Atletismo
Página 269 de 326 PrimeraPrimera ... 269 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.361 al 5.380 de 6510

Diario de Isidronew

30-10

6 km, 28'

Por el circuito clasico de Torreciega.

Ni puñetera gana de rodar, oiga. Nos hemos ido a comer la Doctora y yo al Hollywood, que la muchacha tenía antojo de hamburguesa. Me han puesto una vaca agazapada entre dos panes y no sabía por donde meterle mano. Me daba miedo hasta tocar la lechuga por si la vaca me arreaba un bocao!

Aunque me he dejado la mitad de la vaca, creo que voy a estar haciendo más tiempo la digestión que años de hipoteca le quedan a mi primo.

Pues así, con la barriga como el padre de Vikie el vikingo, me he ido a rodar y claro, las sensaciones buenas buenas no han sido. Además, el GPS estaba hoy cachondo y cuando he hecho los tres cambios de 300 m. me decía que iba a 4'25"...o depresión. Entre eso, la barriga, que estaba ya oscuro y no veía cuatro metros delante de mi correteando por el campo y que hoy es todo el rollo ese de Jayogüen...

Al llegar a casa y volcar los datos el GPS me ha tranquilizado un poco, los cambios salían a 3'30"...que tampoco es como para andar pidiendo una beca ADO, pero que te deja el cuerpo un poquito mejor para ir mañana con más ánimo a la carrera.

Ayer fue día de relax total. Masaje regenerativo y luego circuito en el spa, un ratito en la sauna, piscina de agua helada y Jacuzzi un buen rato. Así varias veces. Hoy las piernas las he notado bastante bien, salvo un pinchacito que me da en el piramidal al arrancar en los cambios.

Mañana intentaré tomarme la carrera como lo que es, una carrera de preparación, para hacerla rápido, al 80%, pero sin matarse ni mucho menos.

A ver que tal se da...

Equipo
    Quemasuelas
    Mucha suerte para mañana Isidro.

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    30-10

6 km, 28'

Por el circuito clasico de Torreciega.

Ni puñetera gana de rodar, oiga. Nos hemos ido a comer la Doctora y yo al Hollywood, que la muchacha tenía antojo de hamburguesa. Me han puesto una vaca agazapada entre dos panes y no sabía por donde meterle mano. Me daba miedo hasta tocar la lechuga por si la vaca me arreaba un bocao!

Aunque me he dejado la mitad de la vaca, creo que voy a estar haciendo más tiempo la digestión que años de hipoteca le quedan a mi primo.

Pues así, con la barriga como el padre de Vikie el vikingo, me he ido a rodar y claro, las sensaciones buenas buenas no han sido. Además, el GPS estaba hoy cachondo y cuando he hecho los tres cambios de 300 m. me decía que iba a 4'25"...o depresión. Entre eso, la barriga, que estaba ya oscuro y no veía cuatro metros delante de mi correteando por el campo y que hoy es todo el rollo ese de Jayogüen...

Al llegar a casa y volcar los datos el GPS me ha tranquilizado un poco, los cambios salían a 3'30"...que tampoco es como para andar pidiendo una beca ADO, pero que te deja el cuerpo un poquito mejor para ir mañana con más ánimo a la carrera.

Ayer fue día de relax total. Masaje regenerativo y luego circuito en el spa, un ratito en la sauna, piscina de agua helada y Jacuzzi un buen rato. Así varias veces. Hoy las piernas las he notado bastante bien, salvo un pinchacito que me da en el piramidal al arrancar en los cambios.

Mañana intentaré tomarme la carrera como lo que es, una carrera de preparación, para hacerla rápido, al 80%, pero sin matarse ni mucho menos.

