Atletismo
Página 304 de 326 PrimeraPrimera ... 304 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.061 al 6.080 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Isidro, mucha gente hemos pasado por donde tu has empezado hoy, traquilo que dentro de 6 meses si eres constante te haras 2000 o 3000 m y encima te quedarás con ganas. Ya verás.
    El objetivo es el medio Ironman de Elche en abril del 2012. Usease, que tiempo por delante hay. Ahora falta ver si en estos 10 meses soy capaz de nadar los 1900 m. que tiene el segmento de la natación...

14-06

Con la bici de carretera.

45 Km, 1h35'

Hoy, recorrido con subidas, dos. Durante toda la primera parte del recorrido pegaba mucho aire de cara y entre eso y que hoy no iba fino, ha sido un padecimiento esa parte del entreno.

Las pulsaciones no me han subido en todo el entreno. Dos subidas, con rampas de hasta el 12% y el pulso no me ha pasado de 170 pulsaciones. Eso indica dos cosas, una que hoy andaba cansado y dos, que estoy bastante bajo de forma. Para poder subir mucho las pulsaciones sin morir en el intento, hay que estar bien de forma. Paciencia, que todo llega.

La vuelta, logicamente, con el viento a favor aunque con la misma sensación de apatía. Solo al final, por un pique con un camión, he conseguido forzar algo y alcanzar esas 170 pulsaciones.

Mañana más, a ver...

15-06

Mañana

57 km, 1h45

He salido con un amiguete de triatlón. Buen entreno a buen ritmo. Con el rollo de los semáforos y tal, nos sale la media a 34 y algo km/h, pero casi no hemos bajado de 37-38 en todo el entreno. Hoy he conseguido subir pulsaciones. En mis relevos iba a 166 ppm más o menos y a rueda bajaba a 150. Me han salido en estos 105 minutos, 155 pulsaciones de media, que no es la leche, pero no está mal para empezar y teniendo en cuenta que es solo un entreno.

Hace apenas tres años, cuando aún competía en bici, en una carrerita de 2 horas era capaz de sacar 175 ppm de media. Luego aún queda un mundo (o dos) por mejorar.

He cambiado algunas cosas de la bici, la potencia, la tija (que es más recta) y los platos (he vuelto a poner unos Q-Rings). Con los platos muy bien, el mejor invento en los últimos años en esto de la bici. La tija del sillín, al ser más recta, me hace ir un centimetro más adelantado en la posición y como consecuencia de esto se me duerme un poco lo que viene siendo la parte cojonera. Se arregla bajando un par de milimetros la punta del sillín, pero hoy me ha hecho ir buscando la posición todo el rato.

Me gusta esto de ir buscando la posición. Es un trabajo de semanas o meses y, generalemente, avanza en paralelo al estado de forma. Cuando convergen las sensaciones son mu güenas

16-06

6 Km, 25' + (6x400) + 1 km

En la pista de atletismo.

Después de muuuucho tiempo, por fin un medio entreno de persona de atletismo

Tenía la intención de hacer un rodaje de 50' o así, para ver como iba la rodilla, pero como los del equipo querían hacer unas series de 400, me he enganchado con ellos. Hemos hecho un rodaje algo más intenso de lo habitual. Nos ha salido de media 4'10" por el circuito de cross, pero es que además nos hemos pegado unos cuanto palos. Como ya nunca entreno con ellos, parece que cuando me ven aparecer me tienen ganas y claro...como a mi me suele costar trabajo entrar al trapo....

