Atletismo
Página 265 de 326 PrimeraPrimera ... 265 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.281 al 5.300 de 6510

Diario de Isidronew

15-10

6 km, 30'

Después del entreno durete de ayer, hoy, tranquilidad.

Salida tranquilita por el bosque que rodea al hotel en el que estamos. Día de sentirse bien corriendo, disfrutar del día e investigar rutas..."a ver por aquí...no, termina en una valla...a ver por esta vereda...si, hay huellas de caballo, luego vamos bien...joder que vista...como huele a pino" y así la media horita que he estado corriendo. Estiramientos en el césped del hotel y listo balisto. Rodaje de estos de asimilación, que también cuentan

16-10

5,5 km + (6x1000 R 2') + 3 km

En la pineda de Gavá.

Me he vuelto a juntar con el grupito de Plá para hacer con ellos el clasico entreno de los sábados, series en la pineda.

Es un sitio espectacular para entrenar. Un bosque bastante tupido, terreno sube y baja, curvas cerradas, saltando troncos y ramas, suelo con una mezcla de arena de playa y ojas de pino que te hace trabajar un montón.

Después del calentamiento, hecho a un ritmo alegre y que te obligaba a estar atento para no comerte un pino o un tronco de los que había tirados en el suelo, han venido las series. Tocaban series de 1000, recuperando 2' trotando suave. Han salido así.

1.- 3'27"
    2.- 3'25"
    3.- 3'25"
    4.- 3'24"
    5.- 3'24"
    6.- 3'32"

Había que hacer siete, pero me he plantado en 6, ya que en esta, he sentido un pinchazo en el abductor izquierdo y la he terminado más flojo. Mientras los demás hacían la última, yo me he ido a rodar suave 3 vueltas.

No me noto mal de forma, pero estoy bastante lento. A ritmos de 3'30" aguanto bastante, pero cuando hay que meterle velocidad, en lo que también influye la fuerza de patas, me falta algo. Estoy peor que el año pasado para esta época en cuanto a ritmos rápidos, pero creo que tengo algo más de fondo. De momento creo que seguiré apostando por seguir cogiendo ritmo resistencia (3'25"-3'35") y más adelante ya me pondré con los ritmos rápidos, que para todo hay tiempo durante el año.

Contento con los dos entrenos que he podido hacer en Barcelona. A ver como me levanto mañana del abductor y si se tercia hacer 10 km con la Doctora por la playa.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje

No me noto mal de forma, pero estoy bastante lento. A ritmos de 3'30" aguanto bastante, pero cuando hay que meterle velocidad, en lo que también influye la fuerza de patas, me falta algo. Estoy peor que el año pasado para esta época en cuanto a ritmos rápidos, pero creo que tengo algo más de fondo. De momento creo que seguiré apostando por seguir cogiendo ritmo resistencia (3'25"-3'35") y más adelante ya me pondré con los ritmos rápidos, que para todo hay tiempo durante el año.
    No quería decírtelo, pero es verdad... Se te ve lentorro, lentorro. Como no espabiles, a esos ritmos tan flojuchos de 3'25''/km te va a adelantar hasta mi abuela.

Ay señor, señor, lo que tiene uno que leer

Date un poco de 3 en 1 en esa bisagra.

Ójala no sea nada, hombre. Ahora que parece que empiezas a levantar cabeza (la de los hombros, de la otra no tengo ni puta idea.... ni falta que me hace).
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

16-10

5,5 km + (6x1000 R 2') + 3 km

En la pineda de Gavá.

Me he vuelto a juntar con el grupito de Plá para hacer con ellos el clasico entreno de los sábados, series en la pineda.

Es un sitio espectacular para entrenar. Un bosque bastante tupido, terreno sube y baja, curvas cerradas, saltando troncos y ramas, suelo con una mezcla de arena de playa y ojas de pino que te hace trabajar un montón.