A ver que tal se da...
    Da gusto leerte en los malos momentos (en los güenos te tengo una envidia y un odio infinito)

Mucha suerte para mañana. Imagino que ya sabrás que esto de las diez millas es un muy buen simulacro de la media maratón, aunque tú no quieras ir a tope. Va a ser muy divertido leer (no tu crónica) tus justificaciones tras la carrera diciendo que no se puede extrapolar esos tiempos a la media, que no estás tan bien y que no eres tan guapo como sales en las fotos. Yo espero que te des cuenta de que eres un crack en estas distancias, y espero que en la siguiente carrera salgas a degüello tras es líder de tu grupo y hagas la marca que tienes en el cuerpo (que no en tu cabezón, tío).

Te lo digo en plan guay, que prefiero que te vayas dando cuenta tú mismo... Jejé... Dáles caña tío, que me quiero ahorrar el justificarme este año en Segovia que me hayas sacado 3 minutos..-

31-10

21 km, 1h34'

Pues al final no ha habido carrera, al menos para mi.

Nos hemos levantado tempranito...llovía...hemos desayunado...llovía...hemos cogido el coche...llovía y hacía viento...y cuando llevabamos ya unos kilómetros hemos decidido darnos la vuelta. Nos quedaban aún por hacer, entre ida y vuelta, unos 300 km y eso, para una carrera/entrenamiento y con el tiempo que hacía, ya era demasiado. Me hacía ilu ir a allí, por ver a la familia Gebre y por correr la carrerita, pero hoy no se daban las circunstancias más favorables. La carrera con lluvia era lo de menos, tengo un defecto genetico que me hace motivarme más cuando las condiones son malas, pero hacerte 370 km de coche con lluvia y viento...como que no.

Otra vez será

Me ha dado el tiempo justo para llegar a casa e irme a entrenar con el grupito de Runtriton y su clasica tirada larga de los domingos.

La hemos hecho más o menos al mismo ritmo del otro día. Todo el rato de charla y buenas sensaciones, como de ir poco a poco asimilando bien los kilómetros. Solo en los últimos 5 o 6 km he tenido molestias en el tensor del cuadripceps, que no se me termina de quitar del todo. Por lo demás, bien. El ultimo km lo he hecho fuerte, para imitar las condiciones de una carrera y por meter siempre algo rápido al final de un entreno largo. Me he sentido bien, suelto de piernas y con sensación de fuerza, claro, que el ritmo de 4'30 tampoco es para dejarte muy cojo, pero bueno, seamos optimistas. Ese último km me ha salido a una media 3'16", que no es ni de coña como llegaré al final de una media, pero que es meter algo de calidad llevando ya las piernas con una hora y media de trabajo, que al final es el entreno que queda.

Los lunes suelo ir al gimnasio, pero como mañana estará cerrado, me iré con el grupo a correr por un tramo duro duro de monte, a ver si sustituimos ahí el trabajo de cuadriceps del gimnasio.

PD: He terminado el mes de octubre con casi 360 km...que es aproximadamente el doble de lo que solía hacer hasta estos últimos dos meses. Vaaaaamos a por ese canet de fondero,oño!
    Úlima edición por isidronew fecha: 31-10-2010 a las 11:59

PD: He terminado el mes de octubre con casi 360 km...que es aproximadamente el doble de lo que solía hacer hasta estos últimos dos meses. Vaaaaamos a por ese canet de fondero,oño!
    Así me gusta... que progresivamente vayas aumentando volumen.

El mes que viene que? Unos 600 kms. supongo, no?

Cobaarrrdeeeee. Dios los cria.....

Una lastima, viendo tus entrenamientos hubieras hecho un papelon seguro, en estas carreras al no haber premio en metalico no vienen los "profesionales" . Ademas el recorrido es muy guapo, las cuestas creo que te hubieran beneficiado, pues tu eres un corredor fuerte, con buenos muelles.

Al principio yo me temia lo peor, estaba el tiempo oscuro, ha empezado a despejarse, de repente, unos 30 minutos antes de la carrera se ha puesto muy oscuro y ha llovido, por arte de magia 5 minutos antes de la carrera ha quedado un día cojonudo y yo con con el cortavientos puesto, ya no de daba tiempo de ir al coche a dejarlo.

