Atletismo
Página 323 de 326 PrimeraPrimera ... 323 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.441 al 6.460 de 6510

Diario de Isidronew

03-10

14 km, 58'

No corría desde el martes pasado. Entre ocupaciones y vacaciones, no había conseguido reunir tiempo y ganas en estos últimos seis días. Hoy he vuelto de Barcelona, 700 km de coche, y a los 40' ya estaba corriendo con el grupo del cartagonova.

La verdad es que me he sentido muy bien hoy. Los primeros 10' han sido de paseo y charla. Luego las cosas se han puesto seria y nos hemos metido 10 km en 38' y algo. Terreno sube y baja, mucho tirón y muy buenas sensaciones. No he sentido ninguna molestia y las piernas iban solas. Todo el rato reteniendome para no forzar más de la cuenta y que el grupo no se cabrease.

Buen entreno el de hoy, que me lo había tomado como el principio de la fase seria y el final de la fase de aclimatación. A partir de ahora empiezan los entrenos de verdad.

Vamos a ver...

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    03-10

14 km, 58'

No corría desde el martes pasado. Entre ocupaciones y vacaciones, no había conseguido reunir tiempo y ganas en estos últimos seis días. Hoy he vuelto de Barcelona, 700 km de coche, y a los 40' ya estaba corriendo con el grupo del cartagonova.

La verdad es que me he sentido muy bien hoy. Los primeros 10' han sido de paseo y charla. Luego las cosas se han puesto seria y nos hemos metido 10 km en 38' y algo. Terreno sube y baja, mucho tirón y muy buenas sensaciones. No he sentido ninguna molestia y las piernas iban solas. Todo el rato reteniendome para no forzar más de la cuenta y que el grupo no se cabrease.

Buen entreno el de hoy, que me lo había tomado como el principio de la fase seria y el final de la fase de aclimatación. A partir de ahora empiezan los entrenos de verdad.

Vamos a ver...
    Venga, que justo voy a llegar yo cuando empiezan los entrenamientos de verdad. Preparaos, que llevo aclimatándome desde febrero...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    Venga, que justo voy a llegar yo cuando empiezan los entrenamientos de verdad. Preparaos, que llevo aclimatándome desde febrero...
    Aguno se ha fugado el entreno de hoy... (se pide parte médico...)

04-10

1,5 km + (7500)+ 1km + 1 km + 2 km

En la pista de atletismo de Cartagena.

Después del entreno y las sensaciones de ayer tenía curiosidad por ver como me encontraba hoy. Por un lado por que las sensaciones fueron muy buenas y por otro por que me parece que tienen truco, no tengo ni entrenamiento ni base para sentirme así.

He empezado a calentar con el grupo, que hoy tenía programado un 5000 un 4000 y un 3000, recuperando 1 km entre cada serie. Como no me veo aún (ni más tarde...) para hacer esos entrenos de maratoniano, he calentado con ellos 1,5 km, luego he hecho 2500 m a 3'57" y me he enganchado con ellos justo cuando salían en la serie de 5000, que también la hemos hecho a ese ritmo de 3'57". Total, que me he metido 7500 m a 3'57" y con muy buenas sensaciones. Creo que sin problemas para poder hacer una media a ese ritmo, pero con serias dudas de que fuese capaz de hacer a 3'35", que es el objetivo.

Trás el 5000 y mientras ellos seguían con su entreno, yo he estado estirando y hablando con la gente en el césped. He calentado 1 km y me he enganchado con el que más corre, que ya iba destacado del grupo, para hacer con él el ultimo 1000 de su 3000 final. Buenas sensaciones. Le he preguntado si quería que le tirase la última vuelta, me ha dicho que no y me he quedado detrás. Nos ha salido ese 1000 en 3'04". La verdad es que tenía sensaciones de ir a 3'20" o así. Con haber apretado un poco hubiesemos bajado sin problemas de los 3'00". Nada más terminar he continuado rodando 2 km más a ritmo de 4'25", también con muy buenas sensaciones y sin sentir que me acababa de meter un 1000 a ese ritmo.

