Atletismo
Página 38 de 326 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 6510

Diario de Isidronew

17-02

14 km, 1h3'

Por el parque de la Ciudadella. Voy hasta allí rodando a ritmo de 5'. Empiezo a rodar con ellos y Ferrán, un crack con más de 50 años tenía ganas de hacer un entrenamiento un poco más rápido y me voy con el. Hemos ido de menos a más en los 10 km justos en 42'50", terminado a 4'07" y sacando una media para esos 10 km de 4'17". Charlo un poco con el entrenador de Judit, al que veré mañana en Serrahima y rodando a ritmo de 5'/km me vuelvo a casa. No he tenido molestias musculares por la carrera de ayer, pero al llegar a casa me he encontrado con el pastel de las ampollas, tenía los calcetines completamente manchados. Me he puesto dos, para que me sujetasen más el pie y para que me diesen un poco más de amortiguación. Y lo cierto es que corriendo no me han molestado demasiado, solo en las curvas más cerradas, pero no se me han curado milagrosamente como yo esperaba. A ver que hago luego con ellas. Quizás con polvos de azor...

Igual el primo de Jaime, por su pasado futbolero, conoce a algún tipo de esos que salen a atender a los jugadores "lesionados" y te puede aprovisionar de "agua bendita".

Si no lo hayas, sobre todo dos consejos, no te las explotes y limpiate bien con betadine (si no se escribe así, podeis quejaros a la Real Academia o al maestro armero).
    Qué les de bastante el aire, si puedes. Ah! por supuesto que de curartelas con algodón, nada de nada, por si acaso.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Lo mejor es lo q comentas,q les den el aire,andar por la orilla del mar,es lo mejor para ampollas y callosidades.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    17-02

14 km, 1h3'

Por el parque de la Ciudadella. Voy hasta allí rodando a ritmo de 5'. Empiezo a rodar con ellos y Ferrán, un crack con más de 50 años tenía ganas de hacer un entrenamiento un poco más rápido y me voy con el. Hemos ido de menos a más en los 10 km justos en 42'50", terminado a 4'07" y sacando una media para esos 10 km de 4'17". Charlo un poco con el entrenador de Judit, al que veré mañana en Serrahima y rodando a ritmo de 5'/km me vuelvo a casa. No he tenido molestias musculares por la carrera de ayer, pero al llegar a casa me he encontrado con el pastel de las ampollas, tenía los calcetines completamente manchados. Me he puesto dos, para que me sujetasen más el pie y para que me diesen un poco más de amortiguación. Y lo cierto es que corriendo no me han molestado demasiado, solo en las curvas más cerradas, pero no se me han curado milagrosamente como yo esperaba. A ver que hago luego con ellas. Quizás con polvos de azor...

Pues lo que te decía ayer, a un crack sólo le puede acompañar otro, para mi sería impensable.
    Recuerdo que de pequeño, nos decía, coño Don Ramón precisamente no me había dado cuenta hasta ahora, que era el dueño del gimnasio al que iba, que nos diéramos vinagre y sal en las ampollas que nos hacíamos en las manos por los ejercicios en las espalderas, la verdad es que las hacía cicatrizar rápido, aunque igual esto ya está un poco desfasado ....
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

15-02

Campeonato de España de cross por clubes.

8000 m, 30'24"

Los tiempos y las distancias creo que no son definitivos, ya que según Leviatán (Jesús), al que he tenido el placer de conocer, el circuito medía más de esos 8000m. A el le ha salido una media de 3'25" con un tiempo de 28'33" (me parece recordar), lo que da 356m más de recorrido. En cualquier caso, lo que hay es lo que hay.
    Casi no podemos participar, primero porque casi llegamos tarde y segundo porque uno de los tres que íbamos del club se ha rajado. En teoría tres era el mínimo, y cuando el juez me ha preguntado por el resto del equipo, me he hecho el loco. Al menos hemos podido salir. El circuito estaba bien, con algunas subidas y bajadas cortas y duras, un tramo de hierba y un tramo de tierra que a mi me ha destrozado los pies. Me he puesto las zapatillas de clavos y ha sido un error total. En la segunda vuelta los pies ya me ardían y he terminado con unas ampollas que me cubren toda la zona de los metatarsos. No se muy bien como curarlo, espero que decidan irse solas y que me permitan entrenar con normalidad esta semana. En la carrera he ido de menos a más, haciendo cada una de las vueltas un poco más rápido que la anterior, pero creo que no he forzado lo suficiente y eso me da un poco de rabia. Al final puesto 97º (me quedo sin beca ADO) y un total de 15 km para el día, con lo rodado antes y sobretodo, después de la carrera. Parte de los los casi 6 km que he rodado al terminar la carrera, los he hecho con Jesús, un tío bastante amable y que sabe bastante de esto del atletismo.
    Bueno, amigo, enhorabuena... por aguantar un cros con los pies así. Y por el entreno, pero es cierto que si tienes la sensación de no haberte esforzado al máximo, entonces hay algo que no funciona... tienes que acabar petao, sino de que te sirve ir hasta allí?. La competición tiene que ser diferente que un entreno. Con esto no quiero decir que no le hayas podido sacar provecho, seguro que si, todo acumula, pero ... ese punto de rabia que te ha dado supongo que es la respuesta.
    Para lo de las ampollas a mi una vez me dieron una opción un pelin bestia, pero... yo la puse en práctica. No tanto para que se te curen, sino, para poder entrenar sin demasiadas molestias. Es algo muy lógico. Me empapelaba los pies con esparadrado, pero cubiertos del todo...
    Para que se vayan, yo ponia los pies en agua tibia con sal... hasta que el agua ya no estaba caliente... no se si era bueno o no, picaba un poquito, pero... a mi me iba bien. Ademas relaja un monton.
    Ánimos y nos vemos pronto!!

