Atletismo
Página 311 de 326 PrimeraPrimera ... 311 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.201 al 6.220 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Y no es para menos, la verdad es que ha sido un gran entrenamiento.
    Lo mejor es eso, cuando te quedas con la sensación de que has entrenado bien.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    GRACIAS, es una buena bici, el precio es espectacular, pero ya te digo que quiero algo fabricado en España.

Al final em he comprado la más básica, la ZAPHIRE 6.7 La 6.9 esta agonata en talla M y me ha dicho el vendedor que hasta septiembre no van a tener en mi talla, porque se les han acabado los cuadros. La bici me la quedo porque es una oferta, pues viene con unas llantas Mavic, mucho mejores que las que lleva de origen. Resulta que un cliente compro una bici de gama media y como no le gustaba el color de la llanta se compro otras. El vendedor cogio la llanta y se la puso a la 6.7, ayer me explico las caracteristicas, no sé que de buje fijo o algo así, además son más ligeras que las básicas. Tú me comentastes que el peso de la rueda se nota mucho más que el de la bici, esto me ha ayudado a decidirme en la compra, lo próximo será comprarme las cubiertas mas ligeras que haya.

Necesito 2 bicis, una para mi casa y otra para casa de mis padres, la vieja seguiré utilizandola muy esporadicamente. Supongo que terminaré regalandosela a un amigo. Al año que viene si sigo pegandole a la bicicleta me compraré un buen pepino tipo ONIX y dejaré esta para salidas ocasionales.

La postura es más cómoda, supongo que sólo con esto ya rendiré mejor, pues con la de ahora voy incomodo, sobretodo en las bajadas.

Las ruedas, junto con el cuadro, es lo más importante de una bici. Y si, se notan más 200 gramos menos en unas ruedas, que 1 kilo en toda la bici.

Lo de la postura es básico. La mitad del rendimiento en la bici viene de una buena o mala postura. Si quieres, hazte una foto de perfil, agarrado a la parte baja del manillar y con la pierna que se ve, en la fase más baja del pedaleo. Sin forzar la postura, intentado que sea la que llevas habitualmente. Viendola te podría decir si vas alto, bajo o retrasado de manillar o sillín.

19-07

Carrera a pie + natación.

Ayer fue natación e inmediatamente carrera a pie y hoy, al reves.

Carrera a pie:

9 km, 42'

Ritmo más o menos tranquilo. Todo por tierra y por cuntínuos y duritos repechos. Es una camino que discurre paralelo al mar en una zona en la que no va casi nadie a bañarse y menos a las 8 de la mañana.

Las sensaciones un pelín peores que ayer, pero tampoco nada de lo que quejarse excesivamente. Un buen rodaje.

Nada más terminar, me quito las zapatillas, me pongo las gafas... y a nadar.

Natación:

Aprox 800 m. 19'.

Es posible que haya hecho algo más, ya que en mar suelo ir un poco más rápido que en la piscina, donde pierdo mucho tiempo con los giros, pero bueno, lo que me interesa es que he podido hacer 800 metros seguidos y sin exprimirme mucho.

Ha sido un ida y vuelta dos veces hasta un saliente de la playa. Mucho oleaje y agua muy turbia debido al mar de fondo que hay desde hace varios días. Pero salvo ese yuyu que me da, nadar en mar abierto sin ver lo que hay debajo, todo bien. Creo que he empezado a captar la idea de girar los hombros, lo cual te ayuda a estirar la brazada.

Es bonito ir descubriendo cada día una cosica nueva.

Una imagen del camino por el que corro habitualmente cuando hago correr + nadar en el mar.

Y la cala donde después nado.

que sitios mas guapos para entrenar! asi se hacen sesiones dobles con mucho gusto. Si ya te nadas 800 metros en el mar es que vas muy bien encaminado.

Ah, felicidades por el resultado de la milla del otro dia
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    que sitios mas guapos para entrenar! asi se hacen sesiones dobles con mucho gusto. Si ya te nadas 800 metros en el mar es que vas muy bien encaminado.