No se, la verdad es que estoy un poco sorprendido con lo bien que me encuentro teniendo en cuenta lo poco que le estoy dedicando a la carrera a pié. Claro, todo esto te motiva a entrenar más y más duro. A ver si consigo hacerlo de forma gradual para no romperme, que es la clave de la temporada.

Nos ha salido ese 1000 en 3'04". La verdad es que tenía sensaciones de ir a 3'20" o así. Con haber apretado un poco hubiesemos bajado sin problemas de los 3'00".
    Que buen entreno tio! pedazo de ritmo, que envidia!

si te sorprendes tu mismo, quizas el truco esta en que estas descansado de correr a pie, ¿no?
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

04-10

1,5 km + (7500)+ 1km + 1 km + 2 km

He empezado a calentar con el grupo, que hoy tenía programado un 5000 un 4000 y un 3000, recuperando 1 km entre cada serie. Como no me veo aún (ni más tarde...) para hacer esos entrenos de maratoniano, he calentado con ellos 1,5 km, luego he hecho 2500 m a 3'57" y me he enganchado con ellos justo cuando salían en la serie de 5000, que también la hemos hecho a ese ritmo de 3'57". Total, que me he metido 7500 m a 3'57" y con muy buenas sensaciones. Creo que sin problemas para poder hacer una media a ese ritmo, pero con serias dudas de que fuese capaz de hacer a 3'35", que es el objetivo.

Trás el 5000 y mientras ellos seguían con su entreno, yo he estado estirando y hablando con la gente en el césped. He calentado 1 km y me he enganchado con el que más corre, que ya iba destacado del grupo, para hacer con él el ultimo 1000 de su 3000 final. Buenas sensaciones. Le he preguntado si quería que le tirase la última vuelta, me ha dicho que no y me he quedado detrás. Nos ha salido ese 1000 en 3'04". La verdad es que tenía sensaciones de ir a 3'20" o así. Con haber apretado un poco hubiesemos bajado sin problemas de los 3'00". Nada más terminar he continuado rodando 2 km más a ritmo de 4'25", también con muy buenas sensaciones y sin sentir que me acababa de meter un 1000 a ese ritmo.
    Ya..., y tú querías que yo entrenara ayer con vosotros, ¿no?

Andaaaaa..., anda.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    Ya..., y tú querías que yo entrenara ayer con vosotros, ¿no?

Andaaaaa..., anda.
    Pues yo creo que el calentamiento, más el 5000 a ese ritmo, que es más lento que el tuyo en un 10000, te hubiese venido muy bien para engrasarte un poco...

05-10

Natación

1800 m.

Hoy he hecho, por orden de la profe, todo el entreno a crol. Parece que se ha convencido de que no tengo demasiadas opciones de optar a medalla en los 100 mariposa de las próximas olimpidas de Londres. Nunca es demasiado pronto para renunciar a un imposible. Y ante ese axioma ha decidido que, al menos, aprenda a nadar en un estilo util.

A parte de algunos ejercicios de solo piés, fuerte-flojo y tal. Hemos hecho dos tandas de 10' a ver cuantos largos haciamos en ese tiempo. Algo así como un test de Cooper natatorio.

En el primer test de 10' he hecho 24, largos. Usease 600 m. En el segundo he hecho 550 m. Eso da un paso de 1'40"/100 para el primero y de 1'49"/100 para el segundo.

La verdad es que hasta llegar a cas no había hecho las cuentas y la verdad es que me quedo sorprendido con el ritmo. Antes del verano era casi incapaz de bajar de 2'/100 haciendo solo 300 m. Y ahora, haciendo 600 o 550 voy bastante más rápido.

No se, no me salen las cuentas de tanta mejora. He reducido casi en un 33% el nº de brazadas que doy ahora con respecto a las que daba antes del verano para completar la misma distancia, pero no se si esa es explicación suficiente.

Al final me tendré que comprar uno de estos relojitos que te cuentan las brazadas, el ritmo y el tiempo. cualquier escusa vale.