Tema ampollas.
    por aqui los peregrinos del camino de santiago que por lo visto tienen master en ampollas de todo tipo recurren a unos adhesivos de venta en farmacias de los que lamentablemente no recuerdo el nombre, son una especie de tirita transparente, se pone y se dejan ahí hasta que caen solas, te puedes duchar con ello y todo,
    Para curarlas lo mejor metodo tradicional, atravesarlas con una agujita, sacar todo el liquido que haya dentro y no retirar la piel, hasta que caiga sola, desinfectar claro esta...
    para evitarlas lo que dice INGRID, agua caliente con sal para endurecer los pies, esto si que no falla...
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Tema ampollas.
    por aqui los peregrinos del camino de santiago que por lo visto tienen master en ampollas de todo tipo recurren a unos adhesivos de venta en farmacias de los que lamentablemente no recuerdo el nombre, son una especie de tirita transparente, se pone y se dejan ahí hasta que caen solas, te puedes duchar con ello y todo,
    Para curarlas lo mejor metodo tradicional, atravesarlas con una agujita, sacar todo el liquido que haya dentro y no retirar la piel, hasta que caiga sola, desinfectar claro esta...
    para evitarlas lo que dice INGRID, agua caliente con sal para endurecer los pies, esto si que no falla...
    Lo del tema de la cirugia casera es verdad que es básico. Es muy importante meter la aguja y sacarla por el otro lado, porque sino se vuelven a hacer. Las tiritas son comped ... y valen una pasta, pero realmente van muy bien, es como una segunda piel .. a mi un amigo que tengo un poco bruto me dijo una vez que me pusiera esparadrapo... a saco!! yo es que soy un pelin burra ..... jejeje

Cita Originalmente escrito por INGRID Ver Mensaje
    Lo del tema de la cirugia casera es verdad que es básico. Es muy importante meter la aguja y sacarla por el otro lado, porque sino se vuelven a hacer. Las tiritas son comped ... y valen una pasta, pero realmente van muy bien, es como una segunda piel .. a mi un amigo que tengo un poco bruto me dijo una vez que me pusiera esparadrapo... a saco!! yo es que soy un pelin burra ..... jejeje
    Y ojo, frota con alcohol primero la aguja para evitar infecciones.
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Y ojo, frota con alcohol primero la aguja para evitar infecciones.
    Sino la puedes calentar con una llamita del encendedor, bueno ... eso me lo hacia mi madre...

Sino la puedes calentar con una llamita del encendedor, bueno ... eso me lo hacia mi madre...
    También si señora.
    1002

. Las tiritas son comped ... y valen una pasta,
    Esas, esas...son mano de santo, si son caras, imprimiendo este post en la farmacia te hacen un 20% por la publicidad gratuita.
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Enhorabuena por la carrera. Participar en un campeonato de España es ya una experiencia para disfrutar con el ambiente de muchos corredores de todos los rincones del país, es una experiencia enriquecedora.

Luego el cross, parece que no, pero tiene sus cosillas, y el no haber acertado con las zapatillas lo has llevado arrastrando toda la carrera, porque cuando tienes la cabeza en otra cosa, en este caso las malditas ampollas y la incomodidad al correr, pues no puedes centrarte al 100% en lo que toca. Y más en un circuito con esas cuestas (la de la foto asusta). Pero ha estado bien.

Lo de las ampollas las compeed esas van de cine. Te explotas pinchando la ampolla, la vacias y pones encima el parche. Unos compañeros míos que han corrido la maratón de las Arenas se embadurnaban los pies en betadine, pero eso era preventivo, para que no les saliesen ampollas y tu ya las tienes.

Bueno, al final con las ampollas un poco de todo...
    Primero un rato en agua tibia con sal mientras trabajaba, me sentido la abuela Juliana, con los piececicos metidos en la palangana. Luego operación a vida o muerte con aguja desinfestada. Dos agujeros, expulsión de liquidos y un poco de betadine. El comentario de que el betadine era preventivo lo he leido despues, pero bueno, ya lo llevo para las ampollas del año que viene. Luego me he puesto una tirita de estas que son como papel de fumar, dos pares de calcetines de coolmax y ale, a entrenar.

