Atletismo
Página 31 de 326 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 6510

Diario de Isidronew

en referencia al peso para los mortales suele ser lo ideal 10kg menos de lo que se mide ejem 1'68 -58kg luego depende de lo que el cuerpo te pida yo e llegado a pesar 55kg ,en carreras te ves como las sensaciones que tu decias pero pillaba cada mareo y pajara y la verdad era dificil de mantener

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    en referencia al peso para los mortales suele ser lo ideal 10kg menos de lo que se mide ejem 1'68 -58kg luego depende de lo que el cuerpo te pida yo e llegado a pesar 55kg ,en carreras te ves como las sensaciones que tu decias pero pillaba cada mareo y pajara y la verdad era dificil de mantener

Pues según eso, 1'71 - 61 kg. Me queda solo uno para perder. Como me descuide llegare al campeonato de España con menos de 60...como me vea así mi santa madre!

18-01

Control en Vilafranca del Penedes. 3000 m, 10'03"

Una bonita experiencia esto de la pista cubierta, como minimo es divertido. Eso si, correr en una pista con 200m. de cuerda y peralte puede ser divertido, pero desde luego es poco practico para conseguir marca y correr agusto. La carrera ha salido más o menos como tenía planeada. Me había hecho un plan de pasos para hacer sobre 10'10". He salido en la serie 2, mientras la serie 1 corría he estado calentado en la pista de los 60m con el campeón de Catalunya de mi categoría en 5000m. Una referencia muy buena. Mientras ibamos arriba y abajo por la zona de calentamiento, me ha ido diciendo el ritmo al que pensaba correr y la marca que buscaba, 10'30", con la idea de apretar en las ultimas vueltas. Me ha dicho que solía marcar muy bien los ritmos y he decidido seguirle. No saliamos demasiados, 11 o 12, nada más darse la salida me he puesto detras del campeón de 5000. El priemer paso lo hemos hecho en 39", que daba una marca por debajo de los 10'. Sin hacer mucho caso del los senior que se iban por delante, hemos ido a un ritmo constante que aseguraba una marca de 10' justos. Me he sentido bien corriendo, suelto y no demasiado agobiado, solo con algunos problemas y tropezones en el paso de las curvas. A falta de unas 3 vueltas nos ha doblado el primero (solo el) y unos que iban detras nuestra nos han adelantado. He tenido la tentación de irme con ellos ya que me encontraba bien de fuerzas, pero confiaba en que el veterano acelerase el ritmo a falta de dos vueltas como me había dicho. Total, que me he quedado con el y los otros se han alejado unos metros. Ya que he ido chupando rueda toda la carrera he decidido quedarme detras de el hasta el final y no hacerle una jugarreta faltando tan poco para el final. El paso que señalaba la ultima vuelta ha sido un caos, los que iban justo delante nuestra al llegar a meta se han parado, dejandose llevar por la llegada del ganador cuando a ellos, en realidad, les quedaba aún una vuelta. No se si por ese motivo o por vaya-usted-a-saber-porqué, el caso es que no hemos acelerado nada en esa ultima vuelta. Tenía ganas de sprintar, pero me parecía tan feo que me he quedado justo detrás hasta el final. Hemos llegado con 10'03, que viendo el objetivo que me planteaba antes de la carrera (acercame a 10') me tendría que dejar satisfecho, pero que tal y como me he sentido, me sabe a poco y me da rabia no haber bajado de 10' por solo tres segundos.
    Conclusión: Satisfecho con las sensaciones y el debut, insatisfecho con la marca y esperanzado para las competiciones del futuro.
    Por cierto, Valentín (lomaslejosposible), al que no he tenido la oportunidad de ver competir porque he llegado tarde, muy amablemente se ha acercado al borde de la pista a saludarme y desearme suerte mientras calentaba. La verdad es que me hubiese gustado verle correr, seguro que habrá más oportunidades.
    Hoy he hecho 16 km; 5 por la mañana calentando con Ingrid (ya contará ella en su diario), 6 km antes de la carrera, los 3 km de la carrera y 2 km despues para soltar piernas y enfriar.

Muy bien por todo.

Hay más carreras que longanizas.

Vamos a volver la oración por pasiva. Imagina que te lanzas, pinchas y acaba pasandote el máquina de 5000. Ahora ya sabes que la próxima de 10' nada de nada.

