Atletismo
Página 68 de 326 PrimeraPrimera ... 68 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.341 al 1.360 de 6510

Diario de Isidronew

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Creo que el "problema" tiene dos vértices, por un lado que llevo cuatro días en esto y no tengo ni idea de correr y el segundo es que me exijo como en ciclismo y estoy muy lejos del nivel y los conocimientos que podía tener en ciclismo y que es algo que te da el tiempo y los cabezazos.
    Ayer lo hablé con el entrenador y me dijo que entrenando y compitiendo no solo se mejora la forma física, también se aprende a correr, a competir y a saber donde están tus limites. Me dijo también que de la carrera del domingo, más que con el resultado, me quedase con lo que había aprendido, que ya es un buen botín. Reconozco que algunas veces me pierde la impaciencia y quiero estar YA ganando carreras, cuando esta gente llevan años entrenándose.
    Quizás si sea un "problema" también de acojonarse lo del domingo. Todo el mundo me dice que salgo demasiado rápido en las carreras, el domingo intente ser conservador y me equivoque, ser conservador en una carrera de 1609 m es una tontería (dentro de unos límites, claro), si te descuidas te pasa lo que a mi, que la carrera se termina. Veo la foto de la llegada y me dan ganas de volver a correr la carrera y dejarme los huevos por pillar a los dos que llegaron delante de mi.

no seas quejica q. tu progresión es ESPECTACULAR...quizás te falte algo mas de experiencia en cuanto a carreras a como tienes q. salir, etc....

pero vamos te recuerdo q. empezaste en julio, no llevas ni un año corriendo...
    si sigues así muy pronto recojerás resultados (q. ya los estás recogiendo en cuanto a mejorias espectaculares)...

sigue luchando....(y nosotr@s por supuesto aprendiendo en tu diario...)

No hay nada como escuchar opiniones externas, para tener una visión global del asunto. Gracias por las opiniones, ayudan mucho.

Oído cocina, menos samba y mais traballar

27-04

5.5 km + (2x10' cambios ritmo. 3' entre grupos) + 2 km

Entrenamiento raro hoy, pero jodido. Empezamos con 5.5 km a ritmo alegre por el césped. Unos estiramientos, voladoras y al tartán.
    Hoy teníamos que hacer 10 minutos a cambios de ritmo. Cuando al entrenador le parecía bien gritaba "UNO"!!!, y nos poníamos a ritmo de 4-4'10", y cuando le parecía bien gritaba "DOS"!!!, y nos poníamos a ritmo de 3'-3'10". Hemos recuperado 3 minutos entre los dos bloques de cambios. En el primer bloque he cometido la osadía de salir con los primeros (gente que tiene 31' en 10.000) y claro, cuando ellos iban recuperando yo iba forzando y en los cambios rápidos iba a ritmo de carrera. En el segundo bloque he sido un pelín menos tonto y les he dejado ir a su aire y yo he hecho el entrenamiento solo, pero al ritmo que debía de hacerlo. En el primer bloque hemos hecho 2940 m en 10'20", que sale a ritmo de 3'31"/km y el segundo bloque, que he ido a mi rollo, me ha salido esos 2940 m en 10'40", que da un ritmo de 3'38"/km. Es casi un ritmo de competición, pero que se hace más jodido al ser a cambios de ritmo. Hemos terminado el entreno con 2 km suavecitos por el césped. En fin, jodio pero contento.
    Ah, me han regalado una mallas largas de la selección española, me ha hecho ilusión y todo, si es que uno es como un crio con estas cosas

Muy buen entreno isidro,tienes un gran plus macho,entrenar con gente q corre mas q uno mismo,es la mejor forma de progresar,eso yo no lo puedo hacer,aqui no hay nadie q corra por debajo de 4',ni de 5' xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Compa, opinaría sobre la milla pero los que sabeis ya lo habeis dicho todo. Yo soy de los de salir a muerte y si tengo que petar, petaré. Si no peto, pues tiempazo y tan contento.

Tengo, por otra parte, varias dudas: ¿qué ha sido del Sr. Ramón? ¿Te has ido con los cracks de Serrahima y lo has dejado? ¿Es el mismo club con varios grupos? ¿Es otro club?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Mali
    Muy buen entreno isidro,tienes un gran plus macho,entrenar con gente q corre mas q uno mismo,es la mejor forma de progresar,eso yo no lo puedo hacer,aqui no hay nadie q corra por debajo de 4',ni de 5' xD
    Si quieres bajo para alla pisha y te hago de liebre.... con arroz... digo...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Compa, opinaría sobre la milla pero los que sabeis ya lo habeis dicho todo. Yo soy de los de salir a muerte y si tengo que petar, petaré. Si no peto, pues tiempazo y tan contento.

Tengo, por otra parte, varias dudas: ¿qué ha sido del Sr. Ramón? ¿Te has ido con los cracks de Serrahima y lo has dejado? ¿Es el mismo club con varios grupos? ¿Es otro club?

