Atletismo
Página 274 de 326 PrimeraPrimera ... 274 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.461 al 5.480 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    20-11

6 km, 27'

Por el circuito de cross de Torreciega.

Ayer fuimos caaasi todo el grupo de veteranos a una sesión, dirigida por la fisio del equipo, de ejercicios de estiramiento y técnicas de relajación dentro de la piscina.

Muy util y divertida. Te das cuenta de los errores que cometes al estirar y como has de hacerlo correctamente.

Terminada la sesión, fuimos a la zona de spa e hicimos varios de circuitos de sauna o baño turco, más piscina de agua helada, más circuito de spa.

Salimos relajaditos relajaditos.

Hoy, para activar un poco el organismo, he hecho una sesión previa al día de la carrera, un poco más rápida de lo habitual. Ha salido sobre 4'30", con varios tramos de ir a 4' poco y algunos progresivos no demasiado bruscos por las molestias que arrastro en el piramidal y gluteo mayor izquierdo.

La carrera de mañana, el Cross de Artillería, es una de las CITAS importantes del atletismo en Cartagena. Mas de 2500 paticipantes y con un nivel año a año mayor.

Mi intención era, sin hipotecar el resto de la temporada (como el año pasado) llegar bien a esta carrera. Creo que he cumplido con los deberes. Del uno de septiembre al día de hoy, he perdido 6'2 kg, que era más o menos lo que me había propuesto perder. Llego menos fuerte y menos preparado para una carrera de 5 km que el año pasado, pero con más base y sin forzar tanto, lo que me permitira seguir mejorando en los meses sucesivos (espero ) y creo que llego con una mezcla más o menos compensada entre velocidad y resistencia, el año pasado me faltaba fondo.

Estar cerca de 10 meses sin meter entrenos de calidad se nota en que ahora estoy menos competitivo, pero por otro lado, el haber tenido que meter, por imperativos de la salud, entrenos a ritmos suaves y varios meses de bicicleta, creo que me permitirán, de aquí a unas semanas o un mes, meter entrenos de verdadera calidad, buscando el OBJETIVO de la temporada, que no es otro que la media maratón de Cartagena.

Las molestias en el piramidal y en el gluteo me preocupan relativamente. Comparado con la fascitis que padecía casi toda latemporada pasada, se que esto es más tratable y en cualquier caso me limita solo un poco a la hora de competir en cosas muy rápidas, que no es el caso por el momento. Aunque hoy las molestias estabán ahí y me impiden, por ejemplo, levantar bien las rodillas a ritmos altos, confío en que mañana no me limiten en absoluto. El fin de semana pasado corrí una milla y en ningún momento me acordé del piramidal.

Así pues, ya está todo el pescado vendido, a ver que tal sale mañana la cosa.

De lo que más curiosidad tengo es de ver como respondo al haber hecho entrenos muy distintos al año pasado. La teoría dice que tendría que notarme más atascado hasta el km 2 y más fuerte en el últimos km...a ver...

Joe, que tocho para contar un entreno de 6 km...
    Qué estrés más malo... qué penica de vida!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Qué estrés más malo... qué penica de vida!!!
    M quede solo en lo de spa,y baños turcosmjo q bien se cuidan
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Ah, ¿pero es que también tenemos una "fisia" en el equipo?

Bueno es saberlo...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Del uno de septiembre al día de hoy, he perdido 6'2 kg, que era más o menos lo que me había propuesto perder.
    Tienes que estar hecho una "sífilis"...

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Tienes que estar hecho una "sífilis"...
    Bueno,Sr sifilis,como fue esa carrerita?.

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    Ah, ¿pero es que también tenemos una "fisia" en el equipo?

Bueno es saberlo...
    Ya ves,ni cobrara la pobre,como se aprovechan,y encima me enterao q tienen en el club a un runner q es guardaespalda personal

21-10

Cross de Artillería.

Y al final llegó LA CARRERA de Cartagena. Mucha gente, mucho ambiente y mucha gente a la que saludar y con la que hablar.

Un ratito con los del club y faltandotres cuartos de hora para el inicio de la carrera, a calentar. Lo he hecho en compañia de la Doctora y de Roxanne, una chica inglesa que ha fichado por nuestro club.

Unos 20 minutos de calentamiento y me despido momentaneamente de ellas para subir a casa de mis padres, que viven justo al lado, para hacer la última visita al señor roca y otra vez a calentar, esta vez incluyendo algunos progresivos.

