Atletismo
Página 309 de 326 PrimeraPrimera ... 309 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.161 al 6.180 de 6510

Diario de Isidronew

13-07

9 km, 40'

Por el circuito de cross de Torreciega. Hasta allí y los primeros 500 m, tranquilito. Luego he hecho un rodaje en progresión de 6 km. Empezando a 4'35", haciendo cada km 10" más rápido que el anterior y terminando el último km a 3'40".

El circuito es todo de tierra/piedras y tiene mucho sube y baja, de manera que se hacía dificil mantener el ritmo en progresión en según que zonas. El último km casi no veía ya nada, de lo tarde que era.

Muy buenas sensaciones. Es cierto que he ido con mis tres prendas fetiche, el pantalón de trail North Face, las Kinvara y sin camiseta, que va uno como más asalvajao (la camiseta la he escondido en un arbusto mientras corría ). Que hace que vayas motivado 100%, pero las sensación de fuerza, sobretodo subiendo, ha sido muy buena. Supongo que habrá que agradecerselo todo a la bici, ya que de correr seguro que no es.

Las prendas fetiche en cuestión:

El pantaloncico, que es como ir casi en bolas.

Y las zapatillas, que están más o menos así, pero son tan comodas...

14-07

Natación.

1500 m.

3x300 R2'
    3x100 estilos
    1x300 solo brazos mirando técnica

Con muchas ganas de nadar he llegado hoy a la piscina y con la idea prefijada de hacer 1500 m en total. He empezado con tres series de 300, de menos a más. Un poco decepcionantes los tiempos, pero bueno, es lo que hay.

1.- 6'45"
    2.- 6'00" Solo brazos con pull
    3.- 6'15"

Unos cuantos ejecicios de técnica y otros 300 solo brazos y sin pull. Intentando nadar tranquilito y mirando la técnica.

Viendo los tiempos de los 300 teniendo en cuenta que el más rápido ha sido el 300 con el pull, me doy cuenta de que tengo una porquería de flotación.

Noto que he avanzado bastante en resistiencia (teniendo en cuenta de lo muy bajo que partía) y que apenas he mejorado en la velocidad a la que nado.

En fin, confío en que la cosa vaya mejorando poco a poco.

A ver si saco un rato esta tarde para acercarme a la pista y correr algo rapidito.

te pasa lo que a la mayoria que empezamos la natacion, y es que nos pesan las piernas y nos van lastrando. Mi consejo de autodidacta: El truco no es moverlas mas rapido, si no al contrario, lo justito para que vayan flotando. Otro truco que a mi me funcionó es hundir mucho la cabeza para que el centro de gravedad se vaya p'rriba y asi suban las piernas.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

hombre, en principio la cabeza debe de ir de manera que girandola al repirar, saques la mitad de la cabeza fuera del agua ( una sola gafa ), el asunto de la flotabilidad, lo mejoraras conforme tu posicion sea lo mas horizontal posible y el batido de pies mas eficiente, para eso muy importante, iniciar el batido de pies desde la cadera y procurando que se doblen las rodillas muy levemente, sacando unicamente los talones fuera del agua, cuanto mas dobles las rodillas, mas se hundiran las piernas y peor flotabilidad tendras, importante tambien que el batido de pies se haga con los empeines estirados " tirando de tobillos", dicho asi parece facil, pero ten paciencia, la tecnica cuesta pillarla y se hace pesado, de todas formas, si sigues entrenando con monitores, todo esto te lo habran dicho.
    animo.

Yo creo que en esto de nadar, influye mucho la hidrodinamica, creo que hay gente que tiene buena hidrodinamica y a estos les cuesta menos nadar, yo en cambio tengo una hidrodinamica muy mala y cuando nado parece que llevo puestos los flat como si fuera un avión.

Lo que te faltaba, como se te dé bien nadar...
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    te pasa lo que a la mayoria que empezamos la natacion, y es que nos pesan las piernas y nos van lastrando. Mi consejo de autodidacta: El truco no es moverlas mas rapido, si no al contrario, lo justito para que vayan flotando. Otro truco que a mi me funcionó es hundir mucho la cabeza para que el centro de gravedad se vaya p'rriba y asi suban las piernas.

