La marroquí que llego detrás mia en la carrera de Granada de hace un par de semanas, hizo en la media de Albacete de este año.......1'15".......cagate lorito!! (se impone el simbolito)

Se que no se pueden mezclar las churras con las merinas y que la media es el doble de distancia de lo que corrimos el otro día...peeeeeero...

En fin, que soñar es gratis y de momento no deja ni agujetas...
    Venga, zorro. Eso no es soñar, que si hablamos de eso, podríamos hacerlo con 59'. Vamos, digo yo...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Venga, zorro. Eso no es soñar, que si hablamos de eso, podríamos hacerlo con 59'. Vamos, digo yo...

Es como la serie esta de TV...paraisos cercanos...

(a día de hoy estoy como a 4' de esa marca, ergo...de momento es soñar)

Es como la serie esta de TV...paraisos cercanos...

(a día de hoy estoy como a 4' de esa marca, ergo...de momento es soñar)
    Estoy mirando vuelos para ir a correr la media del 7 de noviembre, pero no hay manera, chico. Tendrá que ser la del año que viene....

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    Sabes que de tu entrenamientos no te doy consejos (porque no puedo), pero el jueves y si puedes el viernes, vete a entrenar fuera de Cartagena . Hay que ver como están las cabezas, y eso que se os adelantó "Croacia" con Raul.

De miércoles a domingo me voy a Barcelona

Lo de Raúl me parece bien, es sano que haya competencia, le da más interés a la competición.

11-10

3 km + (1h5' de musculación) + 10 km

En el estadio Cartagonova.

Desde la semana pasada estoy metiendo una sesión de pesas los lunes. Lo ideal es hacerla por la mañana, junto a unos 6 km, técnica de carrera y ejercicios de tobillos, pero como hoy no podía, le he juntado todo por la tarde.
    Para calentar he dado 6 vueltas al estadio, que tiene 500 m de cuerda y salen 3 km justitos. Ya sudando, me he metido en la sala de pesas. Hoy he intentado trabajar más las piernas y un pelín más suave los brazos, que están menos preparados y necesitan una adaptación más progresiva. He hecho 12 ejercicios distintos (3x15 de cada), haciendo más hincapié en los cuadriceps, que es en los que más noto la falta de fuerza. En los cuadriceps he doblado, haciendo una tanda de 4x15 al empezar la sesión y otra de 4x15 al terminar. Siguiendo los consejos de un buen forero, he hecho estiramientos del musculo trabajado tras cada tanda. También he trabajado un poco más los abdominales, superiores e inferiores, que dicen que son la clave de todo.

Nada más salir de la sala de pesas ya estaba el grupo de entrenamiento listo para salir a rodar. Salida tranquilita y por el recorrido que ultimamente viene siendo habitual, la subida al Castillo de Galeras. La verdad es que el recorrido me encanta, con mucho sube y baja, subidas prolongadas de hasta dos km, vistas espectaculares a Cartagena y todo por una camino de tierra sobre el que da gusto correr.

Al llegar muchos estiramientos, más en soleos y gemelos y listo por hoy.

A ver si mañana no hace demasiado mal día y podemos hacer las cuestas que tenemos previstas.

que gusto de entreno, chico, que envidia¡¡

Muy buena carrera. El ritmo de 3'22" es un ritmazo "per se", pero si encima nos encontramos una muy buena cuesta, pues lo es mucho más. Por una parte te ha venido muy bien esta carrera, en plan quitar complejos, pues has visto que corredores que tú creías superiores o bastante superiores a día de hoy no lo son tanto, o incluso tú estás mejor que ellos. También habría que decir a su favor que 5.000 metros son más cercanos a los 1.500 que a la media, y que tú tienes mucha fuerza subiendo.

Lo de soñar con 1h15' te digo yo que lo veo atacable. En una semana de máxima carga como ha sido esta has llegado con frescura suficiente para hacer este carrerón. Eso es un síntoma de que asimilas grandes volúmenes corriendo, algo que yo sospechaba, porque ya has tenido semanas de casi 60 kms corriendo mas ciento y pico en bici, que son más duras que esta.