He intentado ponerme en la parte de delante de la carrera. Lo he intentado por dos sitios distintos, pero lo militares que controlaban los accesos no me han dejado. De maner que he tomado una tercera vía y he llegado sprintando y esquivando militares gritandome a la cabeza de carrera. Directamente me he puesto tras la cinta y de ahí no movía nadie.

Un poco caos la salida, la verdad. Mucha gente no habitual en esa zona de la carrera, muchos empujones y una calle algo estrecha para 2500 corredores.

Poco a poco he conseguido ir pasando gente hasta ponerme con los de cabeza al cabo de unos 700 m. El ritmo era demasiado alto para poder llevarlo toda la carrera, al menos yo, sobre 3'05", de manera que en cuanto hemos salido a la avenida más ancha de la carrera, he buscado mi ritmo. Al paso por el km 1'5 estaban ya los grupos bastante definidos, yo iba en un tercer grupo junto a 4 o 5 atletas más, en la posición 15 calculo. De la gente que tenía que estar en esas posiciones solo faltaba uno de nuestro club, la estrella, de echo, que se ha quedado muy encerrado y atrás en la salida y solo ha podido pasarnos al cabo de 1500 m. Ha pasado como un misil, nosotros iríamos en ese momento sobre 3'15" y el debía de ir por debajo de 3'. Luego lo ha pagado y solo ha conseguido ser 5º de la carrera, cuando era un claro candidato a ganarla. El grupo en el que iba se ha reducido a 3 unidades, que ha ido aumentano y dismunuyendo según ibamos pillando gente y quedandose después. Sobre el km 3'8 había una rampita de unos 40 m. El corredor que llevaba al lado era el que me ganó en la milla de Elche y el que me ganó en la de Los Garres. Hoy, antes de empezar la carrera le oido por casualidad comentarle a otro compañero suyo, que las subidas no le iban bien. De manera que, logicamente, en cuanto ha llegado la rampita esa, le he pegado un palito. No esperaba que se quedara, seamos sinceros, pero se ha quedado y como de ahí a meta ya faltaba poco más de un km, lo que tocaba era apretar el culo. En la bajadita que venía después, exactamente igual a la subida que habíamos hecho, la he hecho a tope, para meter un poco más de distancia. He mirado para atrás y lo he visto demasiado lejos como para pensar que me podía adelantar en el último km (demasiada confianza sobre un atleta que me había ganado las últimas dos veces ) Me he fijado en los que llevaba inmediatamente delante. Un poco lejos para darles alcance, pero como venía expoleado por los que venían detrás, poco a poco les he ido comiendo terreno. A tres les he adelantado pero al cuarto, que era el 1er veterano y además de mi equipo, no me ha dado tiempo (o fuerzas, averlo-pillao-antes...). Ese último 200 me ha salido en 28", que yo creo que ni en series me ha salido así nunca, pero me han faltado esos 4" para la horrilla de ser primero. No obstante muy contento con como me ha salido y sentido en la carrera, el año pasado, este corredor entonces y amigo ahora, me metió 39", hoy solo han sido 4". Este mismo corredor ganó después la media de Cartagena con 1h14'11.

Al final he sido 10º de la general y 2º de mi categoría, con un tiempo de 15'55" para los 4870 m. reales que tiene la carrera, aunque la organización los oficializa en 5000 (que es lo que voy a poner en la liga nuestra ). Eso me da un ritmo real de 3'16". Ritmo que me deja contento, ya que son 3" más rápido por km que el año pasado, cuando en teoría estaba más fuerte.

Hoy he sufrido menos en carrera que el año pasado, aúnque he ido en anaeróbico desde los 200 primeros metros. Creo que el fondo adquirido me ha hecho llegar mejor al final y me da confianza para seguir trabajando sobre la base construida.

La Doctora, que entrena entre poco y nada, ha quedao 4ª de la general y 2ª de su categoría. A ver si poco a poco se centra en los entrenos, porque tiene mecha y calidad para ganar muchas carreras.

Al amigo Gebre, que me ha llamado una hora antes de la carrera, diciendome que estaba a 30 km , solo le visto (en carrera, luego hemos comido juntos) al llegar. Ya contará él, pero yo creo que le ha salido una muy buena carrera.

Y listo balisto, ahora a por la siguiente, este próximo jueves (si, el jueves) el cross de la Armada. Es un cross militar del que se sacan las selecciones para ir a los campeonatos de España. Algunos del equipo son militares y voy a correr como invitado. Me lo tomaré como un entreno de calidad, no es plan de meterme dos carreras en 5 días.

