Atletismo
Página 296 de 326 PrimeraPrimera ... 296 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.901 al 5.920 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Güenas

Primero, me alegra que estás entrenando otra vez. Sabía que no te duraría mucho el parón

Y segundo, quiero correr una milla en tres semanas y no sé muy bien como se entrena eso. ¿Me echas un cable?
    jajajaja,es tu mister acaso?,ala pocas series cortas,mucha intensidad y algunos miles como los de los otros dias,ya tienes planing,jijijiji.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    jajajaja,es tu mister acaso?,ala pocas series cortas,mucha intensidad y algunos miles como los de los otros dias,ya tienes planing,jijijiji.
    El título de mister es tuyo, ya lo sabes .

¿cuántas veces por semana hago series? ¿sigo haciendo rodajes?

Que te parece:

LU: Rodaje tranquilo (8km)
    MA: Series 4x1000 descanso total
    MI: Descanso
    JU: Rodaje tranquilo (8km)
    VI: Series 8x400 descanso 2'
    SA: Descanso
    DO: Series 4x300+2x200 descanso 1'.

¿como lo ves?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Pero qué digo! mi entrenador era uno que se llamaba Mali y ahora es un perdido de la vida que solo sabe andar de ligoteo y ni corre ni nada, creo que hasta le ha salido panza ...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

El título de mister es tuyo, ya lo sabes .

¿cuántas veces por semana hago series? ¿sigo haciendo rodajes?

Que te parece:

LU: Rodaje tranquilo (8km)
    MA: Series 4x1000 descanso total
    JU: Rodaje tranquilo (8km)
    VI: Series 8x400 descanso 2'
    DO: Series 4x300+2x200 descanso 1'.

¿como lo ves?
    Yo cojeria en las cortas recuperaria mucho mas,5',....es hacerlas al maximo todas,q no te quede nada dentro....porque la milla es un constante sufrimiento,es ir al maximo,y eso necesitas en los 400 darlo todooooo,maxima recup. vamos,en los miles,tal vez haria 3x1000,junto a 2x300 o 3x200,eso te pondria hecho un mulo de mucho cuidado.

Y las series del domingo,yo no las haria,meteria tal vez,cambios de ritmos,sobre 1',y 1' recup. y ya sabes a ritmos de ir en esa milla durante el minuto.

Es lo q yo haria,y hare en cuanto vea una milla por aqui,los rodajes de 8km. tal vez,los dejaria en 6km y a ritmos altos,no igual q las series claro esta,pero q este en la frontera de casi regen y ritmos de carreras tal vez de 10km.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Entonces, a ver si me aclaro:

LU: 6km vivos (yo diría que a 4'10'' o así, más rápido se me haría mucho)
    MA: 3x1000+3x200 R total
    JU: 6km vivos
    Vi: 8x400 R total (pq 5' es más de lo que me tomo en recuperación total)
    DO: Fartlek, digamos, 20' con cambios de 1' de duración.

y yo aguantaré esta caña? Menos mal que solo son 3 semanas

Entonces, a ver si me aclaro:

LU: 6km vivos (yo diría que a 4'10'' o así, más rápido se me haría mucho)
    MA: 3x1000+3x200 R total
    JU: 6km vivos
    Vi: 8x400 R total (pq 5' es más de lo que me tomo en recuperación total)
    DO: Fartlek, digamos, 20' con cambios de 1' de duración.

y yo aguantaré esta caña? Menos mal que solo son 3 semanas
    Si,seria un plan cojonuo,descansa en los miles 7' a 8',y en las de 400,o las de 200 o 300,4' a 5',ya te digo q son durisimas,en los rodajes si,ese ritmo es el tuyo,si,te ves apurado,por malas recuperacion,en los rodajes,hazlos tramos a 4'10 y otros mas lento,para no pasarte de rosca,pero la cosa,es llegar hecho un toro a falta 3 semanas,no creo q te rompas,si lo haces todo bien,y entrenas en pista,y lo fuerte q ya estas,te digo q llegaras en una forma impresionante,miedo me das.

pd:Las recup. hazlas parado ehhhhh.

