Atletismo
Página 285 de 326 PrimeraPrimera ... 285 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.681 al 5.700 de 6510

Diario de Isidronew

06-01

18 km, 1h26'

El día era espectacular, casi 18º, de manera que lo que apetecía era irse a trotar por el monte sin preocuparse mucho de la distancia y de paso estrenar el regalito que me he hecho , unas zapas para poder correr por pista y por el monte, las Adidas Adistar Raven.

Las zapas van de muerte, ligeritas y con un agarre impresionante.

El recorrido has sido un ida y vuelta desde Cartagena a la playa del Portús, pasando por Las Escarihuelas. Más o menos 3 km subiendo, 1 km llano, 2 km subiendo, 2 km bajando y 1 km ondulado por el cauce pedregoso de una rambla. La vuelta, a la inversa, claro. 90 % de tierra camino y ganas de repetir el recorrido cualquier otro día. Me han salido los 18 km a 4'47", que teniendo en cuenta el tipo de terreno y la orografía, me deja sorprendido y contento. He llegado hasta la misma playa, me he mojado la cocotera como acto simbólico de que realmente había llegado hasta el mar, y otra vez para arriba.

Algunas imágenes del recorrido.

Contentico con el entreno de hoy, hora y pico pateando monte y disfrutando del recorrido y el buen clima.
    Úlima edición por isidronew fecha: 06-01-2011 a las 15:09

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    06-01

18 km, 1h26'

El día era espectacular, casi 18º, de manera que lo que apetecía era irse a trotar por el monte sin preocuparse mucho de la distancia y de paso estrenar el regalito que me he hecho , unas zapas para poder correr por pista y por el monte, las Adidas Adistar Raven.

Las zapas van de muerte, ligeritas y con un agarre impresionante.

El recorrido has sido un ida y vuelta desde Cartagena a la playa del Portús, pasando por Las Escarihuelas. Más o menos 3 km subiendo, 1 km llano, 2 km subiendo, 2 km bajando y 1 km ondulado por el cauce pedregoso de una rambla. La vuelta, a la inversa, claro. 90 % de tierra camino y ganas de repetir el recorrido cualquier otro día. Me han salido los 18 km a 4'47", que teniendo en cuenta el tipo de terreno y la orografía, me deja sorprendido y contento. He llegado hasta la misma playa, me he mojado la cocotera como acto simbólico de que realmente había llegado hasta el mar, y otra vez para arriba.

Algunas imágenes del recorrido.

Contentico con el entreno de hoy, hora y pico pateando monte y disfrutando del recorrido y el buen clima.
    Me alegro illo,esos entrenos llenan bastante,y encima estrenabas esas zapas,se le ve buena pinta,y dices q va bien en pista?,sera pista forestal

La ruta en cuestión.

No hombre, corrí con el dorsal de mi cuñado, que es senior. El que ganó hizo 29 y algo... con 36' en senior no te dejan subir al podium ni para fregarlo...
    por una vez, no me refería a ti , si no al marroquí que ganó la popular, si no me equivoco bajó de 29' no?, con ese tiempo estaría muy arriba en la internacional

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    por una vez, no me refería a ti , si no al marroquí que ganó la popular, si no me equivoco bajó de 29' no?, con ese tiempo estaría muy arriba en la internacional
    Me parece que sí, Rubén.
    Vaya zapas más chulas, Isidro

08-01

15 Km, 1h02'

Por los caminos de Roche.

Quedada con el grupo de juniors al que entrena Yiky, más el amigo a Antonio, de Runtritón y este servidor.

Podía ser el padre de cualquiera de ellos, de manera pintaba a sufrimiento, como luego se ha demostrado. El plan era calentar 5 km y luego meternos un fartlek hasta completar una hora. 3 minutos a ritmo fuerte y 5 minutos a ritmo suave.

El recorrido era un continuo sube y baja por esos caminos y montes de Dios, con Yiky en la MTB diciendo por donde teniamos que ir cada vez.

Los 5 km de calentamiento, con subidas duras incluidas, lo hemos hecho a 4'24", eso ya indicaba por donde iban a ir los tiros hoy.

Nada más empezar el fartlek la cosa se ha dividido en tres, Con Antonio, Khalid y David por delante, yo en medio y el resto por detrás. En los ritmos rápidos el trío me sacaba unos metros que después, con esfuerzo, recuperaba en la "recuperación", haciendo que la recuperación no fuese un ritmo suave, si no un ritmo medio alto para el tipo de perfil por el que estabamos corriendo.

Ratos de apretar los dientes y aguantando el ritmo con los de delante en el tramo que había hasta llegar a la zona donde habiamos dejado los coches, que ellos parecía que iban de campo y playa y yo iba rezando en araméo.

Buen entreno el de hoy. No podía ir con ellos en los ritmos rápidos, pero al hacer rápida la recuperación, creo que es un buen trabajo de cara a la media, ya que el ritmo durante esos 15 km ha sido siempre más o menos constante y bueno.