Lo de mover muy poco las piernas lo he intentado en el 300 con el que he terminado el entreno. He ido , mirando la técnica y dejando flotar las piernas. Al margen de que flotas más, tengo la sensación de que te cansas menos, ya que las piernas no las trabajas.

Esto de la natación es como el golf, cuanto más nadas, más complicado te parece

Cambiando de tema. Oye Isidro. ¿Que te parece esta bicicleta, conoces el modelo?

BICICLETA Orbea onix en Alacant - Segundamano.es - 24370337
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    hombre, en principio la cabeza debe de ir de manera que girandola al repirar, saques la mitad de la cabeza fuera del agua ( una sola gafa ), el asunto de la flotabilidad, lo mejoraras conforme tu posicion sea lo mas horizontal posible y el batido de pies mas eficiente, para eso muy importante, iniciar el batido de pies desde la cadera y procurando que se doblen las rodillas muy levemente, sacando unicamente los talones fuera del agua, cuanto mas dobles las rodillas, mas se hundiran las piernas y peor flotabilidad tendras, importante tambien que el batido de pies se haga con los empeines estirados " tirando de tobillos", dicho asi parece facil, pero ten paciencia, la tecnica cuesta pillarla y se hace pesado, de todas formas, si sigues entrenando con monitores, todo esto te lo habran dicho.
    animo.
    Lo de sacar la patada desde la cadera hoy he empezado a intuirlo, pero es jodido de la leche! Lo de los tobillos lo había escuchado en un vídeo, pero igual, me parece super jodido de hacer. Supongo que, con el tiempo, vas automatizando movimentos. La clave estará en que, lo que vaya automatizando, sea tecnicamente correcto. Casi na!

Te pongo el vídeo del tio este que solo habla. No se moja el culo en todo el documento, pero hace entender más o menos de que va esto de la natación. La prácica ya será otra cosa

Que envidia me dáis los que habéis empezado a nadar de pequeños.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Yo creo que en esto de nadar, influye mucho la hidrodinamica, creo que hay gente que tiene buena hidrodinamica y a estos les cuesta menos nadar, yo en cambio tengo una hidrodinamica muy mala y cuando nado parece que llevo puestos los flat como si fuera un avión.

Lo que te faltaba, como se te dé bien nadar...

El vídeo que he puesto arriba habla mucho de eso, de la hidrodinamica.

Porque se me dé bien nadar no te preocupes, que eso, a estas alturas de la película, no ocurrirá. La meta es conseguir salir del agua por mi propio pié en un Iroman, que tampoco es moco de pavo la cosa...

Cambiando de tema. Oye Isidro. ¿Que te parece esta bicicleta, conoces el modelo?

isidro controla mas, pero asi a bote pronto, me parece vieja, despues de esta ya hay otro dos modelos de onix, de hecho mi hermano compro el modelo siguiente a este, montada en ultegra por 1.100 €, hace 2 años, creo que por ese precio puedes encontrar algo con menos tiempo.

La bici parece de tu talla, pero me parece cara. Yo tengo la misma pero en versión 2011, vale solo unos 500 € más y es mucho mejor bicicleta que ese modelo que viene en el anuncio.

Creo que, con paciencia, puedes encontrar cosas bastante mejores por esos 800 €.

¿Osea que vale 1.300€ nueva? Yo pensaba que era más cara, creia que valia unos 1.800€
    OBJETIVOS 2012-2014

¿Osea que vale 1.300€ nueva? Yo pensaba que era más cara, creia que valia unos 1.800€
    A mi me costó 1200 €. No se si ese es el PVP o el que me hizo a mi el de la tienda, que es un colaborador habitual en las carreras y triatlones que organizamos.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Te pongo el vídeo del tio este que solo habla. No se moja el culo en todo el documento, pero hace entender más o menos de que va esto de la natación. La prácica ya será otra cosa

Que envidia me dáis los que habéis empezado a nadar de pequeños.
    Jo*er y yo creí que sabía nadar