Ahora mismo estoy repartido en varios grupos, pero aquí nos conocemos todos.

Los lunes voy al parque de la Ciudadella y entreno con el grupo de allí.
    Martes y Jueves en Serrahima, con el grupo de Plá y entrenando duro.
    Miércoles con el Sr. Ramón en la Mar Bella, es un día mas social que de entrenar. Rodar suave y algo de pesas y mucho de risas en el gimnasio.
    Los viernes ni entreno ni trabajo
    Los sábados hasta ahora iba a "entrenar" a la Mar Bella (y a la playa) y si tocaba carrera el domingo, pues paseito por el parque.
    Los domingos o carrera o lo que salga.

A partir de ahora los sábados que no compita el domingo iré también a entrenar con el grupo de Plá. Empecé con 1 día a la semana, ahora estoy en dos y creo que ya estoy preparado para subir a tres días con ellos.

El grupo de Plá es un grupo de mucho nivel (yo soy el mas malo con diferencia) y con gente de varios clubs. Hay también un senior de mi club, pero que solo entrena en este grupo, es el yerno del Sr. Plá. (muy majos los tres, dicho sea de paso)

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

Si hay quedada ya sabemos el menú y el cocinero

Entendido.

Pregunta de Trivial:

¿Qué tengo que hacer con la bici (aparte de hincharle las ruedas) para que interfiera lo menos posible con la carrera a pie? Teniendo en cuenta que a mi lo que me gusta es rodar, ¿cuánto tiempo debo salir para que sea equivalente a los rodajes a pie de entre 15 y 20 km.?

Gracias otra vez.

www.runtriton.es

Entendido.

Pregunta de Trivial:

¿Qué tengo que hacer con la bici (aparte de hincharle las ruedas) para que interfiera lo menos posible con la carrera a pie? Teniendo en cuenta que a mi lo que me gusta es rodar, ¿cuánto tiempo debo salir para que sea equivalente a los rodajes a pie de entre 15 y 20 km.?

Gracias otra vez.
    No termino de pillar muy bien la pregunta, pero bueno, yo te digo un poco de to y ya está.
    Para la bici, más importante que las ruedas o el timbre (noooooo), es que esté a tu medida, sobre todo la altura del sillín, así te evitaras muchas lesiones. Importante también llevar casco, agua, barritas, repuestos, dinero, documentación y movil, que en tres horitas por ahí puede pasar de todo. De repuesto con que lleves un par de desmontables, una bomba o mini-bomba, un par de camaras de repuesto, un par de parches y pegamento y una llave multiuso con varias llaves allen, es suficiente. Todo eso, en una bolsa pequeña debajo del sillín, cabe.
    Un poquito de aceite con teflón a la bici antes de salir (y más con una MTB) viene bastante bien.
    Lo bueno de la bici es que si partes de una buena condición aerobica, como tú, se mejora (y se disfruta) bastante rápidamente.
    Para calcular los equivalentes yo multiplicaría la distancia por cuatro (para empezar). Empezar por 40 -50 km y luego ir subiendo , mejor quedarse con ganas al principio, tus rodillas y sobre todo tu culo te lo agradecerán (si no pregúntale a Mali ) . Una tirada larga en bici, estando entrenado, son entre 120 y 180 km. Para calcular tiempos es mejor hacerlo sobre 25km/h, luego, cuando estás para competir, se calcula a 30 km/h. Más de 200 solo lo haces si estás preparando algo concreto y muy largo.
    Y para rodar, importante ir con mucha agilidad al principio. Cuando empiezo (empezaba) la temporada, me auto-imponía un mes de no meter el plato grande. Eso te evita lesiones, hace que trabajes más aerobicamente, creando una buena base y hace que mejores tu tecnica de pedaleo.

Te has ganado el quesito azul. Me refería a qué tipo de entrenamiento tenía que hacer para que los músculos que uso en la carrera a pie no se vieran perjudicados por los que voy a usar en la bici.

Lo de las distancias, perfecto, captado.

Lo del material de apoyo, también. Tengo un camelback pequeñito en el que cabe todo eso. Aunque eso no lo preguntaba me ha hecho tener en cuenta cosas que ni se me habían ocurrido.

Haré 40 km. para empezar lo más llanos posible y tomaré el tiempo y las pulsaciones para ver cómo va la cosa.

Gracias.

www.runtriton.es

Con la bici trabajas bastantes músculos distintos a los que trabajas en la carrera a pie. Y los que coincidan no se van a ver perjudicados, solo fortalecidos. Es posible que ganes algo de masa muscular (y peso), pero en cuanto puedas rodar largo y a pie ese peso se va perdiendo.

