Atletismo
Página 28 de 326 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    10-1

8 Km, 40'

Día tranquilito, que mañana hay cross. He ido hasta las pista corriendo, pensaba ir dando un paseo por la playa, pero tenía ganas de correr y con el chandal, la chaqueta de Gore-Tex y la mochila, me he puesto ha correr los 4 km que había hasta la pistas. Una vez allí me he puesto las zapatillas de cross. Son las que me aconsejo Jonatansimon y que Ingrid me ha ayudado a conseguir baratas. El caso es como estaban sin estrenar y había que darles un poco de "mala vida" antes de la carrera de mañana, que tal y como estaba el tiempo esta semana, tiene que haber dejado el circuito en las condiciones de la mejor de las piaras y las zapatillas de clavos se me antojan imprescindibles. Me he comprado también unos clavos muuuuy largos, de 15 mm (si, aaala), para evitar pasar otra vez por el calvario de andar derrapando un cross entero. He rodado con las zapatillas 4 km, por el cesped, la tierra y algo del tartán de la pista de atletismo. Por donde podía, en realidad, ya que estaba casi todo encharcado. No son tan comodas como las Type A2, pero supongo que es lo normal. He corrido con unos clavos de 6 mm, que son algo cortos para el cross, pero tampoco me quiero destrozar los pies el primer día que me las ponga, que hace más o menos 24 años que no me pongo unas zapatillas de clavos y uno, además, esta más mayor. Mañana, cuando vea el circuito y el estado en que se encuentra, veré si corro con unos clavos, con otros o con ninguno, que poniendole unos "tacos ciegos" se convierten en una especie de voladoras pero para montaña. Luego pondré algo de información sobre ellas en el apartado "que zapatillas llevamos" del foro.
    Siempre te quedarán los crampones...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    algun dia te tengo que pedir consejos sobre la bici que en las fotos pareces una maquina
    el ambiente de la bici en competicion es diferente al atletismo? es que me meti un duatlon y los ciclistas que hacian el relevo al corredor te ponian verde si no pasabas
    Pues cuando quieras preguntar algo, ya sabes, intentaré ayudarte en lo que buenamente pueda. El ambiente del ciclismo es bastante distinto al del atletismo. En ciclismo iba cada uno un poco más a lo suyo, concentrado en su equipo y en las tacticas. También son diferentes niveles, allí nos jugabamos los cuartos y el atletismo que yo conozco es el atletismo popular, sin grandes competiciones ni historias, más de colegueo. Supongo que si al final participo en algún campeonato serio, la gente irá ya un poco más a lo suyo. Lo de las reclamaciones en los relevos es normal, ya te habrás dado cuenta que ir a rueda en ciclismo no es como en atletismo. En atletismo es más una referencia y en ciclismo, yendo a rueda, puedes ahorrar entre un 30 y 40% de energia. Un tio tirando en cabeza a 45 km/h puede ir a 175 ppm y si se mete a rueda 2 minutos le bajan a 140 ppm. La diferencia de pulsaciones se podría equiparar a ir rodando a 3'30" o hacerlo a 4'30", un mundo de diferencia en cuanto a esfuerzo, solo que en ciclismo haciendo menos esfuerzo, si vas a rueda, puedes ir a la misma velocidad. Si te metes en un paquete, sabes bien ir a rueda y la carrera llega al sprint, puedes llegar con los primeros sin agobiarte demasiado y sin estar muy entrenado. En atletismo, si no estas bien, se te ve el plumero a los 500 m. Lo que más se parece del ciclismo al atletismo son los grandes puertos, ahí, como en atletismo, hay pocas ruedas que valgan.
    Si tuviese que prepar un duatlón entrenaría tres cosas; la transición, el ir en un paquete y saber dar bien los relevos (bien para tu propio beneficio, se entiende) y batante entreno tras moto, para poder ir a ritmos altos sin problemas y así llegar mas fresco al ultimo tramo a pie.
    En fin, que perdona por el rollazo, pero es que el cliclismo me sigue tirando mucho...

No se,me da que quizas no deberias de prestarle tanta atencion a los tiempos,distancias, pulsaciones,etc.Quizas deverias disfrutar como seguro que lo haces pero sin tantos agovios.Algun dia te contare la istoria de un colega y te daras cuenta de que te puedes dar con un canto en los dientes con asa progresion y esos ritmos que ya haces.Saludos y a correr.