PD. La verad es que el viento acojonaba algo.
    Úlima edición por Federico fecha: 31-10-2010 a las 18:14

Lastima,de no poder ir a esa media,uff esq 300km. no son moco de pavo,y mas con mal tiempo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Acabo de ver la clasificación, este año ha habido mucho mas nivel, el año pasado el ganador corrio a 3´26´´ de media, este a 3´17´´. El ganador del año pasado hoy hubiera sido septimo. Se ve que la prueba esta cogiendo pedigree.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Acabo de ver la clasificación, este año ha habido mucho mas nivel, el año pasado el ganador corrio a 3´26´´ de media, este a 3´17´´. El ganador del año pasado hoy hubiera sido septimo. Se ve que la prueba esta cogiendo pedigree.
    Se dió la coincidencia de que este fin de semana había por la zona un buen grupo de fonderos que venían de Madrid, incluyendo el que ganó. Estaba claro que la cosa iba a estar muy cara este año y eso hizo que muchos de los lugareños, conocedores de la presencia de este grupo, optase por pasar de ir a la carrera.

Yo pase de continuar viaje debido al mal tiempo que hacía, mucho viento y lluvia, no llevaba ni un 20% del viaje hecho y ya estaba hasta las narices de conducir en esas condiciones...

El año que viene

01-11

15,5 km 1h19'

Con el grupo de Runtriton.

Hoy tocaba subida al monte Roldan, que tampoco es que sea el Aconcagua, pero si que hay que meterle ganas y piernas en los 300 y pico metros que tiene de desnivel.

Ritmo medio en los kilómetros que, aún picando hacia arriba, no son la subida propiamente dicha. Nada más empezar la subida me he dado cuenta de que hoy no iba a poder hacer el entreno tal y como estaba planeado. Si ayer notaba cargado el tensor del cuadriceps, hoy era dolor puro y duro. He aguantado un rato al trote, ya que el desnivel impide ir a algo más que sea un poco más deprisa que andando. Al cabo de un km o así, he empezado a nadar y así apenas si me molestaba. El grupito con 5 más han llegado a arriba, han esperado un poco y como veían que no llegaba, han empezado a bajar. Me han faltado unos 60 m. para llegar a arriba, pero como tampoco tenía premio especial coronar la ascensión, cuando me los he cruzado en la bajada, me he unido a ellos. Hoy llevaba zapatillas de montaña y todo lo extraño que me sentía con ellas en el llano se ha tornado en maravilla cuando iba bajando. Al bajar no sentía casi molestia, de ahí que haya podido bajar con ellos. Como cuando hemos llegado a abajo no llevabamos aún mucho tiempo corriendo, hemos alargado la ruta un poco más por otro lado para llegar casi a la 1h20.

Lastima de entreno el de hoy, era un día para meter unmuy buen trabajo de piernas y aunque andando ya llevaba soleos y gemelos ardiendo, al trote hubiese sido un muy buen trabajo para los cuadriceps. Otro día será. Me apunto la ruta para hacerla otro día. La subida dura entera no deben de ser más de (haciendola a tope) 17' calculo, de manera que estaría bien hacer una horita y cuarto de entreno con tres subidas de estas. El entreno de Lute, camina o revienta. A ver si la semana que viene estoy bien de piernas y me lo puedo plantear, si no tres veces, al menos 2.

Ahora hielo y a ver si mañana está mejor la cosa.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    De hecho, el que ganó el año pasado, Pesquer, fue séptimo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

No me tengas en cuenta el SMS que ha recibido la Dra. esta mañana, que ha sido el trotón trasteándome el móvil.

Aunque lo que más me preocupa del tema no es que perdamos las amistades tú y yo , sino que el mismo SMS lo ha recibido el responsable de mantenimiento del Ayuntamiento de San Juan
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

02-11

4,5 km + (2000-1000-1500-500-1000-500-1500-1000-2000) + 2 km

En la pista de atletismo de Cartagena.

