Atletismo
Página 55 de 326 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.081 al 1.100 de 6510

Diario de Isidronew

  1. #1081
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    mallorca
    Mensajes
    364
    si llegaste sin bloquearte de brazos sobre todo ,te queda mucha mecha ,yo cuando estaba bien corria casi 400 bloqueado de brazos,es como si brazearas mucho pero en realidad vas echo un palo ,o como cuando te metes un 400 a saco que al final no mueves ni piernas ni brazos ,macho me sorprendes te queda mucha mecha

  2. #1082
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Cartagena
    Edad
    49
    Mensajes
    4.635
    Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    si llegaste sin bloquearte de brazos sobre todo ,te queda mucha mecha ,yo cuando estaba bien corria casi 400 bloqueado de brazos,es como si brazearas mucho pero en realidad vas echo un palo ,o como cuando te metes un 400 a saco que al final no mueves ni piernas ni brazos ,macho me sorprendes te queda mucha mecha
    Hombre, llegue cansao cansao, con el picorcillo ese en la garganta de cuando has forzado, pero lo del bloqueo muscular ese no me dio. Creo que se a que te refieres, me ha pasado un par de veces haciendo la ultima serie.

  3. #1083
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Arenys de Mar
    Edad
    51
    Mensajes
    517
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Gracias por las felicitaciones, señores, se agradecen de verdad!

    La ilusión por preparar la carrera el día antes no la pierdo, que coloco las zapatillas de clavos al lado de la bolsa, por la noche, como si estuviese esperando a los reyes magos.

    Lo de campeón de Catalunya esta bastante jodido, la verdad, pero si es cierto que creo que tengo alguna opción de pillar medalla, todo depende de quien se presente el día de la prueba.

    Es cierto, ese primer 100 y ese primer 400 me dejaron algo justito. Era ritmo de 2'45" y para hacer por debajo de 4'08". Hubiese preferido un ritmo más o menos constante de 2'50"-2'55" para poder hacer mejor marca al final. El ácido láctico no llegó. Tiene que llegar siempre en un 1500? de que depende eso? Lo de Jaén me lo he apuntado en la agenda, pero el día 3 se supone que corro otra vez la liga y me va un poco justo.

    Si, realmente lo que más me importa de la carrera del domingo es haberla corrido. La vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que pasara dentro de media hora, las ocasiones hay que aprovecharlas y disfrutarlas la máximo.
    algún día correre una milla o un milqui para ver qué coño es eso del ácido lactico...jejeje.. Tiene que ser muy muy duro....Pero si lo miro bajo la perspectiva de las carreras que he corrido, al ser una distancia tan corta, la cabeza seguro que está preparada para darse caña durante cinco minutos...
    Pero esos ritmos tuyos de 2.45, etc son de otrra galaxia...
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

  4. #1084
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    con el picorcillo ese en la garganta de cuando has forzado
    ¿Álguien me puede explicar que es eso del picorcillo de garganta? Ya me preguntó leviatan si acabé con carraspera cuando puse la crónica de la milla de Navidad, le contesté que no, pero no volvió a responder. Tengo curiosidad.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  5. #1085
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Cartagena
    Edad
    49
    Mensajes
    4.635
    Bueno, el ritmo de 2'45", más que mio era de los 12 que iban por delante, yo en cuanto pude se lo regalé.

    Lo del ácido es cuando vas en déficit de todo, el ácido te bloquea muscularmente. En ciclismo, con los cambios de ritmo, era algo bastante habitual, en atletismo sospecho que solo pasa en pruebas rápidas, pero vamos, eso seguro que lo sabe mejor Leviatan.

    Lo del picorcillo es cuando fuerzas mucho la caja, tanto a el corazón como los pulmones, es casi como un sabor a sangre. Era también algo muy habitual en ciclismo. Sospecho que tiene que ver con forzar al limite. En pruebas a ritmo, como una media o un maratón, creo que será más difícil que pase.

  6. #1086
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Lo del picorcillo es cuando fuerzas mucho la caja, tanto a el corazón como los pulmones, es casi como un sabor a sangre. Era también algo muy habitual en ciclismo. Sospecho que tiene que ver con forzar al limite. En pruebas a ritmo, como una media o un maratón, creo que será más difícil que pase.
    Entonces es algo que no me pasará, ya que peto mucho antes de piernas que de caja, vamos. Seguro.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #1087
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    6.415
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Lo del ácido es cuando vas en déficit de todo, el ácido te bloquea muscularmente. En ciclismo, con los cambios de ritmo, era algo bastante habitual, en atletismo sospecho que solo pasa en pruebas rápidas, pero vamos, eso seguro que lo sabe mejor Leviatan.


