Atletismo
Página 30 de 326 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 581 al 600 de 6510

Diario de Isidronew

Bueno, entre todos me habieis hecho recapacitar y al final correre los 3000. Creo que es mejor pensar en una prueba en concreto antes de presentarme allí, para ir focalizando el objetivo y para mentalizarme de que tengo que dar 15 vueltas a una pista de 200m. y con peralte.
    Hombre, que no os de pena el señor Ramón, que la final se me va a poner un nudo pajarero en la garganta y to! El tiene más trabajo y más atletas de los que le harían falta, seguro que no me echara mucho de menos por allí. Y de momento, como minimo una vez por semana, seguire yendo por su vera.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Bueno, entre todos me habieis hecho recapacitar y al final correre los 3000. Creo que es mejor pensar en una prueba en concreto antes de presentarme allí, para ir focalizando el objetivo y para mentalizarme de que tengo que dar 15 vueltas a una pista de 200m. y con peralte.
    Hombre, que no os de pena el señor Ramón, que la final se me va a poner un nudo pajarero en la garganta y to! El tiene más trabajo y más atletas de los que le harían falta, seguro que no me echara mucho de menos por allí. Y de momento, como minimo una vez por semana, seguire yendo por su vera.
    ¡¡Los 3.000 en pista!! Mi otro primo, el Tariku, el hermano del Kenny, es el campeón del mundo. ¿Tienes algo contra ellos? Al final se juntarán con los cartageneros y te canearán...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

16-1

15500m., 1h11', 4'35"/km

Ayer tenía que hacer series y no pude y hoy me tocaba descansar. De manera que ni he hecho el entrenamiento de ayer ni el descanso que me tocaba para hoy. He hecho algo intermedio.
    He rodado 10' suave hasta el parque, allí me he encontrado con Juan, y hablando de ritmos, posibilidades y grupos de entreno, hemos rodado media hora a 4'35'-4'40, el se ha ido a casa, que mañana tiene series y yo me he quedado en el parque. He intentado rodar mas o menos rapido la duración que tiene un cross, unos 22'. He ido esos 22' a ritmo de 4'10". Luego rodando a ritmo alegre y prestando atención a la tecnica, hasta casa. Me he sentido, bien, con ganas despues de rodar más de una hora a buen ritmo, con ganas de hacer más. Creo que también estoy mejorando algo la tecnica sobre asfalto, la tecnica de carrera que he ido practicando ultimamente empieza a dar sus frutos poco a poco, ya no voy tan saltarín mientras corro y eso hace que se me carguen mucho menos los soleos y los gemelos.
    Juan me ha dicho que estoy zumbado por intentar seguir el otro día a los jovenzuelos y con otras palabras, que no tengo mucha idea de competir, que salgo como si fuese un juvenil. Tiene razón. A ver si el proximo día, poniendo un poco más de antención, soy capaz de no dejarme llevar por el ritmo de los primeros.
    Con el peso empiezo a tener dudas. Cuando empecé habia calculado que estaría sobre los 63'5 kg a los seis meses, es decir, que habría perdido un kg cada mes. Bueno, pues estoy un kg por debajo de lo que pensaba. Hoy al volver de correr he pesado 61'3 Kg, que son 8'5 kg menos de lo que pesaba el primer día cuando volví de entrenar. Creo que no había calculado bien la cantidad de musculo que se pierde al cambiar del ciclismo al atletismo y la cantidad de masa muscular que se quema con las tiradas largas que estoy haciendo. Desde antes de navidad estoy pasando olimpicamente del regimen, es más no me privo absolutamente de NINGÚN capricho. Me estoy dejando un kg o kg y medio para perderlo desde principios de mayo a mediados de junio. Ahí si que le meteré caña al regimen. Pero tanta perdida de peso, que yo achaco en parte a la perdida de masa muscular, la tendre que complementar con pesas. Se que no es epoca y que me vendrá regular para las carreras, pero mi temporada empieza el 15 de noviembre, de aquí a entonces, todo es pretemporada. También es posible que el aumento de km semanales que los entendidos me habeis recomendado, esten empezando a recoger frutos y grasas. El pasar de los 60-65 km semanales a los cerca de 90 que me saldrán esta semana, esta sirviendo para notarme más fresco con los km y más delgado encima de la bascula.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¡¡Los 3.000 en pista!! Mi otro primo, el Tariku, el hermano del Kenny, es el campeón del mundo. ¿Tienes algo contra ellos? Al final se juntarán con los cartageneros y te canearán...
    Si te pones a pensar lo que hacer tu primo en un 3000 se te quitan las ganas de correr. Me sacarían unos 3 minutos, que en una pista de 200m. equivaldría a doblarme unas 6 veces...Bien...

