Atletismo
Página 303 de 326 PrimeraPrimera ... 303 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.041 al 6.060 de 6510

Diario de Isidronew

10-06

Con la bici de carretera.

52 km, 1h45'

Hoy he salido con un par de triatletas y luego nos hemos juntado con un grupo de ciclistas entre los que iba algún profi. Por suerte o por desgracia hoy todo el mundo iba de paseo y en eso se ha quedado el entreno, en un paseito, que tampoco viene mal.

Como ya me voy viendo a un nivel medio aceptable para empezar a entrenar, me he puesto el pulsómetro, que al final es quién me dice con mucha exactitud que he hecho y como estoy. Hoy 143 ppm de media.

La semana que viene ya empezaré a trabajar de verdad con él, haciendo cambios e intervalos en llano y en cuesta.

Creo que lo que queda de verano (cuando empiece) lo voy a dedicar a la bicicleta. Será como una pretemporada para el atletismo. Me voy a juntar con el grupito este de profis, entre los que está Valverde y voy a ir saliendo con ellos al menos una vez por semana. Intentaré correr a pie también uno o dos días y ya, a partir de septiembre, me centraré más en preparar los 10 km y la media. A ver que tal salen luego estos planes.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Macho, tú imagínate correr con tres botellas de litro y medio amarradas a la cintura... pues así es como voy yo ahora! y claro, como mínimo me quiero quirar dos de esas botellas, a ver si voy un pelín más ligero
    JOer y te va todo a la barriga?,yo desde tuve una continuidad,en la barriga no se me acumula apenas nada,ya te digo,me los incorporo yo mismo,en los grupos musculares q quiera,vamos q me da igual,correr con carga de mas,ya se ira cuando el correr me llame.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

10-06

52 km, 1h45'

Hoy he salido con un par de triatletas y luego nos hemos juntado con un grupo de ciclistas entre los que iba algún profi. Por suerte o por desgracia hoy todo el mundo iba de paseo y en eso se ha quedado el entreno, en un paseito, que tampoco viene mal.

Como ya me voy viendo a un nivel medio aceptable para empezar a entrenar, me he puesto el pulsómetro, que al final es quién me dice con mucha exactitud que he hecho y como estoy. Hoy 143 ppm de media.

La semana que viene ya empezaré a trabajar de verdad con él, haciendo cambios e intervalos en llano y en cuesta.

Creo que lo que queda de verano (cuando empiece) lo voy a dedicar a la bicicleta. Será como una pretemporada para el atletismo. Me voy a juntar con el grupito este de profis, entre los que está Valverde y voy a ir saliendo con ellos al menos una vez por semana. Intentaré correr a pie también uno o dos días y ya, a partir de septiembre, me centraré más en preparar los 10 km y la media. A ver que tal salen luego estos planes.
    No te me piques con Valverde subiendo el puerto de La Cadena que te conozco...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    JOer y te va todo a la barriga?,yo desde tuve una continuidad,en la barriga no se me acumula apenas nada,ya te digo,me los incorporo yo mismo,en los grupos musculares q quiera,vamos q me da igual,correr con carga de mas,ya se ira cuando el correr me llame.

Hombre, supongo que los 4,5 kg estarán repartidos por toda la anatomía.

Te he puesto que las tres botellas de litro y medio las amarraba a la cintura porque, si te pongo que una va en la barriga, otra en la espalda y otra en la poLya, alguno tendería a pensar que los kilos de más están repartidos de la misma manera. Y claro, decir que un tercio de los 4,5 kg estan en el miembro viril, provocaría la envidia y las dudas de algún forer@ y tal vez una denuncia ante la La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) por publicidad engañosa.

Hombre, supongo que los 4,5 kg estarán repartidos por toda la anatomía.

Te he puesto que las tres botellas de litro y medio las amarraba a la cintura porque, si te pongo que una va en la barriga, otra en la espalda y otra en la poLya, alguno tendería a pensar que los kilos de más están repartidos de la misma manera. Y claro, decir que un tercio de los 4,5 kg estan en el miembro viril, provocaría la envidia y las dudas de algún forer@ y tal vez una denuncia ante la La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) por publicidad engañosa.
    ostras,ya habia oido algo al respecto,q con los años los guevos se agrandan,jajajajaja,pues a soltar lastre compadre.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    No te me piques con Valverde subiendo el puerto de La Cadena que te conozco...
    Vamos a ver si entre todos le ponemos a punto para enero del año que viene, que estará otra vez dando caña y ganado carreras.