Equipo
    Quemasuelas
    11-10

Desde la semana pasada estoy metiendo una sesión de pesas los lunes. Lo ideal es hacerla por la mañana, junto a unos 6 km, técnica de carrera y ejercicios de tobillos, pero como hoy no podía, le he juntado todo por la tarde.
    Para calentar he dado 6 vueltas al estadio, que tiene 500 m de cuerda y salen 3 km justitos. Ya sudando, me he metido en la sala de pesas. Hoy he intentado trabajar más las piernas y un pelín más suave los brazos, que están menos preparados y necesitan una adaptación más progresiva. He hecho 12 ejercicios distintos (3x15 de cada), haciendo más hincapié en los cuadriceps, que es en los que más noto la falta de fuerza. En los cuadriceps he doblado, haciendo una tanda de 4x15 al empezar la sesión y otra de 4x15 al terminar. Siguiendo los consejos de un buen forero, he hecho estiramientos del musculo trabajado tras cada tanda. También he trabajado un poco más los abdominales, superiores e inferiores, que dicen que son la clave de todo.

Nada más salir de la sala de pesas ya estaba el grupo de entrenamiento listo para salir a rodar. Salida tranquilita y por el recorrido que ultimamente viene siendo habitual, la subida al Castillo de Galeras. La verdad es que el recorrido me encanta, con mucho sube y baja, subidas prolongadas de hasta dos km, vistas espectaculares a Cartagena y todo por una camino de tierra sobre el que da gusto correr.

A ver si mañana no hace demasiado mal día y podemos hacer las cuestas que tenemos previstas.
    Buenos dias Isidro
    Pedazo de entreno que te has marcado campeon
    Nos quedamos pendiente de esas cuestas, duro con ellas

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

11-10

Macho q pura envidia q te tengo,q tio,se machaca las patitas,y luego al salir le espera un grupo para correr,si esto no es un dia bonito y duro de entreno como a todos nos gustaria,q baje el dios de los runner,a desmentirlo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

12-10

5 km + (6x210 m cuesta, R bajada al trote) + 1 km + (6x210 m cuesta) + 4'5 km

Hoy hemos ido a hacer cuestas en una parte del circuito de tierra por el que fuimos ayer. Para llegar donde habíamos quedado me he pegado un pequeño tute. 3 km a 4'05". Cuando he llegado donde me esperaban los otros dos ya iba encendido y me temo que encendidos hemos ido hasta la zona donde ibamos a hacer las cuestas.

El sitio es perfecto. Una cuesta al lado del faro, en el camino nuevo de tierra que han abierto y alisado como si fuese una autopista. Hay una barrera para que no pasen coches y no hay nadie que te moleste. La subida es dura dura de verdad. La pendiente, ya elevada en su inicio, va aumentando su porcentaje a medida que avanzaban los 210 m. que hemos medido nosotros para hacer las cuestas de hoy (se pueden hacer aún más largas, pero hoy no tocaba). Además hoy, para darle un toquecín más a la cosa, pegaba un gran viento de cara. Todo ello junto y unido a que las queriamos hacer fuertes y a la misma intensidad todas, ha hecho que fuese un trabajo duro de la leche, de estos que terminas y te duele hasta la cabeza del esfuerzo.

Hemos hecho 6 cuestas de 210 m recuperando la bajada al trote, nada de pararse, media vuelta y al trote para abajo. Entre esas 6 cuestas y las 6 siguentes, hemos hecho 1 kma 4'45", las 6 cuestas para termirar y para casa.

Los primeros 3 km de vuelta no han sido de paseo, nos han salido de media en 4'10", con tramos por debajo de 4. Los últimos 1500 m. hasta casa de mis santos padres ya me los he tomado con más tranquilidad.

Buen entreno el de hoy, que sumando todo lo hecho salen 15'5 km sin para y con mucha caña en medio. Las cuestas que hemos hecho hoy yo creo que son de potencia anaeróbica, que a mi modesto entender está más encaminado a preparar un 5000 que una media, pero bueno, si a ellos les apetece hacerlas, por mi encantado.

Cansadito cansadito de cuadriceps, que entre la carrera con cuestas, las pesas, el sube y baja de ayer y las cuestas de hoy, ya llevan una buena matraca, a ver si lo van asimilando bien y puedo ir aumentando las cargas progresivamente.

