Atletismo
Página 266 de 326 PrimeraPrimera ... 266 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.301 al 5.320 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Yo tengo poca experiencia en esto, pero creo que para ir por debajo de 1h30' tienes que meter cambios una o dos veces por semana y si tu objetivo es ir por debajo de 1h20' tienes que meter series a ritmo de competición al menos dos veces por semana, para que tu cuerpo memorice esos ritmos. Y a eso, claro, añadirle entrenos de fondo, tiradas largas.

No obstante, estoy intentado hacer algo a medio camino entre las medias y las carreras de 5 y 10 km...veremos como sale la cosa...

Si, tienes razón para ir a 1h 15 tienes que ser rápido y para ser rápido tienes que hacer series más de un día a la semana, pero aún así repasando tus entrenamientos veo que haces demasiadas series y pocas tiradas largas. Con las tiradas largas además de ganar fondo pierdes peso que tambien te ayuda a afrontar el reto.

Luego creo que haces pesas en el gimansio, no sé hasta que punto esto es bueno para afrontar tu reto, pues si pierdes 3 o 4 kilos, aunque sea de musculo te vienen bien en una prueba larga como una media.
    Yo sé de esto menos que tú para darte lecciones, pero en mi caso el peso ha sido clave en mi rendimiento en los últimos meses, con 4 o 5 kilos menos soy mucho más rápido en todas las distancias, en los próximos meses espero perder 2 o 3 kilos más, yo tambien toco las mancuernas 2 o 3 veces a la semana y voy a dejarlo, o a cambiar la rutina, bajando peso y haciendo 15 o 20 repeticiones para no hacer musculo y no ganar peso que no me hace falta.
    Úlima edición por Federico fecha: 21-10-2010 a las 21:56

Soy yo el que está entrenando con vosotros y me cago en todo al ver el ritmo de las ¿recuperaciones?. Pero no puedo dejar de reconocer que es un entrenamiento magnífico para preparar una media, y lo he pensado muchas veces desde que leo que lo realizáis y voy a intentar adaptarme algo parecido cuando esté preparando la maratón. Cuantas más vueltas lo doy más me gusta. Yo siempre lo he intentado hacer en los intervalos por el monte, el recuperar vivo, pero tener los ritmos controlados en distancias bien medidas, te sirve para estudiar mejor cómo vas reaccionando a esta acumulación de trabajo, y medir también tu evolución.

Esas recuperaciones incompletas también ejercen un poco de freno en la velocidad de las series y suponen una adaptación a las condiciones en que te vas a encontrar en la media: muchos kilómetros a un ritmo vivo, pero no extremo.

el sábado, si todo va bien, la milla de Elche,

Ya hablaremos tú y yo...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

Ya hablaremos tú y yo...

Eh, eh,... sin amenazas, eh

Ya hablaremos tú y yo...
    Tseee... chulito! no presiones a mi jefe de filas
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Eh, eh,... sin amenazas, eh
    ¿Qué me vas a hacer, un Aki Hito de esos?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Tseee... chulito! no presiones a mi jefe de filas
    Mira, el otro, tú, ¿qué?, ¿con qué me vas a dar?, ¿con una bola de petanca?

www.runtriton.es

Mira, el otro, tú, ¿qué?, ¿con qué me vas a dar?, ¿con una bola de petanca?
    No te lo digo porque lo mismo hasta te gusta...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    No te lo digo porque lo mismo hasta te gusta...
    Pera, que te pongo una foto de un primo mío

www.runtriton.es

-----
    Popular Runner
    -----

Uff... Ya ni me acuerdo la de tiempo que hace que no sale tu primo por aqui

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Uff... Ya ni me acuerdo la de tiempo que hace que no sale tu primo por aqui
    Esto es como decirle a Álvaro que no tiene huevos de correr un maratón

Pero no voy a caer...

En el hilo de la Behobia sale

www.runtriton.es

Esto es como decirle a Álvaro que no tiene huevos de correr un maratón

Pero no voy a caer...

En el hilo de la Behobia sale
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Al final, el de los 1500 y el del 5000, es decir, el mismo, acaba siendo fondero, fondero... como uno que yo me sé.

Tu y yo, acabamos corriendo una ultramaratón, como si lo viera.

No se hace cuanto, pero al menos hace año y medio que escribí en este mismo diario que en unos añitos me veía corriendo ultramaratones...

Tiempo al tiempo...

(cual hay para apunarse?)

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Si, tienes razón para ir a 1h 15 tienes que ser rápido y para ser rápido tienes que hacer series más de un día a la semana, pero aún así repasando tus entrenamientos veo que haces demasiadas series y pocas tiradas largas. Con las tiradas largas además de ganar fondo pierdes peso que tambien te ayuda a afrontar el reto.