Ah, felicidades por el resultado de la milla del otro dia
    Bueno, nado 800 metros, pero me adelantan a velocidad de vértigo hasta las medusas

20-07

Carrera a pie + natación

Carrera a pie:

9 Km, 38'

Hoy hemos hecho un ensayo general sobre el circuito de la carrera del próximo sábado. La carrera tiene 5 km. Hemos dado una vuelta completa un montón de gente juntos, unos 30 o 40 corredores. La segunda vuelta, de la que solo hemos hecho los 4 últimos km, ya era a ritmo de carrera. Como al empezar esta vuelta de "competición", no arrancaba nadie, he arrancado yo a todo lo que daba. Mi idéa hoy era hacer los 9 km suaves, pero ya puestos, he pensado en hacer 1 km a tope, para poner nervioso al personal y los restantes ya a ritmo de entreno. Durante ese km que nos llevaba hasta el mar por un camino de tierra, he tirado a todo lo que podía, haciendo cambios para intentar espanzurrar a todo el mundo. Cuando he llegado a la playa, que hace de vértice para tomar un camino paralelo al que traiamos, ya iba todo el grupito destrozado y el segundo a un par de metros. He aflojado hasta casi parar, porque ya no daba más y me han adelantado 7 u 8. De ahí a meta, primero a ritmo tranquilo, para recuperarme y después progresando un poquito.

Buen entreno el de hoy y buenas sensaciones.

Nada más terminar de correr nos hemos ido a la playa a nadar.

Natación.

Aproximadamente 600 m.

Y digo aproximadamente porque, a la vuelta, he dado tal rodeo que parecía un barco turistico.

La idea era ir y volver hasta un faro que esta a 250 m. exactos de la costa. La ide más o menos bien, me he desviado unos metros, pero nada importante. He tardado 4'25", que sale a ritmo de 1'46" cada 100 y que ya anima un poco más de cara a los triatlones del año que vien. La vuelta...ahí la vuelta. Solo tenía que girar 180º y buscar la misma playa desde la que he salido. Pero nada, no había manera, me torcía y me torcía. He terminado en otro faro que hay a la derecha de la playa y desde ahí a la playa queda casi lo mismo que hasta el faro desde el que venía.

Bien porque he nadado 13' seguidos sin agotarme y a un ritmo decente y mal porque tengo, el sentido de la orientación náutica, en la parte baja de la espalda.

Al menos ha salido un entreno global decente y ya es el tercer día consecutivo que encadeno correr y nadar o nadar y correr.

A ver, a final de semana, cuanto he sumado.

que bueno el entreno, me inmagino que cuando nadas en mar iras levantando la cabeza al frente cada 3 o 4 brazas, sino es asi, procura practicarlo, haciendo natacion de water polo, largos con la cabeza levantada, en mar en fundamental, se pirde poco y si te desvias, ya lo has comprobado, el tema se complica.
    animo, que has mejorado mucho en el agua.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    que bueno el entreno, me inmagino que cuando nadas en mar iras levantando la cabeza al frente cada 3 o 4 brazas, sino es asi, procura practicarlo, haciendo natacion de water polo, largos con la cabeza levantada, en mar en fundamental, se pirde poco y si te desvias, ya lo has comprobado, el tema se complica.
    animo, que has mejorado mucho en el agua.
    Buenos consejos, señor. Muchas gracias. Los intentaré poner en práctica la próxima vez que vaya a nadar al mar.

21-07

Natación

2400 m.

4x300 + 200 ejercicios + 1000 + 100

Las series de 300 han sido con 1' de recuperación. Las he hecho norla, pullboy, aletas, punto muerto. Los 200 de ejercicios han sido haciendo un poco de todo, incluido nadar con el puño cerrado, que parece una gilipollez, pero cansa.

Los 1000, en 23', los he hecho con el pullboy. La verdad es que las sensaciones han sido muy buenas. Creo que si hubiese tenido que hacer 500 o 1000 más, los hubiese hecho. Creo, y perdonenme los nadadores el atrevimiento , que incluso ya me veo capaz de terminar los 1900 que tiene el medio ironman.