Después del calentamiento, hecho a un ritmo alegre y que te obligaba a estar atento para no comerte un pino o un tronco de los que había tirados en el suelo, han venido las series. Tocaban series de 1000, recuperando 2' trotando suave. Han salido así.

1.- 3'27"
    2.- 3'25"
    3.- 3'25"
    4.- 3'24"
    5.- 3'24"
    6.- 3'32"

Había que hacer siete, pero me he plantado en 6, ya que en esta, he sentido un pinchazo en el abductor izquierdo y la he terminado más flojo. Mientras los demás hacían la última, yo me he ido a rodar suave 3 vueltas.

Contento con los dos entrenos que he podido hacer en Barcelona. A ver como me levanto mañana del abductor y si se tercia hacer 10 km con la Doctora por la playa.
    Yo veo un buen entreno de calidad,no podemos pretender,tener mas fondo como dices q tienes a estas altura,y querer por ej. estar de rapido como te encontrabas el año pasado,q si no recuerdo mal,no parabas ya a estas alturas,de meter harta de series cortas,millas..etccc...........yo te veo bien Isidro,cuidemosno un poquito,y ya vendra apretar en los ritmos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Los 10 km han salido en 36'27".

Contentico pues con el entreno _
    Joder, con el mañico,

Menudos entrenamientos te pegas amigo, esta claro que como correr en pista no hay nada para ponerse fuerte de verdad. Si algún día me planteo correr en pista, intentaré seguir tus rutinas, a otro ritmo por supuesto. La pista de Alicante me pilla lejos de casa y el coche lo tengo a 40 km de donde vivo, por lo que me resulta muy incomodo hacer series en pista.
    Úlima edición por Federico fecha: 16-10-2010 a las 22:38

Veo muy bien tus series. Está claro que no estás muy rápido (para lo que tú eres) pero tampoco toca. Es más, pienso que si ahora estuvieses igual de rápido que el año pasado, teniendo en cuenta que tienes menos entrenamiento (calidad/cantidad) que el año pasado, quizás corrieses el riesgo de alguna lesión. Así que ve afianzando las cosas... Aunque entiendo que fastidie un poco la comparación de tu actual estado de forma con la de tu antiguo grupo.

18-11

11 Km, 51'

Con el grupo del Cartagonova.

Como estos días seguía teniendo molestias en el abductor, ayer no entrené por precaución y hoy me lo he tomado con tranquilidad. Pocos kilómetros y a ritmo tranquilo. El recorrido clasico de las últimas semanas con este grupo, la subida a Galeras pero a un ritmo mucho más comodo.

Al terminar he estado media hora haciendo estiramientos. Aún sigo teniendo molestias, aunque van disminuyendo día a día.

A ver como estoy mañana y si me puedo meter un entreno de calidad.

18-11

11 Km, 51'

Como estos días seguía teniendo molestias en el abductor, ayer no entrené por precaución y hoy me lo he tomado con tranquilidad. Pocos kilómetros y a ritmo tranquilo. El recorrido clasico de las últimas semanas con este grupo, la subida a Galeras pero a un ritmo mucho más comodo.

Al terminar he estado media hora haciendo estiramientos. Aún sigo teniendo molestias, aunque van disminuyendo día a día.

A ver como estoy mañana y si me puedo meter un entreno de calidad.
    El tema es hacer algo, si mañana no te puedes meter un entreno de calidad, será pasado. Cuídate, que hay epidemia...

19-10

5 km + (6x1000 R 200 m.) + 2 km

En la pista de atletismo de Cartagena.

Un muy buen día para entrenar, quizás un poco de calor 26º, pero todo el cielo azul y poco viento. He empezado con un rodaje a ritmo tranquilo por el campo que hay cerca de la pista. Ritmo de 4'45" y pendiente de como respondía el abductor que tenía tocado. Sensaciones medias y leve eco de la molestia.

