Atletismo
Página 276 de 326 PrimeraPrimera ... 276 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.501 al 5.520 de 6510

Diario de Isidronew

Menuda liebre de lujo , no te hace marcarme un ritmo para un 10000 en febrero, sin barro ni nada, las zapas si eso las pongo yo

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Q tio,tiene carreras a patadas,eso de los cordones,me huele a tenerlo preparado,enga confiesa pajaro,era la unica forma de q no forzaras de mas,jajaja.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

25-11

6,5 km, 30'

Después de la carrera de esta mañana, me ha venido muy bien el rodaje tranquilito de por la tarde. Hemos ido a rodar suave por el circuito de cross cercano a la pista y hemos terminado con 5 minutos más por el anillo exterior de la pista.

Después, una hora entera de buenos estiramientos.

Me he sentido bien en el rodaje, si tener las piernas cargadas y con ganas de entrenar.

Al final, entre los 19,3 km de por la mañana y los 6,5 km de por la tarde, me salen 25,8 km en el total del día, que en el cuerpo los llevo.

¡¡¡Que maquina Isidro !!!, 25,8 km en un dia con carrera incluida.
    Enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    25-11

6,5 km, 30'

Después de la carrera de esta mañana, me ha venido muy bien el rodaje tranquilito de por la tarde. Hemos ido a rodar suave por el circuito de cross cercano a la pista y hemos terminado con 5 minutos más por el anillo exterior de la pista.

Después, una hora entera de buenos estiramientos.

Me he sentido bien en el rodaje, si tener las piernas cargadas y con ganas de entrenar.

Al final, entre los 19,3 km de por la mañana y los 6,5 km de por la tarde, me salen 25,8 km en el total del día, que en el cuerpo los llevo.

Estás enfermo

26-11

10 km, 46'

En los jardines de la universidad.

La idea era hacer un rodaje entre tranquilo y medio hasta el faro, para completar entre 8 y 9 km, ya que no tenía mucho tiempo, pero al pasar por los jardines de la universidad, donde hacía tiempo que no entrenaba, me ha apetecido quedarme allí a dar vueltas. Circuito de 750 m por césped, casi la mitad subiendo y casi la mitad bajando. La subida, con el césped blandito y alto, es de las que te hacen trabajar, y eso es justo lo que necesito, hacer cuestas. He dado 8 vueltas a ese circuito, que con la ida y vuelta a casa completan los 10 km de hoy. Satisfecho con el entrenamiento hecho, que después de lo entrenado ayer, me dejará las piernas trabajadas para la media del domingo, pero bueno, entrenar es entrenar.

Molestias en el tendón de aquiles que, la fisio y la Doctora, me han dicho que no es preocupante, ya que al parecer no afecta al tendón, si no a la bursa que lo rodea y eso se quita con un poco de hielo y no dar mucha caña.

A ver como amanece mañana.

Cuida esa bursa,es un lubricante q no veas,la de cosas q es el cuerpo humano por dentro,y por fuera lo simple q somos,q cosas dios.

28-11

Media Maratón de Lorca.

La idea era tomarsela como un entreno dominguero. En vez de hacer hora y media rodando por aquí, hacerlo en Lorca y con un dorsal en el pecho.

Empezamos pensando en hacer eso, 1h30, luego 1h25, y luego que un poco más rápido, 1h22'. Y con esa idea nos hemos presentado en la línea de salida.

El viernes tuve problemas con la bursa preaquilea, ayer, por precaución no salí a entrenar (me vino bien porque llovió toooodo el día ). Al empezar a calentar he notado que la molestia estaba ahí y que si corría de metatarso, me molestaba aún más. Se lo he comunicado a los compañeros y les he dicho que si en el 10 me molestaba mucho, me paraba.