Ya en la pista tenía mis dudas de si iba a poder o no aguantar las series. La primera me ha costado un mundo, pero después las sensaciones han ido mejorando con cada serie. Recuperaba 200 m suaves entre cada serie. Hoy también llevaba pulsómetro, para hacer una comparativa con las pulsaciones que llevo en bici. Terminaba las series sobre 183 ppm y las empezaba a 135 ppm. Eramos tres e cada vez tiraba uno una serie, yo he tirado la 3ª y la 6ª. La cosa ha salido así:

1.- 1'15"
    2.- 1'16"
    3.- 1'11"
    4.- 1'15"
    5.- 1'15"
    6.- 1'09"

En la última, como es la última, logicamente tiras más, que al final es la que más gracia tiene porque te la tomas como una carrera

Buenas sensaciones. Ninguna molestia, salvo un poco cargados los soleos. Lógico después de tanto tiempo sin tocar la pista para hacer series.

Contentico por como ha ido el entreno hoy y porque parece que (toquemosle la chepa al hijo de Gepetto) se va viendo el final de la lesión.

En caulquier caso...sin prisas...

17-06

Natación.

1300 m.

Segundo día de clase. La del miércoles me la salté porque me que dormido en el sofá después de comer.

Antes de que empezase la clase he hecho 100 m. a crol para practicar un poquito. Luego han llegado el resto de alumnos, la profe y al tema.

Palizón!. Se empeña en que siga al resto del grupo, que ya llevan 5 meses de clase y yo no tengo ni idea. Hoy lo he pasado mal haciendo un ejercicio de 100 m. solo pies braza. Coño, no avanzaba! se me ha hecho largo largo. A la espalda, después de un par de trucos que me ha explicado, le he pillado un poco la gracia. Cada vez que decía algo de crol me cambiaba la cara, era casi como descansar.

Lo bueno es que creo que ya le voy pillando el truco a esto de respirar y nadar, al menos en estilo crol. A ver si seguimos avanzado en ese sentido, pero me da la sensación de que la cosa ira avanzando de manera más o menos constante durante un buen tiempo.

Esta tarde me he inscrito en un triatlón corto que hay la semana que viene. Como es cortito, la natación también es cortita, así que voy a debutar ahí, a ver como sale. Esto es el sábado. El viernes hay un duatlón cross y es muy posible que también me apunte (aún no se donde ni como). Me hace gracia ir haciendo cositas así durante el verano. Compitiendo en todo lo que se tercie y tomandomelo como una preparación "invernal" mientras que se acerca noviembre y termino de curarme de la rodilla.

18-06

100 km, 3h35'

Con el grupo del Cartagonova. Salida divertida hoy, aunque con mucho calor. En el programa había dos puertos para subir, lo que le daba algo más de gracia al entreno. La primera subida me ha pillado muy muy retrasado. Me he quedado charlando con uno que andaba jodido y el grupo nos ha sacado unos 500 m. Calentón para pillarlos y más calentón para llegar arriba primero, que ya que te metes en guerras es para acabarlas

En la segunda subida, que estaba unos 8 km después de la primera, la he hecho solo y a tope para probarme y ver como voy de forma. Buenas sensaciones, aunque noto que aún queda mucho por trabajar. Al menos he sido capaz de subir con cadencia. He bajado por donde había subido para ayudar a los últimos del grupo, que aún no habían empezado ni a subir el puerto. Justo cuando empezabamos a hacerlo, nos ha pillado un grupo muy grande de gente que corre carreras de bicis. He dejado pasar a los primeros, pero poco a poco me ha ido picando el gusanillo y he salido a por ellos. Los he pillado y he subido hasta arriba con los primeros. Buenas sensaciones otra vez, tocado de piernas pero con la sensación de que, aunque metiesen un palo grande, iba a poder responder. Lo que no iba a hacer era pegarlo yo, que me acaba de acoplar a ellos y esas cosas están muy mal vistas en ciclismo.

Andaba yo con dudas estos días de si estaría ya al nivel suficiente como para salir a entrenar con este grupo. Hoy no iban, pero suelen ir bastantes profesionales con ellos. Después de ver como he subido con ellos y más teniendo en cuenta que yo lo acababa de subir y bajar, se me han resuelto las dudas creo que me podré acoplar a esta grupeta, que aunque lo pase mal en algún momento, no voy a desentonar.

