Atletismo
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Diario de Isidronew

  1. #1101
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    Aclarada y digiriendose esta parte de la historia, pasemos a esa otra historia.

    A que suplementos te refieres? Cuales y como recomendarías su aplicación para el 1500? Funciona esto de las BCAA + Glucidos para la recuperación o es todo literatura gratuita?

    Y perdone Usted por tantas preguntas...

  2. #1102
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    El maravilloso mundo de los suplementos......

    Si entras en un herbolario o en cualquier tienda de suplementos, te diran que es necesario tomar tropecientas pastillas, infusiones, etc... todos los dias. Ojo! Hasta hay estudios "serios" pagados por grades compañias para que demuestren los supuestos efectos positivos de algunos suplementos.

    No es oro todo lo que reluce!!

  3. #1103
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    Te dire con respecto a los BCAA'S mas glucidos que es de lo poquito que esta demostrado que funciona. (y mucho mejor si la fuente de esos bcaa's y glucidos son naturales).

    Tambien es importante saber elegir el momento de las tomas, las cantidades, lo que comes en el resto de tu dieta, etc...

    Para el tema de la recuperación muscular tras esfuerzos máximos y evitar el catabolismo proteico, parece que va realmente bien.

  4. #1104
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    Yo me he quedado igual que estaba, salvo en lo del culpable.
    Perdono al lactato pero condeno a los cationes de hidrógeno.
    Por lo demás, todo igual: si corremos mucho hay un momento en el que estamos jodidos.
    Quedo a la espera de lo de los suplementos que te pregunta el hombre bala de la Mar Bella.

    Uy, que nos hemos cruzado.
    Explícadlo alguno de los dos, que ahora tengo curiosidad...
    Úlima edición por GBK fecha: 06-04-2009 a las 16:30 Razón: Nos hemos cruzado.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  5. #1105
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    Otra cosa que va muy bien para compesar la acidez metabolica en entrenos anaerobicos es tomar alguna sustancia "tampon", como el bicarbonato sodico. Tomar 10-15gr de Bicarbonato Sodico 30-40 min antes de la prueba (o entreno) provoca una compensación de esa acidez, retrasando la aparición de la fatiga. Esto lo he provado personalmente y funciona muy bien.

    Pero claro... lo de siempre. Si alguien con cierta sensibilidad gastrica o digestiva se toma esa cantidad de bicarbonato, lo mas seguro es que no llegue al toilet (lo que se denomina un "corre que te cagas"), o que le den nauseas. Todo esto lo tiene que mirar un médico deportivo que esté con el deportista.

  6. #1106
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    En entrenos de velocidad, tomar suplementos de creatina tambien se han demostrado ser muy eficaces.

    Pero para el fondo, quizas mas eficaz que cualquier suplemento es una buena racionalización de las comidas e hidratación antes, durante y despues de los entrenos /competiciones.

  7. #1107
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    Por ejemplo, lo de la L-Carnita,

    Yo no sé quien fue el primero que se le ocurrio lanzarla pero triunfó como la coca-cola, y lo peor es que no se tiene provado ningun efecto con respecto al rendimiento deportivo.

  8. #1108
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    Yo lo q tengo leido,es q los Bcaa's,son 3aminoacidos,*isoleucina,valina,leucina,y q son constructores de musculo,evita el catabolismo,y dan energia si se toma antes de pruebas muy largas.
    La glutamina,es otro amino a tener en cuenta,junto con los bcaas,son los q evitan el anticatabolismo,despues de duros entrenos,es decir q evita la perdida del preciado musculo,ademas de dar tambien energia,esos 2 suplementos yo creo q son obligatorios sobre todo para maratonianos.

    El bicardonato sodico,lo q he leido,viene bien para pruebas muy cortas,diria yo q para 300 a 400 metros,y como dice lele,se debe de ingerir la cantidad justa,segun x gramos por kilos de peso.

    Yo en mi epoca de culturismo,un suplemento q si notaba una barbaridad era la inosina,era un vasodilatador,y llevaba a una congestion brutal,no se q resultados me daria ahora al correr.

    De la creatina no hablo,porque esta demostrado q te sube de peso facil,y para los fondistas como no,pero para entrenos de fuerza,es brutal.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  9. #1109
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    Gracias por el conocimiento que compartís, aunque es mucha tela para mi filosofía del atletismo, ya sabeis, "popular" que es uno.
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  10. #1110
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    A ver, pregunta para los dos que parece que sabéis de esto:

    Para el medio fondo (800-1500-5000), que recomendaríais para entrenar y que recomendaríais para competir?

  11. #1111
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    Ahora en serio,populars xD,el mejor suplemento es la cafeina,con lo cual 2 tazas antes de correr y a tomar por culo,a dar positivo como dopaje xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  12. #1112
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

    Pero para el fondo, quizas mas eficaz que cualquier suplemento es una buena racionalización de las comidas e hidratación antes, durante y despues de los entrenos /competiciones.
    Lo reitero.



