Atletismo
Página 36 de 326 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    lo mismo vales para un roto "3000" que para un descosio"media" eres un jabato no te metas muchas medias al final pasan factura aunque no te lo parezca,gana velocidad y pulete en medias distancias ya atacaras las medias en 2o3 años
    Lo de la media fue un experimento/experiencia, a partir de ahora, bueno, a partir del día 2 de marzo, centrado exclusivamente en preparar el 5000 de junio.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Bueno, compa, todo está dicho.
    Estoy orgulloso de ti, de tu actitud y de tu rendimiento.
    Llevaba ya bastantes meses sin poder darte consejos, pero es que a partir de ahora vas a tener que cambiar de foro .

Gracias, Señor!

Yo de foro no me cambio, que aquí estamos como en casita

09-02

14 km, 1h7'

Por el parque de la Ciudadella, rodando primero solo y luego con el grupo de allí. No me noto cansado de ayer, pero tengo unas agujetas en los muslos que no he sentido en mi vida. No es ni en el cuadriceps ni en el femoral, es en el musculo del lateral y ahora después buscaré en San Google que musculo exacto es. Me he notado comodo corriendo una vez que estaba ya en caliente, pero al principio tenia la zancada de Don Pimpon. Haré buenos estiramientos ahora y mañana, según me encuentre, veré si voy o no a Serrahima, a entrenar con los galgos.

Tu talla de camiseta es xxs, no me digas más!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Yo creo que esta dificil que te de esta semana ... si no llamas claro!!!! jjajajajajajaj
    Bueno, noi, que tengas suerte...

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Respondiendo...
    Lo de la media es como un regalo, algo que no había preparado y a lo que tenía mucho respeto. No quedé tan pichi, que son 21 km por asfalto, pero me quedo contento con las sensaciones, sobretodo con las de los últimos km, pero no creo que sea una prueba para mi. Después de correr 10 km más o menos tranquilitos, pude correr 11 a buen ritmo, pero hoy por hoy no creo que hubiese aguantado los 21 km por debajo de 3'50/km. Tengo compañeros de entrenamiento que hicieron 1h14' y quedaron en el puesto 25, yo no soy, ni creo que lo llegue a ser, mejor fondista que ellos. Mejor eso de zapatero a tus zapatos, si no eres rápido ni eres fondista...al 5000, y en eso andamos...
    Disiento contigo y pienso que hoy por hoy estás por debajo de 1h18', más que nada viendo algunos rodajes largos que has llegado a hacer, y lo digo porque conozco a bastante gente que ronda esos tiempos y para nada sería capaz de hacer ese tipo de rodajes. Pero como bien dice LEVIATAN centraté en pruebas más rápidas, ya que las medias pasan factura y restan velocidad. Pero el día que las prepares y salgas a competir de verdad te vas a sorprender gratamente con la marca.

En cuanto al entrenamiento fuerte de esta semana mira a ver si el martes estás en buenas condiciones, ya que si andas un poco tocado te puedes resentir (yo haría caso al buen consejo de Ingrid). Yo hace unos años me lesióné tras la media maratón de la ciudad universitaria por hacer calidad a los dos días de la carrera y desde entonces descanso siempre dos días después de cada media, pero bueno, tú tampoco has salido a tope, y según te veas...

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Disiento contigo y pienso que hoy por hoy estás por debajo de 1h18', más que nada viendo algunos rodajes largos que has llegado a hacer, y lo digo porque conozco a bastante gente que ronda esos tiempos y para nada sería capaz de hacer ese tipo de rodajes. Pero como bien dice LEVIATAN centraté en pruebas más rápidas, ya que las medias pasan factura y restan velocidad. Pero el día que las prepares y salgas a competir de verdad te vas a sorprender gratamente con la marca.

En cuanto al entrenamiento fuerte de esta semana mira a ver si el martes estás en buenas condiciones, ya que si andas un poco tocado te puedes resentir (yo haría caso al buen consejo de Ingrid). Yo hace unos años me lesióné tras la media maratón de la ciudad universitaria por hacer calidad a los dos días de la carrera y desde entonces descanso siempre dos días después de cada media, pero bueno, tú tampoco has salido a tope, y según te veas...
    Mira, yo en esto soy un recién llegado y procuro hacer caso y fijarme en los que lleváis más tiempo. Ojala tengas razón en lo de la media, 7 minutos menos son muchos minutos, pero bueno, me alegra la perspectiva de hacerla en ese tiempo algún día. Lo de las medias lo aparco hasta el 15 de octubre, que haré la de Reus. Y la haré para tener una motivación para hacer y acumular km a partir de la ultima semana de agosto, en la que después de tres semanas parado, volveré a entrenar. Quiero acumular km en ese tiempo para poder centrarme después en meter más velocidad y tener dos picos de forma en el 2010, uno en febrero para la pista cubierta y otro en junio para el aire libre.
    Voy a seguir tu consejo y el de Ingrid para mañana. No voy a ir a entrenar con los galgos porque me conozco y se que, al final, seguro que fuerzo e intento seguirles. Mañana iré a la pista a rodar suave por el césped, no viene la cosa de un entreno duro más o menos. Lo importante es no lesionarse y tener continuidad.
    Gracias por el consejo

A mi me gustaría saber que marca harías en un 10.000, tengo curiosidad.... creo que te sorprenderias... pero tiempo al tiempo, ¿no? ...