Hoy tocaba un entreno de series, pero yo he intentado convertirlo en un fartelk intenso, para trabajar un poco más el ritmo resistencia, que creo que estoy muy verde en eso. El entreno era una escalera de 2000-1500-1000-1500-2000, recuperando 1000 o 500 m. entre las series. Yo he intentado hacer las recuperaciones a ritmo alto, para que la recuperación no fuese completa y así trabajar más. Antes he calentado a ritmo rápido, para llegar a las series no demasiado fresco. Han sido 4,5 km a ritmo de 4'05"-4'10". La cosa ha salido así, pongo los ritmos de cada tramo por km, salvo en el 1500, que era todo al mismo ritmo.

- 2000...... 3'40" y 3'38"
    - 1000...... 4'05"
    - 1500...... 3'37"
    - 500....... 4'00"
    - 1000..... 3'35"
    - 500...... 4'02"
    - 1500.... 3'35"
    - 1000.... 3'55"
    - 2000.... 3'33" y 3'10"

La última serie, como siempre, más rápida que las demás. He tirado ese mil en progresión, cambiando de ritmo al empezarlo y yendo ligeramente en progresión todo el último km, para trabajar también los cambios largos cuando ya llegas tocado de piernas.

Hemos terminado con 2 km a 4'45", que para ser una recuperación es rápido, pero ya vienes con el chip del ritmo puesto de las otros km y cuesta cambiarlo.

Creo que ha salido un buen entreno. Con 11 km a una media de 3'40" aproximadamente. Un buen trabajo de ritmos altos. Mis compañeros han hecho las recuperaciónes y el calentamiento bastante más tranquilos, pero a ellos, acostumbrados a ritmos altos en medias y maratones, no les hace tanta falta como a mi trabajar ese aspecto.

Contento con los 16,5 km de hoy.
    Úlima edición por isidronew fecha: 03-11-2010 a las 22:23

03-11

12 km, 56'

Con el grupo del Cartagonova.

Después de las series/fartelk de ayer y algunas molestias que tenía esta mañana en el extensor del cuadriceps (que la doctora llama de una manera que no me acuerdo), la idea era rodar hoy más corto de lo que lo hago últimamente, que la media está sobre los 16 km.

He querido probar un poco como estaba y en la subida he puesto un ritmo fuerte, otro a subido la apuesta a 3'40" cuesta arriba durante 1 km y yo me he retirado de la partida.

El resto del entreno a ritmo tranquilo. Mucho estiramientos, ninguna molestia y listos por hoy.

02-11

4,5 km + (2000-1000-1500-500-1000-500-1500-1000-2000) + 2 km

En la pista de atletismo de Cartagena.

Hoy tocaba un entreno de series, pero yo he intentado convertirlo en un fartelk intenso, para trabajar un poco más el ritmo resistencia, que creo que estoy muy verde en eso. El entreno era una escalera de 2000-1500-1000-1500-2000, recuperando 1000 o 500 m. entre las series. Yo he intentado hacer las recuperaciones a ritmo alto, para que la recuperación no fuese completa y así trabajar más. Antes he calentado a ritmo rápido, para llegar a las series no demasiado fresco. Han sido 4,5 km a ritmo de 4'05"-4'10". La cosa ha salido así, pongo los ritmos de cada tramo por km, salvo en el 1500, que era todo al mismo ritmo.

- 2000...... 3'40" y 3'38"
    - 1000...... 4'05"
    - 1500...... 3'37"
    - 500....... 4'00"
    - 1000..... 3'35"
    - 500...... 4'02"
    - 1500.... 3'35"
    - 1000.... 3'55"
    - 2000.... 3'33" y 3'10"

La última serie, como siempre, más rápida que las demás. He tirado ese mil en progresión, cambiando de ritmo al empezarlo y yendo ligeramente en progresión todo el último km, para trabajar también los cambios largos cuando ya llegas tocado de piernas.

