Atletismo
Página 322 de 326 PrimeraPrimera ... 322 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.421 al 6.440 de 6510

Diario de Isidronew

La leche con lo del ciclista profesional!

A ver, ahora han cambiado un poco las cosas y hay muchas más categorías y divisiones de profesionales. Pero antes, para mi los PROFESIONALES eran los que corrían el tour, la vuelta y el giro y yo nunca corrí eso. Luego lo dejamos en ciclista con ganas y ya está

22-09

10'5 km, 44'

Hoy me he juntado con el grupito de veteranos, que están preparando la maratón de Valencia y hoy tenían programado un entreno que se ajustaba, más o menos, a lo que yo tenía programado, una horita de rodaje alegre.

Ellos tenían programada una hora dividida en dos partes, la primera a ritmo medio/alto y la segunda un poco más rápido. Sobre 4'15" la primera media y sobre 4' la segunda.

Y así hemos empezado, a 4'15". Pero cuando hemo llegado al circuito de cross y llevabamos 3 km, he empezado a tirar poco a poco y he jodido el entreno a todo el mundo. La verdad es que me siento un poco culpable, pero bueno, creía que ibamos bien.

Del 3 al 6'5 hemos ido a una media de 3'45", en el 6'5 era cuando se cumplía la media hora y teníamos que apretar un poco más y así lo hemos hecho. Nos hemos puesto a 3'30". Peeero, en el km 7'5 ya no podía con mi alma y he tenido que bajar el ritmo a 4'30". De ahí hasta la pista a ese ritmo todos juntitos y muertos menos uno, que le ha echado narices y aunque algo más lento, ha conseguido terminar la hora programada.

La gente andaba un poco mosqueada cuando estabamos estirando, porque para casi todos el entreno se ha quedado en 45', que para un maratoniano es una mariconada, pero es que al ritmo al que nos ha dado por correr y la temperatura que había, casi 30º, la batería no daba para más.

En fin, que muy bien muy bien no lo he hecho hoy, pero me encontraba tan bien yendo a 3'45 que pensaba que tenía batería para media hora más a 3'30", pero no, no había ni para 5 minutos más. De todo se aprende.

Habrá que ir sumando entrenos para ir ganando fondo.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    La leche con lo del ciclista profesional!

A ver, ahora han cambiado un poco las cosas y hay muchas más categorías y divisiones de profesionales. Pero antes, para mi los PROFESIONALES eran los que corrían el tour, la vuelta y el giro y yo nunca corrí eso. Luego lo dejamos en ciclista con ganas y ya está
    Ya... ¿Y ese tal Cancellara que corria contigo, que? ¿También era un ciclista con ganas?

PD: Ayer quedó 3º en el mundial

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Ya... ¿Y ese tal Cancellara que corria contigo, que? ¿También era un ciclista con ganas?

PD: Ayer quedó 3º en el mundial
    Bueno, más bien yo intentaba correr con él y seguirle en los entrenos

El pobre Cancellara lleva un añito un poco jodido. Jodido para él, porque para cualquier otro biciclista profesional sería la leche conseguir lo que él consigue.

Es un tio con muy buen coco, seguro que el año que viene está ahí otra vez.

joer ahora que encuentro una persona que entiende del tema, la polémica de que Cancellara pudiera llevar un motorcillo entre las bielas es una gilipollez verdad??? tendría que ser un motor muy potente para hacer girar la bici a esas velocidades, además que haría ruido.... es que leí que hasta en alguna etapa del tour les pasan el escaner a las bicis!!!! por supuesto no se ha encontrado nada de momento...

Yo tb me estoy preparando ahora una maraton y no necesito a nadie para joderme el entrenamiento subiendo los ritmos, ¡¡¡lo hago yo mismo!!!!!! jaja

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    joer ahora que encuentro una persona que entiende del tema, la polémica de que Cancellara pudiera llevar un motorcillo entre las bielas es una gilipollez verdad??? tendría que ser un motor muy potente para hacer girar la bici a esas velocidades, además que haría ruido.... es que leí que hasta en alguna etapa del tour les pasan el escaner a las bicis!!!! por supuesto no se ha encontrado nada de momento...

Yo tb me estoy preparando ahora una maraton y no necesito a nadie para joderme el entrenamiento subiendo los ritmos, ¡¡¡lo hago yo mismo!!!!!! jaja
    Lo de Cancellara y el motorcillo es la mayor gilipollez que he visto en mi vida. Lo que no se es como no le ha puesto una denuncia al italiano que lo montó todo o, como mínimo, le ha dado un par de leches.

Cancellara es un fuera de serie fisica y mentalmente. Un tío que ha sido campeón del mundo de contrareloj desde que era juvenil. Es el ciclista con más campeonatos del mundo de contrareloj de la historia. Si unimos que es el ciclista con más watios del pelotón a que es a su vez uno de los más inteligentes, pues tienes lo que tienes. Cuando le ganó a Bonnen la Paris Roubaix, que es la carrera que dió pié a todas estas tonterías, llevaba Cancellara observando a Bonnen varios km. En cuanto vió que se quedó un poco atrás y que había 10 ciclistas y metros entre ambos, respondió a un palo que en ese momento estaban pegando y con ese contraataque definió la carrera. Hay que tener piernas para ahcer eso, pero también cabeza para verlo y sangre fría para saber esperar hasta ese momento.

