Atletismo
Página 27 de 326 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Definitivamente vas a por mi primo el Kenny en el 5.000?
    Lleva cuidado que tiene muy mala hostia y si se mosquea te hace la última vuelta en 53 segundos, ¿eh?
    ¿Qué tal la nieve por Barcelona? Menudas imágenes del Tibidabo...
    Si, que se prepare tu primo Kenny, que yo me estoy entrenando para hacer una vuelta en 59", eso si, con los 4600 que vengan despues no se que hare...
    La nieve...mu bonica, oiga, pero volvi hace relativamente poco de vivir 4 años en Suiza y me vine huyendo de eso...de la nieve. Eso si, en postales o por la tele queda genial.

08-1

9500m. + (1500-1000-500 R 3') + 3000m.

Primero un rodaje de 6500m. a ritmo "Ingrid", que se pica hasta con su sombra, entre 4'30"-4'40". Una vez retirada doña "menos-mal-que-estoy-lesionada-que-si-no-te-escogorcio" por precaución, 3000m. más suaves, sobre 5'/km.
    Estiramientos y unas series:
    -1500m. 5'05" (R 3')
    -1000m. 3'24" (R 3')
    -500m. 1'30"
    Estiramientos.
    3 Km suaves, a 5'/km por el cesped.
    Estiramientos.
    Las series más o menos bien, casi igual que en Cartagena. Me sigue sorprendiendo que el ritmo para el 1500 haya sido superior que al ritmo en el 1000, que se me sigue resistiendo.
    Desde que empecé a entrenar no he mejorado apenas nada en velocidad, claro, que tampoco la hemos entrenado especificamente, en cambio si noto que he mejorado en velocidad sostenida. Al ritmo que antes me podia hacer un 800 o un 1000 como maximo, ahora, en carrera, me puedo hacer 6 o 7 km. Era algo que ya me había advertido todo el mundo, que la resistencia se mejora facilmente, en cabio la velocidad, y más a estas edades, es más jodida.

mira pocos km por mes yo creo que tienes que hacer ciclos con dos puntas a lo largo del año dependiendo de objetivos si quieres correr un 5000 la fecha buena sera mayo o abril mirar el calendari de tu comunidad y preparar dos intentonas en un plazo de tres semanas.
    seria intentar llegar a 90 a 110 km por semana en la epoca de carga dependiendo si asimilas o no ,las series mas cantidad que calidad e ir progresiamente bajando tiempos de recuperacion.esto seria enero febrero aprovechando los croses para hacer km y endurecimiento marzo empezar a meter ritmos rapidos y abril afinando con series a saco
    10 por 400 en 66''o 68'' recuperando un minuto series largas 4 por 2k entre 6'20'' a 6'30'' recuperando 3'
    y la semana de la competicion el martes un mil a 3'15 recuperacion 5'un dos mil intentar hacer sobre 6 ' miercoles rodaje 60' jueves 15 por cien controlados sin pasarse vierenes descanso sabado competicion, solo es una idea de lo que yo hacia yo para preparar el 1500 me metia cada viernes un mil a tope aparte de las series de martes y jueves llege hacer 2'36'' em pezando las primeras semanas a 2'55'' bueno siento el toston pero ponte en manos de un entrenador de semifondo
    tu llevas poco y tienes que quemar etapas de distancias cuando uno empieza a correr hasta los seis años mas o menos se sigue progresando da igual la edad logicamente si empiezas con 20 años tienes 10 años si empiezas con 40 se acorta

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    08-1

9500m. + (1500-1000-500 R 3') + 3000m.