17-02

6 km + (3000+2000+1000 R 3') + 4 km.

Hoy con los de Serrahima. Priemero un rodaje de media hora a ritmo de 5', charlando con la gente, que te lo tienes que tomar a broma, porque si no te cortas las venas en lonchas. Que si la media me salió regular (1h13'), que si las series del otro día con viento se hicieron duras (6x400 a 1'03"), tiradas de 2h a 4'/km...en fin, cosas así.
    Habia que hacer 3000, 2000 y 2000, pero yo la ultima serie la he dejado en 1000, que entre las ampollas, el tartan y el ritmo, no tenía el cuerpo para otro 2000 y he decidido hacer solo 1000. Recuperabamos 3' entre series.
    Han salido así:

3000: 10'26"
    2000: 6'55"
    1000: 3'15"

En el primer 3000 me he encontrado bien, sin darlo todo, pensando que era una serie y guardando algo para las demás. En el 2000 he pasado un rato malo cuando llevabamos 1000, otro de esos dolores fuertes de barriga que me dan de vez en cuando y que me dejan baldao, me he recuperado en el ultimo 400, pero el tiempo ya salía mal. En el 1000 me he encontrado mejor de lo que pensaba y arrepintiendome de no haber hecho el 2000 con ellos, no he forzado al final para no exprimir aún más las ampollas, que parce que por el tartan quemaban un poco más, aunque he de decir que de los tiempos las apollas no tienen ninguna culpa, dolian un poco, pero se podía aguantar.
    Luego otro rato rodando suave por el cesped y escuchando los tiempos que habían hecho ellos...9'26"-6'20"-6'20"...cosicas así. Pero bueno, contento por haber entrenado por fin con ellos en la pista y contento por sumar otros 16 km con 6 km de calidad.
    Úlima edición por isidronew fecha: 17-02-2009 a las 23:07

Isidro,me das mieoooo,cuando lleves unos añitos corriendo,q va a ser de nosotros,menos mal q yo no compito por esos lares,bueno por ninguno compito la verdad xD.

17-02

6 km + (3000+2000+1000 R 3') + 4 km.

Hoy con los de Serrahima. Priemero un rodaje de media hora a ritmo de 5', charlando con la gente, que te lo tienes que tomar a broma, porque si no te cortas las venas en lonchas. Que si la media me salió regular (1h13'), que si las series del otro día con viento se hicieron duras (6x400 a 1'03"), tiradas de 2h a 4'/km...en fin, cosas así.
    Habia que hacer 3000, 2000 y 2000, pero yo la ultima serie la he dejado en 1000, que entre las ampollas, el tartan y el ritmo, no tenía el cuerpo para otro 2000 y he decidido hacer solo 1000. Recuperabamos 3' entre series.
    Han salido así:

3000: 10'26"
    2000: 6'55"
    1000: 3'15"

En el primer 3000 me he encontrado bien, sin darlo todo, pensando que era una serie y guardando algo para las demás. En el 2000 he pasado un rato malo cuando llevabamos 1000, otro de esos dolores fuertes de barriga que me dan de vez en cuando y que me dejan baldao, me he recuperado en el ultimo 400, pero el tiempo ya salía mal. En el 1000 me he encontrado mejor de lo que pensaba y arrepintiendome de no haber hecho el 2000 con ellos, no he forzado al final para no exprimir aún más las ampollas, que parce que por el tartan quemaban un poco más, aunque he de decir que de los tiempos las apollas no tienen ninguna culpa, dolian un poco, pero se podía aguantar.
    Luego otro rato rodando suave por el cesped y escuchando los tiempos que habían hecho ellos...9'26"-6'20"-6'20"...cosicas así. Pero bueno, contento por haber entrenado por fin con ellos en la pista y contento por sumar otros 16 km con 6 km de calidad.

¿¿¿¿A broma ?????, dos martillazos les daba yo.
    Vaya tios animados.
    1002

ayer me tire el dia intentando subir el video pero a la mitad me fallaba hoy lo volvere a intentar, ya estas recuperado macho yo estoy echo micas, para las ampollas hay las tiritas compex que van de vicio

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    ayer me tire el dia intentando subir el video pero a la mitad me fallaba hoy lo volvere a intentar, ya estas recuperado macho yo estoy echo micas, para las ampollas hay las tiritas compex que van de vicio
    Compex?el mismo de los electroestimuladores,si es asi,ya podrian venir con algun programa para eliminar ese tipo de poroblemas de ampollas.

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    aqui hay una foto de la carrera de reus Ãlbumes web de Picasa - jesus - cto de vetera...
    a primera vista se te ve muy buena técnica.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    a primera vista se te ve muy buena técnica.
    Yo hasta que no me vea en el vídeo de Leviatan...que lo mismo aquí parece que corro y luego voy como una cabrica desorejá....