Nos hemos puesto por detrás de las primeras líneas, que prisa no había. Salida como siempre, rápidita, ritmo de 3'50" pero como lo vemos normal para una salida, no nos asustamos. Primer km en 3'45". Aflojamos un poco? enga, aflojamos. Segundo km en 3'44". Aflojamos de verdad o que? enga, aflojamos. 3'46". En el km 7 hemos hecho un intento verdadero por que aquello no se nos fuese de las manos y nos hemos ido a 3'51 y 3'50" los dos siguentes. En el km 9, Javi dice que pasa, que eso no es ritmo de entreno y que afloja. Seguimos Jose Luis y yo. Pasamos el km 10 en 37'30". Jose Luis me dice que desde el 10 aprieta un poquito y yo que a partir de ahí quizás levante un poco el pié en precaución por lo de la tendinitis. El se va y yo bajo tres o cuatro segunditos el ritmo. Aún así no paro de pillar gente y grupos. En algunos de ellos dan ganas de quedarse, ya que conozco a algunos de los que lo forman y sería comodo rodar con ellos. Pero me encuentro muy comodo al ritmo que voy, lo del tendón no me molesta nada y decido seguir solo. Siento que voy sin forzar, que era lo que se pretendía y aunque al salir iba con miedo a pinchar a ese ritmo, según pasan los km me voy dando cuenta de a ese ritmo no hay peligro.

En el km 16 decido que voy a apretar un poco los últimos km, para retomar el ritmo de 3'45" y a ser posible, bajarlo algo en los tres últimos. La carrera tiene muchos toboganes y un pueste sobre el que pasabamos 4 veces y que lo subías cerca de un minuto por km más lento que yendo en plano. Noto un pelín cargados los isquios, pero me noto aún con fuerza para probar ese aumento de ritmo. De paso decido que no voy a correr en Torrepacheco, que en dos semanas voy a mejorar muy poco y que meterme dos medias a ritmo en 14 días es una locura y no merece hipotecar la temporada por eso.

Los últimos tres km los hago en progresión, intentado aumentar el ritmo un poquito cada vez. Voy pillando grupos y eso motiva mucho más que atrapar a uno solo. 3'37" el km 19, 3'34" el km 20 y el último lo afronto ya sin dudar. Veo a 70 m. un grupo de cuatro que está a punto de empezar a subir el puente. Aprieto un poco más con la esperanza de que alguno de ellos pinche en la dura subida. Efectivamente, dos pinchan, a otro lo pillo 100 m. más tarde y al cuarto cuando faltaban 100 m. para llegar (un poco vergonzoso esprintar por hacer el 3000, pero bueno). Me he sentido con fuerza en ese último km, que era lo que quería comprobar, si aún tenía baterias para cambiar. El último km me ha salido en 3'10", para hacer un tiempo total de 1h18'57" al llegar a meta. Puesto 45 de la general, 7º de mi categoría (había torofeo para los diez primeros) y contento con las sensaciones de la carrera.

Quizás tendría que haber pasado de ir a Lorca y probar en Torrepacheco, que es un circuito mucho más llano y todo el mundo dice que se puede hacer un minuto y medio menos en una que en la otra. Pero después de 10 o 15 km la cosa ya no tenía vuelta a atras. De todas formas a Torrepacheco no iba a llegar bien de forma y lo de hoy ya me valía como test.

La carrera tenía bastane nivel, el ganador ha hecho 1h02'30 (segundo arriba/abajo), con los tres primeros por debajo de 1h'04" y mucha gente entre 1h10 y 1h15.

Roxi, nuestro último fichaje, me llamó ayer salir a entrenar con nosotros, al decirle que ibamos a correr a Lorca se apuntó, con la idea de hacer 10 o 12 km sin dorsal. Cuando estabamos allí le ha dado el barrunto y se ha apuntado para correr su primera carrera de más de 10 km a sus 20 añitos. La chiquilla ha hecho 1h35"

En fin, juventud, divino tesoro.

Contento con las sensaciones de hoy, he terminado bastante más entero que el año pasado en mi primera media, bajando el tiempo en casi 5'. Me da confianza para seguir entrenando un poco más y ver si se puede llegar bien a la media de Cartagena, objetivo de la tempora.

Los 42 with the minga, oiga. Otra cosa es que quieras hacerlos en 2h30'... pero hacer unos dignos 2h50' seguro

Enhoranbuena, mister

Cándemor, esto es de otra galaxia y como quien no quiere la cosa 3'10'' en el último km, yo ers ni lo huelo en mi serie mas rápida de las que he hecho en mi vida (no se ni pq pretendo comparar)

Chapeau Isidro, a ver como te va a salir la que compitas y no solo entrenes.

Si hubieras elegido Benidorm ya habrías empatado con Carlos, que ayer hizo 1:17. Eso sí, les (nos) cayó una de aguaaaaaaaaaaaaaa...