Bueno, veremos si no muero por el camino

El domingo empiezo el plan, que faltan 3 semanas justas y la última solo etrenaré hasta el martes en plan serio

Bueno, veremos si no muero por el camino

El domingo empiezo el plan, que faltan 3 semanas justas y la última solo etrenaré hasta el martes en plan serio
    Bueno,haz lo q tu veas,a la minima molestia,paras y relajas.

Perdón por tardar tanto en contestar. La verdad es que tengo el diario muy olvidado ultimamente.

Para una milla, lo principal es llegar fresquito y rápido. De manera que lo primero que hay que hacer es bajar volúmenes y meter series rápidas.

Esto normalmente lleva un proceso. Primero un tipo, un poco más lentas y con poca recuperación y luego más rápidas y con más recuperación.

Yo me centraría, con el poco tiempo que tienes, en hacer series cortas y en buscar mi ritmo de carrera, que es casi lo más complicado en una milla. Para buscarlo te podrías hacer 3 o 4 series de 1000 recuperando bastante, unos 4 o 5 minutos. Y a buena intensidad, casi al máximo. Las series de 200 te dan técnica de carrera, pero claro, esto no se pilla en tres semanas. Lo que te darán será más velocidad e ir comodo a ritmos rápidos.

No se si te sirve de mucha ayuda lo que te he dicho, si te puedo ayudar en algo...aquí estamos ;-)

Ahí está el tio. Haz lo que veas, y si tienes molestas, paras y relajas...

Y así empezó la leyenda de Bekele.

Que tio el Mali

16-04

6 km, 28'

Con el hermano de Amaya por uno de esos parques tan chulos que tiene Madrid.

Entre el catarro que arrasto y que me tiene las vías respiratorias taponadas y el poco entreno que llevo en el cuerpo, el entreno solo me sirvió para darme cuenta de lo liquidaó que estoy.

Como el entreno fue cortito y de buena charla, la cosa se hizo amena.

Terminamos con 5 progresivos para activar un poco el cuerpo de cara a los 10k del domingo.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Perdón por tardar tanto en contestar. La verdad es que tengo el diario muy olvidado ultimamente.

Para una milla, lo principal es llegar fresquito y rápido. De manera que lo primero que hay que hacer es bajar volúmenes y meter series rápidas.

Esto normalmente lleva un proceso. Primero un tipo, un poco más lentas y con poca recuperación y luego más rápidas y con más recuperación.

Yo me centraría, con el poco tiempo que tienes, en hacer series cortas y en buscar mi ritmo de carrera, que es casi lo más complicado en una milla. Para buscarlo te podrías hacer 3 o 4 series de 1000 recuperando bastante, unos 4 o 5 minutos. Y a buena intensidad, casi al máximo. Las series de 200 te dan técnica de carrera, pero claro, esto no se pilla en tres semanas. Lo que te darán será más velocidad e ir comodo a ritmos rápidos.

No se si te sirve de mucha ayuda lo que te he dicho, si te puedo ayudar en algo...aquí estamos ;-)
    Me sirve

Es una pena porque llevo un mes y pico haciendo el tonto sin preparar nada y bien podía estar centrado en esto... pero no sabía que se organizaría una milla popular junto con el campeonato autonómico

17-04

6 Km de calentamiento
    3 Km de salida del mapoma/10k
    5 km últimos del 10k
    11 km últimos del Mapoma.

Total 25 km, que es más de lo que llevo hecho en lós últimos 28 días. Vamos, lo que se suele llamar un entreno con cabeza.

Salimos calentado desde la casa de la Doctora. Casi todo pica hacia abajo y no duele. Me sigo viendo raro al correr, pero la cosa cambia mucho metido en carrera...

