Atletismo
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Diario de Isidronew

  1. #1121
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¿Te has leido el libro o solo has escuchado comentarios?
    El libro no lo he leído, solo algunos fragmentos que puedes encontrar en internet, pero tengo entendido que se basa en tomar la alimentación del hombre paleolítico como guía, que es a la que se supone que nuestro cuerpo, evolutivamente, esta acostumbrado.

  2. #1122
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Ojo también con el café,

    Para rendir en óptimas condiciones cada deportista requiere de un nivel de activación ideal o "areousal". Unos necesitan estar como una moto mientras otros necesitan relajarse.

    La cafeina va realmente bien para movilizar los ac. grasos libres en la sangre. Pero recuerdo que en pruebas de fondo medio-corto (hasta 5000), la fuente energética principal son los HHCC. Por lo que ni va, ni biene.

    Ademas, una sobreestimulación nerviosa no le va bien a todo el mundo (sobra decirlo).

    (siento discrepar en esto contigo Mali).
    Si eso esta,muy claro,pero hombre cada uno ya sabria q le sienta bien,a mi el cafe me viene genial,si solo lo uso,para antes de entrenar,sea cualquier deporte,noto ese punto de fuerza,q me da,es doping?posiblemente,pero bajo mi punto de vista es algo natural,no es algo sacado de laboratorios,por eso me deja perplejo q se pueda dar positivo por tomar cafe,algo q te da la naturaleza,y q nuestros antepasados consumian,como se puede poner como doping,cerebritos
    Os pongo el bloc,de un corredor popular,q alguna q otra vez sigo,y opina con respecto al cafe y otras sustancias.
    Citius, Altius, FortiusEl diario es de IMPALA.

    Esto comenta en su bloc,sobre el cafe.
    La cafeína forma parte de un grupo de compuestos llamados metilxantinas, presentes de forma natural en el té, cacaó, chocolate o nueces de cola, y a menudo se añade a bebidas refrescantes carbonatadas.
    La cafeína se absorve rapidamente por el organismo y llega a concentraciones máximas en sangre ejerciendo influencias sobre el sistema nervioso, cardiovascular y muscular, aproximadamente una hora despues de su ingestión.
    Se ha demostrado que el consumo de cafeína equivalente a 2,5 tazas de café de cafetera doméstica (330 mg) ingerido 1 hora antes de la activida física prolonga significativamente la resistencia en el ejercicio a intensidad submáxima. Aunque la frecuencia cardiaca y el consumo de oxígeno son similares a los valores que se obtienen sin ingerir cafeína, los niveles plasmáticos de glicerol y ácidos grasos libres y la razón de intercambio respiratorio indicaron un alto nivel del metabolismo de grasas y una menor oxidación de carbohidratos. Por lo que resulta provable que el efecto ergogénico de la cafeína se deba al empleo facilitado de grasas como combustible para el ejercicio, ahorrando reservas de hidratos de carbono y por tanto glucógeno.
    Por otro lado se ha observado una menor percepción subjetiva del esfuerzo tras la ingesta de cafeína, esto puede ser debido al efecto de la cafeína sobre la excitabilidad neuronal por reducción del umbral para el reclutamiento de unidades motrices y la estimulación en la transmisión nerviosa.
    Con respecto a su acción directa sobre el músculo, se han demostrado mejoras en contracciones musculares submáximas, por lo que se cree que la cafeína podría actuar sobre el retículo sarcoplásmico de la célula aumentando su permeabilidad al calcio haciéndolo facilmente disponible en el proceso de contracción.
    Hay que advertir que el uso de cafeína no está exento de inconvenientes, como estimulante puede causar dolores de cabeza, insomnio e irritabilidad nerviosa, además de extrasístoles ventriculares. Además es un diurético potente y puede irritar el estómago por lo que su ingesta requiere de una adaptación previa.


    Pd:Yo solo recomiendo usar el cafe,por las mañanas,antes de entrenos o competiciones,si es para entrenar por las tardes,posiblemente tengais insomnio,aunque si son para competir un sabado por la tarde,de todas formas nos costara dormir,por la prueba,si lo usaria por la tarde.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #1123
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    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Hombre, yo creo que entrenar de forma intensiva para una competición exigente, no es algo que el cuerpo tome como natural, de ahí que quizás sea necesario complementar al organismo en la medida que le exigimos. Si quieres entrenar duro varios días a la semana, al final has de apoyar tu alimentación con algún tipo de complementos.
    Yo en estos momentos no tomo nada, pero soy consciente de que si, a partir de ahora, he de empezar a entrenar más duro, no voy a estar totalmente recuperado para cada entrenamiento semanal. Prefiero ir más por este camino, el del apoyo dietetico o vitaminico, que por la cafeína como estimulante. Primero porque no me gusta nada el café, y segundo porque creo que ahí si estás engañando a tu cuerpo y llevándole más allá de sus propios limites físicos.
    Estoy "completamente" de acuerdo contigo. Por eso lo de recomendarte el libro. Porque habla precisamente de lo que estas diciendo. Y segundo, si vas a tomar algun suplemento hazlo en serio. No de oidas de lo que te podamos contar desde un foro.

