Atletismo
Página 267 de 326 PrimeraPrimera ... 267 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.321 al 5.340 de 6510

Diario de Isidronew

Ok, ya he captado tu idea, veo que lo tienes todo controlado y tienes en cuenta el factor peso. La idea de correr con "lastre" es muy buena, la única pega es que tu rendimiento va a ser una incógnita hasta semanas antes de la carrera, que es cuando te vas a poner a tope. Pensaba que tenias más margen para perder peso, pero veo que estas ya bastante delgado. Yo estoy en 66kg y 1,70, pero con mi complexión creo que me podría poner en 62-63 fácilmente, sin estar famélico.

Estoy revisando diarios para aprender y coger ideas. No sabia que eras tan ligero, no sé porque te hacia un corredor alto y pesado, tipo 1,80 y 75-77 kg. Es lo que tiene leer los diarios por encima, que terminas confundiendo a la gente. Puede ser que por tus ritmos en las series te haya confundido con el forero Mali.

PD. Suerte tienes de vivir en Cartagena, hay sitios cojonudos para correr, a mi me encantaba correr por las fortalezas, circuitos con cuestas y unas vistas guapisimas del mar y la bahia

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Puede ser que por tus ritmos en las series te haya confundido con el forero Mali.
    ¿Y no le has confundido conmigo por los ritmos en las series?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Y no le has confundido conmigo por los ritmos en las series?
    A ti te veo cada día más asilvestrao, te faltaba el parque ese por donde corres.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    A ti te veo cada día más asilvestrao, te faltaba el parque ese por donde corres.
    Pues sí, tienes razón. Pero va a épocas. Ahora en invierno siempre que puedo me escapo por el campo porque habitualmente no me queda más remedio que entrenar por asfalto. Además, he descubierto que hay bastantes caminos que rodean ese parque forestal, así que lo tengo bastante fácil.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

23-10

Mañana:

6,5 Km, 31'

Por el circuito de Torreciega. Hago el circuito normal de siempre más un poquito para alargar algo el entreno, ya que estaba disfrutando del rodaje tranquilo y por la mañana temprano. La idea era hacer algo en previsión de que por la tarde no pudiese correr la Milla de Elche. Buenas sensaciones de piernas, aunque con bastantes molestias en la parde de atrás de la cadera izquierda, la misma zona que me intentó descargar el otro día de la fisio. Habrá que insistir.

Mediodía:

Pues estaba en casa y como no funcionaba internet y por lo tanto no podía trabajar, he decidido ir a darme una vuelta por el monte. He cogido el coche y me he ido a Tentegorra y desde allí he subido tranquilito al monte Roldán. Subida durita, de las de poner las manos en las rodillas en algunos tramos, pero muy agradecida por la tranquilidad que hay entre los pinos y por la vista del mar una vez llegas a arriba.

Tarde:

Milla de Elche.

No tenía ninguna seguridad de que me dejasen participar, ya que me inscribí el jueves por la tarde y las inscripciones se cerraban el martes, pero allí estaba, en la lista de dorsales. Me he encontrado con Carlos, el dueño de Running Team y junto a uno de su equipo nos hemos ido a calentar juntos. Carlos está bastante bien, en Murcia se quedó creo que a 3 segundos de bajar de 33' en los 10 km. No tiene experiencia en millas, pero habiendo hecho esta semana 3'03" en una seria de 1000 y con esa marca en 10 km, lento no estas. La idea era seguirle en carrera, pero más como juego entre amigos que porque pensase realmente que le podía seguir.

Circuito urbano, llano, por asfalto y de tres vueltas de 536,3 m.