Yendo de pie imitas (lógicamente) bastante el gesto de correr, pero yo aprovecharía para trabajar/reforzar otros músculos, te va a venir bien seguro. Es importante que uses también los brazos, en las subidas más, te descargara las piernas y potenciara también esa parte del cuerpo. Te recuerdo que cuando subes de pie en la bici lo que se ha de mover hacia los lados es la bici, no el cuerpo. Cuanto más recto vayas mejor, pero sin exagerar, que tampoco parezcas el hermano mayor de Pinocho desvirgado en la zona anal por un Miura.

Se me ha olvidado antes, las distancias que te he puesto son para carretera, no para montaña. En montaña sería casi una relación de 1/2 o de 3/5

Ok. Lo de ganar peso y volumen no me gusta mucho porque luego no me caben los pitillos, pero bueno.

Espero que no sea por demasiado tiempo y que los beneficios del multideporte me ayuden, sobre todo porque ya no me aguanto ni yo...

www.runtriton.es

Ok. Lo de ganar peso y volumen no me gusta mucho porque luego no me caben los pitillos, pero bueno.

Espero que no sea por demasiado tiempo y que los beneficios del multideporte me ayuden, sobre todo porque ya no me aguanto ni yo...
    Creo sinceramente que incluso te va a venir bien esta parada técnica. Te vas a fortalecer y luego lo vas a pillar con más ganas, más salud y más fuerza. No hay mal que por bien no venga...

estoooo... ¿se puede? con respecto a lo que pregunta Gebre, y con el permiso de aquí, el jefe, quería hacer un añadido. Debo decirte que hay algo que diferencia mucho la carrera con el ciclismo. No es tanto los grupos musculares que trabajas, sino mas bien la forma en la que actúan esos músculos.

En el la carrera los músculos se contraen de forma concéntrica, isométrica (muy poco tiempo) y excéntrica. Esta última es muy importante porque es donde se acumula la energía elástica que luego se aprovecha en la fase concéntrica y que proporciona economía al gesto. En el ciclismo no existe esta fase excéntrica, casi todo el trabajo es concéntrico e isométrico. Tampoco existe esa acción de rebote o de impacto (que es precisamente la que tiene que ver con la energía elástica). Esto es lo que al menos te dice la teoría. En la practica la verdad es que no he hecho ningún entrenamiento serio en bici (las típicas salidas de dominguero), por lo que no puedo ayudarte mucho mas.

Esto que te he comentado es bueno que lo tengas en cuenta por si tienes pensado hacer bastante volumen de kms en bici. Cuando vuelvas a correr, notaras sensaciones algo extrañas que principalmente es debido a que tus músculos han trabajado de forma distinta y tienes que "reeducarlos".

No sé si me he metido donde no me llamaban. Isidro por favor, corrigeme si no estas de acuerdo o si lo ves diferente.

Venga, venga, que estoy esperando con la libreta y el boli para apuntar...

www.runtriton.es

Con esta gente , me apunto yo aun AIRONMAN , joder son el manual del deportista en persona , y yo haciendo las cosas como los indios con taparabos i poco mas , asi me va a mi y mis lesiones jejejejejej ,,, ............ pregunta de trivial ¿ es bueno hacer bici teniendo tendinitis en la rodilla ?¿'¡'¡

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Fale,tu me haces el arroz,y me contratas a un africano q venden por las playitas,un africano de esos,sin entrenar corre mas q cualquier papafrita de nosotros.

Cita Originalmente escrito por equipo macaper Ver Mensaje
    pregunta de trivial ¿ es bueno hacer bici teniendo tendinitis en la rodilla ?¿'¡'¡
    ejemm!, bueno.... depende del grado en que este cursando esa tendinitis.

Esta claro que si estas en un periodo agudo (tienes dolor importante en la zona), lo recomendado es no sobrecargar los tendones con nada. Reposo, hielo.antiinflamatorios, etc....

Ahora bien, si ya estas en un periodo crónico, en el que las molestias van y vienen, pues tambien depende como te plantees hacer bici. Está claro que te carga menos la rodilla que correr. Todo lo que conlleve cierto impacto es mas agresivo a nivel articular. Pero tambien te digo que si vas a hacer un volumen importante de kms en bicicleta, si metes algo de mountain Bike, descensos, etc..., tampoco la va a venir muy bien a esa tendinitis.

Con la bici vas a ganar mucho,mucho fondo,y tus articulaciones no sufriran mucho,sobre q cuando vuelvas a correr se siena uno raro,pues si,lo veo normal,tanto tiempo haciendo guarrerias en bici,pues uno se siente como si un gorila de hubiera rascado,pero se pasa a los pocos dias,pero a su vez,notas q de piernas estas mas fuerte,solo tenemos q mirar a los triatletas,se gana algo de musculo,pero depende del tiempo q te tires,y los recorridos q hagas,pero al volver a correr,en una semana coges o pierdes peso,porque ya te digo,las calorias q se gastan encima de la bici,son muchas,y un ultimo dato,si vas en llano,las pulsaciones no pasaran de 130,solo te subiran si subes pendientes,yo por lo menos apenas sufro de caja en la bici,para mi,es el complemento perfecto para el running.