De lo de la cinta americana y la vaselina no tenía ni idea. Si lo piensas tiene su logica, pero ni se me había pasado por la cabeza. Mañana lo pondré en practica y si veo que no es suficiente, siempre queda la opción de Forrespil, crampones y salvese el que pueda.
    Gracias a los tres por los consejos.

De lo de la cinta americana y la vaselina no tenía ni idea. Si lo piensas tiene su logica, pero ni se me había pasado por la cabeza. Mañana lo pondré en practica y si veo que no es suficiente, siempre queda la opción de Forrespil, crampones y salvese el que pueda.
    Gracias a los tres por los consejos.
    Lo de la cinta parece básico pero es muy efectivo en carreras con mucho barro. Recuerdo un Cross de Lasarte (por el 87 más o menos), yo era junior, y los seniors nos pusieron cinta alrededor de la zapatilla y nosotros nos descojonabamos por lo absurdo de la medida. Durante la carrera se dieron casos de gente que metía el pie en el barro y no sacaban ni la zapatilla ni el calcetín, un show. Eso sí, luego veías a los keniatas en la carrera senior (Jonh Ngugi ganó) que parecían Jesucristo, caminando sobre las aguas. Los tíos ni se hundían.

Cita Originalmente escrito por a3ypico Ver Mensaje
    No se,me da que quizas no deberias de prestarle tanta atencion a los tiempos,distancias, pulsaciones,etc.Quizas deverias disfrutar como seguro que lo haces pero sin tantos agovios.Algun dia te contare la istoria de un colega y te daras cuenta de que te puedes dar con un canto en los dientes con asa progresion y esos ritmos que ya haces.Saludos y a correr.
    Tienes razón, quizás debería tomarmelo con más relajación, pero lo cierto es que no puedo. O tal vez es que mi forma de disfrutar es así, tomandomelo en serio. Me preocupo por hacer las cosas bien y esto es algo que quizás arrastro de otros deportes, que para estar a buen nivel requieren de mucha dedicación, pero disfruto haciendo tablas, graficas, mirando tiempos de competiciones pasadas, calibrando mis posibilidades, estudiando a los rivales, enfocando mi esfuerzo a un objetivo concreto. Siempre he sido muy muy competitivo y aún no he conseguido tomarme el deporte solo por el echo de hacer deporte, se que es un defecto grave, pero lo cierto es que lo tengo. Me gusta salir a ganar y si veo que tengo posibilidades de hacerlo, aunque sea con un obejtivo localizado a un año y medio vista, me lo tomo "en serio" para conseguirlo. Ahora mismo disfruto mucho así y si en cualquier otro ambito de la vida tengo algún nubarrón en la cabeza, me refugio en objetivos atleticos y tiempos y me relajo. No se, quizás de aquí a unos años y viendo que el ambiente del atletismo popular se presta a ello, consiga tomarmelo de forma mas "ludica". De todas formas, muchas gracias por el consejo, es un buen consejo.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Lo de la cinta parece básico pero es muy efectivo en carreras con mucho barro. Recuerdo un Cross de Lasarte (por el 87 más o menos), yo era junior, y los seniors nos pusieron cinta alrededor de la zapatilla y nosotros nos descojonabamos por lo absurdo de la medida. Durante la carrera se dieron casos de gente que metía el pie en el barro y no sacaban ni la zapatilla ni el calcetín, un show. Eso sí, luego veías a los keniatas en la carrera senior (Jonh Ngugi ganó) que parecían Jesucristo, caminando sobre las aguas. Los tíos ni se hundían.
    Me estais acojonado entre todos, al final me voy a poner cinta americana hasta la cintura, vaya a ser que pierda los pantalones y con ellos la honra.
    Pero si, visualizando la imagen que comentas, tiene aún más logica lo de la cinta. Mañana cinta que te crió, porque yo lo de caminar sobre las aguas...como que no.

11-1

Cross de Ripollet.