Primero un rodaje de 6500m. a ritmo "Ingrid", que se pica hasta con su sombra, entre 4'30"-4'40". Una vez retirada doña "menos-mal-que-estoy-lesionada-que-si-no-te-escogorcio" por precaución, 3000m. más suaves, sobre 5'/km.
    Estiramientos y unas series:
    -1500m. 5'05" (R 3')
    -1000m. 3'24" (R 3')
    -500m. 1'30"
    Estiramientos.
    3 Km suaves, a 5'/km por el cesped.
    Estiramientos.
    Las series más o menos bien, casi igual que en Cartagena. Me sigue sorprendiendo que el ritmo para el 1500 haya sido superior que al ritmo en el 1000, que se me sigue resistiendo.
    Desde que empecé a entrenar no he mejorado apenas nada en velocidad, claro, que tampoco la hemos entrenado especificamente, en cambio si noto que he mejorado en velocidad sostenida. Al ritmo que antes me podia hacer un 800 o un 1000 como maximo, ahora, en carrera, me puedo hacer 6 o 7 km. Era algo que ya me había advertido todo el mundo, que la resistencia se mejora facilmente, en cabio la velocidad, y más a estas edades, es más jodida.
    Parafraseando al gran Paco Martinez Soria: "Estas hecho un chaval"
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Parafraseando al gran Paco Martinez Soria: "Estas hecho un chaval"
    Eso me digo cuando me levanto "a la de tres" de la cama y me quedo un rato medio baldao...

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    mira pocos km por mes yo creo que tienes que hacer ciclos con dos puntas a lo largo del año dependiendo de objetivos si quieres correr un 5000 la fecha buena sera mayo o abril mirar el calendari de tu comunidad y preparar dos intentonas en un plazo de tres semanas.
    seria intentar llegar a 90 a 110 km por semana en la epoca de carga dependiendo si asimilas o no ,las series mas cantidad que calidad e ir progresiamente bajando tiempos de recuperacion.esto seria enero febrero aprovechando los croses para hacer km y endurecimiento marzo empezar a meter ritmos rapidos y abril afinando con series a saco
    10 por 400 en 66''o 68'' recuperando un minuto series largas 4 por 2k entre 6'20'' a 6'30'' recuperando 3'
    y la semana de la competicion el martes un mil a 3'15 recuperacion 5'un dos mil intentar hacer sobre 6 ' miercoles rodaje 60' jueves 15 por cien controlados sin pasarse vierenes descanso sabado competicion, solo es una idea de lo que yo hacia yo para preparar el 1500 me metia cada viernes un mil a tope aparte de las series de martes y jueves llege hacer 2'36'' em pezando las primeras semanas a 2'55'' bueno siento el toston pero ponte en manos de un entrenador de semifondo
    tu llevas poco y tienes que quemar etapas de distancias cuando uno empieza a correr hasta los seis años mas o menos se sigue progresando da igual la edad logicamente si empiezas con 20 años tienes 10 años si empiezas con 40 se acorta
    Muchas gracias por el curso concentrado. Me has ayudado mucho! Ahora ya tengo más claro lo que he de hacer, cuando y como.
    Entrenador tengo, pero creo que no nos mete la suficiente caña. Creo que le da miedo machacarnos a los veteranos. Soy de los que piensan que sin sacrificio no hay recompensa y la verdad es que mucho mucho sacrificio no hago cuando voy a las pistas. A partir de ahora empezaré a aumentar el volumen, de km y de series. Tengo un día puesto en la diana, el 21 de junio, que es cuando se disputa el campeonato de Catalunya al aire libre de veteranos, también tengo una prueba señalada, los 5000m. y desde YA tengo la mente enfocada en esa carrera. Quedan cinco meses y pico, creo que aún tengo tiempo de prepararla más o menos bien. Eso si, lo que tengo claro es que este año es de preparación y acumulación para el siguiente, el 2010, donde el objetivo es conseguir chapa en el campeonato de España.
    Es verdad que llevo poco en esto y tengo la esperanza de seguir progresando de manera más o menos constante los proximos 3 o 4 años, pero esos ritmos de de 2'36" el mil, me parecen, hoy por hoy, inalcanzables.

Gracias otra vez.

Hola Isidronew.
    Ante todo darte la enhorabuena puesto que le he hechado un vistazo a tu diario y es muy completo. Segundo darte las gracias por tu comentario de apoyo en mi diario. Y tercero me picó la curiosidad: Entrenas en Barcelona, así que me gustaría saber en qué pista haces las series y por qué club compites. Lo digo porque a ver si va a ser que coincidimos en el mismo club o algo, jejeje
    En mi club entreno con veteranos, del grupo de velocidad, que son para mi un auténtico ejemplo, desde los "jovencitos" de 36 y 37 hasta mis ídolos de 41, 46 y 47. Así que vaya aquí un gran aplauso por mi parte a los atletas veteranos!