Además de esa carrera ha ganado otra muchas por cabeza, una etapa del Tour yendo de lider, la milan san remo atacando a 1 km...en fin...que es el mejor en ese terreno y eso no le suele gustar a todo el mundo y en especial a los italianos, que siempre andan buscando fantasmas cuando no son ellos los que ganan.

23-09

Con la bici de carretera.

53 km, 2h

Salida muy tranquilita con el grupo del Cartagonova (es fiesta en Cartagena).

Hoy se han pasado de tranquilos, pero como no quería meterme mucha caña después de haber entrenado fuerte tres días a pie esta semana, me ha venido muy bien para regenerar y oxigenar.

He ido con ellos 30 km, los 20 siguentes a buen ritmo, sin forzar y acoplado al manillar de tri. Ritmo medio de 35 km/h. La verdad es que me he sentido sorprendentemente bien en ese tramo. He subido un piñón para no forzar las piernas, rodando todo el rato con la boca cerrada y aún así no bajaba de 35.

Los últimos 3 km, ya por las calles de Cartagena, de paseo total.

Buen entreno el de hoy, tranquilito, que es lo que el cuerpo pedía.

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje

Lo que hace en el 2:15 del vídeo es impresionante, pero claro Cancellara en su pico de forma es imparable. Lo del motor fue esperpéntico. Yo creo que este año no ha podido hacer dos picos de forma y por eso ahora está así. Pero el año que tiene tendremos más Cancellara.

Buenas Isidro Veo que todo bien por aquí no?

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Lo que hace en el 2:15 del vídeo es impresionante, pero claro Cancellara en su pico de forma es imparable. Lo del motor fue esperpéntico. Yo creo que este año no ha podido hacer dos picos de forma y por eso ahora está así. Pero el año que tiene tendremos más Cancellara.

Buenas Isidro Veo que todo bien por aquí no?
    Por aquí andamos, Señor, teniendo un poquito de continuidad, que no es poco

26-09

Natación

2000 m.

La semana pasada fuí a nadar solo un día, esta semana al menos he empezado sumando metros. Buen día de natación y buenas sensaciones. Eso si, nadando solo a piés soy un negado. No se donde está el truco, pero no avanzo ni aunque me queguen, que tortura!

Hicimos varias series de 200 y 400 haciendo diversos ejercicios. En uno de los de 200 m, que era 25 m fuertes y 25 suaves, me tome tiempo, 3'56". A 1'58" el 100 y para nada dandolo todo. No se si es una cosa puntual o una mejora evidente en la natación. Iremos viendolo.

27-09

Mañana

Con la bici de carretera.

47 km, 1h33'

Esforzandome pero sin forzar, pensando en guardarme algo para entrenar por la tarde en la pista. Mucho rato acoplado al manillar de tri y cada vez más familiarizado con la postura. Sumando km de bici, poco más.

Tarde

En la pista de atletismo

5,5 km + (4x1000 r 1000) + 1000

El rodaje de calentamiento a ritmo alegre, sobre 4'25". Nada más terminar, cambio de zapatillas y directamente a las series.
    Hoy tocaban series de 1000. En teoría 6 a 3'45" recuperando otro 1000 un poco más suave. Yo he preferido hacer solo 4, empezar con una de las lentas y hacer las rápidas un pelín más rápido de como estaba programado. Los 8 km han salido así.

1.- 4'03"
    2.- 3'35"
    3.- 4'05"
    4.- 3'38"
    5.- 3'56"
    6.- 3'38"
    7.- 4'01"
    8.- 3'23"

La última forzando un poco más en la última vuelta, buscando sensaciones.

He terminado con 1 km más a 4'10" por el anillo exterior de cesped artificial.

Depués muuuuchos estiramientos, sobretodo de la espalda, isquios y piramidal, previniendo.

Ahí, dando caña!!! Yo estoy parado por una bronquitis desde el martes pasado que salí de la pista... tengo ganas ya de hacer algo. Nos vemos Señóo

26-09

Natación

2000 m.

La semana pasada fuí a nadar solo un día, esta semana al menos he empezado sumando metros. Buen día de natación y buenas sensaciones. Eso si, nadando solo a piés soy un negado. No se donde está el truco, pero no avanzo ni aunque me queguen, que tortura!

Hicimos varias series de 200 y 400 haciendo diversos ejercicios. En uno de los de 200 m, que era 25 m fuertes y 25 suaves, me tome tiempo, 3'56". A 1'58" el 100 y para nada dandolo todo. No se si es una cosa puntual o una mejora evidente en la natación. Iremos viendolo.
    Utiliza aletas cortas para hacer series de piernas y que te las potencie, por ejemplo haces series de entre 25 y 300 metros con aletas y tabla en las manos, luego estilo completo sin aletas y después series de piernas sin aletas. Eso hago yo, es mi punto débil también pero en varias semanas notarás la mejoría. Aunque se pueda mejorar, ten en cuenta que el tamaño del pie influye, al igual que el de la mano y la emvergadura. En mi caso 43 de pie y los nadadores suelen tener 47 para arriba.