no se tu pero yo contra mas entreno mas hambre tengo en invierno me cuesta no pasar de 61 y en verano me voy facil a 59

Si te pones a pensar lo que hacer tu primo en un 3000 se te quitan las ganas de correr. Me sacarían unos 3 minutos, que en una pista de 200m. equivaldría a doblarme unas 6 veces...Bien...
    Si no fuera así mi nick sería Gebredronew. Compárate con uno normal, coño.

www.runtriton.es

Desde antes de navidad estoy pasando olimpicamente del regimen, es más no me privo absolutamente de NINGÚN capricho.
    Ay, si se me escuchara cuando hablo...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    no se tu pero yo contra mas entreno mas hambre tengo en invierno me cuesta no pasar de 61 y en verano me voy facil a 59
    Cuanto mides tú, si no es mucho preguntar?

Ay, si se me escuchara cuando hablo...

Aún me quedan cuatro meses de salud y buenos alimentos, luego un mesecico malo y otra vez a devorar. Un mes al año de dieta se puede soportar.

17-01

6700m, 32', 4'45"/km

Hoy salida tranquilita por la playa, viendo a los niños pasear a sus padres y a los perritos a sus amos. Intentando respirar solo por la nariz, para no pasarme ni un pelo del ritmo. Cuatro progresivos y buenas sensaciones, un poco confirmando lo de ayer con respecto a la tecnica.
    Hoy se cumplen seis meses desde que empecé en esto del correr, pero sigo sin encontrarme "super" corriendo. Tengo buenas sensaciones, como hoy, pero no me siento pletorico, es más, me siento muy lejos de estar pletorico. En la bici era una sensación muy agradable, era algo así como "que ataque quien quiera que me sobra chispa", sentirte explosivo, con fondo y con fuerza, que diese igual la carrera y el rival. Aquí lo que noto es que ahora soy un poco menos torpe corriendo, que voy algo más fluido, pero me sigo sintiendo todavía como un ciclista que corre.
    Hoy hace seis meses del debut y si me descuido lo celebro compitiendo y debutando en pista cubierta en el campeonato absoluto de Catalunya de clubs "A". A las 9:30 me ha llamado el señor Ramón y me ha dejado un mensaje en el contestador pidiendome que supliese a uno del equipo en el 1500. Menos mal que tengo la sana costumbre de apagar el teléfono por las noches, sino me hubiese visto compitiendo esta misma mañana contra gente de la que puedo ser su padre. Cuando le he llamado, a las 12, ya había encontrado a otro para esa prueba. En otro momento no me importará competir con los absolutos en lo que sea, pero en un campeonato de Catalunya, con los mejores clubs, en un 1500, en una pista de 200m y siendo la primera vez que hubiese competido en pista cubierta...no se, me parece ya rizar demasiado el rizo. Debutaré mañana, en el 3000 y en un control absoluto, pero con la esperanza de que haya varias series y que encuentre una adecuada a mi ritmo actual. Mañana los objetivos son tres; primero enterarme de que va esto de la pista cubierta y porque la gente le tiene tanto respeto. Segundo acercarme lo maximo posible a los 10' o al menos correr bien para tener una referencia valida para el futuro y tercero, menos importante y que no depende solo de mi, que no me doblen. Aunque si me doblan da igual, así tengo más motivación para la prixima vez que compitiese con ellos.
    A ver que tal se da la cosa...

