Atletismo
Página 313 de 326 PrimeraPrimera ... 313 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.241 al 6.260 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    ¿Vendes el garmin 305 y similares?

¿Oye sabes si hay alguno que sirva tanto para correr como para la bici? Tengo entendido que los 305 y cia se pusieron de moda en el ámbito de la bici. ¿Los hay que te hacen gráficas de altimetrias? Aqui en Alicante estoy encontrado subidicas muy interesantes. A lo que me refiero es a cosas como esta:

COVES DE CANELOBRE

Esta es mi zona de entrenamiento. El viernes subi a Canelobre, normalmente entreno en esta zona y en la subida a Castalla. En fin, si no conoces la zona.....

¿Conoces esta página?

- APM - Altimetras

Tiene un listado por provincias y ademas en el apartado de altigrafias de usuarios tienes muchas de propina. Yo le tengo ganas al GUIXOP o balcon de Alicante, que me pilla cerca de casa, la ascensión empieza a 3 km de donde yo termino uno de los recorridos habituales y mas duros. Aunque es algo pronto para afrontarla, en una semanas creo que ya me atreveré

¿Oye y que puertos subes tú por Castagena? Yo le tengo ganas al Carrascoy. ¿Lo conoces? Desde pequeño me gusta esa montaña, tiene que haber unas vistas increibles desde arriba.Tambien hay una buena subida en Sª Espuña, pero no es tan dura, aunque si esta bien asfaltada, la del Carrascoy creo que no.
    Si lo que quieres es un reloj para combinar bici y correr a pie, creo que el mejor es el Timex GPS. Con solo tocar un botón te pasa los datos de carrera a pie a ciclismo. Te saca graficas, mapas de recorrido etc. Para mi es el mejor reloj para triatlón que ha ahora mismo en el mercado. El 305 también lo tenemos, pero para mi no es tan versatil.

La pagina esa de altimetría es como la biblia de los ciclistas. Te viene de todo y de todas partes. Muy buena información.

De la zona de Alicante conozco muchas subidas de las carreras. La Carrasqueta tiene que tener un surco con mi nombre de las veces que he corrido y subido por allí

Carrascoy es un puerto muy chulo, pero desgraciadamente impracticable. El asfalto no está mal, esta peor. Subir, como vas muy despacio, más o menos se puede intentar, pero bajar es imposible. Caida segura. Una pena, porque las vistas desde arriba son impresionantes y el puerto es duro duro. Sierra Espuña, con su prolongación hacia el collado Bermejo o al Morrón de Totana, son unas subidas muy muy bonitas. Largas, con algunas zonas interesantes, siempre rodeado de pinos y con fauna alrededor. Lo mismo te cruzas con un javalí que con un ciervo. Al ser tan largas y llegar hasta más de 1200 m de altitud, se hace durita. Desde Cartagena, la ida y vuelta, salen 170 km, que era uno de los entrenos míticos cuando vivía y entrenaba por esta zona. Te recomiendo totalmente el pueto, te va ha encantar, sobretodo la parte final, con una serie de revueltas que no tienen nada que envidiarle ni a Alpe Duez y a las siete revueltas de Navacerrada. San Alvaro no nos oiga

23-07

Mañana

Natación. 1300 m.

Hoy, después de la travesía de ayer, no tenía muchas ganas de meterme tralla en la piscina y he empezado muy suave. He hecho 4 "series" de 300 descansando solo 1 minuto entre cada, lo justo para cambiar de aparejo. La de pullboy, lo anoto aqueí para referencias futuras, me ha salido en 5'57" y la de aletas en 4'47".

Los últimos 100 suavessssiiiiiitos y disfrutando del medio.

Tarde

Bici de carretera.

70 km, 2h20'

Palicita la de hoy. La media engaña un poco, ya que hemos hecho varias paradas por pichazo, esperar a uno, conversación con otros que nos hemos encontrado... pero el entreno ha sido durito.