Ya en la pista, me he cambiado de zapas y a las series. Ls idea es ir, poco a poco, buscando un ritmo de 5000, que debería de andar sobre los 3'18" o así. Como el sábado ya constaté que no estoy rápido, no he pretendido pedirle hoy peras al olmo y me he fijado un ritmo para las series que estuviese a medio camino entre el de 5 km y el de 10 km. Recuperaba 200 m. al trote entre cada serie, para que bajasen un poquito las pulsaciones, pero para que también me sirviese como entreno largo, ya que no estoy aún para velocidades. La cosa ha salido así.

1.- 3'26"
    2.- 3'25"
    3.- 3'27"
    4.- 3'25"
    5.- 3'25"
    6.- 3'20"

Las sensaciones del sábado se han repetido.Tengo la sensación de que tengo más resistencia y que recupero bien, pero que me falta fuerza y velocidad, que seguramente van cogidas de la mano. La última serie la he hecho fuerte y el resultado es regular. Voy más tocado de patas de que pecho, de manera que voy a intensificar un poco más el trabajo de fuerza, no se si con otra sesión de pesas o con un par de sesiónes de rodillo con la bici.

La lesión bien, me ha molestado más en el calentamiento que en las series, donde bastante tocado iba ya de patas como para notar la molestia.

He terminado con 2 km a 4'50", buenos estiramientos y listo. Estos entrenos de series me gustan, te pones a hacer y al final, sin darte casi cuenta, te has cascado 14 km a buen ritmo.

Mañana tiradita larga y pesas, que el lunes me lo salte por las molestias.

Mu bien... ahora con qué cuerpo me voy yo a hacer los miles que me tocaban...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Mu bien... ahora con qué cuerpo me voy yo a hacer los miles que me tocaban...
    Cállate que yo ya los he hecho y estba todo orgulloso de ellos hasta ahora

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

20-10

16 Km, 1h10'

He ido hasta el estadio corriendo y he dado dos vueltas por allí mientras los demás llegaban. Una vez reunido todo el grupo, al faro. Ritmo tranquilo los 2 o 3 primeros kilómetros, hasta que me ha dado por ponerme en cabeza y empezar a tirar un poco. Nos hemos quedado un grupo de 3 y hemos ido fuerte hasta el faro. He tomado tiempos por el camino y hemos hecho los 3 últimos km a un ritmo más fuerte de lo que pensaba y pretendía. Creía que ibamos sobre 3'35"-3'40" y hemos hecho esos tres km en 10'21", con el último km a 3'22"... cuando lo he visto al hacer el giro de 180º para iniciar la vuelta, me he parado al instante. Ande vas Nicolas!! He reducido cuatro marchas y he puesto un ritmo que me viese capaz de aguantar los 15-17 km que pensaba hacer hoy. He esperado al grupito que venía por detrás y juntos hemos vuelto al estadio. Desde allí y ya solo, hasta casa, para completar esos 16 km.

Se me ha hecho laaaaargo, laaaaaargo el último km. Me sigue faltando fondo por un tubo y ya voy entrando en esa "fatiga" de entreno de cuando ya llevas varias semanas de kilómetros encadenadas.

El cuerpo pide YA un masaje y un circuito wellness, a ver si mañana puede ser el masaje y el viernes lo otro...que uno ya tiene una edad y hay que cuidarse.

Si a eso, añades una cena el sábado con un par de gin-tonics.... el domingo, estarás como nuevo!!!

Teniendo la velocidad tan controlada como la tienes, si tu objetivo es bajar de 1h 15´en una media, yo lo que haría es hacer series una vez a la semana, lo demás fondo por un tubo. Si tu objetivo ahora es el fondo no puedes comparar tu estado de forma con el de hace años, cuando no tenias ese objetivo, mentalizate que para coger fondo tienes que perder algo de velocidad, cuanto antes te mentalices mejor.

A mi me pasa algo parecido, mi objetivo es más modesto, pero tambien quiero hacer una media en tiempo decente, el problema es que lo que me gusta es correr carreras de 5.000 y 10.000.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Teniendo la velocidad tan controlada como la tienes, si tu objetivo es bajar de 1h 15´en una media, yo lo que haría es hacer series una vez a la semana, lo demás fondo por un tubo. Si tu objetivo ahora es el fondo no puedes comparar tu estado de forma con el de hace años, cuando no tenias ese objetivo, mentalizate que para coger fondo tienes que perder algo de velocidad, cuanto antes te mentalices mejor.