Bueno, bueno, parece que esto se pone interesante... Definitivamente al 5.000, ¿eh? Para mí la más dura de todas. El 800 y el 1.500 son duros pero al fin y al cabo cortos, pero el 5.000 es tirarte un cuarto de hora muriéndote y sin despistarte ni un metro para luego jugártela al final como si fuera un 400.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Hola Isidronew.
    Ante todo darte la enhorabuena puesto que le he hechado un vistazo a tu diario y es muy completo. Segundo darte las gracias por tu comentario de apoyo en mi diario. Y tercero me picó la curiosidad: Entrenas en Barcelona, así que me gustaría saber en qué pista haces las series y por qué club compites. Lo digo porque a ver si va a ser que coincidimos en el mismo club o algo, jejeje
    En mi club entreno con veteranos, del grupo de velocidad, que son para mi un auténtico ejemplo, desde los "jovencitos" de 36 y 37 hasta mis ídolos de 41, 46 y 47. Así que vaya aquí un gran aplauso por mi parte a los atletas veteranos!
    Si, entreno en Barcelona, en las pistas de la "Mar Bella", con el Club Atletisme Canaletes. Canaletes Sant Marti Club Atletisme
    Estamos allí, como minimo, los martes y los jueves de 18:15 a 21:00, pasate si quieres un día por allí.
    Y tu, con que club entrenas?

Bueno, bueno, parece que esto se pone interesante... Definitivamente al 5.000, ¿eh? Para mí la más dura de todas. El 800 y el 1.500 son duros pero al fin y al cabo cortos, pero el 5.000 es tirarte un cuarto de hora muriéndote y sin despistarte ni un metro para luego jugártela al final como si fuera un 400.

Pues si, mira, al final me he decidido, nada de mediofondo puro, que es a lo que se supone estamos destinados. Pero como me decía mi entrenador ayer, "no te engañes, que hoy en día, hasta el 10.000, todo es medio fondo".
    Creo que para encontrar tu prueba solo tienes que mirar lo mucho que no eres capaz de hacer, lo poco que crees que puedes hacer bien, y apostar por esa opción. También mirando caracteristicas de atletas de 5000 (pesos, alturas, ritmos, VO2MAX, etc) y estrapolandolo al mundo del ciclismo, que es mi referencia más valida, tanto a nivel fisico como psiquico, me doy cuenta de que es por donde debo de ir. Y esta prueba tiene además el valor añadido de que es muy polivalente. Si le metes entrenos más largos te puedes ir a un 10.000 de asfalto o a una media, si le metes más velocidad te puedes divertir con un 1500 o una milla y si le metes potencia puedes preparar la temporada de cross. En fin, que estas carreritas en Cartagena son las que me han hecho decidirme, ha sido un buen descubrimiento y permite que puede enfocar mucho mejor la temporada. Y además, que uno es un poco masoca y lo de estar corriendo apenas 2 minutos...no se, puestos a elegir, mejor 15 (o 16), no?

Pues si, mira, al final me he decidido, nada de mediofondo puro, que es a lo que se supone estamos destinados. Pero como me decía mi entrenador ayer, "no te engañes, que hoy en día, hasta el 10.000, todo es medio fondo".
    Creo que para encontrar tu prueba solo tienes que mirar lo mucho que no eres capaz de hacer, lo poco que crees que puedes hacer bien, y apostar por esa opción. También mirando caracteristicas de atletas de 5000 (pesos, alturas, ritmos, VO2MAX, etc) y estrapolandolo al mundo del ciclismo, que es mi referencia más valida, tanto a nivel fisico como psiquico, me doy cuenta de que es por donde debo de ir. Y esta prueba tiene además el valor añadido de que es muy polivalente. Si le metes entrenos más largos te puedes ir a un 10.000 de asfalto o a una media, si le metes más velocidad te puedes divertir con un 1500 o una milla y si le metes potencia puedes preparar la temporada de cross. En fin, que estas carreritas en Cartagena son las que me han hecho decidirme, ha sido un buen descubrimiento y permite que puede enfocar mucho mejor la temporada. Y además, que uno es un poco masoca y lo de estar corriendo apenas 2 minutos...no se, puestos a elegir, mejor 15 (o 16), no?
    Espero que hayas acertado con la elección. Además, siendo el año clave, como dices, el 2010, el 5.000 es muy buena prueba, por lo del valor añadido que comentabas anteriormente, siendo una prueba puente entre el mediofondo clásico y el fondo. Además ya lo estás preparando, ya que las distancias en el cross de veteranos son similares al 5.000. Eso sí, que no te pase nada en el 4º kilómetro, que debe ser durísimo.

