Originalmente escrito por
isidronew
27-11
10 Km de Valencia.
Resumen rápido (espero

) de la carrera.
La doctora y yo calentamos desde la boca del metro más cercana hasta la zona de salida. Entre pitos y flautas unos 3 km. Ya en la zona de salida ví a los del equipo calentando con los élite y con ellos me metí. Uno de la organización me miró el dorsal y me dijo que ok, pa-dentro. Y ale, con los negritos a calentar.
Tercera fila para no molestar y al lio. Disparo de salida, pongo en marcha el gps y me dice "memoria llena". Empezamos bien. Lo pongo en modo reloj e intento guiarme por los segundos para saber el ritmo. Entre unas cosas y otras hasta el km 1,5 no me centré mucho en correr. Y cuando me centré no estaba para jotas, seamos sinceros. Calculé un ritmo de 3'40" aprox en los 6-7 primeros km y como el objetivo era para salvar la cara, era bajar al menos de 36', a la altura del km 7,5 apreté un poco el paso. Fui en progresión. haciendo del 8 al 9 a 3'35' y el último sobre 3'20". No me entregué porque no tengo ahora mismo la capacidad de sufrimiento que tenía antes y que entre otras cosas, te dan los entrenos. Llegúe a meta pensando en ese sub 36 y cuando al enfilar la recta de meta ví que bajaba, me relajé y no esprinté como otras veces. Tiempo real de 35'54" y 3'35" de media.
No obstante contento con el resultado comparado con el poco trabajo que hay detrás y sobretodo contento por el equipo, ya que ganamos por equipos.
La carrera espectacular. Para mi la maratón y los 10 km mejor organizados de cuantos he corrido. El ambiente era fantastico. El año que viene, más.