A mi me pasa algo parecido, mi objetivo es más modesto, pero tambien quiero hacer una media en tiempo decente, el problema es que lo que me gusta es correr carreras de 5.000 y 10.000.

Yo tengo poca experiencia en esto, pero creo que para ir por debajo de 1h30' tienes que meter cambios una o dos veces por semana y si tu objetivo es ir por debajo de 1h20' tienes que meter series a ritmo de competición al menos dos veces por semana, para que tu cuerpo memorice esos ritmos. Y a eso, claro, añadirle entrenos de fondo, tiradas largas.

No obstante, estoy intentado hacer algo a medio camino entre las medias y las carreras de 5 y 10 km...veremos como sale la cosa...

21-10

4'5 km + (4x2000, R 1000) + 2 Km.

En la pista de atletismo de Cartagena.

Hemos empezado con un rodaje en progresión, a un ritmo medio de 4'35-4'40. El grupo se ha parado al llegar a los 4 km y yo he hecho una vuelta más.

Inmediatamente a las series. Hoy tocaban series de 2 km a ritmo de media maratón intercanlando entre cada serie 1 km a un ritmo un poco más tranquilo. En este km tranquilo me he empeñado en tirarlo yo siempre, para hacerlo a ritmo alegre y que el trabajo fuese más efectivo. Los 11 km han salido así.

1.- 2 km. 7'19"
    2.- 1 km. 4'15"
    3.- 2 km. 7'18"
    4.- 1 km. 4'12"
    5.- 2 km. 7'18"
    6.- 1 km. 4'11"
    7.- 2 km. 7'10"

Hemos terminado el entro con 2 km a 4'45". Y tras esto, muchos estiramientos y mucha charla.

He intentado hacer los 17,5 km de hoy sin parar, sin dejar pausas entre el rodaje de calentamiento, las series, las "recuperaciones" y el rodaje de enfriamiento, para ir metiendole km al cuerpo a buen ritmo, que me falta un mundo entero por trabajar en ese aspecto. Ha salido todo el entreno en 1h11', que da una media de 4'03" y que me deja bastante contento. Siempre me sorprendo cuando termino un entreno, sobretodo si es en grupo, y veo las cifras y los tiempos que nos salen. Hay un mundo entre entrenar solo y hacerlo acompañado. Estoy seguro de que solo no podría hacer los entrenos que hago.

Tres horas antes del entreno me he metido una sesión de fisio, para que me quitase, en la medida de lo posible, las molestias que arrastraba, tanto en el tendón del cuadriceps como en el piramidal izquierdo. La sesión ha sido dolorosa y me ha dejado las piernas con un poco de telerillo, aunque luego en las series las he notado más o menos bien.

Mañana circuito de wellness y el sábado, si todo va bien, la milla de Elche, con la única pretensión, viendo lo lento que estoy, de meter un entreno de calidad en el cuerpo.
    Úlima edición por isidronew fecha: 21-10-2010 a las 20:53

Ta-vrás-queda-o-a-gusssssto...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Tres horas antes del entreno me he metido una sesión de fisio, para que me quitase, en la medida de lo posible, las molestias que arrastraba, tanto en el tendón del cuadriceps como en el piramidal izquierdo. La sesión ha sido dolorosa y me ha dejado las piernas con un poco de telerillo, aunque luego en las series las he notado más o menos bien.
    Dichoso tu que puedes. Si a mi me mete mano el fisio no tengo cohones a correr hasta el dia siguiente

Al final, el de los 1500 y el del 5000, es decir, el mismo, acaba siendo fondero, fondero... como uno que yo me sé.

Tu y yo, acabamos corriendo una ultramaratón, como si lo viera.