Los 15 km nos han salido a ritmo de 4'08", que teniendo en cuenta el perfil y el terreno por el que hemos corrido, me deja bastante contento.

Novedades en cuanto a lesiones. Pues curiosamente hoy no me ha dolido el piramidal por primera vez en...no se ya los meses, peeeero, me ha vuelto a molestar la fascitis, a la que ya tenía casi olvidada. Miedo me da, la verdad, pero vamos a ver si con mimos y cuidados la cosa se queda en un susto.

Buen entreno,buenas liebres,lo q no me gusta nada,esq andes aun con molestias de fascitis,con las zapas tan buenas q sueles usar.

Lo del recuperar a ritmos rápidos, lo llevas como una promesa

Supongo que al entrenar con gente más rápida, hay una mejora más evidente. Bueno, la alternativa, que sería reventar, no la contemplo...

.... y que te saquen unos metros, con lo picón que eres... tu hoy no has hecho un fartlek sino una carrera por la cara B!

Pedazo entreno!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

...., peeeero, me ha vuelto a molestar la fascitis, a la que ya tenía casi olvidada. Miedo me da, la verdad, pero vamos a ver si con mimos y cuidados la cosa se queda en un susto.
    Misteeeeer... ¡Cuidate, que me vas a quitar la vida!

Como diría Fennix...¡Señor, llevame pronto!

09-01

22 km, 1h42'

Hoy tiradita larga. Hemos quedado unos cuantos del grupito de veteranos para hacer la clasica tirada larga de los domingos, hoy limitada a 1h20'. Para hacer un poco más, he ido hasta el lugar de encuentro corriendo, para así sumar, entre ida y vuelta, unos 6 km más.

Terreno mixto de tierra y asfalto, perfil con bastantes subidas y bajadas y ritmo casi constante de 4'35".

Como casi siempre que acumulo dos entrenos largos seguidos, a partir del km 12 me ha empezado a doler, cada vez más, el tensor del cuadriceps. En las subidas que hemos hecho a partir de ese km he sufrido como un perrillo, con un dolor que era muy bloqueante. Una vez que volvemos a Tentegorra, una de las partes más altas del circuito, solemos dar una vuelta entera al complejo deportivo (1'2 km). Hoy he renunciado a hacer la vuelta con su subida y bajada y he salido al encuentro del grupo en dirección contraria, haciendo solo la parte llana. De ahí a Cartagena, que es casi todo llano o cuesta abajo, un pelín mejor de la molestia, pero muy limitado en cuanto a zancada.

Cuando hemos llegado al punto de encuentro llevaba un pelín más de 19 km y hasta casa quedaban 3 km justos. Hoy estaba empeñado en pasar, si o si, de 21, de manera que sin parar mucho, para no enfriarme, he seguido hasta casa. Sufriendo como un perrillo he completado los 21 y me he dicho, enga, ahora a por los 22. Eso si, en cuanto el reloj ha marcado 22 km justos, parada en seco, que iba ya al límite. Los últimos metros los he hecho andando hasta casa, jodido también por la rozadura que me ha salido en el muslo al haberme puesto como un javalí con las comidas navideñas

En fin, que hecho un cristo me he puesto ha hacer estiramientos en las escaleras de casa, jodido fisicamente, pero contento por haber podido terminar el entreno y disfrutando del solecito tan bueno que había.

Lo de las lesiones hay que cuidarlo, claro, pero a estas alturas de la película, empiezo a sospechar que, a partir de ciertas edades, molestias siempre hay y que si quieres hacer deporte de competición, aunque sea para participar en la liga de chapas de tu rellano, has de aprender a convivir con ellas.

A pesar de los dolores y demás angustias, me sigue encando entrenar y sentir que he llegado a casa con los deberes cumplidos, ya ves tu la gilipollez

Y ahora a disfrutar de to el domingo que queda por delante.

A pesar de los dolores y demás angustias, me sigue encando entrenar y sentir que he llegado a casa con los deberes cumplidos, ya ves tu la gilipollez
    Si es que semos asin de lechones... que le vamos a hacer

09-01

22 km, 1h42'

Hoy tiradita larga. Hemos quedado unos cuantos del grupito de veteranos para hacer la clasica tirada larga de los domingos, hoy limitada a 1h20'. Para hacer un poco más, he ido hasta el lugar de encuentro corriendo, para así sumar, entre ida y vuelta, unos 6 km más.

naaaa está claro q. para ti horita y 20 no es nada... jajajaj

Terreno mixto de tierra y asfalto, perfil con bastantes subidas y bajadas y ritmo casi constante de 4'35".