11-06

Carrera de Campos del Rio.

Hoy hemos ido hasta esta localidad murciana a correr una popular de estas de verano.

Cuatro vueltas a un circuito urbano hasta completar 6750 m. El circuito era duro de la leche. Había un par de repechos que te quitaban hasta la ganas de cenar. Sobretodo el último, de estos que si vas en bici lo tienes que subir con el 25 y a pie te dejan las piernas muy tocadas y sin aliento.

Si me descuido ni tomo la salida. Estaba programada para las 20:15. A las 20:05 estaba echando la última meadita cuando a lo lejos veo a toda la gente formada bajo el arco de salida. Aún con la chorra en la mano les he pegado unos gritos a los jueces más cercanos para que esperasen. Sprint para llegar hasta la salida, palmas de todo los vecinos del pueblo que estaban viendo la carrera y cachondeito entre los corredores.

Logicamente ha sido llegar y salir zumbando. La primera vuelta me la he tomado en plan sondéo. Para ver como estaba y si me veía capaz de aguantar a los primeros. Para una carrera más corta, sobre 4 km, lo hubiese intentado, pero en esta me he conformado con dar una vueltecita a cola del grupo de cabeza y luego poco a poco ir perdiendo terreno con respecto a ellos. Desde la segunda vuelta se han hecho dos grupos, 3 o 4 por delante, 5 o 6 por detrás y luego yo, haciendo de puente entre ellos y el resto de los participantes.

He podido mantaner el ritmo de respiración desde que me he quedado y dedicarme dejar pasar la vueltas hasta llegar a meta. He pillado y dejando a algunos que se han ido descolgando desde el paquete de delante.

Al final he quedado 8º de la carrera, 1º de mi categoría con un tiempo de 23'16". Que da una media de 3'27". Hoy he tenido la sensación de sufrir menos que en la última carrera, aunque supongo que la bajada en la media corresponde a eso y a que el circuito de hoy era más duro.

Está siendo un "verano" raro. Llevo tres carreras y tres subidas a lo más alto del podium en mi categoría. Raro porque no entreno y raro porque no me siento nada bien de forma. Supongo que el nivel de los participantes habrá bajado.

Terminada la carrera he descalentado un ratito con un amigo y a los 5' me he tenido que parar al empezarme a molestar la rodilla. En la carrera participaba también la fisio (ha ganado) y ya hemos quedado para una 2ª sesión el próximo lunes.

Supongo que con un par de sesiones más y dandole reposo al correr, me recuperaré bien de esto. Tengo tooodo el verano por delante.

Por cierto, esta mañana me he apuntado a un curso de natación que empezaré el próximo lunes a la hora de comer. Ganiiiiiicas tengo ya de que empiece.

En el trasfondo de este tema de la natación está la idea de participar en un medio ironman en la primavera que viene.

Ya vorem...como diría algún forero...

12-06

85 Km, 2h35'

Después de la competición de ayer por la tarde/noche, hoy tocaba salida en bici.

He intentado salir con un grupito que tenían programada una ruta bastante dura. Una buena forma de medir por donde ando de forma. Pero cuando he llegado al punto de reunión, después de cuparme casi 9 km a mas de 34 de media, no estaban. No se si es que han quedado media hora antes, al haber entrado ya el calor o es que simplemente he llegado tarde. Luego me ha tocado otra crontrareloj para salir con el grupito de los triatletas con los que había quedado la doctora y que quedaba a 11 km de donde yo me encontraba en ese momento. Aaaale otra vez a toda caña para allá.

Una vez juntos ha sido una salida tranquilita, un recorrido buscando las playas y disfrutando del sol. Como ellos ayer compitieron en un acuatlón (la Doctora volvió a ganar) y hoy les tocaba tirada suave, me he dedicado yo a marcar el ritmo para que ellos pudiesen descansar. Ritmo casi constante de 33-34 y buenas sensaciones.