Llegamos a la zana de de salida. Mucho personal. Seguimos calentando un rato. Vamos hasta la zona en la que se quedó el año pasado y no veo a nadie y en medio de tanta gente...lo doy por imposible. Llevo un dorsal para correr el maratón, de manera que me será imposible ponerme con mi cuñado desde salida para hacer los 10k. Me voy a la zona del maratón y veo a César en primera fila. Le saludo pero no me ve. Como me hace ilusión saludarle decido cambiar de planes y no salir con la masa. Me voy unos 100 m. más para arriba y cuando dan la salida oficial me pongo yo también a correr, por el lado de los del maratón, esperando a que César llegase a mi altura. Le veo con su cinta tipica (bien centrada) y me pongo a correr a su lado. Me da mucha alegría verlo y empezamos a hablar. Ritmo aproximado de 3'55". Me doy cuenta de que a él le quedan 41 km de duda carrera y le digo que ya no hablo más. Llegando al km 3 me doy cuenta de que el km 5 del 10k está justo en el otro lado y que allí podré enganchar con mi cuñado. Me despido de Uva pensando en volver a verle más tarde y me voy para el km 5. Al rátito pasa por allí mi socio en este 10k. Lleva 20'28" y me parece que se le ha ido un poco la carrera. Intento marcarle un ritmo algo más alegre en progresión. Ritmo aproximado de 3'42". En principio tiene que bastar, pero luego viene el repecho de la puerta de Alcalá y tienen que quedar piernas para él. En el km 8 le oigo jadear y empiezo a temer por el sub 40. Aun queda esa zona dura y ya va un poco justo el pobre. Al entrar al retiro, que ya pica para abajo, se ve que la cosa va a estar por pocos segundos. Cambia pero no lo suficiente y llega bajo el reloj de 40'09". En el vídeo se le ve entrar a el de negro y con gorra blanca y a mi, justo en el 40'00", retirarme por la izquierda de la pantalla, 50 m. antes de entrar en meta. También justo al final del vídeo se ve llegar a Alvaro, de rojo y blanco, por la derecha de la pantalla.

CorriendoVoy.com | Videos gratis de 10K de Madrid [Madrid]

Le faltó saber sufrir un poquito, que es algo que también se entrena.

De todas formas tampoco andaba el demasiado traumatizado con la marca, se ha de decir y ha mejorado un montón con respecto al año pasado, que al final es la verdadera competición.

Foticos con la familia y en metro para la casa de campo.

Veo pasar a los corredores y calculo que debe de faltar muy poco para que pase César. Ahí está. Me uno a él al inicio de la cuesta y le acompaño hasta que esta termina. Me impresiona ver lo fuerte que está y que va después de 31 km de carrera a ritmo sub 4'. A este hombre le hacen falta pocos consejos, aún así intento transmitirle lo que desde fuera es una evidencia, que está fuerte.

Bajo la cuesta otra vez y espero a Mig. Para no verle. Grande y de amarillo fosforito. Me pongo a su lado, le saludo y él le pregunta por mi a la Doctora. Espero que no vaya ya ciego, porque aún queda mucha carrera . Unos metros más alante se percata de mi presencia y nos saludadmos. Definitivamente va bastante mejor que el año pasado y eso que el año pasado, a estas alturas de la carrera, aún no había empado su particular via crucis.

Le pregunto por el ritmo. No hay ritmo, solo pulsaciones. Intuyo que el año pasado le dejó una muesquecita de temor (lógico) que de momento no se ha quitado. Ya se la quitará cuando estemos más cerca de la meta.

Hablamos algo y se le sigue viendo bastante entero, aunque claro, el dolor de piernas y demás, es dificil percibirlo.