Me pongo en primera fila, disparo de salida y todos como locos a buscar la cabeza. La primera curva la toma Carlos en cabeza, le siguen otros dos y yo estoy 3 puestos más atrás. Vamos demasiado fuertes para mi gusto, pero los tres primeros están empezando a irse y o respondes inmediatamente o ya no les ves más. Hago un pequeño sprint y me quedo a un metro de ellos. Por detrás mia las diferencias comienzan a abrirse. Segundo giro de 180º que nos llevará a completar la primera vuelta, intento salir fuerte para recortar ese metro que me llevan. Aprieto y consigo ponerme a su estela. Pasamos la primera vuelta en 1'30"...ritmo de 2'48"...intento calcularlo mentalmente mientras corro y llego a la conclusión de que vamos por debajo de 2'50". Demasiado rápido para mi, pero confío en que también lo sea para ellos y alguno de los tres (o los tres) lo termine pagando. La segunda vuelta la hago entera pegado a ellos, voy sufriendo y todo el rato fuera de punto, pero empeñado en llegar con ellos hasta donde pueda, confiando en tener alguna posibilidad en el sprint final. Me da la sensación de que hemos bajado el ritmo. Efectivamente, ahora vamos un par de segundos por encima de tres. Empezamos la última vuelta. Voy más comodo, hemos bajado el ritmo y me veo ganador. Les voy a meter un palo... Damos el primero de los giros de 180º de la última vuelta, cambia uno, le responde otro y se me van. Me cago en la leche, voy muerto. El 5º no me preocupa, está como a 30 m, pero el tercero, que es Carlos, se me está yendo poco a poco y a los dos primeros no los pillo ni en taxi. Último giro de 180º y recta de meta, Carlos me lleva unos metros, intento cambiar, levantar caderas, nada, la cosa no tira más, le recorto un par o tres de metros, pero me lleva mucho. Termino 4º y en 5'01".
    Sorprendido con el mal tiempo final y con lo al límite que me he sentido toda la carrera, como yendo en un continuo sprint. El año pasado por estas fechas más o menos, hice mejor tiempo en la Llagosta y con la sensación de ir bastante sobrado en todo momento. Evidentemente me falta ritmo rápido por un tubo. Las series a 3'25" y las sensaciones en esas series no engañan, estoy lento de cojones.

Luego, pensandolo, me he alegrado. Haciendo las series con el grupo de veteranos, sintiendome bastante """comodo""" en ellas y viendo las marcas a las que aspiran ellos (1h16' en media), había llegado a pensar que estaba demasiado bien para la altura de temporada que estamos. Lo de hoy me ha confirmado que aún estoy bastante lejos de estar bien, lo cual siempre es motivo de alegría y esperanza. Hoy ha salido regular, pero se puede mejorar, aleluya hermano!

A los 6 primeros clasificados en veteranos nos daban un lote de productos Decatlon. Bolsa de deporte, 3 pares de calcetines, unos guantes, una riñonera portabidón con bidón incluido, una funda para llevar en el brazo el iphone (el que lo tenga), unas cordoneras, bebida isotónica, barritas y una camiseta tesssnica. No es un lote de ibericos, pero menos da una piedra.

La conclusión que saco, a pesar del puesto y la marca, es que las cosas van por el camino que tenían que ir. Que he cambiado de preparación y de distancia y que esto se ve, en lo bueno y en lo malo, que no hace sino confirmar lo dicho anteriormente, que las cosas van por el camino que tenían que ir.

Hoy, entre lo de la mañana, el calentamiento, la carrera y el enfriamiento, me han salido 14 km, sin contar la subida al Roldán. Un buen día de entreno que sumar. Mañana, si todo va bien, salida con el grupo de veteranos para una tirada larga, 20 km, a ver como asimila mi cuerpecico lo de hoy y responde mañana. Curiosidad tengo, oiga, que casi lo mejor de entrenar es experimentar con uno mismo.

Entonces, finalmente enhorabuena no??'

Ya te lo he puesto más veces, da gusto leerte las crónicas, nos haces estar ahí.

Fabuloso, como "casi" siempre.

El cambio de distancia, está claro que lo estás pagando. Lo que te decía el otro día, eres un tío demasiado rápido para ser fondero, pero eso, te hará fondero de los wenos.

Bravo por la carrera!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

24-10

21.1 km, 1h34'

Con dos del equipo de veteranos.

Hoy tocaba tirada larga y la verdad es que no las tenía todas conmigo. Es gente que se dedica a medias y a maratones y me temía una paliza.

Algo cansadete del día de ayer y sobretodo de la milla, que esos 1609 m. a sprint me dejaron con el pecho con saborcillo sangre.