He salido con algunos triatletas de la zona y más tarde se nos ha unido al que todos consideran (yo incluido) como el ciclista/triatleta que está más fuerte ahora mismo. Y eso, para un picado como yo, es como regalarle una caja de bombones

Al principio me he portado bien, sin tirones, marcando el ritmo cuando tocaba, pero sin tocar las narices. El primer puerto también me lo he tomado con tranquilidad, pero el segundo, que es más durete, tenía unas ganas de meter el termómetro!
    Nos hemos ido los dos solos y nos hemos dado cera de la buena. Hemos esprintado por el premio de montaña hasta metiendo los riñones, como los sprinters en las llegadas del Tour. Foto finish. El tendrá su opinión y yo tengo la mia . La cosa ha ido de uno o dos cm a favor de cualquiera, que al final da un poco igual. Luego algunos palos más en los que al final nos quedabamos solos los dos. Sprint final en Cartagena... ... y muy contento con el entreno de hoy. Creo que definitivamente él está más fuerte que yo, lo que pasa es que yo sprinto más y eso engaña un poco el resultado.

En cualquier caso, contento con saber por donde ando en bici en comparación con otros y con ganas de entrenar más con ellos, que hoy ha sido muy divertido.

Día completito y cansadito de patas

Que gozada de entreno en bici¡¡¡ que bien te lo pasas¡¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Que gozada de entreno en bici¡¡¡ que bien te lo pasas¡¡¡
    Lo intentamos, amigo Robert, lo intentamos

26-07

10.5 km, 47'

Hoy había programado un entreno para reconocer el circuito del próximo cross de Cabo de Palos. El circuito tiene unos 5,2 km por terreno durete, cuatro o cinco repechos, un tramo largo de tierra junto a los acantilados, unas escaleritas y recorrido, en su mayor parte, junto al mar. Unos 20 corredores y corredoras y ale, a tirar millas. La idea era dar un par de vueltas, como el otro día. La primera tranquilitos y la segunda más rápidos. A partir del km 2 la Doctora la doctora se ha puesto a marcar el ritmo y la fisonomía del grupo ha cambiado, de un pelotoncillo agrupado a una fila india. En la zona más durita la cosa se ha roto del todo y nos hemos quedado delante unos 3 o 4, con la doctora mandando. En los últimos 300 m de la que yo pensaba era la primera vuelta, a un figura le ha dado por cambiar el ritmo, le hemos ajusticiado y hemos preguntado por la segunda vuelta. Nadie ha seguido, solo la doctora y yo, que hemos continuado al mismo ritmo que llevábamos, sobre 4'15" aprox. La Doctora ha decidido parar en el km 2 de la 2a vuelta y hacer un enfriamiento suave y yo he continuado a ritmo vivo lo que quedaba de la segunda vuelta.

Un poco jodido del estomago por algo que me ha sentado mal de la comida, pero buenas sensaciones de piernas. Algo cargado de sóleos, que se ha mitigado un poco cuando, después del entreno, nos hemos ido a remojarnos al mar.

Buen entreno el de hoy (para la altura de la película a la que estamos).

Suma y sigue.

suma y sigue
    suma y sigue
    suma y sigue
    suma y sigue
    suma y sigue
    suma y sigue
    suma y sigue
    suma y sigue
    suma y sigue
    suma y sigue

27-08

Correr + natación

9 Km, 41' + 600 m.

En el mismo caminito en el que siempre combino correr y nadar a continuación. Terreno subebaja y ritmo medio, sobre 4'25". Vuelta a la playa, zapatillas fuera, gafitas puestas y a nadar. Hoy solo 600 m. Un poco cansado de brazos, sin mucha chispa. No se muy bien de qué, porque el lunes casi no hice nada y ayer no nadé.

Supongo que para el sábado ya estarán bien.

Suma y sigue.

Q tio,no paras,le metes a todo,pagaria por verte nadar,jajajaja.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Q tio,no paras,le metes a todo,pagaria por verte nadar,jajajaja.
    QUE CAB...ON!!

Pues imagínate a una medusa con bañador y gafas... más o menos...

Me alegro de verle otra vez por el foro, Don Jesús

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    QUE CAB...ON!!

Pues imagínate a una medusa con bañador y gafas... más o menos...