ENHORABUENA por esos tiempos!!!
    tu diario es q. mas me sorprende de la progresión desde julio....de pequeño cuando corrias tenias buenos tiempos???
    de verdad q. me quedo con la boca abierta!!! di q. tb. entrenas duro y por supuesto te lo ganas a pulso, pero para mi es increible.....ENHORABUENA por todo!!! eres un buen ejemplo en este foro (aunque algunas estemos en otra dimensión, por supuesto)

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ENHORABUENA por esos tiempos!!!
    tu diario es q. mas me sorprende de la progresión desde julio....de pequeño cuando corrias tenias buenos tiempos???
    de verdad q. me quedo con la boca abierta!!! di q. tb. entrenas duro y por supuesto te lo ganas a pulso, pero para mi es increible.....ENHORABUENA por todo!!! eres un buen ejemplo en este foro (aunque algunas estemos en otra dimensión, por supuesto)
    Gracias por tus palabras, animan de verdad
    Si, de pequeño tenía buenos tiempos y aunque empecé haciendo longitud y vallas en infantiles, los dos años de cadetes y el año que estuve en juveniles hacía cross. Despues he competido mucho (y entrenado mucho) en ciclismo. No hay milagros, no venía de estar toda la vida sentado en el sofá. Si despues lo dejas durante años, como hice yo, la forma fisica se va, pero la experiencia y sobretodo la mentalidad, quedan. Digamos que creo que se como entrenar y hasta donde puede llegar el cuerpecico que Dios me ha dado, eso, aunque tenga muchas limitaciones, es una ventaja, ya que te permite saber hasta donde le puedes pedir a tu cuerpo. Tengo muy claro que no soy un crak, pero un cuerpo no deja de ser una maquina, si sabes su cilindrada, sea la que sea y los km que tiene el motor, le puedes pedir justo lo que puede buenamente puede dar.
    Y en eso andamos...
    Ah, y de ejemplo nada, me parece mucho más meritorio estar 2h haciendo la media que 1h y algo. Y más si la persona que lo hace, tiene sobrepeso o un trabajo duro o dos hijos o sale de una lesión o no ha hecho deporte de competición en su vida. Si tienes la suerte de poder entrenar bien sufres menos. El que se levanta a las 6 para entrenar, como hay algunos por aquí, o el que tiene turno de noche o el que al llegar a casa tiene que seguir "trabajando"...ese si que es un ejemplo.
    Úlima edición por isidronew fecha: 10-02-2009 a las 23:59

10-02

12 km, 1h.

Haciendo caso a las recomendaciones, hoy me lo he tomado con tranquilidad, y aunque tenía ganas de darle un poco de caña al cuerpo, me he limitado a rodar suave durante una hora por el cesped, charlando con el grupo de feminas, que siempre hacen más grato el rodaje. Al terminar hemos hecho tecnica de carrera, ejercicios de tobillos y unos progresivos por el cesped.
    Hoy el señor Ramón andaba un poco mosquedado conmigo, por haber corrido la media el domingo y sobretodo por no haber descansado ayer y haber hecho algo más de una hora. Hoy me ha dicho que ni series ni nada, castigado a rodar facil y poco. Como andaba un poco despistado con unas series, he alargado un poco más el rodaje y de la charla que he tenido con él al final se desprende que ya no estaba mosca conmigo. Hemos hablado del plan de entrenamientos que a partir del día 16 comenzamos, de las carencias que tuve el sabado en la pista cubierta, de como subsanarlas y de la marca que se podría hacer en el 5000 de junio. Tengo ya ganas de que llegue el día 16!

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    10-02

12 km, 1h.

Haciendo caso a las recomendaciones, hoy me lo he tomado con tranquilidad, y aunque tenía ganas de darle un poco de caña al cuerpo, me he limitado a rodar suave durante una hora por el cesped, charlando con el grupo de feminas, que siempre hacen más grato el rodaje. Al terminar hemos hecho tecnica de carrera, ejercicios de tobillos y unos progresivos por el cesped.
    Hoy el señor Ramón andaba un poco mosquedado conmigo, por haber corrido la media el domingo y sobretodo por no haber descansado ayer y haber hecho algo más de una hora. Hoy me ha dicho que ni series ni nada, castigado a rodar facil y poco. Como andaba un poco despistado con unas series, he alargado un poco más el rodaje y de la charla que he tenido con él al final se desprende que ya no estaba mosca conmigo. Hemos hablado del plan de entrenamientos que a partir del día 16 comenzamos, de las carencias que tuve el sabado en la pista cubierta, de como subsanarlas y de la marca que se podría hacer en el 5000 de junio. Tengo ya ganas de que llegue el día 16!
    Castigado a rodar una hora rodeado de mujeres... el Sr. Ramón no tiene precio.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Castigado a rodar una hora rodeado de mujeres... el Sr. Ramón no tiene precio.

