Atletismo
Página 66 de 326 PrimeraPrimera ... 66 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.301 al 1.320 de 6510

Diario de Isidronew

22-04

12500 m, 1h

Por la playa hasta las pistas, a ritmo cómodo, disfrutando del día. Al llegar a las pistas sigo rodando hasta completar 45'. Unos estiramientos, algo de charla y al gimnasio. 3X15X8 aparatos, sobretodo tren superior. De abdominales inferiores hago 5x25, aprovechando la maquinita que hay allí y que permite hacerlos mejor que en casa. Vuelta a casa rodando, 15' a ritmo de 4'40", el ultimo km a 3'40", para que el cuerpo no se amodorre. En cuanto llego a la hora justa paro y sigo hasta casa andando, paseando por el puerto y disfrutando del día y los 25º de temperatura que había a las 9 de la noche.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    disfrutando del día y los 25º de temperatura que había a las 9 de la noche.
    Yo lo siento mucho por los demás foreros, pero los del Mediterráneo somos unos privilegiados...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Yo lo siento mucho por los demás foreros, pero los del Mediterráneo somos unos privilegiados...
    No lo sientas, no, si es una verdad como un piano de cola.
    Me da una envidia de la leche, además es que cada vez le tengo mas asco al frio, será la edad ......
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Una duda de bicicletas isidro,

Desde hace unas semanas noto molesias cada vez mas pesadas en los tendones de aquiles a la media hora de darle caña a la estática y me da miedo hacerme daño o me desconcierta no saber a que se debe, porque como me rompa por ahi ya me hecho a llorar.... llevo desde noviembre dandole 3 horas por semana no entiendo porque me duele ahora.

Cita Originalmente escrito por Albinoni Ver Mensaje
    Una duda de bicicletas isidro,

Desde hace unas semanas noto molesias cada vez mas pesadas en los tendones de aquiles a la media hora de darle caña a la estática y me da miedo hacerme daño o me desconcierta no saber a que se debe, porque como me rompa por ahi ya me hecho a llorar.... llevo desde noviembre dandole 3 horas por semana no entiendo porque me duele ahora.
    Las molestias en los tendones normalmente se deben a clavar demasiado el talón al pedalear. Esto pasa normalmente cuando se lleva el sillín más bajo de lo recomendable. El pie, en el punto más bajo del pedaleo, ha de quedar horizontal o ligeramente con el talón elevado. Si no es así prueba a subir un poco el sillín, hasta que el gesto del pedaleo sea como te he descrito antes. Si ya lo tienes a la altura adecuada prueba a clavar menos el talón al pedalear y hacer el gesto del pedaleo completo, es decir, mientras un aprieta el pedal hacia abajo, el otro tira del pedal hacia arriba. Si llevas pedales automaticos lo podrás hacer, si no te será imposible. Si utilizas mucho la estatica y no llevas pedales automaticos, yo invertiría en unos, es la mejor compra que puedes hacer en una bici. Si ya tienes los pedales automaticos y eres muy fan de la bicicleta, comprate unos platos Rotor. Son ovalados y hacen que la mecanica del pedaleo sea más perfecta, eliminando los puntos muertos y evitando el 90 % de las lesiones. Yo los he puesto en las tres bicis y hay un antes y un después de llevar los platos.
    Si tienes alguna duda más, aquí estamos.

23-04

5,5 km + (2x8x300 R1' y 3' entre grupos) + 2 km

Rodaje a ritmo alegre por el césped, sobre 4'35". Estiramientos y a las series. Eran dos grupos de 8 series cada uno, descansando 1 minuto entre series y 3 minutos entre grupos. Las hacemos en progresión, con el segundo grupo más rápido que el primero.