uno es un poco masoca y lo de estar corriendo apenas 2 minutos...no se, puestos a elegir, mejor 15 (o 16), no?
    Si. Yo eso, le veo como un combate de boxeo (desde el punto de vista de público, claro, que esa gente, tiene muy mala leche). Después de haber pagado una pasta por la entrada, te sientas, empieza la pelea y hay un KO en el primer asalto. No te ha dado tiempo ni a quitarte el abrigo.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Hola de nuevo Isidonew.
    Pues no coincidimos de club. Yo entreno en las pistas de Can Dragó y compito por el Club Atletisme Nou Barris (de hecho hoy a las 16:50h primer 60 metros en pista cubierta en Vilafranca). Pero la verdad que me apetece entrenar en alguna otra pista, ya de cara a la primavera-verno, así que quizás me pase algún día por la Mar Bella.
    Por cierto, ánimo con tu decisión, hagas 1.500 o 5.000 seguro que lo haces bien con el ritmo de entrenos que llevas. Y yo te recomiendo también hacer las millas, que se organizan bastantes en la província de Barcelona, hay siempre buen ambiente y el ritmo es rápido pero te puedes divertir.

volvi hace relativamente poco de vivir 4 años en Suiza .
    ¿Y sólo te enseñaron de chocolate que el mejor es el Suchard?

www.runtriton.es

¿Y sólo te enseñaron de chocolate que el mejor es el Suchard?
    En realidad ellos flipaban con el Lindt. La fabrica estaba a orillas del lago de Zurich y cada vez que pasabas por delante te daban ganas de acampar allí para 30 o 40 años. Con su facahada doradita, sus letras aún más doradas y un olorcito que salía de allí...Si ibas con la bici entrenando era mortal, en el primer kiosko te parabas y te comprabas Lindts para pasar tres guerras mundiales.

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Hola de nuevo Isidonew.
    Pues no coincidimos de club. Yo entreno en las pistas de Can Dragó y compito por el Club Atletisme Nou Barris (de hecho hoy a las 16:50h primer 60 metros en pista cubierta en Vilafranca). Pero la verdad que me apetece entrenar en alguna otra pista, ya de cara a la primavera-verno, así que quizás me pase algún día por la Mar Bella.
    Por cierto, ánimo con tu decisión, hagas 1.500 o 5.000 seguro que lo haces bien con el ritmo de entrenos que llevas. Y yo te recomiendo también hacer las millas, que se organizan bastantes en la província de Barcelona, hay siempre buen ambiente y el ritmo es rápido pero te puedes divertir.
    Hombre, podemos hacer intercambio de rehenes. Un día te vienes tú a entrenar aquí y otro día voy yo a Can Dragó. Las instalaciones de allí las conozco, en el 2001 (creo) estuve yendo unos meses a la piscina y a hacer Spinning. Y la pista que teneis le pega 400 vueltas a la que tenemos nosotros. A ver si hay suerte y el campeonato de pista al aire libre de veteranos se hace allí, en Can Dragó.
    El día que quieras ir a la Mar Bella a entrenar, me lo dices y quedamos. Mejor martes y jueves.