Comentabas antes que venías del mundo del ciclismo y yo conozco numerosos casos de ciclistas que se han pasado a esto del correr, algunos porque se decidieron por hacer el Iron Man, y otros porque con los compromisos personales y familiares les quedaba poco tiempo para entrenar y la bici exige mucha más dedicación en horas que el atletismo. Pues a lo que iba, cuando empiezan a correr hay que frenarles siempre porque si no se rompen, y es que vienen muy dotados de caja, están acostumbrados a sufrir durante tiradas largas en la bici, tienen una capacidad aeróbica muy buena y cuando se ponen a correr se enganchan y sufren demasiado para lo que sus piernas pueden aguantar, porque claro, no es lo mismo para las piernas el impacto contra el suelo que el pedaleo. Cuanto más duro es el ciclista más posibilidades hay de que en los primeros seis meses se rompa. Pero lo que sí es cierto es que los ciclistas tienen una buena predisposición para la carrera de fondo, son tipos duros, y casi todos superan la prueba de la maratón con muy buena nota.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Comentabas antes que venías del mundo del ciclismo y yo conozco numerosos casos de ciclistas que se han pasado a esto del correr, algunos porque se decidieron por hacer el Iron Man, y otros porque con los compromisos personales y familiares les quedaba poco tiempo para entrenar y la bici exige mucha más dedicación en horas que el atletismo. Pues a lo que iba, cuando empiezan a correr hay que frenarles siempre porque si no se rompen, y es que vienen muy dotados de caja, están acostumbrados a sufrir durante tiradas largas en la bici, tienen una capacidad aeróbica muy buena y cuando se ponen a correr se enganchan y sufren demasiado para lo que sus piernas pueden aguantar, porque claro, no es lo mismo para las piernas el impacto contra el suelo que el pedaleo. Cuanto más duro es el ciclista más posibilidades hay de que en los primeros seis meses se rompa. Pero lo que sí es cierto es que los ciclistas tienen una buena predisposición para la carrera de fondo, son tipos duros, y casi todos superan la prueba de la maratón con muy buena nota.
    Me siento identificado con lo escribes de las horas de entrenamiento. Dejé la bici porque, para estar a un nivel competitivo, te exige muchas horas de dedicación y cuanto mayor es el nivel en el que compites, más horas le has de dedicar. De octubre a febrero del año pasado, que es lo que aguanté en mi ultimo intento, me levantaba a las 6 de la mañana a entrenar. En la bici, si vas a 30-40 km/h y en la temperatura es de 5 o 6 grados, la sensación térmica es por debajo de 0º. Cada mañana le echaba entre 3 y 4 horas y los fines de semana unas 6. Sencillamente era un lujo que no me podía permitir y que a estas edades me parecía hasta una desfachatez. Cuando empecé a entrenar un poco más en serio a pie, sobre mediados de septiembre, me parecía que no hacía nada. Una hora en la pista y a casa, no sufría y tenía la sensación de que era un poco trabajo perdido. Quizás suene un poco masoca, pero me gusta entrenar duro, esforzarme y buscar limites. Ahora me voy acostumbrando poco a poco a lo que es entrenar atletismo, el limite no lo pone el corazón o los pulmones, lo ponen las piernas y el riesgo de lesiones.
    Voy continuamente refrenando las ganas que tengo de hacer entrenos que te dejen baldao, pero creo que aún me falta entrenar más para poder entrenar duro.
    Al hilo de lo de la bici; le he puesto a una bici de montaña unas cubiertas slick, que por la ciudad te hacen volar y con ella fui ayer a las pistas. Voy a intentar ir a casi todos sitios en bici a partir de ahora. El "problema" es que si corriendo me pico, en bici ni te cuento...ayer me "pique" con Ingrid y su moto cuando volvíamos de las pistas y el resultado fue el lógico más un calentón de la leche. Pero creo que este trabajo en la bici me ira bien para sustituir trabajo en escaleras o gimnasio, que quizás son más agresivos para las articulaciones. Me falta fuerza en las piernas y la bici tal vez me de algo.

Si!!!!! por un momento ayer pensaba que me ganabas con la bici... tuve un momento importante de sufrimiento!!!! jejeje
    Agradeceme que te hiciera hablar mientras pedaleabas, es una manera de trabajar la respiración, no? jejejejejeje

Cita Originalmente escrito por INGRID Ver Mensaje
    Si!!!!! por un momento ayer pensaba que me ganabas con la bici... tuve un momento importante de sufrimiento!!!! jejeje
    Agradeceme que te hiciera hablar mientras pedaleabas, es una manera de trabajar la respiración, no? jejejejejeje
    Y ahí donde la veis, aunque no lo parezca y a pesar de ese "mal ser", que vive dentro de ella, es hasta bonica y to...

Como eres... ese "mal ser" también tiene su encanto!!!! jejejejeje

Pero gracias por lo de bonica ... a pesar de todo!!! JAJAJAJA

¡¡¡Venga, coño, romped el cascarón ya!!!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es