La rodilla aún está algo tocada de ayer y no me permite muchas virguerías, pero a pie tengo claro que no podría ni intentar entrenar. No me he sentido cansado de la carrera de ayer. Se nota cuando lo das todo en una carrera y cuando te queda algo dentro (sobre todo si es corta), al día siguiente estás nuevo.

Noto que voy mejorando en la bici, que al fin y al cabo es mejorar en mi condición fisica general. Hoy han sido dos horas y algo a una media de 140 pulsaciones, y para trabajar la base, que es de lo que ahora se trata, me vienen muy bien.

Contentico con el entreno de hoy.

Desde luego Isidro que lloron eres, te salen buenas carreras y te consuelas diciendo que el nivel a bajado, corres a 3:27/km en recorrido duro y por que no has entrenado bien es malo.

Distruta hombre, no te ves, sin presionarte te salen buenas carreras, los entrenos en bici te mantienen la forma, estas haciendo buenas salidas y estas las ves reflejadas en la carrera a pié. Nadie te ha regalado nada.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Desde luego Isidro que lloron eres, te salen buenas carreras y te consuelas diciendo que el nivel a bajado, corres a 3:27/km en recorrido duro y por que no has entrenado bien es malo.

Distruta hombre, no te ves, sin presionarte te salen buenas carreras, los entrenos en bici te mantienen la forma, estas haciendo buenas salidas y estas las ves reflejadas en la carrera a pié. Nadie te ha regalado nada.

jejeje,vamos a crear el club los quejicas,y encima tiene a dos fisias a su disposición.

Bueno de todas formas te voy a felicitar peaso,no todos los dias se corre por debajo de 3'30 durante 6km y recorrido duro.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje

No, si disfrutar disfruto, y más ahora que solo corro los días que hay carrera y sin presión ni esperanza.

Lo que pasa es que también hay que ser realista cuando subes a un podium y no creerte la reencarnación de Mamo Wolde (Mamo Wolde - Wikipedia, la enciclopedia libre ) porque te llevas copicas en la categoría de veteranos. Aquello de: en el país de los ciegos el tuerto es el rey (y solo de vez en cuando)

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    jejeje,vamos a crear el club los quejicas,y encima tiene a dos fisias a su disposición.

Bueno de todas formas te voy a felicitar peaso,no todos los dias se corre por debajo de 3'30 durante 6km y recorrido duro.
    Amoaver.

Que no me quejo de los resultados, si me doy con un canto en los dientes, me quejo de no poder entrenar, que es lo que de verdad me gusta.

Ir a una carrera sin entrenar y ganar no tiene ninguna gracia. Cuanto mayor es el sacrificio, mayor es la satisfacción por el logro conseguido.

Pero vamos, que contento por poder, al menos, participar en las carrericas de los pueblos, que tienen mucha gracia

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese primer puesto, Isidro!!!
    Muchas gracias, Señor. Ahí andamos

13-06

Natación.

500 m (y gracias... )

Primer día de las clases de natación. Lamarequevapariratoelaguica.

He llegado tarde. 5 meses y medio al curso, que dura 6 meses y 15 minutos a la clase, que dura una hora.

La profesora lo primero que me ha dicho es que me quiere ver nadar y yo que no merece la pena, que nunca he ido a clases de natación y que no tengo ni puñetera idea de nadar. Total, he hecho 50 m. y la profesora, que se ve que no tenía ánimo para desesperarse mucho me ha dicho que: "muy bien, chaval, no lo haces mal, ale, ponte con los de la clase"

Ale, directo al matadero.

-50 m mariposa solo pies
    50 m espalda solo pies
    50 m crol lateral solo pies...

- Esto...no es por nada, pero esto de la mariposa, como va?
    - Tu mira y lo haces igual
    50 m después
    - Oiga, no es por nada, pero me ahogo.
    - Tu como respiras?
    - Con ganas y cuando consigo sacar la cabeza del agua
    - Y cuando echas el aire?
    - Pues procuro echarlo antes, por aquello del "dejen salir antes de entrar"
    - Muy mal, tienes que echarlo cuando tengas la cabeza dentro del agua
    -
    - Si, lo echas por la nariz o la boca y lo tomas al sacar la cabeza.