6200m., 22'05"

Al final el terreno no estaba tan mal como se preveía. Habia alguna zona con barro, sobretodo en dos de las subidas, pero se podían hacer incluso con zapatillas normales. También habia una de las subidas con algo de piedra, los clavos hacian ruido al pisar por allí, pero sin molestias para el pie. Con las zapatillas bien, sigo echando de menos más sujección en el talón, pero he corrido con ellas como si fuesen unas zapatillas normales.
    La carrera ha ido como todas ultimamente. Salida a todo gas con los primeros, aguanto con ellos un par de km, luego fundida de plomos y recuperación al final. El circuito era duro de verdad, habia hasta cinco subidas, todas ellas larguitas, de unos 300m como minimo cada una, las bajadas, como, salvo una, todas eran cortas y con mucho desnivel, no te permitían recuperar demasiado. Había también muchos tramos por cesped, que se agradecía al pasar sobre el, pero que requería de un sobresfuerzo y más si además era cuesta arriba. He salido bien, creía que sin matarme demasiado, pero (según Ingrid) acuso la falta de entrenamientos de fuerza y el entrenar siempre en plano. Total, que allá por el km 2'5 o 3 me he dejado llevar un poco y aunque en los ultimos 1500 me he sentido mejor y con algo más fuerza, al de delante ya no había forma de pillarlo, me ha sacado 12". Una pena (relativa) ya que hoy subian al podium los 5 primeros y yo he quedado 6º. Pero bueno, la media de 3'34", en un circuito tan duro como este, me consuela un poco.
    Antes de la carrera he hecho 3 Km y después de la carrera 6 Km. Parte de estos dos rodajes los he hecho con el que ha ganado en veteranos, y al que ya conocía de haber rodado con el en el parque de la Ciudadella en verano. Te cuenta los entrenos que hace el y casi da vergüenza decir los que haces tu. Tiene razon Leviatan cuando dice que he de entrenar más. Este tio hace, de media, unos 40 km mas que yo a la semana. Si quiero estar al nivel que me gustaría he de meterle más caña a la cosa, con lo que hago no es suficiente. Mañana ire al parque a rodar suave con ellos un rato y es posible que, a partir de ahora, haga algún que otro entrenamiento más con su grupo.
    Total del dia 15200m.

para la dureza de la carrera no te ha ido nada mal, totalmente de acuerdo con Ingrid, para potenciar piernas es importante series en cuestas, se sufre pero luego se avanza un montón...
    veo q. eres muy constante y q. te lo tomas muy en serio, son dos factores para llegar muy alto ... SUERTE!!!

11-1

Cross de Ripollet.

6200m., 22'05"

Al final el terreno no estaba tan mal como se preveía. Habia alguna zona con barro, sobretodo en dos de las subidas, pero se podían hacer incluso con zapatillas normales. También habia una de las subidas con algo de piedra, los clavos hacian ruido al pisar por allí, pero sin molestias para el pie. Con las zapatillas bien, sigo echando de menos más sujección en el talón, pero he corrido con ellas como si fuesen unas zapatillas normales.
    La carrera ha ido como todas ultimamente. Salida a todo gas con los primeros, aguanto con ellos un par de km, luego fundida de plomos y recuperación al final. El circuito era duro de verdad, habia hasta cinco subidas, todas ellas larguitas, de unos 300m como minimo cada una, las bajadas, como, salvo una, todas eran cortas y con mucho desnivel, no te permitían recuperar demasiado. Había también muchos tramos por cesped, que se agradecía al pasar sobre el, pero que requería de un sobresfuerzo y más si además era cuesta arriba. He salido bien, creía que sin matarme demasiado, pero (según Ingrid) acuso la falta de entrenamientos de fuerza y el entrenar siempre en plano. Total, que allá por el km 2'5 o 3 me he dejado llevar un poco y aunque en los ultimos 1500 me he sentido mejor y con algo más fuerza, al de delante ya no había forma de pillarlo, me ha sacado 12". Una pena (relativa) ya que hoy subian al podium los 5 primeros y yo he quedado 6º. Pero bueno, la media de 3'34", en un circuito tan duro como este, me consuela un poco.
    Antes de la carrera he hecho 3 Km y después de la carrera 6 Km. Parte de estos dos rodajes los he hecho con el que ha ganado en veteranos, y al que ya conocía de haber rodado con el en el parque de la Ciudadella en verano. Te cuenta los entrenos que hace el y casi da vergüenza decir los que haces tu. Tiene razon Leviatan cuando dice que he de entrenar más. Este tio hace, de media, unos 40 km mas que yo a la semana. Si quiero estar al nivel que me gustaría he de meterle más caña a la cosa, con lo que hago no es suficiente. Mañana ire al parque a rodar suave con ellos un rato y es posible que, a partir de ahora, haga algún que otro entrenamiento más con su grupo.
    Total del dia 15200m.
    Enhorabuena y no sabes el peso que me has quitado de encima. Toda la noche buscando el tlf. de MOISES para que separasé el idem y pudieras pasar sin problemas!!!