Me alegro de verle otra vez por el foro, Don Jesús
    jajajajajajaja,lo dicho,pagaria por ello,aunque tendrias q verme a mi.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Hoy solo 600 m. Un poco cansado de brazos, sin mucha chispa. No se muy bien de qué, porque el lunes casi no hice nada y ayer no nadé.
    Yo he tenido algunas veces esa sensaciones de cansado de brazos, y lo mismo llevo sin nadar 2 dias. Pero puede ser buena señal, ya sabes el ciclo: carga, cansancio, supercompensación (¿o no era asi? jajaja)
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Yo he tenido algunas veces esa sensaciones de cansado de brazos, y lo mismo llevo sin nadar 2 dias. Pero puede ser buena señal, ya sabes el ciclo: carga, cansancio, supercompensación (¿o no era asi? jajaja)
    Pues a ver si supercompensa rápido, porque el sábado tengo un triatlón y esta semana pensaba tomarmela de tranqui.

el tema de correr y luego nadar parece una chorrada, pero no siempre se tienen buenas sensaciones en el agua, a mi me resulta mucho mas facil al reves, nadar y luego correr.
    por cierto ahora que andas liado con la natacion, hoy primera medalla de oro para phelps, en 200 mariposa y eso que anda completamente fuera de forma. que tio.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    el tema de correr y luego nadar parece una chorrada, pero no siempre se tienen buenas sensaciones en el agua, a mi me resulta mucho mas facil al reves, nadar y luego correr.
    por cierto ahora que andas liado con la natacion, hoy primera medalla de oro para phelps, en 200 mariposa y eso que anda completamente fuera de forma. que tio.
    Yo, otros días, no había tenido malas sensaciones, cansancio de brazos, vamos. Pero esta vez me notaba sin chispa para tirarle. Vamos a ver si con dos días de descanso que le he dado, se recuperan para el tri de mañana.

Al amigo Phelps le ha salido un rival durillo. Menudo 200 estilos que nos regalaron!!

29-07

Con la bici de carretera.

42 km, 1h21'

Salida tranquilita, mirando todo el rato no forzar nada e ir con agilidad, sobre las 100-105 pedaladas/minuto.

Sensaciones raritas. No quería forzar un pelo, pero quería ir a la misma velocidad a la que voy normalmente sin forzar. Y claro, normalmente, cuando voy sin forzar tampoco voy pensando que al día siguiente tengo un triatlón y si tienes que ir a 35 km/h vas y punto.

Ha sido un buen entreno/medicina para la cabeza. Cuando sales tempranito con la bici y sin un plan de entreno prefijado, es casi como estar de vacaciones. Solo pedalear y disfrutar del paisaje.

Tenía intención de salir al mediodía a correr o por la noche, pero como intuyo que no voy a tener tiempo, el entreno de hoy se queda así.

Mañana el triatlón... 850 m de natación en el rio, 20 km en bici en un circuito con repechos y 5 km corriendo a pie...a ver que tal sale la cosa y que puedo aprender, porque me parece que hasta abril del año que viene no correré ninguno más.

El tri será tu primero de hombres de verdad (en aguas abiertas, nada que ver con la pisci), ya veras ya. Mi consejo es que reserves piernas para la bici y pie, los iras adelantando a todos como un avion . Y ponte casco para los golpes en el agua jajaja suerte
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

mucha suerte, no te agobies con el tema de la natacion, los vas a pasar en bici como un tiro, alguno va a alucinar, las sensaciones seran buenas porque vas de menos a mas y estar mucha parte de la carrera pasando gente, te dara moral. animo.

30-07

Triatlón de Blanca.

Pues nada, mi segundo triatlón después del super super sprit de Alhama.

He ido con ganas a la carrera. Ganas de pasarlo bien y ganas de aprender. Lo de nadar en un rio era, triatlón aparte, una experiencia nueva. Nunca me ha gustado el agua fria y los rios suelen estarlo. La verdad es que una vez suena la bocina de salida, cero grados, ni frio ni calor, con que no te partan la cara a patadas tienes bastante.

Muchas caras conocidas en el triatlón y gente de bastante nivel, aunque a mi, sinceramente me da igual, mi triatlón, por suerte o por desgracia, es otro.

Nadabamos 850 m en el rio, que llevaba corriente, 20 km de bici en un circuito un poco ratonero, con algo de callejeo, dos curvas de 180º, muchas curvas y algunos repechos. Y terminábamos con 5 km a pie, dando tres vueltas a un circuito con una cuesta matadora matadora. Tan matadora que he visto a mucha gente subirla andando.

Hasta la salida de la natación, que estaba a 850 m de los boxes, teníamos que ir andando. Paseito agradable y tiempo para ver un poco el sitio por el que después tendríamos que nadar.

Para la salida todo el mundo en el agua y un poco apelotonado en la orilla. Yo he optado por quedarme fuera del agua y meterme cuando sonase el bocinazo, que prisa por pasar frio tampoco había.