Te parecerá poco para un domingo de esos, de mediados de enero que ni fu ni fa...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Hola Isidro.
    Mi más sincera enhorabuena por tu debut! Lo siento chico, te estuve buscando un buen rato por la zona de calentamiento y al final ya sólo pude verte en cuando calentabas ya en pista, pero bueno, mis ánimos quedaron dados, jejeje. Pues oye, muy muy bien el debut, no? Y por las sensaciones creo que tu mismo te das cuenta que estás fuerte, y encima tienes más que a tiro al actual campeón de los 5.000 que es la fecha objetivo que tienes marcada de los de Catalunya Veteranos, no? Pues qué más queda decir? Que si puedes hacer un hueco entre cross y cross pues ves otra vez a Vilafranca, te marcas tu mismo el ritmo pero sin locuras y fácilmente pronostico 09'55/09'58". Así que a seguir así!

Está claro que tienes en las piernas actualmente 15" menos, y al aire libre bastante menos. Pero está muy bien esta primera toma de contacto con la pista cubierta, teniendo en cuenta además que ha sido una competición sobrevenida y que decidíste hacer en la misma semana, es decir, que no la has preparado específicamente. Yo no he corrido nunca en pista cubierta pero me han dicho que es complicado y que hay que hacerse a ella, así que te ha servido de experiencia, y también te ha servido para saber que puedes correr "fácilmente" por debajo de los diez minutos.

Buena carrera, a ritmo constante, y muy buenas sensaciones, que también es importante.

¡¡¡¡¡¡ Impresionante, que nivel !!!!!!!!
    Enhorabuena.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

¡¡¡Por qué nadie me hace casooooooooooo!!!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

19-01

16500 m, 1h'15, 4'33/km

Rodaje con los de Bikila en el parque de la Ciudadella. Hasta el parque a ritmo alegre pero sin matarme. Una vez allí 12 Km con ellos con ritmo en progresión, rodando entre 4'35-4'25"/km, de esos 12 km, del km 7 al 10 los hago forzando, a ritmo de 3'50" - 4'/km, luego otra vez con ellos a 4'25"/km. El resto hasta casa rodando a ritmo tranquilo.
    Me vienen bien estos rodajes largo y a ritmo, creo que es parte de la base que me falta y si en días como hoy, me veo con ganas y fuerzas para hacer un 3000 un poco más fuerte, creo que al final servira para algo e iré mejorando. He de empezar otra vez con las series, porque desde que volví de vacaciones, entre unas cosas y otras, las tengo abandonadas. Mañana ire otra vez a que me partan la cara los galgos del Serrahima, el miercoles rodaje largo y suave y el jueves, sin falta, series. Hoy no tenía alma para meterme ni pesas ni gomas, que venía empapado entre el sudor y la lluvia que nos ha caido y en lo unico que pensaba era en la ducha. Pero el miercoles hare pesas o gomas.
    Y respecto a la carrera de ayer, pues hoy, pasado ya un día estoy un pelín más contento. Leo lo que poneis y me doy cuenta de que si, que he de alegrarme. Algunas veces soy demasiado ambicioso y/o impaciente.
    Me vienen muy bien las opiniones todos dejais, en este y otros diarias, unas para aprender, otras para animar y otras para reflexionar. Estoy contento de estar en este foro. :-)

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Algunas veces soy demasiado ambicioso y/o impaciente.
    Y otras un poquito reservón. Te decía que era imposible que lo hicieras a 3'22'' siendo eso lo que hice yo hace un mes...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Y otras un poquito reservón. Te decía que era imposible que lo hicieras a 3'22'' siendo eso lo que hice yo hace un mes...

Yo creo que tú y yo estamos a un nivel similar. Si tú hiciste 1609m a 3'22", como voy a hacer yo casi el doble de distancia más rapido? Si que podía haber hecho mejor marca de la que hice, pero calculo que solo unos 15" segundos menos, en torno a los 9'50", muy lejos de esos 9'30" que tú me deseabas. Si te digo la verdad estoy contento de que la carrera fuese como fue, hasta ahora salía siempre como un pollo sin cabeza, en cambio el otro día tuve la sensación de controlar la carrera, no de que la carrera me controlase a mi. El bajar esos segundos no me tortura demasiado, se que los tengo en las piernas, ya saldrán. Fue un entrenamiento cronometrado y la verdad es que aprendí mucho. No solo de marcas o puestos vive el atleta, algunas veces, yendo más tranquilo, teniendo la cabeza despejada para pensar, eres más consciente de la carrera, acumulas más conocimientos y anotas detalles que de otra manera te pasaría desapercibidos. Fue una buena experiencia y una buena enseñanza, creeme, y la cambio si o si por ese puñado de segundos.
    De todas maneras, se agradece la confianza depositada

las buenas marcas no se hacen con la cabeza si no con el corazon y los hue....
    de todas manera tiempo tendras me inpresionas lo que has nejorado en tan poco tiempo