Ritmo medio desde el inicio y recorrido muy sube y baja. Yo creo que si se lo proponen no encontramos más subidas en el camino. Algunos tramos por caminos de tierra y en dura pendiente, de estas que cuando llegas a arriba casi te tiemblan las piernas. Se me a hecho ameno el entreno, todo el rato charlando con los dos compañeros de equipo y analizando, como no, la actualidad del atletismo en la zona. En el km 14 me he tomado un gel, más que por necesidad, por testar como lo asimilaba o rechazaba mi organismo. Para la próxima vez tomarlo seguido de un trago de agua, porque te deja la garganta un poco pichantona después de ingerirlo. En los últimos km me he encontrado bien, pero claro, después de estar 18 km con continuas subidas y bajadas, afrontar un tramo de llano hace que te encuentres bien si o si. Pensaba hacer 20 km, pero como hasta donde teníamos pensado llegar ibamos a llegar con 20.5 ya me he dicho, pa lo que queda, me hago una media, que tiene como más gracia. El último km lo he hecho más fuerte, a 3'50", que te sienta bien y te crees Bikila, pero luego, cuando piensas que tienes que ir 10" más rápido por km en la media de verdad, se te bajan pronto los humos y te pones en tu sitio.

Buenas sensaciones las de hoy, sobretodo por el recorrido duro que ha sido y porque espera estar mucho peor, seamos sinceros. Hoy me he dado cuenta de lo necesarias que son estas tiradas largas. Hasta ahora los domingos me dedicaba a hacer 6 o 7 km y en plan trote cochinero. Desde ahora y si puede ser, cada domingo...tirada larga. A ver si consigo, a cabezazos, sacarme el carné de fondero.

Aún no lo he sumado, pero creo que el total de la semana me salen unos 94 km! record mundial mundialoso de kilómetros en una semana. No creo que sean todas las semanas iguales, pero de momento esta, en el cuerpo está.

Esta muy bien para haber ido por un camino de cabras. Yo también me voy a tener que buscar un circuito largo para los domingos.

Pues yo te veo como un tiro.

Que estás algo más lento que el año pasado por estas fechas. Sí, pero ¿cuanto?. Creo recordar que el año pasado estabas en la pretemporada de mediofondista, y este año eres más fondero que otra cosa, preparando una media. No creo que puedas quejarte, yo te veo muy rápido para las series que estás haciendo. No creo que haya nadie que quiera llegar contigo al último 500 de una media maratón.

El planteamiento de la milla perfecto. El salir valiente adelante no te ha restado ningún puesto al final y te ha dado la oportunidad de disfrutar de estar en la pomada casi hasta el final. Los que a la postre te han ganado eran superiores, pero has hecho una carrera intachable. Me ha gustado mucho.

Yo también he corrido 1h y media hoy Otra cosa son los 21 kms

Ese fondero gueno!!

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    24-10

21.1 km, 1h34'

Con dos del equipo de veteranos.

Hoy tocaba tirada larga y la verdad es que no las tenía todas conmigo. Es gente que se dedica a medias y a maratones y me temía una paliza.

Algo cansadete del día de ayer y sobretodo de la milla, que esos 1609 m. a sprint me dejaron con el pecho con saborcillo sangre.

Ritmo medio desde el inicio y recorrido muy sube y baja. Yo creo que si se lo proponen no encontramos más subidas en el camino. Algunos tramos por caminos de tierra y en dura pendiente, de estas que cuando llegas a arriba casi te tiemblan las piernas. Se me a hecho ameno el entreno, todo el rato charlando con los dos compañeros de equipo y analizando, como no, la actualidad del atletismo en la zona. En el km 14 me he tomado un gel, más que por necesidad, por testar como lo asimilaba o rechazaba mi organismo. Para la próxima vez tomarlo seguido de un trago de agua, porque te deja la garganta un poco pichantona después de ingerirlo. En los últimos km me he encontrado bien, pero claro, después de estar 18 km con continuas subidas y bajadas, afrontar un tramo de llano hace que te encuentres bien si o si. Pensaba hacer 20 km, pero como hasta donde teníamos pensado llegar ibamos a llegar con 20.5 ya me he dicho, pa lo que queda, me hago una media, que tiene como más gracia. El último km lo he hecho más fuerte, a 3'50", que te sienta bien y te crees Bikila, pero luego, cuando piensas que tienes que ir 10" más rápido por km en la media de verdad, se te bajan pronto los humos y te pones en tu sitio.

Buenas sensaciones las de hoy, sobretodo por el recorrido duro que ha sido y porque espera estar mucho peor, seamos sinceros. Hoy me he dado cuenta de lo necesarias que son estas tiradas largas. Hasta ahora los domingos me dedicaba a hacer 6 o 7 km y en plan trote cochinero. Desde ahora y si puede ser, cada domingo...tirada larga. A ver si consigo, a cabezazos, sacarme el carné de fondero.