    Cógete un medico deportivo y que te cuente. Todo lo demas es especular.

  4. #1124
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Hay que advertir que el uso de cafeína no está exento de inconvenientes, como estimulante puede causar dolores de cabeza, insomnio e irritabilidad nerviosa, además de extrasístoles ventriculares. Además es un diurético potente y puede irritar el estómago por lo que su ingesta requiere de una adaptación previa.
    Lo que decia,

    solo que se me olvidaba lo de la diuresis...... casi nada!!

  5. #1125
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    Si alguno tiene especial interés sobre el tema de la cafeína que me pegue un toque en privado y le cuento.

    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  6. #1126
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    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Hombre, yo creo que entrenar de forma intensiva para una competición exigente, no es algo que el cuerpo tome como natural, de ahí que quizás sea necesario complementar al organismo en la medida que le exigimos. Si quieres entrenar duro varios días a la semana, al final has de apoyar tu alimentación con algún tipo de complementos.
    Yo en estos momentos no tomo nada, pero soy consciente de que si, a partir de ahora, he de empezar a entrenar más duro, no voy a estar totalmente recuperado para cada entrenamiento semanal. Prefiero ir más por este camino, el del apoyo dietetico o vitaminico, que por la cafeína como estimulante. Primero porque no me gusta nada el café, y segundo porque creo que ahí si estás engañando a tu cuerpo y llevándole más allá de sus propios limites físicos.
    No estoy deacuerdo q el cafe ayude,tan exageradamente,ademas q es una planta simplemente,es como el cannabis,hoja de coca,cafe.etcc...estan ahi para ayudarnos,no para maltratarnos como hacemos en la vida occidental,es el uso q le sepamos dar,donde se deberia de medir,con respecto a esas sustancias,creo yo,q cuando pasan del simple uso medicinal,al ya derivado de consumismo masivo,es lo q le da lo negativo.

    Cada uno es un mundo,yo ahora mismo,no tomo nada de nada,ni en comidas,ni en suplementos,y puedo entrnar muy duro,y mas duro de lo q hago,y te aseguro,q he llegado a este grado de dureza,solo con los entrenos y la dedicación y amor q siento ahora mismo,por mis entrenos,si no amamos lo q hacemos a diario,la cosa no rulara muy bien.
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  7. #1127
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Estoy "completamente" de acuerdo contigo. Por eso lo de recomendarte el libro. Porque habla precisamente de lo que estas diciendo. Y segundo, si vas a tomar algun suplemento hazlo en serio. No de oidas de lo que te podamos contar desde un foro.

    Cógete un medico deportivo y que te cuente. Todo lo demas es especular.
    Soy bastante cauto en esto de los complementos. Estoy en tres grupos de entrenamiento distintos, en cada sitio dicen una cosa y alguna parecida, pero con este tipo de cosas que uno, de forma voluntaria, premeditada y quien sabe si innecesaria, mete dentro del cuerpo, voy con muchiiiisimo cuidado. Vengo del mundo del ciclismo, donde todos estos temas (y más), están muy a la orden del día. También manda allí mucho la improvisación, el tocar de oído y el arriesgarse tontamente.
    Si, quizás un medico de medicina deportiva me pudiese aconsejar mejor, pero tengo un par de muy malas experiencias con médicos deportivos y prefiero basarme más en el sentido común y en estudios científicos contrastados. Hace tiempo que tengo claro que quizás lo que mejor me vaya de todo lo que he leído y escuchado sean las BCAAs, pero aún sigo sin decidirme del todo mientras sigo buscando, como tú bien decías, los efectos secundarios que este tipo de productos puede tener en el organismo y de los que, curiosamente, nadie dice nada.