10-1

8 Km, 40'

Día tranquilito, que mañana hay cross. He ido hasta las pista corriendo, pensaba ir dando un paseo por la playa, pero tenía ganas de correr y con el chandal, la chaqueta de Gore-Tex y la mochila, me he puesto ha correr los 4 km que había hasta la pistas. Una vez allí me he puesto las zapatillas de cross. Son las que me aconsejo Jonatansimon y que Ingrid me ha ayudado a conseguir baratas. El caso es como estaban sin estrenar y había que darles un poco de "mala vida" antes de la carrera de mañana, que tal y como estaba el tiempo esta semana, tiene que haber dejado el circuito en las condiciones de la mejor de las piaras y las zapatillas de clavos se me antojan imprescindibles. Me he comprado también unos clavos muuuuy largos, de 15 mm (si, aaala), para evitar pasar otra vez por el calvario de andar derrapando un cross entero. He rodado con las zapatillas 4 km, por el cesped, la tierra y algo del tartán de la pista de atletismo. Por donde podía, en realidad, ya que estaba casi todo encharcado. No son tan comodas como las Type A2, pero supongo que es lo normal. He corrido con unos clavos de 6 mm, que son algo cortos para el cross, pero tampoco me quiero destrozar los pies el primer día que me las ponga, que hace más o menos 24 años que no me pongo unas zapatillas de clavos y uno, además, esta más mayor. Mañana, cuando vea el circuito y el estado en que se encuentra, veré si corro con unos clavos, con otros o con ninguno, que poniendole unos "tacos ciegos" se convierten en una especie de voladoras pero para montaña. Luego pondré algo de información sobre ellas en el apartado "que zapatillas llevamos" del foro.

llevate vaselina para los clavos ponerle a las zapatillas para que se te agarre menos barro y si hay zonas de un palmo de barro le pegas una vuelta de cinta americana por el empeine
    para que no se te quede la zapatilla .bueno llevatelo en la bolsa y haces lo mismo que los demas --no se si sabias esto pero por si acaso

algun dia te tengo que pedir consejos sobre la bici que en las fotos pareces una maquina
    el ambiente de la bici en competicion es diferente al atletismo? es que me meti un duatlon y los ciclistas que hacian el relevo al corredor te ponian verde si no pasabas

10-1

8 Km, 40'

Día tranquilito, que mañana hay cross. He ido hasta las pista corriendo, pensaba ir dando un paseo por la playa, pero tenía ganas de correr y con el chandal, la chaqueta de Gore-Tex y la mochila, me he puesto ha correr los 4 km que había hasta la pistas. Una vez allí me he puesto las zapatillas de cross. Son las que me aconsejo Jonatansimon y que Ingrid me ha ayudado a conseguir baratas. El caso es como estaban sin estrenar y había que darles un poco de "mala vida" antes de la carrera de mañana, que tal y como estaba el tiempo esta semana, tiene que haber dejado el circuito en las condiciones de la mejor de las piaras y las zapatillas de clavos se me antojan imprescindibles. Me he comprado también unos clavos muuuuy largos, de 15 mm (si, aaala), para evitar pasar otra vez por el calvario de andar derrapando un cross entero. He rodado con las zapatillas 4 km, por el cesped, la tierra y algo del tartán de la pista de atletismo. Por donde podía, en realidad, ya que estaba casi todo encharcado. No son tan comodas como las Type A2, pero supongo que es lo normal. He corrido con unos clavos de 6 mm, que son algo cortos para el cross, pero tampoco me quiero destrozar los pies el primer día que me las ponga, que hace más o menos 24 años que no me pongo unas zapatillas de clavos y uno, además, esta más mayor. Mañana, cuando vea el circuito y el estado en que se encuentra, veré si corro con unos clavos, con otros o con ninguno, que poniendole unos "tacos ciegos" se convierten en una especie de voladoras pero para montaña. Luego pondré algo de información sobre ellas en el apartado "que zapatillas llevamos" del foro.
    ¿Ves? De esto sí que podemos hablar porque de tacos entiendo un poco más que de zapas. Dos de las temporadas jugando una en Asturias y otra en Oporto (en mi vida me ha caído más agua encima) dan para mucho.
    Tiene razón leviatan. Ponle vaselina alrededor de los tacos para que no se te quede pegado el barro y si es cross corto, más vale notar el taco que resbalarte. Yo era partidario siempre de jugar con los tacos más largos, y me he puesto auténticas animaladas, pero al ser portero prefería no jugármela y terminar con los pies un poco jodidos antes que resbalarme y que me costara un gol.
    Tal como debe estar el circuito llévate los largos, date una vuelta y decide.
    Suerte y a por el jamón.

www.runtriton.es