Los últimos 100 han sido de regalo, para ver un par de detalles.

Entreno larguito y gratificante el de hoy.

que puedes hacer los 1.900?
    vamos no tengo ninguna duda, es mas, viendo lo que has progresado, los harias sobrado, a tu ritmo, sin problemas, en 90 en bici, recuperas 3 veces lo perdido.
    en serio, has mejorado muchisimo, enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    21-07

Natación

2400 m.

4x300 + 200 ejercicios + 1000 + 100

Las series de 300 han sido con 1' de recuperación. Las he hecho norla, pullboy, aletas, punto muerto. Los 200 de ejercicios han sido haciendo un poco de todo, incluido nadar con el puño cerrado, que parece una gilipollez, pero cansa.

Los 1000, en 23', los he hecho con el pullboy. La verdad es que las sensaciones han sido muy buenas. Creo que si hubiese tenido que hacer 500 o 1000 más, los hubiese hecho. Creo, y perdonenme los nadadores el atrevimiento , que incluso ya me veo capaz de terminar los 1900 que tiene el medio ironman.

Los últimos 100 han sido de regalo, para ver un par de detalles.

Entreno larguito y gratificante el de hoy.
    joer que envidia, lo que es el entrenar bien, llevo ya un tiempo nadando y no hecho un entreno parecido ni de casualidad¡¡

Como siempre enhorabuena señor¡¡

Alucino, cada vez corres mas, vas mejor en bici y encima ahora hasta nadas bien. Esta claro, en cuanto te respetan las lesiones y metes algo de caña te sales.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    que puedes hacer los 1.900?
    vamos no tengo ninguna duda, es mas, viendo lo que has progresado, los harias sobrado, a tu ritmo, sin problemas, en 90 en bici, recuperas 3 veces lo perdido.
    en serio, has mejorado muchisimo, enhorabuena.
    Muchas gracias, señor!

Empezando desde tan abajo, lo normal es progresar mucho. Claro, que para nadar como la gente que de verdad nada, me queda un mundo o dos.

El objetivo cuando empecé a nadar era poder hacer los 1900 del iroman. Los haré a ritmo de tortuga boba, pero creo que para abril seré capaz de hacerlos y salir del agua con ganas de montar en bici. Espero...

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    joer que envidia, lo que es el entrenar bien, llevo ya un tiempo nadando y no hecho un entreno parecido ni de casualidad¡¡

Como siempre enhorabuena señor¡¡
    Hombre, si te digo la verdad, de planificación...poca.

Me meto en la piscina y culebréo haciendo diferentes monadas que se me van ocurriendo.

Estoy deseando que llegue septiembre para empezar otra vez las clases y que la profe me corrija los mil y un defectos que cada día me noto y que no se como corregir solo.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Alucino, cada vez corres mas, vas mejor en bici y encima ahora hasta nadas bien. Esta claro, en cuanto te respetan las lesiones y metes algo de caña te sales.
    Hombre...lo de nadar bien... dejemosló en que estoy aprendiendo a respirar y que, de momento, floto, que no es poco

La verdad es que me encanta esto de la natación e ir aprendiendo cosas cada día. Mejorar y notar esa mejora, creo que es lo más adictivo que hay.

22-07

Con la bici de carretera.

42 km, 1h20'

Muuuucho viento, pero claro, si a la ida lo llevas de cara, a la vuelta, por lógica, lo has de llevar de culo. Recorrido por zona de repechos, que te permite expromirte un poco en cada uno de ellos.

No me he sentido supertruper (como diría ABBA), pero tampoco destrozaito. La media me ha salido de 31 y algo. Lo importante hoy era salir con la bici, que ya hacía casi una semana que no la cogía.

Llevo toda la semana buscando un hueco para hacer una transición bici-carrera a pie, pero no he encontrado el día. Peeeeero, mañana tengo la ocasión perfecta. Es el cross de Portmán y lo ideal sería salir a entrenar con la bici antes de la carrera. Hacer unos 50 km a ritmo duro, con un par de puertos y llegar a la salida con las piernas maduritas y ver como responden. La carrera me la tomare como eso, como una carrera, sin excusas. Tengo ganas de ver como sale el experimento.