Km a Km era como ir viendo la cara buena de la película en comparación con la edición del año pasado. Sobre el km 37 le doy un gel. Calculo que al ritmo que vamos taradrá 1km o 1km y medio en hacerle efecto, que es donde intuyo, por lo que ví el año pasado, que es donde le puede hacer falta. Claro que este año va mucho mejor, mejor preparado, mejor mentalizado y más fuerte. Por mucho gel que te tomes, si en el cuerpo no hay nada...nada sale. Llegamos a la cuesta de Alfonso XII. Curva cerrada y empinada. Ataque de Mig. No es un aceleroncito, es un ataque. El globo, que lo teníamos a 50 m, al final de la cuesta ya está a má de 100. Empezamos a pasar gente por todos lados y el tío aún habla Llegamos a retiro, vemos a Alvaro al entrar, no me lo esperaba ni allí ni en Madrid. Le grito entre el gentío pero no se da cuenta. Solo queda la bajada hasta meta. A disfrutar. Unos metros antes de llegar Mig se para. Oño, que ha pasado?!!. Nada grave, recoje a su hija y con ella entra en meta. Naaada que ver con el año pasado. Me alegro mucho, no ya por la marca, que me parece muy muy buena, por lo entero que está. Eso seguro que aleja y entierra muchos fantasmas y da confianza.

A los pocos metros vemos por allí a Don César. Tiempazo el suyo. De menos a más, remontando, como los buenos.

Un placer poder charlar un rato con ellos después de la carrera.

Tengo bastante hinchado el pie derecho y no he parado de toser en toda la carrera. No tiene sentido entrenar 25 km en todo un mes y meterte otro 25 en un solo día, peeeeero , es de esos días que de ver las alegrías ajenas te vuelves a ilusionar y a motivar por esto del corretear.

Ahora solo tengo ganas de poder entrenar, aunque sea un poquito y poder compartir con amigos otra carrera.

Joe, pa no haber competido ninguna carrera entera, vaya tochazo.
    Úlima edición por isidronew fecha: 18-04-2011 a las 14:54

Eres un peaso crack Isidro,algun dia correremos una maraton juntos,si quieres claro

jajaja has corrido la carrera de tres personas y eso es mucho que contar

jajaja has corrido la carrera de tres personas y eso es mucho que contar
    esq es isidro,es un hibia de esto,parace q aun no lo conozcas,jijijijiji.

19-04

8 km, 35'

Por el césped natural de la pista de atletismo.

Ayer lo dejé de descanso, para recuperar un poco el pie derecho, que se quedó algo jodido con tantos km el domingo (para mi, claro). Y hoy, para no darle mucho tute, he rodado por el césped natural, que es un poquito más blando que el artificial que bordea a la pista.

Aún con el catarro encima, que no me permite respirar como un ser humano normal, pero con sensaciones decentes.

Ritmo casi constante de 4'20", que para ser por el césped no está mal. Solo un pequeño calentón de una vuelta, para tocarles las narices a unos del equipo que estaban haciendo series de 2000. Ellos por el tartán que tiene, logicamente, 400 de cuerda y yo por dentro, que salen 350, así podía mantener su ritmo y meterme un poco con ellos. Pero salvo esos 350 m. a 3'38", el resto tranquilito.

Me noto motivado tras la excursión por Madrid y ver las gestas de otros foreros. El haber entrenado poco ultimamente tiene la ventaja de que no estoy lesionado. Aaaamosaver si la cosa sigue así y puedo empezar a sumar kms poco a poco.

Ya es difícil correr deprisa por el césped. Y arriesgado diría yo, es blandito pero bastante irregular y corres el riesgo de torcerte algo. Ten cuidadín, que para ir a 3'30'' solo tienes que salirte un poco hacia la calle 1

Amoaver,si cuando te des cañita,ese cuerpo serrano tuyo,aguante la traca q te solias meter....me parece q vas a tener q hacer natación,es lo unico q veo q te falta probar.

Ya es difícil correr deprisa por el césped. Y arriesgado diría yo, es blandito pero bastante irregular y corres el riesgo de torcerte algo. Ten cuidadín, que para ir a 3'30'' solo tienes que salirte un poco hacia la calle 1
    Si era por tocar un poco las narices, hombre, que mola mucho