  8. #1128
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Lo que decia,

    solo que se me olvidaba lo de la diuresis...... casi nada!!
    Totalmente deacuerdo,pero como dije antes,ya somos mayorcitos para los efectos q nos da el cafe,yo no lo tomo por las tardes,porque se q no me ayudara a dormir bien,hasta hay bien,pero para entrenos matinales,lo uso normalmente,y hasta ahora no note ningun problema,de los q se pueden dar aparte de insomnio.
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  9. #1129
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    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Soy bastante cauto en esto de los complementos. Estoy en tres grupos de entrenamiento distintos, en cada sitio dicen una cosa y alguna parecida, pero con este tipo de cosas que uno, de forma voluntaria, premeditada y quien sabe si innecesaria, mete dentro del cuerpo, voy con muchiiiisimo cuidado. Vengo del mundo del ciclismo, donde todos estos temas (y más), están muy a la orden del día. También manda allí mucho la improvisación, el tocar de oído y el arriesgarse tontamente.
    Si, quizás un medico de medicina deportiva me pudiese aconsejar mejor, pero tengo un par de muy malas experiencias con médicos deportivos y prefiero basarme más en el sentido común y en estudios científicos contrastados. Hace tiempo que tengo claro que quizás lo que mejor me vaya de todo lo que he leído y escuchado sean las BCAAs, pero aún sigo sin decidirme del todo mientras sigo buscando, como tú bien decías, los efectos secundarios que este tipo de productos puede tener en el organismo y de los que, curiosamente, nadie dice nada.
    Efectos secundarios,yo diria q ninguno,de la creatina tal vez,podria tener efectos secundarios,pero de suplementos,q lo q son,son lo mas cercano a lo q nos da los alimentos en si,no son drogas,como esteroides,epo,q son de laboratorios,bueno los suplementos tambien,se fabrican en laboratorios,pero amo,q sabemo q lo sacan de los alimentos,mas concretamente la mayoria de origen animal.
    Lo q si tendrias q mirar ISIDRO,la marca del producto,yo como te dije,hace muchos años,me suplementaba bastante bien,por el tema de culturismo,y hay si veo su necesidad,por la gran perdida muscular.

    Q sean,suplementos de origen vegetal a ser posible,y si son de cultivos ecologicos mucho mejor.

    Una buena marca te dire,"SORIANATURAL".
    SORIA NATURAL | Herbolario.Comprar en tienda on-line de venta por Internet.Productos de Dietética y Herboristería

    Si quieres,yo te recomendaria lo siguiente a probar.
    Una bebida isotonica,para antes,durante y despues de los entrenos competiciones,y q en ella predomine los bcaa+glutamina,creo q las hay.
    Despues de los entrenos lo tipico llenado de lo gastado de hidratos,con tu plato de pasta,u derivados.

    Despues de 1h,1h30',un buen batido de proteinas,de un valo de 60 a 70%,de proteina pura,a ser posible proteina vegetal de la soja,u derivados.

    Yo creo q con esos solo 2 suplementos,se cubre bien los entrenos,por lo menos para empezar,ya si te hace falta alguna vitamina,mineral,pues se podria cubir tambien,pero esos 2 pasos,de hidratarse antes,duante y inmediatamente despues,son esenciales,y luego el aporte extra de proteina,fundamental.
    Úlima edición por Mali fecha: 06-04-2009 a las 19:06
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  10. #1130
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    No estoy deacuerdo q el cafe ayude,tan exageradamente,ademas q es una planta simplemente,es como el cannabis,hoja de coca,cafe.etcc...estan ahi para ayudarnos,no para maltratarnos como hacemos en la vida occidental,es el uso q le sepamos dar,donde se deberia de medir,con respecto a esas sustancias,creo yo,q cuando pasan del simple uso medicinal,al ya derivado de consumismo masivo,es lo q le da lo negativo.