Antes de que lo pusieras te iba a preguntar si siendo en pista y no en cross y con la motivación de la carrera podrías a acercarte a 9'30'' y con qué zapas se corre. Imagino que con clavos muy muy muy cortitos, ¿no?

A ver si el señor Ramón te va a echar de menos más de lo que tú te crees...

www.runtriton.es

Antes de que lo pusieras te iba a preguntar si siendo en pista y no en cross y con la motivación de la carrera podrías a acercarte a 9'30'' y con qué zapas se corre. Imagino que con clavos muy muy muy cortitos, ¿no?

A ver si el señor Ramón te va a echar de menos más de lo que tú te crees...
    A 9'30" no me acerco ni en moto. Creo que las referencias de las San Silvestres no son del todo reales, los circuitos no sabes nunca lo que miden de verdad. Creo que ahora mismo estoy para 3'25"/km en un 5000, que es 10'15" en un 3000 y que como son 2 Km menos espero hacerlos a 3'22", más o menos. Usease, que lo normal y también lo que dice el señor Ramón, es que esté entre 10'05" y 10'20", dependiendo de como se me de eso de la pista, el peralte y que sean 200 m de cuerda.
    Mañana me llevaré las voladoras y las de cross (si, las feas). En funcion de como me vea de torpe con los clavos, correré con unas o con otras. Pensaba que debutaría en pista de aqui a un mes o dos y aún no me he comprado unas zapatillas especificas para pista y fondo. Le tengo echado el ojo a estas...

lo de sensaciones de que ataquen cuando quieran nunca las e tenido algunas veces mas humos pero poco mas
    mido como un hobit 168 .seis meses das miedo yo a los seis meses me peleaba con 4'30'' mi primer mil a tope con dos años 3'20'' en cuanto a pista cubierta te puedes ir 10 o 15 segundos por encima de un 3000 aire libre
    suerte para mañana aunque en esto no tiene mucho que ver

A 9'30" no me acerco ni en moto. Creo que las referencias de las San Silvestres no son del todo reales, los circuitos no sabes nunca lo que miden de verdad. Creo que ahora mismo estoy para 3'25"/km en un 5000, que es 10'15" en un 3000 y que como son 2 Km menos espero hacerlos a 3'22", más o menos. Usease, que lo normal y también lo que dice el señor Ramón, es que esté entre 10'05" y 10'20", dependiendo de como se me de eso de la pista, el peralte y que sean 200 m de cuerda.
    Mañana me llevaré las voladoras y las de cross (si, las feas). En funcion de como me vea de torpe con los clavos, correré con unas o con otras. Pensaba que debutaría en pista de aqui a un mes o dos y aún no me he comprado unas zapatillas especificas para pista y fondo. Le tengo echado el ojo a estas...

Esas ya me gustan más. Si estuvieran en rosa o verde fluorescente tendrías ya un par de puestos ganados sólo por la imagen.
    En cuanto a lo de la pista, debe ser muy incómodo correr dando tanta vuelta, pero creo que puedes mejorar bastante más ese 3'22''. Otra cosa es que la carrera vaya más frenada que si hicieras una serie tú solo a mariquita el último. Te lo digo porque ese fue mi promedio (3'22'') en la milla de Navidad y sin apretar en los últimos 400 y tú estás mucho mejor que yo...

Otra cosa: ¿lo de los controles sirve para algo más que para que te homologuen una mínima? No me refiero a las conclusiones que puedas sacar respecto a tu estado de forma, adaptación a la pista, etc., sino al tema más oficial o federativo, no sé si me explico...

www.runtriton.es

Esas ya me gustan más. Si estuvieran en rosa o verde fluorescente tendrías ya un par de puestos ganados sólo por la imagen.
    En cuanto a lo de la pista, debe ser muy incómodo correr dando tanta vuelta, pero creo que puedes mejorar bastante más ese 3'22''. Otra cosa es que la carrera vaya más frenada que si hicieras una serie tú solo a mariquita el último. Te lo digo porque ese fue mi promedio (3'22'') en la milla de Navidad y sin apretar en los últimos 400 y tú estás mucho mejor que yo...