1.- 54"
    2.- 54"
    3.- 53"
    4.- 53"
    5.- 54"
    6.- 53"
    7.- 54"
    8.- 53"

9.- 52"
    10.-52"
    11.-52"
    12.-51"
    13.-52"
    14.-51"
    15.-51"
    16.-49"

Sensaciones como siempre, regulares al empezar y mejores segun vamos pillando ritmo, la 12 y la 13 han constado más y las tres ultimas mejor. En la ultima con fuerzas y ganas. Terminamos con 2 km suaves por el césped.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    23-04

5,5 km + (2x8x300 R1' y 3' entre grupos) + 2 km

Rodaje a ritmo alegre por el césped, sobre 4'35". Estiramientos y a las series. Eran dos grupos de 8 series cada uno, descansando 1 minuto entre series y 3 minutos entre grupos. Las hacemos en progresión, con el segundo grupo más rápido que el primero.

1.- 54"
    2.- 54"
    3.- 53"
    4.- 53"
    5.- 54"
    6.- 53"
    7.- 54"
    8.- 53"

9.- 52"
    10.-52"
    11.-52"
    12.-51"
    13.-52"
    14.-51"
    15.-51"
    16.-49"

Sensaciones como siempre, regulares al empezar y mejores segun vamos pillando ritmo, la 12 y la 13 han constado más y las tres ultimas mejor. En la ultima con fuerzas y ganas. Terminamos con 2 km suaves por el césped.

plas,plas,plas,... ¡¡Vaya pedazo de entreno!! Buenissimos tiempos y lo mejor es lo de las recuperaciones a 1 min.

Vaya entrenos te estás metiendo Isidro!
    Sigue así! Por cierto... Ayer jueves uno de mis compañeros de entrenamiento, del grupo de velocistas/mediofondistas (gente que hace 400 y 800 metros) se marcó intervalos de 500 metros a 1'20" de media y va y en el último se cascó 1'12" y el tío pegaba unos botes de alegría que me sorprendieron... perdón por sonar idiota, pero después de creo que 5 series anteriores, hacer en la 6ª serie 1'12" está bastante bien, no?

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Vaya entrenos te estás metiendo Isidro!
    Sigue así! Por cierto... Ayer jueves uno de mis compañeros de entrenamiento, del grupo de velocistas/mediofondistas (gente que hace 400 y 800 metros) se marcó intervalos de 500 metros a 1'20" de media y va y en el último se cascó 1'12" y el tío pegaba unos botes de alegría que me sorprendieron... perdón por sonar idiota, pero después de creo que 5 series anteriores, hacer en la 6ª serie 1'12" está bastante bien, no?
    Esta algo más que bien! Esos tiempos no los hago yo ni bajando de Moserrat en patinete. Ese 1'12" es como hacer 56 o 57" en los 400, y eso en series y después de unas cuantas. Muy bien tu compañero!

25-04

6 Km, 27'

Día de relax.
    De casa al parque, a ritmo medio, una vuelta y media por allí, tres progresivos de 150 m y rodando a casa otra vez.
    Mañana es la Milla de Sagrada Familia. Me hace ilusión correrla, aunque solo sea para emular a mi paisano Jose Luis Gonzalez en esas retransmisiones (ahora desaparecidas) que en los años 80´ había de la milla de Nueva York y parecidas.
    A ver que tal es y que tal sale la carrerita.

suerte con la milla de la Sagrada
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

neo tu blog muy relajante aunque no se cuál elegir jaja

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    suerte con la milla de la Sagrada
    In-teresante el blog y muy chulo el logo de papafrita. 10 puntos!!

A ver si también hacemos camisetas con ese logo

Suerte en la milla. Tiene que ser espectacular correr en ese entorno. Y estate al loro en los giros, que es donde más se pierde en estas millas.

Isidro, mucha suerte en la Milla de la Sagrada Familia! Por cierto, a qué hora se corre, por la mañana? Mira que si me levanto pronto me acerco a verte, pero me tienes que prometer dar guerra, eh? Ánimo campeón que ya está más cerca el de Catalunya de Veteranos! Por cierto, mañana mismo en El Prat es el Primer Control catalán de veteranos, vete informando de tiempos y demás de tus rivales...