    Con respecto a lo del acido láctico, tengo que romper una lanza a su favor y decir que es inocente de las acusaciones que se le imputan.

    - Responsable de la aparición de la fatiga muscular: inocente

    - Responsable de la aparición de las sufridas agujetas: inocente

    (Como veo que sale bastante en este y otros diarios...... si os interesa el tema, lo explico. Si no, pues ahí queda).

  8. #1088
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Cartagena
    Edad
    49
    Mensajes
    4.635
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Entonces es algo que no me pasará, ya que peto mucho antes de piernas que de caja, vamos. Seguro.
    Intuyo que por eso hay que prepararse más muscularmente, con gimnasio, pesas, cuestas...para estar más cerca del nivel de la caja y petar más tarde.

  9. #1089
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Intuyo que por eso hay que prepararse más muscularmente, con gimnasio, pesas, cuestas...para estar más cerca del nivel de la caja y petar más tarde.
    Pozí.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  10. #1090
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    Segovia
    Mensajes
    12.880
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje


    Con respecto a lo del acido láctico, tengo que romper una lanza a su favor y decir que es inocente de las acusaciones que se le imputan.

    - Responsable de la aparición de la fatiga muscular: inocente

    - Responsable de la aparición de las sufridas agujetas: inocente

    (Como veo que sale bastante en este y otros diarios...... si os interesa el tema, lo explico. Si no, pues ahí queda).
    Interesa.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  11. #1091
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje


    Con respecto a lo del acido láctico, tengo que romper una lanza a su favor y decir que es inocente de las acusaciones que se le imputan.

    - Responsable de la aparición de la fatiga muscular: inocente

    - Responsable de la aparición de las sufridas agujetas: inocente

    (Como veo que sale bastante en este y otros diarios...... si os interesa el tema, lo explico. Si no, pues ahí queda).
    Desembucha. ¿O prefieres que te pregunte por la sucesión de Chindasvinto?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  12. #1092
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    6.415
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Desembucha. ¿O prefieres que te pregunte por la sucesión de Chindasvinto?


    ¡¡No por dios!!

    Ya hablo...

  13. #1093
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Cartagena
    Edad
    49
    Mensajes
    4.635
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje


    Con respecto a lo del acido láctico, tengo que romper una lanza a su favor y decir que es inocente de las acusaciones que se le imputan.

    - Responsable de la aparición de la fatiga muscular: inocente

    - Responsable de la aparición de las sufridas agujetas: inocente

    (Como veo que sale bastante en este y otros diarios...... si os interesa el tema, lo explico. Si no, pues ahí queda).
    Hombre, intuyo que la fatiga te puede aparecer aunque no aparezca el ácido láctico, y las agujetas tres cuartos de lo mismo. Pero...por que aparece y como retrasar su aparición? Ahí, si tienes tiempo y ganas, te puedes recrear, que al menos yo tengo algunas dudas.

  14. #1094
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Ya hablo...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  15. #1095
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Cartagena
    Edad
    49
    Mensajes
    4.635
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Deja al chiquillo, hombre, que estará escribiendo...

    O lo mismo nos pone una gráfica de esas a to-color.

  16. #1096
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Barcelona
    Mensajes
    394
    Bueno, como veo que tardais un poquitin... me voy a comer... jajajajajajaj
    a mi tambe me interesa...

  17. #1097
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    6.415
    Se suele comentar siempre que el acido láctico es principal responsable de la aparición de la fatiga muscular en esfuerzos de alta intensidad.

    Todos habreis escuchados expresiones al respecto. Sobre todo en pruebas de potencia anaeróbica (esfuerzos máximos de entre 45" y 2').

    Pues bien, ya hace bastante tiempo que se demostró que el ac. Láctico no influye para nada en este tema.

    Lo que ocurre realmente es que en esfuerzos máximos sobre estos tiempos, la fatiga aparece principalmente por la aparición de unos Cationes de Hidrogeno (H+). Estos cationes se producen como sustancia de desperdicio de la glucolisis anaerobica (es decir, proceso por el que se obtiene energia de los HHCC con una deuda de oxigeno).