¿Y el último Runtritón qué marca hizo?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Roxi, nuestro último fichaje, me llamó ayer salir a entrenar con nosotros, al decirle que ibamos a correr a Lorca se apuntó, con la idea de hacer 10 o 12 km sin dorsal. Cuando estabamos allí le ha dado el barrunto y se ha apuntado para correr su primera carrera de más de 10 km a sus 20 añitos. La chiquilla ha hecho 1h35"

Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

28-11

Media Maratón de Lorca.

La idea era tomarsela como un entreno dominguero. En vez de hacer hora y media rodando por aquí, hacerlo en Lorca y con un dorsal en el pecho.

Empezamos pensando en hacer eso, 1h30, luego 1h25, y luego que un poco más rápido, 1h22'. Y con esa idea nos hemos presentado en la línea de salida.

El viernes tuve problemas con la bursa preaquilea, ayer, por precaución no salí a entrenar (me vino bien porque llovió toooodo el día ). Al empezar a calentar he notado que la molestia estaba ahí y que si corría de metatarso, me molestaba aún más. Se lo he comunicado a los compañeros y les he dicho que si en el 10 me molestaba mucho, me paraba.

Nos hemos puesto por detrás de las primeras líneas, que prisa no había. Salida como siempre, rápidita, ritmo de 3'50" pero como lo vemos normal para una salida, no nos asustamos. Primer km en 3'45". Aflojamos un poco? enga, aflojamos. Segundo km en 3'44". Aflojamos de verdad o que? enga, aflojamos. 3'46". En el km 7 hemos hecho un intento verdadero por que aquello no se nos fuese de las manos y nos hemos ido a 3'51 y 3'50" los dos siguentes. En el km 9, Javi dice que pasa, que eso no es ritmo de entreno y que afloja. Seguimos Jose Luis y yo. Pasamos el km 10 en 37'30". Jose Luis me dice que desde el 10 aprieta un poquito y yo que a partir de ahí quizás levante un poco el pié en precaución por lo de la tendinitis. El se va y yo bajo tres o cuatro segunditos el ritmo. Aún así no paro de pillar gente y grupos. En algunos de ellos dan ganas de quedarse, ya que conozco a algunos de los que lo forman y sería comodo rodar con ellos. Pero me encuentro muy comodo al ritmo que voy, lo del tendón no me molesta nada y decido seguir solo. Siento que voy sin forzar, que era lo que se pretendía y aunque al salir iba con miedo a pinchar a ese ritmo, según pasan los km me voy dando cuenta de a ese ritmo no hay peligro.

En el km 16 decido que voy a apretar un poco los últimos km, para retomar el ritmo de 3'45" y a ser posible, bajarlo algo en los tres últimos. La carrera tiene muchos toboganes y un pueste sobre el que pasabamos 4 veces y que lo subías cerca de un minuto por km más lento que yendo en plano. Noto un pelín cargados los isquios, pero me noto aún con fuerza para probar ese aumento de ritmo. De paso decido que no voy a correr en Torrepacheco, que en dos semanas voy a mejorar muy poco y que meterme dos medias a ritmo en 14 días es una locura y no merece hipotecar la temporada por eso.

Los últimos tres km los hago en progresión, intentado aumentar el ritmo un poquito cada vez. Voy pillando grupos y eso motiva mucho más que atrapar a uno solo. 3'37" el km 19, 3'34" el km 20 y el último lo afronto ya sin dudar. Veo a 70 m. un grupo de cuatro que está a punto de empezar a subir el puente. Aprieto un poco más con la esperanza de que alguno de ellos pinche en la dura subida. Efectivamente, dos pinchan, a otro lo pillo 100 m. más tarde y al cuarto cuando faltaban 100 m. para llegar (un poco vergonzoso esprintar por hacer el 3000, pero bueno). Me he sentido con fuerza en ese último km, que era lo que quería comprobar, si aún tenía baterias para cambiar. El último km me ha salido en 3'10", para hacer un tiempo total de 1h18'57" al llegar a meta. Puesto 45 de la general, 7º de mi categoría (había torofeo para los diez primeros) y contento con las sensaciones de la carrera.