Aún no lo he sumado, pero creo que el total de la semana me salen unos 94 km! record mundial mundialoso de kilómetros en una semana. No creo que sean todas las semanas iguales, pero de momento esta, en el cuerpo está.

joeee eso ya es de fondero...

yo personalmente te veo con aptitudes para velocista, para fondero, para ultrafondero y para lo q. te propongas.

envidiables tus ritmos en cualquier distancia.

Joder, corres por la mañana, al mediodia y por la tarde, te quejas de que no vas rápido en una milla. Pero no estás preparando para hacer una media, teta y sopa no cabe en la boca.

Enhorabuena maquina, hay que disfrutar más, eres como el maquina de mi pueblo, tiene el record mundial de 800 y 1500 m en veterano 45-50 y no le he visto decir de su boca ninguna vez que ha terminado contento un entrenamiento o una carrera, siempre llorando.

Carnet de fondero?

Tu, también eres bobo... Ese, te lo dan a tí, con que presentes una muestra del Rh!

Tienes razón en que para ese marcón en la media, hay que correr mucho, pero el camino que llevas es bueno.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

He tenido un deja vu

25-10

12 km, 53'

Con el grupo del Cartagonova.

Antes de empezar a correr he hecho una hora de pesas en el gimnasio del propio estadio Cartagonova. Normalmente caliento rodando 2 o 3 km, pero hoy iba justo de tiempo y he empezado directamente con las pesas.

He intentado subir un poco la intensidad con respecto a semanas anteriores, pasando de 15 a 20 repeticiones y conservando las mismas 3 series en los 9 aparatos que he hecho hoy. De abdominales y cuadriceps he hecho algo más, que es donde más caña necesito. Por la ventana del gimnasio controlo cuando el grupo está ya listo para salir. Así es terminar con las pesas y empezar a correr inmediatamente.

Hoy hemos salido lentitos lentitos, pero luego hemos ido en progresión. Del 0 al 2 de calentamiento, del 2 al 4 subida, del 4 al 7 ondulado, del 7 al 10 bajada y del 10 al 12 llano. Desde el km 8 el GPS me indicaba que íbamos por debajo de 4', pero la verdad es que no tenía la sensación de que fuesemos tan rápido. La cosa ha salido así en esos 12 km.

1...05:47
    2...05:26
    3...04:55
    4...05:14
    5...04:17
    6...04:05
    7...04:14
    8...03:42
    9...03:47
    10...03:59
    11...03:59
    12...03:47

Buenas sensaciones hoy. Contento porque no he notado ni la sesión de pesas previa ni los 21 km de ayer, lo que quiere decir que poco a poco voy asimilando el trabajo y esa es una muy buena noticia.

26-10

2 km + (3x3000 R 1000) + 2 km.

En la pista de atletismo de Cartagena.

Hoy tocaban series de 3000 recuperando 1000 entre cada serie. La verdad es que a los 200 m de empezar el calentamiento pensaba que iba a ser un día perdido. No se que hemos comido la Doctora y yo hoy, que nos ha sentado mal y andamos los dos con la barriga muy revuleta. En esos primeros metros de calentamiento he notado como me botaba líquido dentro de la barriga. Ya antes de empezar a rodar había pasado por el baño de la pista y a los 2 km de rodaje he tenido que volver a pasar. Cuando he salido, mis compañeros ya me estaban esperando en la línea de salida del 3000. Sin esa segunda visita por el baño seguro que no hubise podido completar el entreno.

Los 1000 de recuperación, como viene siendo habitual, los hemos hecho un pelín más rápidos que en una recuperación normal, pero dejandolo hoy en 4'20", ya que las series eran un pelo más largas. Las series han salido en progresión, aunque en el último tercio de la última he tirado más de lo que en realidad tocaba, pero por aquello de no perder ritmo para un 5000... La cosa ha salido así.

1.- 3000...11'10"
    2.- 1000...04'20"
    3.- 3000...11'00"
    4.- 1000...04'19"
    5.- 3000...10'40"

Hemos terminado con 2 km suaves e inmediatamente, este que aquí escribe, con otra visita al baño.