Luego creo que haces pesas en el gimansio, no sé hasta que punto esto es bueno para afrontar tu reto, pues si pierdes 3 o 4 kilos, aunque sea de musculo te vienen bien en una prueba larga como una media.
    Yo sé de esto menos que tú para darte lecciones, pero en mi caso el peso ha sido clave en mi rendimiento en los últimos meses, con 4 o 5 kilos menos soy mucho más rápido en todas las distancias, en los próximos meses espero perder 2 o 3 kilos más, yo tambien toco las mancuernas 2 o 3 veces a la semana y voy a dejarlo, o a cambiar la rutina, bajando peso y haciendo 15 o 20 repeticiones para no hacer musculo y no ganar peso que no me hace falta.

Hombre, no se lo que considerarás tú distancias largas, pero chuparme el miercoles 16 km y el jueves 17,5 km...ya pasa de la distancia sprint

Hacer más, para preparar una media, no creo que sea ni sano ni bueno y tampoco tengo yo cuerpecico en este momento para afrontarlo, seamos sinceros. Quizás me falta una tirada larga (14-15) a ritmo alto (3'50"), pero todo llegará. De momento ayer me salieron esos 17,5 km a 4'03"...poco a poco...creo que hay que ir poquito a poco, dando pasos pequeñitos y que reafirmen lo que vas trabajando (es solo una opinión )

Lo de perder peso ya lo he hecho, la amputación de miembros sería el siguiente paso y me da como cosa afrontarlo

De principios de septiembre a hoy he perdido 5'6 kg. El objetivo "10" del año, 62'5 kg, es decir, estando a tope, lo tengo a 1'6 kg. Si tenemos en cuenta que estamos en el segundo mes de los 11 que tiene la temporada...es un poco pronto para perderlo, es más, no me importaría ganar un kilito más de musculo en las piernas. El musculo te ayuda a afinar, se come la grasa. Luego, cuando falten unas semanas para el objetivo X de la temporada, suprimes las pesas, pierdes algo de masa muscular (y peso) y estás fuerte y aún más fino que cuando empezaste con las pesas. No hay que tener miedo a estar algo pesado durante la temporada, es parte del juego. Es como entrenar con un lastre que luego te quitas, la sensación al quitartelo es de ir mucho más rápido, pero hay que quitarselo en el momento justo.

Las pesas. Con la edad lo que principalmente se pierde es fuerza y eso solo se compensa trabajandola. O con cuestas o con escaleras o con gimnasio o con lo que sea, pero trabajandola. Cada deporte requiere de un tipo de trabajo en función de la fuerza que deseas obtener. De poco le servirá a un fondero meterse 5 repeticiones a máxima capacidad. Mejor, como dices, 3-5 series de 15-20 repeticiones. Ahí la ganancia de peso será mínima y el beneficio grande.

En fin, Federico, que uno hace lo que buenamente puede. Lo divertido de entrenar con un cierto metodo es probar cosas, equivocarte y probar otras, ir conociendote. Y en eso andamos...

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Soy yo el que está entrenando con vosotros y me cago en todo al ver el ritmo de las ¿recuperaciones?. Pero no puedo dejar de reconocer que es un entrenamiento magnífico para preparar una media, y lo he pensado muchas veces desde que leo que lo realizáis y voy a intentar adaptarme algo parecido cuando esté preparando la maratón. Cuantas más vueltas lo doy más me gusta. Yo siempre lo he intentado hacer en los intervalos por el monte, el recuperar vivo, pero tener los ritmos controlados en distancias bien medidas, te sirve para estudiar mejor cómo vas reaccionando a esta acumulación de trabajo, y medir también tu evolución.

Esas recuperaciones incompletas también ejercen un poco de freno en la velocidad de las series y suponen una adaptación a las condiciones en que te vas a encontrar en la media: muchos kilómetros a un ritmo vivo, pero no extremo.

Yo no lo había probado hasta que esta gente me lo dijeron. Ahora soy más papista que el Papa y en cuanto se relajan un poco ahí estoy con la fusta. Creo que de todos los que entrenamos, al que más falta le hace este tipo de entreno, es a mi, que es el que menos fondo/ritmo tiene, de ahí que sea tan pesadito con esto de "recuperar" rápido.

Ya hablaremos tú y yo...
    La verdad es que no se si se puede correr, las inscripciones terminaron el martes y Elche está fuera de mi circulo de influencia, de manera que o llamo y me aseguro o me pego el viaje para ver correr a Maite Martínez, que tampoco está mal

Se apunta Usted?

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    No, si aquí hay leches pa tos...

No se hace cuanto, pero al menos hace año y medio que escribí en este mismo diario que en unos añitos me veía corriendo ultramaratones...

Tiempo al tiempo...
    No me creo ná

La verdad es que no se si se puede correr, las inscripciones terminaron el martes y Elche está fuera de mi circulo de influencia, de manera que o llamo y me aseguro o me pego el viaje para ver correr a Maite Martínez, que tampoco está mal

Se apunta Usted?
    Lo acabo de mirar. No puedo ir. Empieza a las 16:30, así que me es imposible porque yo entro a las 17 horas.

www.runtriton.es