Bocinazo y a nadar. He salido el último y aún así a los pocos metros ya estaba tocando pies ajenos. He ido de un lado a otro, arrastrado por la corriente e intentando esquivar a la gente que tenía delante. En un par de tramos cortos, el rio llevaba poco agua y si te descuidabas tocabas con las manos el fondo. Creo que por la orilla contraria a la que yo iba el rio tenía más caudal y había más corriente, pero tener que cruzarlo entero, unos 40 m, me parecía casi más perdida de tiempo que seguir por donde iba. No he encontrado el ritmo en ningún momento. Siempre había algo que me impedía nadar. O uno delante o uno detrás o tener que levantar la cabeza para ver por donde iba la cosa. Mucho antes de lo que me esperaba hemos llegado al final de la natación. Posición 130...pavernosmatao...

Carrerita hasta los boxes, cambio de atos, bici en la mano y para afuera. A los pocos metros de salir ya había adelantado a unos cuantos. Hasta que no hemos salido del pueblo y no he visto toooodos pelotones que, perdiendose a lo lejos, llevaba delante, no he sido consciente de lo mal posicionado que iba. En la primera de las dos vueltas que teníamos que dar, he adelantado un motón de gente. Al inicio de la segunda he llegado hasta un grupo más numeroso y viendo la gran ventaja que nos llevaba el grupo precedente, me he dado cuanta de que me tenía que quedar ahí, hacer poco e intentar recuperar las piernas para la carrera a pie. Lo cierto es que me encontraba bastante bien como para engancharlos, pero claro, a su vez se me iban a enganchar un motón a mi y no iba a merecer la pena. Resignación pues. Un poquito antes de llegar a boxes me he puesto en cabeza del grupo y he entrado segundo a la transición. Puesto 38º en ese momento y 39'5 km/h de media en ese segmento.

Me calzo las zapatillas, me bajo la cremallera del mono, que para correr me agobia y ale, a darle al tema. Nada más empezar ya he pillado a unos poquitos y hasta ese momento, la 1ª vuelta, la cosa estaba clara. La cuesta de la muerte se me ha clavado en el alma, pero curiosamente más la bajarla (arriba haciamos un giro de 180º) que al subirla. Me ha dado un pinchazo de flato que, por suerte, a los 300 m se me ha pasado. La segunda vuelta muy bien. Muy bien hasta que me he dado cuenta, al cruzarme con los primeros, que eran tres vueltas y no dos como yo estaba calculando. Me ha tocado un poco las narices, pero inmediatamente me he alegrado, me encontraba bien y eso siginificaba que me daría tiempo a remontar alguna posición más, como así ha sido. La última vuelta ha sido la mejor de las tres, sintiendome rápido y sin exprimirme, algo que ha sido la tonica durante todo el triatlón. La única pega es que me ha salido una rozadora en el dedo gordo que me ha hecho ver las estrellas los 2 últimos km. No he mirado parciales, pero el último 500 lo debo de haber hecho rozando el 3'10". Tiempo final para esos 5 km, 17'30", que da una media de 3'30" el km, que teniendo en cuenta las tres cuestas de la muerte que hemos subido, me deja contento y hasta sorprendido.

Con el tema de los doblados y las vueltas que teníamos que dar, no he sido consciente de mi posición hasta que me he acercado a ver los parciales que había hecho, que era lo que de verdad me llamaba la atención. He tardado 55'45" en completar el triatlón. Puesto 20º de la general y 2º de mi categoría, que me deja otra vez, sorprendido y contento.

Subida al podium, trofeo, fotico y contentico pa casa.

La verdad es que lo de los duatlones cross y los triatlones, ha salido mucho mejor de lo que me esperaba. En el duatlón 2º de la general y 1º de mi categoría, en el mini triatlón 3º de la general y 2º de mi categoría y en este, ya para hombres, como dice alguno por ahí , 20º de la general y 2º de mi categoría.

Me deja más satisfecho el 20º de la general de hoy que el 3º del mini tri. Y más con la gente que había participando.

En fin, que me quedo con ganas de más historias de estas, pero me temo que hasta abril del año que viene...nada. En septiembre empezaré a correr para preparar la media y el 10k. Sin descuidar del todo la natación y la bici, pero centrandome más en la carrera a pie, justo lo contrario que ahora.

A ver como sale la cosa
    Úlima edición por isidronew fecha: 31-07-2011 a las 02:46

Te odio

y iba el 130 despues de nadar, cuando nade mejor se los come por las patas, valla maquina.