Pues a leer crónica toca¡¡

Suerte en ese cross¡¡¡¡

Isidron, que reto mas facil te has buscado para mañana ¿no? ¿solo 50 km de bici antes de un cross? ¿tus piernas son de una aleacion carbono-alumino o que? jajaja estoy esperando la crónica, suerte, maquina!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

23-07

Bicicleta + Cross de Portmán.

La idea de hoy era, meterme un buen tute en la bici y acto seguido, correr la carrera de Portmán, que es un cross de 5000 m. según la organización, pero que yo dejaría en unos 4750-4800 como mucho.

En la bici me lo he pasado bien. La intención era hacer unos 50 km con dos puertos, recojer el dorsal y a correr. Después de hacer eso, los 50 km previstos y cuando he recogido he dorsal, me he enterado de que aún fataba casi una hora para la carrera, pasmaté !

En Portmán no hay muchas opciones para montar en bici. Está en el fondo de un valle y solo puedes salir de allí subiendo un puerto o subiendo otro, que son más o menos iguales en cuanto a dificultad. Total, que me he montado en la bici y he alargado 20 km más el entreno subiendo una vez cada puerto. Los he subido a plato, un pelín atrancado, pero intentando castigar de verdad las piernas.

Con 70 km en las paticas y cuatro puertos, me he cabiado de ropa y me he puesto a calentar unos 4 km.

Línea de salida, tio del megáfono que dice "ALE" y a correr. He intentado, durante unos 300 m, seguir a la cabeza de la prueba, luego a un grupo de unos 8 o 9, que se ha formado detrás, pero nada, no había manera de llevar bien el ritmo. Iba superpesado de piernas, "normal, Manolete, pa que te metes ". Cuando hemos cogido el camino de tierra me he empezado a encontrar un poco mejor, pero no ha sido hasta llegar a la arena de la playa, en el km 2,5 aprox, que las piernas han empezado medio a carburar. En el km 3 he visto a uno de mi equipo, con el que tengo un especial pique, a unos 40 m. por delante. Ha sido verle y encontrar una motivación para la prueba. Hemos llegado a una subida de unos 600 m y como el siempre anda tocandome los testículos (no diré cojones) con que en la subidas no ando nada, le he cambiado. He notado, sin mirar atrás, como poco a poco iba perdiendo metros, hasta que hemos llegado a un cruce, que te permitía ver a los que iban detrás y ya he constatado que se había quedado. Bien!. Ahora tocaba pillar, si se podía y había ganas, a los de delante. Iban como a unos 50 m, pero tenía entre 0 y -2 ganas de hacer el esfuerzo. Al pasar el indicador del km 4, teoricamente, el último km, había un amigo de triatlón que me ha animado. "Vennnnga, a por él" y a mi, que normalmente no me gusta nada que me animen, me ha venido bien y he cambiado, primero para pillarlo y después otra vez, ya en la recta de meta, para superarle. No es que esté muy orgullos de haber esprintado para quedar el 12º de la general, pero bueno, si contento con haber superado la pereza que me impedía hacerlo.

Al final eso, 12º de la general, tiempo de 16'13" para los, creo que reales 4750 m, que da una media de 3'25" y 4º de mi categoría, que iba desde los 35 a los 44. Mala suerte por ser el más viejo, haber nacido antes, cabezón

En fin, que contentico con la experiencia, con notar como las piernas se van soltando poco a poco para permitirte correr un poco más rápido. Lo que está claro es que, si quiero correr un triatlón o duatlón con unas mínimas garantías, he de trabajar más esto de la transición.

Un buen entreno el del día de hoy, completito

esta claro que la adaptacion muscular en las transiciones es fundamental, no tiene nada que ver hacer cualquiera de los deportes por separado, que seguido de otro. pero si hay alguna forma de ir mejorando, desde luego esa puede ser haciendo cosas como las que has hecho hoy.
    enorme como siempre, si, el 12º de la general y 4º de tu categoria, pero con un tute de bici en las patas, que condiciona mucho.
    enhorabuena.