Menudas palizas te pegas. A mi también me parece demasiado corta la cuesta, yo cuando hago cuestas lo hago en una de unos 550 metros y ente un 3-5% de inclinación, hago 4 o 5 series, en la bajada descanso y en la subida intento ir al 85-90%, para no cansarme demasiado y hacer las últimas subidas más rápidas que las primeras.

Yo hice la mili en Cartagena. Allí es donde me aficione a correr, yo me subia las fortalezas, son subidas muy duras y bonitas, también iba de mi cuartel (Gobierno militar) a Escombreras, recuerdo que pasaba por dos tuneles muy peligrosos, no sé ni como se me ocurria ir por ahi.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Menudas palizas te pegas. A mi también me parece demasiado corta la cuesta, yo cuando hago cuestas lo hago en una de unos 550 metros y ente un 3-5% de inclinación, hago 4 o 5 series, en la bajada descanso y en la subida intento ir al 85-90%, para no cansarme demasiado y hacer las últimas subidas más rápidas que las primeras.

Yo hice la mili en Cartagena. Allí es donde me aficione a correr, yo me subia las fortalezas, son subidas muy duras y bonitas, también iba de mi cuartel (Gobierno militar) a Escombreras, recuerdo que pasaba por dos tuneles muy peligrosos, no sé ni como se me ocurria ir por ahi.

Aquí, como en todo en la vida, cada maestrillo tiene su librillo.

Yo soy más partidario de las series más cortas y con un poco más de desnivel. Las que hicimos el primer día y como adaptación, eran igual de largas, sobre 200 m., pero con menos desnivel, en torno al 6%. Como trabajo de aproximación estuvo bien, pero era solo eso. Hoy las hemos hecho ya en su sitio natural, una cuesta en torno a los 200 m. y con más desnivel, entre un 10 y un 15%. Con esto lo que trabajas es una mezcla entre fuerza, por el desnivel importante y potencia anaeróbica, por la distancia y el tiempo que empleas, sobre unos 45". Este trabajo te vale tanto para una carrera de 5 km como para llegar algo más entero muscularmente al final de una media.

Según como asimile el cuerpo y sobretodo las rodillas, el trabajo de hoy, es posible que otro día vayamos a otra cuesta más dura y más corta a trabajar exclusivamente la fuerza, aunque yo creo que la fuerza especifica es mejor trabajarla en el gimnasio.

Las cuestas largas, como las que tú haces son también un buen trabajo, pero yo prefiero integrarlas dentro de un rodaje, como el de ayer, por ejemplo. Subir fuerte y bajar manteniendo no deja de ser un fartlek y si las subidas son varias y de varios kilómetros el trabajo de resistencia anaeróbica o de subir los umbrales, está ahí.

Pero ya te digo, es solo una opinión, habrá otro que opine distinto y tenga más razón que un santo.

La zona por la que rodamos ayer, que es la misma en la que hemos hecho hoy las cuestas y que esta en torno al monte de Galeras (la antigua prisión militar). En Escombreras, ese mundo al otro lado de los túneles , viví de los 9 a los 18 años y alguna que otra vez hice el sentido inverso corriendo. Luego cogía el autobús al lado del submarino y pa casa. Mira que si nos hemos cruzado alguna vez...

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Buenos dias Isidro
    Pedazo de entreno que te has marcado campeon
    Nos quedamos pendiente de esas cuestas, duro con ellas

Buenos tardes, Caracolillo. Las cuestas hechas están y hecho polvo yo, también.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Macho q pura envidia q te tengo,q tio,se machaca las patitas,y luego al salir le espera un grupo para correr,si esto no es un dia bonito y duro de entreno como a todos nos gustaria,q baje el dios de los runner,a desmentirlo.
    Es solo cuestión de adaptar el horario del gimnasio para que coincida con el del grupo. Así te es más facil hacer 10 km después de trabajar con las pesas, de otra manera creo que me costaría un mundo.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Muy buena carrera. El ritmo de 3'22" es un ritmazo "per se", pero si encima nos encontramos una muy buena cuesta, pues lo es mucho más. Por una parte te ha venido muy bien esta carrera, en plan quitar complejos, pues has visto que corredores que tú creías superiores o bastante superiores a día de hoy no lo son tanto, o incluso tú estás mejor que ellos. También habría que decir a su favor que 5.000 metros son más cercanos a los 1.500 que a la media, y que tú tienes mucha fuerza subiendo.