    Estos H+ son unos auntenticos hijos de p.., (con perdon!). Producen dos efectos muy claros sobre el rendimiento:

    1.- Provocan una bajada del PH de la sangre, lleguando hasta niveles de 6,5 - 6,4 (cuando el nivel normal esta en 7,4 - 7,2). Esto influye en multitud de reacciones pero la principal es que las enzimas responsable de seguir haciendo trabajar a los musculos, se paralizan (¡¡la cagamos!!)

    2.- Rivalizan con los atomos de calcio (Ca++), dificultando la contracción muscular (a nivel del sarcomero, bandas de actina-miosina) . Y con esto si que estamos del todo jodidos.

    Lo que no se termina de explicar es como en estas condiciones, todavía se puede seguir corriendo. Es como ir contra-natura.

    De ahí esas senciones de "agarrotamiento muscular" en los últimos 100 de un 400, ultimos 200 de un 800 ó 20-30m de un 200.

    No sé si se entiende o me he perdido con los tecnicismo (es algo dificil de explicar).
    Úlima edición por lele fecha: 06-04-2009 a las 15:22

  18. #1098
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    6.415
    Siento la tardanza pero es que estaba buscando las palabras........ mira como sois.

  19. #1099
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Cartagena
    Edad
    49
    Mensajes
    4.635
    Si destilas las palabras al final se entiende.

    Ahora vayamos a la segunda parte: Como evitarlo, retrasarlo o atenuarlo?

  20. #1100
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    6.415
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Si destilas las palabras al final se entiende.

    Ahora vayamos a la segunda parte: Como evitarlo, retrasarlo o atenuarlo?

    Perdon, estaba .....


    ¡¡Vaya preguntitas que me haces!!

    Eso precisamente es lo que quieren todos los entrenadores del mundo. Es el objetivo principal que se persigue en el entrenamiento.

    En pruebas de velocidad les interesa retrasar todo lo posible la "glucolisis anaerobica", para así no provocar esta acidificación. Esto se consigue con el trabajo de capacidad / potencia anaerobica alactica y lactica.

    En pruebas de esfuerzos máximos de corta duración se utilizan principalmente como combustible:las reservas de ATP y de fosfocreatina intramusculares, a medida que estas se agotan, empieza a utilizarse la glucolisis anaerobica (y ahí es donde está el peligro). Siempre y cuando utilicemos como combustible ATP y PCr, no se producen sustancia de desecho peligriosa y no aparece fatiga, el problema es que esto dura aprox. 6-7 sg de esfuerzo máximo. A partir de ahí es cuando empezamos a producir H+ y aparece la fatiga muscular.

    En las pruebas de medio-fondo y fondo ocurre lo mismo pero por el otro lado. Estamos utilizando como combustible las grasas y los HHCC pero de forma aerobica (glucolisis aerobica), que no producen sustancias noxivas. Pero al subir la intensidad (o mantener una intensidad sobre el limite durante un mayor tiempo), entremos en deuda de oxigeno y .....ala, empiezan las reacciones glucolisis anaerobica y a producir H+.

    La intensidad a la que dejamos de trabajar de forma aerobica y pasamos a utilizar este metabolismo anaerobico es lo que se conoce como umbral anaerobico. El objetivo del entrenamiento de medio-fondo y fondo será el de subir este umbral todo lo posible, es decir, que el UAn este lo mas cerca posible de tu FCMax. Esto significaria que puedes llegar a una pulsaciones-minuto muy altas (cercas de las maximas) y seguir trabajando de forma aerobica. Una persona de la calle tiene su UAn al 75%-80% de la FCMax. Un corredor en forma suele tenerlo en torno al 85-88% de la FCM. Un corredor de maraton puede llegar a mas del 95% de la FCMax.

    Esto se consigue con entreno duro y un trabajo bien planificado controlando las intensidades a las que se trabaja. Si no sabes donde tienes tu UAn, es dificil programas el volumen de trabajo que mas te interesa.


    Tambien hay algunos suplementos que te ayudan a esto. Pero bueno..... eso es otra historia.
    Úlima edición por lele fecha: 06-04-2009 a las 15:24