    Cada uno es un mundo,yo ahora mismo,no tomo nada de nada,ni en comidas,ni en suplementos,y puedo entrnar muy duro,y mas duro de lo q hago,y te aseguro,q he llegado a este grado de dureza,solo con los entrenos y la dedicación y amor q siento ahora mismo,por mis entrenos,si no amamos lo q hacemos a diario,la cosa no rulara muy bien.
    El café, hoy en día, al menos en ciclismo, ya no es considerado positivo. Antes, para dar positivo con el café habías de ingerir creo que unas 17 tazas de café. El café está presente en la salida de todas las carreras por etapas, incluso han sido patrocinadores de equipos ciclistas (café de Colombia con Lucho Herrera a la cabeza). Yo nunca he probado el café (si, vale...), pero no estoy muy seguro de que acelerar tu metabolismo, que al final es lo que hace el café, sea excesivamente sano. Sano hablando en las cantidades de dar positivo, no en el de tomarte un café antes de la salida de una carrera o en casa tras la comida.
    En lo de los producto naturales...si de verdad somos naturales tal vez deberíamos preguntarnos si realmente estamos acostumbrados a ellos. Bolivianos a la coca si, llevan miles de años tomándola (las ruinas de Tiawanako y su cultura de la coca, tienen más de 11.000 años de antigüedad). Ahí si le veo sentido a la idea de la paleodieta, hay cosas a las que no estamos acostumbrados en según que partes del globo y es absurdo querer adaptarlo, de un día para otro, a nuestra dieta. Es como los chinos y la leche. Se supone que tienen una encima que no tolera la lactosa, pues le han vendido la idea de que la leche es de ricos y ahí andan los pobres, con unos problemas hepáticos de la leche y que nunca antes habían tenido.

  11. #1131
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    Jul 2008
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    Lo de Soria es de lo que mejor pinta tiene, es verdad. Aunque de las campañas de marca e imagen de las empresas hay que fiarse lo justo. Estoy más contigo en el tema del cultivo ecológico, sin conservantes ni hostias, que para lo único que sirven es para que el que los cultiva o mejor dicho, el que los comercializa, saque más rendimiento a su inversión alargando la fecha de caducidad del producto.

  12. #1132
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    Te iba a felicitar por tu carrera pero entre la crónica y mi felicitación se han interpuesto tres páginas de interesante debate. Yo siempre había pensado que el atasque total en el milqui y en el ocho se debía a la aparición del ácido láctico, LELE me ha aclarado el concepto.

    Al milqui, como a cualquier otra prueba de mediofondo, hay que cogerle el punto. Es muy difícil llegar y besar el santo, sobre todo si no vienes de abajo, de distancias más cortas. Así que yo te pondría muy buena nota en tu debut. Todo es ir acumulando experiencia. Y para el cinco también te va a venir muy bien.

  13. #1133
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Si alguno tiene especial interés sobre el tema de la cafeína que me pegue un toque en privado y le cuento.

    "Secretitos en reunión son de mala educación"

    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  14. #1134
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    06-04

    15 km, 1h11'

    En el parque de la ciudadella. Como ahora se pone se hace más tarde de noche y hoy hacía sol, he salido a rodar un poco antes y solo, nada, tres km, que son 15 minutos de paz y tranquilidad, pero disfrutando de cada zancada y cada pensamiento por el parque. A la hora de siempre y una vez reunidos en un solo grupo los dos o tres grupos que solemos coincidir en sitio y hora, hemos empezado a rodar. 10 Km a ritmo alegre, 4'30", pero que permitía intercambiar sensaciones sobre las carreras del pasado fin de semana. Casi todos en la cursa de los Bomberos y algunos en la pista. Hemos acordado algún día para entrenar juntos series rápidas con el grupo de los milleros-milkeros y hemos valorado el estado de los rivales-colegas. Es bonito compartir información, entrenos e ideas con los que serán tus directos rivales en las próximas carreras. Lo bueno que tiene el atletismo con respecto al ciclismo es que no hace falta mentir sobre tu estado de forma, tus marcas hablan por ti, y como no hay estrategias ni ruedas tras las que esconderse, las carreras dicen al final donde está cada uno y permite que el ambiente antes de las carreras sea menos "tenso" y "secreto".
    La vuelta a casa la he hecho por un recorrido distinto, por el Born. Aprovechando para mirar escaparates al pasar y viendo a los turistas tomar vinitos en las terrazas. Un día bonito de atletismo.

    Por cierto Ingrid, y permitirme que utilice el foro como tablón, me ha dicho Joan V, que el sabado iremos a la Mar Bella a hacer algunas series, para que lo sepas y te apuntes, si no es a las series, al menos al rodaje y a la playa. (lo de la playa lo digo yo)

  15. #1135
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele
    "Secretitos en reunión son de mala educación"
    No es por andar de secretos es que uno es perro viejo en esto de los foros y me sé yo lo que pasa luego, que con los temas polémicos cuando no se sacan las cosas de contexto, se crean discusiones e historietas que no me apetecen nada!!

    Hale, lo dicho, que siga el diario por dónde debe que al final acabamos hablando aquí de la cria del berberecho en cautividad y nos liamos.