En fin, que con ese magnifico conocimiento nuevo atesorado en mi ser, me he dedicado a imitar a mis compañeros en el resto de los ejercicios.

Casi al final me ha pedido que nadase otros 50 a crol, me ha corregido un par de cosas y otros 50. He intentado aplicar las correcciones y se me ha olvidado aquello de echar el aire. Casi me vuelvo a ahogar.

Palizón. Cansao cansao. Con el pecho ardiendo y con falta de aire 15 minutos después de salir de la piscina.

El miercoles más, a ver si en cuatro clases soy capaz de vaciar el agua de la piscina.

Nada más terminar he ido a ver a la fisio. Me ha retorcido un poco el cuerpo, me ha estirado, masajeado y aconsejado.

La verdad es que las sensaciones al volver han sido muy buenas. A ver si mañana por la tarde puedo salir a correr un rato y veo como está la cosa.

Y eso ha sido todo por hoy.

pues hombre, mucha suerte con las clases de natacion, aunque para alguien que quiere aprender, empezar por patanda mariposa, no se yo. no es precisamente lo mas facil de aprender.
    de todas formas con el nivel de deportista que tienes, seguro que mejoraras bastante y en cuanto coordines bien la respiracion, desaparecera esa sensacion de ir ahogado.
    animo.

13-06

Natación.

500 m (y gracias... )

Primer día de las clases de natación. Lamarequevapariratoelaguica.

He llegado tarde. 5 meses y medio al curso, que dura 6 meses y 15 minutos a la clase, que dura una hora.

La profesora lo primero que me ha dicho es que me quiere ver nadar y yo que no merece la pena, que nunca he ido a clases de natación y que no tengo ni puñetera idea de nadar. Total, he hecho 50 m. y la profesora, que se ve que no tenía ánimo para desesperarse mucho me ha dicho que: "muy bien, chaval, no lo haces mal, ale, ponte con los de la clase"

Ale, directo al matadero.

-50 m mariposa solo pies
    50 m espalda solo pies
    50 m crol lateral solo pies...

- Esto...no es por nada, pero esto de la mariposa, como va?
    - Tu mira y lo haces igual
    50 m después
    - Oiga, no es por nada, pero me ahogo.
    - Tu como respiras?
    - Con ganas y cuando consigo sacar la cabeza del agua
    - Y cuando echas el aire?
    - Pues procuro echarlo antes, por aquello del "dejen salir antes de entrar"
    - Muy mal, tienes que echarlo cuando tengas la cabeza dentro del agua
    -
    - Si, lo echas por la nariz o la boca y lo tomas al sacar la cabeza.

En fin, que con ese magnifico conocimiento nuevo atesorado en mi ser, me he dedicado a imitar a mis compañeros en el resto de los ejercicios.

Casi al final me ha pedido que nadase otros 50 a crol, me ha corregido un par de cosas y otros 50. He intentado aplicar las correcciones y se me ha olvidado aquello de echar el aire. Casi me vuelvo a ahogar.

Palizón. Cansao cansao. Con el pecho ardiendo y con falta de aire 15 minutos después de salir de la piscina.

El miercoles más, a ver si en cuatro clases soy capaz de vaciar el agua de la piscina.

Parece talmente un texto de "Sin noticias de Gurb"... Me descojono con los ahogos

Isidro, mucha gente hemos pasado por donde tu has empezado hoy, traquilo que dentro de 6 meses si eres constante te haras 2000 o 3000 m y encima te quedarás con ganas. Ya verás.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    pues hombre, mucha suerte con las clases de natacion, aunque para alguien que quiere aprender, empezar por patanda mariposa, no se yo. no es precisamente lo mas facil de aprender.
    de todas formas con el nivel de deportista que tienes, seguro que mejoraras bastante y en cuanto coordines bien la respiracion, desaparecera esa sensacion de ir ahogado.
    animo.

Muchas gracias

Vamos a ver que tal sale la cosa. Lo bueno es que, después de la experiencia del primer día, la cosa solo puede ir a mejor

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Parece talmente un texto de "Sin noticias de Gurb"... Me descojono con los ahogos
    Pues como la profesora, que llevaba un descojene la tia