Amigo, en esta reflexión te doy la razón. Es verdad que poder pensar una carrera, medir en que momento debes hacer una cosa u otra, saber que la dominas, es una ventaja y es una magnifica sensación. Y es verdad que aprendes. Puedes ser mas consciente de lo que ocurre a tu alrededor y con ello también te das cuenta de que tu capacidad física para soportar esa competición es superior.
    Lo bonito del atletismo es que tiene un montón de momentos de estos. Por eso me gusta. Es ese momento en el que debes tomar decisiones tu solo y luego, al final, asumir las consecuencias (las buenas y las malas). No dependes de nadie. En ese momento eres tú. Es genial. Ahora he tenido un momento superfilosofico...jejejejeje

No creo que se trate de individualismo, simplemente de confiar en uno mismo y ser autocrítico cuando hace falta ... y también de escuchar a los demás. Me encanta correr ... jejej!!!

20-01

7 Km + 15x200 (R 40") + 3 Km

- Calentamiento.
    - 7 Km a 4'45"
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera.
    - 15x200 Recuperación 40" entre series.
    Las series a 35"-36", un par a 37" y la ultima a 29"
    - Estiramientos.
    - 3 Km a 5'
    - Estiramientos.

Hoy, entre que me dolía la barriga y que la moto está en "servicios minimos", no he ido a entrenar con los de Serrahima, me he ido a la Mar Bella. Pero entre que Ingrid está lesionada y los demás también, solo quedabamos dos para hacer el entreno juntos. El jueves intentaré hacer las series con los de Serrahima, será aún más duro que hacer los cambios de ritmo, pero me he propuesto entrenar una vez a la semana con ellos y lo voy a intentar cumplir.
    Los rodajes de antes y después de las series, como ultimamente los estoy haciendo más largos, se me han hecho bastante cortos, pero bueno, si el cuerpo no está para jotas, mejor escucharle y no darle demasiada cera.
    En las series me he sentido bien, sin forzar, el entrenador había programado 2x6x200, pero le comentado de cambiarlo por un 15x200 y no ha tenido problema. El ritmo de las series, sobre los 35" segundos cada 200m, era 6" más rapido que el ritmo que llevaba el otro día en el 3000, pero me he quedado con la sensación de que en algún momento, más o menos lejano, podría llegar a correr a ese ritmo los 3000 m. Quizas sea una vacilada o un sueño imposible, pero mira, es la sensación que he tenido hoy. Aunque llevo, no se, más de un mes sin hacer series rapidas, hoy me he sentido bien en la ultima. Ha tocado hacerla toda en curva y claro, por la tierra no puedes ir todo lo bien que quisieras por el riesgo de sufrir en revolcón, pero me quedo con la sensación de que podría haber hecho algo menos, me he sentido más rapido que otros días haciendo este tipo de series, se que el tiempo es una castaña, pero a mi, todo lo que sea progresar y sentirte bien, me vale. A ver si mañana soy capaz de hacer un entreno largo y... s u a v e....

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    las buenas marcas no se hacen con la cabeza si no con el corazon y los hue....
    de todas manera tiempo tendras me inpresionas lo que has nejorado en tan poco tiempo
    Estoy de acuerdo contigo en lo del corazón y los hue...
    Puede que me equivoque, pero el otro día me pareció que era mejor guardarse las balas de verdad para otro día. Como bien dices, ya habrá tiempo de hacer marcas. El otro día no quería enemistarme con el que iba tirando todo el rato (quizás son complejos que arrastro del ciclismo) y una vez que vi que iba "bien" a ese ritmo, preferí no enseñar mis cartas a un posible rival. Esto es posible que también lo arrastre del ciclismo, donde se juega mucho con la estrategia y las cartas que tienes, sean muchas o pocas.
    En lo de la mejora...si noté mejora los primeros dos o tres meses, que también es lo normal cuando partes de cero, mas abajo es jodido estar. En estos ultimos dos no noto que haya mejorado demasiado, pero confio en que, con los entrenamientos que estoy haciendo de navidades para acá, en un par de meses empiece a ver resultados. A ver...