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Isidro, mucha suerte en la Milla de la Sagrada Familia! Por cierto, a qué hora se corre, por la mañana? Mira que si me levanto pronto me acerco a verte, pero me tienes que prometer dar guerra, eh? Ánimo campeón que ya está más cerca el de Catalunya de Veteranos! Por cierto, mañana mismo en El Prat es el Primer Control catalán de veteranos, vete informando de tiempos y demás de tus rivales...
    Pues si quieres vernos vas a tener que madrugar. Los veteranos 1 corren a las 9:30 y nosotros, los veteranos 2 a las 9:45. Pero bueno, para ver a los buenos no habras de madrugar, el vecino de Uvaursi, Higuero, corre a las 12.
    Guerra daré, aunque solo sea mientras me pongo el dorsal.
    Mañana también hay un control de veteranos en Hospitalet, me plantee correr, pero el entrenador me lo quitó de la cabeza . Quizás después de ver a Higuero me acerque a ver a los de mi quinta correr.
    Si estás por Sagrada Familia espero poder saludarte.

26-04

Milla Sagrada Familia.

Bonito esto de las millas, todo un mundo, por el ambiente, por la distancia. Esta claro que hay que aprender a correrlas. Según me ha dicho la gente después, he cometido varios fallos, espero que una vez conocidos, pueda ir subsanandolos poco a poco.

De entrada no se ha salido excesivamente fuerte, el otro día en el 1500 salimos más rápidos, pero el ritmo ha sido de menos a más. En el circuito era una vuelta y media a un cuadrado, hacíamos un bajada y dos subidas, que se clavaban un poquito. En la contrameta he soltado al grupo de cabeza, en el que iríamos unos 12 o 13, luego me he arrepentido, se me ha hecho corta la milla y es posible que hubiese aguantado con ellos hasta los últimos 200 o 300 m., que es lo que tenía la recta de meta. Desde que he soltado, hasta meta, he adelantado a uno y me he acercado al Sr. Musta, el marroquí con el que entreno en Serrahima y que hoy parece que no ha tenido un día muy fino.
    Me he notado con fuerzas al final, con un duro para sprintar pero sin tener nadie con quien hacerlo, ya que a los de detrás les sacaba varios metros y los de delante me llevaban 5 o 6 a mi. Al final 10º (creo) y un tiempo de 4'59", que según me han dicho está bien para el circuito que es. Yo confiaba en acercarme a 4'50", pero supongo que esas dos pequeñas subiditas tienen algo que ver en el tiempo final.
    En fin, que un buen día de atletismo, muchas carreras para ver y con ganas de correr más millas de estas.

Tu lo has dicho, esto de las millas tiene su historia y hay que aprender a correrlas. De todas formas, bajar de 5' es cojonudo y ademas con alguna subida.... y seguro que si hubieras aguantado para meterte en la pomada al final........ creo que tienes que estar mas que satisfecho. ¡ ¡ E N H O R A B U E N A ! !

Si la carrera no ha salido muy rápida, esta salida ha lastrado un poco el tiempo final, así que seguro que al final se ha debido correr muy rápido, y esos 4'59", corriendo con una intensidad más continua y proporcional, seguro que estaban más cerca de los 4'50" de lo que parece.

Y es cierto que para competir bien en millas hay que correr unas cuantas, ya que si te paras a pensar si tiras o no tiras el grupo se te va definitivamente. Es la experiencia la que te hace reaccionar automáticamente con más conocimiento de la distancia y circunstancias. Seguro que en próximas millas actúas con más reflejos y sabrás si puedes seguir o no al grupo. Yo creo que, por tus entrenamientos, te hubiese ido mejor una carrera dura desde el principio, ya que estás muy bien por arriba, y seguro que hubieses aguantado bien un ritmo algo más exigente, pero claro, ¿quien pone el cascabel al gato y se decide a tirar del grupo?

Yo creo que es un muy buen debut en la distancia, que esta milla no era ninguna milla de pueblo (con todos los respetos para ellas) y has entrado en puestos de honor. Enhorabuena.

ENHORABUENA Isidro!!!
    tu siempre dejando el pabellón bien alto!!!!