La última serie de 3000 tiene truco el tiempo. Las series tirábamos un 1000 cada uno. Los dos primeros miles de ese 3000 los han tirado dos del equipo empeñados en hacer si o si las series en 11'15", es decir, a 3'45" y bajar solo unos segunditos en las siguientes. A mi me parecía un ritmo muy lento incluso para series para una media. De manera que teníamos un pulso entre el ritmo que ellos marcaban en esos dos primeros km y el que, sin cambiar demasiado el ritmo, tenía que marcar yo en el último. El paso por el 2000 lo hemos hecho en 7'26", lo que dejaba poco margen según ellos para bajar de 11' en el total de la serie. Como he oido "en esta ya no bajamos de 11' jajaja"...me ha picado el gusanito y me he empeñado en bajarla de 11'. Ritmo en progresión que nos ha llevado a terminar el último 1000 en 3'14", el último 400 en 1'06" y el último 200 en 30".

Ellos, empecinados (quizás con razón ) en seguir con su ritmo de 3'45"-3'40", han pasado de seguirme, pero yo creo que hacer el último 1000 de la última serie un poco más fuerte, ayuda a coger ritmo y a hacer que el entreno sea un poco más polivalente. Claro, que también puedo estar equivocado y lo mejor es hacerlas todas más o menos al mismo ritmo y así memorizarlo para la media, como hacen ellos, que llevan muchos años haciendo medias y maratones...

En fin, pilarin, que contento con haber terminado el entreno y sobretodo las series, que han sido como una isla de "no molestias" en un día con bastantes problemas estomacales.
    Úlima edición por isidronew fecha: 27-10-2010 a las 03:01

Hoy me he dado cuenta de que, sumando el tiempo total que empleamos en hacer los 11 km de las series y las "recuperaciones", sale 41'19"...que es justo al ritmo de 3'45" que pretendían ellos...

No, si al final van a tener razón y todo...cagonlalechecana ...

No se si atreverme a mirarme tus entrenos y de los galgos de por aquí para ver por donde andáis, pq solo con mirarlos me puedo marear.
    De todas formas, es como el saber, cuanto mas sabes, mas cuenta te das que sabes poco, pues eso, cuanto mas corres, mas cuenta te das de lo poco que corres y lo que cuesta llegar y sobretodo mantenerte. El silogismo no está muy bien logrado, pero se me entiende verdad ?

Hoy me he dado cuenta de que, sumando el tiempo total que empleamos en hacer los 11 km de las series y las "recuperaciones", sale 41'19"...que es justo al ritmo de 3'45" que pretendían ellos...

No, si al final van a tener razón y todo...cagonlalechecana ...
    Tendran razon ellos..me apunto ese entreno,y en esos ritmos en las recup. pero uff pinta q es duro de cohones,si no es en pista,ya se vera.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

La última serie de 3000 tiene truco el tiempo. Las series tirábamos un 1000 cada uno. Los dos primeros miles de ese 3000 los han tirado dos del equipo empeñados en hacer si o si las series en 11'15", es decir, a 3'45" y bajar solo unos segunditos en las siguientes. A mi me parecía un ritmo muy lento incluso para series para una media. De manera que teníamos un pulso entre el ritmo que ellos marcaban en esos dos primeros km y el que, sin cambiar demasiado el ritmo, tenía que marcar yo en el último. El paso por el 2000 lo hemos hecho en 7'26", lo que dejaba poco margen según ellos para bajar de 11' en el total de la serie. Como he oido "en esta ya no bajamos de 11' jajaja"...me ha picado el gusanito y me he empeñado en bajarla de 11'. Ritmo en progresión que nos ha llevado a terminar el último 1000 en 3'14", el último 400 en 1'06" y el último 200 en 30".
    Reconozco que yo en tu lugar, estando a tu nivel, hubiera hecho lo mismo que tú, acabar a mil por hora, pero creo que el entrenamiento buscaba en este caso otra cosa. Y no dudo que este entrenamiento te vaya a venir muy bien para la media (y no digamos para el cross).

No sé el nivel actual de tus compañeros de entrenamiento, pero hacer un último 400 en 1'06" seguro que no esta al alcance de casi ninguno de ellos, y es normal que si en el plan "tocan" series de tres mil a ritmo uniforme ellos lo sigan.

Yo te veo muy fuerte y muy compensado. Yo estoy con problemas del estómago y me limito a rodar.