Como casi siempre que acumulo dos entrenos largos seguidos, a partir del km 12 me ha empezado a doler, cada vez más, el tensor del cuadriceps. En las subidas que hemos hecho a partir de ese km he sufrido como un perrillo, con un dolor que era muy bloqueante. Una vez que volvemos a Tentegorra, una de las partes más altas del circuito, solemos dar una vuelta entera al complejo deportivo (1'2 km). Hoy he renunciado a hacer la vuelta con su subida y bajada y he salido al encuentro del grupo en dirección contraria, haciendo solo la parte llana. De ahí a Cartagena, que es casi todo llano o cuesta abajo, un pelín mejor de la molestia, pero muy limitado en cuanto a zancada.

Cuando hemos llegado al punto de encuentro llevaba un pelín más de 19 km y hasta casa quedaban 3 km justos. Hoy estaba empeñado en pasar, si o si, de 21, de manera que sin parar mucho, para no enfriarme, he seguido hasta casa. Sufriendo como un perrillo he completado los 21 y me he dicho, enga, ahora a por los 22. Eso si, en cuanto el reloj ha marcado 22 km justos, parada en seco, que iba ya al límite. Los últimos metros los he hecho andando hasta casa, jodido también por la rozadura que me ha salido en el muslo al haberme puesto como un javalí con las comidas navideñas
    me gustaria saber a q. le llamas tu ponerse como un jabalí, seguro q. ha sido 1 kilito de mas y exageras...

En fin, que hecho un cristo me he puesto ha hacer estiramientos en las escaleras de casa, jodido fisicamente, pero contento por haber podido terminar el entreno y disfrutando del solecito tan bueno que había.

Lo de las lesiones hay que cuidarlo, claro, pero a estas alturas de la película, empiezo a sospechar que, a partir de ciertas edades, molestias siempre hay y que si quieres hacer deporte de competición, aunque sea para participar en la liga de chapas de tu rellano, has de aprender a convivir con ellas.

yo no pienso q. sea una jilipollez, sino precisamente lo contrario....es sentirse bien y disfrutar

11-01

5 km + (5x3x200 m. cuesta R 200/ r 800) + 3 km

Ayer, por precaución trás las molestias del domingo, no entrené y hoy, una de cuestas.

Hemos salido desde la pista de atletismo hacia los jardines de la Universidad. Rodando por allí hasta completar 5 km y directamente a las series o cuestas. Hoy se trataba de hacer 15 cuestas de 200 m. divididas en tres grupos de 5. La recuperación tras cada cuesta era la bajada al trote y entre cada grupo de 5, 800 m. a ritmo medio por un terreno sube y baja, también por césped.

La subidita no es el Tourmalet, pero tiene su dureza y se pega y más al ser por césped muy tupido, que te obliga a trabajar más cada zancada.

He hecho cada serie a tope, como si de un sprint final se tratase, sin reservarme nada para las últimas, buscando ver si era capaz de aguantarlas todas a ese ritmo. Según el relojito las he aguantado todas al mismo ritmo, pero me han dejado bastante tocado. Nada más terminar la última serie hemos seguido trotando un rato y la verdad es que el primer km iba que no podía con mi alma, muy axfisiado de pecho.

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, a ver si es verdad, porque madre mia agonía de cuestas...

La cuestecica en cuestión:

Úlima edición por isidronew fecha: 11-01-2011 a las 21:15

Ayer, por precaución trás las molestias del domingo, no entrené y hoy, una de cuestas.
    Ná... 100 latigazos y 200 flexiones.

¡¡Y que no se repita!!

los entrenos en cuestas, los ves sobre el papel y no parecen para tanto,pero acabas jodidillo.

Ese prao, con ese sol, más que para hacer cuestas, es pa sacar la manta y la tartera.

El entreno, una birria y pa más inri, después de un día de descanso no programado.

Si sigues así, no bajaras de 1h30 en la media en tu vida

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Ese prao, con ese sol, más que para hacer cuestas, es pa sacar la manta y la tartera.

El entreno, una birria y pa más inri, después de un día de descanso no programado.

Si sigues así, no bajaras de 1h30 en la media en tu vida
    JOER!!!otra cosa q se poodria hacer,jugar a los indios,parece una pradera de las pelis de indios..si hasta tienen el fuerte a la iz. con su compuerta y el foso,o eran pelis de la edad media..jajaja,si esq teneis sitios muy raros en las ciudades.,,eso mola.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    JOER!!!otra cosa q se poodria hacer,jugar a los indios,parece una pradera de las pelis de indios..si hasta tienen el fuerte a la iz. con su compuerta y el foso,o eran pelis de la edad media..jajaja,si esq teneis sitios muy raros en las ciudades.,,eso mola.
    No hables de indios.... que hay por ahí pluma a punta pala

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    No hables de indios.... que hay por ahí pluma a punta pala
    ,Isidro,la proxima no pongas afotos de donde entrenas,q mira lo q pasa.

Macho, es mentar un prado y unas plumas y el magín se descontrola...madre de Dios como está el personal...verás cuando llegue la primavera...