Cita Originalmente escrito por FernandoCt Ver Mensaje
    Ahí, dando caña!!! Yo estoy parado por una bronquitis desde el martes pasado que salí de la pista... tengo ganas ya de hacer algo. Nos vemos Señóo
    Si no tienes fiebre ya te puedes poner a rodar un poquito, aunque sea suave. Más vale eso que nada, porque la forma se pierde muy rápidamente cuando estás en las priemeras semanas. Vaaamos tio!
    Úlima edición por isidronew fecha: 28-09-2011 a las 10:17

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Utiliza aletas cortas para hacer series de piernas y que te las potencie, por ejemplo haces series de entre 25 y 300 metros con aletas y tabla en las manos, luego estilo completo sin aletas y después series de piernas sin aletas. Eso hago yo, es mi punto débil también pero en varias semanas notarás la mejoría. Aunque se pueda mejorar, ten en cuenta que el tamaño del pie influye, al igual que el de la mano y la emvergadura. En mi caso 43 de pie y los nadadores suelen tener 47 para arriba.
    Muchas gracias por el consejo, señor!

Se aplicará desde esta misma tarde.

Es que noto muchiiisima diferencia entre la efectividad de las piernas y los brazos. Viniendo del ciclismo pensaa que iba a ser al reves, pero no. Lo del pié influirá, pero a los niveles en los que me muevo yo, tampoco me ayudará mucho. El otro día hacía con nosotros las series una niña de 13 o 14 años y en el ejercicio de solo pies con la tabla, me sacaba media vida de ventaja y eso que debe calzar un 35. Lo de siempre, esto de la natación es todo técnica.

La verdad es que las veces que me he puesto las aletas (un par de veces) notaba que hacía mejor el ejercicio de piernas, pero me daba un poco de vergüenza nadar con aletas en una piscina de 25, que das dos patadas y ya tienes que estar dando la vuelta.

Nada, que esta misma tarde, cuando termine la clase oficial, me pongo al tema. Muchas gracias

Muchas gracias por el consejo, señor!

Se aplicará desde esta misma tarde.

Es que noto muchiiisima diferencia entre la efectividad de las piernas y los brazos. Viniendo del ciclismo pensaa que iba a ser al reves, pero no. Lo del pié influirá, pero a los niveles en los que me muevo yo, tampoco me ayudará mucho. El otro día hacía con nosotros las series una niña de 13 o 14 años y en el ejercicio de solo pies con la tabla, me sacaba media vida de ventaja y eso que debe calzar un 35. Lo de siempre, esto de la natación es todo técnica.

La verdad es que las veces que me he puesto las aletas (un par de veces) notaba que hacía mejor el ejercicio de piernas, pero me daba un poco de vergüenza nadar con aletas en una piscina de 25, que das dos patadas y ya tienes que estar dando la vuelta.

Nada, que esta misma tarde, cuando termine la clase oficial, me pongo al tema. Muchas gracias
    De nada!! . La verdad que la natación es un deporte muy técnico, los pies irían sueltos con los dedos gordos apuntando hacia dentro pero sin exagerar, teniendo una rotación libre (es un poco dificil de explicar si no es visualmente). Y ya sabes utilizalas pero sin abusar. Ya nos iras contando.

7. Tips de pies de crol 1 - YouTube
    estos ejercicios son como los que me suele mandar mi novia que es monitora de natación.
    5 Errores Comunes en el estilo Libre - YouTube

26-09

Natación

2000 m.

Tema de piernas en natación, hay que practicarlo con tabla y cómo en todos los deportes, sumar sumar sumar y sumar para luego pulir. Como bien dice sprinter en la natacion es todo técnica, hay niños en mi club que se hacen un 100 en 1`03'' y yo no consigo bajar de 1'06''.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Ojo con las aletas, compra unas flexibles, puedes hacerte pupiiiiitaaaaa. Y no hace falta calzar un 47 para nadar bien....yo tengo un 43 y no se me da mal.....

Las series que pone sprinter son fantásticas para mejorar piernas.

Isidro si no tienes aletas ni palas dimelo y te pongo enlace para que veas cuales son las de principiante.....

Salu2 majos!

26-09

Natación

2000 m.

buaff, veo que te estas tomando a pecho la natación, es un deporte poco agradecido por ser tan técnico, la unica receta que hay es, TECNICA, TECNICA y más TECNICA. Aprender a nadar bien a los cuarenta y pico es contranatura, no eres el unico que las pasa canutas con los pies. Lo bueno que tiene el triatlon que los pies hay que conservarlos en el agua y no tirar mucho de ellos.

Animo máquina,

Gracias a todos!

Se agradecen los ánimos y se aplicarán los consejos. Soy consciente de que es muy complicado aprender a estas alturas de la película, pero soy muuu cabezón y...seamos sinceros, tampoco pretendo ser campeón del mundo, con que los de mi nivel en los otros dos deporte no me saquen mas de lo normal nadando, me conformo...(de momento...)