Quizás tendría que haber pasado de ir a Lorca y probar en Torrepacheco, que es un circuito mucho más llano y todo el mundo dice que se puede hacer un minuto y medio menos en una que en la otra. Pero después de 10 o 15 km la cosa ya no tenía vuelta a atras. De todas formas a Torrepacheco no iba a llegar bien de forma y lo de hoy ya me valía como test.

La carrera tenía bastane nivel, el ganador ha hecho 1h02'30 (segundo arriba/abajo), con los tres primeros por debajo de 1h'04" y mucha gente entre 1h10 y 1h15.

Contento con las sensaciones de hoy, he terminado bastante más entero que el año pasado en mi primera media, bajando el tiempo en casi 5'. Me da confianza para seguir entrenando un poco más y ver si se puede llegar bien a la media de Cartagena, objetivo de la tempora.
    hola, nunca habia escrito rn tu diario, pero te he leido y la verdad que viendo tu carrera de hoy, solo queda darte la enorabuena.

Felicitaciones, muy buena carrera.

saludetes

jajaja mega crack,enhorabuena!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena Isidro, 5 minutitos menos que el año pasado, eso es progresar.

Gracias por las "enhorabuenas", pero creo sinceramente que no se merecen. Lo de ayer ni me vale como entreno, ni me vale como carrera, de manera que salió lo que la suerte quiso que saliese, un churrete, que diría un amigo

Hoy he ido a la fisio, a que me revisase las molestias que arrastro desde hacer tiempo y la última en aparecer, la de la bursa preaquilea del pie derecho.

Nada grave y que con reposo y hielo no se cure. Según parece todo proviene de una antigua rotura que tuve en el cuadriceps. Me dejó en ese músculo un agujero de unos 3 cm y que es el causante, al tener todo lo que lo rodea compensar esa perdida, de todos (o casi todos) mis achaques.

Me ha enseñado unos cuantos ejercicios de fortalecimiento y estiramiento para esa zona, que estoy seguro de que en poco tiempo empezarán a dar resultados.

Tras el masaje de descarga me he ido una horita a la sauna, la piscina de agua helada y el circuito de spa.

Hoy le daremos solo mimos y descanso al cuerpo y mañana a ver si podemos hacer algunas series.

Tal y como lo has contado parece una mingurria cascarse 1h18 , no sé por qué ya me imaginaba algo así cuando leí que ibas a rodar 1h30 jeje...

Es muy difícil ir sólo a rodar a una carrera, yo no soy capaz de hacerlo del todo, puedo relajar un poco pero siempre sale más fuerte que un entreno...

saludetes

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

30-11

14,5 km, 1h03'

Desde la pista de atletismo a Tentegorra y vuelta.

Hoy he ido a la pista por si daba la casualidad de que en el trayecto dejaba de llover, y así ha sido. Todo el suelo mojado, logicamente y la pista poco practicable para hacer series. De manera que hemos rodado un poquito por la calle 8, que era la que menos agua tenía y luego nos hemos ido a rodar hasta Tentegorra. Ritmo alegre incluso en la subida, a ritmo de 4'18".

Buen entreno el de hoy, no en el plano deportivo, pero si en el divertido, jugando con los charcos y picandonos en los últimos km, atravesando un charco de 5 m. de profundidad (o más...) para ver quien llegaba primero a la pista.

Algo cargado o tocado de soleos y gemelos, pero creo que más por la tunda que me dió ayer la fisio que por la carrera del domingo.

Mañana intentaremos hacer por la mañana las series que no hemos podido hacer esta tarde.

He visto en el diario de Rubenas que tiene un resumen del mes de noviembre, me ha dado envidia y voy a poner también el mio

Resumen del mes de Noviembre:

Estatura: 1,72 m.
    Peso: 64,1 kg

Totales en entrenamientos y carreras:
    Distancia (km ): 319,81
    Tiempo (hh:mm:ss): 23:15:40
    Paso (min./km ): 4:22
    Velocidad (km /h): 13.7

Zapatillas de entrenos y carreras:
    (Aquí se me ha ido definitivamente la pinza...)

Adidas Ride 2: 592 km
    Nike Vomero 5: 777 km
    Adidas Aegis: 136 km
    Saucony Kinvara: 362 km
    Adidas Adidios: 36 km
    Brooks Z2: 27 km
    Brooks Green Silence: 68 km
    Salomon XT 3D: 116 KM