pregunta a quien quieras que lleve entrenando lo que tu llevas a ver donde a llegado, creo que se contaran con los dedos

Estoy de acuerdo contigo en lo del corazón y los hue...
    Puede que me equivoque, pero el otro día me pareció que era mejor guardarse las balas de verdad para otro día. Como bien dices, ya habrá tiempo de hacer marcas. El otro día no quería enemistarme con el que iba tirando todo el rato (quizás son complejos que arrastro del ciclismo) y una vez que vi que iba "bien" a ese ritmo, preferí no enseñar mis cartas a un posible rival. Esto es posible que también lo arrastre del ciclismo, donde se juega mucho con la estrategia y las cartas que tienes, sean muchas o pocas.
    En lo de la mejora...si noté mejora los primeros dos o tres meses, que también es lo normal cuando partes de cero, mas abajo es jodido estar. En estos ultimos dos no noto que haya mejorado demasiado, pero confio en que, con los entrenamientos que estoy haciendo de navidades para acá, en un par de meses empiece a ver resultados. A ver...

TELA!!! como ha cambiado tu diario desde julio de 2.008....yo tb. estoy convencida q. recogeras resultados y llegarás lejos..
    ENHORABUENA por tus progresos...(ojala todos pudieramos mejorar como tu)

21-01

17500 m., 1h22", 4'41"/km

Tirada larga. Corriendo de casa a las pistas, una vez allí 20' a ritmo de 4'30"/km y luego otra vez más suave. Mientras rodaba, un grupito estaba haciendo series de 200 y me he hecho un par con ellos, más rodaje suave y de vuelta a casa. A la vuelta me he picado (si, que le vamos a hacer...), he ido todo el rato pegado a la playa, pero desde que he salido de las pistas he notado como uno se iba acercando cada vez más, si yo cambiaba de camino y me metía por un jardín, el también, si me metía por una cuesta, el detrás. Le he oido resoplar detras y me he pegado un 1000 rapido, por debajo de 4' y ya se acabo el pique. El pensando que soy gilipollas, yo pensando que soy gilipollas y el universo girando al mismo ritmo...en fin...que soy un picao.

21-01

Tirada larga. Corriendo de casa a las pistas, una vez allí 20' a ritmo de 4'30"/km y luego otra vez más suave. Mientras rodaba, un grupito estaba haciendo series de 200 y me he hecho un par con ellos, más rodaje suave y de vuelta a casa. A la vuelta me he picado (si, que le vamos a hacer...), he ido todo el rato pegado a la playa, pero desde que he salido de las pistas he notado como uno se iba acercando cada vez más, si yo cambiaba de camino y me metía por un jardín, el también, si me metía por una cuesta, el detrás. Le he oido resoplar detras y me he pegado un 1000 rapido, por debajo de 4' y ya se acabo el pique. El pensando que soy gilipollas, yo pensando que soy gilipollas y el universo girando al mismo ritmo...en fin...que soy un picao.
    jaja el q iba detras era yo es broma...si q somos unos picaos,yo ya paso,si entreno para ir a un ritmo trankilo y me pasa uno q esta haciendo series,o q quiere ir ritmo fuerte,es tonteria no dejarle pasar,q esto no es una carrera de formula1

21-01

Eres el caso típico. Te ponen el capote delante y no te puedes resistir, escarbas el suelo, sueltas un bufido, y entras a trapo. Tengo unos cuantos compañeros de este tipo. No, no serán los más fríos ni cerebrales entrenando, pero es que la gozan corriendo. Yo creo que son los que más disfrutan en esto de correr, les da igual que sea entrenamiento o carrera, entran siempre al trapo. Estás rodando con ellos, das un pisotón más fuerte en el suelo como que vas a cambiar, y allí están ellos saltando con una sonrisa de oreja a oreja.

Habrás pensado (y cito textualmente) "que soy un gilipollas (...) que soy un picao". Ya, y el buen rato que te has pasado. ¿Eh?