Cuando he hecho el último 550 ya llevaba 1000 de entrenamiento en la chepa y tampoco está el agumento de que iba a piés, ya que esa serie la he tirado yo entero...en fin, que estoy deseando volver a la piscina para ver si es verdad lo descubierto hoy con los ritmos...que para muchos serán una caca, pero que a mi me dejan como a un crio con zapatos nuevos.

03-10

14 km, 58'

Vamos a ver...
    joder, te has hecho el mismo tiempo que me hice yo en "Tres Cantos" sobre 58' y pico, ha perdona, me acabo de dar cuenta, yo me hice 15km en 58' y pico, no 14km, pero lo tuyo tiene más mérito por que te has hecho ese tiempo en un entrenamiento, no quisiera encontrarme contigo cuando estés fino, fino, seguro que vuelas.

Nos ha salido ese 1000 en 3'04". La verdad es que tenía sensaciones de ir a 3'20" o así. Con haber apretado un poco hubiesemos bajado sin problemas de los 3'00". Nada más terminar he continuado rodando 2 km más a ritmo de 4'25", también con muy buenas sensaciones y sin sentir que me acababa de meter un 1000 a ese ritmo.

No se, la verdad es que estoy un poco sorprendido con lo bien que me encuentro teniendo en cuenta lo poco que le estoy dedicando a la carrera a pié. Claro, todo esto te motiva a entrenar más y más duro. A ver si consigo hacerlo de forma gradual para no romperme, que es la clave de la temporada.
    el 1000, a 3'04? y si aprietas más te sale a 3' pelaos? lo tuyo ya es de otra galáxia, tómate la carrera a pié más enserio que tu lo vales. un saludo.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    el 1000, a 3'04? y si aprietas más te sale a 3' pelaos? lo tuyo ya es de otra galáxia, tómate la carrera a pié más enserio que tu lo vales. un saludo.
    Lo malo q es un picon, y su cuerpo luego lo paga, noooooooo q ehhh borma!!!!!!! ojala ese cuerpito este ya adaptado a toda esa gran caña molona q te das campeon.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

ufff, tienes una facilidad para pillar esos ritmos, que es alucinante.

animo

Equipo
    Quemasuelas
    Asi que ahora empiezan los entrenos de verdad, eh? Lo de antes han sido bromas

Que fiera estás hecho.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Asi que ahora empiezan los entrenos de verdad, eh? Lo de antes han sido bromas
    Cuando dice esas cosas dan ganas de estrangularlo lentamente, pero lo mejor es cuando cuenta como recupera al trote entre series...... a 4'/km pelaos!!!!

Creo que todo el "problema" viene de que el ciclismo es otra historia. Te pudes dar caña que, como mucho, te cansas y si estás entrenado, al día siguiente te pudes dar más. Aquí no es así. Muscular y articularmente correr es un machaque para el cuerpo y si no está adaptado a esa exigencia, como es mi caso. Te lesionas. Este año llevo otro plan. El objetivo principal es tener continuidad y no lesionarme. Me estoy tomando las cosas poco a poco, me da igual si estoy en forma o no, lo que quiero es poder entrenar. Da un poco de rabia saber que puedes hacer las series de 1000 por debajo de 3' y reprimirte y o hacerlas por si te lesionas, pero bueno, este año será así. Ya veremos como sale la cosa.

06-10

3'5 km + (2x2000 R 1500)

En la pista de atletismo de Cartagena. Hoy con la presencia estelar del Señor GBK.

Desde por la mañana me he notado hoy un poco jodido. Me molestaba mucho la garganta al tragar, me dolía la barriga, no he podido ir al baño (bueno, ir si que he ido, pero para nada).

Al empezar el rodaje no me he notado "super" como estos últimos días, pero tampoco me notaba mal. Pero algo no iba bien, sudaba como un pollo. Toda la camiseta pegada al cuerpo, el pelo mojado y goteando. Yo sudo muy muy poco y la verdad es que era algo tan extraño, que hasta alguno de la pista se ha dado cuenta y me lo ha dicho.