Por lo otro, no te preocupes Isidro, que creo que de pequeños, salvo los que hayan competido mucho, no han aprendido eso ni de coña...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Jo*er y yo creí que sabía nadar

Por lo otro, no te preocupes Isidro, que creo que de pequeños, salvo los que hayan competido mucho, no han aprendido eso ni de coña...
    no hagais ni puxx caso a este individuo, las 3/4 partes de lo que dice, no tienen logica y os acabareis haciendo daño.
    la tecnica es muy dificil, pero para hacernos una idea, viendo videos del nado de michael phelps , se puede uno hacer a la idea de como es nadar perfecto, es el tio que tecnicamente mejor he visto, quizas ian thorpe o popov en sus tiempos eran algo parecido.
    en cuanto a lo de practicar la tecnica desde niños, no tengais ninguna duda, se practica muchisimo y te estaban continuamente corrigiendo, esto unido a que de pequeño se tiene una mejor flexibilidad, hace que se aprenda el deporte de una mejor forma y eso, lo recuerdas siempre, con mejores o peores cualidades, pero el nivel tecnico que se adquiere, con cierta edad es muy dificil.
    tener en cuenta, que un nadador medio, que no este en centro de alto rendimiento, puede entrenar en epocas de carga aerobica, una media 50-60 km semanales y esos son muchos metros.

Ahora tocará Jartarse de ver vídeos del amigo Phelps

Cuando era eso de Londres?

Lo dicho, cuanto más te metes, más te das cuenta de lo muuucho que hay por aprender. Hoy, en la pista de atletismo, he hablado más de técnica de natación que de atletismo. Que vicio, tú!

video de natacion frontal de ian thorpe, se ve el ciclo de la brazada, justo lo contrario que decia el tipo ese, si te fijas, el codo bajo el agua si se dobla, dirigiendolo hacia el pecho, no se puede hacer con el brazo estendido, eso es una burrada.

http://www.todonatacion.com/verVideo.php?id=144

si es que con el tema de natacion, me caliento rapido, que se le va hacer

14-07

6 km + 300 + 1 km

Por la tarde he ido a la pista de atletismo. Me notaba cansadito de estar todo el día de aquí para allá, pero tenía ganas de hacer algo rápido (pa-qué).

6 km de calentamiento a ritmo rápido, sobre 4'20". Regresamos a la pista de atletismo. Cambio de zapatillas. Técnica de carrera. Varios progresivos y al tartán. Hoy había preparado una especie de 1500 clandestino. Han venido algunos atletas de fuera de Cartagena para correrlo. Algunos de los del grupo de senior hacían de liebre. Otros iba a hacer solo 1000 m. y con estos últimos me he apuntado yo. Línea de salida como en las carreras oficiales, disparo y a correr. Joder! que mal iba solo con empezar a correr. Me notaba lento y torpe. Al paso por el 300 (51") me he retirado y he seguido rodando por el céped. Hoy no era el día para correr rápido. He descalentado un 1000 y listos por hoy. Han ganado el 1500 con 4'01", que es una marca decente para una carrera clandestina.

He estirado después un montón hablando con algunos que hacen triatlón de todo esto de la técnica de natación y lo jodida que es.

Total, unos kilometrillos de carrera a pié para el cuerpo, que para algo servirá.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    video de natacion frontal de ian thorpe, se ve el ciclo de la brazada, justo lo contrario que decia el tipo ese, si te fijas, el codo bajo el agua si se dobla, dirigiendolo hacia el pecho, no se puede hacer con el brazo estendido, eso es una burrada.

http://www.todonatacion.com/verVideo.php?id=144

si es que con el tema de natacion, me caliento rapido, que se le va hacer
    Hombre, yo no tengo ni idea, pero el tío, al principio del vídeo dice que va ha hablar sobre el nado "perfecto" (o algo así) y que es solo para velocidad pura.

Que lo mismo también la ha cagado, pero por si sirve de excusa...

(por cierto, el vídeo no puedo verlo, dice no-se-que de las cokies)