Contentico con las sensaciones de hoy. Eso si, muertesssiiico de brazos por la sesión de natación de ayer

No paras, carreras nadar bici... algunos estáis hechos de hierro. El ironman te viene como anillo al dedo

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Isidro,eres un maquina tio,se nota q has mamado el deporte de siempre,por eso,no sorpredio q te defendieras tan bien en tus principios en la carrera a pie,esta claro q nadie te a regalado nada,y encima lo q has hecho en tú vida y los q te han conocido,han visto en persona,increible de verdad,tú nivel de exigencia y de tirar palante,un nº1 en toda regla.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    No paras, carreras nadar bici... algunos estáis hechos de hierro. El ironman te viene como anillo al dedo
    3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km a pie!!

No me veo, no me veo...

Vamos a ver si soy capaz de salir del agua el año que viene en el medio ironman de Elche, que ya me parece la leche!!

Tengo que tomar yo muchos bocadillos de chorizo antes de plantearme si quiera eso del Ironman... otra raza, tú!

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Isidro,eres un maquina tio,se nota q has mamado el deporte de siempre,por eso,no sorpredio q te defendieras tan bien en tus principios en la carrera a pie,esta claro q nadie te a regalado nada,y encima lo q has hecho en tú vida y los q te han conocido,han visto en persona,increible de verdad,tú nivel de exigencia y de tirar palante,un nº1 en toda regla.
    Más que un nº1, soy un picao de primera!

No me gusta perder ni a las chapas y claro...sieeeepre hay algún gracioso que le da por ganarte.

Pero bueno, por falta de retos que no sea.

18-06

6.5 km, 30'

Después de los 100 km en bici de esta mañana, quería saber como había evolucionado la rodilla para correr a pié.

Por la tarde noche había una competición de atletismo en pista, participaban algunos del equipo y he hecho el calentamiento con ellos. Me he juntado después con un veterano que corre 800 (2'01" ) y hemos dado juntos unas cuantas vueltas a buen ritmo.

Media horita justa y listo. Ninguna molestia en la rodilla, MUY BIEN!. Luego he estado un buen rato haciendo los ejercicios de estiramiento que me recomendó la fisio. Que por cierto estaba por allí y me los ha revisado in situ.

Solo ha sido media hora, pero ha sido después de haber forzado esta mañana en bici, lo que ya te da una idea de como va evolucionando la lesión. Quizás en una o dos semanas pueda pasar de dos días de entrenamiento a pie a tres días. Tampoco tengo prisa, la verdad, hasta septiembre no pienso tomarme la carrera a pié en serio.

Contentico con como va mejorando la cosa.

20-06

Mañana

Con la bici de carretera

40 km, 1h11'

Salida cortita y rápida, con la Doctora pegada a la rueda de atrás como una lapa. Todo el rato a ritmo más o menos constante, salvo la subida inicial de 1,5 km y la de la vuelta, ya que hemos ido y vuelto por la misma carretera. Nos han salido casi 34 km/h de media.

Buen entreno a buen ritmo y sin matarse.

Medio día

Natación.

1300 m.

Nada más llegar he hecho 100 m. solo, para ver como andaba la cosa. Ayer fuí a nadar al mar y la verdad es que la cosa es bastante distinta. Ni apunté el entreno de los pocos metros que hice.

Hoy, con la profe he hecho 1100 m. Con un montón de ejercicios. Por suerte, el de braza de hoy, incluía también los brazos, que quieras que no, de algo sirven en la braza

Hemos hecho varios ejercicios a una sola mano, que te ayudan mucho a ver por donde van los tiros en cuanto a técnica se refiere.