Buena carrera, si tu tienes que entrenar más, que será de nosotros xd.
    Comentas lo de entrenar en plano, yo desde que meto cuestas, y hago más monte, voy mejor, más fuerte, claro que antes era un paquete, y ahora ya voy siendo un paquetillo...
    Las cuestas son muy agradecidas, devuelven con buena recompensa lo sufrido entrenando.
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

no es epoca ya de escaleras ni de gradas ni pesas, algunas cuestas si te has metido un buen cross yo hice 21'28'' en 6200 y no era tan duro tendre que hacer abanicos en reus jajaja lo de ir a rueda en ciclismo ya me e dado salgo una vez por semana o cada quince dias , en los ctos tambien hay buen rollo no como la bici

Es muy buena media para ser un cross duro y sin descansos (si es que hay descansos en el cross). El lapsus o bajón a mitad de carrera tienes que intentar superarlo, ya que metros que pierdes en el cross ya sabes que cuesta recuperarlos, pero visto por el lado bueno, al final siempre te recuperas y vuelves a ritmos muy altos y supongo que según vayas avanzando en la temporada seguirás progresando.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Buenas, uvaursi, yo también corrí el cros de lasarte y la verdad es que ha sido la unica vez en mi vida que me he puesto clavos "enormes" ... aunque tambien te digo que del barro que habia se te clavaban las piernas hasta las rodillas... cuando acabé de correr no me hubiera reconocido ni mi madre de lo marrón que iba!!! pero me encantó!! ademas una de las veces que lo corrí se puso a llover justo cuando estábamos en la salida... para acabar de rematar!!!! tambien era junior y tambien segui los consejos de los adultos!!!!

Enhorabuena!! con lo que pesan las piernas corriendo en un cross y hacer esa media esta mucho más que bien...
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Vamos, compa, vamos. Ánimo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

12-1

14 km, 1h5'

Rodaje con el grupo del parque de la Ciudadella. Decir con ellos rodaje suave es un eufemismo, de 4'30" para abajo. Hacía tiempo que no rodaba con ellos, desde septiembre creo, he notado la mejoría sufrida desde enctonces. Antes me costaba rodar con ellos y hoy he estado casi una hora, rodando a buen ritmo y sin parar de hablar. El resultado de las carreras de momento es el que es, pero mirando referencias como las de hoy, uno no puede menos que alegrarse y ver que las horas que le echas a esto, merecen la pena. Ha sido curioso, porque hoy he ido casi todo el rato hablando con uno de los que intenté seguir en septiembre, entonces me parecía que estaban en otra dimensión. Hoy ya me ha parecido más humano, aunque sigue estando lejos. En Gavá, el primer cross, me sacó 1'15". De entonces a aquí he mejorado unos 8" por km aproximadamente, de lo que deduzco que ahora mismo me sacaría entre 35 y 45". El quedó 3º en ese cross y quedó 4º en los 5000m de veteranos 35 en el campeonato de Catalunya del año pasado. Este año ya es veterano 40 y competiremos juntos, seguramente será uno de los maximos candidatos a ganar. Me gusta la casualidad de que preciamente el, que fue una de mis primeras referencias al empezar a correr, ahora sea uno de los maximos rivales. Quedan 5 meses, a ver que puedo hacer hasta entonces.
    (soy un picao...)

Explicame mejor lo de la mtb y lo de subir el ritmo y el sprint. Lo de que los calculos más o menos son los mismos..

Que yo corriendo soy un manta, pero en bici, me defendía bastante bien y estoy pensado en triatlones y cosas de esas. Supongo que dependerán de la media del mes que viene y de la Mapoma, pero me da, que por lo variado, acabaré en "actividades multiples".

Gracias, majo

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Explicame mejor lo de la mtb y lo de subir el ritmo y el sprint. Lo de que los calculos más o menos son los mismos..

Que yo corriendo soy un manta, pero en bici, me defendía bastante bien y estoy pensado en triatlones y cosas de esas. Supongo que dependerán de la media del mes que viene y de la Mapoma, pero me da, que por lo variado, acabaré en "actividades multiples".