Contentico con la carrera de hoy, ese es el resumen

como siempre disfruto con tus crónicas, las describes con todo lujo de detalles q. te visualizamos totalmente en acción.
    Enhorabuena por el puesto y por la carrera.
    Ah y la doctora el dia q. se ponga a entrenar en serio sube al podium como primera de la general...está muy muy fuerte!!!!!!!!!

Buena carrera tio,has hecho un carreron,y ahora otro cross el jueves,la mare,otra de militares,ostras es verdad,alli hay un acuertelamiento militar.

Equipo
    Quemasuelas
    Que carrerón Isidro, enhorabuena, estás hecho una máquina.

Además, se te nota que has disfrutado un montón de la carrera de casa, que es casi lo más importante.

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Estás fuerte, fuerte, compa. Has hecho un carrerón y has marcado promedios de vértigo.

Un placer haber pasado el día con vosotros.

www.runtriton.es

Mirando el tiempo real, Roxanne habría ganado la carrera por nada más y nada menos que 25'' y Jefferson habría hecho 3º de la absoluta.

www.runtriton.es

He visto en una foto en la página de la carrera que estabas en la meta sentado aplaudiéndome a la llegada y ¡ni me he enterado!

www.runtriton.es

Enhorabuena Isidro!! me quedo flipada contigo y con Amaya!!
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Joder Mister... ¡Enhorabuena again!
    Y enhorabuena a la doc

Imagino que habrás leído la crónica del periódico La Opinión:

Cartagena tiembla al paso de los atletas - La Opinión de Murcia

Si tienes ocasión diles que la que no tuvo rival entre las féminas fue Roxy que corrió más rápido que ninguna en tiempo real -aunque ayer en la comida yo mismo defendiera lo contrario - y que el claro dominador fue el Runtritón, que tuvo más pódiums que nadie y metió a 4 corredores entre los diez primeros de la absoluta y su décimo corredor terminó en 16'57'' mientras que el décimo corredor del Mandarache terminó en 18'02''.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    Imagino que habrás leído la crónica del periódico La Opinión:

Cartagena tiembla al paso de los atletas - La Opinión de Murcia

Si tienes ocasión diles que la que no tuvo rival entre las féminas fue Roxy que corrió más rápido que ninguna en tiempo real -aunque ayer en la comida yo mismo defendiera lo contrario - y que el claro dominador fue el Runtritón, que tuvo más pódiums que nadie y metió a 4 corredores entre los diez primeros de la absoluta y su décimo corredor terminó en 16'57'' mientras que el décimo corredor del Mandarache terminó en 18'02''.
    En "La Verdad", que no se enteran mucho, dan ganadora a Roxy...

En la categoría femenina, la victoria absoluta se la llevó la joven promesa Roxanne Blackwell (Runitron), con un tiempo de 19m29s. Después cruzaron la meta Raquel Miras (Eliocroca), con un tiempo de 19m48s; la junior Virginia Sánchez (San Javier), con un tiempo de 20m09s; y Amaya Jimeno (Runitron), con un tiempo de 20m12s.

La junior Virginia Sanchez, ataviada con un chandal integral rosa de felpa, solo hizo los primeros 300 m. de la carrera y los 300 últimos, que son los que quedan para la posteridad

El ser humano no deja de sorprenderme...

En todos lados se habla ahora del triplete del mandarache, que toca un poco las narices y más sabiendo como hubiese quedado realmente la cosa si hubiesen venido nuestros tres mejores corredores, Jefferson no hubiese salido con medio minuto de retraso con respecto a la cabeza (y teniendo que sortear a 600 tios) y a Roxy le hubiesen dejado ponerse delante. Ahora la noticia sería muy distinta. "Runtriton primeros en mujeres y hombres copando los podiums de la carrera" ...peeeero, lo que hay es lo que hay y lo que toca es felicitar a los que ganaron, que lo hicieron muy bien y aprender para que en la próxima no nos vuelva a pasar lo mismo.

... lo que toca es felicitar a los que ganaron, que lo hicieron muy bien y aprender para que en la próxima no nos vuelva a pasar lo mismo.

joder macho, me tienes que decir lo que comes jeje a ver si se me pega algo

Enhorabuena!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    joder macho, me tienes que decir lo que comes jeje a ver si se me pega algo

Enhorabuena!

Si, sería más facil decirte lo que como, porque si te digo toooooodo de lo que no como...

Macho, lo que cuesta perder un par de kilos a ciertas edades...