Le he comentado a la profe el triatlón al que me inscrito el sábado que viene y me ha dicho que en la próxima clase (el miércoles), intentaremos hacer esos 300 m de los que consta el segmento de la natación. Ella confía mucho en que lo pueda hacer. Yo no lo tengo nada claro, ya que al terminar la clase he hecho 100 m, fijandome bien en la técnica y tal y, aunque tenía la sensación de que podía seguir nadando más, tampoco me parecía que tuviese gasolina como para hacer el doble de lo que había hecho. Supongo que el llevar en la espalda ya 1200 m. cuando he inciado estos 100, algo pesará, pero me deja con muchas dudas.

Se que parece una mariconada 300 m, pero, leche, es que son muchos!!

Contentico con el entreno global de hoy y sin molestia alguna en la rodilla, que siempre es una buena noticia.

Mañana, si todo va bien, intentaré hacer algunas series en la pista, a ver que tal.

21-06

6 km + (5x300 R100) + 1 Km.

En la pista de atletismo de Cartagena.

Hemos empezado con un rodaje a ritmo de degüello por el circuito de cross. Hoy iba con toda la intención de no entrar al trapo y guardarme algo de chicha para las series. He aguantado medio entreno sin picarme, pero le hemos gastado una broma a uno haciendo que se fuese por otro camino y desde ahí a la pista ya ha sido una competición para que no nos pillase. Conclusión, jodio al empezar las series. Hoy hemos hemos planeado sobre la marcha unas series de 300. Ritmo de 3'-3'05" y recuperando 100 m al trote. La cosa ha salido así.

1.- 55"
    2.- 54"
    3.- 54"
    4.- 55"
    5.- 49"

La última, como siempre, a tope y campeonato del mundo. Ha salido a ritmo de 2'43" y es todo de lo que soy capaz ahora. Hace un año podía ir a ese ritmo 700 m. más. Porque tengo los datos de la carrera, si no pensaría que lo he soñado. Como se pierde la forma y los ritmos, es increible

Después del rodaje de descalentamiento he hecho unos buenos ejercicios de estiramiento, casi 50'. Y listo por hoy. No ha sido un superentreno, pero es algo y lo mejor es que no me ha dolido la rodilla.

Equipo
    Quemasuelas
    Vaya tutes te estás pegando Isidro, te vas a poner como un toro como sigas así...

Por cierto, como molan esos piques al final de los entrenos, je je

Un abrazo
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Después del rodaje de descalentamiento he hecho unos buenos ejercicios de estiramiento, casi 50'.
    Joder... Hay que ver cuanto tiempo tienen algunos para andar tocandose los guebs

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Vaya tutes te estás pegando Isidro, te vas a poner como un toro como sigas así...

Por cierto, como molan esos piques al final de los entrenos, je je

Un abrazo
    Luis
    Bueno, como no puedo correr, pues hago otras cositas. Aunque la verdad es que le estoy cogiendo el gustito a esto del "multideporte"

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Joder... Hay que ver cuanto tiempo tienen algunos para andar tocandose los guebs
    50' minutos exatamente moviendo la pelvis como Elvis!

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    20-06

Mañana

Con la bici de carretera

40 km, 1h11'

Salida cortita y rápida, con la Doctora pegada a la rueda de atrás como una lapa. Todo el rato a ritmo más o menos constante, salvo la subida inicial de 1,5 km y la de la vuelta, ya que hemos ido y vuelto por la misma carretera. Nos han salido casi 34 km/h de media.

Buen entreno a buen ritmo y sin matarse.

Medio día

Natación.

1300 m.

Nada más llegar he hecho 100 m. solo, para ver como andaba la cosa. Ayer fuí a nadar al mar y la verdad es que la cosa es bastante distinta. Ni apunté el entreno de los pocos metros que hice.

Hoy, con la profe he hecho 1100 m. Con un montón de ejercicios. Por suerte, el de braza de hoy, incluía también los brazos, que quieras que no, de algo sirven en la braza

Hemos hecho varios ejercicios a una sola mano, que te ayudan mucho a ver por donde van los tiros en cuanto a técnica se refiere.