Lo de soñar con 1h15' te digo yo que lo veo atacable. En una semana de máxima carga como ha sido esta has llegado con frescura suficiente para hacer este carrerón. Eso es un síntoma de que asimilas grandes volúmenes corriendo, algo que yo sospechaba, porque ya has tenido semanas de casi 60 kms corriendo mas ciento y pico en bici, que son más duras que esta.

En esto del atletismo se aprende cada día que entrenas y no te digo nada cada día que compites. De la carrera me quería llevar por encima de todo, una radiografía exacta de donde estaba, para así poder trabajar en consecuencia.

La radiografía me dice que estoy mejor de lo que pensaba, que he asimilado las cargas de la semana mucho mejor de lo que hubiese soñado (ahora me puedo meter aún más caña ) y que tengo una carencia de fuerza que asusta (lo que es dejar la bici...)

La carrera salió bien, pero hay que ser realistas y saber que la carrera estaba hecha a mi medida. Cortita, muchos cambios de ritmo y final en subida. En otras plazas ya veremos cuales son los resultados...

Estoy entrenando bien y duro, pero estoy entrenando a un 75-80% de intensidad. Sin matarme en los rodajes y dejandome bastante margen en las series. Para que el cuerpo se vaya adaptando poco a poco y para, lo más importante, no lesionarme. Es un trabajo a largo plazo y no ha hecho más que comenzar, no creo que vaya a estar bien bien hasta marzo por lo menos.

Lo de 1h15"...sinceramente, lo veo algo muy muy lejano. Soy ambicioso y me gusta ponerme la meta lejos, no me da miedo decirlo en publico y darme la hostia, tengo poco miedo al fracaso, ya que para mi el fracaso es no tener metas más altas que de lo que tu mismo crees capaz, pero también soy consciente de mis limitaciones como atleta y ese tiempo, a día de hoy (y en marzo) sobrepasa mis capacidades fisicas. No obstante me gusta tenerlo ahí, decorando la pared de mis ambiciones...creo que es sano

Lo de 1h15"...sinceramente, lo veo algo muy muy lejano. Soy ambicioso y me gusta ponerme la meta lejos, no me da miedo decirlo en publico y darme la hostia, tengo poco miedo al fracaso, ya que para mi el fracaso es no tener metas más altas que de lo que tu mismo crees capaz, pero también soy consciente de mis limitaciones como atleta y ese tiempo, a día de hoy (y en marzo) sobrepasa mis capacidades fisicas. No obstante me gusta tenerlo ahí, decorando la pared de mis ambiciones...creo que es sano
    Si pones 15' más, este post, lo podías haber leido en mi diario

14-10

4 km + (4 km + 2 km + 4 km) + 2 km

En el parque de la Ciudadella.

Hoy nos hemos acercado la Doctora y yo, que estamos pasando unos días cerca de Barcelona, a entrenar con mi antiguo grupo de entrenamiento. Hoy tocaba un entreno de los durillos. 4 km de calentamiento y luego 10 km divididos en tres bloques, dos de 4 km y uno de 2 km más "tranquilo" de "recuperación", entre medias, terminando con 2 km de enfriamiento. Los haciamos dando vueltas a un circuito de 2 km en el parque de la Ciudadella, que por cierto, estaba lleno de barro. Los 10 km, diseccionados en esas vueltas de 2 km, han salido así.

1.- 7'12"
    2.- 7'05"
    3.- 8'10"
    4.- 7'05"
    5.- 6'55"

Los 10 km han salido en 36'27". Buenas sensaciones y aunque en el km final ya iba bastante agobiado con el ritmo, luego, analizandolo y viendo que he hecho este último km a 3'21", me deja muy buen sabor de boca.

Contentico pues con el entreno, con los 16 km totales y con los 10 km a un ritmo que no pensaba que podía hacer, con las sensaciones, y con poder volver a entrenar con el grupito. Viendo el entreno de hoy te das cuenta la diferencia entre entrenar y entrenar duro una semana y otra, que es lo que de verdad te hace mejorar.

A ver si soy capaz de formar un grupo así en Cartagena

Los 10 km han salido en 36'27".
    Anda y vete al peo