Hoy los maratonianos tenían programado 6 series de 2000 con ritmo en progresión, desde 3'45" a 3'30", recuperando un 1000 entre series.

En la primera me he sentido muy bien, nos ha salido en 3'42" y tenía la sensación de que a ese ritmo podía hacer mil, peeeero, seguía sudando y sudando. He ido al baño pero nada y con más dolor de barriga cada vez. Mientras el grupo hacía la recuperación y la segunda serie de 2000, yo he hecho, en compañia del amigo de Fernado y de GBK, 1500 m a ritmo tranquilo.

Para motivarme un poco, la siguiente serie de 2000 me la he tirado yo. Ritmo de 3'38" y buenas sensaciones, pero en la recuperación me he empezado a notar flojo. Nueva visita al baño, nuevo rodaje de 1500 m a ritmo tranquilo y a la salida de mi tercera y última serie. Salimos, voy mal, pasamos el 200, voy peor, me duele la barriga y dudo si seguir o no. A los 350 m me he parado. No tenía ningún sentido seguir pasandolo mal y más sabiendo como iba a termianar la cosa, haciendo el último 1000 a 3' poco y yo dejandome los riñones (literalmente ante la deshidratación) para sacar un poco el pechito. Retirada y listo. Otro día más.

El dolor de garganta, que me impide tragar y el dolor de barriga han ido a más durante la tarde noche. Espero que el ibuprofeno que me acabo de tomar arregle un poco la cosa. Si mañana me encuentro mal paso de entrenar y listo. Forzar...lo justo.

A ver que tal mañana

pues nada, haber si mañana te recuperas del todo, creo que el ibuprofeno es un buen remedio, pero de todas formas estando mal que estabas y haciendote el último km a 3' casi pelaos es fenomenal, apesar de tus dolencias de hoy has hecho un buen entreno, venga, a recuperarse makina.

El dolor de garganta, que me impide tragar y el dolor de barriga han ido a más durante la tarde noche. Espero que el ibuprofeno que me acabo de tomar arregle un poco la cosa. Si mañana me encuentro mal paso de entrenar y listo. Forzar...lo justo.

A ver que tal mañana
    Eso puede ser faringitis, yo llevo 2 días sin entrenar por culpa de esta. El dolor ira a mas, tienes una infección, ahora mismo están muy inflamadas, abrigate el cuello y ves al médico, pues para la faringitis los medicamentos eficaces necesitan receta, posiblemente te mande VARIDASA y ACTIRA 400mg. A mi de niño me estirparon las anginas, por eso soy propenso a la faringitis, lo bueno es que avisa, lo peor es que no te deja beber cerveza.
    Úlima edición por Federico fecha: 07-10-2011 a las 22:12
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Pues al final lo que tengo es un catarro del 15, provocado por el aire acondicionado.

Me dijo la doctora que una semanita no me la quitaba nadie y ahí vamos, bajando las molestias de la garganta poco a poco hacia el pecho.

Lo bueno es que según si diagnóstico, me quedan solo 3 días.

09-11

13 km, 1h05'

Para no dejar pasar muchos días sin entrenar y a pesar de que hoy no me he levantado muy bien que digamos, he decidido salir a rodar, aunque solo fuese media hora y a ritmo de 6/km.

He quedado con un amiguete que quería hacer un rodaje largo por el circuito que hay cerca de mi casa y para allá me he ido. Me he puesto el pulsómetro, que aunque nunca lo suelo llevar, hoy si quería ver como iba de pulsaciones enfermo y rodando suave.

Al final, entre vente pa acá, acompañame pa allá, me ha salido un pelín más de una hora de rodaje. Eso si, siempre ha ritmo muy muy tranquilo, aunque tosiendo como un loco y a 150 ppm!

Me alegro de haber salido. Creo que sudar me vendrá bien y aunque dentro de un rato estaré muerto en el sofá por el esfuerzo de correr una hora, creo que a la larga será beneficioso.

A ver si mañana puedo volver a repetir lo mismo.