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  16. #1136
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    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Soy bastante cauto en esto de los complementos. Estoy en tres grupos de entrenamiento distintos, en cada sitio dicen una cosa y alguna parecida, pero con este tipo de cosas que uno, de forma voluntaria, premeditada y quien sabe si innecesaria, mete dentro del cuerpo, voy con muchiiiisimo cuidado. Vengo del mundo del ciclismo, donde todos estos temas (y más), están muy a la orden del día. También manda allí mucho la improvisación, el tocar de oído y el arriesgarse tontamente.
    Si, quizás un medico de medicina deportiva me pudiese aconsejar mejor, pero tengo un par de muy malas experiencias con médicos deportivos y prefiero basarme más en el sentido común y en estudios científicos contrastados. Hace tiempo que tengo claro que quizás lo que mejor me vaya de todo lo que he leído y escuchado sean las BCAAs, pero aún sigo sin decidirme del todo mientras sigo buscando, como tú bien decías, los efectos secundarios que este tipo de productos puede tener en el organismo y de los que, curiosamente, nadie dice nada.




    Bueno Isidro, al final se ha liao la cosa. Ya veo que "el tema" levanta pasiones. Lo único que quería decirte con todo lo anterior es que lo de los suplementos es un tema serio y secundario al entreno.

    Resumiendo:

    - Control metódico de la alimentación e hidratación es lo primero.
    - La suplementación debe ser personalizada en función de las necesidades individuales, especialidad, volumen de entreno, características del entrenamiento, etc..
    - Ojo con los efectos secundario. Cada persona es un mundo.
    - Ojo con las "hierbitas", muchas drogas y medicamentos salen precisamente de las hierbitas y no son precisamente inocuas.

    Esta claro que en este mundo hay mucho pirata incluso profesionales del mundo de la salud. "Be water my friend"

    Si quieres ya te iré comentando alguna que otra cosilla mas especifica (que es lo que buscas).

  17. #1137
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    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    06-04

    15 km, 1h11'

    En el parque de la ciudadella. Como ahora se pone se hace más tarde de noche y hoy hacía sol, he salido a rodar un poco antes y solo, nada, tres km, que son 15 minutos de paz y tranquilidad, pero disfrutando de cada zancada y cada pensamiento por el parque. A la hora de siempre y una vez reunidos en un solo grupo los dos o tres grupos que solemos coincidir en sitio y hora, hemos empezado a rodar. 10 Km a ritmo alegre, 4'30", pero que permitía intercambiar sensaciones sobre las carreras del pasado fin de semana. Casi todos en la cursa de los Bomberos y algunos en la pista. Hemos acordado algún día para entrenar juntos series rápidas con el grupo de los milleros-milkeros y hemos valorado el estado de los rivales-colegas. Es bonito compartir información, entrenos e ideas con los que serán tus directos rivales en las próximas carreras. Lo bueno que tiene el atletismo con respecto al ciclismo es que no hace falta mentir sobre tu estado de forma, tus marcas hablan por ti, y como no hay estrategias ni ruedas tras las que esconderse, las carreras dicen al final donde está cada uno y permite que el ambiente antes de las carreras sea menos "tenso" y "secreto".
    )


    Kms de descarga a 4'30" durante mas de una hora!!


    ¡Cojonudo!

  18. #1138
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    May 2008
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    No es por andar de secretos es que uno es perro viejo en esto de los foros y me sé yo lo que pasa luego, que con los temas polémicos cuando no se sacan las cosas de contexto, se crean discusiones e historietas que no me apetecen nada!!

    Hale, lo dicho, que siga el diario por dónde debe que al final acabamos hablando aquí de la cria del berberecho en cautividad y nos liamos.

    Pues yo es el primer foro en el que he escrito en mi vida, y la verdad, por más que lo pienso no veo por dónde puede haber polémica hablando de la cafeína .
    Si empiezas a insultar a algún forero o a cagarte en sus muelas por tomar café, entonces sí, pero vamos, hay que tener muchas ganas de "marcha" para discutir de mal rollo por una taza de café .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  19. #1139
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    voy un poco tardia con los diarios pero mas vale tarde q. nunca...ENHORABUENA por el 1500

  20. #1140
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    Dec 2008
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    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    06-04


    Por cierto Ingrid, y permitirme que utilice el foro como tablón, me ha dicho Joan V, que el sabado iremos a la Mar Bella a hacer algunas series, para que lo sepas y te apuntes, si no es a las series, al menos al rodaje y a la playa. (lo de la playa lo digo yo)

    D'acord!!! me parece una idea perfecta, me traeré el bikini, porque aunque la playa es nudista a mi me parece un pelin atrevido ponerme allí en .... jejejejejeje