    Mucho ojo con los suplementos y en particular con tomar grandes cantidades de un solo tipo de aminoacidos. Estos intervienen en una infinidad de procesos metabolicos y no sabemos los efectos secundarios de la toma continuada de este tipo de sustancias.

    Os pongo un ejemplo:

    La vit. C ¿Quien no ha tomado un suplemento de vit C? Es ademas una de esas vitamienas hidrosolubles cuyo exceso se elimina por la orina. Todo perfecto. Pues no. La vit C, interviene, entre muchos procesos, en la fijación de determinados mnerales como el calcio o el hierro, y en personas con cierta predisposición o una dieta descompensada puede favorecer a la aparición de piedras en el riñon.

    Pues si esto ocurre con una vit....... ni te cuento con los aminoacidos.


  13. #1113
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    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    A ver, pregunta para los dos que parece que sabéis de esto:

    Para el medio fondo (800-1500-5000), que recomendaríais para entrenar y que recomendaríais para competir?
    Ya lo he recomendado en algun post,

    mírate el libro "paleodieta del deportista". Tambien te recomiendan algunos suplementos.

  14. #1114
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ahora en serio,populars xD,el mejor suplemento es la cafeina,con lo cual 2 tazas antes de correr y a tomar por culo,a dar positivo como dopaje xD.
    Pues antes no, pero te aseguro que después de correr no cambio mi cocacolita por nada, me quedo de puta madre.
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    10KM: 40'44"

  15. #1115
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Ya lo he recomendado en algun post,

    mírate el libro "paleodieta del deportista". Tambien te recomiendan algunos suplementos.
    Yo en lo de la paleodieta discrepo un poco. Esta bien que son nuestro orígenes, pero por suerte hemos evolucionado y descubierto nuevas formas de alimentación como la agricultura, por ejemplo. Si empezamos a poner excepciones como los cereales, algunas frutas y tal, al final no es una paleodieta, es una dieta sana.

  16. #1116
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    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    A ver, pregunta para los dos que parece que sabéis de esto:

    Para el medio fondo (800-1500-5000), que recomendaríais para entrenar y que recomendaríais para competir?
    Yo te voy a ser franco,para esas pruebas,el "MEJOR",es el q mas fuerza tiene en sus piernas,en esto como todo en la vida,sale para adelante el q mas fuerza tiene y el mas cohones le echa,ahora si eres un crack,y vas sobrao,no hace falta nada mas.

    Con to ese rollo,quiero decirte,q nada te hara correr mas rapido,solo son ayudas para llevar los duros entrenos lo mejor posible,pero q creo q si llevas una buena alimentacion la cosa,ira mucho mejor,se se cubre bien todo,no hace falta suplementarse creo yo,pero si te diria,q yo prefiero por ej. usar harina de trigo de cultivo ecologico,para mis espaguetis..etccc...q usar harinas q han sido cultivadas con pesticidas etcc..porque?pues evitara el acumular esas toxinas q nos invaden por todos lados.
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  17. #1117
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ahora en serio,populars xD,el mejor suplemento es la cafeina,con lo cual 2 tazas antes de correr y a tomar por culo,a dar positivo como dopaje xD.
    Ojo también con el café,

    Para rendir en óptimas condiciones cada deportista requiere de un nivel de activación ideal o "areousal". Unos necesitan estar como una moto mientras otros necesitan relajarse.

    La cafeina va realmente bien para movilizar los ac. grasos libres en la sangre. Pero recuerdo que en pruebas de fondo medio-corto (hasta 5000), la fuente energética principal son los HHCC. Por lo que ni va, ni biene.

    Ademas, una sobreestimulación nerviosa no le va bien a todo el mundo (sobra decirlo).

    (siento discrepar en esto contigo Mali).

  18. #1118
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    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Yo en lo de la paleodieta discrepo un poco. Esta bien que son nuestro orígenes, pero por suerte hemos evolucionado y descubierto nuevas formas de alimentación como la agricultura, por ejemplo. Si empezamos a poner excepciones como los cereales, algunas frutas y tal, al final no es una paleodieta, es una dieta sana.
    ¿Te has leido el libro o solo has escuchado comentarios?

  19. #1119
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    Hombre, yo creo que entrenar de forma intensiva para una competición exigente, no es algo que el cuerpo tome como natural, de ahí que quizás sea necesario complementar al organismo en la medida que le exigimos. Si quieres entrenar duro varios días a la semana, al final has de apoyar tu alimentación con algún tipo de complementos.
    Yo en estos momentos no tomo nada, pero soy consciente de que si, a partir de ahora, he de empezar a entrenar más duro, no voy a estar totalmente recuperado para cada entrenamiento semanal. Prefiero ir más por este camino, el del apoyo dietetico o vitaminico, que por la cafeína como estimulante. Primero porque no me gusta nada el café, y segundo porque creo que ahí si estás engañando a tu cuerpo y llevándole más allá de sus propios limites físicos.

  20. #1120
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    Uy el bonito mundo de la cafeina... soy todo ojos... a ver por dónde salís...
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