Hemos terminado con 2 km a 4'45", que para ser una recuperación es rápido, pero ya vienes con el chip del ritmo puesto de las otros km y cuesta cambiarlo.

Creo que ha salido un buen entreno. Con 11 km a una media de 3'40" aproximadamente. Un buen trabajo de ritmos altos. Mis compañeros han hecho las recuperaciónes y el calentamiento bastante más tranquilos, pero a ellos, acostumbrados a ritmos altos en medias y maratones, no les hace tanta falta como a mi trabajar ese aspecto.

Contento con los 16,5 km de hoy.
    vaya flippon de entreno, ya me gustaria a mi hacer esos entrenos y sin recuperacion apenas, estas poniendote como una moto, si los vas asimilando y no te lesionas, son para hacer muy buena marca , un saludo

los descansos que te metes son casi a mi ritmo de series esto es reir por no llorar

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

...en la subida he puesto un ritmo fuerte, otro a subido la apuesta a 3'40" cuesta arriba durante 1 km y yo me he retirado de la partida.
    Bah, no te preocupes, yo también me habría retirado

Que camón. Estás asimilando los volumenes muy bien, eh jodío. Al final te nos vas a hacer fondero

Si es que los descansos esos entre series son pa cojer más algo. Que es lo que me falta para aguantar mucho tiempo a ritmo fuerte...algo.

Mas que fondero me estoy volviendo fondón. Porque tiene guasa que habiendo aumentado, casi doblado, los km semanales, haya pillado peso. Creo que es por un batido de proteinas que me tomo después de los entrenos...por echarle la culpa a algo...
    Úlima edición por isidronew fecha: 04-11-2010 a las 20:19

04-11

11.5 km, 50'

Desde la pista de Atletismo de Cartagena. No se si con premeditación o no, hemos ido rodando hasta el faro y justo cuando hemos llegado pasaba el trasantlatico Queen Mery ( o Elisabeth...) Es como cinco edificios uno al lado del otro y que además, flotan.

El rodaje de hoy ha sido cortito, pero a ritmo alegre y en progresión. El primer kilómetro y medio ha sido de calentamiento, luego hemos pillado velocidad crucero a 4'10" la ida y a 4' la vuelta, menos el último km antes de entrar en la pista, que ha sido a "mariquita el último". A toda leche por la calle como chiquillos de 12 años. Ritmo de 3'25" con unos últimos 200 m. "apoteósicos" esquivando ancianas en 31". Al llegar a la pista, 1 km más suave pero también más rápido de lo que tocaría, a 4'10".

El sábado, si tengo tiempo mientras que organizamos y montamos todo para la media de San Javier, intentaré escaparme a correr una carrerita de casi 6 km en Murcia. Si no me puedo escapar, intentaré rodar algo por la noche.

Mañana, aunque acudiré fiel a mi cita con la sesión de masaje y spá, intentaré rodar un poquito a la hora que sea, ya que el domingo intuyo que será muy complicado con la Media, el ante y el post carrera.

Semana de casi transición e intuyo que de poco volumen. Aunque hoy he leido en una revista, que para bajar de 1:20 en media, con 6 entrenos semanales y 65-70 km, vas bien. En fin...

Porque tiene guasa que habiendo aumentado, casi doblado, los km semanales, haya pillado peso. Creo que es por un batido de proteinas que me tomo después de los entrenos...por echarle la culpa a algo...
    Joooder... Con los tutes que te metes no deberías estar "engordando" a no ser que estés haciendo fuerza por un tubo. Aunque también es cierto que como mejor se regula el peso es corriendo largo y despacio (a bajas ppm). Veo que la parte de "largo" ya la tienes clara. Lo otro ya no lo tengo yo tan seguro

Aunque hoy he leido en una revista, que para bajar de 1:20 en media, con 6 entrenos semanales y 65-70 km, vas bien. En fin...
    Que facil. Voy a meter un dia mas de entreno a la semana y tengo la 1h20' chupá (no te jodeeeeeeee)