Otra cosa: ¿lo de los controles sirve para algo más que para que te homologuen una mínima? No me refiero a las conclusiones que puedas sacar respecto a tu estado de forma, adaptación a la pista, etc., sino al tema más oficial o federativo, no sé si me explico...
    Los controles solo sirven para la marca. Para saberla tú, para tener una marca con la que apuntarte a un campeonato, para tener minima si hace falta y se puede, y para si alguien te ha de seleccionar para algo, que tenga algo en lo que basarse. Además te sirven (dicen) para ir afinando y viendo tu progresión en un función de las marcas.

..
    Estas son las que de verdad me gustaría tener, las Nike Zoom Matumbo, pero de momento en España esta jodido encontrarlas.

Y además te pongo un link con un video.

Las zapatillas más ligeras del mundo / Material en Sport Life
    Úlima edición por isidronew fecha: 17-01-2009 a las 20:22

¿Le has preguntado a jonatansimon? Son acojonantes, de verdad. Pero, ¿sólo son para una carrera o sólo se refería el artículo a las de Michael Johnson?

www.runtriton.es

¿Le has preguntado a jonatansimon? Son acojonantes, de verdad. Pero, ¿sólo son para una carrera o sólo se refería el artículo a las de Michael Johnson?
    Debajo de la foto he pusto un link, ahí viene más información sobre la zapatilla.
    La primera que he puesto, la ventulux, es la versión "pesada" de la Matumbo. Con la Matumbo ya ha corrido gente, Bernard Lagat se las puso en los campeonatos del mundo de Osaka y parece, por las chaspas que pilló, que le fuerón bien.

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    lo de sensaciones de que ataquen cuando quieran nunca las e tenido algunas veces mas humos pero poco mas
    mido como un hobit 168 .seis meses das miedo yo a los seis meses me peleaba con 4'30'' mi primer mil a tope con dos años 3'20'' en cuanto a pista cubierta te puedes ir 10 o 15 segundos por encima de un 3000 aire libre
    suerte para mañana aunque en esto no tiene mucho que ver
    Lo de "que ataquen cuando quieran" no lo decia en plan vacile, me refería a sentirte bien, saber que estas fuerte, con confianza. Luego llegas a las carreras y te parten la cara igual, pero de entrada piensas que tienes posibilidades. Es más una sensación contigo mismo, y se disfruta más en los entrenamientos. Con la bici era como sentirme "integrado" con ella, piensas en un ritmo, se lo mandas a las piernas y la bici responde. Bueno, no se, tal vez sea una chorrada casi filosofica.
    Mides solo 3 cm. menos que yo. Supongo que deberías pesar, en forma, un par de kg menos que yo, si tú estas en verano en 59 yo debería de estar por los 61. Es por tener una referencia, ya que somos de la misma edad y altura. Voy un poco a ciegas en todo esto del atletismo.
    Pues si son 10 o 15 segundos mas que al aire libre supongo que aún estaré más lejos de los 10', usease, sobre 10'20". Bueno, a aprender mañana.

Estáis en el chásis, tendrían que poner categorías por pesos...

Suerte en el 3000 pc. Creo que haces bien en correr el 3000, ya que si te decantas por el 800 sin haberlo preparado específicamente te ibas a ver fuera de carrera en todo momento. Sin embargo en le 3000 vas a tener tiempo para evolucionar, para sufrir y para cagarte en el diseñador de la pista con esas curvas tan cerradas. Intenta coger cuerda y a ver lo que te sale, que seguro que será plusmarca personal en pista cubierta. Suerte.