Gracias, majo
    Mi explicación (que no tiene porque ser buena...)

En las carreras en ruta de bici, el ir a rueda cuenta y mucho, eso hace que siempre te esfuerces un poco más por ir a pillarla, por buscar su refugio. En una carrera en circuito (de bici) es un continuo sprint por cojer la rueda del de delante. Vas a rueda, te recuperas y atacas y así sucesivamente.Eso hace que las pulsaciones siempre vayan altas. En MTB la rueda cuanta mucho menos, de ahí que se vean menos pelotones y que las carreras sean cada uno al ritmo que buenamente pueda. Si no tienes una zanahoria delante te esfuerzas menos por alcanzarla. El MTB es casi como una contrarreloj, sabes tu pulsaciones y sobre ellas regulas tu esfuerzo. En carretera eso solo pasa en una subida larga y no siempre.
    Lo del sprint supongo que te refieres a lo de buscar las pulsaciones maximas, no?
    Cuando competía en ciclismo, una vez cada mes y medio o dos meses, nos hacian un conconni en el velodromo. Cada dos vueltas subiamos 5 km/h la vlocidad a la que ibamos. Ibamos con pulsometros que mandaban una señal al ordenador del entrenador y este, sobre la marcha, iba viendo como ibamos. Esto servía para, una vez sacadas las graficas, ver los umbrales y decirnos despues a que pulsaciones teniamos que hacer los entrenamientos y las series.
    Lo de sprintar a muerte despues de haber calentado bien, sirve para hacerte una idea de por donde estan tus pulsaciones maximas. Has de estar descansado, si no no te suben mucho. Por ejemplo, en una vuelta corta por estapas, con todas las etapas al sprint, el primer dia dabas 198 en ese sprint y el ultimo dia te costaba llegar a 190. De todas formas, como le dije ayer a Rafa, lo mejor es una prueba de esfuerzo. Una como la que se ha hecho Gebrekele es lo ideal.
    No se si te he aclarado algo y he liado más la perdiz....

Mi explicación (que no tiene porque ser buena...)

En las carreras en ruta de bici, el ir a rueda cuenta y mucho, eso hace que siempre te esfuerces un poco más por ir a pillarla, por buscar su refugio. En una carrera en circuito (de bici) es un continuo sprint por cojer la rueda del de delante. Vas a rueda, te recuperas y atacas y así sucesivamente.Eso hace que las pulsaciones siempre vayan altas. En MTB la rueda cuanta mucho menos, de ahí que se vean menos pelotones y que las carreras sean cada uno al ritmo que buenamente pueda. Si no tienes una zanahoria delante te esfuerzas menos por alcanzarla. El MTB es casi como una contrarreloj, sabes tu pulsaciones y sobre ellas regulas tu esfuerzo. En carretera eso solo pasa en una subida larga y no siempre.
    Lo del sprint supongo que te refieres a lo de buscar las pulsaciones maximas, no?
    Cuando competía en ciclismo, una vez cada mes y medio o dos meses, nos hacian un conconni en el velodromo. Cada dos vueltas subiamos 5 km/h la vlocidad a la que ibamos. Ibamos con pulsometros que mandaban una señal al ordenador del entrenador y este, sobre la marcha, iba viendo como ibamos. Esto servía para, una vez sacadas las graficas, ver los umbrales y decirnos despues a que pulsaciones teniamos que hacer los entrenamientos y las series.
    Lo de sprintar a muerte despues de haber calentado bien, sirve para hacerte una idea de por donde estan tus pulsaciones maximas. Has de estar descansado, si no no te suben mucho. Por ejemplo, en una vuelta corta por estapas, con todas las etapas al sprint, el primer dia dabas 198 en ese sprint y el ultimo dia te costaba llegar a 190. De todas formas, como le dije ayer a Rafa, lo mejor es una prueba de esfuerzo. Una como la que se ha hecho Gebrekele es lo ideal.
    No se si te he aclarado algo y he liado más la perdiz....
    Me ha gustado mucho!!!!
    No te preocupes, que yo lo del cardiologo, las pruebas y toda la pesca, las llevo a rajatabla. Lo que pasa es que no quiero comportarme como si fuera profesional, ya que no lo soy. Me va más el papel e "globero" que se dice en mi pueblo.