Le he comentado a la profe el triatlón al que me inscrito el sábado que viene y me ha dicho que en la próxima clase (el miércoles), intentaremos hacer esos 300 m de los que consta el segmento de la natación. Ella confía mucho en que lo pueda hacer. Yo no lo tengo nada claro, ya que al terminar la clase he hecho 100 m, fijandome bien en la técnica y tal y, aunque tenía la sensación de que podía seguir nadando más, tampoco me parecía que tuviese gasolina como para hacer el doble de lo que había hecho. Supongo que el llevar en la espalda ya 1200 m. cuando he inciado estos 100, algo pesará, pero me deja con muchas dudas.

Se que parece una mariconada 300 m, pero, leche, es que son muchos!!

Contentico con el entreno global de hoy y sin molestia alguna en la rodilla, que siempre es una buena noticia.

Mañana, si todo va bien, intentaré hacer algunas series en la pista, a ver que tal.

q. sorpresa...acabas de empezar con la natación y te haces 1.100 mt
    de verdad q. sigo pensando q. eres de otro planeta....envidiable!!!

lo de nadar en piscina no tiene nada q. ver con aguas abiertas.

como siempre (aunque no siempre escriba) soy asidua a tu diario, me fascina!!!

el segmento de natacion de 300 mt?
    es muy corto, asi que no te sacaran mucho, con la bici y la carrera que tienes, te los vas a merendar.

22-06

Mañana

30 km, 1h.

Hoy andaba con el tiempo algo justito y solo he podido hacer una hora antes de ir a trabajar. Salida relajadita, sin forzar en ningún momento y disfrutando de esto del montar en bici. He notado que he mejorado algo desde el últimos mes, ya que sin forzar me ha salido una media de 30 y eso hace un mes costaba trabajo.

Medio día

Natación

300 m. + (5x100) + 400 m. + 100 m.

Hoy, como me dijo la profe el último día, ibamos a ver si era capaz de hacer 300 m. seguidos. Lo que no me esperaba es que fuesen nada más empezar, sin calentar y a capela. No me veía yo para hacerlos, la verdad, pero he terminado picandome los últimos 50 m. con el de la calle de al lado (que ni se ha enterado del pique...)

Hemos seguido con varios ejercicios de estos de técnica. En los de patada de braza, un desastre. Tengo que trabajar un poco eso.

Cuando ya estaba bastante fundidito, me ha dicho que tenía que hacer 400 m. seguidos. Usease, 16 largos en la piscina de 25 m. Pensaba que lo decía de coña, pero no. Y ale, yo que soy muy obediente, me he calzado el preservativo, me he colocado las gafitas salta ojos y palante. No diré que ha sido facil, que no lo ha sido, pero si me ha costado menos de lo que me imaginaba antes de empezar, que no me veía con energía ni para hacer 100 m. He vuelto a terminar los últimos 50 m más fuerte, a to lo que daba (que debe de ser de risa visto desde arriba). La sensación ha sido que, de no haber apretado esos últimos 50, podía haber hecho 100 más. Usease, 500 m. en total. Que me lo dicen el lunes de la semana pasada, cuando empecé las clases y no podía ni respirar y no me lo creo. Supongo que mi nivel es tan bajo que, con cualquier cosita que mejore, se nota bastante en el rendimiento. Paciennnncia

La fisio, que estaba por allí, le ha dicho a la profe que soy un picao y claro, lo primero que me ha dicho esta al enterarse es que ni se me ocurra picarme, que pierdo la poca respiración que tengo y tiene que entrar a sacarme el SAMUR.

Lo intentaré

He terminado con 100 suaves, para intentar aplicar las correcciones que me ha hecho la profe.

Contentico con el entreno de hoy, por las buenas sensaciones con la bici y por la pequeña mejoría nadando.